La última temporada del año, PortAventura se llena de luces, adornos y villancicos. ¡Llega la Navidad! Una época en la que puedes disfrutar de espectáculos especiales, conocer a personajes nuevos y ver el parque de una forma diferente. ¿Quieres que te ayude a no perderte nada de lo que ofrece esta época? ¡En esta guía de la Navidad en PortAventura te lo cuento todo! Cuando ir, qué espectáculos no perderte, qué opciones especiales de restauración y compras disfrutar, ¡y más!

Nota: la mayoría de este artículo contiene información de la temporada de Navidad de 2021 (excepto el apartado de cuándo ir y los paquetes de Nochebuena y Nochevieja, que ya están actualizado para 2022).

 ¡En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de 2022, actualizaré todo el artículo! Mientras tanto, podéis haceros una idea de cómo es esta temporada con los datos de su última edición.

¿Cuándo ir?

Fechas de la temporada

En primer lugar, es importante que sepas cuándo puedes disfrutar de la temporada navideña en el parque: no sólo se celebra durante las fechas más señaladas, si no que suele comenzar ya desde mitad de noviembre. Este 2022, la temporada de Navidad de PortAventura se celebra del 19 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Árboles de Navidad en Mediterrània de PortAventura

Las primeras semanas los parques sólo están abiertos los fines de semana. A partir del 3 de diciembre, los parques abren todos los días.

Te dejo aquí el calendario y horarios de PortAventura Park en esta temporada de 2022-2023 (los días en blanco indican que el parque no está abierto). Ten en cuenta que los horarios pueden ir cambiando, y aunque siempre intento mantener el calendario al día, te recomiendo que siempre consultes la app del parque antes de visitar.

Calendario y Horarios Navidad PortAventura 2022 2023

Ferrari Land abrirá en 2022 de 10:30 a 16:00 los mismos días que abre PortAventura, además de los viernes 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre de 17:00 a 22:00 en sus «Noches Italianas».

Calendario de estimación de afluencia

Durante esto meses te puedes preguntar… ¿cuales son los mejores días para ir a la Navidad de PortAventura? Voy a intentar ayudarte a elegir la fecha perfecta para vosotros.

Calendario de afluencia de Navidad 2022 2023 en PortAventura

Arriba tienes mi calendario de estimación de colas para la temporada de Navidad (en mi guía de cuándo ir a PortAventura tienes el de toda la temporada). 

Lo primero que has de tener claro es que Navidad era una temporada en la que históricamente, la mayoría de los visitantes de los parques eran familias con niños, por lo que las montañas rusas y atracciones de adrenalina estaban bastante tranquilas. 

Esto ha cambiado en los últimos años, con más gente joven y grupos de amigos visitando el parque. Aún así, creo que sigue siendo una buena época para visitar si sois amantes de las atracciones fuertes y las queréis disfrutar con menos colas que en otras temporadas.

Luces de Navidad en PortAventura

Días de descanso de los espectáculos

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el día de visita, es que algunos espectáculos suelen tener un día de descanso semanal en el que no se realizan.

En general, los mejores días para visitar y encontraros la mayor oferta de espectáculos son los sábados y domingos. En la sección de espectáculos tenéis información de en qué días descansa cada uno de ellos.

