Disneyland Paris se encuentra en un momento de inversión sin precedentes, que va a traer novedades a sus parques año tras año, desde el 2021 en adelante. La mayoría se van a centrar en su segundo parque, Walt Disney Studios, pero tarde o temprano llegarán también a Disneyland Park. Además, con la celebración del 30 aniversario en 2022, es más que posible que llegen novedades en espectáculos a todo el complejo.

¿Quieres descubrir todas las novedades que nos esperan en el futuro cercano de Disneyland Paris? ¡En esta guía, que voy a mantener siempre actualizada, te lo cuento todo! ¡Viajemos al futuro!

Actualizada a 06/09/2021

Novedades 2021

2021 va a ser un año de transición: pequeñas novedades en Walt Disney Studios que abrirán el apetito para las grandes áreas de los años siguientes. Además, tenemos un hotel totalmente renovado, mientras el complejo se prepara para la celebración del 30 aniversario en 2022.

Reapertura

Bienvenida de los personajes Disney en la reapertura de Disneyland Paris

Los parques han reabierto el 17 de junio, con la gran mayoría de atracciones puestas a punto. 

Esto incluye «Buzz Lightyear Laser Blast», la atracción de Discoveryland que estuvo cerrada todo 2020, y que ha sido rehabilitada por dentro y por fuera para lucir como nueva.

En mi guía de cómo es visitar Disneyland Paris en 2021 tienes toda la información de qué esperar en un viaje a la magia durante este año, qué restricciones hay vigentes y qué experiencias están abiertas y cuáles no.

Rehabilitación del Castillo

Desde enero de 2021 se ha puesto en marcha un proyecto clave de cara al futuro: la restauración completa del Castillo de la Bella Durmiente. 

Se están reparando por completo los pequeños y grandes daños que más de 10 años de espectáculos, sol, lluvia y nieve han acumulado en este edificio icónico. Aunque el castillo ha sido reparado varias veces en el pasado, esta es la rehabilitación más grande que recibe desde que se construyó. De hecho, varias de sus torres se van a reemplazar por completo por otras nuevas (con el mismo diseño).

En la restauración están participando los mejores artesanos de Francia: por ejemplo, para rehabilitar los tejados están colaborando artesanos que trabajan en monumentos históricos como Notre Dame de Paris. Por supuesto, todo el equipo de construcción está supervisado por los Imagineers de Disneyland Paris, para que todo quede perfecto y como ellos han diseñado.

Castillo de Disneyland Paris cubierto de lonas tematizadas mientras está en restauración en 2021Estado del Castillo a 17 de junio de 2021

Parte del interior del castillo sigue abierto: se puede cruzar para ir a Fantasyland desde Main Street y se puede seguir visitando sus tiendas. Y todos los andamios se han cubierto con una lona tematizada que reproduce el castillo, para que, al menos desde lejos, parezca que sigue allí como siempre.⁣

Por ahora no se conoce la fecha de finalización de las obras, más allá de que estarán listas de cara al 30 aniversario del parque (en 2022). Lo que está claro es que es un proyecto que va a llevar muchos meses, y es probable que al menos hasta finales de 2021 no esté terminado. Se sabe que para la fiesta de Nochevieja de 2021 habrá fuegos artificiales, así que es bastante probable que para entonces ya esté terminado, pero no hay ninguna fecha oficial.

Cars ROAD TRIP

Escena de Cars Road Trip nueva atracción de Walt Disney Studios en Disneyland Paris

Al otro lado de Walt Disney Studios, una atracción histórica del parque se ha transformando y ya ha reabierto: el antiguo «Studio Tram Tour» ha recibido a los personajes de las películas de Pixar «Cars», y se ha convertido en «Cars ROAD TRIP».

En este nuevo recorrido, visitamos las maravillas naturales de la Ruta más famosa de Estados Unidos, eso sí, en el mundo de Cars: desde llaves inglesas enormes hasta la tuerca más grande del mundo. Y no falta la presencia de algunos de los personajes de las películas. La escena de «Catastrophe Canyon», en la que efectos especiales de agua y fuego simulan una escena de acción, se ha conservado en esta nueva versión adaptada a la nueva temática.

Carstastrophe Canyon en la atracción Cars Road Trip de Disneyland Paris

Esta versión de la atracción cuenta con una nueva estación y nuevas colas, y se accede a ella desde la mini-land de Toy Story.

Esta novedad está disponible desde el mismo día en que los parques volvieron a reabrir sus puertas, el 17 de junio.

