Walt Disney Studios es el segundo parque de Disneyland Paris, más pequeño que el original y con menos atracciones (al menos por ahora). Pero te preguntarás ¿cuáles hay? ¿En cuáles de ellas se pueden subir los más peques? ¿Cuales puede disfrutar toda la familia? ¿Y en cuáles hay que montar sí o sí, cuales son IMPRESCINDIBLES? ¡En esta guía de las atracciones de Walt Disney Studios te doy toda la info, incluyendo una tabla con las alturas mínimas de cada una!

En esta guía voy a hablarte de las atracciones de Walt Disney Studios Park, el parque dedicado al mundo del cine. También tengo una guía completa con las atracciones de Disneyland Park, el parque principal del complejo.

¿Hay atracciones cerradas por seguridad anti-COVID?

En el caso de Walt Disney Studios, no hay ninguna atracción que no haya podido abrir por restricciones anti-COVID, todas sus atracciones están disponibles.

Requisitos de altura

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en lo que atracciones se refiere, sobre todo si visitamos el parque con niños, son las restricciones de altura

Es importante saber cuánto miden los niños (con las zapatillas que vayan a llevar al parque puestas) ya que dependiendo de la altura va a haber atracciones en las que no se les va a permitir acceder. Si lo sabéis ya antes de ir al parque, os evitareis hacer colas para que después no os dejen montar.

Para ayudaros a hacer la lista de en qué sitios los pequeños aventureros van a poder disfrutar, he elaborado esta tabla resumen de requisitos de altura para las atracciones de Walt Disney Studios Park. Hay que decir que la gran mayoría de las atracciones no tienen ninguna altura mínima, así que las puede disfrutar toda la familia junta.

Alturas mínimas de las atracciones de Walt Disney Studios Park en Disneyland Paris 2021

Atracciones para toda la familia

En estas atracciones toda la familia puede disfrutar junta, independientemente de las edades y las alturas de los niños.

Ratatouille: la Aventura

IMPRESCINDIBLE

SUAVE

TOON STUDIO

Esta atracción está inspirada en la película de Pixar, y en ella os encogeréis al tamaño de una rata para vivir una aventura en el restaurante de Gusteau. ¿Conseguiréis escapar de las garras del cocinero malvado?

Consiste en un paseo tranquilo en el que diferentes pantallas y efectos especiales, junto con el movimiento del vagón, os harán vivir una gran aventura. No tiene altura mínima y la puede disfrutar toda la familia

Dispone de Disney Premier Access («FASTPASS» de pago) y de cola Single Rider

Suele estar abierta durante el Extra Magic Time, y es cuando os recomiendo que la hagáis (o usando la cola Single). Está totalmente a cubierto, que va genial en días de lluvia o frío.

Cars ROAD TRIP

SUAVE

TOON STUDIO

En esta atracción montamos en una especie de «tranvía» que nos lleva de excursión por la Ruta 66 del mundo de «Cars», las pelis de coches de Pixar. En ella podemos ver la tuerca más grande del mundo y una torre Eiffel hecha de partes de coche, además de conocer a los personajes de la saga. Además, nos adentramos en el «CarsTastrophe Canyon», en el que cada pocos minutos hay un gran terremoto…

Consiste en un paseo tranquilo por diferentes escenas inspiradas en la saga Cars. En la parte más movida simplemente el tranvía se balancea un poco, se ve fuego a lo lejos y luego un montón de agua. No tiene altura mínima y la puede disfrutar toda la familia

Las Alfombras Voladoras Sobre Agrabah

SUAVE

TOON STUDIO

Esta atracción está ambientada en la película de animación «Aladdín», y en ella podréis montar en una alfombra mágica que gira y gira, y que podréis hacer subir, bajar e inclinarse. 

Esta atracción, pese a ser suave, puede ser un poco intensa para los que se marean con mucha facilidad. Eso sí, no tiene altura mínima. Para los que no montan, hay una plataforma mirador donde hacer muy buenas fotos de los que suban.

Si hay mucha cola, dejadla para las últimas horas de apertura del parque, las colas suelen bajar.

Momentos Encantadores en el Reino de Arendelle

PERSONAJES

TOON STUDIO

Dentro del edificio «Animation Celebration», que reconoceréis por el gran sombrero azul de mago de Mickey, podéis viajar al Reino de Arendelle y conocer a los personajes de Frozen: Kristoff, Sven, Anna y Elsa os esperan para conoceros y hacerse fotos con vosotros. 

En el mismo edificio, pero por un acceso diferente, podéis conocer también al muñeco de nieve mñas adorable, ¡Olaf!

Tened en cuenta que para acceder a este encuentro con los personajes de Frozen suele ser necesario hacer una reserva con la app Lineberty. Consultad la guía de espectáculos o el cartel a la entrada para ver los horarios. Es una atracción totalmente a cubierto, perfecta para días lluviosos. 

Slinky Dog Zigzag Spin

SUAVE

TOON STUDIO

Esta es una de las atracciones de la zona Toy Story Playland, dedicada a la saga de juguetes de Pixar. En ella, podéis montar a lomos del perrito Slinky Dog, que da vueltas y más vueltas persiguiendo su cola. 

Esta atracción, pese a ser suave, podría ser demasiado intensa para aquellos que se marean con mucha facilidad. Eso sí, no tiene altura mínima

Suele estar abierta durante el Extra Magic Time, que es cuando os recomiendo que montéis. Si tiene mucha cola, volved a última hora, las colas suelen bajar.

