Al planificar un viaje a Disneyland Paris, una de las primeras decisiones a tomar es en qué fechas ir. Y no es una cuestión fácil, hay que tener en cuenta muchos factores: ¿Cuándo habrá menos gente? ¿Qué tiempo hará? ¿Habrá atracciones cerradas? ¿Veremos algún evento especial? En esta guía te doy toda la información y consejos para decidir cuándo ir a Disneyland Paris, y que las fechas en las que viajéis a la magia parisina sean las mejores para vosotros.

ACTUALIZACIÓN: Disneyland Paris está cerrado temporalmente hasta nuevo aviso. Finalmente no puede reabrir a partir del 2 de abril como tenía previsto.

En este artículo tienes toda la información actualizada cómo es visitar los parques en esta «nueva normalidad», qué medidas de seguridad se han tomado y qué experiencias hay disponibles y cuáles no.

Calendario de colas 2021

Una de las principales variables a tener en cuenta a la hora de decidir cuándo ir es cuánta gente va a haber en los parques. A nadie le gusta encontrarse colas de varias horas en todas las atracciones, esperas de media hora o más para comer, y dificultades incluso para caminar por los parques.

Es fácil pensar “iremos en días laborables, así seguro que no hay gente”. Sin embargo, Disneyland Paris es un parque internacional, y un día laborable en España puede ser festivo en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda… y estar el parque a reventar. Los periodos de vacaciones escolares también cambian de país a país.

Cartel de Big Thunder Mountain en Disneyland Paris con 170 minutos de espera

A evitar: tiempos de espera de casi tres horas en atracciones como Big Thunder Mountain

La solución: mi flamante Calendario de Estimación de Colas, que he creado para ayudaros a ver los días que estimo que van a ser más tranquilos y los que menos. 

Para elaborarlo, tengo en cuenta un montón de factores: los festivos y vacaciones de todos los principales países que visitan el resort, los precios de los hoteles y entradas, las temporadas temáticas, eventos especiales, los días en los que están bloqueados los pases anuales, y mi propia experiencia visitando los parques.

Te dejo aquí el calendario para el año 2021. Más abajo te cuento cómo creo que va a afectar la situación actual de la pandemia en las colas de este año.

Calendario de estimación de colas y afluencia Disneyland Paris 2021

¿Cómo afectan las restricciones del COVID a las colas?

Sin duda te preguntarás, ¿cómo se pueden hacer predicciones si no sabemos qué restricciones va a haber para viajar y visitar los parques?

Efectivamente, este año es más complicado que nunca estimar cómo de llenos van a estar los parques. He tenido en cuenta que la situación va a estar complicada los primeros meses, y que poco a poco (conforme los países vayan vacunando a más parte de su población) irá mejorando. 

Por ello, he estimado que los primeros meses de apertura la afluencia será principalmente de público francés, y será menor de la habitual; los últimos meses del año debería volver un flujo de visitantes normal de toda Europa, y la afluencia será algo mayor de lo habitual dado que la gente habrá aplazado su visita.

Colas de Peter Pans Flight en Disneyland Paris con marcadores de distancia de seguridad y pantallas de metacrilato

Por otro lado, hay que tener en cuenta que aunque el aforo del parque esté reducido (como lo estuvo durante el 2020), esto no afecta en exceso a las colas: aunque haya menos gente en el parque, los tiempos de espera para las atracciones pueden seguir siendo altas. Esto se debe a que las colas van más lentas, ya que las atracciones no se pueden llenar al 100%: hay que dejar espacio de seguridad entre visitantes.

Por supuesto, tómate este calendario como lo que es: una estimación basada en las colas de años anteriores y en las previsiones de afluencia de éste. Los niveles de afluencia pueden cambiar, sobre todo dependiendo de la meteorología y de ofertas y promociones puntuales del resort, así como por la situación de la pandemia. Como siempre, iré actualizando el calendario siempre que sea necesario (en 2020 lo actualicé hasta 10 veces).

También ten en cuenta que los días de apertura pueden ir cambiando. Es posible que el parque tenga que posponer su inicio de temporada (si las condiciones sanitarias no han mejorado lo suficiente) o tenga que cerrar en cualquier momento (si empeoran).

¿Qué días elegir?

Colas de Star Tours en Disneyland Paris con marcas de distancia social

Con el calendario en la mano, ¿qué días escoger para nuestra visita? Te recomiendo que sigas estos consejos para decidir:

Horarios de apertura 2021

Disneyland Paris abre todos los días del año, así que cualquier día que decidáis visitar, los parques estarán abiertos. Pero… ¿qué horarios tienen?.

En general, las horas de apertura están diseñadas para poder aprovechar los parques al máximo: en días en que se espera menos gente, los parques cierran más temprano; cuando se espera mucha afluencia, los parques cierran más tarde.

A mí por ejemplo, me gusta cuando Disneyland Park cierra muy tarde, ya que me encanta pasear por el parque de noche, admirando la iluminación y el ambiente tan diferente que tienen las áreas por la noche. 

Además, las colas de las atracciones en esas últimas horas suelen ser mucho más bajas que durante el día, ya que mucha gente que ha madrugado ya se ha marchado.

