Disneyland Paris estrena en 2022 una nueva zona dedicada a los superhéroes de Marvel: ¡Avengers Campus! Este área va a contener varias atracciones, restaurantes, encuentros con personajes… ¡todo para los amantes de Marvel! ¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta nueva zona, cuales serán sus atracciones, espectáculos, restaurantes y encuentros con personajes? ¡Te lo cuento todo en esta guía!

¿Cuándo abrirá Avengers Campus?

Avengers Campus abrirá sus puertas el 20 de julio de 2022.

Os recomiendo que si os queréis alojar en uno de los hoteles de Disneyland Paris para descubrir esta nueva zona, reservéis cuanto antes, ya que los precios van a ir subiendo.

Avengers Campus la zona Marvel de Disneyland ParisImagen promocional de Avengers Campus (diseño oficial de Disneyland Paris) 

¿Qué fecha es mejor para visitar?

Depende de muchos factores. En mi guía de cuándo visitar Disneyland Paris te cuento todo sobre este tema: calendario de afluencia, temporadas temáticas, qué fechas son mejores y peores…

¿Dónde está Avengers Campus? ¿Qué se necesita para acceder?

Avengers Campus va a ser una nueva área dentro del parque temático Walt Disney Studios Park, en el complejo de Disneyland Paris. En el mapa actual del parque, es donde está la gran «A» de «Avengers».

Mapa de Walt Disney Studios Park con la futura zona de Avengers Campus

Para poder acceder, será necesario tener acceso a ese parque. Cualquier entrada válida a Disneyland Paris dará acceso al parque y a la zona, al igual que cualquier estancia en uno de los hoteles oficiales de Disneyland Paris que incluya entradas.

Además de tener entrada al parque, dependiendo del tipo de entrada o de estancia también es necesario tener reserva para acceder a los parques. Te explico todo sobre quién necesita reserva y cómo hacerla en mi guía de las reservas de día.

Y por último, aunque no está confirmado, es posible que haya que reservar hora para acceder al área. Es una zona relativamente pequeña del parque, con solo un punto de entrada, y todo el mundo va a querer acceder. Por estas razones quizá Disneyland Paris ponga algún sistema para poder organizar el acceso sin tener que esperar durante horas en una cola.

Si se llegase a confirmar esta reserva de hora para acceder, tendrás todos los detalles sobre cómo hacerlo en esta guía.

¿Estará abierto durante el Extra Magic Time?

Vista general de Avengers Campus en Disneyland Paris Vista de la entrada a la montaña rusa de los Vengadores y el Quinjet (diseño oficial de Disneyland Paris) 

El Extra Magic Time es un tiempo exclusivo por las mañanas en el que los parques de Disneyland Paris abren sólo para huéspedes de sus hoteles y ciertos tipos de Pases Anuales.

En Walt Disney Studios durante este tiempo están abiertas todas sus atracciones principales, ¿pasará lo mismo con las de Avengers Campus?

Por ahora no lo sabemos. Yo creo que sí, pero hasta que la zona no abra seguramente no tendremos una confirmación de que vaya a ser así.

Y si está abierto durante ese tiempo, será la mejor forma de montar en sus atracciones evitando horas muy largas. Y dormir en uno de los hoteles del complejo será una gran ventaja a la hora de experimentar el área.

Historia y temática del área

Diseño del area de Marvel Avengers Campus en Walt Disney Studios de Disneyland ParisAsí se verá Avengers Campus desde su entrada (diseño oficial de Disneyland Paris) 

La historia de Avengers Campus no está directamente relacionada con las pelis de Marvel, si no que ocurre en un universo diferente. Por ello, superhéroes que en las pelis ya no pueden salir, en Avengers Campus podrán estar disponibles.

En este universo, los Vengadores han creado centros de entrenamiento de superhéroes por todo el mundo, para ayudarles a encontrar y entrenar a nuevos héroes que defiendan la tierra. 

El último de ellos en abrir es el de París. Y lo ha hecho en una antigua fábrica propiedad del padre de Tony Stark, que han transformado y modernizado con las últimas tecnologías: ¡Avengers Campus!

