Disneyland Paris: guía completa

¡Bienvenida, bienvenido, a mi guía completa de Disneyland Paris

Si estás aquí es porque estás pensando visitar el complejo de Disney en París. Estás en el sitio correcto: aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que vuestro viaje sea perfecto. Disfrutaréis al máximo de todo lo que tiene para ofrecer Disneyland París, aprovechando al máximo vuestro tiempo y vuestro presupuesto.

Hay gente que va a los parques sin planificar nada. No tienen en cuenta qué fechas son mejores para evitar las colas, ni tienen un plan de visita para maximizar sus días en los parques. Desconocen qué restaurantes son los mejores, y cuáles no valen la pena. 

Tú, sólo por estar leyendo esto, ya estás por delante de toda esa gente. ¡Sígueme y te enseño a disfrutar de Disneyland Paris de forma inteligente!

Pasaréis el mínimo tiempo haciendo cola, disfrutaréis al máximo de las atracciones, personajes y espectáculos, comeréis donde más os convenga, y todo sin pagar ni un céntimo más de la cuenta.

Para planificar a la perfección vuestra visita, vamos a seguir una lista de seis pasos que cubren todo lo que necesitas saber, ¿te parece? ¡Vamos a ello!

ACTUALIZACIÓN: Disneyland Paris está de nuevo abierto desde el 17 de junio de 2021. 

En este artículo tienes toda la información actualizada cómo es viajar y visitar los parques en esta «nueva normalidad», qué medidas de seguridad se han tomado y qué experiencias hay disponibles y cuáles no.

Paso 1: decide cuándo ir

Castillo de Disneyland Paris

Lo primero que te tienes que plantear es en qué fechas queréis visitar Disney, y cúantos días queréis pasar allí. 

Hay muchas cosas a tener en cuenta: cuándo tenéis festivo o vacaciones, cuándo hay menos gente en los parques, si tenéis pensado visitar alguna temporada especial como Halloween, Navidad… 

En mi guía completa de cuándo ir a Disneyland París tienes un completo calendario de estimación de colas. Además, encontrarás los horarios de cada parque, fechas de los eventos especiales, y te aconsejo cuántos días pasar en Disneyland y qué hacer cada día del viaje.

Por otro lado, en mi guía de Disneyland Paris mes a mes, tienes un resumen de los próximos 12 meses. Qué cantidad de colas se esperan, qué temporadas temáticas y eventos especiales habrá en marcha, qué novedades se estrenarán, y qué atracciones estarán fuera de servicio por rehabilitación.

Este año 2022 se celebra el 30 aniversario del complejo, y en mi guía de esta celebración te cuento todo sobre las fechas en las que se celebra y todas las novedades que va a traer consigo.

También tengo guías completas para las distintas temporadas del parque. Algunas de ellas seguro que van a volver: la terroríficamente mágica temporada de Halloween, y la que es para mí la mejor temporada del resort: la Navidad Mágica Disney. Otras, quizá sean ya cosa del pasado: Frozen Celebration, la temporada galáctica Leyendas de la Fuerza: una Celebración de Star Wars, o el aclamado Festival del Rey León y de la Selva.

Por último, tengo una guía con las futuras novedades de Disneyland Paris para este año y los próximos. Su objetivo es que te ayude a decidir si ir cuanto antes, o esperar a que se estrene algo que os interese mucho.

Paso 2: escoge dónde dormir

Disneyland Paris vista del hotel Disneyland desde los Fantasia Gardens

Una vez sepas en qué fechas vais a disfrutar de vuestro viaje, la siguiente elección que tenéis que tomar es sobre el alojamiento.

Y me preguntarás: “¿No tendría que mirar entradas antes que el hotel?” Y yo te responderé: “Depende del hotel que elijas y dónde reserves, ya tienes las entradas incluidas.” Por eso he puesto el alojamiento como paso número dos.

Y ese “depende del hotel que elijas” es la principal elección que has de hacer aquí: ¿Hotel del parque o de fuera? 

En mi guía total de los hoteles en Disneyland Paris te cuento las ventajas que tienen los hoteles del complejo frente a los de fuera, qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno de ellos, qué ofertas hay ahora mismo disponibles, y dónde reservarlos para obtener el mejor precio.

También tengo una guía en detalle del Hotel New York – The Art of Marvel, el último hotel en ser totalmente renovado.

