Disneyland Paris estrena en 2022 una nueva zona dedicada a los superhéroes de Marvel: ¡Avengers Campus! Este área contiene varias atracciones, restaurantes, encuentros con personajes… ¡todo para los amantes de Marvel! ¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta nueva zona, cuales son sus atracciones, espectáculos, restaurantes y encuentros con personajes? ¡Estuve en su apertura oficial y te lo cuento todo en esta guía!

¿Ha abierto ya Avengers Campus?

Avengers Campus la zona Marvel de Disneyland ParisImagen promocional de Avengers Campus (diseño oficial de Disneyland Paris) 

Avengers Campus abrió sus puertas el 20 de julio de 2022. Desde entonces, está abierto todos los días.

Os recomiendo que si os queréis alojar en uno de los hoteles de Disneyland Paris para descubrir esta nueva zona, reservéis cuanto antes, ya que los precios van a ir subiendo.

Avengers Plaza en zona Marvel de Disneyland Paris

¿Qué fecha es mejor para visitar?

Depende de muchos factores. En mi guía de cuándo visitar Disneyland Paris te cuento todo sobre este tema: calendario de afluencia, temporadas temáticas, qué fechas son mejores y peores…

Eso sí, tened en cuenta que la afluencia en los primeros meses de apertura de la zona va a ser seguro muy alta.

¿Dónde está Avengers Campus? ¿Qué se necesita para acceder?

Avengers Campus es una nueva área dentro del parque temático Walt Disney Studios Park, en el complejo de Disneyland Paris. En este mapa del parque, es donde está la gran «A» de «Avengers».

Mapa de Walt Disney Studios Park con la futura zona de Avengers Campus

Éste es el mapa de Avengers Campus, donde podemos ver dónde están situadas sus principales atracciones, restaurantes y encuentros con personajes. Como podéis ver, la zona tiene (de momento) una única entrada. Los primeros días también había solo una salida, aunque ahora se puede salir también por la entrada.

Mapa de Avengers Campus en Disneyland Paris

Para poder acceder, es necesario tener acceso a Walt Disney Studios Park. Cualquier entrada válida a Disneyland Paris da acceso al parque y a la zona, al igual que cualquier estancia en uno de los hoteles oficiales de Disneyland Paris que incluya entradas.

Además de tener entrada al parque, dependiendo del tipo de entrada o de estancia también es necesario tener reserva para acceder a los parques. Te explico todo sobre quién necesita reserva y cómo hacerla en mi guía de las reservas de día.

Cartel de entrada a Avengers Campus en Disneyland Paris

Y por último, en los primeros meses de apertura había que hacer cola para acceder al área. Es una zona relativamente pequeña del parque, y es muy popular. Por estas razones, una vez que se alcanza el aforo máximo de la zona, hay que hacer cola a la entrada para poder acceder.

La cola se realizaba en el Production Courtyard, a la izquierda de la entrada al parque, una vez pasado Studio 1 (la zona a cubierto). En las últimas semanas ya se ha eliminado esta cola, aunque podría volver en días de mucha afluencia.

Cartel de acceso a la cola rápida para entrar a Avengers Campus en Disneyland Paris con reserva en PYM Kitchen

Si volviese la cola para entrar, y tuvierais reserva para comer en el restaurante PYM Kitchen, o para conocer a un héroe en el Hero Training Center, podríais acceder a la zona a través de una entrada especial prioritaria, cuando vaya a ser la hora de vuestra reserva. También hay acceso prioritario para personas con discapacidad. 

Cuando en el futuro las atracciones tengan disponible el Premier Access, una reserva de este «FastPass» de pago también nos permitiría acceder rápidamente al área, si hubiese cola para entrar.

En cualquier caso, una vez dentro de Avengers Campus podéis estar allí todo el tiempo que queráis.

¿A qué hora visitarlo, y cómo organizar la visita?

Ahora que ya sabemos qué fecha visitar, y dónde está, las siguientes preguntas que puedes tener es… ¿qué horarios tiene? ¿a qué hora es mejor visitar Avengers Campus: por la mañana, a última hora? ¿Cuánto tiempo hace falta para verlo, y cómo organizar la visita? Te lo cuento todo en este apartado.

¿Qué horas de apertura tiene?

Entrada a Avengers Campus de Disneyland Paris

Por ahora, solo conocemos los horarios de apertura de Walt Disney Studios hasta final de octubre. Cuando más días estén disponibles, los tendréis en mi guía de cuándo ir a Disneyland Paris.

La zona, al igual que el parque, abre por ahora a las 9:30 de la mañana.

En las primeras semanas de apertura (hasta final de septiembre, si no cambian los horarios), Avengers Campus abrirá más horas que el resto del parque. Aunque el parque en sí cierre a las 21h, podremos estar en la nueva zona hasta las 22:30.

A partir del 1 de octubre, el área cerrará a la misma hora que el resto del parque.

¿Está abierto durante el Extra Magic Time?

Colas de la atracción Spider-Man WEB Adventure en Disneyland Paris

El Extra Magic Time es un tiempo exclusivo por las mañanas en el que los parques de Disneyland Paris abren sólo para huéspedes de sus hoteles y ciertos tipos de Pases Anuales.

En Walt Disney Studios durante este tiempo están abiertas todas sus atracciones principales, ¿pasa lo mismo con las de Avengers Campus?

Marca del Bifrost y pedestal de Thor en Avengers Campus Paris

Por ahora, durante los primeros meses de apertura del Campus no va a haber Extra Magic Time en Walt Disney Studios. Todo el mundo entra al parque a la misma hora, a las 9:30. Os recomiendo que si queréis entrar de los primeros, lleguéis a las puertas del parque al menos una hora antes de su apertura.

El 1 de octubre el Extra Magic Time volverá a Walt Disney Studios e imagino que Avengers Campus estará incluido en esa hora especial. Cuando esto ocurra, será la mejor forma de montar en sus atracciones evitando horas muy largas. Y dormir en uno de los hoteles del complejo será una gran ventaja a la hora de experimentar el área.

¿Cuánto tiempo hace falta para verlo?

Logo de los Vengadores en Avengers Campus Disneyland Paris

Esta pregunta es muy relativa: depende mucho de la cantidad de gente que haya en el parque, pero sobre todo depende de cuánto os guste Marvel. 

Los más fans podrían pasarse todo el día por la zona y no aburrirse. Además de las atracciones y los encuentros con personajes, todo el día pasan cosas: siempre hay algún espectáculo o algún superhéroe paseando por la zona.

Pero en general, creo que con una mañana bien aprovechada si llegáis pronto, o con un rato por la mañana y otro rato a última hora, se puede ver bien la zona. Te cuento más sobre estas dos opciones y cómo organizar la visita a continuación.

¿Cómo organizar la visita?

