La última temporada del año, PortAventura se llena de luces, adornos y villancicos. ¡Llega la Navidad! Una época en la que puedes disfrutar de espectáculos especiales, conocer a personajes nuevos y ver el parque de una forma diferente. ¿Quieres que te ayude a no perderte nada de lo que ofrece esta época? ¡En esta guía te lo cuento todo! Cuando ir, qué espectáculos no perderte, qué opciones especiales de restauración y compras disfrutar, ¡y más!

Nota: la mayoría de este artículo contiene información de la temporada de Navidad de 2019 (a excepción de la sección de Cuándo ir, que tiene información para 2020). ¡En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año, actualizaré todo el artículo! Mientras tanto, podéis haceros una idea de cómo es esta temporada con los datos del año pasado.

¿Cuándo ir?

En primer lugar, es importante que sepas cuándo puedes disfrutar de la temporada navideña en el parque: se celebra del 21 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021. Hasta el 19 de diciembre los parques sólo abren los sábados y domingos (excepto el puente de la Constitución que también abre el 7 y el 8, y Ferrari Land que abre los viernes por las tardes). A partir del 19, los dos parques abren todos los días.

Durante este mes y medio te puedes preguntar… ¿cuales son los mejores días para ir? Voy a intentar ayudarte a elegir la fecha perfecta para vosotros.

Calendario de Afluencia Navidad PortAventura 2020 - 2021

Arriba tienes mi calendario de estimación de colas para la temporada de Navidad (en mi guía de cuándo ir a PortAventura tienes el de toda la temporada). 

Lo primero que has de tener claro es que Navidad era una temporada en la que históricamente, la mayoría de los visitantes de los parques eran familias con niños, por lo que las montañas rusas y atracciones de adrenalina estaban bastante tranquilas. Esto cambió el año pasado. En 2019 hubo una gran afluencia de todo tipo de público, así que todas las atracciones principales solían superar la hora de espera en la mayoría de las fechas, aunque sobre todo a partir del 26 de diciembre. 

Creo que esta gran afluencia vino debida, al menos en parte, a una gran oferta en entradas que el parque hizo durante el Black Friday. Se desconoce si el parque volverá a hacer la misma oferta este año, pero con los buenos resultados que les proporcionó imagino que este año se dará la misma situación.

Navidad PortAventura Barco con velas de luces en Mediterrania

Aclarado este punto, los mejores días para evitar colas serán los primeros fines de semana de la temporada en noviembre, o los últimos días después de Reyes. Intentad evitar sobre todo el periodo que va desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, el año pasado fueron las jornadas con más afluencia de la temporada.

En cuanto a horarios de apertura, los parques abren las mismas horas todos los días de la temporada navideña: PortAventura de 10h a 19h y Ferrari Land de 10:30 a 17h. (Recordad que Ferrari también abre los viernes por la noche en las Noches Italianas).

Conclusión: os aconsejo que vayáis en uno de los días verdes del calendario, o como mucho en un día amarillo. Evitad si podéis los días naranjas y sobre todo los rojos: aunque disfrutaréis del parque, pasaréis mucho más rato en colas que si vais en uno de los días con menos afluencia.

Cómo organizar el día

La temporada de Navidad ofrece un montón de cosas para hacer: espectáculos, personajes, más las atracciones del parque… Teniendo en cuenta que los horarios son muy reducidos (el parque cierra a las 19h) ¿cómo organizar el día para aprovecharlo al máximo?

En este apartado te digo cómo estructurar vuestro día para que os dé tiempo a hacer la mayor cantidad de cosas, pasando el menor tiempo en colas. ¡Vamos allá!

Navidad PortAventura decoración Pinguinos Mediterrania

  • Llegad al parque temprano, antes de que abra, y pasad las primeras horas haciendo las principales atracciones del parque. En mis itinerarios de visita tienes todos los trucos para aprovechar a tope estas primeras horas del día.
  • Si queréis conocer a Papá Noel o uno de los Reyes Magos en el Bosque Encantado, os recomiendo que os pongáis en la cola una hora antes de que abra, sobre las 11. Ésta es posiblemente la experiencia con más colas de todo el parque en Navidad. Si llegáis a esta hora, aunque tengáis que esperar a que abra, seguramente esperaréis menos que si vais más tarde.
  • El resto de la mañana dedicadla a conocer a más personajes que podéis encontrar sólo en esta temporada: el pingüino Chilly Willy, y el pájaro de Barrio Sésamo Big Bird. Si os sobra tiempo, a partir de las 12 comienzan a representarse algunos de los espectáculos de la temporada.
  • ¡Hora de comer! Para aprovechar al máximo el tiempo os recomiendo que elijáis un restaurante autoservicio, uno de estos dos: The Old Steak House en Far West y La Cantina en México, ya que son los que tienen platos especiales de Navidad. Si queréis una experiencia más completa (por más precio, claro está) tenéis la comida espectáculo "La Posada de los Gnomos" en Far West. Abajo te lo cuento todo sobre las opciones especiales de restauración de esta temporada.

