Disneyland Paris se tuvo que adaptar a la nueva situación provocada por la pandemia en 2020. Como te cuento en mi guía sobre cómo es visitar Disney en esta nueva situación, la experiencia en sus parques ya casi ha vuelto a lo normal, aunque es algo diferente a como era antes. La gran pregunta es… ¿vale la pena viajar a Disneyland Paris en 2022? ¡Te lo cuento en este artículo!

NOTA: todo lo que cuento en éste artículo está basado en la experiencia durante mis últimas visitas y las noticias que me van llegando desde allí. Seguiré visitando el parque cada pocos meses, e iré reflejando aquí todos los cambios que se vayan produciendo.

Para toda la información sanitaria relacionada con la COVID-19, consulta las páginas de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad. 

Actualizado a 02/04/22

Pros

¡Empecemos por lo positivo! Cosas buenas que hay a día de hoy en los parques de Disneyland Paris:

Menos colas

Entrada a la atracción Crushs Coaster de Walt Disney Studios en Disneyland Paris con 10 minutos de espera

Una de las principales ventajas de ir este año en comparación con otros son los tiempos de espera. Por ahora en mis visitas están por debajo de lo que es normal.

Durante mis visitas en el 2020, y en mis cuatro visitas de 2021, entre semana la gran mayoría de atracciones están siempre debajo de los 45 minutos de espera. Algunas incluso están casi todo el día por debajo de 15 minutos. Las únicas excepciones son Crush’s Coaster y RC Racer, que a veces están cerca o sobrepasan los 60 minutos.

En los fines de semana y festivos sí que se notan más colas, pero aún así están por debajo de lo que había en días así durante otros años.

Eso sí, ten en cuenta que es previsible que poco a poco el aforo del parque se vaya incrementando, y los tiempos de espera vayan subiendo.

Y no sólo en atracciones: para la mayoría de personajes sólo tienes que esperar 15 o 20 minutos (o incluso menos). Como excepción, las nuevas experiencias de Superhéroes Marvel, Meet Mickey y Frozen, que tienen una cola más larga.

Una experiencia "casi" de vuelta a la normalidad total

Podría decirse que Disneyland Paris prácticamente ya ha superado la pandemia.

Para acceder a Disneyland Paris a partir del 14 de marzo ya no hay que presentar ningún tipo de certificado ni de test. Eso sí, hay que tener algún tipo de reserva previa.

A partir de 2 de abril ya no es obligatorio el uso de mascarilla, ni siquiera en interiores. Pero si eso os preocupa, podéis seguir llevando una FFP2 vosotros, para estar más protegidos.

Sobre la distancia de seguridad, desde el 18 de octubre de 2021 ya no es necesario mantenerla en los parques franceses, y se han retirado todos los marcadores de distancia de las colas.

El 31 de marzo han vuelto las comidas con personajes, y el 1 de abril todos los encuentros con personajes han regresado a la normalidad.

Nuevas experiencias en los parques

Mickey y Minnie con sus trajes del 30 aniversario dando la bienvenida

Una de las cosas que más me gustan de la situación actual son todas las nuevas experiencias que se pueden ver por los parques

Por ejemplo, la bienvenida. Al llegar al parque por la mañana, tenemos a Mickey y Minnie saludándonos en la terraza de la estación de tren de Main Street, con sus trajes del 30 aniversario. Y en Walt Disney Studios, tenemos a Mickey con su traje clásico en el segundo piso de Studio 1.

Hablando del 30 aniversario, tenemos decoraciones, espectáculos especiales, y muchas otras sorpresas. Tienes toda la información en mi guía de este evento tan especial.

Escena de Cars Road Trip nueva atracción de Walt Disney Studios en Disneyland Paris

También en los Studios tenemos desde el año pasado dos nuevas experiencias: la nueva atracción «Cars Road Trip», en la que descubrimos la Ruta 66 americana en su versión de «Cars»; y el nuevo espectáculo «Disney Junior Dream Factory», que les encantará a los más peques.

Y otro tema aparte es el de las MagicShots y el de los fotógrafos por los parques, de los que te hablo más adelante.

Personajes con abrazos y autógrafos

Abrazando a Minnie Mouse en Disneyland Paris

¡Han vuelto los abrazos! Ya podemos de nuevo acercarnos a los personajes, abrazarlos, y pedirles autógrafos.