Exterior del restaurante PYM Kitchen en Disneyland Paris

Creo que a día de hoy hay dos opciones a la hora de visitar Avengers Campus de la mejor forma posible (y con menos colas): llegar pronto y verlo todo por la mañana, o repartir la visita entre la mañana y la noche.

Tened en cuenta que estos consejos son válidos hasta final de septiembre. A partir del 1 de octubre, con el regreso del Extra Magic Time a los Studios y el final de las horas de apertura nocturnas del campus, todo cambiará y os informaré de cómo es mejor visitar el campus con esa nueva situación.

Opción 1: Llegar temprano, ir directo al Campus y pasar allí la mañana

En esta opción, tenéis que llegar a las puertas de Walt Disney Studios Park antes de que abra. Como ahora abre a las 9:30 (normalmente suele hacerlo algo antes, a las 9:15), yo os aconsejo que lleguéis a las 8:30-8:45. El objetivo es ser de los primeros en entrar al parque y a la zona.

Una vez entréis al parque, id directos a Avengers Campus, y directos a la cola de la primera atracción: «Spider-Man W.E.B. Adventure». Es la que más colas acumula, y si entráis de los primeros la haréis muy rápido.

Colas de Avengers Assemble Flight Force en Disneyland Paris

En cuanto salgáis, id directos a la otra atracción (si la vais a hacer): «Avengers Assemble: Flight Force». Es menos popular y a esta hora debería tener poca cola.

Mientras montáis en las dos atracciones, atentos al reloj: estéis donde estéis, a las 10 en punto tenéis que hacer la reserva para conocer a un superhéroe en el Hero Training Center. Se hace desde la app de Disneyland Paris, te cuento más en este apartado de la guía.

Capitana Marvel en Avengers Campus Paris

Una vez hayáis hecho las dos atracciones, y hasta que os toque conocer al superhéroe que hayáis elegido en el Hero Training Center, podéis explorar con tranquilidad el resto del área: ver los espectáculos que vayan ocurriendo, conocer a Ant-Man o la Avispa cerca de la entrada del área, ver qué otros héroes aparecen por la zona… 

Si falta mucho para el encuentro, podéis salir del área sin problema, y volver a entrar por el acceso rápido cuando sea la hora del encuentro.

Exterior de Avengers Campus en Disneyland Paris

Y si una vez hayáis entrado en el Hero Training Center ya tenéis hambre, podéis comer en uno de sus restaurantes (si tenéis reserva para PYM Kitchen más tarde, podéis salir de la zona sin problema, podréis volver a entrar por el acceso rápido a la hora de comer).

Y yo creo que con esto ya habréis disfrutado bastante de la zona. Si queréis repetir en las atracciones y hay mucha cola, lo mejor es que volváis por la noche. A partir de las 20-21h las colas suelen bajar mucho.

Opción 2: repartir la visita entre la mañana y la noche

Edificio de Spider-Man WEB Adventure en Avengers Campus Paris

Esta segunda opción es la mejor si no vais a llegar al parque a primera hora, o si sólo vais a estar en Walt Disney Studios un día y preferís hacer otras atracciones a primera hora (sobre todo, Crush’s Coaster, que el resto del día suele tener colas enormes). 

En este caso, vamos a repartir la visita en 2 partes. Por la mañana entraremos para hacerlo todo excepto las atracciones (a no ser que tengan muy poca cola), y volveremos por la noche para montar en ellas. Eso sí, ten en cuenta que el riesgo de esta opción es que alguna de las atracciones esté fuera de servicio y ya no vuelva a abrir el resto de la noche.

Exterior de la atracción Avengers Assemble Flight Force en Disneyland Paris

Idealmente, a las 10 en punto (si ya habéis entrado al parque) tenéis que hacer la reserva para conocer a un superhéroe en el Hero Training Center. Se hace desde la app de Disneyland Paris, te cuento más en este apartado de la guía. Si a las 10 aún no habéis entrado, tenéis otra oportunidad a las 14:00, y haréis la primera visita a Avengers Campus por la tarde.

Cuando sea la hora de conocer al héroe que hayáis elegido, entrad al área a través del acceso rápido especial para reservas. Haced el encuentro heróico, y a continuación explorad el área: podéis ver los espectáculos que vayan haciendo, conocer a algun otro personaje por la zona, comer en uno de sus restaurantes…

Quinjet en Disneyland Paris Avengers Campus de noche

Si las atracciones tienen muy poca espera, podéis hacerlas ahora, si no, dejadlas para por la noche. Estad explorando el tiempo que queráis, y luego salid de la zona.

Por la noche (a partir de las 20:30-21:00) volved a entrar a Avengers Campus (a esta hora no suele haber cola para acceder) y haced las dos atracciones, que ahora seguro tienen menos tiempo de espera. También podéis cenar allí.

Historia y temática del área

La historia de Avengers Campus no está directamente relacionada con las pelis de Marvel, si no que ocurre en un universo diferente. Por ello, superhéroes que en las pelis ya no pueden salir, en Avengers Campus podrán estar disponibles.

En este universo, los Vengadores han creado centros de entrenamiento de superhéroes por todo el mundo, para ayudarles a encontrar y entrenar a nuevos héroes que defiendan la Tierra. 

Colas de atracción de Spider-Man en Avengers Campus Paris

El último de ellos en abrir es el de París. Y lo ha hecho en una antigua fábrica propiedad del padre de Tony Stark, que han transformado y modernizado con las últimas tecnologías: ¡Avengers Campus!

Atracciones de Avengers Campus

Una de las partes fundamentales de cualquier zona de Disneyland Paris son las atracciones, y Avengers Campus cuenta con dos de ellas: una para toda la familia y otra para los más aventureros.

Spider-Man W.E.B. Adventure

La atracción más cercana a la entrada de Avengers Campus es «Spider-Man W.E.B. Adventure», basada en nuestro amigo y vecino, el hombre araña.

Pre-show de Spider-Man WEB Adventure en Avengers Campus

Es una atracción para toda la familia, y pueden montar todos los pequeños héroes de la casa, ya que no tiene altura mínima para subir. 

En ella, entramos en el cuartel general de la «WEB» (World Engineering Brigade, la Brigada Mundial de Ingeniería), donde nos recibe Peter Parker para una jornada de puertas abiertas.

Pero uno de sus inventos, los pequeños «robots-araña», se han escapado por el Campus y lo están destrozando, y junto con Spider-Man será nuestra misión capturarlos.

Vehiculos de Spider-man WEB Adventure en Avengers Campus

Para ello, montaremos en un vehículo que nos llevará por una mezcla de pantallas y entornos reales. Unas gafas 3D harán que la experiencia de las pantallas sea tridimensional.

A través de movimientos de nuestros brazos, «lanzaremos» telarañas virtuales con las que atraparemos a los robots-araña en las pantallas y conseguiremos puntos. ¿Quién acabará con una puntuación más alta?