Navidad PortAventura - Espectáculo Ya es Navidad en SesamoAventura

  • Tarde de espectáculos. Os recomiendo que no os perdáis "PortAventura Christmas World", y que lleguéis con mucho tiempo ya que es muy popular (en días de mucha afluencia, llegad una hora antes del inicio del show). También os gustarán "Cuento de Navidad" y "Magic Christmas" en Far West, y si vais con niños, "Las Aventuras de Tadeo Jones" en México, "¡Ya es Navidad en SésamoAventura!" y "Welcome Big Bird" en SésamoAventura son imprescindibles para ellos. A las 17:30 los personajes de Barrio Sésamo se reunen en el árbol de su área para hacer el Encendido del mismo. Entre espectáculo y espectáculo, podéis disfrutar de más atracciones, que deberían tener pocas colas.
  • Acabad el día en Mediterrània viendo la cabalgata "Christmas Parade" y el show del lago, "La Llegada de los Emisarios Reales".

¿Nos hará falta Express?

Depende del día en que vayáis, y de la tolerancia que tengáis a hacer colas. Como siempre, te recomiendo que esperéis a estar allí y veáis cómo son las colas antes de hacerlo. 

De todas formas, tened en cuenta que el valor del Express en éstas fechas es menor que en temporada alta, ya que varias de las atracciones que incluye (tres de las de agua y Templo del Fuego) no están abiertas. Eso sí, el precio no baja.

En mi guía tenéis toda la información sobre el Express de PortAventura, incluyendo qué tipos hay, su coste, y mis recomendaciones.

¿Y Ferrari Land?

Como verás, en este artículo sólo hablo de PortAventura Park. En Ferrari Land, además de alguna decoración ligera, un menú en uno de los restaurantes, y animación de calle, no se celebra Navidad. Si lo queréis visitar, como os recomiendo en mis trucos para aprovechar el tiempo en PortAventura, os recomiendo que vayáis después de comer, cuando apenas hay colas.

Espectáculos

En la época navideña, el parque se llena de shows especiales para esta época del año: magia, ilusión y muchas sorpresas en los teatros del parque. Son muy populares, así que te aconsejo que lleguéis con antelación, una media hora antes como mínimo en la mayoría de ellos. Éstos son los espectáculos exclusivos de esta temporada:

PortAventura Navidad - Espectáculo Christmas World

  • PortAventura Christmas World: en el Teatro Imperial de China, es un espectáculo de música, baile, acrobacias y contorsionismo ambientado en los mundos mágicos de la Navidad.
  • Cuento de Navidad: en el Far West, donde durante el resto del año se representan los shows de especialistas, durante esta época encontramos un espectáculo de patinaje sobre hielo acrobático y artístico.
  • Magic Christmas: en el Saloon del Far West, descubre la historia de como un simpático elfo y Papá Noel hacen que una chica vuelva a creer en la magia de la Navidad. Un show con canciones en directo y mucho humor.

PortAventura Navidad - Espectáculo Saloon Magic Christmas

  • Gran Fiesta de Navidad: en la Cantina de México, podrás encontrar un espectáculo con canciones latinas navideñas y acrobacias, mientras disfrutas de tu comida.
  • ¡Ya es Navidad en SésamoAventura!: en el teatro del área infantil del parque, descubre lo que significa la Navidad para los personajes de Barrio Sésamo, cantando con ellos sus divertidas canciones.
  • Welcome Big Bird: también en el teatro de SésamoAventura, en este espectáculo podrás darle la bienvenida al nuevo residente del área infantil del parque: Big Bird. Además, disfrutarás de las canciones navideñas en directo de dos amigos del personaje amarillo.
  • Winter Magic Bubblebou: en el teatro mágico de China Baja (cerca de las Tea Cups y Serpiente Emplumada) el show de pompas de jabón se viste de Navidad. La verdad es que los cambios son mínimos respecto al show habitual, así que si os queréis centrar en cosas especiales de Navidad, mejor saltároslo.