DíaEspectáculos no disponibles
Sábado 19 noviembreBubble Magic Christmas
Domingo 20 noviembreBubble Magic Christmas
Sábado 26 noviembreBubble Magic Christmas
Domingo 27 noviembreBubble Magic Christmas
Sábado 3 diciembreBubble Magic Christmas
Domingo 4 diciembreBubble Magic Christmas
Lunes 5 diciembreBubble Magic Christmas
Martes 6 diciembreBubble Magic Christmas, La Navidad de Woody, A Un Paso de Tu Corazón, Chilly Willy Village
Miércoles 7 diciembreBubble Magic Christmas
Jueves 8 diciembreBubble Magic Christmas, ¡Ya es Navidad en SésamoAventura!, Cuidemos del Planeta
Viernes 9 diciembreBubble Magic Christmas
Sábado 10 diciembreBubble Magic Christmas
Domingo 11 diciembreBubble Magic Christmas
Lunes 12 diciembreBubble Magic Christmas
Martes 13 diciembreBubble Magic Christmas, La Navidad de Woody, A Un Paso de Tu Corazón, Chilly Willy Village
Miércoles 14 diciembreBubble Magic Christmas
Jueves 15 diciembreBubble Magic Christmas, ¡Ya es Navidad en SésamoAventura!, Cuidemos del Planeta
Viernes 16 diciembre
Sábado 17 diciembre
Domingo 18 diciembre
Lunes 19 diciembre
Martes 20 diciembreLa Navidad de Woody, A Un Paso de Tu Corazón, Chilly Willy Village
Miércoles 21 diciembreBubble Magic Christmas​
Jueves 22 diciembre¡Ya es Navidad en SésamoAventura!, Cuidemos del Planeta
Viernes 23 diciembre
Sábado 24 diciembre
Domingo 25 diciembre
Lunes 26 diciembre
Martes 27 diciembreLa Navidad de Woody, A Un Paso de Tu Corazón, Chilly Willy Village
Miércoles 28 diciembreBubble Magic Christmas​
Jueves 29 diciembre¡Ya es Navidad en SésamoAventura!, Cuidemos del Planeta
Viernes 30 diciembre
Sábado 31 diciembre
Domingo 1 enero
Lunes 2 enero
Martes 3 eneroLa Navidad de Woody, A Un Paso de Tu Corazón, Chilly Willy Village
Miércoles 4 eneroBubble Magic Christmas​
Jueves 5 enero¡Ya es Navidad en SésamoAventura!, Cuidemos del Planeta
Viernes 6 enero
Sábado 7 enero
Domingo 8 enero

Los mejores días para visitar

Navidad PortAventura Barco con velas de luces en Mediterrania

Aclarados estos puntos, creo que los mejores días para evitar colas serán del 12 al 16 y del 19 al 21 de diciembre (ya que es entre semana y los colegios aún no tienen vacaciones). Si podéis, evitad sobre todo la semana del puente de Constitución, y el periodo que va desde el 26 al 30 de diciembre.

Conclusión: os aconsejo que vayáis en uno de los días verdes o amarillos del calendario. Evitad si podéis los días naranjas: aunque disfrutaréis del parque, pasaréis mucho más rato en colas que si vais en uno de los días con menos afluencia.

¡Oferta comprando hasta el 4 de diciembre! Por el mismo precio que la entrada de 1 día 2 parques tienes la de 2 días 2 parques. ¡1 día de regalo! 

Puedes comprar las entradas con descuento para el resto de esta temporada en pa-community.com.

Cómo organizar el día

La temporada de Navidad de PortAventura ofrece un montón de cosas para hacer: espectáculos, personajes, más las atracciones del parque… Teniendo en cuenta que los horarios son muy reducidos, ¿cómo organizar el día para aprovecharlo al máximo?

Hay que tener en cuenta que en un día no os va a dar tiempo a todo. Ni siquiera es materialmente posible hacer todos los espectáculos en un día, así que si queréis disfrutar de todo lo que el parque ofrece, necesitaréis al menos dos jornadas. Si sólo vais un día, tendréis que elegir qué hacer.

En este apartado te digo cómo estructurar vuestro día para que os dé tiempo a hacer la mayor cantidad de cosas. ¡Vamos allá!

Navidad PortAventura decoración Pinguinos Mediterrania

Llegada al parque y mañana de atracciones y personajes

PortAventura Navidad - Espectáculo Christmas World 2021

Tarde de espectáculos

Fin del día en Mediterrània

Fuegos artificiales en La Llegada de los Emisarios Reales en la Navidad de PortAventura

¿Nos hará falta Express?

Depende del día en que vayáis, y de la tolerancia que tengáis a hacer colas. Como siempre, te recomiendo que esperéis a estar allí y veáis cómo son las colas antes de hacerlo. 

De todas formas, tened en cuenta que el valor del Express en estas fechas es menor que en temporada alta, ya que varias de las atracciones que incluye (tres de las de agua y Templo del Fuego) no están abiertas, y las que hay en su lugar no suelen acumular tantas colas. 

En mi guía tenéis toda la información sobre el Express de PortAventura, incluyendo qué tipos hay, su coste, y mis recomendaciones.

¿Y Ferrari Land?

Decoración de navidad en Ferrari Land de PortAventura

Como verás, en este artículo sólo hablo de PortAventura Park. En Ferrari Land, además de alguna decoración ligera, algún detalle en los platos de los restaurantes, y animación de calle, no se celebra Navidad.

Si lo queréis visitar, como os recomiendo en mis trucos para aprovechar el tiempo en PortAventura, os recomiendo que vayáis a partir de las 13h, cuando hay menos colas.

