¡Llega la temporada más escalofriante a Disneyland Paris! Halloween es la temporada más corta del parque, pero una de las más divertidas, en las que los parques sacan su lado más travieso. Es un Halloween para toda la familia, sin ningún susto ni pasaje del terror, pero con suficientes alicientes para que pequeños y mayores se lo pasen bien. ¿Me acompañas a descubrir todo lo que esconde?

Cuándo ir

Lo primero a tener claro es saber cuándo se puede disfrutar en Halloween en Disneyland Paris. El Halloween Festival es la temporada más corta en el calendario del resort, ya que dura poco más de un mes: del 28 de septiembre al 3 de noviembre. Aunque en las semanas previas al comienzo del evento ya es posible ver las decoraciones poco a poco ir cubriendo el parque, hasta el día 28 no comienzan los shows y eventos especiales.

Mickey's Halloween Celebration

Dentro de este mes, ¿cuándo es mejor ir? Vamos a echar un vistazo al calendario de estimación de colas para esta temporada (tienes el calendario del año completo en mi guía de cuándo ir a Disneyland Paris):

Halloween Crowd Calendar DLP 2019

Como puedes ver, cuanto más se acerca el final de la temporada (con el día de Halloween propiamente dicho) más gente hay en los parques. 

¿Qué días os recomiendo que vayáis? Sin duda los días entre semana, a principio del evento. Aunque los parques cierran más temprano, tendréis pocas colas, y toda la oferta ya en marcha, ya que todos los shows y personajes especiales de la temporada están disponibles todos los días del evento.

Los fines de semana, como es normal en Disneyland Paris, siempre hay más visitantes (sobre todo gente de la zona). Las últimas dos semanas el nivel de afluencia sube todos los días (ya que son semanas festivas en los colegios de gran parte de Reino Unido). 

Los días 26 y 31 de octubre, al celebrarse las Noches de Halloween, hay una subida grande de visitantes. A no ser que vayáis a ir a la Noche de Halloween del día 31, evitad sobre todo el fin de semana de Todos los Santos, es uno de los findes con más afluencia y colas de todo el año.

Espectáculos

La temporada de Halloween trae dos espectáculos especiales al parque Disneyland: la cabalgata «Mickey’s Halloween Celebration» y el show de los villanos «Are You Brave Enough?».

Mickey's Halloween Celebration

En cualquier temporada de Disneyland Paris no puede faltar una cabalgata que recorra las calles del parque, y Halloween no es una excepción. En «Mickey’s Halloween Celebration», toda la diversión de esta época toma el parque en una cabalgata llena de personajes vestidos para la ocasión. 

Mickey's Halloween Celebration - Daisy y Donald

Cuatro carrozas componen la cabalgata. En la primera encontramos a Daisy como Miss Cosecha, con Donald y sus amigos acompañándole. A continuación, Winnie the Pooh, Tigger y los demás habitantes del Bosque de los Cien Acres se unen a la comitiva en otra carroza inspirada en la cosecha de otoño. También inspirada en la cosecha es la carroza en la que llegan Minnie, Chip y Chop, con un enorme cuerno de la abundancia en el centro.

Mickey's Halloween Celebration - Mickey y Minnie

Como estrella del espectáculo tenemos la carroza de Mickey’s Illusion Manor (que se añadió en 2018) en la que el ratón más famoso aparece y desaparece cambiando de traje en pocos segundos, acompañado por la Novia y el Fantasma de Phantom Manor.

La cabalgata discurre dos veces al día en la ruta normal de este tipo de eventos: desde it’s a small world en Fantasyland hasta la entrada del parque en Main Street USA, o viceversa. Si en una representación ha ido en un sentido, en la siguiente irá en el contrario. Generalmente la primera vez sale de Fantasyland, y la segunda desde Main Street.

Mickey's Halloween Celebration - Mickey en el escenario

El mejor sitio para verla es en la Plaza Central, delante del Castillo, ya que allí la comitiva se para y realiza un show especial en los cuatro pequeños escenarios (Mickey suele subir a uno de los dos escenarios más cercanos a la entrada del parque). 

