Al planificar un viaje a Disneyland Paris, una de las primeras decisiones a tomar es cuándoen qué fechas ir. Y no es una cuestión fácil, hay que tener en cuenta muchos factores: ¿Cuándo habrá menos gente? ¿Qué tiempo hará? ¿Habrá atracciones cerradas? ¿Veremos algún evento especial? En esta guía te doy toda la información y consejos para decidir cuándo ir a Disneyland Paris, y que las fechas en las que viajéis a la magia parisina sean las mejores para vosotros.

Calendario de colas 2024 y 2025

Una de las principales variables a tener en cuenta a la hora de decidir cuándo ir a Disneyland Paris es cuánta gente va a haber en los parques. A nadie le gusta encontrarse colas de varias horas en todas las atracciones, esperas de media hora o más para comer, y dificultades incluso para caminar por los parques. 

Es fácil pensar “iremos en días laborables, así seguro que no hay gente”. Sin embargo, Disneyland Paris es un parque internacional, y un día laborable en España puede ser festivo en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda… y estar el parque a reventar. Los periodos de vacaciones escolares también cambian de país a país.

Cartel de Big Thunder Mountain en Disneyland Paris con 170 minutos de espera

A evitar: tiempos de espera de casi tres horas en atracciones como Big Thunder Mountain

La solución: mi flamante Calendario de Estimación de Afluencia, que he creado para ayudaros a ver los días que estimo que van a ser más tranquilos y los que menos. 

Para elaborarlo, tengo en cuenta un montón de factores: los festivos y vacaciones de todos los principales países que visitan el complejo, los precios de los hoteles y entradas, las temporadas temáticas, eventos especiales, los días en los que están bloqueados los pases anuales, y mi propia experiencia visitando los parques.

Te dejo aquí los calendarios tanto para el año 2024 como para principios de 2025. Ten en cuenta que el color verde no indica que los parques estarán vacíos, ni el amarillo que habrá poca gente: Disneyland Paris cada vez tiene menos días tranquilos, ya que las ofertas y los precios de las entradas y hoteles hacen que las visitas se repartan más durante todo el año.

Calendario de estimación de afluencia y colas de Disneyland Paris 2024-2025

🏨 ¿Ya sabes cuándo ir? ¡Es hora de reservar tu estancia!

Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris.

💰 Ya están abiertas las reservas hasta marzo de 2025, y cuanto antes reserves mejor precio conseguirás. Al reservar solo has de pagar un depósito, puedes pagar el resto en plazos, y además puedes cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la llegada. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

Tómate los colores del calendario como comparación: un día verde seguramente sea mucho más tranquilo que uno rojo, o si has de elegir entre ir en un día amarillo y uno naranja, seguramente encuentres menos gente en el amarillo.

¿Qué días elegir?

Colas de Star Tours en Disneyland Paris con marcas de distancia social

Con el calendario en la mano, ¿qué días escoger para nuestra visita? Te recomiendo que sigas estos consejos para decidir:

¿Cuál es la época con menos gente?

Si lo que buscáis es tener la menor cantidad de gente y de colas posible en vuestra visita, lo mejor es ir en enero o principios de febrero. Una vez acaban las navidades, y hasta que comienzan vacaciones los coles franceses en febrero, hay unas cuantas semanas en las que los Parques están muy tranquilos, sobre todo los días entre semana.

Como es normal es una época de frio, pero los Parques Disney están muy preparados, ya que tienen un montón de atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas a cubierto. Y para los ratos de estar al aire libre, si vais con buena ropa de abrigo no tendréis problemas y lo pasaréis genial.

Además, es una época con precios fantásticos en sus hoteles. Este próximo invierno, podrás encontrar como precio de referencia 142€ por persona y noche en el Hotel Disney Sequoia Lodge (mi favorito para el invierno), con entradas y media pensión incluidas. Y con cancelación gratuita hasta 7 días antes de la llegada. ¡Reserva ahora y aprovecha este precio!

Campaña Disneyland Paris invierno 2024 banner cuadrado

Para llegadas en determinadas fechas entre el 8 de enero y el 8 de febrero de 2024, en una estancia de 3 noches con 4 días de entradas, en habitación estándar ocupada por 2 adultos y 2 niños. Dependiendo de cuándo se haga la reserva, el precio puede ser más bajo o más alto.

Horarios de apertura 2024

Disneyland Paris abre todos los días del año, así que cualquier día que decidáis visitar, los parques estarán abiertos. Pero… ¿qué horarios tienen?.

En general, las horas de apertura están diseñadas para poder aprovechar los parques al máximo: en días en que se espera menos gente, los parques cierran más temprano; cuando se espera mucha afluencia, los parques cierran más tarde.