Te dejo aquí un pequeño trailer de esta atracción:

Disney Junior Dream Factory

Personajes en el escenario del espectaculo Disney Junior Dream Factory en Walt Disney Studios de Disneyland ParisEscenario y personajes de Disney Junior Dream Factory (Foto oficial de Disneyland Paris)

Una de las novedades para el 2021 en Walt Disney Studios es este nuevo espectáculo, que reemplaza al «Disney Junior Live on Stage!». 

Es un espectáculo musical, que dura unos 20 minutos y cuenta con la presencia de Mickey y Minnie con nuevos trajes, además de Timón y las estrellas de Disney Junior, Vampirina y Fancy Nancy Clancy.  El espectáculo anima a los visitantes a aprender y cantar divertidas canciones, para crear la energía que la fábrica de sueños de Disney Junior necesita para seguir funcionando.

Entrada al espectáculo Disney Junior Dream Factory de Walt Disney Studios en Disneyland Paris

Studio D, el teatro en el que se desarrolla este espectáculo, está totalmente renovado y se ha creado para transportarnos a una maravillosa fábrica, llena de detalles y efectos especiales.

Este nuevo espectáculo se ha estrenado el 1 de julio de 2021.

Te dejo aquí una pequeña presentación oficial de este proyecto por parte de Disneyland Paris (en francés e inglés):

Disney's Hotel New York - The Art of Marvel

En 2021 también hay novedades en los hoteles del complejo: tras dos años de estudios y otros dos de construcción, la gran rehabilitación y transformación del Hotel New York ha culminado con su reapertura como hotel tematizado en el arte de Marvel.

Todas las zonas del hotel se han reimaginado dándoles un aire mucho más contemporáneo, inspirado en las galerías de arte neoyorquinas. Además, más de 300 obras de arte de Marvel (50 de ellas creadas especialmente para el hotel) decoran todos sus rincones. 

Diseño del nuevo Lobby del Hotel New York The Art of Marvel en Disneyland ParisDiseño del lobby del Hotel New York – The Art of Marvel (imagen oficial de Disneyland Paris)

En el lobby, una vitrina contiene tres de los trajes de Iron Man a tamaño real, y tres de versiones del famoso escudo del Capitán América. Además, una enorme página de cómic iluminada nos da la bienvenida al hotel.

Por otro lado, el restaurante italiano «Manhattan Restaurant» cuenta con un enorme candelabro luminoso, que recuerda el horizonte lleno de rascacielos de la ciudad, así como el del reino de Asgard y origen de Thor. 

También podemos degustar comida italiana, oriental y americana en el buffet “Downtown Restaurant”, o una de las bebidas o snacks del “Bleecker Street Lounge”.

En el Skyline Bar, unas enormes pantallas recrean la vista de la ciudad de Nueva York, con la Torre de los Vengadores en primer plano, para trasladarnos a la cima de uno de los rascacielos de la ciudad: la vista va cambiando a lo largo del día, ya sea de día o de noche, y de vez en cuando vemos pasar a Spider-Man o Iron Man. 

Y la piscina del hotel, que ha pasado a llamarse Metro Pool, está tematizada en uno de los elementos más icónicos de la ciudad: su red de metro.

El hotel tiene una zona de juegos infantil, una zona deportiva al aire libre, y un área para hacernos fotos con fondos épicos de las pelis Marvel, así como un encuentro con uno de los héroes de los Vengadores: Spider-Man.

Diseño de las nuevas habitaciones del Hotel New York The Art of Marvel en Disneyland ParisDiseño de una de las habitaciones del Hotel New York – The Art of Marvel (imagen oficial de Disneyland Paris)

La fecha de inauguración de este «nuevo» hotel fue el 21 de junio de 2021, y las reservas están abiertas desde el 18 de mayo.

Te dejo aquí una pequeña presentación oficial de este proyecto por parte de los Imagineers a cargo (en francés e inglés):

Nueva escena de "Coco" en Mickey's PhilharMagic

A partir del 17 de julio, ha llegado una pequeña novedad a la atracción «Mickey’s PhilharMagic», en Discoveryland.

Por primera vez se va a añadir una escena nueva a la película de este «cine 4D». Y «Coco», la película de Disney – Pixar ambientada en el Día de Muertos de México, ha sido la elegida.

Al ritmo de las notas de «Un Poco Loco», Donald tendrá que seguir persiguiendo el sombrero mágico de Mickey, esta vez por el brillante y colorido mundo de los muertos.  

Esta es la primera vez que personajes de Disney y de Pixar están juntos en una escena.