Diseño del interior de la atracción Spider-Man WEB Adventure en Avengers Campus de Disneyland ParisDiseño de la atracción (diseño oficial de Disneyland Paris)

De las dos atracciones de Avengers Campus, ésta es la que más colas suele tener. Si entráis pronto a la zona y aún no tiene mucha espera, hacedla primero.

Dispone de cola «Single Rider», que suele ser algo más rápida que la cola «normal», con la condición de montar solos o separados del resto de nuestro grupo. Por ahora no está disponible pero es probable que más adelante tenga también cola «Disney Premier Access», por la que podremos acceder con poca espera, pagando un extra. 

Avengers Assemble: Flight Force

La segunda atracción de Avengers Campus está al fondo del área, y es exclusiva de Disneyland Paris. Está basada en los Vengadores, especialmente en Iron-Man y la Capitana Marvel, y es una montaña rusa totalmente a cubierto y de alta intensidadLa altura mínima para montar es de 1’20m.

Diseño del interior de la montaña rusa Avengers Assemble Flight Force de Disneyland Paris Diseño del interior de la montaña rusa (imagen oficial de Disneyland Paris)

La montaña rusa en la que se basa ya existía antes de la construcción de Avengers Campus: se llamaba «Rock ‘n’ Roller Coaster» y estaba basada en el grupo musical Aerosmith. 

El recorrido de la montaña rusa es el mismo: tiene una aceleración inicial hasta llegar a una velocidad de más de 90 kilómetros por hora, se pone boca abajo tres veces, y todo ello dentro de un edificio, sin salir al exterior.

Iron-Man y la Capitana Marvel en Flight Force atracción de Avengers Campus Paris

Lo que cambia por completo es la ambientación y la temática de la atracción. Está basada en los Vengadores, especialmente en dos de ellos que pueden volar: Iron Man y la Capitana Marvel. Unos misiles Kree se dirigen a la Tierra, hemos de ayudar a los héroes en su misión de interceptarlos antes de que destruyan el planeta.

Las colas contienen una figura animatrónica de Iron Man superavanzada, con movimientos muy reales. Dentro del recorrido de la montaña rusa hay pantallas en las que vemos a los dos Vengadores volar a nuestro alrededor.

Tren de la montaña rusa Avengers Assemble Flight Force en Disneyland Paris

Dispone de cola «Single Rider», que suele ser más rápida que la cola «normal», con la condición de montar solos o separados del resto de nuestro grupo. Eso sí, tened en cuenta que no veréis la mayoría de las colas, incluyendo la figura de Iron-Man.

Por ahora no está disponible pero es probable que más adelante tenga también cola «Disney Premier Access», por la que podremos acceder con poca espera, pagando un extra. 

Foto en la atracción de Avengers Assemble Flight Force de Disneyland Paris

La atracción tiene una foto que nos realizan justo en el momento del lanzamiento. Se puede comprar o añadir a nuestro PhotoPass+ en unas máquinas autoservicio que hay a la salida de la atracción.

De las dos atracciones de la zona, es la que suele tener menos colas.

Espectáculos y animaciones de Avengers Campus

Pero no todo son atracciones. Avengers Campus también tiene una serie de pequeños espectáculos y animaciones de calle. Durante todo el día hay uno u otro llevándose a cabo. 

No hay horarios publicados para ellos, si no que te los vas encontrando durante tu estancia en el Campus.

Star-Lord y Gamora en Avengers Campus de Disneyland Paris

Algunos de ellos se realizan a pie de calle, y otros transcurren en los tejados del área. Los que son a pie de calle tienen la desventaja de que si no estás en primera fila (o eres muy alto), apenas se pueden ver.

Si veis a gente congregada delante de los jardines que hay frente a Stark Factory, o en el círculo con runas que hay junto a la tienda del área, y no está ocurriendo nada, es que seguramente va a comenzar uno de ellos. ¡Pillad sitio cuanto antes!

Éstos son los espectáculos que podemos descubrir en el Avengers Campus parisino:

Las Guerreras de Wakanda (Warriors of Wakanda)

Espectáculo de las Guerreras de Wakanda en Avengers Campus Paris

En esta animación de calle conocemos a Okoye y las guerreras de la Dora Milaje. Estas heroínas son el cuerpo de lucha de Wakanda, y nos demuestran las danzas de batalla de su tierra.

Durante el espectáculo, sacan a varios voluntarios para enseñarles unos pasos de lucha. Si queréis tener más opciones de participar, situaos en primera fila.

Las Guerreras de Wakanda delante del Quinjet de Avengers Campus Disneyland Paris

Al inicio del espectáculo las guerreras hacen una pequeña danza en la gran «A» de Avengers que hay frente al Quinjet, pero el resto del espectáculo se realiza a pie de calle delante de los jardines que hay frente a la entrada de Stark Factory.

¡Vengadores Reuníos! (Avengers Unite!)

Black Panther y la Viuda Negra pelando contra Taskmaster en Avengers Campus Paris

En este pequeño espectáculo de acción y lucha, varios villanos capitaneados por Taskmaster se cuelan en el cuartel general de los Vengadores en el campus, y Viuda Negra junto con Black Panther tienen que defenderlo. 

Es un espectáculo de especialistas que se realiza en los tejados del área, sobre todo en los más cercanos al Quinjet, cerca de la «A» de Avengers que hay en el suelo.

¡El Increíble Spider-Man! (The Amazing Spider-Man!)

En estas pequeñas animaciones vemos a Spider-Man en los tejados de uno de los edificios del área, haciendo pruebas con su nuevo traje, o luchando contra varios villanos.

Hay un par de versiones diferentes de este espectáculo, pero todas se hacen en los tejados del área, sobre todo en la parte más cercana a la entrada de la atracción de Spider-Man.

Thor y Loki

Espectáculo de Thor y Loki en Avengers Campus de Disneyland Paris

En este pequeño espectáculo, Thor y Loki escogen cada uno a un voluntario para jurarles su lealtad. Cada uno de los voluntarios tendrá que intentar levantar el Mjölnir, el martillo de Thor. ¿Quién será digno de hacerlo?

Este espectáculo no está ni siquiera en la app de Disneyland Paris, donde sí están los otros. Se realiza a pie de calle, en el círculo con el símbolo del Bifrost que hay junto a la tienda principal del área, «Mission Equipment». 

Guardianes de la Galaxia: ¡Duelo de Baile! (Guardians de la Galaxy: Dance Challenge!)

Los Guardianes de la Galaxia en un espectáculo de Avengers Campus

En esta pequeña animación de calle Starlord y Gamora necesitan nuestra ayuda para salvar a la galaxia… ¡bailando! 

Durante el espectáculo, sacan a varios voluntarios para enfrentarse en una batalla de bailes. Si queréis tener más opciones de participar, situaos en primera fila.

