A no ser que vayáis en el día, una de las principales elecciones que tenéis que hacer a la hora de visitar PortAventura World es dónde dormir. 

Hay muchos factores a la hora de elegir un hotel para vuestra estancia: precio, cercanía a los parques, servicios incluidos, temática… en este artículo te voy a ayudar a que tengas todos estos aspectos en cuenta para hacer la mejor elección.

🏨 ¡Ofertas! 20% de descuento a partir de 3 noches y 10% de descuento en 2 noches

En estancias hasta el 5 de enero de 2025.  Tienes todos los detalles más abajo y puedes reservar en Booking.com desde aquí o en Viajes El Corte Inglés desde aquí.

Hoteles de PortAventura World

La primera decisión que tenéis que tomar es: ¿hotel del parque, o de fuera? Vamos a repasar las principales características y ventajas de los hoteles oficiales de PortAventura.

Playa de la piscina del hotel Caribe en PortAventura World

Piscina con arena del Hotel Caribe de PortAventura World

¿Qué ventajas tiene alojarse en uno de los hoteles del complejo?

Edificio principal Hotel Gold River PortAventura

Piscina del hotel Mansión de Lucy en PortAventura

🏨 ¿Buscas hotel en PortAventura? ¡Es hora de reservar!

Puedes reservar los hoteles del parque (con entradas incluidas), y otras opciones más económicas cerca del complejo, desde Booking.com o desde Viajes El Corte Inglés.

¿Qué hoteles tiene PortAventura?

¿Habéis decidido alojaros en uno de los hoteles del parque?, ¡buena elección! Ahora sólo tenéis que escoger en cuál de ellos dormir. ¿Cuál se adapta mejor a vuestras necesidades (y vuestro bolsillo)?

El complejo cuenta a día de hoy con seis hoteles tematizados. Te los dejo ordenados por precio medio, empezando por los más económicos:

Hotel Caribe: temática caribeña, de cuatro estrellas y a unos 15 minutos a pie de los parques. Es quizá el que tiene una temática más genérica, y al estar más lejos de los parques la inmersión se pierde un poco. Eso sí, su piscina de arena es única en el complejo. 

Puedes reservar el Hotel Caribe desde aquí.

Hotel El Paso: temática mexicana, de cuatro estrellas y a unos 7 minutos a pie de los parques. El mayor inconveniente con respecto a los siguientes de la lista es que no conecta directamente al parque, pero tampoco está muy lejos. Es el único en el que se puede contratar un plan de comida y bebida «todo incluido», y el único con habitaciones superiores tematizadas de Woody y sus amigos.

Puedes reservar el Hotel El Paso desde aquí.

Hotel PortAventura: temática mediterránea, de cuatro estrellas y conectado directamente a PortAventura Park. Uno de mis favoritos, es como estar en un pueblecito de la costa catalana.

Tengo una review completa con toda la información práctica del Hotel PortAventura y todos los detalles sobre mi estancia.

Puedes reservar el Hotel PortAventura desde aquí.

Hotel Gold River: temática del oeste americano, de cuatro estrellas y conectado directamente a PortAventura Park.

Para mi, uno de los mejores. Tematizado al detalle, conectado a la zona de Far West del parque, y con varias piscinas.

Puedes reservar el Hotel Gold River desde aquí.

Hotel Colorado Creek: el más nuevo; temática de los grandes parques nacionales americanos, de cuatro estrellas superior y conectado directamente a PortAventura Park, a través del Hotel Gold River. Mi favorito de los de cuatro estrellas. También tiene cabañas perfectas para familias grandes.

Tengo una review completa con toda la información práctica del Colorado Creek y todos los detalles sobre mi estancia. 

Puedes reservar el Hotel Colorado Creek desde aquí.

🏨 ¡Oferta! Hasta el 20% de descuento

en estancias de al menos 2 noches en Colorado Creek. Reservando hasta el 17 de mayo, para estancias hasta el 6 de enero de 2024. 