Nueva escena de Coco en la atracción PhilharMagic de Disneyland Paris

Fotograma de la nueva escena de Coco en Mickey’s PhilharMagic (imagen oficial de Disneyland Paris)

Novedades 2022

2022 será un año de grandes novedades: comenzará la celebración del 30 aniversario del complejo, y se estrenará una zona nueva dentro de Walt Disney Studios.

30 aniversario

Logo del 30 aniversario de Disneyland ParisLogo del 30 aniversario de Disneyland Paris

El 12 de abril de 2022 Disneyland Paris cumplirá 30 añazos, y como es tradición, se espera una gran celebración.

¿Cuándo empezará? Las celebraciones comenzarán unas semanas antes de la fecha de cumpleaños, el 6 de marzo de 2022. ¿Cuándo acabará? Los aniversarios suelen durar todo un año, aunque hay veces que se han extendido unos meses más.

Espectáculo nocturno Disney Illuminations en Disneyland ParisEspectáculo Disney Illuminations, que llegó con el 25 aniversario

¿Qué novedades traerá? Los aniversarios suelen traer consigo una renovación de los grandes espectáculos del parque Disneyland. En el 20 se estrenó el show nocturno «Disney Dreams!», mientras que en el 25 lo reemplazó «Disney Illuminations». ¿Tendremos nuevo espectáculo nocturno en 2022? Yo creo que sí, y más tras la gran renovación del castillo. 

En cuanto a la cabalgata diaria, se suele renovar por completo cada diez años, y ya tocó en el 25, así que para el 30 imagino que sólo habrá un lavado de cara y quizá una o dos carrozas nuevas.

Por lo demás, imagino que habrá decoración del aniversario en Main Street, y algún espectáculo especial en el escenario del castillo. ¡En cuanto conozcamos más detalles sobre este aniversario, tendréis aquí (y en mis redes sociales) toda la información!

Marvel Avengers CAMPUS

Diseño del area de Marvel Avengers Campus en Walt Disney Studios de Disneyland ParisDiseño del área Avengers CAMPUS desde su entrada (imagen oficial de Disneyland Paris)

La que parece que será la gran novedad de 2022 es la primera nueva zona del gran proyecto de renovación de Walt Disney Studios: el área de Marvel, Avengers CAMPUS.

Este área va a ocupar lo que antes era la zona de Backlot, donde se encontraban las atracciones de Armageddon y Rock’n’Roller Coaster. Toda la zona se va a remodelar y reconvertir en un centro de reclutamiento de los Vengadores, en el que los superhéroes Marvel nos invitan a formar parte de su iniciativa y nos van a entrenar para ser héroes.

Diseño de las colas de la atracción de Iron Man en Avengers Campus de Disneyland ParisDiseño del interior de la atracción de Iron Man (imagen oficial de Disneyland Paris)

La que hasta ahora se conocía como Rock’n’Roller Coaster seguirá siendo la misma montaña rusa de lanzamiento, pero totalmente tematizada en el mundo de Iron Man: tanto el edificio, las colas, los trenes: todo nos hará estar rodeados de la tecnología y el carisma de Tony Stark.

Diseño de la atracción de Spider-Man en el área Marvel Avengers Campus de Walt Disney Studios en Disneyland ParisDiseño del interior de la atraccion «Web Slingers: a Spider-Man Adventure» (imagen oficial de Disneyland)

Por otro lado, en donde estaba Armageddon encontraremos una atracción totalmente nueva: «Web Slingers: a Spider-Man Adventure». En esta experiencia nos uniremos a Spider-Man y la World Engineering Brigade (WEB) en una aventura interactiva en la que tendremos que capturar los robots-araña que están causando estragos en el Campus.

Además, el área contará con un nuevo encuentro con personajes Marvel, tres restaurantes (uno de Ant-Man y otro de Los Vengadores, más el existente Café des Cascadeurs) y dos tiendas, una en cada atracción.

Diseño del exterior de la montaña rusa de Iron Man en el área Marvel Avengers Campus de Disneyland Paris Walt Disney StudiosDiseño del la zona exterior de la atracción de Iron Man y del nuevo encuentro con personajes (imagen oficial de Disneyland Paris)

Por ahora se desconoce la fecha de apertura de esta nueva zona, pero todo apunta a que será la gran novedad con la que Disneyland Paris celebrará su 30 aniversario en 2022. ¡En cuanto haya novedades, tendréis aquí y en mis redes sociales toda la info!

¿Reapertura del Hotel Disneyland con nueva temática?

En 2022 es posible que tengamos también una gran novedad en los hoteles del complejo. Aunque no esté confirmada aún la fecha de reapertura, es probable que durante este año culmine la renovación del Hotel Disneyland.