El espectáculo se realiza a pie de calle delante de los jardines que hay frente a la entrada de Stark Factory.

Bienvenida Heróica (Heroic Welcome)

Los Vengadores en Avengers Campus de Disneyland Paris

Esta pequeña animación ocurre varias veces al día: uno de los Vengadores (yo he visto a Viuda Negra y a Okoye) aparece junto al Quinjet, da un pequeño discurso, y a continuación sube la música y aparecen muchos otros héroes en esa plataforma y los tejados sobre la tienda del área. Posan un momento, y se marchan. 

Es una animación muy cortita pero efectiva, y ver a tantos personajes juntos es muy chulo.

Encuentros con personajes en Avengers Campus

Una de las partes más importantes para mucha gente dentro de los parques Disney es ver en persona a nuestros personajes favoritos. Y Avengers Campus no defrauda: hay varias oportunidades para ver en carne y hueso a los héroes y villanos más poderosos del mundo.

¿Qué personajes Marvel podemos ver en Avengers Campus?

Personajes que podemos encontrar en el Avengers Campus de Disneyland ParisImagen de los personajes que podemos encontrar en Avengers Campus (imagen oficial de Disneyland Paris)

En esta nueva zona podemos conocer a un montón de personajes de Marvel. Los que suelen aparecer son Thor, Loki, Sam Wilson como el Capitán América, Black Phanther, La Viuda Negra, la Capitana Marvel, Spider-Man, Iron Man, Starlord, Gamora, Ant-Man y la Avispa, Okoye… 

Por otro lado, se ha visto por el área al Doctor Strange y a Groot, aunque por ahora de manera más ocasional. Yo creo que alguna vez veremos también a Wanda, ya que ha aparecido por el parque recientemente. 

Groot en el Avengers Campus de Disneyland Paris

Hay que decir que hasta que abrió el Campus, Spider-Man solo se podía conocer si nos alojábamos en el Hotel New York – The Art of Marvel, pero desde ahora aparece en el Hero Training Center, el encuentro con personajes más importante de la zona. A partir de la apertura de Avengers Campus, en el hotel podemos conocer en su lugar a otros Vengadores.

En el Campus de California, cada vez que se estrena una nueva película o serie de Marvel, aparecen en la zona sus personajes: han estado los de Loki, Shang-Chi, Eternals, Hawkeye, el Caballero Luna, Ms.Marvel… Parece que en Paris va a ocurrir algo parecido: a partir del 12 de agosto (y por tiempo limitado, no sabemos hasta cuándo) podremos conocer en el Campus a la Poderosa Thor, Jane Foster, de la película «Thor: Love and Thunder». 

Hero Training Center

Encuentro heróico con Spider-Man en Avengers Campus Paris

El principal lugar donde podemos conocer a nuestros héroes favoritos es en este encuentro con personajes fijo, que está al fondo del área.

Es un encuentro dentro de un edificio, totalmente tematizado, y que está preparado para alojar a varios personajes a la vez. 

Aquí podemos conocer a Spider-Man, la Capitana Marvel, Iron-Man u otro vengador, en una experiencia especial en la que, además de fotos «normales», 27 cámaras capturan una imagen «congelada» en la que parece que estamos en medio de la acción (solo con algunos de los superhéroes).

Encuentro heróico con la Capitana Marvel en Avengers Campus de Disneyland Paris

Sobre la «foto-video» especial con 27 cámaras: cuesta 15€, y no está incluida en el PhotoPass+ ni en los PhotoPass+ de pase anual. Hay un nuevo producto, «PhotoPass+ Premium», donde sí está incluida. Cuesta 90€ (en lugar de los 75€ del PhotoPass+).

Cola virtual del Hero Training Center - qué es y cómo funciona

Para acceder a los encuentros del Hero Training Center hay una «cola virtual»: cogemos sitio de forma digital, y en lugar de esperar en una cola física, podemos hacer cualquier otra cosa y cuando nos toque, entraremos sin apenas esperar.

Todo el proceso de la cola virtual se realiza a través de la app de Disneyland Paris, el día de nuestra visita (no hay que hacer nada por adelantado).

Hay que tener enlazadas en la app las entradas, pases, o reserva de hotel de todos los miembros del grupo que quieran acceder juntos, y tienen que haber entrado todos al parque Walt Disney Studios ese día (no es necesario haber entrado a Avengers Campus). Podemos hacer una reserva a la vez hasta para 6 personas.

Cola virtual Hero Training Center 1 - pantalla inicial

Esta cola virtual abre varias veces al día: si no cambia, por ahora abre en torno a las 10:00, a las 14:00, y algunos días a las 17:30 (en la app podéis ver desde primera hora a qué horas se abren las colas). Estad atentos a una de estas horas para entrar en la cola virtual, ya que es muy popular y en minutos se llena. Si justo entráis unos minutos tarde y ya está llena, podéis seguir probando a salir de esa pantalla y volver a entrar, si la gente cancela su reserva vuelven a aparecer huecos.

Una vez estamos en la cola, en la app nos va diciendo cuánto tiempo nos falta para poder acceder (antes de entrar en la cola virtual no sabemos a qué hora nos va a tocar ni cuánto tendremos que esperar, más allá de que si entramos por la mañana por ejemplo, será antes de las 17:30). 

Cola virtual Hero Training Center 7 - Estás en la cola virtual

Cuando faltan 30 minutos, nos avisa para que vayamos entrando a Avengers Campus si no estamos allí (hay una cola especial para entrar, en el caso de que haya una cola larga para acceder al área).

En el momento que llega nuestro turno, podemos acceder al Hero Training Center y tras una corta espera, accederemos a la sala donde esta el personaje.

Cola virtual Hero Training Center 10 - Hora de ir al Campus

Cada visitante solo puede acceder a esta experiencia una vez al día (no nos deja entrar en la cola virtual más de una vez por día).

Se puede elegir a qué héroe vamos a conocer a la hora de entrar en la cola virtual. A veces una opción es «conocer a un Vengador», y allí será sorpresa a quién nos encontraremos. No siempre están disponibles para elegir todos los héroes (por ejemplo, puede que solo estén Capitana Marvel y Spider-Man).

Te dejo aquí una serie de capturas de pantalla de todo el proceso para hacer la reserva de cola virtual, en qué sección de la app se «guarda» la reserva, y cómo aparece cuando ya nos queda poco para poder acceder (puedes pulsar para ampliar). Para llegar a la pantalla inicial del «Hero Training Center», yo suelo entrar en el mapa, filtrar por «personajes» (el icono de la cabeza de Mickey), y elegir el que hay en Avengers Campus. También podéis usar la lupa y buscar por «Hero».

Las personas con discapacidad también han de hacer la reserva a través de la app, al tener una espera mínima una vez llega la hora de acceder, no hay diferencia de acceso como en otros encuentros con personajes. 