A mí por ejemplo, me gusta cuando Disneyland Park cierra más tarde, ya que me encanta pasear por el parque de noche, admirando la iluminación y el ambiente tan diferente que tienen las áreas por la noche. 

Además, las colas de las atracciones en esas últimas horas suelen ser mucho más bajas que durante el día, ya que mucha gente que ha madrugado ya se ha marchado.

Entrada de Adventureland de Disneyland Paris al anochecer

Para que podáis decidir por vosotros mismos, aquí te dejo los horarios de apertura de los parques en los próximos meses. Hay que decir que Disneyland Paris solo publica horarios a dos o tres meses vista, así que iré actualizando estos calendarios mes a mes. 

Calendario y horarios de Disneyland Paris Parque Disneyland 2024 v9

Calendario y horarios del Parque Walt Disney Studios en Disneyland Paris 2024 v9

Calendario y horarios de Disneyland Paris Parque Disneyland 2024 v9 Calendario y horarios del Parque Walt Disney Studios en Disneyland Paris 2024 v9

Ten en cuenta que Disneyland Paris solo informa de los horarios con unos tres meses de antelación. Si vas a visitar el mes siguiente al último que tengo aquí, puedes comprobar si están ya publicados en la web oficial de Disneyland Paris. Y nunca está de más comprobarlos siempre unos días antes de visitar, porque pueden cambiar sin previo aviso.

🛡 Viaja tranquilo con un seguro ¡y con 5% de descuento!

Si vas a viajar a Disneyland Paris (y en general a cualquier parte) te aconsejo que contrates un seguro de viaje. Ya no solo por tema salud y accidentes (que también), si no por las coberturas de cancelación, de retraso, de pérdida de equipaje… Con lo que cuesta un viaje así, ¡no cuesta nada añadir un seguro y viajar con tranquilidad!

Y si además de viajar seguro quieres ahorrar, tengo para ti un 5% de descuento en todos los seguros de Heymondo, la aseguradora que uso siempre en mis viajes por la calidad de sus seguros y su buena relación calidad/precio. Para todos los destinos y fechas. ¡Aprovecha y contrata tu seguro con un 5% de descuento!

Horarios de apertura años anteriores

Como solo conocemos los horarios de tres meses en adelante, te dejo por aquí los del años anteriores. De esta forma puedes tener también un histórico y te puedes hacer una idea de los meses que aún no tienen horarios (eso sí, ten en cuenta que pueden cambiar de un año para otro):

Calendario y horarios de Disneyland Paris Park 2023

Calendario y horarios de Walt Disney Studios Park en Disneyland Paris 2023

Calendario y horarios de Disneyland Paris Park 2022 Completo

Calendario y horarios de Walt Disney Studios Park en Disneyland Paris 2022 Completo

Horarios de apertura 2023

Calendario y horarios de Disneyland Paris Park 2023Calendario y horarios de Walt Disney Studios Park en Disneyland Paris 2023

Horarios de apertura 2022

Calendario y horarios de Disneyland Paris Park 2022 Completo

Calendario y horarios de Walt Disney Studios Park en Disneyland Paris 2022 Completo

¿Cuántos días ir?

Otra gran duda a plantearos desde el principio es cuántos días ir. Disneyland Paris, como seguramente sabrás, dispone de dos parques temáticos llenos de atracciones, espectáculos y personajes. ¿Cuántos días hacen falta para verlo todo?

Sin duda, depende de muchos factores. Vamos parque por parque:

  • Disneyland Park es el parque más grande y completo de los dos. En un día con afluencia media y un buen plan de visita se pueden probar todas las atracciones principales, pero no ver todas las atracciones secundarias, espectáculos y personajes. Como mínimo necesitaréis dos días, e incluso más si vais en días de mucha afluencia.
  • Walt Disney Studios es (por ahora) más pequeño. En un día puedes probar todas las atracciones y ver los shows sin muchos problemas. Si sólo quieres ver lo principal, en una mañana usando el Extra Magic Time y con un buen plan te lo ventilas.

En resumen, os recomiendo como mínimo 3 días, 4 o más si queréis ver bien y sin prisas los parques.

🏨 ¿Ya sabes cuándo ir? ¡Es hora de reservar tu estancia!

Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris.

