Lineberty es una herramienta imprescindible para poder acceder a ciertas experiencias en los parques de Disneyland Paris. ¿Dónde se utiliza? ¿Cómo funciona? Y sobre todo… ¿Cómo conseguir reservar cosas antes de que nos diga que está todo completo? En esta guía te cuento todo sobre esta aplicación tan polémica de los parques parisinos. ¡Vamos a ello!

¿Qué es Lineberty?

Lineberty pantalla inicial

Lineberty es una APP gratuita que sirve para gestionar «colas virtuales»: coges un ticket (como en la pescadería) y la app te avisa cuando es tu turno, y mientras esperas puedes hacer lo que quieras. Está (en su mayor parte) en español y es bastante intuitiva de utilizar.

Es una app que se usa en muchos sitios en Francia (por ejemplo los Leroy Merlin o la cadena de supermercados Monoprix), siendo Disneyland Paris el que nos interesa.

En Disneyland Paris, Lineberty se utiliza para acceder a ciertos encuentros con personajes, para ver varios espectáculos, y para comprar algunos productos de edición limitada. En la gran mayoría de casos su uso es obligatorio, es decir, si quieres ver a ése personaje o asistir a ése espectáculo, has de utilizar Lineberty sí o sí.

Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad en Disneyland Paris accesible con Lineberty

Para cada experiencia, cada día hay disponibles una cierta cantidad de «tickets». A una hora determinada del día se «abren» las reservas para ésa experiencia, y ya se pueden empezar a coger tickets. Algunas experiencias tienen varias horas de apertura de reservas (por ejemplo, hay personajes que por la mañana abren reservas para conocerlos por la mañana, y por la tarde abren otra tanda para conocerlos por la tarde).

La principal ventaja es que evita (o minimiza) el hacer colas: cuando la app te avisa de que es tu turno, te diriges a la experiencia elegida y puedes acceder rápidamente.

El principal inconveniente: que suele ser complicado conseguir turno. La cantidad de turnos es limitada, y muchas veces las reservas se agotan a los pocos segundos de abrir las reservas. Al final de la guía te explico una serie de estrategias para maximizar vuestras opciones de conseguir turno.

¿En qué experiencias se utiliza?

Encuentro con Olaf en Disneyland Paris

Actualmente hay que hacer reserva en Lineberty para acceder a estas experiencias. En cada una te indico a qué horas se abren las reservas.

¿Cómo funciona?

En este apartado te voy a indicar paso a paso cómo usar Lineberty para realizar y utilizar una reserva en Disneyland Paris. Ten en cuenta que una sola persona puede hacer reservas para todo el grupo, aunque como te explico en mis consejos para conseguir reserva con éxito, nunca está de más si varios del grupo lo intentan a la vez.

Descargar la app

Por supuesto, para poder utilizar la app tienes que tenerla en tu móvil. Te dejo aquí los links para descargarla en la App Store (si tienes un iPhone) y la Play Store (si tu móvil es Android).

Realizar una reserva

1) En primer lugar, al entrar en la app, verás la pantalla de inicio con un botón en azul «Coger un tique». Pulsa ése botón.

Lineberty en Disneyland Paris - Reservar paso 1

2) A continuación verás una lista de establecimientos que utilizan Lineberty, ordenados de los más cercanos a los más lejanos. Si estás en los parques, el primero de la lista debería ser Disneyland Paris. Pulsa en él (si lo marcas como favorito dándole al corazón, siempre te saldrá el primero, aun estando lejos del parque).

Lineberty en Disneyland Paris - Reservar paso 2

3) En la siguiente pantalla has de elegir en cuál de los dos parques está la experiencia para la que quieres reservar: Walt Disney Studios o Disneyland Park. Pulsa en el que te interese.

Lineberty en Disneyland Paris - Reservar paso 3

4) En esta pantalla tienes todas las experiencias de ése parque, agrupadas por tipos: «Meet& Greet» (encuentro con personajes), «Shows» (espectáculos), «Pin trading» (venta de pins exclusivos)… pulsa en el que te interese y se desplegarán todas las experiencias.

