El Extra Magic Time es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo en Disneyland Paris y montar en atracciones con colas mínimas. ¿Quieres saber en qué consiste? ¿Quién lo puede utilizar? ¿Y cómo aprovecharlo al máximo? ¡Te lo cuento todo en esta guía!

¿Qué es el Extra Magic Time?

El Extra Magic Time (antiguamente conocido como «Extra Magic Hours») es una ventaja que pueden aprovechar ciertos visitantes de Disneyland Paris, y consiste en poder entrar a sus parques una hora antes que el resto de la gente. 

Por ello, si la hora «oficial» de apertura de los parques es las 9:30 (que es lo más común), los visitantes que pueden usar el Extra Magic Time pueden entrar ya a las 8:30. Más abajo te cuento quienes tienen acceso a esta hora mágica.

Big Thunder Mountain de Disneyland Paris sin cola

Normalmente, el Extra Magic Time está disponible en ambos parques de Disneyland Paris, tanto en el Parque Disneyland como en el Parque Walt Disney Studios. Eso sí, los dos parques suelen abrir a la vez, con lo que hay que elegir cada día en cuál de ellos queremos aprovechar este tiempo extra tan especial. 

Sin embargo, en el pasado se han dado ocasiones en las que solo está disponible en uno de los parques. También hay veces en las que los parques abren algo antes, por ejemplo a las 9:00, y en esos días el Extra Magic Time comienza a las 8:00.

Si queréis estar seguros de si se realizan en los dos parques y a qué hora comienzan durante vuestra visita, podéis consultar los horarios en la web o la app de Disneyland Paris.

Foto sin gente delante del castillo de Disneyland Paris

Y te preguntarás… ¿qué podemos hacer durante esta hora? Pues un gran número de atracciones (no todas, eso sí) están ya abiertas, y podréis montaros en ellas con muy poca cola. Más abajo te cuento exactamente cuáles suelen estar abiertas y cómo organizaros para aprovechar estas horas al máximo.

Además, suele haber algún que otro personaje, y opciones para desayunar (incluyendo desayunos con personajes). Y otra cosa que podéis hacer es aprovechar para haceros fotos con poca gente alrededor, como por ejemplo delante del Castillo.

¿Quién puede acceder al Extra Magic Time?

Se puede acceder al Extra Magic Time de dos maneras:

  • Alojándonos en uno de los hoteles oficiales Disney o en el complejo Center Parcs Villages Nature. Todos los huéspedes de estos hoteles pueden acceder al Extra Magic Time en todos los días de su estancia, incluyendo el de llegada y el de salida (en el caso del Villages Nature, únicamente en los días en los que tenemos acceso a los parques).
  • Comprando un Pase Anual Disneyland Pass Gold (o teniendo uno de los Pases Anuales «antiguos» de tipo Magic Plus o Infinity). Los poseedores de estos pases pueden acceder al Extra Magic Time todos los días que vayan al parque (siempre que hayan hecho reserva de día).
Hotel New Port Bay en Disneyland Paris
 

Ten en cuenta que el Pase Anual Gold es el más caro de los que existen, por lo que a no ser que visites Disneyland Paris muchas veces al año, seguramente no te salga a cuenta. Tienes toda la información en mi guía de los pases anuales.

Por tanto, la opción más fácil y económica para poder utilizar esta ventaja es alojarse en uno de los hoteles Disney. Es sin duda una de las ventajas más importantes de dormir en los hoteles del complejo.

🏨 ¿Planificando un viaje a Disneyland Paris? ¡Es hora de reservar tu estancia!

Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris.

💰 Cuanto antes reserves mejor precio conseguirás. Al reservar solo has de pagar un depósito, puedes pagar el resto en plazos, y además puedes cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la llegada. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

¿Qué atracciones hay abiertas?

Entrar una hora antes a los parques está muy bien, ¿pero en qué podemos montar una vez dentro? 

Algo importante a tener en cuenta es que durante el Extra Magic Time no están abiertas todas las atracciones, pero sí las suficientes como para poder pasar toda esa hora montando en cosas.