💰 Ya están abiertas las reservas hasta marzo de 2025, y cuanto antes reserves mejor precio conseguirás. Al reservar solo has de pagar un depósito, puedes pagar el resto en plazos, y además puedes cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la llegada. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

Qué parque visitar cada día

Pero dirás… “sé que sólo puedo estar uno/dos/tres/cuatro días, ¿Cómo reparto mi tiempo entre los dos parques?” No hay problema, aquí te dejo mis recomendaciones en forma de tabla:

Día 1Día 2Día 3Día 4
Si vais 1 día...Disneyland Park---
Si vais 2 días...Disneyland ParkWalt Disney Studios
por la mañana,
Disneyland Park
por la tarde
--
Si vais 3 días...Disneyland ParkWalt Disney StudiosDisneyland Park-
Si vais 4 días...Disneyland ParkWalt Disney StudiosDisneyland ParkWalt Disney Studios
por la mañana,
Disneyland Park
por la tarde
Día 1Día 2Día 3Día 4
Si vais 1 día...Disneyland Park
Si vais 2 días...Disneyland ParkWalt Disney Studios
por la mañana,
Disneyland Park
por la tarde
Si vais 3 días...Disneyland ParkWalt Disney StudiosDisneyland Park
Si vais 4 días...Disneyland ParkWalt Disney StudiosDisneyland ParkWalt Disney Studios
por la mañana,
Disneyland Park
por la tarde

Como puedes ver, si sólo vas un día te recomiendo que te centres en Disneyland Park. No es imposible, pero ver incluso sólo lo principal de los dos parques es dificilísimo en un sólo día.

También te he de contar que cambiar de un parque a otro es súper fácil, apenas hay que caminar unos 5 minutos. Por lo que si tenéis entradas que os permiten visitar ambos parques el mismo día, no os toméis al pie de la letra lo de estar todo el día en un parque, ¡cambiad si queréis!

Además, Walt Disney Studios Park suele cerrar más temprano que Disneyland Park, así que después de pasar el día en el primero, podéis aprovechar las últimas horas en el segundo.

Temporadas y eventos especiales

Disneyland Paris tiene varias temporadas y eventos especiales. A los tradicionales Halloween y Navidad, antes de la pandemia se unían las temporadas de Star Wars, Marvel, Rey León y de la Selva, Frozen Celebration… La mayoría de estas no han vuelto en los últimos años, pero no descartaría que lo hicieran en el futuro.

Temporadas temáticas

Las temporadas que sabemos casi con certeza que se van a celebrar en 2024 son:

Y éstas son las que se celebraban antes de la pandemia, y no han vuelto:

Si quieres más detalles sobre todas estas temporadas, te invito a echar un ojo a mi guía de las temporadas de Disneyland Paris. También puedes consultar mi guía completa de Halloween y mi guía completa de Navidad, con todos los detalles de estas temporadas, qué días son los mejores para visitarlas, y cómo aprovecharlas al máximo.

Eventos especiales

Además de las grandes temporadas, Disneyland Paris también celebra varios eventos especiales a lo largo del año:

🏨 ¿Ya sabes cuándo ir? ¡Es hora de reservar tu estancia!

Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris.

💰 Ya están abiertas las reservas hasta marzo de 2025, y cuanto antes reserves mejor precio conseguirás. Al reservar solo has de pagar un depósito, puedes pagar el resto en plazos, y además puedes cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la llegada. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

Temperaturas, cierres de atracciones... información mes a mes

Hay otros factores que has de tener en cuenta a la hora de elegir cuándo ir a Disneyland Paris, como pueden ser las temperaturas (no es lo mismo ir con el frío de enero, que con el calor de agosto), las atracciones que están cerradas por mantenimiento (generalmente, cuanta menos gente se espera en los parques, más cosas cerradas hay), las novedades que se espera que lleguen a los parques…

Para ayudarte con estas variables, he creado una guía hermana y complementaria de ésta: Disneyland Paris mes a mes. En ella te hablo de cada uno de los próximos 12 meses, con toda la información relevante para que decidas cuál es mejor para vuestra visita a la Magia.

Frozen en Disney Illuminations de Disneyland Paris

Espero que esta información y consejos te ayuden a elegir en qué fechas visitar el complejo Disney de Paris. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres consejos sobre algún periodo de fechas en particular, o ayuda para elegir entre varias? ¿Te ha servido el calendario de previsión de afluencia, o has visto que no era para nada acertado con las fechas en las que has visitado? ¡Cuéntame en los comentarios!

Esta entrada tiene 115 comentarios

  1. Idoia

    Buenos días,
    Mi marido y yo estamos valorando ir a finales de julio / principios de agosto y estamos viendo que las tarifas que hay están muy bien teniendo en cuenta que es temporada alta. Puede ser por influencia de los juegos olímpicos? nos parece extraño y nos está echando un poco para atrás
    muchas gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola, sí, tiene pinta de que los Juegos han hecho que mucha gente deje de ir por pensar que estará demasiado lleno, o que será más lío llegar… Al final si hay buenos precios es porque tienen menos reservas de las esperadas, y es posible que la afluencia sea más baja de lo normal. Creo que será un buen momento para ir.