Lineberty en Disneyland Paris - Reservar paso 4

5) En cada experiencia tienes varios elementos importantes. A la izquierda tendrás el nombre, si es un espectáculo pondrá la hora del pase, si es un encuentro con personajes puede que ponga AM (si el encuentro es por la mañana) o PM (si es por la tarde). 

Lineberty en Disneyland Paris - Reservar paso 5

 

A la derecha puedes ver el estado de cada experiencia: sólo puedes reservar si el puntito está en color verde. En ese caso, pondrá también cuánto tendrás que esperar hasta que sea tu turno. Por ejemplo, en la imagen de arriba: para conocer a Buzz Lightyear o sus amigos hay turnos disponibles, y si reservas tendrás que esperar una hora y 6 minutos para que llegue tu turno.

Pulsando en el botón «Infos» puedes ver la hora a la que se van a abrir las reservas, o si ya no se van a dar más reservas durante la jornada.

Si las reservas están abiertas, el botón de «Reservar un tique» estará activo (en azul). ¡Pulsa allí para reservar!

6) Tras pulsar en «Reservar un tique», elige cuántas personas sois en el grupo y pulsa «Validar».

Lineberty en Disneyland Paris - Reservar paso 6

7) A continuación te informa del tiempo que tendrás que esperar hasta que sea tu turno. Es posible que haya cambiado del que ponía antes, ya que otros grupos han podido coger turnos mientras cambiabas de pantalla. Si te sigue viniendo bien la hora, pulsa «Coger este tique».

Lineberty en Disneyland Paris - Reservar paso 7

8) ¡Ya tienes tu reserva! 

Lineberty en Disneyland Paris - Reservar paso 8

Utilizar una reserva

Una vez tienes una reserva, sólo tienes que a esperar a que llegue tu turno. La app mostrará una notificación en tu móvil cuando llegue el momento. También puedes en cualquier momento ver tu reserva (en el apartado «Mis entradas») y ver cuánto falta para tu turno, o cancelarla si no la vas a utilizar.

Lineberty en Disneyland Paris - notificación hora de reserva

Cuando sea tu turno, la app te notificará. Ya te puedes acercar al lugar donde está la experiencia, y enseñar la reserva al trabajador que controla el acceso.

Lineberty en Disneyland Paris - Reservar paso 9

¿Puedo tener más de una reserva pendiente?

No, sólo se puede realizar una reserva a la vez. Si quieres hacer otra reserva, tienes que esperar a que te toque tu turno en la que tienes, o cancelarla. 

Una forma de evitar esta restricción es si varias personas del grupo tienen la app: cuando una de ellas ha hecho una reserva, otra puede hacer una segunda.

Ya no quedan turnos, ¿qué puedo hacer?

Puedes ir comprobando la aplicación durante el día, ya que si alguien cancela su reserva, volverá a aparecer en la app. Y si no, siempre puedes probar suerte en el siguiente periodo en el que se abran reservas, o al día siguiente.

¿Puedo reservar desde fuera de los parques?

La aplicación consulta tu localización, y sólo te deja reservar si estás en los parques o muy cerca de ellos. Puedes reservar desde uno de los parques una experiencia en el otro parque, y es posible que desde las zonas cercanas también puedas (por ejemplo, desde el Village o los hoteles). 

Consejos para conseguir una reserva

Kristoff y Sven de Frozen en Disneyland Paris accesible con Lineberty

Sin duda, lo peor del sistema Lineberty es que puede ser muy complicado conseguir un turno. En cuanto llega la hora en la que se abren las reservas, la app es más lenta, tiene fallos, y en pocos segundos las reservas ya han volado.

Pero hay varias estrategias que os ayudarán a maximizar vuestras posibilidades de conseguir una reserva:

¡Espero que con estos consejos os sea más sencillo conseguir una de esas deseadas reservas! 

Anna y Elsa de Frozen en Disneyland Paris accesible con Lineberty

Y hasta aquí todo lo que te puedo contar sobre este sistema de reservas para algunas de las experiencias de Disneyland Paris. Es un poco complicado conseguir reservas, sobre todo en días con mucha gente en los parques, ¡pero no imposible!

¿Hay algo que no haya explicado bien? ¿Qué te parece este sistema, lo has podido probar? ¿Tienes algún otro consejo para conseguir reservar? ¡Te leo en los comentarios! ⬇️

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.