Personajes por el área

Capitán América Sam Wilson en las calles de Avengers Campus Disneyland Paris

Hay oportunidades de conocer a personajes Marvel por todo el área, y prácticamente durante todo el día (excepto a las últimas horas del día, parece que a partir de las 21h ya no se suelen ver personajes). 

Los personajes aparecen tanto a pie de calle como fuera del «alcance» de los visitantes, en la segunda planta de los edificios de la zona, donde pueden saludarnos y podemos hacerles fotos. 

Doctor Strange junto al Quinjet de Avengers Campus en Disneyland Paris

Una de estas zonas es la plataforma en la que está aterrizado el Quinjet, el avión en el que viajan los Vengadores.

Cuando aparecen a pie de calle, una de dos, o están de camino a uno de los espectáculos, o están allí para posar, hacerse fotos y firmar autógrafos. 

Thor paseando por Avengers Campus Disneyland Paris

Eso sí, nunca suelen estar mucho rato, aparecen y se marchan bastante rápido. Sólo se harán fotos con nosotros o nos firmarán autógrafos si ellos quieren. No se hacen colas para verlos, se agrupa gente en torno a ellos y ellos eligen con quién hacerse fotos.

De los que más se mueven por la zona, al menos los primeros días, son Loki y Thor. Los he llegado a ver dentro de la tienda y los restaurantes del área. Eso sí, van todo el rato de un lado para otro, no se suelen parar a posar más que unos segundos.

Iron Man sobre el Avengers Deployment Vehicle del Avengers Campus de Disneyland Paris

A veces aparecen junto o sobre un vehículo especial, el «Avengers Deployment Vehicle», que transporta a los superhéroes a diferentes lugares del Campus. 

Por otro lado, cerca de la entrada del área podremos conocer a personajes en el «Gateway Portal», donde diferentes héroes irán pasando durante el día. Éste es un encuentro con personajes más tradicional, en el que hacemos cola para verles, y suele haber un fotógrafo del parque para tomar fotos para el PhotoPass+. También tiene el sistema habitual de reserva de hora para personas con discapacidad.

Ant-Man en el Gateway Portal de Avengers Campus Paris

Los que más se suelen ver por aquí son Ant-Man o la Avispa, aunque también se ha visto allí a Groot (para éste último no se hacía cola ni estaba disponible para fotos con gente, solo para saludarle o hacernos selfies con él). 

Restaurantes de Avengers Campus

Con todas las aventuras ayudando a los superhéroes del Campus, seguro que nos entra hambre. Y Avengers Campus tiene cinco opciones de restauración para saciarnos el apetito.

PYM Kitchen - buffet libre

Exterior del restaurante PYM Kitchen en Avengers Campus Disneyland Paris

El restaurante buffet de la zona (y el que por ahora es el único de este tipo del parque Walt Disney Studios) es PYM Kitchen. En este restaurante se pueden usar todos los Planes de Comidas, si estáis alojados en un hotel Disney y los habéis contratado (en los otros también, pero no sale a cuenta).

Cúpula y mesas del restaurante PYM Kitchen en zona Marvel Avengers Campus Paris

Es casi imprescindible tener reserva de mesa para poder comer aquí. Las reservas ya están disponibles, y se pueden realizar desde la app de Disneyland Paris, desde 2 meses antes de la visita si no dormimos en hotel Disney, y desde hasta 1 año antes si sí que estamos alojados en uno de los hoteles del complejo. Tienes todos los detalles sobre las reservas de mesa en mi guía de dónde comer en Disneyland Paris.

Su ambientación es la del laboratorio PYM, que ha aparecido entre otras en las películas de Ant-Man y la Avispa, y que contiene tecnología para hacer las cosas más grandes o más pequeñas de su tamaño natural.

Buffet libre PYM Kitchen en Avengers Campus Paris

De hecho, en el centro del buffet podemos ver (gracias a unas pantallas) cómo funciona este sistema: van pasando frutas y verduras por una cinta transportadora , y se van haciendo más grandes o más pequeñas gracias a la magia de las partículas PYM.

Hamburguesa gigante y minis en PYM Kitchen

En este buffet la mayoría de los platos juegan con el tamaño: tenemos platos gigantes y pequeños como pretzels, hot dogs, hamburguesas y tartas. También hay ensalada cesar con picatostes gigantes, judías de medio metro y otros platos vegetarianos. 

Postres del buffet libre PYM Kitchen en Avengers Campus

No faltan postres de tamaños diversos, como donuts azules gigantes y mini donuts rojos, mini tartas de queso, zanahoria y red velvet; o tartas gigantes de fresas con nata y de miel.

Vinos en PYM Kitchen de Avengers Campus Disneyland Paris

En cuanto a las bebidas, hay pequeños tubos de laboratorio con vino tinto, un Chardonnay azul, un cocktail especial de color azul y rojo servido en pipeta, y un cocktail de Chardonnay azul, Perrier, Martini y bayas de goji. Todas estas bebidas se pagan como extra al buffet.

Hablemos de precios: el buffet libre cuesta 42€ para los adultos y 30€ para los niños (un refresco o agua mineral incluida, o zumo o leche en el caso de los niños, el resto de bebidas son extra). Te dejo aquí el menú (pulsa para ampliar):

Menú PYM Kitchen 2022 Avengers Campus Disneyland Paris

A continuación te dejo fotos de la mayoría de platos que he podido encontrar en mis visitas al restaurante PYM Kitchen (puedes pulsar para ampliar):

PYM Kitchen: entrantes

PYM Kitchen: principales

PYM Kitchen: entrantes y principales infantiles

PYM Kitchen: postres

PYM Kitchen: bebidas y complementos

En mi opinión, PYM Kitchen es uno de los mejores buffets de Disneyland Paris. Tiene variedad, mucha calidad, está todo riquísimo, y es muy divertido y original. ¡Si podéis, os recomiendo que comáis aquí!

Stark Factory - servicio rápido

Exterior del restaurante Stark Factory en Avengers Campus Disneyland Paris

El otro gran restaurante de Avengers Campus es Stark Factory, y como el nombre indica, está ambientado en la antigua fábrica del padre de Tony Stark. Ahora, aquí es donde los superhéroes construyen y reparan toda su tecnología.

Hulkbuster en restaurante Stark Factory de Disneyland Paris

Sin duda el elemento más impresionante del interior es el enorme «Hulkbuster», la armadura que Iron Man construyó para Hulk, en proceso de reparación.

Además, esta antigua fábrica de Howard Stark era también un cuartel secreto de «S.H.I.E.L.D», en el que su propia directora, Peggy Carter, tenía un despacho, que ahora podemos visitar (e incluso comer en él).