  2. DAIDA

    Hola Pablo, nos gustaría viajar la segunda semana de Enero, pero nos da miedo que haya atracciones cerradas por el frío ¿cómo lo ves?

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola! Por frío no suelen cerrarse atracciones, yo he ido varias veces en esas fechas y no he encontrado nada cerrado por esa razón. Lo que sí que suele haber en enero es alguna atracción cerrada por mantenimiento. Pero eso pasa a lo largo de todo el año, excepto en las temporadas con más gente (como verano y navidad), que es cuando menos cierres suele haber. Normalmente unos tres meses antes se publican los cierres previstos.

  3. Sandra

    Buenas Pablo! Enhorabuena por tu trabajo! Gracias por ayudarnos a todos los que planificamos la aventura Disney.
    Estoy organizando el viaje para mi hijo de 9 años y pretendemos alojarnos en Marvel, la idea es ir 3 días a los parques y 1 en París para hacerle un pequeño tour.
    Vamos desde el 15 al 18 de Septiembre 2024, como lo ves desde el punto de vista de afluencia, de desfiles, de atracciones disponibles…y de restaurantes, me gustaría saber cuáles me recomiendas para reservar.
    Quería aprovechar para preguntarte cuál es la página mejor para poder reservar Torre Eyffel y crucero por el Sena y bus.
    Cuando puedas!
    Muchas gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Sandra, muchas gracias por tu comentario. Las fechas que vais deberían ser buenas, con afluencia más baja de la media. En cuanto a desfiles deberíais tener disponibles el desfile principal de tarde (Stars on Parade) y el espectáculo que se hace en la plaza central varias veces al día (A Million Splashes of Colour). También tendréis el espectáculo nocturno de drones (Electrical Sky Parade) y el de fuegos (Disney Dreams!). En cuanto a atracciones y otros espectáculos, aún es pronto para saberlo (de momento solo sabemos hasta junio), no creo que haya mucho cerrado pero algo seguramente tendréis. Sobre restaurantes, tengo mis favoritos en la guía de dónde comer. Para la Torre Eiffel te recomiendo su página oficial, para el crucero por el Sena te recomiendo que eches un vistazo a las opciones que hay en la página de Paris de Civitatis.

  4. Vero

    Hola. Primero de todo agradecerte tu página porque me está ayudando mucho para planificarme.
    Nosotros vamos del 1 al 3 de Otcubre, de martes a jueves… ya he visto en tu calendario que es buena fecha, pero me confirmas que es así? Me preocupa mucho eso.. y mil gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Vero, muchas gracias por tu comentario. Sí, yo creo que esa semana debería ser bastante tranquila en cuanto a gente, buen momento para visitar.

      1. Veronica

        Gracias. Me dejas más tranquila. Todo ha sido porque he visto en otras webs de medios franceses que justo esos dias los marca en rojo y no entendia..

  5. LEILA

    Hola Pablo, En primer lugar un millón de gracias por toda la información que facilitas! ¡Es una pasada!
    Estuvimos en Disney hace 7 años con mi hija mayor y queremos volver este año con la peque.
    Queremos ir a principios en julio y quería preguntarte si por ser año olímpico en París habrá mucha más afluencia de lo normal…ya sé que no eres vidente… pero más experto que yo seguro!
    Muchísimas gracias! ¡Hasta pronto!
    Leila

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Leila, muchas gracias por tu comentario. Yo creo que no se debería notar mucho. Sí, habrá gente que irá a Paris por los Juegos Olímpicos y se pasará por el parque, pero en eventos como estos lo que suele pasar también es que gente de la zona deja de ir pensando que va a estar muy lleno, o incluso gente de fuera como tú que se está planteando si ir o no, y por eso dejará de ir. Creo que una cosa compensará a la otra y no se verá una afluencia muy diferente a la de otros años (que, por otro lado, en verano siempre es bastante alta).

  6. Aida

    Le di a enviar antes de darte las gracias!!! ????

  7. Aida

    Hola Pablo! Hace 6 años estuvimos en disney 3 días con las peques (por aquel entonces 8 y 5 años). Y este año volvemos a pero con mi madre. Ella no conoce paris ni disney. Tenemos ya los vuelos cogidos por lo que hay que adaptarse. Llegamos de jueves 13/06 a las 16:50 a orla y salimos el martes 18/06 a las 7:10. Mi primera idea es ir solo de viernes a disney (2 parques) por ver más de Paris por mi madre. Pero por la peque, ahora 11 años, pensamos en ir domingo y lunes. Mi duda es por pillar fin de semana pero es que el jueves llegamos tarde como para aprovecharlo. Soy un. Se de dudas.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Aida! Muchas gracias por tu comentario. Pues yo siempre recomiendo ir a Disneyland Paris como mínimo un par de días, pero Paris también es una ciudad preciosa que merece que le dediquéis tiempo. En Disney, en un solo día podréis hacer solo lo más importante, y seguramente no todo. También podéis ir solo un día y pagar por el Premier Access Ultimate (para no hacer cola en las atracciones principales), con eso podréis aprovechar más el día. En cuanto a afluencia, tanto el viernes como el lunes deberían ser «relativamente» tranquilos, y el domingo tener algo más de gente.

