Parque Warner nos presentó en 2023 una gran novedad: su flamante nueva atracción «Batman Gotham City Escape». Esta nueva montaña rusa ha cambiado para siempre la experiencia en el parque de cine de Madrid en muchos sentidos. ¿Quieres enterarte de todo sobre la última gran novedad de Parque Warner? ¡Te lo cuento todo en esta guía, que mantendré actualizada en todo momento con las últimas novedades!
¿Cuándo ha abierto?
Hasta casi el último momento fue el secreto mejor guardado de la nueva atracción: ¿cuál ia a ser la fecha de inauguración de Batman Gotham City Escape?
El parque finalmente confirmó que esta nueva montaña rusa se iba a inaugurar el 13 de mayo de 2023, y así fue. Ese día a primera hora abrió sus puertas para el público por primera vez.
Puedes ir pensando en qué fecha visitar siguiendo los consejos de mi guía de cuándo visitar Parque Warner.
¿Estás pensando en visitar Parque Warner para probar la nueva atracción? ¡Es hora de reservar!
Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.
Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.
¿Qué tipo de montaña rusa es?
Batman Gotham City Escape es una montaña rusa de tipo «multi-lanzamiento». El recorrido no tiene una gran subida lenta como el resto de montañas rusas del parque, si no que hay varios momentos en los que nos lanzan a gran velocidad, hasta completar el recorrido.
En total, ese recorrido tiene 1010 metros de longitud, que recorremos en 111 segundos. La velocidad máxima que alcanzamos es de 104 kilómetros por hora, y la altura máxima del recorrido es de 45 metros de altura.
Esa altura máxima se alcanza en el elemento conocido como «top hat» o sombrero de copa, al que llegamos tras uno de los tres lanzamientos del recorrido. Esta parte del recorrido es sin duda la más visible, ya que nos recibe nada más entrar al parque, al fondo de Hollywood Boulevard.
Pero no es la única parte del recorrido que podemos ver de cerca. A diferencia del resto de grandes montañas rusas de Parque Warner, que están al fondo del mismo y fuera de las partes por las que vamos caminando, Batman: Gotham City Escape está en el corazón del parque. Podemos pasear junto a varios de sus lanzamientos, e incluso pasa por encima de nuestras cabezas en varios puntos del recorrido.
Una de estas veces es en otro de los elementos más característicos de la montaña rusa: el «zero-G stall». Durante este tramo, la montaña rusa nos pone «boca abajo» y nos mantiene así durante unos segundos, causando una sensación de ingravidez. Y todo ello sobrevolando la plaza de Gotham. En total, nos ponemos «boca abajo» en cuatro ocasiones.
Los asientos son muy cómodos, y al agarrarnos por la cintura y los muslos (en lugar de por los hombros como otras atracciones del parque) dan una sensación de libertad y de «salir volando» (aunque por supuesto, son totalmente seguros).
El diseño y fabricación de la montaña rusa ha corrido a cargo de la empresa suiza especializada Intamin. Es su primera montaña rusa en Parque Warner, aunque tiene otras como Red Force o Furius Baco en PortAventura, así como la novedad de ese parque en 2023, Uncharted.
Temática e historia
La nueva atracción «Batman: Gotham City Escape» forma parte de la ciudad de Gotham, dentro del área «DC Super Heroes World» de Parque Warner.
Su temática está basada en los cómics de Batman, con los Villanos como grandes antagonistas de la historia.
A partir de aquí hay spoilers del interior de las colas y el pre-show de la atracción. Si no quieres ver nada y llevarte las sorpresas al montar, puedes pasar al siguiente apartado de la guía pulsando aquí.
Colas y preshow
Comenzamos nuestra aventura visitando la Mansión Wayne, que está realizando visitas guiadas. La mayor parte del tiempo de espera lo realizamos fuera, en el lateral y la parte trasera del edificio.
Una vez entramos a la mansión, nos encontramos en una amplia sala con una gran chimenea, así como diferentes artefactos y tesoros que el señor Bruce Wayne ha ido acumulando durante sus viajes. En las dos pantallas que hay en la habitación el propio Bruce nos da la bienvenida y nos dice que pronto llegará nuestro guía para visitar la mansión.