Oficina de Peggy Carter en Stark Factory de Avengers Campus

¡Pero vamos a hablar de la comida! Stark Factory es un restaurante de servicio rápido «autoservicio», es decir, de los vas cogiendo la comida, la pagas en caja, y buscas una mesa donde sentarte a disfrutarla. No es necesario (ni posible) reservar mesa, aunque sí puede hacer falta hacer cola para acceder.

Comida del restaurante Stark Factory en Avengers Campus

En cuanto al tipo de comida, tendemos comida italiana-americana, hecha en el propio restaurante: pizza, pasta y ensaladas, además de postres como uno inspirado en Thor. Tema precios: las ensaladas cuestan 8,50€, las pizzas 14€, los platos de pasta 13€, y los postres entre 3€ y 5€.

Te dejo aquí el menú (puedes pulsar para ampliar):

Menú Stark Factory 2022 Avengers Campus Disneyland Paris

Y te dejo aquí fotos de todos los platos:

Yo por ahora he probado la pizza prosciutto y el postre de Thor, y me parecieron ambos excelentes. Eso sí, en cuanto a precio son algo caros (incluso para Disneyland Paris) pero el hecho de que la pizza esté hecha en el propio restaurante (ves como la amasan y la meten en el horno delante tuyo) hace que esté deliciosa, mucho más que otras pizzas del parque.

Food trucks y Super Diner - Para llevar

Al fondo del área encontramos los otros tres puntos de restauración de Avengers Campus: dos «food trucks», (con comida para llevar, que se puede comer en las diferentes terrazas de la zona) y el Super Diner, un típico «diner» americano también con comida que se puede tomar dentro del propio restaurante o en las terrazas al aire libre.

W.E.B. Food Truck

WEB Food Truck en Avengers Campus Paris

Por un lado, el «WEB Food Truck» sirve fideos asiáticos (con pollo, gambas o tofu) y bolas de coco y huevo, además de cerveza Tsingtao.

Te dejo aquí su menú y los platos que he podido probar hasta ahora (puedes pulsar para ampliar):

Los fideos y las gambas estaban ricos, aunque el sabor de la sopa era un tanto amargo y no me gustó demasiado. Un detalle: las verduras tienen forma de letras: ¡W, E y B! Las bolas de huevo y coco también me gustaron aunque no me encantaron.

FAN-tastic Food Truck

FAN-tastic Food Truck en Avengers Campus Paris

Por otro lado, el «FAN-tastic Food Truck» ofrece hot dogs al estilo de Nueva York (incluyendo veganos) con varios tipos de salsas y toppings, así como una tarta de queso «en un palo». 

Te dejo aquí el menú. No he podido probar su comida todavía, espero hacerlo pronto (puedes pulsar para ampliar):

Super Diner

Y finalmente, el Super Diner es el antiguo «Café des Cascadeurs», que existía antes de la transformación de Backlot a Avengers Campus. Sirve bocadillos Reuben, un plato típico de Estados Unidos, además de cookies veganas y una chocolatina de caramelo y mantequilla de cacahuete.

Super Diner en Avengers Campus Paris

Este restaurante ya existía en la zona de Backlot (la que había antes de que llegasen los Vengadores) y consistía en una pequeña caravana convertida en «diner» americano, que servía deliciosas hamburguesas. ¡Espero que los nuevos bocadillos estén igual de ricos!

Te dejo aquí el menú. No he podido probar su comida todavía, espero hacerlo pronto (puedes pulsar para ampliar).

Tiendas y recuerdos de Avengers Campus

Seguro que después de vivir aventuras con los Vengadores, nos querremos llevar un recuerdo a casa. Disneyland Paris no decepciona y pone a nuestra disposición una gran gama de productos con los que recordar (o incluso mejorar) nuestra visita.

Mission Equipment

Cartel de la tienda Mission Equipment de Avengers Campus en Disneyland Paris

La tienda pricipal del área se llama «Mission Equipment» y está junto a la atracción de Spider-Man (de hecho, la salida de la atracción es a través de la tienda).

Allí encontramos tanto productos generales de Marvel, como específicos de Avengers Campus, de Spider-Man, y de las atracciones de la zona.

Suele ser una tienda que siempre está muy llena, aunque a última hora suele estar algo más tranquila.

Interior de la tienda Mission Equipment de Avengers Campus

Además de esta tienda principal, también hay un pequeño quiosco en la entrada de la zona en el que venden recuerdos. Y fuera del Campus, en la zona de entrada al parque, tenemos la tienda Studio Photo que vende algunos de los productos del área.

Te dejo aquí imágenes de algunos de los productos que podemos encontrar en las tiendas de la zona:

Productos exclusivos

Las tiendas de la zona tienen varios productos que son exclusivos de Avengers Campus, y que no podremos encontrar en ningún otro sitio.

Además de lo típico (camisetas, llaveros, imanes…) hay un par de productos que son muy especiales.

Spider-bots araña teledirigida Spider-Man en Avengers CampusSpider-bots (imagen oficial de Disneyland Resort)

Por una parte, tenemos los Spider-bot, que son los robots-araña que aparecen en la atracción de Spider-Man. Cuestan 70€, son teledirigidos, y pueden combatir entre ellos. 

Incluso podemos comprar mochilas donde llevarlos (40€)s, o «carcasas» inspiradas en otros superhéroes que les dan habilidades especiales (25€).

Spider-Bot y sus carcasas especiales de Avengers Campus Paris

Y hablando de la atracción de Spider-Man, también tenemos unos brazaletes «lanza-telarañas» digitales, que se sincronizan con la atracción y cambian la experiencia. 

Brazalete «lanza telerañas» (imagen oficial de Disneyland Paris)

La base (WEB Power Band, 40€) te permite lanzar varias telarañas a la vez para conseguir más puntos. Los «extras» (30€ cada uno), además de ser juguetes fuera de la atracción, dentro de ella te hacen tener habilidades especiales, como poder usar la repulsión de Iron-Man, telarañas eléctricas, o poderes místicos del Doctor Strange.

WEB Power Band y sus extras de Avengers Campus Paris

Tanto las carcasas especiales de los spider-bots como los «extras» de la WEB Power Band se espera que vayan cambiando con el tiempo, añadiendo nuevos modelos inspirados en más superhéroes.

¿Dónde dormir? Hotel Marvel

Armaduras de Iron Man en el Hotel New York - The Art of Marvel de Disneyland ParisLobby del Hotel New York – The Art of Marvel

Si estás pensando en viajar a Disneyland Paris para visitar Avengers Campus, seguramente necesitarás un lugar donde alojarte. En mi guía de dónde dormir en Disneyland Paris te cuento todas las opciones, tanto dentro del complejo como en los pueblos cercanos.

Eso sí, si quieres vivir una experiencia Marvel 100%, te recomiendo que te quedes en el Hotel New York – The Art of Marvel, el hotel Disney inspirado en el arte de los comics y las películas de los superhéroes de la factoría.