Spider-Man WEB Adventure durante el Extra Magic Time

Ten en cuenta que las atracciones que están disponibles durante esta hora no siempre son las mismas. Por ejemplo, si alguna de las que suele estar abierta se encuentra en mantenimiento, normalmente hay otra en su lugar (puedes ver cuáles van a estar cerradas en los próximos meses en mi guía de Disneyland Paris mes a mes). 

La información de qué atracciones podrás encontrar abiertas en un día en concreto no está publicada en ninguna parte, lo descubrirás al estar allí. Pero en general, éstas son las que suelen estar disponibles en cada parque:

Parque Disneyland

Hyperspace Mountain en Disneyland Paris en el Extra Magic Time

  • Main Street Vehicles
  • Big Thunder Mountain
  • Phantom Manor
  • Pirates of the Caribbean
  • La Cabane des Robinson
  • Adventure Isle
  • Le Passage Enchanté d’Aladdin
  • Peter Pan’s Flight
  • Dumbo the Flying Elephant
  • Le Carrousel de Lancelot
  • La Tanière du Dragon
  • Star Wars Hyperspace Mountain
  • Buzz Lightyear Laser Blast
  • Orbitron
Estas son las que suelen estar abiertas desde primera hora. A veces hay otras que no están desde la apertura pero abren en el transcurso de esa hora, como Star Tours, «it’s a small world» o Indiana Jones and the Temple of Peril.

Parque Walt Disney Studios

  • Crush’s Coaster
  • Cars Quatre Roues Rallye
  • RC Racer
  • Toy Soldiers Parachute Drop
  • Slinky Dog Zigzag Spin
  • Ratatouille: The Adventure
  • The Twilight Zone Tower of Terror
  • Spider-Man W.E.B. Adventure
Estas son las que suelen estar abiertas desde primera hora. A veces hay otras que abren durante esa hora, como Cars Road Trip o Les Tapis Volants.

🛡 Viaja tranquilo con un seguro ¡y con 5% de descuento!

Si vas a viajar a Disneyland Paris (y en general a cualquier parte) te aconsejo que contrates un seguro de viaje. Ya no solo por tema salud y accidentes (que también), si no por las coberturas de cancelación, de retraso, de pérdida de equipaje… Con lo que cuesta un viaje así, ¡no cuesta nada añadir un seguro y viajar con tranquilidad!

Y si además de viajar seguro quieres ahorrar, tengo para ti un 5% de descuento en todos los seguros de Heymondo, la aseguradora que uso siempre en mis viajes por la calidad de sus seguros y su buena relación calidad/precio. Para cualquier destino y fechas. ¡Aprovecha y contrata tu seguro con un 5% de descuento!

¿Hay personajes y espectáculos?

Además de las atracciones, otro de los atractivos más grandes de Disneyland Paris son sus encuentros con personajes y sus espectáculos.

En cuanto a espectáculos, no suele haber ninguno en esta hora mágica. Pero por el contrario, personajes sí que suele haber alguno durante el Extra Magic Time, sobre todo por Main Street, U.S.A. Por ejemplo, muchas veces podrás encontrar a Winnie the Pooh nada más entrar al parque, o a Stitch junto al restaurante Casey’s Corner.

Mickey y Minnie saludando a la entrada de Disneyland Paris

Además, desde primera hora suele estar en marcha la bienvenida con personajes a la entrada del Parque Disneyland. Normalmente es Mickey, a veces acompañado de Minnie, y se encuentran subidos en la estación de tren de Main Street U.S.A. Los veréis después de pasar por debajo de la estación, saludando a los visitantes, pero no os podéis acercar a haceros fotos con ellos.

Por el contrario, los encuentros con personajes del Parque Disneyland más populares, como el encuentro con Princesas, con Mickey o con personajes de Star Wars, no abren durante el Extra Magic Time, si no más tarde, normalmente sobre las 10:00. 

Si estáis muy interesados en alguno de ellos (sobre todo en el de Princesas, que es el que más cola suele acumular, o en menor medida el de Mickey), y es un día en el que se espera mucha afluencia (puedes ver la previsión en esta guía) puede ser una opción el ponerse en la cola durante el Extra Magic Time. Así, una vez abra, seréis de los primeros en entrar.