Pero El Joker interrumpe el video, y nos cuenta su plan para atrapar a Batman: nos ha encerrado en la mansión y lanza su gas de la risa a través de la chimenea, con el objetivo de que el hombre murciélago venga a rescatarnos.
Bruce Wayne recupera el control de las pantallas y nos indica que activa su protocolo de emergencia para sacarnos lo más rápido posible de la mansión. Las manecillas de un reloj de pared empiezan a girar y cuando se paran (a la hora en la que los padres de Bruce fueron asesinados) se abre una librería que da acceso a un pasadizo secreto.
Atravesamos ese pasadizo, lleno de luces rojas de alarma, y llegamos a la imponente Batcueva. Allí podemos ver varias pantallas (donde de vez en cuando podemos ver noticias en directo tanto de nuestro secuestro, como del caos que están creando Hiedra Venenosa y Harley Quinn en otras partes de Gotham). También hay una vitrina con uno de los trajes de Batman y parte de su arsenal.
Tras pasar por los dos niveles de la Batcueva, entramos en un pasillo rocoso, con luces fluorescentes que de vez en cuando parpadean o se apagan. Este pasadizo nos traslada desde la Batcueva hasta a una estación abandonada del metro de Gotham, la del Parque Robinson.
Allí es donde realizamos los últimos minutos de espera, antes de dejar nuestras pertenencias en unos casilleros y montar en los vehículos en los que Batman nos va a sacar de allí a toda velocidad.
Recorrido de la atracción
Una vez montamos en los trenes de la atracción (que están inspirados en el batmóvil) comienza la aventura en sí.
(Imagen oficial de Parque Warner)
Nada más salir, El Joker nos cierra el paso, montado en un quad y con un cañón de gas de la risa. Afortunadamente, nos escapamos de su paso atravesando una cortina de humo con el primer lanzamiento a gran velocidad.
En el recorrido de la atracción atravesamos varios túneles y nos cruzamos con Hiedra Venenosa o Harley Quinn, en forma de estatuas. Todo ello mientras escuchamos la banda sonora de la atracción y escuchamos a Batman y los Villanos a través del sistema de audio que hay en el tren.
(Imagen oficial de Parque Warner)
Finalmente, tras atravesar un ventanal roto y entrar en ACE Chemicals, el tren se frena y vemos como Batman ha conseguido atrapar a El Joker, y nosotros hemos conseguido escapar.
Tienda, foto y video en la atracción
La historia continúa también una vez bajamos de la atracción. La tienda por la que pasaremos a la salida («Ace Chemical Gift Shop») está inspirada en el Joker y es de dónde ha obtenido el gas de la risa. Se puede entrar en la tienda sin montarse en la atracción.
Dentro de la tienda encontramos todo tipo de productos, tanto recuerdos de la propia atracción como de los personajes de DC Comics: tazas, camisetas, mochilas, llaveros, gorras, peluches, pins, imanes…
En esta tienda podemos también ver y comprar nuestras fotos y videos de recuerdo en la atracción. La foto nos la hacen durante el segundo lanzamiento. Si hemos comprado el servicio de «Fotopass», la foto digital en Batman Gotham City Escape está incluida.
La atracción también tiene video de recuerdo, en el que nos graban durante todo el recorrido. También está incluido en el servicio de Fotopass.
Parque de Gotham y puesto de comida
¿Y para los que no montan en la atracción? Se puede disfrutar de sus vistas desde fuera.
Con la apertura de Batman: Gotham City Escape se recupera además una zona del parque que llevaba años cerrada: el Parque de Gotham. Esta zona tiene unas vistas increíbles de dos de los lanzamientos de la montaña rusa, de las que pueden disfrutar también los visitantes que no se monten.
Por otro lado, en este área hay un nuevo puesto de comida: «Robinson Park Pantry». Ofrece productos de panadería dulces y salados, además de bebidas y granizados.
¿Es para todos los públicos? ¿Qué altura mínima tiene?