Atracciones de Avengers Campus

Una de las partes fundamentales de cualquier zona de Disneyland Paris son las atracciones, y Avengers Campus contará con dos de ellas: una para toda la familia y otra para los más aventureros.

Spider-Man W.E.B. Adventure

La atracción más cercana a la entrada de Avengers Campus será «Spider-Man W.E.B Adventure», basada en nuestro amigo y vecino, el hombre araña.

Diseño del interior de atracción de Spider-Man en Avengers Campus

Una de las escenas de la atracción (diseño oficial de Disney)

Será una atracción para toda la familia, y van a poder montar todos los pequeños héroes de la casa, ya que no tiene altura mínima para subir.

En ella, entraremos en el cuartel general de la «WEB» (World Engineering Brigade, la Brigada Mundial de Ingeniería). Uno de sus inventos, los pequeños «robots-araña», se han escapado por el Campus, y junto con Spider-Man será nuestra misión capturarlos.

Diseño del interior de la atracción Spider-Man WEB Adventure en Avengers Campus de Disneyland ParisDiseño de la atracción (diseño oficial de Disneyland Paris)

Para ello, montaremos en un vehículo que nos llevará por una mezcla de pantallas y entornos reales. Unas gafas 3D harán que la experiencia de las pantallas sea tridimensional.

A través de movimientos de nuestros brazos, «lanzaremos» telarañas virtuales con las que atraparemos a los robots-araña en las pantallas y conseguiremos puntos. ¿Quién acabará con una puntuación más alta?

Como te he comentado antes, esta atracción ya ha abierto en el Avengers Campus de Disneyland Resort en California, y se espera que sea prácticamente idéntica aquí en Paris. Te dejo aquí un video con toda la experiencia de la versión americana (no la veas si no quieres «spoilers»):

Avengers Assemble: Flight Force

La segunda atracción de Avengers Campus estará al fondo del área, y será exclusiva de Disneyland Paris. Estará basada en los Vengadores, especialmente en Iron-Man y la Capitana Marvel, y será una montaña rusa totalmente a cubierto y de alta intensidadLa altura mínima para montar es de 1’20m.

Diseño del interior de la montaña rusa Avengers Assemble Flight Force de Disneyland Paris Diseño del interior de la montaña rusa (imagen oficial de Disneyland Paris)

La montaña rusa en la que se basará ya existía antes de la construcción de Avengers Campus: se llamaba «Rock ‘n’ Roller Coaster» y estaba basada en el grupo musical Aerosmith. 

El recorrido de la montaña rusa será el mismo: tendrá una aceleración inicial hasta llegar a una velocidad de más de 90 kilómetros por hora, se pondrá boca abajo tres veces, y todo ello dentro de un edificio, sin salir al exterior.

Diseño del interior de las colas de Avengers Assemble Flight Force en Disneyland ParisDiseño de las colas de la montaña rusa (imagen oficial de Disneyland Paris)

Lo que cambiará por completo será la ambientación y la temática de la atracción. Estará basada en los Vengadores, especialmente en dos de ellos que pueden volar: Iron Man y la Capitana Marvel.

Poco más se sabe sobre la historia que viviremos, pero sabemos que las colas contendrán una figura animatrónica de Iron Man superavanzada, con movimientos muy reales. Se rumorea que dentro del recorrido de la montaña rusa habrá pantallas en las que veremos a los Vengadores volar a nuestro alrededor.

Espectáculos y animaciones de Avengers Campus

Pero no todo son atracciones. Avengers Campus también tendrá una serie de pequeños espectáculos y animaciones de calle. 

Estos son los que hay confirmados para Disneyland Paris:

Las Guerreras de Wakanda

Dora Milaje guerreras de Wakanda en Avengers CampusDora Milaje (imagen oficial de Disneyland Resort California)

En esta animación de calle conoceremos a Okoye y las guerreras de la Dora Milaje. Estas heroínas son el cuerpo de lucha de Wakanda, y nos demostrarán las danzas de batalla de su tierra.

