Después de pasar un día lleno de magia y aventuras en los parques de Disneyland Paris, toca descansar… pero ¿dónde? Elegir el hotel correcto hará que vuestra visita sea lo más fácil y relajada posible, y hay muchos factores a tener en cuenta: cercanía a los parques, servicios, temática… ¡La buena noticia es que hay opciones para todos los bolsillos! Acompáñame y te ayudo a decidir la mejor opción para vuestro viaje, ¡Vamos!

¿Hotel de Disney o de fuera del resort?

La principal pregunta que tendrás a la hora de elegir un hotel para vuestro viaje es si vale la pena quedarse en uno de los hoteles del resort o es mejor uno de fuera. Vamos a analizar punto por punto:

Distancia a los parques

Sin duda alguna, los hoteles del resort tienen la ventaja. La gran mayoría se encuentran a menos de 15 minutos a pie de la puerta de los parques (el Hotel Disneyland de hecho está a la puerta mismo del parque Disneyland) y además tienen servicio gratuito de autobuses del hotel a los parques y viceversa.

Sin embargo, si no os importa estar un poco más lejos, hay hoteles de fuera que están muy bien comunicados con el resort por autobús y tren.

Ventajas

Está claro que Disney quiere que te quedes en sus hoteles, y por ello da una serie de ventajas que no tendrás en hoteles de fuera. Te las describo todas abajo, pero una de las más importantes es poder entrar a los parques una hora antes que el resto de los visitantes: el Extra Magic Time. Es la hora del día con menos colas y en la que se puede aprovechar más el tiempo.

Castillo de Disneyland Paris al amanecer

Amanece en el Castillo de la Bella Durmiente durante el Extra Magic Time

Temática

Si algo tienen los hoteles de Disney que no tienen los de fuera, es su inmersión temática. Gracias a eso, puedes continuar las aventuras vividas en los parques cuando vuelves al hotel a descansar. ¿Prefieres el salvaje Oeste, la relajación de los Parques Nacionales, la elegancia de una mansión victoriana, la diversión de la Ruta 66 al pasar por Nuevo México? Todos los puedes encontrar dentro del resort.

Servicios

Aquí la cosa está más igualada. Fuera del resort hay hoteles de muy buena categoría, como el Radisson Blu, el Dream Castle, el Magic Circus o el Hôtel l’Élysée. Y como regla general, por los mismos servicios los hoteles de Disney te van a costar más que los de fuera. Lo que nos lleva a hablar de…

Precio

Aquí es donde los hoteles de fuera llevan ventaja. Con el mismo presupuesto, fuera del parque puedes encontrar hoteles de más categoría. Y si quieres dormir por muy poco dinero, no te quedará más remedio que buscar en los pueblos cercanos al resort… ¡suele haber habitaciones muy baratas!

Eso sí, ten en cuenta que los hoteles del resort suelen tener las entradas incluidas en el precio, mientras que para los de fuera siempre las tendrás que comprar a parte.

¿Has decidido ya dónde vas a dormir? Echa un vistazo a la sección sobre los hoteles del parque y los de fuera para saber más de cada uno de ellos.

Hoteles de Disneyland Paris

Si el presupuesto os lo permite, os aconsejo que os decidáis por un hotel Disney. En mi opinión, habiendo probado cuatro de ellos, dormir en uno de los hoteles del resort es la mejor manera de visitar Disneyland Paris. En ningún momento dejas la “burbuja mágica” y siempre estás rodeado por la temática, la buena atención y los detalles que caracterizan a Disney. En este apartado te voy a contar cuáles son las ventajas de estos hoteles, te ayudaré a elegir cuál es el mejor para vuestro viaje, te muestro cuándo encontrar los mejores precios y las promociones que existen a día de hoy y te cuento dónde reservarlo al mejor precio. ¿Vamos?

Habitación Hotel Newport Bay Club

Una de las comfortables habitaciones del Hotel Newport Bay Club.

