Terra Mítica es el parque temático de Benidorm, donde puedes viajar en el tiempo a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo: desde el Egipto de los faraones al Imperio Romano. ¿Tenéis pensado visitarlo? ¡Estás en el sitio correcto! En esta guía te cuento todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo vuestra visita, y al mejor precio. ¡Vamos allá!

Aviso: Terra Mítica ha decidido permanecer cerrado todo este año 2020, y volver a abrir sus puertas en 2021.

¿Cómo es Terra Mítica?

Mapa Terra Mítica

Terra Mítica es un parque temático situado a las afueras de Benidorm, en la provincia de Alicante. Cuenta con un hotel temático, el Grand Luxor Hotel, y está asociado a otros parques de la ciudad: el acuático Aqualandia y el parque de animales Mundomar.

El parque está tematizado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo. Tiene cinco áreas: Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas.

Podréis disfrutar de varias montañas rusas, atracciones de agua, familiares e infantiles, y varios espectáculos y animaciones temáticas. 

¿Cuándo ir?

Vista del cartel de Terra Mítica en la montaña

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta al preparar vuestra visita es cuándo hacerla. ¿En qué fechas está abierto el parque, y cuándo hay atracciones cerradas? ¿Cuándo hay menos gente? ¿Tiene alguna temporada especial? Te lo cuento todo en este apartado.

Calendario y horarios

Información sobre el Coronavirus: Terra Mítica permanece cerrado por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Va a estar cerrado todo este año 2020, y volverá a abrir sus puertas en 2021.

Para más información, podéis contactar con el parque en el 965 004 300, por email en reservas@terramiticapark.com o en sus redes sociales.

En cuanto se conozcan más datos de su reapertura, informaré tanto aquí como en las redes sociales de ParqueTematico.net.

Terra Mítica suele comenzar su temporada en torno a semana santa, y la suele alargar hasta noviembre

En julio y agosto, el parque suele estar abierto todos los días de la semana. En junio suele cerrar sólo los lunes. El resto de temporada, abre en fines de semana y festivos.

Tened en cuenta que el parque tiene dos temporadas distintas: desde principios de julio hasta principios de septiembre es temporada alta, y está abierto todo el parque. El resto del año es temporada baja, y sólo abren las áreas de Egipto, Grecia y Roma. 

El horario varía respecto a la época del año. Siempre suele abrir a las 10:30, y la hora de cierre va desde las 19h algunos días de temporada baja, hasta las 22:30 en agosto (e incluso las 2 de la madrugada la noche de Halloween). 

Afluencia

Te preguntarás qué días hay menos gente en el parque, cuándo se puede disfrutar con menos colas. La verdad es que es una pregunta difícil de responder, ya que depende de muchos factores: la época del año, los festivos y vacaciones escolares, incluso el tiempo que haga cada día.

Lo que te puedo recomendar es que evites en lo posible fines de semana y festivos nacionales y de la Comunidad Valenciana. Pero en general, mi experiencia me dice que es un parque que raramente se llena, y es posible tener un día completo y divertido vayáis cuando vayáis.

Eventos y temporadas temáticas

Atracción caída libre El Vuelo del Fénix en Terra Mítica

Otro aspecto a tener en cuenta para decidir cuándo visitar es si os interesa disfrutar de la temporada temática que realiza el parque:

¿Cuántos días ir?

Terra Mítica es un parque que se puede disfrutar sin problemas en una sola jornada. Si planeáis visitar otros parques de la zona, como los acuáticos Aqualand o Agua Natura, o los parques de naturaleza Mundomar o Terra Natura, planificad un día o dos más.

¿Qué entradas comprar?

Vista de Roma en Terra Mítica con la montaña rusa Inferno

Lo que necesitaréis comprar sí o sí para vuestra visita son las entradas. ¿Qué tipos hay? ¿Cómo conseguir descuentos? ¿Dónde comprarlas al mejor precio? Aquí te lo cuento todo.

Tipos de entrada

Hay varios tipos de entrada disponibles:

Además, hay packs de entrada conjunta con los otros parques del grupo: Mundomar y Aqualandia.

Las entradas para días de temporada baja son más baratas que las de temporada alta, pero también el parque tiene mucha menos oferta, con dos áreas enteras cerradas. Yo te recomiendo que vayáis en temporada alta.

Entradas a precio reducido

Terra Mítica tiene entrada a precio reducido para diferentes colectivos:

¿Dónde comprar las entradas?