  8. Guadalupe

    Hola! Estoy empezando a planificar nuestro viaje para mayo de 2025. Pero no se que días elegir puesto que el calendario escolar del próximo curso francés aún no está… que fecha me recomiendas? Finales de mayo? Por otro lado, cuando crees que se podrá reservar? Muchísimas gracias ☺️

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Guadalupe! Ya está el calendario de vacaciones escolares del próximo año, lo tienes aquí. Finales de mayo o principios de junio, entre semana, deberían ser días relativamente tranquilos. La fecha en la que abren las reservas para el año siguiente pueden cambiar de año a año, pero suelen ser a finales de verano, en 2023 abrieron en septiembre. ¡En cuanto estén avisaré por redes sociales!

  9. Anna

    Hola, vamos a viajar este mes de diciembre y no encuentro un sitio donde diga a que hora son las cavalgatas y los espectaculos de noche. No necessito hora exacta, únicamente para tener-lo en cuenta en las reservas de los restaurantes. Me puedes orientar? Muchas gracias y buena información.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Anna, estos primeros días las cabalgatas navideñas están siendo a las 17:20 y a las 19:10, pero pueden ir cambiando dependiendo de si el parque cierra antes. Los espectáculos nocturnos suelen ser siempre a la hora de cierre de los parques. En la app oficial del parque puedes consultar los horarios cuando se acerque el día de tu visita.

  10. Giselle

    ¡Hola! Enhorabuena por la página ¡Está genial! Me ayudó mucho a preparar el viaje a disney que hicimos en Abril. Si te sirve de ayuda y quieres modificar «colores» nosotros fuimos justo antes de semana santa, del martes 4 al jueves 6 de abril y estaba el parque al máximo de su capacidad: sold out todos los días, así que sería color negro… Lleno de españoles jaja.Aún así disfrutamos mucho y no se nos hizo tan agobiante como pensaba.
    ¡Muchas gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola! Muchas gracias por el comentario Giselle. Lo tendré en cuenta para el del año que viene. ¡Me alegro de que lo pasaráis bien!

  11. Sebastián

    Hola.
    No tienes idea lo mucho que me gusta esta página. Desde que la descubrí, no hago nada sin echarle un ojo primero.
    En fin, el 11 de diciembre iré a Disney Land París. Había visto que ese día se estimaba una afluencia anaranjada, pero ahora veo que pone amarillo. No sé si me confundí o si lo has actualizado. La cosa es que había comprado entradas para 1 parque 1 día (sólo tendré disponible ese día). Pero si habrá poca afluencia, y teniendo en cuenta que serán casi 12 horas, tal vez sea mejor aprovechar e ir a los dos parques. Qué opinas? No pretendo hacerlo todo, pero sí lo más importante, mas dos espectáculos (el del rey león y el de navidad que hacen en disney studios) y las cabalgatas
    Qué opinas? Muy arriesgado?

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. En general si solo dispones de un día te recomendaría que te centrases en el Parque Disneyland, tiene suficiente para pasar allí todo el día aun con «poca» afluencia (nunca hay poca afluencia en Disneyland Paris, en días amarillos hay poca en comparación con otros). Si quieres hacer solo lo principal, puede que te de tiempo pero es un poco arriesgado, y no disfrutarías a fondo de los parques. Y por cierto, ya no hacen ningún espectáculo navideño en Walt Disney Studios.

      1. Sebastián

        Hola Pablo
        Muchísimas gracias por tu respuesta.
        Lo cierto es que sé que hay mucho por hacer en Disneyland Park, pero muchas de ellas no me interesan demasiado (ni a mí ni menos a mi acompañante). Cosas como fotos con personajes o la dark ride de blanca nieves pueden tener su encanto, pero no lo cambiaría por TOT o Ratatouille.
        En general, temo coordinar las cosas con los espectáculos (rey león y mickey y el mago) y las cabalgatas (que entiendo que en navidad hay 2, la normal y la de navideña).
        Estamos pensando ir a Studios por la mañana y luego al otro parque por la tarde, y yo ya tendría pensado el orden al que iríamos a cada atracción.
        Me encantaría haber ido un par de días y dejarme engullir por esa magia que todos dicen que estos parques tienen, pero bueno, espero esta no sea la última vez que vaya, y ya la próxima lo planificaré mejor (si es que esta probadita en diciembre nos gusta, claro)

        1. pablo de ParqueTematico.net

          Entiendo totalmente la situación, y creo que en un día podrás hacer bastante. Llega allí temprano (una hora antes de la apertura) para ser de los «primeros» en entrar (aunque los huéspedes de los hoteles ya llevarán dentro una hora). Las cabalgatas sí, hay dos, y la normal suele ser relativamente temprano en navidad (al menos el año pasado), así que tenlo en cuenta a la hora de cambiar de parque.