Fotógrafos en los parques y MagicShots

MagicShot con Campanilla delante del castillo de Disneyland Paris

En los parques de Disneyland Paris, a diferencia de los parques Disney americanos, casi nunca había fotógrafos profesionales por los parques, para hacernos fotos. ¡Ahora sí! 

Por los parques hay unos cuantos fotógrafos haciendo fotos «MagicShots».

¿Qué son los MagicShots? Son fotos en las que el fotógrafo te pide que poses de una forma determinada, y luego le añaden un elemento «mágico», como a Campanilla en tus manos o a Peter Pan volando en el cielo.

Eso sí, si quieres tener las fotos de fotógrafos, incluyendo los MagicShots, es casi imprescindible tener un PhotoPass+. Éste es el servicio de Disney que incluye todas las fotos digitales tomadas en el parque. Vale 74,99€ por grupo y sirve para toda vuestra estancia (hasta 10 días). Para mí, vale totalmente la pena comprarlo. Te cuento todo sobre él en mi guía completa de las fotos y el PhotoPass+.

Ofertas en hoteles

Habitación en el hotel Newport Bay Club de Disneyland Paris

La nueva situación ha traído consigo buenas ofertas en los alojamientos, tanto en los oficiales de los parques como en los de los pueblos cercanos.

En los alojamientos cercanos al parque, se pueden encontrar hoteles desde 45€ la noche en habitación triple. Puedes echar un vistazo en Booking.com para ver todas las ofertas.

En cuanto a los hoteles oficiales, Disneyland Paris no tiene activas ofertas, pero los precios que se pueden encontrar suelen ser más bajos que en otros años.

Podéis reservar sus hoteles desde la web del complejo. Y si tenéis dudas sobre qué hotel elegir, ventajas y desventajas de dormir en hoteles del parque… podéis echarle un ojo a mi guía de dónde dormir en Disneyland Paris.

30 aniversario

Una de las razones por las que viajar este año es ésta. A partir del 6 de marzo de 2022, Disneyland Paris ha comenzado a celebrar su 30 aniversario.

Esta gran celebración trae consigo espectáculos especiales, además de decoración acorde y nuevos recuerdos en las tiendas y productos en sus restaurantes.

Por ello, si estás dudando si ir este año, esta es una razón de peso para hacerlo. 

Tienes todos los detalles sobre este aniversario en mi guía completa de la celebración.

Marvel Avengers Campus

Avengers Campus nuevo area de Marvel en Disneyland Paris

Y la que quizá sea la mejor razón para visitar el parque este año sea la gran novedad que viene a Walt Disney Studios Park: la nueva zona de Marvel, Avengers Campus.

Este área contará con dos atracciones, restaurantes, tiendas con productos Marvel y varios encuentros con los superhéroes. Será todo un reclamo para los amantes de los cómics y las películas de Spider-Man, Iron Man, Capitana Marvel…

Eso sí, ten en cuenta que Avengers Campus no abrirá hasta el verano. Aún no sabemos la fecha exacta, en cuanto la tengamos avisaré a través de mis redes sociales y la newsletter, y actualizaré esta guía.

Tienes todos los detalles sobre esta zona en mi guía de las próximas novedades de Disneyland Paris.

Contras

Una vez hemos repasado todas las cosas buenas, vamos a la otra cara de la moneda: ¿Qué razones hay para dejar de visitar Disneyland Paris este año?

Alta afluencia

Después de dos años de gente posponiendo sus viajes por la pandemia, 2022 es el año en el que todo el mundo quiere viajar a Disneyland Paris.

Si a eso le sumamos el 30 aniversario, y la apertura de la nueva zona de Marvel, Avengers Campus… este año va a ser uno de muy alta afluencia, con colas largas y mucha gente por los parques.

Sin abrazos con princesas ni comidas con personajes

Encuentro a distancia con Cenicienta y su príncipe

Aunque a la mayoría de personajes ya les podemos ver de cerca y abrazarles, a las princesas (y otros personajes que van «a cara descubierta») tenemos que seguir visitándoles desde cierta distancia. 

Y por cierto, las Princesas aún no han vuelto a su Pabellón, sólo podemos conocer a Cenicienta y Blanca Nieves al aire libre, cerca del Castillo.