Para poder ver bien todo la tendréis que disfrutar varias veces. Os recomiendo hacerlo una vez desde dentro de la plaza para ver bien los escenarios, y otra vez desde fuera para ver mejor las carrozas y los bailarines.

Mickeys Halloween Celebration - Mejor sitio

En el mapa de arriba marco mi sitio favorito para verla, que sirve sobre todo para cuando la cabalgata viene desde Main Street, normalmente en la segunda representación del día. Es en la parte de la Plaza Central más alejada del castillo, en primera fila mirando hacia la entrada del parque. Desde allí podréis ver todas las carrozas acercándose desde Main Street y luego estaréis cerca de dos de los escenarios

Si queréis tener un buen sitio, sobre todo en días de mucha afluencia, llegad allí con antelación (mínimo 30 minutos). 

Are You Brave Enough?

Halloween es sin duda la época en la que los Villanos Disney son los protagonistas absolutos. Y prueba de ello es que tienen un nuevo show para ellos solos: «Are You Brave Enough?» (¿Eres lo Bastante Valiente?).

Are You Brave Enough - Ursula

Como novedad respecto a espectáculos similares de otros años, Úrsula (la malvada bruja marina de La Sirenita) hace su aparición por primera vez, y es la estrella del show. Con una gran voz en directo, hace de maestra de ceremonias antes de que llegue el resto de malvados personajes: Gastón, Cruella, la madrastra y las hermanastras, la Reina Malvada, el Doctor Facillier… 

Are You Brave Enough - Villanos

Éste espectáculo se representa en el Royal Castle Stage, el escenario que hay a la derecha del Castillo. El mejor sitio para verlo es en la terraza elevada que hay enfrente del escenario, pero es la zona que se llena más temprano. Si queréis tener buen sitio para verlo, te recomiendo que lleguéis con antelación, como mínimo 30 minutos en días con mucha afluencia. 

Si vais un sábado, os aconsejo que veáis el último show del día, ya que de noche el espectáculo gana mucho (el resto de días el último pase es a las 16h, así que lo tendréis que ver de día).

Are You Brave Enough - De noche

Atracciones

Si hay dos atracciones especialmente diseñadas para disfrutarse en Halloween, son Phantom Manor (en Disneyland Park) y Tower of Terror (en Walt Disney Studios). Ésta última guarda una terrorífica sorpresa éste año.

Tower of Terror: una nueva dimensión

A partir del 28 de septiembre, la Tower of Terror es más terrorífica que nunca: tres nuevas experiencias te esperan en los ascensores de este hotel abandonado del viejo Hollywood.

Nuevos efectos, banda sonora renovada, y nuevas secuencias de subidas y bajadas, cada una de las tres historias es diferente: «La Máquina Malvada», «Las Criaturas del Hueco del Ascensor», y «La Quinta Dimensión» te están esperando. 

Estas nuevas experiencias se estrenan en este Halloween y se quedarán de forma permanente en la atracción.

Tower of Terror - Are You Brave Enough

Cada una de estas diferentes versiones están en uno de los tres ascensores: el de la derecha tiene una, el del centro otra, y el de la izquierda otra. A la hora de que os asignen a un ascensor, podéis pedir a cuál queréis ir, aunque depende del trabajador si os lo permite o no.

Esta novedad hará que las colas en la atracción sean más altas que de costumbre, así que te recomiendo que llegues temprano, y que si hay disponibles obtengas un FASTPASS para disfrutarla sin colas (y si haces las dos cosas, podrás montar dos veces, y si tienes suerte, disfrutar de dos experiencias distintas).

Phantom Manor: la atracción de Halloween por excelencia

Tras su ausencia por rehabilitación el pasado año, Phantom Manor vuelve a tener sus puertas abiertas esta temporada de Halloween. Adéntrate en la Mansión de la familia Ravenswood y descubre el misterio que esconden sus dilapidadas paredes. 

La atracción ha sido totalmente renovada este año y tiene nuevos efectos y una historia que deja algo más clara la relación entre el Fantasma y la Novia… ¿te atreves a descubrirla?