  12. Ale

    Hola Pablo!
    Me encanta tu pagina! Me ha sido de gran utilidad para el viaje que hicimos el año pasado a DisneylandParis.
    Tengo una pregunta. Queremos volver la semana del 8 al 11 de Enero. Habra muchas cosas cerradas? El frio no es mucho problema porque vivimos en Alemania y estamos acostumbrados. Si vuelves a venir por estas tierras estas invitado a una cervecita! Un abrazo!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Ale! Muchas gracias por tu comentario. Pues enero sí suele ser un mes en el que, al haber menos gente, se realizan bastantes tareas de mantenimiento, por lo que siempre suele haber cierres. De momento no conocemos los cierres para el próximo enero, hasta finales de octubre no se sabrán. El pasado enero por ejemplo además de estar cerrado ‘it’s a small world’ todo el mes, cerró Hyperspace Mountain del 9 al 13, el Pasaje de Aladdin del 9 al 20, Cars Road Trip, Le Pays des Contes de Fées y Casey Junior del 16 al 27, y Mickey y el Mago todo el mes a partir del 9.

  13. Ruben M

    En la afluencia de 2024, ¿has tenido en cuenta que son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos? ¿Cómo crees que influirán en la afluencia al parque? Tengo dudas con esas fechas y ese evento. Gracias de antemano!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Sí, lo he tenido en cuenta. Creo que no afectarán demasiado a la afluencia, ya que siempre es bastante alta ya de por sí en esas fechas de verano. Y en estos casos se suele dar un efecto contrario: habrá mucha gente que evitará ir en esas fechas por esperar que esté muy lleno, y creo que eso compensará los visitantes de más que genere el evento. Pero en general, aconsejo evitar ir en julio y agosto, así que mejor evitar esas fechas igualmente.

  14. Laura

    Hola! 🙂
    Primero de todo enhorabuena por esta página, es una maravilla 🙂

    Me gustaría saber cuando vas a tener disponibles los horarios de Diciembre, voy los días 7 y 8.
    ¿Cómo lo ves? habrá muchas colas?

    Muchas graciiias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Laura, muchas gracias! Los horarios de diciembre saldrán a finales de septiembre (siempre salen algo más de 2 meses antes). Habrá afluencia media (para lo que es Disney), bastantes colas, pero asumibles. Al ser puente en España habrá mucho visitante de aquí, pero al ser entre semana y no tener fiesta los franceses, no habrá tanta gente como el sábado o domingo.

  15. Manuel

    Buenas, qué tal es febrero del 2024 para ir? Suele haber muchas atracciones cerradas por mantenimiento o es peor otros meses?
    Sobre el tiempo, suele llover mucho? El frío se da por asumido jeje.
    También tengo pensado en ir en marzo o en mayo del 2024 y no tengo claro que mes ir de esos tres, lo que más priorizo es que no haya colas extremas y que no hayan muchas atracciones en mantenimiento, el tiempo en París ya sabemos como es.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola, febrero suele ser un mes con pocas cosas cerradas pero muchas colas, ya que en Francia los colegios están de vacaciones casi todo el mes. En cuanto a lluvia febrero es de los meses más secos, pero frío lo que dices, suele hacer bastante. Sobre marzo o mayo, pues en general en cuanto a colas mejor marzo, en cuanto a cosas cerradas mejor mayo. Piensa que cuanta menos gente se espera que vaya, más cosas cerradas hay. De todas formas, las atracciones cerradas no se saben hasta 2 meses antes, así que es imposible decidirse solo por eso. Y sobre las colas, en unas semanas espero poder publicar el calendario de estimación de afluencia para 2024, allí podrás ver con más detalle cada mes.

  16. Limon

    Hola!! He reservado del dia 3 al 6 de Octubre(Martes a Viernes).
    Me gustaria saber tu opinion sobre 2 cosas:
    1- Que tal estará de afluencia en general? Suelo ir en Enero, y claro, las afluencias son minimas , para saber que esperarme mas o menos.
    2- Como ves el tema de la huelga? En octubre seguira on fire?
    Muchas gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola! Deberían ser días relativamente tranquilos, no tanto como en enero pero mejor que en otras fechas de octubre. Sobre la huelga, imposible saberlo. No creo que el parque se pueda permitir estar tantos meses con estos problemas, pero todo depende de si se llega a algún acuerdo entre dirección y sindicatos.