Tengo que empezar explicando que los hoteles del resort se dividen en dos categorías muy claras: los hoteles Disney puros y duros, y los Disney Nature Resorts. ¿Qué diferencia hay? Los Nature Resorts están más lejos, no se puede acceder caminando y necesitarás coche propio o transporte privado depago. También son “menos Disney” en cuanto a que tienen menos detalles temáticos directamente relacionados con la marca. Están en mitad de la naturaleza y tienen un ambiente más de relax y tranquilidad que los del corazón del resort.

Ventajas de alojarse en un hotel Disney

  • Distancia a los parques: es sin duda una de las ventajas más prácticas: prácticamente todos (excepto los Nature Resorts) son accesibles a pie desde los parques; y si no os apetece andar, tienen acceso en bus gratuito. No hay nada mejor después de un largo día en los parques que saber que en un momento estarás en tu cama; o poder ir a mitad del día a descansar a tu hotel.
  • Extra Magic Time: como huésped de cualquiera de los hoteles Disney, tienes acceso exclusivo a los dos parques una hora antes de que abran para el público en general (sólo los pases anuales más caros tienen también este acceso). Esta hora es sin lugar a dudas el mejor momento del día para montar en atracciones y visitar a algunos personajes sin apenas colas.
  • Personajes: cada mañana tendrás a Mickey o a uno de sus amigos en la recepción del hotel para empezar el día con magia Disney (excepto en los Nature Resorts)
  • Temática: cada uno de los hoteles tiene un tema que te traslada a un mundo fantástico del continente americano: el lejano oeste, Nuevo México, un parque nacional de Sequoias gigantes, un resort costero, ¡incluso el Nueva York de los superhéroes Marvel! Y todos con un toque de los personajes Disney, como Cars, Bambi, Toy Story...
  • Parking gratuito: si vas en coche o lo has alquilado al llegar a París, podrás aparcar gratis tanto en el hotel como en los parques.
  • Servicio de recogida de compras en el hotel: compra lo que quieras en los parques y recógelo en la tienda de tu hotel.
  • Planes de Comidas: sólo disponibles si te quedas en un hotel Disney (excepto en el Villages Nature) y contratas el paquete junto con las entradas, te permiten pagar de antemano tus comidas y así controlar los gastos. A no ser que lo consigas con descuento, sólo sueles ahorrar dinero con ellos si vas siempre a buffets o restaurantes de mesa, pero hay gente que los valora por la libertad que les da el tener ya “todo incluido”. Aquí puedes encontrar mi guía de los Planes de Comidas.Y aquí tienes toda la info sobre los restaurantes de Disneyland Paris.
  • FASTPASS: en ciertas habitaciones superiores y suites, tienes incluidos FASTPASS extra o un FASTPASS VIP ilimitado para todos los días de vuestra estancia. Aquí tienes todos los trucos y consejos sobre el FASTPASS de Disneyland Paris.

¿Qué hotel Disney elegir?

Tienes para elegir 6 Hoteles Disney y 2 Disney Nature Resorts. Aquí te los presento todos ordenados por distancia a los parques (y en general, también por precio):

Vista del Hotel Disneyland desde los Fantasia Gardens

Hotel Disneyland: una gran mansión victoriana que está justo a la entrada del parque Disneyland, así que dormiréis en el corazón de la magia. Es el hotel más lujoso del resort, el único de cinco estrellas. Cuenta con una lujosa piscina climatizada, spa y guardería para niños; y si quieres un trato completamente VIP (incluyendo FASTPASS ilimitados), elige una suite Castle Club (y prepara la cartera).

Hotel New York – The Art of Marvel: con apertura prevista en verano de 2020, el Hotel New York se está reinventando para ofrecer el lujo de la Gran Manzana con detalles de los superhéroes Marvel. Está a unos 10 minutos a pie de los parques, u 8 en bus gratuito. Se espera que tenga cuatro estrellas y servicios de alto nivel. Las reservas se abren el próximo 5 de noviembre.