Phantom Manor de noche

Para evitar colas, te aconsejo que dejes la atracción para la tarde, después de la cabalgata principal del día. Mucha gente sale del parque a esa hora, y las colas de todo el parque bajan. Además si ya es de noche, el ambiente es mucho más terrorífico ya desde el momento en el que te acercas al terreno de la Mansión.

Personajes

Halloween es una de las mejores épocas para conocer a personajes. Por un lado tenemos a los Villanos que toman las calles del parque, y por otro a los personajes clásicos con sus vestidos típicos de esta temporada. Además, en ésta época podéis hacer «truco o trato» y llevaros un dulce con cada personaje que conozcáis.

Los Villanos Disney

Las verdaderas estrellas de Halloween: Maléfica, Jafar, la Reina de Corazones, el Capitán Garfio…  te puedes topar con cualquiera de ellos haciendo de las suyas por el parque Disneyland. 

Maléfica

Maléfica: la puedes encontrar en el patio que hay en la parte trasera del Castillo. Allí ha hecho crecer sus enormes zarzas y ha tomado posesión de esta zona de Fantasyland. 

Reina de Corazones

Reina de Corazones: la podrás encontrar en Fantasyland, en la parte trasera de las Tazas de Alicia.

Gato Cheshire

El Gato Cheshire: el felino con la sonrisa más traviesa te espera en Fantasyland, entre el Carrousel y la entrada de it’s a small world.

Capitán Garfio

Capitán Garfio: podrás encontrar a este malvado pirata en Adventureland, frente al lago donde está su barco.

Jafar

Jafar: el visir más ambicioso de Agrabah os está esperando en la zona árabe de Adventureland, cerca del restaurante Agrabah Cafe.

Jack Skellington

Jack Skellington: el Rey Calabaza, protagonista de Pesadilla Antes de Navidad, está de visita en Frontierland. Le podréis encontrar junto a Phantom Manor.

¡Atención! Para poder conocerlo necesitáis sacar turno en la app Lineberty. Las reservas se abren 15 minutos antes de la hora de inicio del encuentro, y se agotan súper rápido. Estad conectados en la app justo a las 9:45 para conseguir turno.

Mickey y sus amigos

No sólo a los Villanos les gusta celebrar Halloween. Mickey, Minnie, Goofy y sus amigos también están disfrutando de esta temporada, disfrazados para la ocasión

Mickey y Minnie Mexicanos

Mickey y Minnie: vestidos con sus mejores galas mexicanas, la pareja más famosa de Disney os espera en Frontierland, cerca del restaurante Cowboy Cookout Barbecue.

Goofy

Goofy: lo podréis conocer junto a su máquina de caramelos en Main Street USA, a la derecha después de entrar al parque.

Max

Max: el hijo de Goofy no se ha querido perder la fiesta este año, y vestido con sus mejores galas de Halloween os espera a la izquierda de Main Street nada más entrar, enfrente de Goofy.

Stitch

Stitch: el alien más alocado y adorable tampoco se ha querido perder el Halloween, y lo podréis encontrar al final de Main Street, a la izquierda, cerca de la entrada a Frontierland.

Decoración

Una de las cosas que más me gustan de Disneyland Paris en Halloween es toda la decoración que transforma el parque Disneyland para este evento. 

En Main Street, las calabazas toman las casas de esta calle de principios de siglo. Además, los simpáticos fantasmas de Main Street han salido a la calle para celebrar esta temporada. 

Halloween decoraciones Main Street USA

En Fantasyland, el patio del Castillo ha sido tomado por Maléfica y sus enormes zarzas de espino

En Frontierland, la zona cercana al restaurante Fuente del Oro se llena de color con las decoraciones típicas del Día de los Muertos inspiradas en la película de Pixar Coco. ¡Esta zona es increíble sobre todo de noche, parece un área nueva!

Halloween Decoraciones Frontierland

Incluso en Adventureland podrás encontrar detalles de Halloween cerca de Piratas del Caribe.