Tienes todos los detalles más abajo y puedes reservar desde aquí.

Hotel Mansión de Lucy: temática del oeste americano, de cinco estrellas y conectado directamente a PortAventura Park. Si os lo podéis permitir, merece la pena por el trato VIP y los servicios que ofrecen sus cinco estrellas. Entre ellos, un exclusivo pase Express ilimitado combinado para PortAventura y Ferrari Land, acceso a Ferrari Land todos los días, su piscina privada, y su gran gastronomía. Mi favorito sin duda.

Tengo una review completa con toda la información práctica del Hotel Mansión de Lucy y todos los detalles sobre mi estancia.

Puedes reservar el Hotel Mansión de Lucy desde aquí.

¿Cuál elegir? Pros y contras de cada hotel

Si aún estás dudando sobre qué hotel elegir, te voy a dar los principales pros y contras de cada uno de ellos:

ProsContras
Hotel Caribe- Generalmente, el más barato.
- Piscina de arena.
- El más lejano, fuera del complejo.
- Sin Acceso Temprano.​
Hotel El Paso- Más barato que los conectados al parque.
- Único con plan de comidas "todo incluido".
- Único con habitaciones "Woody & Friends".
- No conectado al parque.
- Sin Acceso Temprano​.
Hotel PortAventura- Conectado a PortAventura Park.
- Cerca de la entrada a los otros dos parques.
- Ambiente acogedor.
- Compacto, todo cerca de las habitaciones.
- Con Acceso Temprano​ (hasta el 8/9)
- No tiene una temática tan exótica como los otros.
Hotel Gold River- Conectado a PortAventura Park.
- Tematización excelente.
- Con Acceso Temprano​ (hasta el 8/9).
- Para llegar a los otros parques hay que cruzar PortAventura Park o el parking.
- Algunas habitaciones están bastante lejos de los servicios del hotel.
Hotel Colorado Creek- Conectado a PortAventura Park.
- El más nuevo.
- Habitaciones de nivel superior.
- Gastronomía superior.
- Con Acceso Temprano​ (hasta el 8/9).
- Para llegar a PortAventura Park hay que atravesar el hotel Gold River.
- Para llegar a los otros parques hay que cruzar además PortAventura Park o el parking.
Hotel Mansión de Lucy- Conectado a PortAventura Park.
- Cinco estrellas.
- Servicios inmejorables.
- La mejor gastronomía del complejo.
- Express Premium Exclusivo Incluido en todas las habitaciones.
- Acceso a Ferrari Land todos los días de la estancia.
- Con Acceso Temprano​ (hasta el 8/9).
- Para entrar a PortAventura Park hay que cruzar el Hotel Gold River.
- Para llegar a los otros parques hay que cruzar además PortAventura Park o el parking.
- El más caro.

¿Qué es el Hotel Roulette?

Esta es una opción que da PortAventura para conseguir noches de hotel a un precio más bajo. 

Pero ese precio más bajo se consigue a cambio de dos inconvenientes. El primero es que no sabes en cuál de los hoteles del complejo te vas a alojar hasta un par de días antes de tu llegada (los únicos que no te van a tocar nunca son los superiores: Colorado Creek y Mansión de Lucy).

Un par de días antes o el día anterior a vuestra llegada, recibiréis un e-mail con los detalles sobre qué hotel os ha tocado.

Hotel Roulette de PortAventura - Alojamiento al mejor precio

El segundo inconveniente es que, a diferencia de elegir un hotel en concreto, con el Hotel Roulette la reserva no es cancelable.

Si no os importa en qué hotel dormir y tenéis muy claro que no vais a tener que cancelar la estancia, esta suele ser una opción muy recomendable para obtener un gran precio. Eso sí, tened en cuenta que no siempre está disponible para reservar.

Tendréis todas las ventajas de estar alojados en un hotel del complejo, y por supuesto, las entradas incluidas a PortAventura Park y un día a Ferrari Land. 