Habitación del Hotel New York The Art of Marvel
Habitación del Hotel New York The Art of Marvel

Hotel New York – The Art of Marvel: con apertura prevista en verano de 2020, el Hotel New York se está reinventando para ofrecer el lujo de la Gran Manzana con detalles de los superhéroes Marvel. Está a unos 10 minutos a pie de los parques, u 8 en bus gratuito. Se espera que tenga cuatro estrellas y servicios de alto nivel. Las reservas se abren el próximo 5 de noviembre.

Vista del hotel Newport Bay Club desde el Lake Disney

Hotel Newport Bay Club: ambientado en una mansión marítima de los años 20 y con toques de los dibujos clásicos de Mickey Mouse. De cuatro estrellas, está a unos 15 minutos a pie de los parques, 8 en bus gratuíto . Cuenta con piscina climatizada. Dispone de habitaciones y Suites Compass Club, con ventajas VIP (como FASTPASS ilimitados).

Hotel Sequoia Lodge: este refugio inspirado en los grandes parques nacionales americanos te permite dormir rodeado de la naturaleza de un bosque de sequoias, con pequeños detalles de la película Bambi. Tiene tres estrellas, está a unos 15 minutos a pie de los parques, 8 en bus gratuito, y cuenta con piscina climatizada. Si quieres el mejor servicio y ventajas (incluyendo FASTPASS ilimitados), tienes las habitaciones y suites Golden Forest Club.

Hotel Sequoia Lodge
Hotel Sequoia Lodge

Hotel Sequoia Lodge: este refugio inspirado en los grandes parques nacionales americanos te permite dormir rodeado de la naturaleza de un bosque de sequoias, con pequeños detalles de la película Bambi. Tiene tres estrellas, está a unos 15 minutos a pie de los parques, 8 en bus gratuito, y cuenta con piscina climatizada. Si quieres el mejor servicio y ventajas (incluyendo FASTPASS ilimitados), tienes las habitaciones y suites Golden Forest Club.

Vista del exterior del Hotel Cheyenne

Hotel Cheyenne: duerme en un poblado del Lejano Oeste rodeado de referencias a Woody, el vaquero de Toy Story. De dos estrellas (aunque en mi opinión se merece tres), está a unos 20 minutos a pie de los parques, 8 en bus gratuito, y cuenta con un Starbucks.

Hotel Santa Fe: un poblado de Nuevo México atravesado por la Ruta 66 lleno de referencias a Cars, es uno de los favoritos de los más pequeños. También de dos estrellas (y también mereciendo tres), está a unos 20 minutos a pie de los parques, 8 en bus gratuito y también tiene un Starbucks.

Hotel Santa Fe: un poblado de Nuevo México atravesado por la Ruta 66 lleno de referencias a Cars, es uno de los favoritos de los más pequeños. También de dos estrellas (y también mereciendo tres), está a unos 20 minutos a pie de los parques, 8 en bus gratuito y también tiene un Starbucks.

Davy Crockett Ranch: uno de los Nature Resorts, está inspirado en un pueblo fronterizo americano y cuenta con cabañas independientes con cocina en mitad de un bosque. Sólo se puede llegar en coche (en unos 15 minutos), no hay autobuses que lleven a los parques Disney ni a la estación de tren. Dispone de piscina cubierta, pista de tenis, ruta de senderismo, mini-golf y circuitos de escalada de árboles, ¡aventuras a tope!

Villages Nature: el otro Nature Resort, es un enorme complejo en mitad de la naturaleza donde desconectar del mundo exterior. Tiene cuatro estrellas, y está a unos 15 minutos de los parques en coche o 25 en autobús público. Es el hotel con más opciones de ocio: un parque acuático geotermal, jardines, bolera, playa, escalada de árboles, una granja educativa y multitud de restaurantes. En este hotel sólo entran entradas para 2 días de parque, sin importar los días de estancia.