Donde también hay personajes es en el desayuno de Plaza Gardens, como te cuento en el siguiente apartado.

¿Y qué hay abierto para desayunar?

Muchas veces lo que tenemos ganas de hacer a primera hora es llenar un poco el estómago. ¿Dónde podemos desayunar durante esta hora extra?

Lo primero que te quiero trasladar es que para aprovechar al máximo esta hora de colas bajas, es mejor centrarse en hacer atracciones y no «perder» tiempo en desayunar. Si tienes el desayuno incluido en el hotel, yo intentaría desayunar antes de ir al parque (eso sí, tendrás que madrugar bastante). 

Desayuno en el Hotel New York - The Art of Marvel

Si no, yo dejaría el desayuno para más tarde, o comería algo rápido y sobre la marcha antes de entrar al parque o entre atracción y atracción. Lo que suelo hacer yo cuando no tengo el desayuno incluido en el hotel es comer alguna galleta o barras de cereales antes de entrar al parque. Luego ya tomo un desayuno más reposado sobre las 10 o 10:30, una vez que ya ha entrado más gente al parque y las colas de las atracciones han subido.

Pero sí, si quieres también puedes desayunar en los parques durante el Extra Magic Time. Te dejo aquí las opciones que suele haber disponibles en cada uno de los parques de Disneyland Paris:

Parque Disneyland

Productos del restaurante Cable Car Bake Shop de Disneyland Paris
  • Cable Car Bake Shop
  • Market House Deli
  • Plaza Gardens (desayuno con personajes)

El desayuno con personajes es especial, ya que comienza incluso antes de cuando suele empezar el Extra Magic Time: a las 8:15. Por tanto, si tenéis una reserva para este desayuno y la hora mágica empieza a las 8:30, seréis de los primerísimos en entrar al parque, y lo encontraréis prácticamente vacío (es genial para hacerse alguna foto con Main Street y el Castillo sin gente, antes de ir al desayuno). Se accede al parque a través de un acceso separado (veréis un cartel indicándolo, o preguntad a cualquier trabajador de la entrada). 

Cartel de entrada al desayuno con personajes en Plaza Gardens Disneyland Park

Ten en cuenta que para acceder al primer pase de este desayuno (hay un segundo pase a las 9:45) es imprescindible tener acceso al Extra Magic Time, y haber hecho reserva de mesa con antelación. Tienes toda la información sobre cómo hacer la reserva en mi guía de dónde comer en Disneyland Paris.

Puedes reservar tu estancia con un Plan de Comidas incluido directamente desde la web de Disneyland Paris. ¡Reserva cuanto antes para conseguir el mejor precio, y más opciones de restaurantes disponibles!

Parque Walt Disney Studios

  • Stark Factory

¿Cómo aprovechar al máximo el Extra Magic Time?

Sin duda, el Extra Magic Time es una gran ventaja de alojarse en uno de los hoteles de Disneyland Paris (o de pagar por el Pase Anual más caro), y por ello seguramente querréis poder aprovecharlo al máximo.

En este apartado te voy a dar algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido a estas horas extras, incluyendo cuándo llegar a cada uno de los parques y qué atracciones priorizar.

Parque Disneyland

A qué hora llegar al Parque Disneyland

Entrada al Parque Disneyland en Disneyland Paris durante el Extra Magic Time

En primer lugar, hablemos de a qué hora llegar a la entrada al parque. A diferencia del otro parque, como te cuento más abajo, en el Disneyland no hay una atracción que se llene de gente en los primeros minutos de apertura. Por ello, no es imprescindible llegar al parque mucho antes de la hora de inicio de la hora extra.

Si el Extra Magic Time comienza por ejemplo a las 8:30, llegar a las 8:00 o a las 8:20 no supone mucha diferencia. Eso sí, si queréis ser de los primeros en entrar para haceros fotos con el parque más vacío, o queréis aprovecharlo al máximo, llegad sobre las 8:00, con media hora de antelación. 