PortAventura Navidad - Espectáculo Winter Magic Bubblebou

  • Encendido del Árbol de SésamoAventura: cada noche a las 17:30, se realiza un pequeño espectáculo para encender las luces del árbol del área infantil del parque.
  • Christmas Parade: al acabar el día, la calle de Mediterrània acoge una cabalgata donde podrás volver a ver a muchos de los personajes y artistas del parque, ¡todo bajo una gran nevada!
  • La Llegada de los Emisarios Reales: una vez termina la cabalgata, comienza este espectáculo final en el Lago de la Mediterrània. Música navideña acompaña a la llegada de los emisarios de los Reyes Magos en grandes carrozas acuáticas, y un castillo de fuegos artificiales pone un broche de oro al día en PortAventura.

PortAventura Navidad - Espectáculo Llegada de los Emisarios Reales fuegos artificiales

Además de todos estos shows especiales, hay dos que se continúan representando sin cambios con respecto a la temporada normal del parque: Aves del Paraíso y Las Aventuras de Tadeo Jones.

Tienes toda la información actualizada sobre los espectáculos de Navidad en mi guía de espectáculos de PortAventura. Allí también podrás encontrar, cuando comience la temporada, mi Itinerario de Visita en el que te cuento paso a paso cómo disfrutar de todos los shows navideños en un mismo día.

Personajes

PortAventura cada vez esta dando más énfasis a los encuentros con diferentes personajes. Esta temporada de Navidad, hay cinco encuentros diferentes en lugares fijos:

Encuentro con Papa Noel en el Bosque Encantado

  • El Bosque Encantado: en esta experiencia podrás viajar a la casa de Papá Noel, conocerlo y hacerte una foto de recuerdo con él (y llevártela previo pago. 14,99€ cuesta una foto impresa con copia digital). A partir del 27 de diciembre, cuando ya está disfrutando de sus merecidas vacaciones, podrás entregar tu carta a uno de los Reyes Magos. Está en México, entre la Cantina y la entrada del Far West, y abre de 12:00 a 17:30. Suelen acumularse muchas colas, así que te recomiendo que vayáis a primera hora, un rato antes de las 12.

PortAventura Navidad - Personaje Big Bird en SesamoAventura

  • Big Bird: el personaje de Barrio Sésamo llega como novedad a PortAventura esta Navidad. Lo podréis conocer en el escenario de SésamoAventura antes y después de las representaciones del espectáculo "Welcome Big Bird", aunque no tiene horario fijo.
  • Chilly Willy: este simpático pingüino es uno de los mejores amigos de Woody Woodpecker, y después de estar muchos años ausente del parque, ha vuelto esta temporada navideña. Lo podréis conocer en la plaza de China, entre el Dragon Khan y el Gran Teatro Imperial, de 12:00 a 17:00.

PortAventura Navidad - Pingüino Chilly Willy

  • Woody: hablando del personaje más conocido del parque, sigue recibiendo visitantes en su casa del Far West, de 13:00 a 18:00.
  • Abby Caddaby: el hada más simpática de Barrio Sésamo sigue en su Studio, entre Sésamo Aventura y Shambhala, de 12:00 a 17:00.

Además, mantén los ojos abiertos porque otros personajes (Winnie, Betty Boop, otros amigos de Barrio Sésamo) pueden aparecer por sorpresa en cualquier punto del parque (sobre todo en Far West, México y SésamoAventura).

Otras experiencias

Hay varias experiencias especiales más que disfrutar en el parque estos días navideños:

PortAventura Navidad - Woody Pájaro Loco en la pista de patinaje sobre hielo

  • Pista de patinaje sobre hielo: en la entrada a México desde el Far West podrás encontrar una pista de hielo en la que patinar un rato. ¡Hay momentos en los que el propio Woody se calza los patines y se une! El precio para acceder a la pista es de 6€ por persona. Para alquilar los patines tendréis que dejar 6€ como depósito (que al devolverlos recuperaréis). Consejo: llevaos guantes de casa, son obligatorios para acceder a la pista (el parque los vende por 4€). La pista está abierta de 11:00 a 18:00.
  • La Burbuja de los Deseos: en la Plaza de China, cerca de la entrada del Dragon Khan, puedes encontrar esta cúpula transparente en la que los niños pueden entrar y jugar con la "nieve" acompañados de un animador. La entrada cuesta 3€.

