El fútbol llega a PortAventura: LaLiga española y el complejo de parques se unen para traer a Salou experiencias basadas en el mundo del balón. Un ambicioso plan que incluye experiencias digitales, atracciones, restaurantes e incluso un nuevo parque temático. ¿Quieres enterarte de todo lo que sabemos? ¡Te lo cuento en este artículo!

La alianza entre PortAventura y LaLiga

The Beat Challenge - Experiencia virtual de LaLiga en los estadios de futbol

PortAventura World y LaLiga de fútbol española han llegado a un acuerdo para desarrollar nuevas atracciones, experiencias y entornos temáticos basados en el mundo del futbol. 

LaLiga pone la licencia de su marca (en exclusiva para Europa y Rusia) durante 15 años, y PortAventura pone su equipo de diseño y construcción para llevar a cabo las novedades, así como los 150 millones de euros de inversión.

Esta alianza se lleva fraguando más de un año, desde julio de 2019, cuando PortAventura se puso en contacto con LaLiga en una búsqueda de opciones para darle valor añadido al resort.

El proyecto, que tiene a 30 personas trabajando en su desarrollo desde hace meses, se denomina «The Beat Challenge», un nombre inspirado por el «latido» del logo de LaLiga. Se desarrollará en al menos tres fases, de las que te hablo en los siguientes apartados.

Te dejo aquí el video presentación del proyecto:

Fase 1: juego virtual, restaurante y tienda

The Beat Challenge - Estructura de LaLiga en Mediterrania

La primera fase estará operativa para la temporada de fútbol 2021/2022, y contará con una inversión de 10 millones de euros. Constará por un lado de un juego virtual, que según los diseños conceptuales puede tener un concepto similar al «Pokemon Go», y al que se podrá jugar tanto en PortAventura como en los estadios de futbol y en cualquier parte. En el parque, parece que tendremos que «escanear» unos códigos repartidos por las diferentes áreas.

The Beat Challenge - Juego de LaLiga en las áreas de PortAventura - Far West

Además, en esta primera fase LaLiga desembarcará en PortAventura World, con un nuevo restaurante temático y una tienda con productos de la competición futbolística. Todo parece estar enlazado a la experiencia virtual de la app.

Por ahora no sabemos dónde estarán situados estas nuevas experiencias, pero según uno de los diseños publicados está previsto construir una estructura con forma de «faro» con un balón encima en Mediterrània, a la altura de Port de la Drassana. ¿Será ése el restaurante / tienda?

Fase 2: nueva atracción

The Beat Challenge - Atracción de LaLiga en PortAventura

La segunda fase del proyecto «The Beat Challenge», para la cual aún no tenemos fecha, consistirá en una nueva atracción tematizada de LaLiga.

Con un presupuesto de 40 millones de euros, será la atracción más cara de lahistoria de PortAventura (hasta ahora era Templo del Fuego, con 36 millones, aunque teniendo en cuenta la inflación seguirá superandoa la novedad).

The Beat Challenge - Restaurante temático de LaLiga en PortAventura

Según Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga «No queríamos hacer algo tan tradicional como un parque con una montaña rusa que se llame El Clásico, el derbi…No. Queríamos cambiar la experiencia del fan de LaLiga que acuda a PortAventura».

Y más allá de eso. por ahora no sabemos mucho más sobre esta novedad, ni el tipo de atracción ni su situación. ¿Formará parte de PortAventura Park? ¿Será un adelanto de la Fase 3, y pasará a formar parte del nuevo parque temático de LaLiga? El tiempo lo dirá.

Fase 3: nuevo parque temático

The Beat Challenge - Restaurante de LaLiga en PortAventura

La tercera fase es la más ambiciosa: la creación de un nuevo parque temático dedicado a LaLiga. Contará con una inversión de 100 millones de euros (similar a lo que costó Ferrari Land) y se convertirá en el cuarto parque del complejo (tras el original PortAventura Park, el parque acuático Caribe Aquatic Park, y el dedicado al mundo del motor, Ferrari Land).

Parece que será un parque basado en la tecnología, con experiencias digitales y audiovisuales. Más allá de eso, de nuevo, no se conocen más detalles sobre este nuevo parque: nos falta por saber la fecha prevista de apertura, el tamaño, la localización, el número y tipo de atracciones… De hecho, este parque está todavía en proceso de conceptualización, así que es posible que todos estos detalles aún no estén definidos.  

The Beat Challenge - Juego de LaLiga en las áreas de PortAventura - Escultura

Y esto es todo lo que sabemos por ahora sobre este nuevo proyecto que traerá la emoción del futbol a PortAventura World. Por supuesto, este artículo va a estar en constante actualización: cada vez que haya una novedad sobre el proyecto, la tendrás aquí.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Qué es lo que más te llama la atención? ¿Tienes ganas de visitar estas nuevas experiencias? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Fuentes: la Vanguardia y El Mundo.

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.