Avengers Assemble!

Diseño de espectáculo de lucha en Avengers Campus de Disneyland Paris

Este pequeño espectáculo de acción y lucha se realiza en el Campus de California, y todo parece que estará presente también en la versión parisina. En él, varios villanos se cuelan en el cuartel general de los Vengadores en el campus, y los superhéroes tienen que defenderlo. 

El Increíble Spider-Man

Spider-Man en Avengers CampusSpider-Man (imagen oficial de Disneyland Resort California)

Una de las grandes sorpresas del Avengers Campus de California, en esta pequeña animación vemos a Spider-Man en los tejados de uno de los edificios del área, para después realizar un increíble salto impulsado por una de sus telarañas. Por ahora no está confirmado que este espectáculo vaya a llegar a Paris.

Doctor Strange: Misterios de las Artes Místicas

Ancient Sanctum en Avengers Campus

Ancient Sanctum (imagen oficial de Disneyland Resort California)

Creo que es probable que llegue a Paris este pequeño espectáculo del Avengers Campus de California, o una versión del mismo, ya que recientemente se han visto pruebas del personaje en el Hotel New York – The Art of Marvel. En este espectáculo, el Doctor Strange nos enseña diversos artefactos mágicos traídos desde el Sanctum Santorum.

Guardianes de la Galaxy: Awesome Dance Off!

Animación de calle con Starlord y Gamora en el Avengers Campus de Disneyland ParisAnimación de calle de Guardianes de la Galaxia (imagen oficial de Disneyland Paris)

En esta pequeña animación de calle Starlord y Gamora necesitan nuestra ayuda para salvar a la galaxia… ¡bailando! Se hizo una animación similar hace unos años en la «Temporada de los Superhéroes» en Paris.

Encuentros con personajes en Avengers Campus

Una de las partes más importantes para mucha gente dentro de los parques Disney es ver en persona a nuestros personajes favoritos. Y Avengers Campus no va a defraudar: habrá varias oportunidades para ver en carne y hueso a los héroes y villanos más poderosos del mundo.

¿Qué personajes Marvel podremos ver en Avengers Campus?

Personajes que podemos encontrar en el Avengers Campus de Disneyland ParisImagen de los personajes que podremos encontrar en Avengers Campus (imagen oficial de Disneyland Paris)

En esta nueva zona vamos a poder conocer a un montón de personajes de Marvel. Los que están confirmados son Thor, Loki, Sam Wilson como el Capitán América, Black Phanther, La Viuda Negra, la Capitana Marvel, Spider-Man, Iron Man, Starlord, Gamora, Ant-Man y la Avispa, Okoye… 

Por otro lado, creo que es muy probable que veamos al Doctor Strange (que ha aparecido recientemente haciendo pruebas en el Hotel New York – The Art of Marvel), o a otros como Wanda o Groot, que el parque también tiene y ha usado recientemente.

Hay que decir que hasta la fecha, Spider-Man solo se puede concer si nos alojamos en el Hotel New York – The Art of Marvel, pero aparecerá en el Hero Training Center, el encuentro con personajes más importante de la zona.

En el Campus de California, cada vez que se estrena una nueva película o serie de Marvel, aparecen en la zona sus personajes: han estado los de Loki, Shang-Chi, Eternals, Hawkeye, el Caballero Luna… veremos si ocurre lo mismo en el de Paris.

Hero Training Center

Hero Training Center en Avengers Campus de Disneyland ParisDiseño del interior del Hero Training Center (imagen oficial de Disneyland Paris)

El principal lugar donde podremos conocer a nuestros héroes favoritos será en este encuentro con personajes fijo, que estará al fondo del área.

Será un encuentro dentro de un edificio, que está preparado para alojar a varios personajes a la vez. 

Iron-Man en el Hero Training Center de Avengers Campus en Disneyland ParisDiseño del interior del Hero Training Center (imagen oficial de Disneyland Paris)

Aquí podremos conocer a Spider-Man, la Capitana Marvel o Iron-Man, en una experiencia especial en la que 27 cámaras capturarán una imagen «congelada» en la que parecerá que estamos en medio de la acción.