🏨 ¿Tienes pensado viajar a Disneyland Paris? ¡Es hora de reservar tu estancia! Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

Itinerario recomendado en el Parque Disneyland

Antes de empezar a contarte qué itinerario os recomiendo, te recomiendo que tengáis en cuenta las alturas mínimas para las atracciones, sobre todo si vais con peques. Las tienes en esta guía de atracciones del Parque Disneyland.

Y ya sin más preámbulo, éste es el orden en el que yo suelo hacer las atracciones abiertas durante el Extra Magic Time para aprovechar más el tiempo:

Peter Pan's Flight en Disneyland Paris al amanecer

  • Peter Pan’s Flight.
  • Big Thunder Mountain, o Dumbo y Le Carrousel de Lancelot (elegid una opción u otra dependiendo de vuestros gustos y de la altura si vais con peques).
  • Star Wars Hyperspace Mountain, u Orbitron (igual, elegid una opción u otra, o haced las dos en ese orden).
  • Buzz Lightyear.
  • Phantom Manor.
  • Pirates of the Caribbean.
Piratas del Caribe en Disneyland Paris
 
Normalmente no suele dar tiempo a hacer todo eso durante el Extra Magic Time, pero al menos hasta Buzz Lightyear casi seguro que sí podéis hacer. Y además, una vez acaba la hora especial y el parque abre para todo el mundo, las colas en Phantom y Pirates aún suelen ser bajas durante un rato. Y lo mismo para otras atracciones que ya habrán abierto, como Star Tours o Indiana Jones. ¡Así que aprovechad, al menos hasta las 10:30 podréis hacer unas cuantas atracciones con poca cola!

Atracciones a evitar durante el Extra Magic Time en el Parque Disneyland

La Taniere du Dragon atracción abierta durante Extra Magic Time en Disneyland Paris

Hay algunas atracciones que no merece la pena hacer durante esta hora, ya que son atracciones que prácticamente nunca tienen cola, y es mejor «guardárselas» para mitad del día, cuando las esperas en otras atracciones son más largas:

  • Main Street Vehicles
  • La Cabane des Robinson
  • Adventure Isle
  • Le Passage Enchanté d’Aladdin
  • La Tanière du Dragon

Parque Walt Disney Studios

A qué hora llegar al Parque Walt Disney Studios

A diferencia del Parque Disneyland, la primera hora en Walt Disney Studios es mucho más competitiva, ya que tiene atracciones más «nuevas» y que suelen acumular más colas. El mejor ejemplo es «Crush’s Coaster», y es que si queréis montar con poca cola en esta montaña rusa de «Buscando a Nemo», tenéis que llegar a la entrada del parque con antelación a la apertura.

Cola de entrada al Parque Walt Disney Studios antes del Extra Magic Time

Si queréis montar en esa atracción y el Extra Magic Time comienza por ejemplo a las 8:30, te aconsejo que lleguéis a la entrada a los Studios a las 8:00, o un pelín antes en días con mucha afluencia. Es decir, con media hora de antelación al inicio de esta hora mágica. De esta forma, seréis de los primeros en entrar y montar en esa atracción.

Si no os interesa Crush’s Coaster, podéis llegar con algo menos de antelación al parque. Eso sí, yo como mínimo llegaría 10 minutos antes de la apertura, ya que a veces suelen abrir las puertas unos minutos antes de la hora oficial.

🏨 ¿Tienes pensado viajar a Disneyland Paris? ¡Es hora de reservar tu estancia! Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

Itinerario recomendado en el Parque Walt Disney Studios

Interior de la Tower of Terror con poca cola
 
Al igual que para el Parque Disneyland, antes que nada te recomiendo que eches un vistazo a las alturas mínimas para las atracciones, sobre todo si vas a visitar con peques. Las tienes en esta guía de las atracciones de Walt Disney Studios.