Puedes reservar una estancia con Hotel Roulette desde aquí.

¿Dónde reservar el hotel?

Una vez que tengáis claro en cuál de los hoteles del parque os queréis alojar, el siguiente paso es claro: ¡reservar vuestra aventura! Pero, ¿dónde hacerlo para tener el mejor precio?

Tienes varias opciones: directamente en la web del complejo tendrás los precios oficiales, pero muy a menudo si buscas un poco puedes encontrar ofertas mejores.

Yo te voy a recomendar varias webs que siempre utilizo para comparar, y reservar si encuentro un precio igual o mejor:

Booking.com

Para mí Booking.com es sin duda la mejor plataforma para reservar hoteles, ya no sólo de PortAventura, si no de cualquier destino. 

La utilizo para todos mis viajes por varias razones: es muy cómoda de utilizar, tienen un servicio de atención al cliente fantástico, y si necesito cancelar mi estancia lo puedo hacer con un clic, sin tener que llamar por teléfono al hotel. 

Además una vez has reservado unas cuantas veces con ellos, entras en el programa Genius que tiene descuentos y ventajas para tus estancias. 

Expansión del Hotel Colorado Creek de PortAventura con su edificio Creek Valley y su nueva piscina

En el caso de PortAventura, están disponibles todos sus hoteles e incluso la opción de Hotel Roulette (es el hotel que llaman «PortAventura Resort»).

Y reservando a través de Booking tienes todas las ventajas que te comentaba antes, incluyendo las entradas a PortAventura y Ferrari Land. Es como si reservases directamente con PortAventura, pero muchas veces ahorrándote unos euros.

Te dejo aquí un enlace a los hoteles de PortAventura en Booking.com. Sólo tienes que rellenar tus fechas y cuántos sois y te dará los precios de cada hotel. Tened en cuenta a la hora de comparar que los precios de Booking son finales, incluyendo impuestos y tasa turística (en la web de PortAventura el precio que te muestran no incluye esta tasa).

Colorado Creek Hotel - escalinata

Lobby del Hotel Colorado Creek de PortAventura World

Si decides reservar en Booking.com a través de unos de los enlaces de ésta página, no pagas ni un céntimo más que entrando directamente, y ParqueTemático.net recibe una pequeña comisión por parte de Booking. ¡Gracias por ayudar a mantener esta web!

Viajes El Corte Inglés

Piscina infantil en el hotel El Paso de PortAventura World

Piscina infantil en el hotel El Paso de PortAventura World

Otra buena opción para reservar vuestra estancia en PortAventura es hacerlo a través de una de las agencias de viaje con más experiencia: Viajes El Corte Inglés.

En su web tienen toda una sección dedicada a PortAventura, reservando con ellos suele haber el mismo precio que en la web oficial, y tienes las mismas ventajas que reservando directamente con el parque.

Además, si reservas en Viajes El Corte Inglés yendo de mi parte desde uno de estos enlaces, no te cuesta ni un euro más y ParqueTematico.net recibe una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por ayudar a mantener esta web!

Otras opciones

Hay otras páginas en las que a veces se pueden encontrar buenas ofertas, como Bookaris o Quierohotel. Nunca he probado a reservar con ellos, así que no te puedo dar referencias.

Truco para ahorrar: pase anual

Si vais a quedaros en hoteles del parque varias veces dentro de 365 días, o si vais a ir solo una vez pero sois muchos o vais a uno de los hoteles más caros, puede que os salga a cuenta comprar un pase anual del complejo.

Si después de mirar precios en la web oficial veis que en total durante esos 365 días os vais a gastar más de 1233€ en estancias, os sale a cuenta que uno de los adultos del grupo se saque un pase anual Explorer. 

Pase anual Explorer Pass PortAventura

Sólo con el descuento que os da el pase en la reserva de hotel, ya os cubre el coste del pase en sí. Y además podréis aprovechar sus otras ventajas como descuentos en restauración, tiendas, fotos… Eso sí, ten en cuenta que si os quedáis a dormir la noche del sábado, la estancia tiene que ser mínimo de dos noches. El descuento no aplica si solo dormís allí un sábado.

