Si hay una cosa que no falta en PortAventura son las atracciones. Desde las diseñadas para los más pequeños de la casa hasta las montañas rusas más intensas, todo el mundo tiene cosas en las que montarse. Pero ¿en cuáles se pueden montar los niños? ¿Cuales puede disfrutar toda la familia? ¿Y cuales son las que no hay que perderse, cuales son IMPRESCINDIBLES? ¡Te doy toda la info en este artículo!

En esta guía voy a hablarte de las atracciones de PortAventura Park. Si lo que buscas es información sobre el parque del motor, tengo también una guía de las atracciones de Ferrari Land. Y si necesitas detalles sobre el parque acuático del resort, aquí tienes la guía de las atracciones de Caribe Aquatic Park.

Requisitos de altura

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en lo que atracciones se refiere, sobre todo si visitamos el parque con niños, son las restricciones de altura. Es importante saber cuánto miden los niños (con las zapatillas que vayan a llevar al parque puestas) ya que dependiendo de la altura va a haber atracciones en las que no se les va a permitir acceder. Si lo sabéis ya antes de ir al parque, os evitareis hacer colas para que después no os dejen montar.

Para ayudaros a hacer la lista de en qué sitios los pequeños aventureros van a poder disfrutar, he elaborado esta tabla resumen de requisitos de altura para las atracciones de PortAventura Park. En la columna de la derecha he puesto si es necesario que monten acompañados por un adulto, y las alturas máximas de las atracciones que las tienen (hay atracciones sólo para niños, y otras en las que si alguien del grupo es demasiado alto, no podrá montar).

Lista de atracciones de PortAventura Park ordenadas por altura minima necesaria para montar

Atracciones para toda la familia

En estas atracciones toda la familia puede disfrutar junta, independientemente de las edades y las alturas de los niños.

Angkor

Angkor en PortAventura Park

IMPRESCINDIBLE

SUAVE

CHINA

Aunque esté un poco escondida, merece la pena buscar esta atracción sobre todo en los días de calor. Es un recorrido en barca a través de un poblado Camboyano, y cada ocupante tiene una pistola de agua para disparar a diferentes elementos del área y a otras barcas con las que os crucéis. Moja más o menos dependiendo de cómo coincidan las barcas que llevéis delante y detrás, y la puntería de sus ocupantes. Si no hace calor, podéis acercaros y echar un vistazo a la zona de la atracción, vale la pena.

 Los niños mayores de 1m30 pueden montar solos. Dispone de Express y foto en la atracción.

Barcos del Lago

Port de la Drassana, una de las estaciones de Barcos del Lago en PortAventura

SUAVE

MEDITERRÀNIA / CHINA

Una de las dos atracciones de transporte del parque, comunica el Port de la Drassana en Mediterrania con el Waitan Port en China. Consiste en un suave paseo en barco a través de los ríos que recorren PortAventura. 

Os la recomiendo hacer a mitad del día, cuando haya mucha cola en atracciones más importantes. Normalmente no hay muchos barcos funcionando, así que es posible que os toque esperar un rato hasta que llegue uno.

Tren de Vapor

SUAVE

MEDITERRÀNIA / SESAMO / FAR WEST

La otra atracción de transporte, comunica la Estació del Nord en Mediterránia, con la Sesamo Aventura Station, y con la Penitence Station en el Far West. Es un suave paseo en un tren de vapor a través de las áreas del parque. 

Al igual que los barcos, recomiendo que la dejéis para mitad del día. Normalmente sólo hay un tren funcionando así que tarda bastante en pasar por cada estación, es posible que tengáis que esperar un rato hasta que llegue.

La Granja de Elmo

La Granja de Elmo en Sesamo Aventura de PortAventura

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

Una de las atracciones de Sésamo Aventura, es un paseo tranquilo por la Granja de Elmo, visitando a los simpáticos animales de la misma. Perfecta para que los más pequeños pasen un rato entretenido mientras los más mayores descansan un rato las piernas. 

Los niños mayores de 1m20 pueden montar solos. Dispone de foto en la atracción.

El Árbol Mágico

El Árbol Mágico de Sesamo Aventura en PortAventura

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

En el corazón de Sésamo Aventura, ha crecido el árbol más mágico y divertido de PortAventura. Subid por su tronco y descubriréis las mejores vistas de todo el área.

Cobra Imperial

INTENSIDAD MEDIA

CHINA

En la zona de China Baja podéis subiros a lomos de la cobra del Emperador, que gira y gira sobre sí misma. 