Villages Nature
Villages Nature

Villages Nature: el otro Nature Resort, es un enorme complejo en mitad de la naturaleza donde desconectar del mundo exterior. Tiene cuatro estrellas, y está a unos 15 minutos de los parques en coche o 25 en autobús público. Es el hotel con más opciones de ocio: un parque acuático geotermal, jardines, bolera, playa, escalada de árboles, una granja educativa y multitud de restaurantes. En este hotel sólo entran entradas para 2 días de parque, sin importar los días de estancia.

Si aún tienes dudas sobre cuál elegir, te dejo aquí una tabla resumen de las características de cada uno de ellos:

Acceso a pie?DistanciaPiscina?Habitaciones superiores
Hotel Disneyland *****0 minsCastle Club
Hotel New York The Art of Marvel **** (apertura verano 2020)10 mins-
Hotel Newport Bay Club ****15 minsCompass Club
Hotel Sequoia Lodge ***15 minsGolden Forest Club
Hotel Cheyenne **20 mins
Hotel Santa Fe **20 mins
Davy Crockett Ranch15 minsBungalows Premium
Villages Nature ****15 minsCocoon VIP

¿Cuándo son más baratos y cuándo más caros?

¿Quieres alojarte en uno de los hoteles del parque y aún así encontrar un buen precio? ¡Elige una fecha de llegada en temporada súper baja o baja! Este es un factor que he tenido en cuenta para elaborar mi Calendario de Estimación de Colas, así que además os encontraréis los parques con poca gente en general.

Para poder ayudarte a elegir vuestras fechas, te dejo aquí el calendario de temporadas de los hoteles del resort: a más baja la temporada, más baratos los hoteles. ¡Y recuerda que el precio que se aplicará a toda la estancia es el del día que lleguéis! En general, llegar entre el domingo y el jueves sale más barato que hacerlo un viernes o sábado.

Calendario de temporadas de los hoteles de Disneyland Paris entre Abril de 2019 y Marzo de 2020

 

¿Hay alguna oferta reservando con antelación?

Disney siempre suele tener alguna oferta de descuento o de comidas incluidas, sobre todo para periodos fuera de temporada alta. La última oferta terminó el 15 de octubre, pero pronto se espera que haya una nueva, con comidas gratis, descuento en el hotel y un vale de 100€ para gastar en el resort. Aquí te dejo os detalles de la que había activa hasta hace poco:

Hasta el 25% de descuento, y media pensión ó 2 desayunos y comidas gratis.

2 noches/3 días3 noches/4 díasMás de 3 noches
Hotel Disneylandhasta 25% + media pensión gratis
Newport Bay Clubhasta 25% + media pensión gratis
Sequoia Lodgehasta 20%
+ media pensión gratis
hasta 25% + media pensión gratis
Hotel Cheyennehasta 15%
+ media pensión gratis
hasta 20%
+ media pensión gratis
hasta 25%
+ media pensión gratis
Hotel Santa Fehasta 15%
+ media pensión gratis
hasta 20%
+ media pensión gratis
hasta 25%
+ media pensión gratis
Davy Crocketthasta 25% + media pensión gratis
Villages Naturehasta 25% + 2 desayunos + 2 comidas gratis
2 noches/3 días3 noches/4 díasMás de 3 noches
Hotel Disneylandhasta 25% + media pensión gratishasta 25% + media pensión gratishasta 25% + media pensión gratis
Newport Bay Clubhasta 25% + media pensión gratishasta 25% + media pensión gratishasta 25% + media pensión gratis
Sequoia Lodgehasta 20%
+ media pensión gratis
hasta 25% + media pensión gratishasta 25% + media pensión gratis
Hotel Cheyennehasta 15%
+ media pensión gratis
hasta 20%
+ media pensión gratis
hasta 25%
+ media pensión gratis
Hotel Santa Fehasta 15%
+ media pensión gratis
hasta 20%
+ media pensión gratis
hasta 25%
+ media pensión gratis
Davy Crocketthasta 25% + media pensión gratishasta 25% + media pensión gratishasta 25% + media pensión gratis
Villages Naturehasta 25% + 2 desayunos + 2 comidas gratishasta 25% + 2 desayunos + 2 comidas gratishasta 25% + 2 desayunos + 2 comidas gratis

Puedes aprovecharte de la oferta en la web de Disneyland Paris.