Stitch Live!

PERSONAJE

PRODUCTION COURTYARD

En esta atracción interactiva, conoceréis al experimento más alocado, el alien Stitch. Aparecerá en una pantalla, pero charlará con vosotros y os hará preguntas. Eso sí, sólo está disponible en francés e inglés (a la entrada podéis ver los horarios de cada idioma).

Es totalmente a cubierto, así que es perfecta para días lluviosos. 

Atracciones para familias aventureras

Estas son las atracciones en las que se puede montar toda la familia, excepto los más pequeños de la casa, bien por que tienen altura mínima, o bien por el tipo de atracción. Si los niños miden más de 1m20 se pueden montar en todas las de la lista, y si miden más de 1m02 en todas menos en dos. Las hay de diferentes niveles de intensidad, pero ninguna es súper extrema.

The Twilight Zone Tower of Terror

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD ALTA

PRODUCTION COURTYARD

Este gran hotel era famoso en la época dorada de Hollywood, hasta que una noche de tormenta un misterioso suceso hizo que cayera en el olvido. Hoy las puertas se han vuelto a abrir, y sus misteriosos ascensores funcionan de nuevo. ¿Os atreveréis a descubrir sus misterios?

Esta atracción consiste en una caída controlada, con subidas y bajadas intensas en un ascensor. Tiene tres versiones diferentes, una en los ascensores de la izquierda, otra en los del centro y una tercera en los de la derecha.

Tiene una altura mínima de 1m02

Dispone de Disney Premier Access («FASTPASS» de pago) y de foto en la atracciónSuele estar abierta durante el Extra Magic Time, y es cuando os recomiendo que la hagáis. Está totalmente a cubierto, que va genial en días de lluvia o frío. Suele cerrar temprano si se realiza algún espectáculo nocturno en el parque.

Crush's Coaster

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD ALTA

TOON STUDIO

Esta montaña rusa se inspira en la película de Pixar «Buscando a Nemo». En ella os podréis montar en un caparazón de tortuga, y tras un par de escenas tranquilas en las que veréis a Nemo, Dory y los tiburones, os lanzaréis en un recorrido por la Gran Corriente Australiana lleno de caídas, curvas y giros.

Esta atracción tiene una altura mínima de 1m07

Tiene cola Single RiderSuele estar abierta durante el Extra Magic Time, y es cuando os recomiendo que la hagáis, ya que el resto del día suele tener mucha cola. Si no, dejadla para el último momento del día. Excepto un pequeño tramo exterior, está totalmente a cubierto, que va genial en días de lluvia o frío. 

RC Racer

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD ALTA

TOON STUDIO

Esta atracción se encuentra en la zona de Toy Story Playland, y está inspirada en el coche teledirigido de la película y en los circuitos de Hot Wheels. En ella subiréis al simpático coche, que comenzará a ir hacia delante y hacia atrás, llegando cada vez más alto en su pista.

Esta atracción tiene una altura mínima de 1m20, y tiene un par de momentos bastante intensos. Eso sí, es muy corta, dura apenas un minuto. 

Tiene cola Single Rider y suele estar abierta durante el Extra Magic Time, que es cuando os recomiendo que montéis, ya que durante el día suele acumular bastante cola.

Cars Quatre Roues Rallye

INTENSIDAD MEDIA

TOON STUDIO

¡Bienvenidos a Radiator Springs! En este pequeño rincón podéis uniros a Rayo McQueen y Mater, y montar en uno de los simpáticos coches que dan vueltas y más vueltas.

Esta atracción, pese a ser suave y no tener altura mínima, puede ser intensa para los que se marean con facilidad.

Si por la mañana o al mediodía tiene mucha cola, volved a última hora, las colas suelen bajar.

Toy Soldiers Parachute Drop

INTENSIDAD MEDIA

TOON STUDIO

Esta atracción de Toy Story Playland se inspira en los soldaditos de plástico de las películas de Pixar. En ella, montaréis en unas sillas que subirán y bajarán, eso sí, de forma bastante suave. 

Esta atracción tiene una altura mínima de 81cm, pero es muy suave, apta para todo el mundo que supere ésa altura. Eso sí, puede impresionar si tienes miedo a las alturas.

Tiene cola Single Rider y suele estar abierta durante el Extra Magic Time, que es cuando os recomiendo que montéis. Si tiene mucha cola, volved a última hora, suele bajar bastante.

Y hasta aquí toda la info sobre las atracciones de Walt Disney Studios. Es un parque en plena transformación, y pronto llegarán nuevas atracciones y experiencias basadas en Marvel, Frozen y Star Wars. Recuerda que también tengo una guía con las atracciones de Disneyland Park, el otro parque del complejo.

¿Te ha quedado alguna duda sobre las alturas mínimas? ¿Te interesa saber algo más sobre alguna atracción en concreto? ¿Cuál es vuestra atracción preferida, y en cuáles no os atrevéis a subir? ¡Cuéntame en los comentarios!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Rocío

    Muchísimas gracias!! Vamos a ir en unos días con nuestros hijos y la niña va con cabestrillo por una rotura parcial de húmero (a la altura del hombro). Nos preocupaba no saber en qué se podría montar y en qué no, pero con tus explicaciones nos ha quedado bastante claro cuáles no le pueden hacer daño.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡No hay de qué Rocío! Espero que lo paséis genial 😊

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.