Montaña rusa infantil Alucinakis en Terra Mítica

Lo más importante a la hora de comprar las entradas es que lo hagas online con antelación a la visita. No sólo te ahorrarás las colas en taquillas, si no que os saldrán más baratas.

Y a la hora de comprarlas online, te recomiendo que lo hagas a través de pa-community.com. 

Son distribuidores oficiales de Terra Mítica, y siempre tienen entradas al mejor precio disponible. Son entradas listas para acceder, no tendrás que hacer ninguna cola para canjearlas, sólo llegar a la entrada, escanear y listo.

Además los chicos y chicas que llevan la página son expertos en parques, y te podrán aconsejar y ayudar si tienes cualquier duda sobre las entradas. Yo he comprado entradas a través de ellos muchas veces y siempre he tenido una experiencia genial. 

Además, si vas de mi parte a través de uno de los enlaces de esta página, para ti el precio sigue siendo el más bajo, y ayudas a mantener esta web, ¡Muchas gracias! 😊

Si lo que queréis son entradas combinadas para Terra Mítica y otros parques de la zona, podéis comprarlas desde la web del parque.

¿Dónde dormir?

Vista de un olivo de Terra Mítica

Si no sois de Benidorm o de alguna zona cercana, necesitaréis un alojamiento cercano para descansar de vuestra visita al parque.

Terra Mítica cuenta con un hotel temático junto al parque, y además tenéis toda la oferta hotelera de Benidorm a vuestra disposición.

Grand Luxor Hotel

Hotel Grand Luxor Terra Mítica

Foto oficial del Grand Luxor Hotel

Grand Luxor es el hotel propio de Terra Mítica. Es un cuatro estrellas superior, y está ligeramente tematizado en el mundo del Antiguo Egipto. Cuenta con acceso directo al parque, y el precio de la estancia incluye entradas tanto a Terra Mítica, como a Aqualandia y Mundomar, para todos los días de estancia (incluyendo los de llegada y salida).

Además de habitaciones estandar, superiores y suite, el hotel cuenta con diferentes instalaciones de ocio: dos piscinas exteriores, parques infantiles, minigolf, spa y cinco restaurantes.

Te dejo aquí un enlace a la página de reservas para que podáis mirar precios en los días de vuestra visita.

Hoteles cercanos al parque

El parque tiene varios complejos hoteleros de gran calidad muy cercanos al parque:

Foto oficial del Hotel Asia Gardens

Asia Gardens: temática tailandesa, de cinco estrellas y con unos jardines increíbles que cuentan con siete piscinas. Con cuatro restaurantes y spa, es quizá la opción más lujosa y exclusiva del entorno de Terra Mítica.

Foto oficial del Hotel Meliá Villaitana

Meliá Villaitana: diseñado como un pueblo mediterráneo tradicional, es un hotel de cuatro estrellas con muy buenas opiniones. Cuenta con playa artificial, piscinas exteriores, spa, campos de golf y seis restaurantes.

Foto oficial del Hotel Magic Natura

Magic Natura: este alojamiento pertenece al complejo Terra Natura, y contiene bungalows para hasta 5 personas, con temática polinesia. De cuatro estrellas, ofrece acceso directo al parque de naturaleza Terra Natura y al acuático Agua Natura.

Hoteles en Benidorm

Los hoteles más cercanos al parque son de categoría alta (cuatro o cinco estrellas) y con un precio acorde. Si tenéis un presupuesto más ajustado, o preferís estar más cerca de la playa, la ciudad de Benidorm tiene alojamientos para todos los bolsillos.

Ya sean hoteles económicos, de categoría media o de lujo, podéis encontrar el mejor hotel que se adapte a vuestros gustos y presupuesto. Y si no conducís, es muy fácil llegar hasta el parque desde el centro de la ciudad con transporte público.

¿Dónde reservar el hotel?

Como siempre te recomiendo, mi plataforma favorita para reservar hoteles es Booking.com. Tienen prácticamente todos los hoteles de Benidorm, y generalmente al mejor precio. Es súper facil buscar: hay filtros para que te muestre únicamente los alojamientos que te interesan: por precio, por instalaciones, por valoración de los clientes… Además los puedes ver en un mapa para elegir en la zona que más os interese.