Para acceder a estas experiencias, habrá que realizar una reserva a través de la app de Disneyland Paris (cuando haya más información sobre cómo hacerla, os informo por aquí).

Personajes por el área

Encuentros con superhéroes en Avengers Campus de Disneyland Paris

Imagen de cómo podrían ser los encuentros con personajes por el área (imagen oficial de Disneyland Paris)

Si nos basamos en el Avengers Campus de California, habrá oportunidades de conocer a personajes Marvel por todo el área.

Avengers Deployment Vehicle de Avengers Campus en Disneyland ParisDiseño del Avengers Deployment Vehicle (imagen oficial de Disneyland Paris)

Un vehículo especial, el «Avengers Deployment Vehicle», transportará a los superhéroes a diferentes lugares del Campus. 

En cualquier caso, puede ser que los personajes aparezcan fuera del «alcance» de los visitantes, en la segunda planta de los edificios de la zona, donde podrán saludarnos y podremos hacerles fotos. 

El Quinjet de los Vengadores en Avengers Campus de Disneyland ParisEl Quinjet en su plataforma (imagen oficial de Disneyland Paris)

Una de estas zonas podría ser claramente la plataforma en la que está aterrizado el Quinjet, el avión en el que viajan los Vengadores.

Héroes de Marel en el Gateway Portal de Avengers Campus en Disneyland Paris

Cerca de la entrada del área podremos conocer a personajes en el «Gateway Portal», donde diferentes héroes irán pasando durante el día.

Restaurantes de Avengers Campus

Con todas las aventuras ayudando a los superhéroes del Campus, seguro que nos entra hambre. Y Avengers Campus va a tener cinco opciones de restauración para saciarnos el apetito.

PYM Kitchen - buffet libre

Diseño del interior del restaurante buffet PYM Kitchen en Avengers Campus de Disneyland ParisDiseño del interior de Pym Kitchen (imagen oficial de Disneyland Paris)

El restaurante buffet de la zona (y el que por ahora va a ser el único de este tipo del parque Walt Disney Studios) será PYM Kitchen. En este restaurante seguramente se podrán usar todos los Planes de Comidas, si estáis alojados en un hotel Disney y los habéis contratado (en los otros también, pero no saldrá a cuenta).

Su ambientación será la del laboratorio PYM, que ha aparecido entre otras en las películas de Ant-Man y la Avispa, y que contiene tecnología para hacer las cosas más grandes o más pequeñas de su tamaño natural.

Comida y bebida del buffet PYM Kitchen en Avengers Campus de Disneyland Paris

Comida y bebida de PYM Kitchen (imagen oficial de Disneyland Paris)

En este buffet la mayoría de los platos juegan con el tamaño: tendremos platos gigantes y pequeños como pretzels, hot dogs, hamburguesas y tartas. También habrá ensalada cesar con picatostes gigantes, judías de medio metro y otros platos vegetarianos. 

No faltarán postres de tamaños diversos, como donuts azules gigantes y mini donuts rojos, mini tartas de queso, zanahoria y red velvet; o tartas gigantes de fresas con nata y de miel.

Comida y bebida del buffet libre PYM Kitchen en Avengers Campus de Disneyland ParisComida de PYM Kitchen (imagen oficial de Disneyland Paris)

Para los adultos, habrá pequeños tubos de laboratorio con vino tinto, cuatro variedades de cerveza en vasos especiales, un Chardonnay azul, un cocktail especial de color azul y rojo servido en pipeta, y un cocktail de Chardonnay azul, Perrier, Martini y bayas de goji.

Bebidas alcohólicas de PYM Kitchen en Avengers Campus de Disneyland Paris

Bebidas de PYM Kitchen (imagen oficial de Disneyland Paris)

Stark Factory - servicio rápido

Exterior del restaurante Stark Factory en Avengers Campus de Disneyland Paris

El otro gran restaurante de Avengers Campus será Stark Factory, y como el nombre indica, estará ambientado en la antigua fábrica del padre de Tony Stark. Ahora, aquí es donde los superhéroes construyen y reparan toda su tecnología.