  17. David l

    Como ves un viaje del 1 al 4 de Octubre?
    Habrá colas infinitas o estará normalita la cosa?

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola David, el día 1 habrá mucha gente al ser aún fin de semana, pero a partir de lunes debería estar más tranquilo.

  18. David

    Hola Pablo,
    Gran web la que tienes, ¡enhorabuena! Le daré difusión por todas partes, aportas muchísimo valor y ayuda a la gente que como yo la visitamos.
    Tengo ya vuelos para París del 28/06/2023 a 03/07/2023 y no sé como distribuir 3 noches en el parque para ir con menos afluencia de gente. Dos opciones: 1) Miércoles 28/06-Sabado 01/07 2) Viernes 30/06-Lunes 03/07.
    ¿Qué elegirías?

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola David, ¡muchas gracias por tu mensaje! A finales de junio/principios de julio no suele haber mucha diferencia en cuanto a afluencia de unos días a otros. Aún así, y al no ser aún vacaciones escolares en Francia, yo evitaría en lo posible el fin de semana, así que creo que mejor la opción de miércoles a sábado.

  19. Dani

    Hola Pablo. Enhorabuena por la web, es espectacular y por tu culpa quiero ir a todos los parques ya!!!jeje. De momento tengo reserva para el domingo 12 de noviembre (llegaremos en torno a las 14 h al parque) al miércoles 15 (hasta las 17 h). Nos alojamos en Santa Fe y somos dos adultos y dos niños de 10 y 6 años. Mi duda es como repartir los días? Había pensado en repartirlos en 6 medios días. No se qué me recomiendas. Gracias crack!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Dani! Muchas gracias! Yo creo que lo mejor es no cambiar tanto de parque. Uno de los días lo pasaría completo en el Parque Disneyland, y otro estaría todo el tiempo que necesitéis en el Parque Walt Disney Studios (incluso hasta que cierre si os hace falta para verlo bien) y cambiaría solo al Disneyland si me sobrase tiempo.

  20. Rocío

    ¡¡Hola Pablo!! Mil gracias en primer lugar por tu web, nos ayuda muchísimo a planificar nuestro viaje a Disneyland París. Nosotros viajaremos próximamente en mayo (entrada domingo 14 por la tarde y salida el jueves 18 por la mañana). En total 3 días completos (lunes, martes y miércoles) y una media tarde (el domingo).
    Quería preguntarte tu opinión sobre la distribución del tiempo que tenemos, especialmente por dónde empezar el domingo (calculo que podríamos entrar en los parques sobre las 18 horas). Había pensado en empezar el domingo por el castillo y Fantasyland; lunes y martes Disneyland Park; y el miércoles Studios (tenemos ese día las reservas para PYM y Chéz Remy). ¿Cómo lo ves?

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Rocío, ¡muchas gracias! Teniendo las reservas para los Studios ese día, veo bien la distribución, sí. Pero tened en cuenta para el primer día que Fantasyland cierra antes que el resto del parque para preparar el espectáculo nocturno, así que seguramente sea mejor que hagáis otras zonas, al menos hacia el final de la tarde.

  21. paula

    Hola, queremos ir en 2024, no tendras el calendaria para 2024 jejeje. gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola! No, para 2024 aún no! Hasta finales de año no creo que esté, aún no se sabe mucho de lo que necesito para elaborarlo como vacaciones escolares.

  22. María de los Angeles

    Hola! Soy de Argentina, voy con mis hijos adolescentes a fines de febrero. No llego a visitar los dos parques en un solo día? Graciasss

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola! En un día es bastante complicado ver los dos parques, montarse en todas las atracciones principales y ver los espectáculos. Si os lo podéis permitir, te aconsejo que compres un «pase express» Disney Premier Access Ultimate para evitar hacer colas.

  23. MJ

    Hola Pablo.
    Primero darte las gracias por tu web, es muy útil para planificar visitar a parques temáticos. Nos sirvió para Parque Warner y ahora queremos ir a Disneyland Paris.
    Estamos dudando entre 3 fechas
    Última semana de junio, primera de julio y primera de septiembre ¿Cuál nos recomiendas? Y ¿Cuántos días?
    Gracias.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola, pues no debería haber mucha diferencia entra las tres la verdad. Quizá la primera de septiembre, hay alguna posibilidad más de que empiece a bajar la afluencia de cara al resto del mes. ¿Cuantos días? Pues mínimo tres, cuatro o cinco si lo queréis ver todo mejor y con más calma.