Pase anual Discoverer Pass PortAventura

Y si os vais a gastar más de 1400€, sale a cuenta que uno de los adultos se saque un pase anual DiscovererA partir de ese precio, el descuento superior del Discoverer hace que salga más a cuenta ése que el Explorer.

Tenéis todos los detalles en mi guía de los pases anuales de PortAventura World.

Ofertas en hoteles oficiales

Piscina pequeña del Hotel PortAventura en PortAventura World

De vez en cuando, el parque lanza ofertas y descuentos en sus hoteles. Éstas son las ofertas actuales:

Hotel+entradas con 20% de descuento a partir de 3 noches

¡Reserva sin dudarlo! Si reservas a través de Booking.com desde este enlace o desde El Corte Inglés con este enlaceobtienes el mismo precio y condiciones que reservando directamente a PortAventura (incluyendo entradas a los parques), y me ayudas a mantener viva esta web, ya que recibo una pequeña comisión. ¡Muchas gracias! 

Ten en cuenta que en Booking y El Corte Inglés añaden ya al precio la tasa turística, en la web de PortAventura no y la tendréis que pagar al hacer el check-in. 

PortAventura vista de los jardines del hotel Colorado Creek


Hotel+entradas con 10% de descuento en 2 noches

¡Reserva sin dudarlo! Si reservas a través de Booking.com desde este enlace o desde El Corte Inglés con este enlaceobtienes el mismo precio y condiciones que reservando directamente a PortAventura (incluyendo entradas a los parques), y me ayudas a mantener viva esta web, ya que recibo una pequeña comisión. ¡Muchas gracias! 

Ten en cuenta que en Booking y El Corte Inglés añaden ya al precio la tasa turística, en la web de PortAventura no y la tendréis que pagar al hacer el check-in. 

Piscina de arena del Hotel Caribe en PortAventura World

Hotel + entradas para verano en Hotel Caribe o El Paso desde 79€

¡Reserva sin dudarlo! Si por cualquier motivo más adelante el precio bajase o saliese una oferta mejor, puedes cancelar y volver a reservar con el nuevo precio (hasta 7 días antes de la llegada).

Si reservas a través de Booking.com desde este enlace, o desde El Corte Inglés con este otro, obtienes el mismo precio y condiciones que reservando directamente a PortAventura (incluyendo entradas a los parques), y me ayudas a mantener viva esta web, ya que recibo una pequeña comisión. ¡Muchas gracias! 

Ten en cuenta que en Booking y El Corte Inglés añaden ya al precio la tasa turística, en la web de PortAventura no y la tendréis que pagar al hacer el check-in.

Vista de una de las piscinas del Hotel PortAventura en PortAventura World

Hoteles afiliados: Ponient Hotels

Esta es una nueva categoría de hoteles, a la que pertenecen los que forman parte del complejo de PortAventura, pero están separados del mismo (en localidades cercanas) y tienen diferentes condiciones y ventajas. Son ideales si queréis combinar la visita a PortAventura con días de playa o de relax, y no necesitáis entradas a los parques para toda la estancia.

Interior Hotel Vila Centric Asociado a PortAventura

Lobby del Hotel Vila Centric, afiliado de PortAventura World

PortAventura ha creado una marca propia para estos hoteles afiliados: Ponient Hotels.

Por ahora, existen tres hoteles afiliados: el Hotel Vila Centric, en Vila-seca, el Hotel Pirámide Salou. y el Hotel Dorada Palace de Salou.

¿Qué diferencias tiene alojarse en un hotel afiliado frente a los oficiales?