Y ya sin más dilación, éste es el orden en el que yo suelo hacer las atracciones abiertas durante el Extra Magic Time para aprovechar más el tiempo:
  • Crush’s Coaster (únicamente si habéis llegado con bastante antelación a la apertura, si no, pasad a la siguiente, porque cuando lleguéis a ella ya tendrá mucha cola y os pasaréis toda la hora esperando a montar).
  • Spider-Man W.E.B. Adventure.
  • The Twilight Zone Tower of Terror
  • RC Racer
  • Ratatouille: The Adventure
Avengers Assemble Flight Force en el Extra Magic Time
 
Normalmente no suele dar tiempo a hacer todo eso durante el Extra Magic Time, pero si llegáis temprano, al menos hasta Tower of Terror casi seguro que podéis hacer. Y si no hacéis Crush, seguro que alguna más. Y además, una vez acaba la hora especial y el parque abre para todo el mundo, las colas en el resto de atracciones aún suelen ser bajas durante un rato. ¡Así que aprovechad, al menos hasta las 10:30 podréis hacer unas  cuantas atracciones con poca cola!

Y por cierto, si vais con peques de menos de 1m20, no podrán montar en algunas de las atracciones por la altura mínima que tienen. En ese caso, saltad las que no puedan hacer y si os sobra tiempo, podéis hacer el resto que estén abiertas. 

Atracciones a evitar durante el Extra Magic Time en el Parque Walt Disney Studios

Slinky Dog Zigzag Spin atracción Walt Disney Studios

Hay algunas atracciones que no merece la pena hacer durante esta hora, ya que son atracciones que tienen menos cola que el resto, y es mejor priorizar las otras:

  • Cars Quatre Roues Rallye
  • Toy Soldiers Parachute Drop
  • Slinky Dog Zigzag Spin

También es cierto que si vais con peques, es posible que del resto de atracciones solo puedan hacer Spider-Man y Ratatouille (el resto tienen altura mínima de entre 1m02 y 1m20), así que no es mala opción después de hacer esas dos, pasar a hacer estas otras tres.

🚕 ¿Necesitas transporte desde y hasta el aeropuerto?

🚖 La opción más rápida es usar un traslado privado, que os llevará directamente de un sitio a otro. Puedes reservarlo para los tres aeropuertos de Paris o la propia ciudad desde aquí.

🚍 También está la opción del bus Magical Shuttle, que opera entre los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly y los hoteles y los parques de Disneyland Paris. Lo puedes reservar desde aquí.

¿Y si no tengo acceso al Extra Magic Time?

Es posible que te estés preguntando qué hacer si no tienes acceso a esta hora extra. Si no te alojas en uno de los hoteles de Disney o tienes el pase anual más caro, podrás acceder al parque a la hora oficial de apertura, que suele ser a las 9:30.

Lo que te recomiendo para aprovechar al máximo el tiempo es que llegues a la entrada al parque que quieras visitar con antelación, al menos media hora antes de la apertura oficial. Así serás de los primeros visitantes «sin Extra Magic Time» en entrar al parque, y podrás beneficiarte de las colas bajas de primera hora.

Buzz Lightyear en Disneyland Paris con poca cola

Eso sí, aún entrando de los primeros ya habrá algunas atracciones con colas altas: por ejemplo, en el Parque Disneyland seguramente ya haya mucha espera en Peter Pan’s Flight y Big Thunder Mountain, y en los Studios tengan colas altas ya Crush’s Coaster y Spider-Man.

Pero hay otras atracciones que seguramente puedas hacer sin mucha espera, como Buzz Lightyear, Phantom Manor, Pirates of the Caribbean, Indiana Jones o Star Tours en el Parque Disneyland; o Tower of Terror, Ratatouille o Avengers Assemble en los Studios. Lo mejor es que mires las colas que hay desde la app oficial del parque (o desde otras como MagiPark, aunque ésta en concreto solo está en iOS) y decidas en qué atracción comenzar el día.

El Castillo de Disneyland Paris sin gente durante Extra Magic Time

¡Y hasta aquí toda la información y todos mis consejos prácticos sobre el Extra Magic Time de Disneyland Paris! ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres compartir qué atracciones has podido hacer en esta hora mágica durante tu visita? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.