Además, la mayoría de alojamientos ofrecen cancelación gratuita, así que podéis reservar con mucha antelación (y pillar buenos precios) y si cambiáis de idea o encontráis un sitio mejor, podéis cancelar sin problema y sin perder ni un euro. Y después de hacer varias reservas, entras en su programa Genius que te de aún más ventajas y ofertas especiales.

Y las pocas veces que he tenido que contactar con su atención al cliente, me han atendido de maravilla.

Os dejo aquí un enlace a los mejores hoteles de alrededor del parque, y al buscador de hoteles de Benidorm.

¿Cómo llegar?

Atracción La Furia de Tritón en Terra Mítica

Terra Mítica se encuentra en las afueras de Benidorm, en la provincia de Alicante. En este apartado te hablo de todas las opciones para llegar hasta allí.

Llegar en coche

Si vais en coche, lo tenéis muy fácil para llegar. Lo más fácil es acceder a través de la autopista A-7, salida 65A. También hay acceso desde la N-332, la N-340 y la N-330.

Las coordenadas de la entrada al parking son: 38.558313, -0.155084. También te dejo aquí el enlace a google Maps.

Tened el cuenta que el parking es de pago: 7€ por coche o autocaravana, 2€ por moto. 

Llegar en transporte público desde Benidorm

Desde Benidorm, podéis llegar fácilmente hasta el parque cogiendo los buses urbanos. Tanto la línea 1 (cada 30 minutos) como la línea 3 (cada 20) llegan hasta el parque en los días en que está abierto. Tienes toda la info y los horarios en la web de los buses de Benidorm.

Llegar en transporte público desde Alicante

Desde el centro de Alicante, lo más sencillo es tomar el tranvía (Tram Metropolità d’Alacant) hasta Benidorm (hay una media hora de viaje), y desde allí coger un bus urbano hasta el parque.

Llegar en transporte público desde Valencia

Desde Valencia, lo más rápido es coger un bus directo de Alsa hasta Benidorm (tarda sobre 1h45), y desde allí coger un bus urbano hasta el parque.

¿Qué hacer en el parque?

Cartel de la atracción El Laberinto del Minotauro en Terra Mítica

Terra Mítica tiene más de 25 atracciones, además de varios espectáculos y animaciones de calle. En éste apartado te cuento las que para mí son las experiencias más importantes que no os podéis perder.

Atracciones principales y alturas mínimas

Terra Mítica tiene atracciones para toda la familia: desde las más suaves para los peques, hasta las montañas rusas para los amantes de la adrenalina, y muchas de ellas las puede disfrutar todo el mundo. Además, el parque cuenta con unas cuantas zonas de agua donde refrescaros durante los meses más calurosos.

He elaborado esta tabla con las alturas mínimas de todas las atracciones del parque, para que de un vistazo puedas ver en qué se podrán montar los peques dependiendo de su altura:

Tabla con alturas mínimas de las atracciones de Terra Mítica

De todas estas atracciones, las que para mí son más importantes son estas:

Atracción Synkope de Terra Mítica

Montaña rusa Titánide de Terra Mítica

Espectáculos principales

Espectáculo romano Terra Mítica

Terra Mítica suele contar con un gran número de espectáculos y animaciones temáticas, adaptados a cada una de sus zonas. Desde luchas de gladiadores romanos, danzas egipcias, espectáculos de especialistas en Grecia, cuentacuentos para los más peques…

¿Dónde comer?

Restaurante Pica Picae de Terra Mítica

Terra Mítica cuenta con varios restaurantes, desde comida rápida hasta servicio de mesa, para que sea cual sea vuestro presupuesto no paséis hambre.

Tipos de restaurante

Podréis elegir entre cuatro tipos distintos de establecimientos:

Intolerancias y alergias

Si tenéis alguna restricción alimentaria como intolerancia al gluten o alguna alergia, preguntad a los trabajadores de los puestos de alimentación para que os aconsejen. En principio, tanto Via Apia como Pica Picae ofrecen opciones sin gluten.

¿Se puede entrar con comida de fuera?

El parque no permite la entrada de comida de fuera del parque. Podéis dejarla en consignas que hay antes de entrar y salir fuera a comer en una zona de picnic cercana a la entrada.

Vista de Terra Mítica desde la atracción Infinnito

Y hasta aquí toda la información que te traigo sobre Terra Mítica, el parque de las civilizaciones del Mediterráneo. Un parque con unos paisajes muy bonitos y unas cuantas atracciones que merece la pena disfrutar. ¿Echas en falta algún tipo de información? ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ves algo que esté mal? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.