Los hoteles afiliados tienen una serie de diferencias frente a los seis hoteles oficiales de los que te hablaba más arriba en esta guía:

Piscina del Hotel Vila Centic Asociado a PortAventura

Piscina del Hotel Vila Centric, afiliado de PortAventura World

Hotel Ponient Dorada Palace afiliado de PortAventura

Hotel Ponient Dorada Palace, afiliado de PortAventura (foto oficial del hotel)

Habitación Standard del Hotel Vila Centric asociado a PortAventura

Habitación en el Hotel Ponient Vila Centric, afiliado de PortAventura

Restaurante en hotel Ponient Dorada Palace afiliado de PortAventura

Restaurante en el Hotel Ponient Dorada Palace, afiliado de PortAventura (foto oficial del hotel)

¿Qué hoteles afiliados hay?

Por ahora, PortAventura World tiene tres hoteles afiliados: 

Hotel Ponient Vila Centric: está en Vila-seca, aunque cuenta con transporte gratuito a PortAventura en temporada alta. También se puede llegar a pie, eso sí, con un paseo de unos 40 minutos a paso ligero. Tiene cuatro estrellas, buena relación calidad-precio, piscina y buen desayuno. 

Cuenta con piscina exterior con solárium, además de spa y sauna (estos dos últimos de pago extra). Tiene parking (de pago extra).

Aseguraos de elegir una habitación que tenga las entradas incluidas para acceder a los parques.

Puedes reservar el Hotel Ponient Vila Centric desde aquí.

Hotel Ponient Pirámide Salou: está en el centro de Salou, y también cuenta con transporte gratuito a PortAventura en temporada alta. También se puede llegar a pie sin problemas en unos 30 minutos a paso ligero. Tiene cuatro estrellas y muy buena relación calidad-precio.

Cuenta con dos piscinas exteriores (una de ellas infantil). Tiene parking (de pago extra).

Aseguraos de elegir una habitación que tenga las entradas incluidas para acceder a los parques.

Puedes reservar el Hotel Ponient Pirámide Salou desde aquí.

Hotel Ponient Dorada Palace Salou

Hotel Ponient Dorada Palace: está en el Salou, algo más cerca de los parques, y también cuenta con transporte gratuito a PortAventura en temporada alta. También se puede llegar a pie sin problemas en unos 20 minutos a paso ligero. Tiene cuatro estrellas y buena relación calidad-precioTiene tanto habitaciones como apartamentos.

Cuenta con cuatro piscinas exteriores (una de ellas infantil), una terraza solo para adultos con jacuzzis, y buffet con show cooking. Tiene parking (de pago extra).

Aseguraos de elegir una habitación que tenga las entradas incluidas para acceder a los parques.

Puedes reservar el Hotel Ponient Dorada Palace desde aquí.

¿Dónde reservar los hoteles afiliados?

Habitación en hotel Ponient Dorada Palace afiliado de PortAventura

Habitación en el Hotel Ponient Dorada Palace, afiliado de PortAventura (foto oficial del hotel)

Los hoteles afiliados se puede reservar a través de la web oficial de PortAventura World, o desde otras plataformas de reservas de hoteles. Si reserváis a través de Booking.com desde este enlace para el Vila Centric, a través de este para el Pirámide, o a través de este para el Dorada Palace, obtenéis el mismo precio (y a veces hasta menos) y las mismas condiciones que reservando directamente a PortAventura (incluyendo entradas a los parques), y me ayudáis a mantener viva esta web, ya que recibo una pequeña comisión. ¡Muchas gracias! 

Eso sí, siempre seguraos de elegir una habitación que tenga las entradas incluidas para acceder a los parques, ya que normalmente la primera opción que aparece es la de solo alojamiento, sin entradas incluidas (al ser la más barata).

Tened en cuenta que en Booking añaden ya al precio la tasa turística, en la web de PortAventura no y la tendréis que pagar al hacer el check-in. 