Es una atracción suave pero que puede marear. No suele tener mucha cola así que mejor dejadla para mitad del día. A partir de 1m30 los niños pueden montar solos.

El Secreto de los Mayas

SUAVE

MÉXICO

Esta atracción de México es el típico laberinto de espejos, tematizado en unas antiguas ruinas mayas. 

Está bien para pasar el tiempo cuando otras atracciones tienen muchas colas. Los niños que sean temerosos de la oscuridad pueden pasar un mal rato, ya que la luz es algo baja. Los niños a partir de 12 años pueden entrar solos.

Los Potrillos

Los Potrillos

SUAVE

MÉXICO

Súbete a lomos de uno de estos caballos y te llevará a dar una vuelta por la selva mejicana. 

Atracción muy suave en la que puede disfrutar toda la familia. A partir de 1m15 los niños pueden montar solos. Dispone de foto en la atracción.

Carousel

SUAVE

FAR WEST

En el Far West están celebrando el 4 de Julio y ha llegado al pueblo el magnífico Carousel. Toda una tradición en los parques, montar en el Carousel en familia es una tradición que podéis empezar y repetir en cada visita. 

A partir de 1m20 los niños pueden montar solos.

 

Atracciones para los más pequeños

Estas atracciones están diseñadas especialmente para los más peques de la casa. En algunas de ellas han de montar con un adulto si no llegan a determinada altura, y en otras los pequeños aventureros disfrutarán ellos solitos.

Canoes

Canoes en Polynesia de PortAventura

SUAVE

POLYNESIA

Es la versión mini de los troncos de Silver River Flume en el Far West. Esta atracción está especialmente diseñada para niños de hasta 1m40 de altura. Los pequeños aventureros disfrutarán de un recorrido por el río lento de la selva polinesia, en el que incluso encontrarán una mini cascada. 

Está justo enfrente de la entrada de Sesamo Aventura.

 

Zona Infantil China

Kiddie Balloons en China de PortAventura

SUAVE

CHINA

Esta zona está situada al final de la muralla bajando desde el Dragon Khan. En ella los más peques disfrutarán en tres atracciones: en Kiddie Balloons y Kiddie Kities se subirán en unos globos chinos o en unas cometas y darán vueltas y más vueltas explorando los alrededores; mientras que en Dragon Climbing los más aventureros subirán y bajarán por los lomos de un dragón, a través de escaleras y toboganes.

 

Waikiki

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

Esta atracción, que antes de la creación de Sésamo Aventura estaba en Polynesia, son unas «sillas voladoras» creadas para los más pequeños. En ellas se unirán a Abby Cadabby para sobrevolar la zona. 

Todos los niños menores de 1m40 pueden subir solos.

El Huerto Encantado

El Huerto Encantado en Sesamo Aventura de PortAventura

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

Los niños disfrutarán a tope (y quemarán mucha energía) en esta zona de juegos de Sésamo Aventura, llena de toboganes, lugares para trepar y saltar… 

Pueden entrar niños hasta 12 años, los menores de 3 acompañados por un adulto.

Kiddie Dragons

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

Esta atracción estaba originalmente en el área infantil de China, pero se trasladó a Sésamo Aventura. En ella los niños hasta 1m40 se podrán subir a unos simpáticos dragones que dan vueltas, suben y bajan.

Armadillos

Armadillos

SUAVE

MÉXICO

En esta atracción de la selva mejicana, los más pequeños montarán a los lomos de unos simpáticos armadillos, mientras dan vueltas y más vueltas alrededor de su cuidador. 

Todos los niños menores de 1m40 pueden montar solos.

Laberinto Blacksmith

Laberinto Blacksmith en Far West de PortAventura

SUAVE

FAR WEST

Los más pequeños se pueden divertir explorando esta destartalada cabaña donde el ladrón BlackSmith se esconde del Sheriff. Está un poco apartada, bajando de México a mano izquierda justo antes de llegar al Carousel.

Pueden entrar niños de hasta 1m40, los menores de 1m acompañados de un adulto.

 

Buffalo Rodeo

SUAVE

FAR WEST

Hasta que se puedan montar en Wild Buffalos (los coches de coche para adultos que hay justo al lado), los pequeños vaqueros pueden disfrutar en los mini coches de choque de Buffalo Rodeo, adaptado para niños de hasta 1m40. 