Todo el hotel se pondrá al día, conservando esa elegancia victoriana que lo caracteriza pero incorporando detalles de las Princesas y los Príncipes Disney: desde las historias de Cenicienta y la Bella Durmiente hasta Frozen y Enredados.

Diseño de las nuevas habitaciones con princesas del Hotel Disneyland de Disneyland ParisDiseño del una de las habitaciones reformadas del Hotel Disneyland (imagen oficial de Disneyland Paris)

Todas las zonas comunes recibirán un lavado de cara, añadirán las últimas tecnologías para hacer la estancia aún más cómoda, y varias de ellas cambiarán para adaptarse al nuevo tema del hotel. El área de la piscina y el spa serán más grandes, y se mejorarán los restaurantes y bares. Todas las habitaciones y suites cambiarán completamente, añadiendo elegantes detalles de las princesas y príncipes en cada rincón. 

Por ahora no tenemos fecha para el final de esta transformación, y aunque estoy seguro de que el parque querrá intentar tenerla lista de cara al 30 aniversario, es posible que se alargue más allá del 2021.

Novedades más allá de 2022

Diseño del proyecto de mejora y expansión del parque Walt Disney Studios en Disneyland ParisDiseño del proyecto de mejora y expansión de Walt Disney Studios (imagen oficial de Disneyland Paris)

Tras el gran aniversario y la apertura de Avengers CAMPUS, las novedades en Disneyland Paris no pararán: la transformación de Walt Disney Studios continuará en años venideros. 

Las fechas (y algunas de las novedades) aún no están confirmadas, pero más o menos podemos hacernos una idea de el orden en que iremos viendo las aperturas de todas estas novedades. Eso sí, tomadlo todo como predicciones, basadas en los planos que presentó el parque a las autoridades antes de la crisis del COVID, y tened en cuenta que todo podría haber cambiado desde entonces. Conforme pasen los años, el parque irá anunciando las novedades y esta sección se irá actualizando con información confirmada.

La información sobre la expansión de los Studios la he obtenido, además de las publicaciones oficiales de Disneyland Paris, del estudio de impacto medioambiental que presentó el parque y de los planos del proyecto que DLPReport (@dlpreport en twitter) consultó en uno de los ayuntamientos de la zona.

¿2023? Nueva "Main Street", atracción en Toy Story Playland y restaurante de Cars

Diseño de la nueva calle principal en Walt Disney Studios de Disneyland ParisDiseño de la nueva calle principal (imagen oficial de Disneyland Paris)

Según los planos presentados por Disneyland Paris para su gran proyecto de renovación de Walt Disney Studios, el año siguiente a la apertura de Avengers CAMPUS traerá tres «pequeñas» novedades.

En primer lugar, abrirá una nueva «calle principal» del parque, que continuará la que existe hoy en día en Hollywood Boulevard (y que hasta hace poco acababa con la entrada al Studio Tram Tour). Esta calle será la que en el futuro llevará a un gran lago y las nuevas áreas que se inaugurarán en los años siguientes. No se conoce por ahora qué temática tendrá.

Atracción Jessies Critter Carousel de Disney California AdventureAtracción «Jessie’s Critter Carousel» en Disney California Adventure

Por otro lado, según el plano está prevista la inauguración de una nueva atracción en Toy Story Playland. Por los planos parece tener planta circular, así que podría ser similar al carrousel de Jessie que abrió hace unos años en el parque Disney California Adventure, o quizá sea una atracción totalmente nueva.

Restaurante Cozy Cone Motel en Cars Land de Disney California AdventureRestaurante «Cozy Cone Motel» en Disney California Adventure

Y en tercer lugar, este año estaría prevista un nuevo puesto de restauración, que por la forma en el plano, tiene toda la pinta de ser una versión del «Cozy Cone Motel» del área de Cars que hay en Disney California Adventure.

¿2024? Nueva área de Frozen y el Lago de los Studios

Diseño del nuevo lago y de la nueva zona de Frozen en Walt Disney Studios de Disneyland ParisDiseño del nuevo lago y de la zona de Frozen (imagen oficial de Disneyland Paris)

Al año siguiente, llegará la expansión más grande de la historia de Walt Disney Studios: abrirá su nuevo gran lago central y la nueva zona de Frozen junto a su orilla.

Por fin el segundo parque de Disneyland Paris tendrá un lago, ya que es el único parque Disney del mundo que hasta ahora no lo ha tenido. Será una masa de agua que estará preparada para realizar espectáculos nocturnos, y tendrá un acceso para barcas de hasta 5 metros de altura. La calle que rodeará el lago será ancha para poder acoger también grandes cabalgatas. Además, podremos comer en un nuevo gran restaurante con vistas al lago con capacidad para 250 personas (no sabemos aún qué temática tendrá).