Ofertas en hoteles afiliados

Hotel Ponient Vila Centric Vila Seca afiliado de PortAventura

De vez en cuando, el parque lanza ofertas y descuentos en sus hoteles afiliados. Éstas son las que están activas ahora mismo:

Hotel afiliado+entradas con un 20% de descuento

¡Reserva sin dudarlo! Si por cualquier motivo más adelante el precio bajase o saliese una oferta mejor, puedes cancelar y volver a reservar con el nuevo precio (siempre que falten más de 7 días para la llegada).

Si reservas el hotel Vila Centric a través de Booking.com desde este enlace, o el hotel Pirámide desde este otro, obtienes el mismo precio y condiciones que reservando directamente a PortAventura (incluyendo entradas a los parques, asegúrate de que están incluidas en el tipo de habitación que selecciones), y me ayudas a mantener viva esta web, ya que recibo una pequeña comisión. ¡Muchas gracias! 

Ten en cuenta que en Booking añaden ya al precio la tasa turística, en la web de PortAventura no y la tendréis que pagar al hacer el check-in.

Habitación Standard del Hotel Vila Centric asociado a PortAventura

Hotel afiliado + entradas para otoño desde 43€

¡Reserva sin dudarlo! Si por cualquier motivo más adelante el precio bajase o saliese una oferta mejor, puedes cancelar y volver a reservar con el mismo precio (hasta 8 días antes de la llegada).

Si reservas el hotel Vila Centric a través de Booking.com desde este enlace, o el hotel Pirámide desde este otro, obtienes el mismo precio y condiciones que reservando directamente a PortAventura (incluyendo entradas a los parques), y me ayudas a mantener viva esta web, ya que recibo una pequeña comisión. ¡Muchas gracias! 

Ten en cuenta que en Booking añaden ya al precio la tasa turística, en la web de PortAventura no y la tendréis que pagar al hacer el check-in.

Hoteles fuera del complejo

La opción alternativa a los hoteles del parque es alojarte en un hotel cercano (y comprar las entradas a parte).

En Salou puedes encontrar alojamientos de todo tipo (y de todo presupuesto), desde albergues y campings hasta apartamentos y hoteles de cinco estrellas. 

Playa de Salou

También puedes buscar en otras localidades cercanas, como Vilaseca, pero te recomiendo Salou por una sencilla razón: en muchos casos puedes llegar caminando, y no necesitas usar coche y pagar el (caro) parking del parque.

¿Cuáles están más cerca de los parques?

Lo mejor de dos mundos: estar suficientemente cerca de PortAventura para ir caminando, pero fuera del complejo para conseguir mejores precios (aunque esto no siempre se cumple). Te voy a dejar una lista de los hoteles que no son de PortAventura pero que están muy cerca de los parques:

Hotel Sol Costa Daurada: está literalmente detrás del Hotel Caribe, a 15 minutos caminando de los parques. Es de cuatro estrellas, de la cadena Meliá, y tiene spa y dos piscinas al aire libre. Las habitaciones son amplias y cómodas, y cuenta con un desayuno buffet muy rico y variado.

Puedes reservar el Hotel Sol Costa Daurada desde aquí.

Hotel H10 Salauris Palace: también a unos 15 minutos a pie de los parques, aunque más cerca del centro de Salou y de la playa que el Sol Costa Daurada. También de cuatro estrellas, tiene una piscina al aire libre y una cubierta climatizada. Todas las habitaciones tienen balcón privado. 

Puedes reservar el Hotel H10 Salauris Palace desde aquí.

Apartamentos Ibersol Spa Aqquaria: a unos 20 minutos a pie de los parques, estos apartamentos suelen tener muy buena relación calidad-precio, especialmente si sois una familia o grupo más numeroso. Además podéis ahorrar en algunas comidas al tener cocina totalmente equipada.

Puedes reservar los Apartamentos Ibersol Spa Aqquaria desde aquí.

Hotel California Garden: también a unos 20 minutos a pie de los parques, y cerca del centro y la playa. De tres estrellas y precios más económicos que los otros hoteles de la lista. Por supuesto tiene piscina para relajaros a mitad del día.