PortAventura Navidad - La Burbuja de los Deseos en China

  • Nieve en Mediterrània: cada hora, en la calle de la zona de entrada al parque la magia de la Navidad hace que comience a nevar. ¡También nieva durante la cabalgata al final del día!
  • La Posada de los Gnomos: esta comida con espectáculo se encuentra en el restaurante Emma's House (parte de The Iron Horse) en el Far West. Te hablo de ella más abajo, en la parte de restauración.

Decoración

¿Qué sería de la Navidad sin los adornos? PortAventura no escatima en la cantidad de decoraciones que llenan las calles del parque. Las zonas más decoradas son Mediterrània y Far West, aunque algunos adornos llegan hasta México, la parte alta de China y SésamoAventura. 

Árbol de Navidad de PortAventura iluminado de noche

El gran árbol de Navidad que encontrarás nada más entrar al parque puede parecer simple durante el día, pero te recomiendo que vuelvas por la noche: las miles de luces que lo pueblan hacen que sea precioso. Un truco: no esperes hasta el final del día para hacerte fotos en él, ya que se acumula mucha gente al cerrar el parque. En cambio, si visitas un par de horas antes, tendrás mucha menos gente alrededor.

Restauración y comida espectáculo

Dos restaurantes autoservicio ofrecen productos especiales en la temporada de Navidad, dos restaurantes de mesa tienen menús navideños, y además los fines de semana podréis encontrar una comida-espectáculo especial:

La Posada de los Gnomos

Como estrella de la restauración durante esta época está la comida-espectáculo «La Posada de los Gnomos», donde los ayudantes de Papá Noel te invitan al restaurante Emma’s House del Far West para una divertida velada. 

Un menú con platos temáticos hechos especialmente para esta temporada y el entretenimiento de los personajes hacen de esta comida un atractivo más de la Navidad de PortAventura. 

PortAventura Navidad - Menu La Posada de Los Gnomos

Hay un menú distinto para adultos, junior (de 7 a 12 años) e infantil (de 2 a 6 años), además de opciones para celíacos y vegetarianos. Te dejo abajo los platos que incluye cada uno de ellos, con sus precios:

  • Menú adulto (38€ por persona):
    - Entrante: Sopa de Navidad de galets con albóndigas.
    - Principal: Filete de cerdo con salsa de ciruelas y frutos secos con patata trufada al gratén.
    - Postre: Delicia de chocolate con crema de vainilla.
    - Vino blanco Viña Sol, vino tinto Alquimia, Cava Codorniu 1551 Brut Nature, Moscatel Floralis y agua mineral.
    - Cafés y surtido de dulces navideños.
  • Menú junior (28€ por persona):
    - Entrante: Macarrones boloñesa.
    - Principal: Escalopa de cerdo con patatas fritas.
    - Postre: Tarta de chocolate.
    - Agua mineral y refresco.
    - Surtido de dulces navideños.
  • Menú infantil (18€ por persona):
    - Principal: Macarrones boloñesa.
    - Postre: Danonino.
    - Refresco, agua o zumo.

Esta experiencia está disponible todos los días en dos turnos: a las 12:45 y a las 14:45.

Si os interesa, es muy recomendable reservar mesa con antelación, llamando al 902 10 32 25, o una vez en el parque, en los restaurantes Racó de Mar en Mediterrània o en The Iron Horse. 

La Cantina

Uno de los restaurantes más populares del parque, en la Cantina podemos encontrar el espectáculo «Gran Fiesta de Navidad», y un menú especial de Navidad. Como platos nuevos y especiales de esta temporada, tenemos:

PortAventura Navidad - Menú Sopa Galets y Tarta de chocolate La Cantina

  • Entrante: sopa de galets con albóndigas.
  • Postre: tarta de árbol de navidad (¡deliciosa!)

Te dejo aquí abajo el menú y los precios individuales de cada plato (pulsa en las fotos para ampliarlas):

The Old Steak House

El restaurante autoservicio más famoso del Far West tiene un menú especial para Navidad. Como platos especiales de esta temporada, podemos encontrar: 

PortAventura Navidad - Decoración en Old Steak House

  • Tradicional sopa de galets con albóndigas.
  • Hamburguesa de navidad, con pan rojo y salsa de mostaza y miel.
  • Tarta de manzana.