Paso 3: compra las entradas adecuadas al mejor precio

Cartel de Entradas a la entrada de Disneyland Paris

Ya sabéis cuando vais a ir, cuántos días vais a estar, y dónde vais a pasar las noches. ¡Toca hablar de entradas!

Para ayudarte a elegir las que mejor se adaptan a los días que queréis visitar el complejo, y a como conseguirlas al mejor precio, he creado una guía detalladísima sobre qué entradas comprar para los parques del complejo. Spoiler: si os alojáis en uno de los hoteles del parque, seguramente tenéis las entradas incluidas. 

Si no, en la guía encontrarás qué entrada debes comprar dependiendo de cuantos días vais y de vuestras preferencias. Te explico cuando merece la pena comprar entradas combinadas y cuando sale mejor comprar entradas para días individuales. También podrás encontrar información sobre dónde comprarlas al mejor precio, y un listado de todas las promociones vigentes.

Este año 2022 el aforo de los parques es limitado, y para aseguraros poder entrar a los parques durante vuestro viaje puede que tengáis que hacer una reserva de día. En mi guía sobre las reservas de día te explico quién tiene que hacerlas y cómo es el proceso paso a paso.

Si vais a ir unos cuantos días, o varias veces en el mismo año, os pueden interesar los Pases Anuales. En mi guía de los Pases Anuales de Disneyland Paris te explico los tipos que hay, qué ventajas tiene cada uno, cómo calcular si os salen a cuenta, y cómo comprarlos.

Paso 4: planea tu viaje hasta el complejo

Tren de Casey Junior en Fantasyland de Disneyland Paris

¡Muy bien! Ya tienes decididas las fechas, el alojamiento, y sabes qué entradas necesitas. Siguiente paso… ¿Cómo llegar a Disneyland Paris? 

Puede que vayáis desde cerca o desde lejos, y lleguéis en coche, avión o tren. En mi guía de cómo llegar a Disneyland Paris tienes toda la información para escoger la mejor alternativa de desplazamiento hasta el complejo. ¿Qué aeropuerto elegir? ¿Cómo llegar en transporte público paso a paso? ¿Se puede ir en tren desde España? Todas las respuestas en la guía.

Además, tengo una guía sobre volar en la nueva normalidad en la que te cuento mi experiencia volando, y 9 consejos para hacerlo de forma segura.

Paso 5: aprovecha al máximo tu tiempo

Castillo de Disneyland Paris y Main Street USA a la hora del cierre en 2020

¡Ya has hecho todo el trabajo duro! Sólo te queda disfrutar de la visita en los parques. 

Pero es importante tener en mente unas reglas de oro para que vuestros días en los parques de Disneyland París sean un éxito. El objetivo es maximizar el tiempo que pasáis divirtiéndoos y minimizar los tiempos de espera

Para ello, he preparando una serie de guías prácticas para minimizar las colas en Disneyland Paris. En la primera de ellas, 9 consejos prácticos para aprovechar el día al máximo en Disneyland Paris, te doy las claves para que vuestros días estén llenos de magia y vacíos de esperas. 

También tienes mi guía completa sobre el Disney Premier Access, el servicio de «FastPass» de pago que existe en Disneyland Paris. Además, muy pronto te traeré una guía del «Standby Pass» (el sistema de colas virtuales para minimizar el tiempo esperando en fila) y un artículo detallando en qué orden os aconsejo hacer las atracciones para disfrutar a tope. 

Si quieres saber de antemano qué atracciones son las mejores para tu grupo, tengo una guía con todo sobre las atracciones de Disneyland Park, y otra con las atracciones de Walt Disney Studios. Estas guías incluyen las alturas mínimas requeridas para cada una de las atracciones. También tengo una guía de Avengers Campus, la nueva zona de Marvel de Walt Disney Studios.

Además, en mi guía sobre la app Lineberty te explico cómo funciona esta app que hay que utilizar obligatoriamente para acceder a ciertas experiencias en los parques.

Si sois de llevaros muchas fotos de recuerdo, échale un vistazo a mi guía del PhotoPass+ y las fotos. En ella te explico todas las opciones que os da Disneyland Paris para llevaros esos recuerdos a casa.

Paso 6: elige dónde comer

Interior del Restaurante Bistrot Chez Remy de Walt Disney Studios en Disneyland Paris

Una de las cosas que prácticamente nadie se plantea antes de viajar a Disney es: ¿dónde comeremos? Y es algo importante a tener en cuenta. 