Espectáculos

En la época navideña, PortAventura se llena de shows especiales para esta época del año: magia, ilusión y muchas sorpresas en los teatros del parque. Son muy populares, así que te aconsejo que lleguéis con antelación, una media hora antes como mínimo en la mayoría de ellos. Éstos son los espectáculos exclusivos de esta temporada:

A un Paso de Tu Corazón

A Un Paso de tu Corazón espectáculo navidad Gran Teatro PortAventura

En el Teatro Imperial de China, es un espectáculo de música, baile, acrobacias y contorsionismo ambientado en los mundos mágicos de la Navidad.

Está disponible todos los días de apertura excepto los martes.

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad espectáculo de patinaje sobre hielo de Navidad en PortAventura

En el Far West, donde el resto del año está el fuerte de Bang Bang West, en navidad encontramos una pista de hielo. En ella, patinadores acrobáticos representan una bonita historia navideña.

Está disponible todos los días de apertura excepto los lunes.

Christmas Time

Chirstmas Time espectáculo del Saloon en la Navidad de PortAventura

En el Saloon del Far West, descubre la historia de como un simpático elfo y Papá Noel hacen que una chica vuelva a creer en la magia de la Navidad. Un show con canciones en directo y mucho humor.

Está disponible todos los días de apertura excepto los días 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 29 de diciembre y 5 de enero.

Hay que reservar mesa para asegurarnos acceder al espectáculo del Saloon. Podéis hacer la reserva desde este enlace el mismo día de vuestra visita, y tenéis que llegar al Saloon media hora antes del inicio del espectáculo (si no os funciona el enlace, podéis usar un código QR que encontraréis en el plano del parque o en la entrada al Saloon). 

Hay que realizar una consumición (comida o bebida) por persona en el Saloon de forma obligatoria para ver el espectáculo.

¡Ya es Navidad en SésamoAventura!

Ya es Navidad en SésamoAventura espectáculo en PortAventura

En el teatro del área infantil del parque, descubre lo que significa la Navidad para los personajes de Barrio Sésamo, cantando con ellos sus divertidas canciones.

Está disponible todos los días de apertura excepto los jueves.

La Navidad de Woody

La Navidad de Woody espectáculo en PortAventura

Vuelve este espectáculo que se lleva a cabo en el anfiteatro de la playa de Polynesia. Canciones y bailes navideños en un show con el Pájaro Loco como protagonista.

Está disponible todos los días de apertura excepto los martes.

Bubble Magic Christmas

PortAventura Navidad - Magic Bubble Christmas

En el teatro mágico de China Baja (cerca de las Tea Cups y Serpiente Emplumada) un alquimista os sorprenderá con sus habilidades para crear pompas de jabón.

Está disponible a partir del 16 de diciembre, todos los días excepto los miércoles.

Gran Fiesta de Navidad

Gran Fiesta de Navidad espectáculo en la Cantina de PortAventura

En la Cantina de México, disfruta de una navidad con todo el ritmo de las canciones mexicanas y latinas, mientras saboreas tu comida.

Está disponible todos los días de apertura excepto los viernes y el 14 de diciembre.

Christmas Parade

Cabalgata de navidad Christmas Parade en PortAventura

Al final del día, todos los artistas y personajes del parque recorren las calles de la Mediterrània en esta colorida cabalgata.

Está disponible todos los días de apertura.

La Llegada de los Emisarios Reales

PortAventura Navidad - Espectáculo Llegada de los Emisarios Reales fuegos artificiales

Espectáculo final del día en el Lago de la Mediterrània. Música navideña acompaña a la llegada de los emisarios de los Reyes Magos en grandes carrozas acuáticas, y un castillo de fuegos artificiales pone un broche de oro al día en PortAventura.

Está disponible todos los días de apertura.

Otros espectáculos

Además de todos estos shows especiales, hay tres que se continúan representando sin cambios con respecto a la temporada normal del parque: 

Tienes toda la información actualizada sobre los espectáculos de Navidad en mi guía de espectáculos de PortAventura

Personajes

PortAventura cada vez esta dando más énfasis a los encuentros con diferentes personajes. En la temporada de Navidad de 2022, hay cuatro encuentros diferentes en lugares fijos.

Encuentro con Papa Noel en el Bosque Encantado

Precios fotos Papá Noel o Rey Mago en PortAventura Navidad

Está en México, entre la Cantina y la entrada del Far West, y abre de 12:00 a 17:30. Suelen acumularse muchas colas, así que te recomiendo que vayáis a primera hora, un rato antes de las 12.