¿Dónde reservar?

¿Ya habéis decidido en cuál de los hoteles Disney queréis descansar? ¡Genial! ¿Pero dónde reservarlo?

Para los hoteles del parque, tienes dos opciones: reservar directamente con Disney un paquete de hotel + entradas (es la única forma de que os apliquen las ofertas especiales que te comentaba antes); o reservar el hotel a través de una página especializada como Booking.com y comprar las entradas a parte. Yo te recomiendo que compares precios entre una opción y la otra y elijas la que más te interese.

Booking.com

Para mí es sin duda la mejor plataforma para reservar hoteles, ya no sólo de Disneyland Paris, si no de cualquier destino.

La utilizo para todos mis viajes por varias razones: es muy cómoda de utilizar, tienen un servicio de atención al cliente fantástico, y si necesito cancelar mi estancia lo puedo hacer con un clic, sin tener que llamar por teléfono al hotel. Además una vez has reservado unas cuantas veces con ellos, entras en el programa Genius que tiene descuentos y ventajas para tus estancias.

En el caso de Disneyland Paris, están disponibles todos sus hoteles, reservando en modo sólo habitación, sin entradas. Y reservando a través de Booking tienes todas las ventajas que te comentaba antes, incluyendo el Extra Magic Time.

Te dejo aquí un enlace a los hoteles de Disneyland Paris en Booking.com. Sólo tienes que rellenar tus fechas y cuántos sois y te dará los precios de cada hotel. Tened en cuenta a la hora de comparar que los precios de Booking son finales, pero no incluyen entradas, las tendrás que comprar por separado.

Árbol de navidad en el lobby del Hotel Disneyland

Todos los hoteles del resort se transforman en Navidad, como el Hotel Disneyland con su enorme árbol y su casa de gengibre.

Si decides reservar en Booking.com a través del link, no pagas ni un céntimo más que entrando directamente, y ParqueTemático.net recibe una pequeña comisión por parte de Booking. ¡Gracias por ayudar a mantener esta web!

 

Hoteles de fuera del resort

La magia de los hoteles Disney está muy bien, pero no es para todo el mundo. ¿Prefieres escapar de la burbuja de Mickey para descansar? ¿Tienes una cadena de hoteles favorita y prefieres dormir allí? ¿Los hoteles del parque se salen de vuestro presupuesto? ¡Vamos a echar un vistazo a los hoteles de fuera!

Hoteles asociados

Los hoteles asociados son 8 hoteles que tienen un acuerdo con Disney para “anunciarse” como tales. Todos están muy cerca del resort y cuentan con autobuses gratuitos a los parques. Alguno de ellos tiene ligeros toques temáticos pero nada comparado con los hoteles del resort. Todos tienen la calidad que garantiza el estar recomendados por Disney.

Vienna House Dream Castle Hotel

El Vienna House Dream Castle, uno de los mejores y más temáticos hoteles asociados.

Para reservar, como los hoteles Disney, tienes dos opciones: directamente con el resort con un paquete de hotel + entradas, o a través de Booking.com. Como siempre, te recomiendo que compares y te quedes con la mejor opción.

Te dejo aquí una tabla resumen con las principales características de cada uno, para que puedas decidir cuál se adapta mejor a vuestras necesidades:

Hoteles en Val d'Europe

La población más cercana al resort es Val D’Europe, está a 5 minutos en coche o a una parada de tren. Y está lleno de hoteles para todos los bolsillos. Además, cuenta con un enorme centro comercial y un acuario Sea Life, y está perfectamente comunicado tanto con Disneyland como con París.

Cuando visito el resort fuera de temporada baja, me suelo alojar en Val D’Europe. Es la combinación perfecta entre cercanía a los parques y precios asequibles.