Diseño del interior del restaurante Stark Factory en Avengers Campus de Disneyland ParisDiseño del interior de Stark Factory (imagen oficial de Disneyland Paris)

Sin duda el elemento más impresionante del interior será el enorme «Hulkbuster», la armadura que Iron Man construyó para Hulk, en proceso de reparación.

Stark Factory será un restaurante de servicio rápido, es decir, de los que pides y pagas la comida, te la entregan en una bandeja, y buscas una mesa donde sentarte a disfrutarla.

Comida del restaurante Stark Factory en Avengers Campus ParisPlatos de pizza, pasta, ensalada y postre (imagen oficial de Disneyland Paris).

En cuanto al tipo de comida, tendremos comida italiana-americana: pizza, pasta y ensaladas, además de postres como uno inspirado en Thor.

Food trucks - Para llevar

Los otros tres puntos de restauración que habrá en la zona son varios «food trucks»:

Por un lado, el «WEB food truck» servirá fideos asiáticos y bolas de coco. Por otro, el «FAN-tastic Food Truck» ofrecerá hot dogs al estilo de Nueva York (incluyendo veganos) con varios tipos de salsas y toppings, así como una tarta de queso «en un palo». 

Y finalmente, el Super Diner es el antiguo «Café des Cascadeurs». Servirá bocadillos Reuben, un plato típico de Estados Unidos.

Antiguo Café des Cascadeurs en Disneyland ParisCafé des Cascadeurs antes de la transformación de Backlot a Avengers Campus

Este restaurante ya existía en la zona de Backlot (la que había antes de que llegasen los Vengadores) y consistía en una pequeña caravana convertida en «diner» americano, que servía deliciosas hamburguesas.

Tiendas y recuerdos de Avengers Campus

Seguro que después de vivir aventuras con los Vengadores, nos querremos llevar un recuerdo a casa. Disneyland Paris seguro que no decepciona y pone a nuestra disposición una gran gama de productos con los que recordar (o incluso mejorar) nuestra visita.

Mission Equipment

Diseño de la tienda Mission Equipment de Avengers Campus en Disneyland ParisDiseño del interior de la tienda Mission Equipment (imagen oficial de Disneyland Paris)

Por ahora, sólo sabemos que habrá una tienda junto a la atracción Web Slingers de Spider-Man, y que se llamará «Mission Equipment».

Allí encontraremos tanto productos generales de Marvel, como específicos de Avengers Campus y de Spider-Man.

Es posible que haya también una tienda a la salida de la montaña rusa de los Vengadores, pero no está confirmado. También puede que haya pequeños quioscos por la zona que vendan recuerdos.

Productos de recuerdo de Avengers CampusProductos de Avengers Campus (imagen oficial de Disneyland Resort)

Productos exclusivos

Las tiendas de la zona van a tener varios productos que son exclusivos de Avengers Campus Paris, y que no podremos encontrar en ningún otro sitio.

Además de lo típico (camisetas, llaveros, imanes…) hay un par de productos que son especiales, y que llegarán también al Avenger Campus de Paris.

Spider-bots araña teledirigida Spider-Man en Avengers CampusSpider-bots (imagen oficial de Disneyland Resort)

Por una parte, tenemos los Spider-bot, que son los robots-araña que aparecen en la atracción de Spider-Man, Web Slingers. Son teledirigidos, e incluso podemos comprar mochilas donde llevarlos, o mejoras inspiradas en otros superhéroes.