Batman: Gotham City Escape es una montaña rusa de alta intensidad, y no apta para todos los públicos. Cuenta con fuertes aceleraciones, giros, inversiones y caídas. Está al nivel de intensidad de otras grandes montañas rusas del parque como Stunt Fall, Superman: La Atracción de Acero, o Shadows of Arkham.
Tiene una altura mínima para montar de 1,30m; y una altura máxima de 1,96m.
No pueden montar personas embarazadas, con problemas de cuello, espalda o corazón, escayolas o cirugía reciente.
Por otro lado, la atracción tiene una acceso prioritario para personas con discapacidad. Puede haber restricciones específicas dependiendo de la discapacidad, consultad con los trabajadores del parque al acceder.
¿Hay restricción para montar por tener un cuerpo más voluminoso?
Como todas las montañas rusas con cierta intensidad, es necesario que el arnés nos cierre y nos ajuste de forma suficiente como para poder montar con seguridad.
La atracción cuenta con un «asiento de prueba» en el que podemos comprobar, antes de llegar a donde montamos, si el arnés nos va a poder cerrar correctamente o no. Lo malo es que no está fuera de la atracción, si no en el interior, ya casi antes de montar. Por lo que hemos de hacer toda la cola y el pre-show antes de poder verificarlo.
¿Tiene mucha cola? ¿Cómo esperar lo mínimo?
Esta es una novedad de primer nivel en Parque Warner, y es de esperar que la nueva atracción de Batman: Gotham City Escape tenga muchas colas, sobre todo los primeros meses de apertura.
¿Cómo minimizar este tiempo de espera? La mejor manera de hacerlo es escoger un día en el que no se espere mucha gente en el parque. Para ayudarte tengo un calendario de estimación de afluencia en mi guía de cuándo visitar Parque Warner.
Otra manera que creo que es muy efectiva para minimizar el tiempo de espera es llegar temprano al parque y dirigirse directamente a la atracción en cuanto abra el acceso, como te explico a continuación.
¿Cómo minimizar la espera?
Un truco que suele funcionar a la hora de hacer poca cola en una atracción es llegar al parque temprano, antes de que abra, e ir directamente a la atracción en cuanto entremos. Creo que esta táctica es bastante útil para montar en Batman: Gotham City Escape en días de mucha afluencia.
Llegar temprano significa estar en el acceso al parque al menos una hora antes de la hora oficial de apertura. Seguramente tendréis que hacer cola para acceder al parking (si vais en coche), para pasar por seguridad y para acceder al parque.
Tened en cuenta que el parque suele abrir sus puertas entre 15 y 30 minutos antes de la hora oficial. Normalmente hasta la hora oficial solo se puede pasear por la calle de entrada. Lo que tenéis que hacer es entrar e ir directamente al fondo de la calle (habrá una cinta cortando el paso) y esperar allí.
En cuanto sea la hora de apertura y quiten la cinta, id rápido (pero sin correr, por favor, seguridad ante todo) a la entrada de la atracción. El camino más rápido es llegar al fondo de la calle de entrada y allí girar a la derecha al llegar al edificio del fondo, «Hollywood Market». Desde allí, es todo recto hasta llegar a la entrada de la atracción.
Eso sí, hay que tener en cuenta que siendo una atracción nueva es posible que tarde en abrir más de la cuenta por las mañanas, o que tenga problemas técnicos a primera hora.
En esos casos, es posible que tengáis que esperar más de la cuenta con este técnica de ir a primera hora. Si veis que lleváis esperando más de media hora y la cola no avanza, suele ser mejor dejarlo para más tarde e ir a hacer otras atracciones. Iré informando y actualizando esta sección en los próximos meses cuando vaya probando esta estrategia.
Otra opción para minimizar las colas suele ser esperar a última hora para montar, suele ser un momento en el que las colas son bastante más bajas que durante el resto del día. La cola de la atracción cierra 30 minutos antes del cierre del parque, y si estáis en la cola antes de que cierre, montaréis en la atracción, aunque haya una hora de espera y salgáis cuando el parque ya haya cerrado. Además, si ya es de noche la experiencia en la atracción es muy diferente, ¡y de hecho a mí me gusta más que de día!