  24. Nieves

    Buenos dias, aqui una novata completa que esta pensando en realizar este viaje el proximo verano… me podrias orienter de cuando publicaras el calendario de 2023?
    Muchas gracias!!! me parece una maravilla lo que haces.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Nieves! Pues espero poder actualizarlo en los próximos meses, antes de final de año.

  25. REBECA

    Hola Pablo, estamos organizando viajar a Disney pero tenemos dudas si ir en Semana Santa o en Julio de 2023. Hace mucho frio en abril? y llueve? por otro lado en Julio hay mas gente? tenemos un poco de lio a ver si nos puedes ayudar.
    Gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Rebeca, yo entre las dos fechas elegiría ir en julio. En abril depende del año (y del día), hay días con sol y buena temperatura, pero puede haber días con frio y lluvia. Julio es bastante más fácil tener suerte con el tiempo (no hará frío, aunque llover siempre puede llover). Y en cuanto a la gente, suele ser bastante parecido el nivel de afluencia en semana santa que en verano (mucha gente en ambos momentos).

  26. Jane

    Hola Pablo, como siempre gracias por tus guías son de una gran utilidad. Siempre he ido en invierno a Disney y esta vez me gustaría verlo en otra época del año, así que estoy pensando en ir el último fin de semana de junio del año que viene (por días son los que mejor me van). Aunque sé que el fin de semana no son los mejores días, veo que en tu calendario de este año, ese finde estaba marcado como el más bajo de afluencia. Crees que eso será así el año que viene? Se puede disfrutar el parque yendo cuatro días, dos de ellos Sábado y Domingo? Muchas gracias.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Jane, pues el año que viene así a primera vista quizá sea al revés y el último tenga más gente que otros findes del mes. Este año había puente en Francia, Bélgica y Holanda el primer finde del mes (en 2023 no), el segundo finde era el Pride (en 2023 será el tercer finde, el del 17, que sí que hará que haya más gente). Y el tercero los hoteles estaban más caros, en 2023 es el finde del 24 cuando son más caros. Así que yo creo así mirándolo rápido que es mejor ir los dos primeros findes del mes. Yo creo que sí, en esas fechas yendo cuatro días da tiempo a disfrutarlo.

  27. Almudena

    Hola. Dudamos si ir del 17 al 21 de marzo o del 23 al 28 de junio. En marzo estará con menos gente supongo pero hará mucho frío imagino. En junio estará más gente en el parque y más colas pero más calor y días más largos. Ufff. Yabtenemos que confirmar en breve y no sabemos. Gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Almudena, sí, en junio hará menos frio seguro. Y los parques tendrán algo más de gente pero también cerrarán más tarde, así que se podrá aprovechar más o menos igual. Creo que si os preocupa el frio, mejor ir en junio.

    2. Anna

      Hola Almudena, soy Anna, cuando vais a ir?nosotros iremos del 17-21 marzo, era para saber si vamos los mismos días y comparar el plan.

  28. silvia

    buenas, muchas gracias por todo tu trabajo.. queria hacerte una peticion.. si esta en tu mano ..podrias actualizar el calendario de afluencia para lo que queda de año.. no se si podrias hacerlo.. nos ayudaria a sbae rlo que nos espera a los que vamos proximamente.. ya que veo que la afluencia este año esta desbordada.. muchas gracias de nuevo¡

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Silvia, el calendario está actualizado. Aunque este año haya más gente en general, sigue habiendo días que hay más y días que hay menos, y lo que muestro en el calendario son esas diferencias para que podáis elegir los días con (relativamente) menos gente. Si pongo todo el calendario rojo y negro no tendría mucho valor. ¡Espero haberme explicado bien!

  29. Lexa Baumann

    Hola, Soy de Lima-Perú, mis hijos y yo estamos planeando viajar para la primera semana de Febrero, me gustaría saber si el Parque Temático estan funcionando y si todos los juegos estan activos??, y si en ese tiempo hace mucho Frío??

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Lexa, sí, Disneyland Paris está abierto todos los días del año. Es posible que haya algún juego en mantenimiento, pero hasta un mes antes no lo solemos saber. Frío sí que suele hacer mucho, hay que ir bien abrigado. Lo bueno es que hay muchos juegos y espectáculos dentro de edificios con calefacción.

  30. Ainhoa Cruz

    Hola, voy el 7 de diciembre con mi pareja, solamente voy ese día ya que realmente voy a visitar Paris pero no quería dejarme Disney sin visitar, que es lo principal que me recomiendas ver en el parque para poder disfrutar al máximo, por lo que he podido observar en el calendario es un día de color amarillo osea que el parque estará animado, buscamos visitar más el parque y subir en alguna que otra atracción pero no es lo principal, espero que me puedas ayudar.

    1. pablo de ParqueTematico.net