Todo esto cambiará el 1 de abril, cuando todas las experiencias con personajes vuelven a la normalidad.

Un elemento relacionado que por ahora aún no está disponible son los desayunos y comidas con personajes. No están disponibles ni las princesas en Auberge du Cendrillon (que está cerrado), ni en Plaza Gardens (que está abierto pero sin ellos). Volverán a realizarse a partir del 31 de marzo.

Horarios reducidos

Disneyland Paris Reloj Mickey Hotel Disneyland

Una gran diferencia de este año respecto a otros es la hora de cierre de los parques, especialmente del Parque Disneyland. Normalmente en verano el parque cierra a las 23h, con lo que se puede ver anochecer y disfrutar del ambiente nocturno en el parque.

Este verano en cambio, el parque Disneyland cerraba a las 21h, y los Studios a las 18hEs muy extraño tener que irse del parque cuando aún es de día, y se echa mucho de menos el poder pasear por el parque a la luz de las preciosas lámparas de cada zona.

Eso sí, con la baja afluencia y el aforo limitado, daba tiempo de sobra de disfrutar del parque durante el tiempo que estaba abierto. Y la apertura por la mañana sigue siendo a la misma hora, las 9:30. ¡Y si os alojáis en hotel Disney o tenéis pase anual Magic Plus o Infinity, se puede disfrutar del Extra Magic Time en el Parque Disneyland desde las 8:30!

Menos restaurantes

Cartel del restaurante Auberge de Cendrillon de Disneyland Paris cerrado

Otra serie de cambios a peor es en los restaurantes. Hay varios que siguen cerrados, como Walt’s (aunque vuelve a abrir desde el 12 de abril), Cafe Mickey (que reabrirá el próximo año transformado en una brasserie francesa, «Rosalie»), Auberge du Cendrillon (que vuelve el 31 de marzo)… Esto reduce la variedad de comida y de opciones.

Si te interesa saber más sobre los restaurantes de los parques y sobre cuáles son mis recomendados, te dejo aquí mi guía de dónde comer en Disneyland Paris.

Mascarilla

Imprescindible en 2020 y en 2021, y lo seguirá siendo (al menos por ahora) en 2022. 

En Disneyland Paris todos los visitantes mayores de 6 años tienen que llevarla puesta en todo momento (excepto a la hora de comer, y en encuentros con personajes o fotos con fotógrafo del parque en el exterior). Aunque en Francia deje de ser obligatoria en exteriores, en Disney siendo un recinto privado con sus propias reglas, lo va a seguir siendo.

A algunos les molesta más que a otros (yo por ejemplo no tengo ningún problema, cambiando de mascarilla cada 4 horas para que estén frescas). Pero quizá para algunos puede resultarles agobiante llevarla todo el día, especialmente en jornadas calurosas de verano.

Y por cierto, cuando digo en todo momento también incluyo a la hora de hacernos fotos si no es un lugar «oficial» con personajes o fotógrafos y al exterior (los trabajadores nos llamarán la atención si nos la quitamos en otro lugar) o de montar en las atracciones (las fotos en ellas quedarán bloqueadas si no la llevamos puesta).

Pase de vacunación y dosis de recuerdo para acceder

Cartel de Pase Sanitario en la entrada de Disneyland Paris

ACTUALIZACIÓN: a partir del lunes 14 de marzo, ya no es necesario presentar ningún tipo de certificado COVID para acceder a Disneyland Paris.

Este es un tema importante, y es que para acceder a Disneyland Paris hemos de contar con lo que en Francia llaman «pase de vacunación». 

Hemos de estar totalmente vacunados, haber pasado el COVID recientemente, o tener un certificado médico de que no nos podemos vacunar. Para los mayores de 18 años ya no se aceptan pruebas negativas. Además, si hace más de 4 meses que nos hemos puesto la segunda dosis de la vacuna, necesitamos tener puesta también la dosis de recuerdo.

Tienes toda la información en esta guía, que mantengo actualizada con los últimos cambios. Este tema cambia constantemente, así que asegúrate de que vas a cumplir las condiciones para acceder antes de decidir si visitar este año.