Puedes reservar el Hotel California Garden desde aquí.

¿Qué otros recomiendo en las cercanías?

A pocos kilómetros de PortAventura podéis encontrar otros hoteles muy buenos, que suelen tener buenos precios. Se puede llegar a ellos a pie, aunque suelen estar a una distancia mayor, y es mejor acceder a ellos con coche. Los que he podido probar y recomiendo son los siguientes:

Hotel Raval de la Mar: algo más alejado, a 40-45 minutos a pie de los parques, es una opción más premium que suele tener buenos precios. Está en Vilaseca, y se puede llegar a pie sin problemas. Tiene cuatro estrellas, también buena relación calidad-precio y buen desayuno. Eso sí, no tiene piscina y está bastante más lejos de la playa que el resto.

Puedes reservar el Hotel Raval de la Mar desde aquí.

Hotel Cesar Augustus: también algo más alejado, a 45-50 minutos a pie de los parques, aunque se puede llegar a pie. Está en Cambrils, pero justo en la frontera con Salou y muy cerca del mar. Tiene tres estrellas, también buena relación calidad-precio, buen desayuno y piscina. Justo enfrente tiene su hotel hermano, Augustus, de 4 estrellas y en primera línea de playa.

Puedes reservar el Hotel Cesar Augustus desde aquí.

¿Qué opciones low-cost hay?

Si lo que buscas es alojamientos a precio realmente barato, en Salou podrás encontrar varios hoteles con tarifas realmente competitivas. Éstos son los que he podido probar:

Hotel Planas: a unos 30 minutos a pie de los parques, y cerca del centro y la playa. De tres estrellas, con habitaciones muy básicas pero limpio y con un desayuno decente. Y con piscina, que los hoteles más económicos no suelen tener.

Puedes reservar el Hotel Planas desde aquí.

Hotel Santa Mónica Playa: a unos 30 minutos a pie de los parques, muy cerca del centro y a 5 minutos de varias playas. De tres estrellas, con habitaciones básicas y algo anticuadas pero limpio y con un muy buen desayuno buffet. Y también con piscina al aire libre.

Puedes reservar el Hotel Santa Mónica Playa desde aquí.

Hotel Tolosa: a unos 30 minutos a pie de los parques, y cerca del centro. De dos estrellas, estuve en una habitación pequeña pero cómoda y limpia. El desayuno bastante bueno y variado.

Puedes reservar el Hotel Tolosa desde aquí.

Hostal Porto Mar: a unos 35 minutos a pie de los parques, y también cerca del centro y la playa. Muy básico, la habitación en la que me alojé yo eran muy pequeña, apenas cabían dos literas, pero tenía balcón y estaba limpio. Si sólo queréis un sitio donde dormir y tenéis muy poco presupuesto, os vale.

Puedes reservar el Hostal Porto Mar desde aquí.

¿Dónde reservar el hotel?

Como para los del hoteles de PortAventura, te recomiendo buscar y reservar el hotel en Booking.com.

Utilizo esta web para todos mis viajes por varias razones: es muy cómoda de utilizar, tienen un servicio de atención al cliente fantástico, y si necesito cancelar mi estancia lo puedo hacer con un clic, sin tener que llamar por teléfono al hotel. 

Playa y piscina en Hotel El Paso de PortAventura

Piscina en el Hotel El Paso de PortAventura World

Además una vez has reservado unas cuantas veces con ellos, entras en el programa Genius que tiene descuentos y ventajas para tus estancias.

Te dejo aquí un enlace al buscador de Booking.com para Salou. Puedes usar todos los filtros para encontrar el hotel que se adapte a todas vuestras necesidades. Aparecen todos los establecimientos hoteleros de la ciudad, incluyendo los hoteles de PortAventura, así puedes comparar precios.

Calle del Hotel Gold River en PortAventura

Calle del Hotel Gold River en PortAventura World

Eso sí, lo que te recomiendo es que antes de reservar un hotel de fuera, saques cuentas