Si antes de llegar tenéis una idea de las opciones gastronómicas de Disneyland Paris, perderéis menos tiempo decidiendo. Además, sabréis qué restaurantes valen la pena y cuáles no, y podréis reservar de antemano aquellos en los que es más difícil encontrar mesa.

Para echarte una mano, he creado la guía definitiva de los restaurantes en Disneyland Paris. En ella podrás encontrar los diferentes tipos de restaurantes de los parques, hoteles y Disney Village, y mis recomendaciones sobre los mejores. Además tienes información sobre los tipos de régimen de comidas de los hoteles y las opciones para personas con alergias e intolerancias. Y respondo a la pregunta estrella: ¿se puede entrar comida de fuera de los parques? 

Además, si te quedas en hotel Disney y vais a comer en buffets o restaurantes de mesa, quizá os interesa contratar uno de los Planes de Comidas para ahorraros dinero. En mi guía completa de los Planes de Comidas de Disneyland Paris tenéis todos los detalles de qué son, qué tipos hay, cómo utilizarlos y si os salen a cuenta.

Place de Remy en Walt Disney Studios, con la entrada de la atracción al fondo y una fuente en primer plano

Espero que esta guía te sea útil para planificar y disfrutar al máximo de vuestra visita a Disneyland Paris y sus parques. Mi plan es ir aumentándola y completándola con todo lo que conozco del complejo, e ir actualizándola con sus novedades y mis nuevas experiencias en cada una de mis visitas.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, idea sobre algo de lo que te gustase que escribiese… ¡cuéntame en los comentarios!

¡Sígueme en mis aventuras!

Como fanático de los parques, raro es el mes que no piso uno: viajo unas cuantas veces al año a Disneyland Paris, estoy a menudo por PortAventura, visito con regularidad Parque Warner y Puy du Fou España, y un par de veces al año viajo a parques europeos o de otros continentes. Si quieres seguir mis aventuras y enterarte de todas las novedades, ¡sígueme en redes sociales! 

Esta entrada tiene 17 comentarios

  1. Antonio

    Hola,la tarjeta que pone en la web de datos personales,hay que rellenarla obligaotriamente??donde se presenta?

    Gracia por tu trabajo,es de gran ayuda.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Antonio, gracias por tu mensaje. No sé a qué tarjeta te refieres, me podrías dar algún detalle más?

  2. Rocio

    Buenos dias, me ha encantado tu informacion del parque, voy este jueves y me quedo hasta el sabado.
    He leido toda la informacion y me surgen dos dudas, actualmente Walt Disney sige sin hora Magic? y por otro lado la app de lineberty se puede usar esta semana para reservar y ver los personajes? y otra duda el Standby Pass funciona esos dias?. Gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Rocio, muchas gracias por tu comentario. Sí, Walt Disney Studios va a seguir sin Extra Magic Time hasta octubre. Lineberty ya no se usa para personajes. Ahora todos son con cola normal excepto los del Hero Training Center de Avengers Campus, que se usa la propia app del parque (tienes la info en la guía de Avengers Campus). El Standby Pass no se ha vuelto a usar desde el año pasado.

  3. Armando

    Buenas tardes, lo primero quiero FELICITARTE en mayúsculas por tu pagina, me parece una pasada lo bien que lo tienes todo explicado, y yo, que me considero entendido en parques temáticos, aprecio de verdad la calidad de todos los contenidos.
    Y ahora viene mi pregunta… He visto tu calendario de previsión de afluencia de Disneyland Paris para este año y quería preguntarte por los días 2, 3 y 4 de noviembre, que los tienes marcados en negro, como los fines de semana, verano, navidad y quería preguntarte si de verdad crees que esos días habrá tanta gente. No sé si es por ser Halloween o es que habrá vacaciones en Francia o cuales son todas las razones, pero yo es que soy de Cantabria y esa semana los colegios cogen una semana libre que en el resto de España no es así y me ha sorprendido que creas que va a ser como un fin de semana y ya no sé si cambiar de fecha o de destino…

    Muchísimas gracias.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Armando, muchísimas gracias por tu comentario 😊 La última semana de octubre y la primera de noviembre hay vacaciones escolares en todos los colegios de Francia, de ahí la alta afluencia estimada de esos días.