El viaje hasta allí: vuelos, requisitos y riesgo de cuarentenas

Vista desde un avión de Vueling en dirección a Paris pasando sobre Barcelona

Lo he dejado para el final porque es lo más imprevisible: y es que para llegar a Disneyland Paris, sobre todo desde España, lo más común es tener que tomar un avión. 

Una cosa que hay que tener en cuenta son los requisitos para entrar en Francia, y para volver a España. A día de hoy (esto va a ir cambiando) es obligatorio estar vacunado, haberse recuperado, o tener un un test covid negativo.

Tienes más información sobre estos requisitos y dónde hacerse el test en Francia en mi guía de cómo es visitar Disneyland Paris este año.

Bus Magical Shuttle a Disneyland Paris desde el aeropuerto

A la hora de viajar desde el aeropuerto hasta Disney, y viceversa, lo que os recomiendo es que evitéis el transporte público de París (el RER).

Mejor coged el TGV (solo desde Charles de Gaulle, que en 10 minutos os deja en Disney) o el Magical Shuttle (desde Orly y Charles de Gaulle). Evitad el aeropuerto de Beauvais, está demasiado lejos y tenéis que coger transporte público sí o sí (o pagar un pastón por un taxi o coche privado).

Para evitaros dolores de cabeza, si os decidís por reservar un viaje a la magia, os aconsejo que tengáis mucho ojo a la hora de reservar. Para los vuelos, elegid una aerolínea que esté ofreciendo cambio de vuelos gratis (leed la letra pequeña) y en cuanto a los hoteles, aseguraos de que tengan cancelación gratuita.

También os recomiendo contratar un seguro con cancelación y con cobertura por COVID, como los de MONDO.

Veredicto: ¿merece la pena ir o no?

Teniendo en cuenta todos los pros y los contras, está claro que… depende. De vuestros gustos, el tipo de viaje, la frecuencia con la que vayáis… 

Decoraciones del 30 aniversario de Disneyland Paris en su entrada

Espero haberte ayudado un poco a tomar la decisión de si viajar a Disneyland Paris este año o esperar a más adelante. Personalmente, yo en mis visitas durante la pandemia he tenido una experiencia genial, disfrutando del parque al máximo, con tranquilidad y la máxima seguridad.

La magia sigue estando ahí, y más intensa que nunca. Y más este año, con el 30 aniversario y ya «casi» de vuelta a la normalidad.

¿Tienes alguna duda, o ves que falta alguna información? ¿Has visitado la magia en esta nueva situación y quieres contar tu experiencia? ¿Has decidido dejar tu viaje para más adelante? ¿Ves alguna otra ventaja o inconveniente de visitar este año? ¡Te leo en los comentarios! ⬇️

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Sonia

    Hola! Tenemos reserva en hotel Santa Fe el 15 de agosto,dormiremos 3 noches y visitaremos los parques durante 4 días,me te recomiendas un día más por el aforo de las fechas y del aniversario?
    Somos dos adultos y dos niños de 6 y 11 años.
    Por otro lado, hemos planeado el viaje en coche, parando a dormir para descansar. Antes de la visita al parque queremos dormir en un apartahotel de Bagneaux para visitar París y dormiremos 3 noches allí, que me recomiendas para moverme por allí,justo enfrente a escasos metros está la estación para coger el RER B, qué tipo de billetes podemos coger para movernos por allí esos días los cuatro?
    Gracias de antemano,sigo todos tus consejos y gracias a tu página he podido entender muy bien la magia🥰.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Sonia. Yo creo que con 4 días podréis ver los parques sin demasiados problemas, si madrugáis algunos de los días para usar el Extra Magic Time podréis hacer atracciones sin muchas colas. Descansad en el hotel a medio día y volved a los parques por la tarde, que las colas también suelen bajar. Si os organizáis os dará tiempo a todo, pero si queréis ir sin prisas y poder repetir mucho… un quinto día os ayudará. Para moveros por Paris lo mejor es usar el metro y el RER. Venden unos billetes «Paris Visite» para desplazarse ilimitadamente por toda la ciudad de Paris entre 1 y 5 días, tienes la info aquí. La estación de Bagneaux está en la zona 3, con lo que con el billete que incluye las zonas 1 a 3 os vale para visitar todo el centro de la ciudad. Los billetes se pueden comprar en las máquinas que hay en las mismas estaciones de RER o metro.

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.