Y hablando de la atracción de Spider-Man, también tendremos unos brazaletes «lanza-telarañas» digitales, que se sincronizan con la atracción y cambian la experiencia: te permiten lanzar varias telarañas a la vez para conseguir más puntos, o lanzar tipos especiales: eléctricas, con fuego…

Brazalete «lanza telerañas» (imagen oficial de Disneyland Resort)

¿Dónde dormir? Hotel Marvel

Armaduras de Iron Man en el Hotel New York - The Art of Marvel de Disneyland ParisLobby del Hotel New York – The Art of Marvel

Si estás pensando en viajar a Disneyland Paris para visitar Avengers Campus, seguramente necesitarás un lugar donde alojarte. En mi guía de dónde dormir en Disneyland Paris te cuento todas las opciones, tanto dentro del complejo como en los pueblos cercanos.

Eso sí, si quieres vivir una experiencia Marvel 100%, te recomiendo que te quedes en el Hotel New York – The Art of Marvel, el hotel Disney inspirado en el arte de los comics y las películas de los superhéroes de la factoría.

Habitación del Hotel New York - The Art of Marvel de Disneyland ParisHabitación del Hotel New York – The Art of Marvel

Yo me alojé allí y es una pasada: desde el lobby con las armaduras de Iron Man y los escudos del Capitán América, los cuadros de Marvel que adornan todas sus paredes, sus dos geniales restaurantes, la comodidad de sus habitaciones, los puntos de foto del Super Hero Station… si os lo podéis permitir, vale la pena. ¡Y si no, siempre lo podéis visitar o pasaros por allí para cenar!

Puedes reservar tu estancia en la web oficial de Disneyland Paris. Si vas desde los enlaces de esta página, a ti te cuesta lo mismo que yendo directamente, y esta web recibe una pequeña comisión que ayuda a seguir creando guías como esta. ¡Muchas gracias!

Interior del Manhattan Restaurant en el Hotel New York - The Art of Marvel en Disneyland ParisManhattan Restaurant en el Hotel New York – The Art of Marvel

¿Qué entradas comprar?

Las entradas son lo indispensable para poder acceder a Avengers Campus. Si compráis un paquete de hotel+entradas directamente con Disney, ya lo tenéis todo listo.

Si no, te dejo aquí mi guía de las entradas de Disneyland Paris, con toda la información sobre los tipos, precios, y algún consejo para conseguirlas al mejor precio. 

También tengo una guía sobre los Pases Anuales del complejo, que pueden salirte a cuenta en una sola visita.

Encuentro con el Capitán América en Disneyland Paris

¡Y esta es toda la información disponible a día de hoy sobre la nueva zona Avengers Campus en Disneyland Paris! Seguiré actualizándola con toda la información que vaya saliendo, y espero poder estar allí en la inauguración para traerte todos los detalles de primera mano.

¿Qué te parece esta nueva zona de Marvel? ¿Tienes pensado visitarla? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios! ⬇️

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Mònica

    Que ilusión leer tu entrada sobre el campus!!!! Muchas gracias Pablo y pásalo genial en los Ángeles! Una pregunta, el buffet PYM sabes si se podrá reservar?
    Gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Muchas gracias Monica! Yo creo que sí que se podrá reservar, a ver si Disneyland Paris anuncia algo o si de repente aparece un día en la app. ¡En cuanto sepa algo lo comentaré en redes sociales!

  2. Cristina

    Mi hijo de 6 años es un superfan de Marvel y está deseando conocer a todos los personajes. Espero que en agosto que vamos nosotros ya esté abierto y lo podamos disfrutar. Muchas gracias por la información seguiremos atentos para cuando sepas más cositas

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Gracias por tu comentario Cristina! Yo creo que en agosto sí que debería estar ya abierto, espero que pronto sepamos fecha exacta.

  3. Transi

    Muchas gracias Pablo por la información.
    Deseando verlo insitu.
    Esperemos que lo de reservar aparte para poder entrar a la zona no sea así porque el tema de reservar para todo nos hace perder la «magia» por el estrés que genera cuando estamos organizando el viaje
    🙁

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡No hay de qué! Ojalá que no haga falta reservar. Pero si mucha gente quiere entrar al área, la otra opción es esperar en una cola para acceder. Con una reserva al menos puedes disfrutar de otras cosas hasta que te toque entrar.

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.