  4. Transi

    Gracias, Pablo, sí es eso, cuando veía las promociones no veía la explicación y estaba intrigada.
    Sabía que tú me lo explicarias 😉

  5. ANNA

    Hola!! Enhorabuena por el trabajazo, de verdad que utilizaremos tu blog como LA guía para nuestro viaje a Disney en 1 mes! Información super interesante y precisa, cosas que no quedan claras en la web de Disney aquí está genial explicado!! Solo espero que de aquí a principios de abril vuelva el Standby Pass!! te leeremos para estar al día! Haha!! Gracias!!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Anna, ¡muchas gracias por tu comentario! Si volviera el Standby Pass lo compartiría por todos mis canales.

  6. Transi

    Hola pablo:
    No sé dónde cuadrar esta pregunta : ¿ qué son las llaves mágicas?
    Gracias como siempre

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola, las únicas «llaves mágicas» que conozco son las de esta promoción de Disneyland Paris, en las que se puede ganar estancias nominando a una persona a la que quieres. ¿Era esto a lo que te referías?

      1. Lei

        Hola!!!

        He comprado los pases Discovery y quería pagar los 60€ de parking anual.
        Cómo puedo hacer para ahorrarme los 30€ del primer día???
        Ya que desde Disney me dicen que:
        «Para agregar la opción de Estacionamiento, debe dirigirse a los mostradores de Pase Anual, solo en el sitio. Por lo tanto, el día de su visita, el estacionamiento no será gratuito esta vez»

        Hay alguna forma de ahorrarme el primer día de parking?
        De haberlo sabido hubiese comprado el Magic Flex, que tiene muchas más ventajas y me sale por lo mismo.

        1. pablo de ParqueTematico.net

          Hola, lo único que puedes hacer el aparcar fuera del parque ése primer día. Se me ocurre en uno de los pueblos cercanos al complejo conectados por tren RER: Val d’Europe, Bussy-Saint-Georges, Torcy… y llegar desde allí en tren.

  7. María Teresa

    Hola, vaya, hago exactamente el mismo viaje de Montse pero en abril y después de leer toda la información que hay en esta página, estoy pensándome cambiar y dejar sólo desayuno o media pensión, ¿ qué me recomiendas? Y felicidades por la fantástica página, seguiré mirándola hasta que me vaya de viaje. Y una pregunta, ¿ No hay ningún supermercado en Disney,? Por lo menos para tener agua y otras cosillas en la habitación. Gracias otra vez.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola María Teresa, muchas gracias por tu comentario. Sobre el plan de comidas, depende mucho de dónde queráis comer. Si todas las comidas y cenas las queréis hacer en buffets o restaurantes de mesa, entonces os puede salir a cuenta la pensión completa. Si sólo queréis hacer una comida al día en uno de esos restaurantes, quizá os salga a cuenta la media pensión. Y si la mayoría o todas las comidas las vais a hacer en restaurantes de «servicio rápido» o con comida de fuera, entonces pillaros el plan de solo desayuno si queréis buffet, o no pilléis plan de comidas si por la mañana os vale con una bebida y un croissant o un muffin. Sobre el supermercado, en Disney no, pero si pilláis desde la estación de Disney el tren RER A, en una parada (5 minutos) os deja en Val d’Europe, y allí hay un centro comercial con un hipermercado Auchan.

  8. Montse

    Buenas! Enhorabuena por el trabajazo de la web. Acabo de reservar para septiembre con pensión completa standar en el Santa Fe 4días 3 noches.( Lastima que no leí esto antes) mi pregunta es si me va a compensar, no sabia que se podía desayunar por unos 6e.
    Podrías decirme en cuáles restaurantes compensaría comer tanto de rápida como de mesa o buffet. Vamos dos adultos y una niña de 7. Porque si no quizá cambiaría la reserva. Gracias de antemano.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Montse, muchas gracias por el comentario. Piensa que con la pensión completa tenéis el desayuno buffet, que es mucho más completo y variado que lo que podéis desayunar por 6€. Sobre en qué restaurantes compensaría, todo depende de qué menús entren en los nuevos planes de comida que entran en vigor a finales de marzo, dato que aún no sabemos. Espero poder hacer una guía en los próximos meses con los restaurantes que más salen a cuenta para los planes de comidas. Pero ten en cuenta que a día de hoy los buffets y restaurantes de mesa cuestan de media unos 40€ por adulto y unos 24€ por niño, y los de servicio rápido tienen menús de entre 14-17€ por adulto y unos 10€ por niño. De esta forma puedes calcular un poco si te sale a cuenta lo que habéis pagado (piensa que te entran 3 desayunos, 4 comidas de servicio rápido y 3 de mesa o buffet).

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.