Está disponible todos los días de apertura.

Woody Magic Christmas el encuentro con Woody Woodpecker el Pájaro Loco en la navidad de PortAventura

PortAventura Navidad - Pingüino Chilly Willy

Abby Star Studio de Sesamo Aventura en PortAventura

Además, mantén los ojos abiertos porque también hay personajes (Woody, Winnie, Betty Boop, otros amigos de Barrio Sésamo) que pueden aparecer por sorpresa en cualquier punto del parque (sobre todo en Far West, México y SésamoAventura).

Además, este año hay más animación de calle que nunca, con elfos y hadas que aparecen también por estas zonas.

Otras experiencias (año 2019)

Hay varias experiencias especiales más que disfrutar en el parque estos días navideños (por ahora no sabemos si estarán disponibles en la temporada 2021):

PortAventura Navidad - Woody Pájaro Loco en la pista de patinaje sobre hielo

PortAventura Navidad - La Burbuja de los Deseos en China

Decoración

Decoración navidad Far West PortAventura

¿Qué sería de la Navidad sin los adornos? PortAventura no escatima en la cantidad de decoraciones que llenan las calles del parque. Las zonas más decoradas son Mediterrània y Far West, aunque algunos adornos llegan hasta México, la parte alta de China y SésamoAventura. 

Árbol de Navidad de PortAventura iluminado de noche

El gran árbol de Navidad que encontrarás nada más entrar al parque puede parecer simple durante el día, pero te recomiendo que vuelvas por la noche: las miles de luces que lo pueblan hacen que sea precioso.

Luces navideñas barco Mediterrània PortAventura

Justo a la hora de cierre del parque, tras la cabalgata y el espectáculo nocturno, se acumula mucha gente alrededor haciéndose fotos. Te recomiendo que pases un rato en la tienda o dando un paseo por Mediterrània y vuelvas sobre las 19h, que ya habrá mucha menos gente.

Restauración

Los restaurantes autoservicio ofrecen postres decorados en la temporada de Navidad de PortAventura, y dos restaurantes de mesa tienen menús navideños. Además, hay una comida-espectáculo especial.

La Posada de los Gnomos

La Posada de los Gnomos restaurante Navidad PortAventura

Como estrella de la restauración durante esta época está la comida-espectáculo «La Posada de los Gnomos», donde los ayudantes de Papá Noel te invitan al restaurante Emma’s House del Far West para una divertida velada. 

Un menú con platos temáticos hechos especialmente para esta temporada y el entretenimiento de los personajes hacen de esta comida un atractivo más de la Navidad de PortAventura. 

Menú La Posada de los Gnomos - Navidad PortAventura 2022

Hay un menú distinto para adultos, junior (de 7 a 12 años) e infantil (menores de 7 años):

También hay disponible un menú especial para celíacos y vegetarianos.

Esta experiencia está disponible a partir del 26 de noviembre en dos turnos: a las 12:45 y a las 14:45.

Si os interesa, es muy recomendable reservar mesa con antelacióndesde la web de PortAventura, llamando al 977 77 90 90, o una vez en el parque, en los restaurantes Racó de Mar en Mediterrània o en The Iron Horse. Hay que pagar por los menús al reservar, y se puede cancelar sin gastos hasta 48h antes.

Autoservicios

Postre navideño La Cantina PortAventura Navidad 2022

A diferencia de años anteriores, en 2022 los autoservicios de los parques (como La Cantina, The Old Steak House o Pit Lane) no ofrecen un menú especial navideño.

Lo único de esta época que encontramos en esos restaurantes, al menos durante el primer fin de semana del evento, eran pequeñas decoraciones en algunos de sus postres. 

La Cantina

Uno de los restaurantes más populares de PortAventura, en la Cantina podemos encontrar un menú especial de Navidad. Como platos especiales de esta temporada, en 2021 teníamos:

Te dejo aquí el menú completo:

PortAventura menú navidad restaurante La Cantina 2021

The Old Steak House

El restaurante autoservicio más famoso del Far West tiene un menú especial para Navidad. Como platos especiales de esta temporada, en 2021 podíamos encontrar: 

PortAventura Navidad - Decoración en Old Steak House

Te dejo aquí el menú completo:

PortAventura menú navidad restaurante Old Steak House 2021

Pit Lane

El restaurante rápido de Ferrari Land tiene este año un menú especial de Navidad. Como platos especiales de esta temporada, en 2021 teníamos:

Te dejo aquí el menú completo (perdón por la calidad, la pantalla exterior se ve bastante mal con los reflejos):

PortAventura Ferrari Land Menú Navidad Pit Lane 2021

The Iron Horse

El restaurante de mesa del Far West ofrece durante estas fechas un menú especial para celebrar la Navidad. Por 29€ podemos escoger:

PortAventura - The Iron Horse Hotel decorado de Navidad

Te dejo aquí una foto del menú:

Menú navidad The Iron Horse PortAventura 2022

Racó de Mar

El restaurante de mesa de Mediterrània también celebra estas fechas con un menú especial de Navidad. Por 29€ tenemos:

Te dejo aquí una foto del menú:

Menú navidad Racó de Mar PortAventura 2022

Snacks invernales en los quioscos

Además de los productos navideños en los restaurantes, en los quioscos de comida para llevar del parque solemos poder encontrar tentempiés propios de esta época del año: chocolate con churros o melindros, manzanas de chocolate y de caramelo…

Te dejo aquí abajo las fotos de los snacks  (pulsa para ampliarlas):

Productos especiales en las tiendas

Si os queréis llevar a casa un recuerdo de la Navidad de PortAventura, en las tiendas del parque podréis encontrar peluches y decoraciones. La tienda en la que suele haber más surtido es Tianguis, en México. También hay bastantes cosas en la tienda principal, Records de Port Aventura, en Mediterrània.

Estatua de Woody navideño en tienda de PortAventura navidad

Te dejo aquí algunas fotos de los productos navideños que podemos encontrar en las tiendas del parque (puedes pulsar para ampliar). Mis favoritos son los osos de peluche disfrazados (39,95€) ¡Son adorables!

Reyes Magos

Durante toda la temporada, podéis ver «La Llegada de los Emisarios Reales», el espectáculo nocturno en el lago, en el que tres figuras gigantes representan a los tres Reyes de Oriente.

Figuras de los Reyes Magos en la Llegada de los Emisarios Reales de PortAventura

Por otra parte, si visitáis el parque a partir del día 27 de diciembre, en el Bosque Mágico podréis conocer y entregar vuestra carta a uno de los Reyes Magos.

Además, la noche del 5 de enero, podréis disfrutar de la Cabalgata Real en Mediterrània, el desfile con más magia de todo el año, donde sus majestades saludarán a todos los niños (y no tan niños). Es una cabalgata muy especial, así que si estás en el parque ese día, ¡no te la puedes perder!

Dónde dormir

Árbol de navidad del Teatro de Mediterrània en PortAventura

Si te preguntas dónde es mejor dormir para disfrutar de la Navidad de PortAventura al 100%, yo te recomendaría hacerlo en uno de los hoteles del complejo

Navidad PortAventura - Recepcion hotel El Paso

Entre todos los hoteles del parque, mis favoritos son los del Far West: el Gold River, la Mansión de Lucy (sólo si tenéis un gran presupuesto) y el más nuevo, el Colorado Creek. 

Como es normal, para tener todas estas ventajas estos hoteles tienen un plus de precio con respecto a otros hoteles de la zona. Si se os van de presupuesto, hay muchos hoteles en Salou que son perfectos para alojarse en Navidad y que no están muy lejos del parque.

Si quieres más información, tengo una guía completa sobre dónde dormir en PortAventura con muchos más detalles sobre los hoteles del complejo y los de fuera, para ayudarte a elegir el mejor para vosotros. 

Hotel Colorado Creek Navidad

Paquetes de Nochebuena y Nochevieja (temporada 2022)

¿Tienes pensado pasar la Nochebuena o Nochevieja en PortAventura? Aprovecha los paquetes que te ofrece el complejo si te alojas en uno de sus hoteles en una de estas noches mágicas:

Paquetes de Nochebuena y Nochevieja en los hoteles de PortAventura 2022

Nochebuena 2022

Si te alojas durante la noche del 24 en uno de los hoteles de PortAventura, puedes aprovechar el paquete de Nochebuena: te espera una cena de gala de tipo buffet en el hotel (de carta si estás en la Mansión de Lucy), y un desayuno buffet el día de Navidad (de buffet y de carta en Mansión de Lucy).

Para poder disfrutar el paquete has de reservar mínimo dos adultos y si es en los hoteles PortAventura, Gold River o Mansión de Lucy, un mínimo de dos noches. Incluye alojamiento, entradas para PortAventura Park todos los días de la estancia (incluyendo el de llegada y salida), entrada de un día para Ferrari Land, cena de gala de Nochebuena y desayuno el día de Navidad.