Entrada de Adventureland de Disneyland Paris al anochecer

Para que podáis decidir por vosotros mismos, aquí te dejaré los horarios de apertura de los parques en los próximos meses. Hay que decir que Disneyland Paris solo publica horarios a tres meses vista, así que iré actualizando estos calendarios mes a mes.  

Por ahora, todavía no disponemos de los horarios para los primeros meses tras la reapertura de los parques. En cuanto el parque los publique, los tendréis aquí.

Calendario Apertura Disneyland Paris - Disneyland Park - SEP-DIC 2020 v2

Calendario Apertura Disneyland Paris - Walt Disney Studios - SEP-DIC 2020 v2

¿Cuántos días ir?

Otra gran duda a plantearos desde el principio es cuántos días ir. Disneyland Paris, como seguramente sabrás, dispone de dos parques temáticos llenos de atracciones, espectáculos y personajes. ¿Cuántos días hacen falta para verlo todo?

Sin duda, depende de muchos factores. Vamos parque por parque:

En resumen, os recomiendo como mínimo 3 días, 4 o más si queréis ver bien y sin prisas los parques.

Qué parque visitar cada día

Pero dirás… “sé que sólo puedo estar uno/dos/tres/cuatro días, ¿Cómo reparto mi tiempo entre los dos parques?” No hay problema, aquí te dejo mis recomendaciones en forma de tabla:

Día 1Día 2Día 3Día 4
Si vais 1 día...Disneyland Park---
Si vais 2 días...Disneyland ParkWalt Disney Studios
por la mañana,
Disneyland Park
por la tarde
--
Si vais 3 días...Disneyland ParkWalt Disney StudiosDisneyland Park-
Si vais 4 días...Disneyland ParkWalt Disney StudiosDisneyland ParkWalt Disney Studios
por la mañana,
Disneyland Park
por la tarde
Día 1Día 2Día 3Día 4
Si vais 1 día...Disneyland Park
Si vais 2 días...Disneyland ParkWalt Disney Studios
por la mañana,
Disneyland Park
por la tarde
Si vais 3 días...Disneyland ParkWalt Disney StudiosDisneyland Park
Si vais 4 días...Disneyland ParkWalt Disney StudiosDisneyland ParkWalt Disney Studios
por la mañana,
Disneyland Park
por la tarde

Como puedes ver, si sólo vas un día te recomiendo que te centres en Disneyland Park. No es imposible, pero ver incluso sólo lo principal de los dos parques es dificilísimo en un sólo día.

También te he de contar que cambiar de un parque a otro es súper fácil, apenas hay que caminar unos 5 minutos. Por lo que si tenéis entradas que os permiten visitar ambos parques el mismo día, no os toméis al pie de la letra lo de estar todo el día en un parque, ¡cambiad si queréis!

Temporadas y eventos especiales

Disneyland Paris cada año tiene más temporadas y eventos especiales. A los tradicionales Halloween y Navidad, se han unido las temporadas de Star Wars, Marvel, Rey León y de la Selva y Frozen Celebration. 

Dada la situación actual, por ahora no se conoce cuáles de estas temporadas se van a seguir celebrando y cuáles son parte del pasado. Las únicas que parecen seguras son Halloween y Navidad.

Además de las grandes temporadas, Disneyland Paris también celebra varios eventos especiales a lo largo del año:

Si quieres más detalles sobre todas estas temporadas y eventos, te invito a echar un ojo a mi guía de las temporadas de Disneyland Paris. También puedes consultar mi guía completa de Halloween y mi guía completa de Navidad, con todos los detalles de estas temporadas, qué días son los mejores para visitarlas, y cómo aprovecharlas al máximo.

 

Frozen en Disney Illuminations de Disneyland Paris

Espero que esta información y consejos te ayuden a elegir en qué fechas visitar el resort Disney de Paris. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres consejos sobre algún periodo de fechas en particular, o ayuda para elegir entre varias? ¿Te ha servido el calendario de previsión de colas, o has visto que no era para nada acertado con las fechas en las que has visitado? ¡Cuéntame en los comentarios!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Araceli Lopera Palomeque

    Hola gracias por todo, estamos deseando de ir pero no sabemos si ir en este año o el que viene,por la pandemia,un saludo gracias.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Gracias a ti por tu comentario Araceli! Si tenéis que elegir entre este año y el 2022, yo iría el 2022. Las cosas estarán mejor seguro, y además será el 30 aniversario, con nuevos espectáculos y decoración.

  2. Mónica

    Holaa mi pareja y yo queremos ir en febrero y aún no puedo coger entradas me puedes decir Cuando suelen salir a la venta??? Para 2021

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Mónica! Normalmente a estas alturas del año ya suelen estar disponibles, pero este año tan raro parece que se están retrasando. ¡Imagino que no tardarán mucho!

    2. Chema

      Hola Pablo, sobre la fecha de Navidad veo que pones que empieza el 7 de Diciembre, pero eh visto en varios sitios y el otro día hablando con disneyland creo recordar que me dijeron que empiezan el 7de Noviembre, han cambiado la fecha?

      Muchas gracias por todo, tu página nos está sirviendo de gran ayuda.

      1. pablo de ParqueTematico.net

        ¡Hola Chema! Muchas gracias por tu comentario. ¡Fallo mío! Por supuestísimo que empieza el 7 de noviembre. Se me coló el mes al actualizar la guía este año, ¡gracias por avisar! 😊

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.