Te dejo aquí abajo el menú y los precios individuales de los platos (pulsa en las fotos para ampliarlas):

The Iron Horse

El restaurante de mesa del Far West ofrece durante estas fechas un menú especial para celebrar la Navidad. Por 26€ podemos escoger:

PortAventura - The Iron Horse Hotel decorado de Navidad

  • Entrante: Ensalada de espinacas, frutos secos y granada ó Sopa de Navidad, galets y albóndigas.
  • Principal: Hamburguesa Christmas con salsa finas hierbas y patatas especiadas ó Costilla de ternera horneada a baja temperatura con patatas, mazorca de maíz y salsa deluxe.
  • Postre: Tortitas americanas con helado de turrón ó Tarta coulant de chocolate.
  • Bebida (agua, refresco o copa de vino) y café

Te dejo aquí abajo una foto del menú (pulsa en la foto para ampliarla):

Ristorante Cavallino

El restaurante de mesa de Ferrari Land también celebra estas fechas con un menú especial de Navidad. Por 35€ tenemos:

  • Entrante: Tortellini en caldo ó Fideos gramigna con salsa de foie, manzana y frutos secos.
  • Principal: Piccata al limone (escalopines salseados con una crema de limón en lecho de patatas) ó Bacalao confitado en salsa de tinta de calamar coronado con puerro crujiente.
  • Postre: Tiramisú de turrón ó Risotto dulce con crema de coco, albaricoques y almendras.
  • Bebida (agua, refresco, copa de vino o de cava) y café.

Te dejo aquí abajo una foto del menú (pulsa en la foto para ampliarla):

Snacks invernales en los quioscos

Además de los productos navideños en los restaurantes, en los quioscos de comida para llevar del parque encontrarás tentempiés propios de esta época del año: chocolate con churros o melindros, manzanas de chocolate y de caramelo, caldo de Navidad…

Además, por la compra de ciertos refrescos puedes conseguir recuerdos como gorros y orejas de reno. Te dejo aquí abajo las fotos de los snacks y las promociones (pulsa para ampliarlas):

Productos especiales en las tiendas

Si os queréis llevar a casa un recuerdo de Navidad, en las tiendas del parque podréis encontrar peluches y decoraciones. La tienda en la que vi más surtido es Tianguis, en México, delante de la pista de hielo.

PortAventura Navidad - Tienda de recuerdos

Reyes Magos

Si visitáis el parque a partir del día 27 de diciembre, en el Bosque Mágico podréis conocer y entregar vuestra carta a uno de los Reyes Magos.

Además, las noches del 4 y 5 de enero de 2020, podréis disfrutar de la Cabalgata Real en Mediterrània, el desfile con más magia de todo el año, donde sus majestades saludarán a todos los niños (y no tan niños). Es una cabalgata muy especial, así que si estás en el parque uno de esos dos días, ¡no te la puedes perder!

Dónde dormir

Si te preguntas dónde es mejor dormir para disfrutar de la Navidad de PortAventura al 100%, yo te recomendaría hacerlo en uno de los hoteles del resort

  • Están a un paso de los parques, lo cual es un lujo después de estar todo el día de un lado para otro.
  • Están llenos de decoraciones de Navidad, con lo que continuarás inmerso en la temporada después del cierre de los parques.
  • Si vas con peques, estos hoteles tienen, después de la hora del cierre de los parques, encuentros con personajes y pequeñas animaciones. Esto va genial ya que durantes estas fechas a las 19h de la tarde los parques ya están cerrados.
  • Tienen descuentos en pases Express (y algunas habitaciones superiores lo tienen incluido) que aunque en estos días de poca afluencia no suelen ser necesarios, siempre está bien tener.
  • Os incluyen acceso a PortAventura Park todos los días de vuestra estancia, y a Ferrari Land en uno de ellos. Además, si os alojáis la noche del viernes (hasta el 18 de diciembre) tenéis acceso a la Noche Italiana en Ferrari Land.

Navidad PortAventura - Recepcion hotel El Paso

Entre todos los hoteles del parque, mis favoritos son los del Far West: el Gold River, la Mansión de Lucy (sólo si tenéis un gran presupuesto) y el nuevo de 2019, el Colorado Creek. 