Como sería imposible listar todos los hoteles de la localidad, te voy a dejar una lista con los que yo he probado personalmente:

Habitacion del hotel Hipark Val d'Europe

Habitación  en el Hipark by Adagio Serris – Val d’Europe

  • Hipark by Adagio Serris - Val d'Europe. Posiblemente el hotel más cercano a los parques aparte de los del resort: a unos 20 minutos a pie, o 10 en bus gratuito. Las habitaciones son muy cómodas y disponen de cocina, con lo que te puedes ahorrar algo en comida. Dispone de piscina exterior.Reserva desde Booking.com

Habitación del hotel Ibis en Val d'Europe

Habitación en el Ibis Marne la Vallée Val d’Europe

  • Ibis Marne la Vallée Val d’Europe. Justo al lado de la estación de tren (RER) que conecta con los parques en una sola parada. Más económico y sencillo que el Hipark, pero más que suficiente para descansar de los días en los parques. Reserva desde Booking.com

Habitación del hotel Ibis Budget Val d'Europe

Habitación en el Ibis Budget Marne la Vallée Val d’Europe

  • Ibis Budget Marne la Vallée Val d’Europe. Está en el mismo edificio que el anterior, y es una versión “low-cost” del Ibis. Los precios suelen ser los más bajos de los alrededores, pero la calidad es también más baja. Si sólo vais a usar el hotel para dormir y no os importa tener el “baño” dentro de la misma habitación, adelante, pero si por un poco más tenéis el Ibis, os aconsejo que reservéis ése.Reserva desde Booking.com

Como te he dicho hay muchos hoteles más en Val D’Europe. Te dejo aquí un enlace a booking.com con todos los hoteles de la zona para que puedas buscar el que mejor se adapte a vosotros. Recuerda que si no conducís, la forma más fácil de conectar con los parques es a través del tren, así que busca algo que esté cerca de la estación “RER”.

Hoteles en Bussy Saint Georges

A una parada más de tren, está Bussy Saint Georges. Alguna vez me he alojado en este pueblo, que dispone de varios hoteles de rango económico. El que yo he probado es éste:

Hotel Premiere Classe Bussy Saint Georges

Habitación en el hotel Premiere Classe Bussy Saint Georges

  • Premiere Classe Bussy Saint Georges: un hotel low-cost que suele tener precios bajísimos todo el año, de incluso menos de 50€ por habitación y por noche. Está en las afueras del pueblo, a unos 10 minutos a pie de la estación de RER. Las habitaciones son muy sencillas, pero mejores que las del Ibis Budget de Val D’Europe. De nuevo, un hotel sólo para dormir, pero que os puede interesar si tenéis un presupuesto ajustado.Reserva desde Booking.com

Hoteles en Paris

Otra opción que os podíais haber planteado es alojaros en París y viajar al parque cada día. No os lo recomiendo por dos razones: una, los precios en el centro de París suelen ser mucho más altos que en las localidades cercanas a Disney. Y dos, se tarda 45 minutos en tren desde el centro de París, y créeme, lo que menos apetece después de un día en los parques es tragarte una hora de tren antes de poder llegar a tu cama.

Si queréis ver París un día o dos de vuestro viaje, lo que os recomiendo es que durmáis cerca de Disneycojáis el tren a la ciudad esos días. O si queréis visitarla más días, partáis vuestra estancia en dos: los días Disney en un hotel cerca de los parques y los días de Paris, cerca del centro de la ciudad. En ese caso, podéis buscar vuestro hotel en la Ciudad de la Luz en este enlace de booking.com.

Torre Eiffel en Paris

Y hasta aquí toda la información sobre tooodas las posibilidades de alojamiento que tienes para vuestro viaje a Disneyland Paris. ¿Ya sabes cuál vais a elegir? ¿Quieres saber más detalles sobre alguno de los hoteles? ¿Has vuelto de tu viaje y te gustaría compartir cómo fue la estancia? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar menú