 

Atracciones para familias aventureras

Estas son las atracciones en las que se puede montar toda la familia, excepto los más pequeños de la casa. Si los niños miden más de 1m30 se pueden montar en todas las de la lista, y si miden más de 1m20 en todas menos en cuatro. Las hay de diferentes niveles de intensidad, pero todo el mundo puede disfrutarlas.

Street Mission

Street Mission en Sesamo Aventura de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

La novedad 2019 de PortAventura, Street Mission es una aventura interactiva en la que tendréis que ayudar al detective Coco a solucionar un caso muy urgente: ¡la Cookie Gigante ha desaparecido! Para ello subiréis en un taxi y recorreréis Sesame Street recopilando pistas. ¿Quién de vosotros será el mejor detective? 

Os recomiendo que vayáis al principio del día para evitar colas. Los niños mayores de 90cm pueden montar si van acompañados un adulto. Dispone de Express pero sólo válido con el Express Max Fun.

Templo del Fuego

Templo del Fuego en Mexico de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD MEDIA

MÉXICO

PortAventura lo clasifica como espectáculo, pero Templo del Fuego nació como atracción y para mí es una de las mejores del parque. Entrad en un antiguo templo Maya donde un arqueólogo os guiará hasta un enorme tesoro. Pero cuidado, porque cuenta la leyenda que caerá una terrible maldición sobre todo el que se lo intente llevar. 

Suele estar abierto únicamente en verano y a veces en Halloween. Consultad los horarios de apertura en el mapa del parque. El recorrido se hace caminando pero la oscuridad y los sustos hacen que no sea adecuado para los niños más pequeños. A partir de 1m de altura pueden entrar acompañados. Dispone de Express.

Silver River Flume

Cartel de Silver River Flume en Far West de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD MEDIA

FAR WEST

Una de las atracciones más refrescantes de PortAventura, en Silver River Flume visitaréis una serrería, subiréis a un tronco y atravesaréis un canal de agua que cada vez irá más rápido. ¡Cuidado con las cascadas!

Los niños de más de 1m pueden subir acompañados por un adulto. Os recomiendo que montéis en cuanto empiece a hacer calor, las colas suelen ser muy grandes en días veraniegos. Dispone de Express y de foto en la atracción. 

Grand Canyon Rapids

Grand Canyon Rapids en Far West de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD MEDIA

FAR WEST

Apuntaos a una excursión por el Gran Cañón del Colorado en una de las balsas de esta atracción: os espera un recorrido lleno de curvas, olas gigantes y cascadas. Es una atracción de agua en la que puedes salir casi seco o empapado.

Los niños de más de 1m10 pueden subir acompañados por un adulto. Os recomiendo que montéis en cuanto empiece a hacer calor, las colas suelen ser muy grandes en días de verano. Dispone de Express y de foto en la atracción.

El Diablo - Tren de la Mina

El Diablo Tren de la Mina en Mexico de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD MEDIA

MÉXICO

Una de las montañas rusas más familiares de PortAventura, El Diablo te lleva de excursión por una mina abandonada del Mexico colonial. Subidas, bajadas, curvas, ¡e incluso una pequeña visita al vecino Far West!

Los niños de más de 1m10 pueden montar acompañados de un adulto. Dispone de Express y foto en la atracción.

Tutuki Splash

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD MEDIA

POLYNESIA

Aquí os mojaréis sí o sí. Tutuki Splash es la atracción de agua por definición de PortAventura. Disfrutaréis de un paseo en barca por un río polinesio hasta que el volcán de la isla entra en erupción, y tengáis que escapar cayendo por su ladera hasta el lago. 

Los niños mayores de 1m20 pueden montar acompañados por un adulto. Os recomiendo que montéis en cuanto empiece a hacer calor, las colas suelen ser muy grandes en días veraniegos. Dispone de Express y de foto en la atracción.

Stampida

Stampida en Far West de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD ALTA

FAR WEST

Dos familias se disputan estas tierras, y el dueño se va a decidir en la carrera de carretas más salvaje del lejano oeste. Elige tu color y súbete a la montaña rusa de madera más grande del parque. ¿Ganará el rojo o el azul?

Los niños mayores de 1m20 pueden montar. Dispone de Express y foto en la atracción. Os recomiendo que si el tiempo de espera es alto, comprobéis cuál de los dos colores tiene más cola antes de elegir en cuál quedaros.

Tea Cups

INTENSIDAD MEDIA

CHINA

En la zona de China Baja tenéis el set de tazas de té del Emperador, que giran y giran sin parar. Una vez dentro, podéis controlar cuanto queréis que vuestra taza gire sobre sí misma. 