Como es normal, para tener todas estas ventajas estos hoteles tienen un plus de precio con respecto a otros hoteles de la zona. Si se os van de presupuesto, hay muchos hoteles en Salou que son perfectos para alojarse en Navidad y que no están muy lejos del parque.

Si quieres más información, tengo una guía completa sobre dónde dormir en PortAventura con muchos más detalles sobre los hoteles del resort y los de fuera, para ayudarte a elegir el mejor para vosotros. 

Hotel Colorado Creek Navidad

Paquetes de Nochebuena y Nochevieja

¿Tienes pensado pasar la Nochebuena o Nochevieja en PortAventura? Aprovecha los paquetes que te ofrece el resort si te alojas en uno de sus hoteles en una de estas noches mágicas:

Nochebuena

Si te alojas durante la noche del 24 en uno de los hoteles del resort, puedes aprovechar el paquete de Nochebuena: te espera una cena de gala de tipo buffet en el hotel (de carta si estás en la Mansión de Lucy), y un desayuno buffet el día de Navidad (de buffet y de carta en Mansión de Lucy).

El precio (de 2019) es a partir de 170€ por persona y noche (mínimo dos adultos y dos noches), e incluye alojamiento, entradas para PortAventura Park todos los días de la estancia (incluyendo el de llegada y salida), entrada de un día para Ferrari Land, cena de gala de Nochebuena y desayuno el día de Navidad.

Puedes reservar llamando a PortAventura en el 902 20 22 20.

PortAventura Navidad - Hotel Gold River

Nochevieja

También puedes dar la bienvenida al año nuevo en uno de los hoteles de PortAventura World. Si te quedas la noche del 31 y te acoges al paquete de Nochevieja, disfrutarás del fin de año con toda la diversión:

  • Cena buffet de gala con personajes navideños y actuaciones de artistas del parque. Si te alojas en el Colorado Creek o en las habitaciones Deluxe Callahan del Gold River la cena es en el Colorado Creek, para el resto de hoteles es en el Centro de Convenciones del resort (traslado incluido).
  • Campanadas de fin de año con uvas y cotillón.
  • Fuegos artificiales para celebrar el año nuevo.
  • Fiesta en la discoteca del Centro de Convenciones del resort (traslado incluido).
  • Desayuno buffet de año nuevo en el hotel.

Para poder disfrutar el paquete has de reservar mínimo dos adultos y dos noches. Incluye alojamiento, entradas para PortAventura Park todos los días de la estancia (incluyendo el de llegada y salida), entrada de un día para Ferrari Land, y todas las actividades que te comento arriba.

Puedes reservar llamando a PortAventura en el 902 20 22 20.

Navidad PortAventura - Fuente entrada taquillas con estatua de Woody

La Navidad de PortAventura es la época más mágica del año en el parque. Espectáculos llenos de ilusión, encuentros con personajes especiales, y una decoración muy especial. ¿Has visitado esta temporada? ¿Tienes pensado ir este año? ¿Tienes la suerte de visitar en Nochebuena, Nochevieja o Reyes? ¡Cuéntame en los comentarios! Y cualquier duda o sugerencia es bienvenida también, por supuesto. ¡Feliz Navidad!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Lucia

    Buenas tardes, acabamos de dar por finalizados dos dias en port aventura ( 26 y 27-12). He de decir que todo súper bonito y muy bien decorado pero de tranquilo nada, mucha gente, Colas de hasta hora y media en furius baco, el bosque encantado, street mission, stampida… Hemos tenido la oportunidad de ver tres espectáculos ( cuento de navidad, sésamo aventura y el de china) y la verdad que muy recomendables. Y lo mismo en Ferrari land, al principio de la mañana o había mucha gente pero para las 12 todo petado, menos mal que fuimos pronto y excepto el circuito de carreras maranello, lo demás lo hemos podido disfrutar.
    Nos alojábamos en un hotel del parque lo cual veo una idea muy acertada.
    Familia con 2 niños.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Lucia! Gracias por tu comentario. La verdad es que este año los días después de Navidad están siendo mucho más concurridos que en años anteriores. Es normal que en estas fechas las atracciones familiares estén llenas, pero las montañas rusas suelen estar bastante más tranquilas. Lo voy a tener en cuenta para los artículos del año que viene. La verdad es que alojarse en hotel del parque, sobre todo con niños, es muy práctico y complementa muy bien la experiencia de los parques. Me alegro mucho de que disfrutaseis de vuestra visita 😊

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.