PortAventura Navidad - Hotel Gold River

Ya puedes reservar este paquete desde la web de PortAventura y también desde Booking.com (que te cuesta lo mismo pero me dan una pequeña comisión que me ayuda a mantener la web). En Booking no indica que es la oferta de nochebuena, pero puedes asegurarte mirando que el precio sea el mismo que en la web de PortAventura (más unos euros extra de la tasa turística, que en la web de PortAventura no lo añaden al precio pero en Booking sí). 

Luces de Navidad en la rambla de Mediterrània de PortAventura

Nochevieja 2022

También puedes dar la bienvenida al año nuevo en uno de los hoteles de PortAventura World. Si te quedas la noche del 31 y te acoges al paquete de Nochevieja, disfrutarás del fin de año con toda la diversión:

Luces de navidad junto al lago de Mediterrània de PortAventura

Para poder disfrutar el paquete has de reservar mínimo dos adultos y si es en los hoteles PortAventura, Gold River o Mansión de Lucy, un mínimo de dos noches. Incluye alojamiento, entradas para PortAventura Park todos los días de la estancia (incluyendo el de llegada y salida), entrada de un día para Ferrari Land, y las actividades que te comento arriba.

Ya puedes reservar este paquete desde la web de PortAventura y también desde Booking.com (que te cuesta lo mismo pero me dan una pequeña comisión que me ayuda a mantener la web). En Booking no indica que es la oferta de nochebuena, pero puedes asegurarte mirando que el precio sea el mismo que en la web de PortAventura (más unos euros extra de la tasa turística, que en la web de PortAventura no lo añaden al precio pero en Booking sí). 

Pingüinos y decoración navidad en PortAventura

La Navidad de PortAventura es la época más mágica del año en el parque. Espectáculos llenos de ilusión, encuentros con personajes especiales, y una decoración muy especial. ¿Has visitado esta temporada? ¿Tienes pensado ir este año? ¿Tienes la suerte de visitar en Nochebuena, Nochevieja o Reyes? ¡Cuéntame en los comentarios! Y cualquier duda o sugerencia es bienvenida también, por supuesto. ¡Feliz Navidad!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. montse

    Hola
    Nosotros vamos el 31 y el 1 de enero. Hemos querido ir a Port Aventura en noche vieja y ya os contaremos la experiencia,

    Me gustaria que nos dijerais si iriais el primer dia o el segundo a Ferrari Land y si seria por la tarde o por la mañana. Muchas gracias.

    Vamos sin niños

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Montse, ¡espero que lo paséis genial! Creo que no habrá mucha diferencia entre ir a Ferrari Land el primero o el segundo día en cuanto a gente. Lo que os recomiendo es que vayáis sobre mediodía, a primera hora de la mañana es cuando más gente hay en ese parque pero a partir de las 13-14 la gente empieza a marcharse al parque principal y bajan las colas. Al ir sin niños seguramente sólo os interesen unas cuatro o cinco atracciones de ese parque, y con dos o tres horas os debería dar tiempo a hacerlas.

  2. Lucia

    Buenas tardes, acabamos de dar por finalizados dos dias en port aventura ( 26 y 27-12). He de decir que todo súper bonito y muy bien decorado pero de tranquilo nada, mucha gente, Colas de hasta hora y media en furius baco, el bosque encantado, street mission, stampida… Hemos tenido la oportunidad de ver tres espectáculos ( cuento de navidad, sésamo aventura y el de china) y la verdad que muy recomendables. Y lo mismo en Ferrari land, al principio de la mañana o había mucha gente pero para las 12 todo petado, menos mal que fuimos pronto y excepto el circuito de carreras maranello, lo demás lo hemos podido disfrutar.
    Nos alojábamos en un hotel del parque lo cual veo una idea muy acertada.
    Familia con 2 niños.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Lucia! Gracias por tu comentario. La verdad es que este año los días después de Navidad están siendo mucho más concurridos que en años anteriores. Es normal que en estas fechas las atracciones familiares estén llenas, pero las montañas rusas suelen estar bastante más tranquilas. Lo voy a tener en cuenta para los artículos del año que viene. La verdad es que alojarse en hotel del parque, sobre todo con niños, es muy práctico y complementa muy bien la experiencia de los parques. Me alegro mucho de que disfrutaseis de vuestra visita 😊

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.