Esta es una atracción suave pero que puede marear, sobre todo si giráis el volante de vuestra taza. Los niños de más de 90cm pueden subir con un adulto. Os recomiendo que dejéis Tea Cups para mitad del día.

El Salto de Blas

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

Utilizad la cuerda para subir hasta arriba del todo, ¡y luego disfrutad de la suave caída! Esta es una de las atracciones de Sésamo Aventura en la que os podéis montar todos juntos. 

Los niños a partir de 95cm se pueden montar con un adulto. 

Tami-Tami

Tami-Tami en SesamoAventura de PortAventura

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

La atracción más movida de Sésamo Aventura, Tami-Tami está diseñada para que toda la familia se divierta junta, y para que los más pequeños prueben su primera montaña rusa. Antiguamente formaba parte de Polynesia, y se incorporó a Sésamo Aventura al crearse el área.

Los niños a partir de 1m se pueden montar con un adulto. Dispone de foto en la atracción.

Cocopiloto

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

Descubrid una nueva perspectiva del área de Sésamo Aventura desde el aire gracias a Coco Piloto. En esta atracción os podréis subir a uno de los aviones más divertidos y sobrevolar todas las atracciones de Sésamo

Los niños mayores de 1m pueden montar con un adulto. Dispone de foto en la atracción.

Dino Safari 2 4D

INTENSIDAD MEDIA

POLYNESIA

En esta atracción entraréis a un laboratorio donde han conseguido clonar dinosaurios, y os montaréis en un simulador que os llevará por un viaje lleno de aventuras a través de la isla donde viven estos gigantes del pasado. 

Ocupa el sitio donde antiguamente se encontraba Sea Odyssey, y aunque es el mismo tipo de atracción, la calidad es mucho menor. Aun así, es un buen sitio para pasar un rato con aire acondicionado en días de mucho calor. Los niños a partir de 1m pueden montar con un adulto, pero los más pequeños se pueden asustar por la oscuridad y los ataques de los dinosaurios en la película.

Wild Buffalos

INTENSIDAD MEDIA

FAR WEST

¡El rodeo más salvaje del Far West! Montaos a lomos de uno de los búfalos e intentad esquivar al resto en estos coches de choque.

Los niños mayores de 1m pueden montar acompañados de un adulto.

Crazy Barrels

INTENSIDAD MEDIA

FAR WEST

Los barriles más locos del Far West, giran y giran sin parar. ¿Sois lo suficientemente valientes para subiros en uno de ellos? Esta atracción es algo intensa por todos los giros que tiene, y puede llegar a marear.

Los niños mayores de 1m pueden montar acompañados de un adulto.

Tomahawk

Tomahawk en Far West de PortAventura

INTENSIDAD MEDIA

FAR WEST

La hermana pequeña de la gran Stampida, esta montaña rusa de madera está diseñada para que toda la familia pueda montar junta. Algo más intensa que Tami-Tami, es el siguiente paso para que los más jóvenes se conviertan en intrépidos aventureros. 

No vayáis a mitad del día: además de que habrá más tiempo de espera que al principio o al final de la jornada, las colas no tienen sombra. Los niños mayores de 1m05 pueden subir. Dispone de foto en la atracción.

Mariposas Saltarinas

Mariposas Saltarinas en Sésamo Aventura de PortAventura

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

En esta atracción os podéis subir en unos curiosos aparatos que giran y giran sin parar. ¡Si pedaleáis, las mariposas harán que alcéis el vuelo!

Los niños mayores de 1m05 pueden montar con un adulto. 

Magic Fish

SUAVE

SÉSAMO AVENTURA

Los peces más simpáticos os esperan en el lago de Sésamo Aventura para llevaros en un viaje muy divertido. Daréis vueltas y vueltas, y gracias a vuestro volante podréis hacer derrapes y salpicaduras.

Los niños mayores de 1m20 pueden montar con un adulto. 

Yucatán

Yucatán en México de PortAventura

INTENSIDAD MEDIA

MÉXICO

Atréveos a desafiar a Yucatán, la serpiente con cabeza de dragón de la mitología Maya. Esta atracción comienza a girar suavemente pero poco a poco gana velocidad. Es posible que os mareéis por los giros a gran velocidad.

Los niños de más de 1m30 pueden montar acompañados de un adulto.