¿Estás pensando en visitar Parque Warner para probar la nueva atracción? ¡Es hora de reservar!
Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.
Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.
Finalmente, la mejor forma de evitar esperas (y la más cara) es pagar por la Experiencia VIP en Batman Gotham City Escape: podrás montar sin parar durante una hora entera, después del cierre del parque. Tienes todos los detalles en la web del parque.
¿Tiene acceso con Pase Correcaminos?
Una de las formas más habituales de minimizar el tiempo de espera en las atracciones de Parque Warner es pagar por uno de los pases Correcaminos, que nos dan prioridad a la hora de acceder a ellas.
La gran duda es si la nueva atracción de Batman tiene este tipo de «fastpass» para saltarse la cola. En esta temporada 2024, está incluido en el Correcaminos Gold y en el Premium, además del One Shot.
- El Correcaminos Gold nos da acceso rápido a esta atracción una sola vez (además de a otras 23 también una vez a cada una), ahorrándonos el 90% de la espera a través de una cola virtual. Lo puedes comprar online con antelación o durante el día de tu visita desde aquí.
- El Correcaminos Platinum nos da acceso rápido a esta atracción dos veces (además de a otras 23 de forma ilimitada), ahorrándonos el 90% de la espera a través de una cola virtual. Lo puedes comprar online con antelación o durante el día de tu visita desde aquí.
- El Correcaminos One-Shot se compra individualmente para una atracción, y solo da acceso rápido a esa atracción una única vez. Reduce el tiempo de espera en un 95% a través de una cola virtual. Lo puedes comprar online el mismo día de tu visita desde aquí.
Para acceder a la atracción con uno de estos pases, veréis que hay una señal en la zona de entrada a la atracción que indica «Pase Correcaminos».
Tienes toda la información sobre estos pases rápidos en mi guía completa de Parque Warner.
¿Tiene acceso para personas con discapacidad?
Sí, como el resto de atracciones de Parque Warner tiene un acceso específico para personas con discapacidad, siempre que la discapacidad sea igual o superior al 33%. Veréis que hay una señal en la zona de entrada a la atracción con el símbolo de persona con movilidad reducida.
Como en el resto de atracciones, la persona con discapacidad puede acceder por ese acceso prioritario una vez al día con hasta tres acompañantes.
Las personas con dificultades de movilidad o con discapacidad intelectual que dificulte su tolerancia a las esperas pueden elegir entre acceder una vez con 3 acompañantes, o veces ilimitadas con solo 1 acompañante (si hay cola para acceder a la atracción se ha de esperar 15 minutos antes de volver a montar).
En cualquier caso, para usar estos accesos hay que recoger una pulsera identificativa y tarjeta en la oficina de atención al visitante, justo al acceder al parque, a mano izquierda.
¿Estás pensando en visitar Parque Warner para probar la nueva atracción? ¡Es hora de reservar!
Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.
Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.
¡Esto es todo lo que te puedo contar sobre esta nueva atracción! Batman: Gotham City Escape, es una novedad de primer orden tanto a nivel de Parque Warner como al de toda España e incluso Europa. Es muy intensa, divertida, con una historia bien hilada, una zona de espera y pre-show muy detallado e inmersivo… ¡No os la podéis perder!
¿Qué te llama más la atención de esta novedad? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios!
¿Planificando un viaje a Madrid? ¡Estas guías te pueden interesar!
Mucha publicidad de nueva atracción pero la mayoría del tiempo está averiada. Es una atracción nueva y cada dos por tres está parada, dicen por tiempo indefinido por mantenimiento. Llevas haciendo cola una hora y te dicen eso. Te vas, vuelves y otra vez igual. Llevamos varios días intentando subirnos y es imposible porque está averiada un montón de veces diferentes al día todos los días. Es vergonzoso.
Siento mucho que os hayáis encontrado esos problemas técnicos con la nueva atracción. Espero que finalmente consiguierais montar.