Diseño de la nueva área de Frozen en construcción para Walt Disney Studios en Disneyland Paris

Diseño de la nueva área de Frozen (imagen oficial de Disneyland Paris)

Pero la gran novedad de este año será sin duda la nueva zona temática de Frozen, en la que podremos pasear por las calles de Arendelle. 

La estrella del área será una nueva gran atracción, similar a «Frozen Ever After» de EPCOT en Orlando, en la que montaremos en una barca que nos llevará en una aventura musical por el reino. Visitaremos el castillo helado de Elsa, y veremos a Olaf, Anna, Sven, los Trolls… Será una atracción con la última tecnología, figuras animatrónicas, proyecciones… si te quieres hacer una idea, te dejo aquí un video de la versión que hay en EPCOT:

Además de la atracción, la zona contendrá un nuevo encuentro con personajes dentro del Castillo de Arendelle, en el que imagino que podremos conocer a los personajes de Frozen. Completarán el área un restaurante, un pequeño quiosco y una tienda.

¿2025-2026? Nueva área de Star Wars

Diseño de la nueva área de Star Wars en Walt Disney Studios de Disneyland Paris

Diseño de la nueva área de Star Wars (imagen oficial de Disneyland Paris)

Si todo va bien, está previsto que la última novedad del gran proyecto de expansión de Walt Disney Studios sea una zona dedicada a la galaxia muy, muy lejana de Star Wars.

Este área se encontrará también a orillas del nuevo lago, y el plan original es que sea similar a las zonas de Star Wars: Galaxy’s Edge que hay en los complejos Disney de Estados Unidos, pero más pequeña. 

En lugar de las dos atracciones de ésas áreas, la de Paris contendría solo una, aunque según la forma y el tamaño del edificio en los planos, parece que será la más espectacular, Star Wars: Rise of the Resistance. En ella, ayudaremos a la Resistencia a luchar contra la Primera Orden y tendremos que escapar de un Destructor Estelar. Es la atracción más tecnológica que ha creado Disney, y mi atracción favorita de todas las que he probado.

Interior de la atracción «Rise of the Resistance» en el parque Disney Hollywood Studios en Orlando

Además de la atracción, está previsto que el área contenga un restaurante, una zona de tiendas, y un encuentro con los personajes de la saga.

De todas las novedades, ésta es la que está más en el aire, ya que no se han presentado aún los documentos oficiales con los detalles del área. Tras la crisis del COVID-19, y con la tibia acogida de las zonas de Star Wars en EEUU, es posible (y ya hay rumores que así lo dicen) que esta parte del proyecto cambie o se cancele por completo. ¡Tendremos que esperar a ver que ocurre!

X-Wing de Poe Dameron y BB-8 en la atracción Rise of the Resistance de Star Wars Galaxys Edge

¡Espero que os haya gustado este viaje al futuro! Esto es todo lo que se conoce por ahora sobre las novedades de los próximos años en Disneyland Paris. Por supuesto, esta guía está siempre en constante cambio, conforme se anuncian más novedades y las que ya están anunciadas se van materializando. Si quieres conocer de primera mano y en tiempo real todas las novedades, me puedes seguir en mis redes sociales: InstagramFacebook y twitter

¿Qué novedad te llama más la atención? ¿Cuál te mueres por descubrir? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Lorena

    Muchisimas gracias!! Estoy deseando volver a Disneyland Paris pero no se en que momento hacerlo porque quería ver la zona de Star Wars y aún queda mucho (si no se cancela). Sigue informándonos que eres muy útil.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Muchas gracias Lorena! Sí, la verdad que para Star Wars aún faltan unos años, y aún no está seguro al 100% que se acabe haciendo. Yo te recomendaría que no esperases y fueses antes, el año que viene con el 30 aniversario puede ser un bueno momento. ¡Un saludo!

  2. Ana Maria

    Muchas gracias por la recopilación de datos. Todos los amantes de Disney estamos ansiosos por volver a visitarlo

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Gracias por tu comentario Ana Maria! Espero que podamos volver a visitarlo muy pronto 😊

  3. Oriol

    Veo que hay muchas suposiciones, pero ya está bien este resumen.
    ¡Muchas ganas de disfrutar de las novedades de 2021! Aunque solo con que abran con más o menos normalidad.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Gracias Oriol! Es todo lo que podemos saber a día de hoy con la información que ha dado el parque. ¡Ojalá podamos disfrutarlas con la mayor normalidad posible!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.