Kon-Tiki Wave

INTENSIDAD MEDIA

POLYNESIA

Este catamarán típico de las tribus de la Polinesia Francesa se balancea de un lado a otro, hasta llegar a ponerse casi perpendicular al suelo. Si os atrevéis a probarla experimentaréis lo que sentían los exploradores polinesios cuando se topaban con una tormenta en medio del Pacífico. Eso sí, tened cuidado con los mareos.

Los niños mayores de 1m30 pueden subir con un adulto.

Serpiente Emplumada

Serpiente Emplumada en México de PortAventura

INTENSIDAD MEDIA

MÉXICO

En las profundidades de la selva mejicana se encuentra uno de los tótems de la cultura Maya: la poderosa Serpiente Emplumada. Si os atrevéis, uníos a la ceremonia de adoración al tótem, y montad en uno de los brazos de la serpiente. Giraréis sin parar, subiréis y bajaréis… pero cuidado, no os montéis si os mareáis con facilidad.

Los niños de más de 1m30 pueden montar.

VolPaiute

Volpaiute en Far West de PortAventura

SUAVE

FAR WEST

En esta atracción descubriréis la danza de las tribus Paiute, que desterrados de sus poblados se preparan para la guerra contra el hombre blanco. Es una atracción que aunque parezca intensa desde fuera, en realidad es bastante tranquila.

Los niños a partir de 1m30 se pueden montar acompañados de un adulto.

 

Atracciones para los más atrevidos

Hay cuatro atracciones en PortAventura Park que sólo los más atrevidos y amantes de la adrenalina se atreverán a probar. Todas ellas tienen un mínimo de altura de 1,40m y son IMPRESCINDIBLES (si os atrevéis con ellas, claro).

Furius Baco

Furius Baco en Mediterrania de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

EXTREMA

MEDITERRÀNIA

Un loco inventor está poniendo los últimos detalles a su último artilugio: un tren para transportar más rápido las barricas de vino de su bodega. Pero necesita valientes que le ayuden a poner contrapeso en su invención. ¿Os atreveréis? 

Esta montaña rusa con aceleración es la más veloz del parque, llegando a los 135km/h en 3 segundos. Os recomiendo que si no vais justo cuando abren las puertas del parque, la dejéis para media tarde: a primera hora se forman unas colas enormes. Dispone de Express, y de foto y video en la atracción.

Shambhala

Shambhala en China de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

EXTREMA

CHINA

Uníos a la expedición que está a punto de partir hacia el Himalaya. Su objetivo: encontrar la misteriosa ciudad de Shambhala, oculta a los ojos del mundo durante siglos. Esta es la montaña rusa más alta de PortAventura, con 76 metros de altura. Su primera caída es impresionante, y a partir de allí sentiréis como voláis al pasar por cada una de sus colinas. 

Dispone de fila single (muy útil para ahorraros colas si no os importa montar separados), Express, y foto y video en la atracción.

Dragon Khan

IMPRESCINDIBLE

EXTREMA

CHINA

Si hay una atracción que la gente asocia con PortAventura, ese es el Dragon Khan, que con sus ocho inversiones ha sido el icono del parque desde su apertura. En esta montaña rusa podéis cabalgar a los lomos de un príncipe chino que intentó derrocar al Emperador y fue castigado a vagar por toda la eternidad transformado en un temible dragón.

Os recomiendo ir a primera hora, cuando toda la gente suele ir a Shambhala. Dispone de Express y foto en la atracción. 

Hurakan Condor

Hurakan Condor en Mexico de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

EXTREMA

MÉXICO

Los 100 metros de altura de esta caída libre hacen que se pueda ver desde prácticamente todos los rincones del parque. En ella, formaréis parte de la ceremonia de sacrificio al dios Hurakan… ¿conseguiréis escapar?

Hay varias góndolas de la atracción que son distintas a las que vas sentado: irás de pie, ¡e incluso se inclinarán antes de caer! Esta atracción no dispone de Express, pero sí de cola single: si no os importa montar separados y no hay mucha gente en ella, os ahorraréis cola. Dispone de foto en la atracción.

Y hasta aquí toda la info sobre las atracciones de PortAventura Park. También puedes consultar mi guía de las atracciones de Ferrari Land y la de las de Caribe Aquatic Park. Y te aconsejo que le eches un vistazo a mis Itinerarios de Visita para PortAventura Park, donde te muestro cómo hacer varias de las atracciones imprescindibles con las menores colas posibles. 

¿Te ha quedado alguna duda sobre las alturas mínimas? ¿Te interesa saber algo más sobre alguna atracción en concreto? ¿Cuál es vuestra atracción preferida, y en cuáles no os atrevéis a subir? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar menú