Habitación del Hotel New York - The Art of Marvel de Disneyland ParisHabitación del Hotel New York – The Art of Marvel

Yo me alojé allí y es una pasada: desde el lobby con las armaduras de Iron Man y los escudos del Capitán América, los cuadros de Marvel que adornan todas sus paredes, sus dos geniales restaurantes, la comodidad de sus habitaciones, los puntos de foto del Super Hero Station… si os lo podéis permitir, vale la pena. ¡Y si no, siempre lo podéis visitar o pasaros por allí para cenar! (eso sí, con reserva de mesa).

Tienes todos los detalles sobre este hotel en mi guía completa del Hotel New York – The Art of Marvel, incluyendo todo sobre sus distintos tipos de habitación, sus instalaciones y restaurantes, sus ventajas…

Ahora mismo es el hotel de mayor categoría de Disneyland Paris, con un precio acorde. Siempre tenéis la opción de alojaros en otro de los hoteles oficiales del complejo, que suelen ser más económicos. Ahora mismo la estancia en el Hotel Sequoia Lodge cuesta desde 138€ por persona y noche con entradas y media pensión, para llegadas en ciertas fechas entre el 8 de enero y el 2 de febrero de 2023. (Precio basado en una estancia para 2 adultos y 2 niños de 3 noches y 4 días).

Puedes reservar tu estancia en la web oficial de Disneyland Paris. Si vas desde los enlaces de esta página, a ti te cuesta lo mismo que yendo directamente, y esta web recibe una pequeña comisión que ayuda a seguir creando guías como esta. ¡Muchas gracias!

Interior del Manhattan Restaurant en el Hotel New York - The Art of Marvel en Disneyland ParisManhattan Restaurant en el Hotel New York – The Art of Marvel

¿Qué entradas comprar?

Las entradas son lo indispensable para poder acceder a Avengers Campus. Si compráis un paquete de hotel+entradas directamente con Disney, ya lo tenéis todo listo.

Si no, te dejo aquí mi guía de las entradas de Disneyland Paris, con toda la información sobre los tipos, precios, y algún consejo para conseguirlas al mejor precio. 

También tengo una guía sobre los Pases Anuales del complejo, que pueden salirte a cuenta en una sola visita.

ParqueTematicoNet en la entrada de Avengers Campus Disneyland Paris

¡Y esta es toda la información disponible a día de hoy sobre la nueva zona Avengers Campus en Disneyland Paris! Seguiré actualizándola con toda la información que vaya llegando desde el Campus, y en mis próximas visitas.

¿Qué te parece esta nueva zona de Marvel? ¿Tienes pensado visitarla? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios! ⬇️

Esta entrada tiene 31 comentarios

  1. José Enrique

    Ahí va, pues me acabo de enterar que en septiembre no hay Extra Magic Time en Studios. Gracias por avisar. ¿En Disneyland sí lo mantienen?

    Me imagino que aún así es mejor «quitarse» el Crush’s y Ratatouille al principio, que habrá menos colas al inicio de la mañana que según avanza el día. O al menos una de ellas. Aunque el Spider WEB tengo entendido que también acumula bastante cola y encima está el tema de tener que esperar para entrar en el campus. No sé, esperemos que para entonces haya menos afluencia que ahora mismo y me imagino que nos tocará improvisar un poco según sea la hora a la que lleguemos al parque y cómo se distribuya la gente al ir entrando. También es verdad que por la noche el Campus tiene que molar mucho y sí habíamos pensado pasarnos.

    Lo que sí parece mejor opción es dejar a Mickey y el Mago para la 17:30, te doy la razón. Y aprovechar bien toda la mañana en el Campus sin ir con el agobio de tener que salir a la 11:30.

    ¿Ves necesario hacer la reserva de espectáculos de pago (Rey León y Mickey y el mago) o para esas fechas no habrá tanta afluencia y es raro quedarse sin poder entrar a verlos?

    Gracias por la ayuda!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Sí, desde que se inauguró Avengers Campus se dejó de hacer el Extra Magic Time en Studios. En Disneyland Park sí que continúa. Yo creo que en esas fechas no será necesario hacer la reserva para espectáculos, con llegar una media hora antes deberíais poder entrar.

  2. Tamara

    Hola Pablo,
    muchísimas gracias por esta guía!! Te quería preguntar sobre las experiencias heroicas: hay que haber entrado ese día a Studios o vale con haber entrado a Disney? y otra pregunta: si reservas a las 10, te podría tocar el encuentro a cualquier hora entre las 10 y las 14, pero hasta que no confirmas no sabes a qué hora es, no? Es que imagínate que quieres ir a Micky y el Mago a las 12 y justo te toca a esa hora… y si coges hora a las 14, ¿sabes hasta qué hora te puede tocar? ¿17:30?
    Muchísimas gracias de antemano!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Tamara. Pues no estoy 100% seguro (yo las hice siempre desde los Studios), pero creo que con haber entrado a cualquiera de los dos parques se puede hacer la reserva. Y sí, hasta que no reservas no sabes cuánto vas a tener que esperar (tampoco te dice una hora en concreto, te dice «faltan 100 minutos», y se va actualizando conforme pasa el tiempo). Yo creo que si llegas un poco tarde porque estabas en otro sitio no habría problema (mientras no llegues una hora tarde, imagino que podrás entrar). Generalmente sí, el «turno de tarde» va de 14:00 a 17:30

      1. Guillermina

        Hola Pablo, antes que nada, gracias por todo lo que compartes. Quería preguntarte, si te alojas en un hotel disney asociado sin plan de comidas contratado es posible reservar en el Buffet del Hotel New York?

        1. pablo de ParqueTematico.net

          Hola Guillermina, ¡muchas gracias por tu comentario! Sí, todo el mundo puede reservar en los restaurantes de los hoteles Disney, no es necesario tener plan de comidas ni siquiera estar alojado en ellos.

  3. david boza

    vaya pasada de post….te has pasado…..muuuuchas gracias por la info….. es un currazo que hay que valorar. Este año nos hemos sacado el pase anual y vamos a quemar disneyland

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Muchas gracias David!

  4. Estela

    Hola Pablo!

    En septiembre vamos a Disney y quería consultar una duda sobre la reserva en la app para poder conocer a los personajes. nosotros somos un grupo de varios adultos, supuestamente cada uno de nosotros podría reservar un encuentro con personajes? o al estar enlazadas las entradas nos cuentan a todos como grupo y no nos va a dejar

    Muchas gracias, un saludo!!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Estela! Cada persona puede entrar en la cola virtual («hacer una reserva») una vez por día, ya sea de forma individual o dentro de un grupo. Si tenéis las entradas enlazadas en la misma cuenta, podréis hacer una reserva de grupo (de hasta 6 personas), y entrar juntos, o podéis reservar cada uno por separado, o en parejas… como queráis. Lo que os recomiendo es que si reserváis por separado, cada persona que vaya a reservar tenga en su móvil la app descargada, con las entradas enlazadas.

      1. Estela

        Muchas gracias por la ayuda!!

  5. Transi

    ¡Pablo! Con tarjeta de acceso de las 30 enfermedades, ¿en esta zona hay las mismas ventajas que en el resto del parque? Muchas gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola! En general sí, hay acceso especial en las dos atracciones, y en el encuentro en el «Gateway Portal» (que suele ser con Ant-Man o la Avispa) existe el mismo sistema que en otros encuentros con personajes. En cambio, para el encuentro del «Hero Training Center» todo el mundo tiene que usar la cola virtual de la aplicación, no hay ninguna prioridad al no tener que hacer colas físicas. Y no vi ninguna sección especial para los espectáculos de calle.

  6. Cristina Santoyo

    Hola! Este jueves voy a Disney, y quería preguntarte una duda. Tengo cena reservada en Downtown y quisiera saber como se reserva el encuentro con personajes en el Hotel de Marvel (lo digo porque ya que vamos a cenar, por aprovechar). Muchas gracias!!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Cristina! El encuentro con personajes del Hotel New York – The Art of Marvel es exclusivo para huéspedes del hotel. Para reservar hay que tener la reserva de hotel enlazada a la app de Disneyland Paris, y a partir de una semana antes de la llegada aparece el botón para hacerlo. Si solo vais a cenar, sin estar alojados, no tendréis acceso a este encuentro. Pero en Avengers Campus tenéis multitud de otros encuentros heroicos de los que disfrutar 😊

  7. Mònica

    Hola Pablo, nos queda menos de un mes para visitar el parque y sobre todo para visitar el Campus!!! LLevo días intentando contactar con el parque par ampliar el «PhotoPass» a «PhotoPass+ Premium» pero no logro de ninguna manera que me cojan el teléfono, más de 20 min. en espera y nada. Sabes si lo puedo hacer de alguna otra manera?
    Muchas gracias por toda la info en general pero sobre todo por tenernos al día del espacio Avengers, nos está ayudando mucho!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Mònica, muchas gracias por tu comentario. Creo que si no te cogen el teléfono (las esperas para que atiendan desgraciadamente son bastante altas) tendrás que hacerlo una vez allí, pregunta en tu hotel (si estáis en hotel Disney) o si no en las tiendas del parque donde llevan el PhotoPass (New Century Notions en el Parque Disneyland y Studio Store en Walt Disney Studios).

  8. Andrea

    Sabes si entrará PYM en los planes de comida? Hemos reservado allí para agosto y me dejaba indicar que tengo media pensión contratada, pero en la descripción de la media pensión de Disney aún no aparece ese restaurante

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Andrea! Lo pregunté cuando comí allí el otro día y me dijeron que sí, entra en los planes de comida 🙂

  9. Cristina

    Hola Pablo!!!!
    Tu sabes cuando podremos reservar para comer en PYM el buffet de avengers??
    Es que en la app no está todavía habilitado.
    Muchas gracias guapo !!!!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Cristina! Por ahora no sabemos cuándo abrirán las reservas para PYM Kitchen. ¡Imagino que cualquier día de estos! En cuanto se sepa actualizaré la guía y avisaré en redes sociales.

      1. Cristina

        Gracias!!! a ver si me da tiempo de reservar antes de ir. Por que una aventura averger sin comer en el PYM no es una aventura completa jejeje.

        1. pablo de ParqueTematico.net

          ¡No hay de qué! ¡Suerte con la reserva!

  10. Mònica

    Que ilusión leer tu entrada sobre el campus!!!! Muchas gracias Pablo y pásalo genial en los Ángeles! Una pregunta, el buffet PYM sabes si se podrá reservar?
    Gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Muchas gracias Monica! Yo creo que sí que se podrá reservar, a ver si Disneyland Paris anuncia algo o si de repente aparece un día en la app. ¡En cuanto sepa algo lo comentaré en redes sociales!

  11. Cristina

    Mi hijo de 6 años es un superfan de Marvel y está deseando conocer a todos los personajes. Espero que en agosto que vamos nosotros ya esté abierto y lo podamos disfrutar. Muchas gracias por la información seguiremos atentos para cuando sepas más cositas

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Gracias por tu comentario Cristina! Yo creo que en agosto sí que debería estar ya abierto, espero que pronto sepamos fecha exacta.

  12. Transi

    Muchas gracias Pablo por la información.
    Deseando verlo insitu.
    Esperemos que lo de reservar aparte para poder entrar a la zona no sea así porque el tema de reservar para todo nos hace perder la «magia» por el estrés que genera cuando estamos organizando el viaje
    🙁

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡No hay de qué! Ojalá que no haga falta reservar. Pero si mucha gente quiere entrar al área, la otra opción es esperar en una cola para acceder. Con una reserva al menos puedes disfrutar de otras cosas hasta que te toque entrar.

      1. José Enrique

        Hola Pablo, me reitero en el comentario que ya te hice en otra entrada: tienes la mejor web en español para encontrar información actualizada, real y muy práctica donde encontrar información sobre Disneyland París. Ya la he recomendado varias veces tanto a nivel particular como en un foro de viajes. ¡Enhorabuena!

        Nosotros vamos a Disney del 12 al 15 de septiembre, y teníamos previsto dedicar el miércoles 14 a Studios. De hecho tenenos reserva para comer en PYM Kitchen a las 13:15.

        Queriendo ver el espectáculo de «Mickey and the magician», a las 12 (por lo que tendríamos que estar en la cola a las 11:30), ¿nos daría tiempo de montar en el extra time en en el Crush’s y en Ratatouille y de ahí directamente a Avengers Campus, para intentar hacer las dos atracciones antes de las 11:30? ¿O es muy arriesgado e ir muy a la carrera y mejor dejar el espectáculo de Mickey para las 17:30 y así aprovechar el Campus hasta la hora de comer?

        1. pablo de ParqueTematico.net

          Hola José Enrique, ¡muchísimas gracias por tu comentario, y por recomendar la web! Lo primero, en septiembre no va a haber Extra Magic Time en los Studios, podréis entrar junto con el resto de visitantes sobre las 9:15-9:30. Si llegáis muy temprano (sobre las 8-8:30) para ser los primeros en entrar, y vais directos a Crush, es posible que sí os de tiempo a hacer esas cuatro atracciones en un par de horas. Pero yo dejaría Mickey y el Mago para por la tarde mejor, sí. Así no tendréis que ir tan aprisa, y podéis disfrutar de los espectáculos del campus por la mañana (y si queréis hacer el encuentro heróico, estad atentos por la mañana a la app para entrar en la cola virtual sobre las 10). Ten en cuenta también que Avengers Campus estará abierto hasta las 22:30 de la noche, y en las últimas 2 horas las colas de sus atracciones bajan muchísimo.

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.