Comida especial

Los restaurantes del parque también toman parte en la celebración de esta época del año, con platos como la Hamburguesa de Maléfica, Cupcakes de Cruella, cocktails venenosos, y una multitud de snacks temáticos de esta temporada. Hay menús especiales en los restaurantes Cafe Hyperion, Lucky Nugget Saloon, En Coulisse, y Annette’s. Además, los buffets y restaurantes de mesa también tienen platos y postres para la ocasión. Te dejo aquí fotos que hice a todos los que me encontré por el parque, y fotos oficiales de Disney de aquellos que no tuve ocasión de disfrutar.

Además, como viene siendo habitual, el parque ha lanzado varias palomiteras especiales de esta temporada: el de Oogie Boogie y el de la manzana envenenada de Blancanieves.

Recuerdos y compras

Por supuesto, Disney quiere que te lleves todos los recuerdos que quieras (o puedas), y para ello ha llenado las tiendas de nuevos objetos y souvenirs de esta época del año. 

Productos Halloween Floras

Las tiendas en las que los podrás encontrar son sobre todo Flora’s Unique Boutique en Main Street, Thunder Mesa Mercantile Building en Frontierland, y Tower Hotel Gifts en Walt Disney Studios.

Y como no podía ser de otra manera, también hay pins especiales de Halloween. Los tienes disponibles en Emporium (Main Street USA) y en Pueblo Trading Post (Frontierland).

Pins Halloween

Las Halloween Soirées

Si queréis tener una experiencia de Halloween aún más especial, las Halloween Soirées son para vosotros. Son dos fiestas especiales, de pago aparte, que se celebrarán el 26 y el 31 de octubre (este año es el primero en el que se celebra en dos fechas, hasta ahora era algo exclusivo del día 31). El parque estará abierto exclusivamente para los asistentes desde las 20h hasta las 2 de la mañana. Si para ese día no tienes entrada normal para el parque, con la del evento puedes acceder a partir de las 17h de la tarde.

Halloween Soirées 2019

Además de tener muchas de las atracciones del parque abiertas, todo el parque acoge una multitud de espectáculos y experiencias especiales, exclusivas para estas noches.

  • La Escalofríante Fiesta Espacial de Goofy & Max: en Discoveryland, el duo padre e hijo serán las estrellas de una fiesta en la que invitarán a todos a bailar los ritmos más divertidos de Halloween. A partir de las doce, un DJ será el que animará la velada: el 26 será Mike Williams y el 31, DJ Ofenbach.
  • Fiesta de la Tierra de los Muertos: en Frontierland, toda la diversión de la festividad mexicana toma las calles, con otra fiesta de baile. ¡Y habrá invitados sorpresa!
  • Are You Brave Enough?: el nuevo show de este Halloween en el Royal Castle Stage reunirá a los Villanos Disney, incluyendo a la malvada Úrsula, con una escena única y exclusiva de las Halloween Soirées.
  • La Cabalgata Halloween de los Villanos Disney: los malvados Villanos toman control de la cabalgata de Halloween, haciéndola aún más escalofriante y divertida.
  • Ambiente especial en Skull Rock: en Adventureland, toda la zona del barco pirata y Skull Rock se transforma para estas noches: nuevas proyecciones y efectos harán que sea más terrorífica que nunca.
  • Encuentros con personajes: por supuesto, todos los Villanos Disney toman las calles del parque, y podrás conocerlos y hacerte fotos con ellos... ¡si te atreves! Además, podrás conocer a Jack Sparrow en Adventureland, a la marioneta de Miguel (el protagonista de Coco) en Frontierland, y a Jack y Sally de Pesadilla Antes de Navidad delante de Phantom Manor. Y como invitado especial este año, y por primera vez en Disneyland Paris... ¡el malvado Oogie Boogie!
  • Disfraces: ésta es una de las poquísimas ocasiones en las que los adultos pueden entrar a Disneyland disfrazados. ¡Aprovecha y da rienda suelta a tu imaginación!

Si estáis interesados en asistir a una de estas fiestas especiales, te recomiendo que reservéis las entradas lo antes posible, ya que se suelen agotar. 

Los precios son distintos en cada noche: 69€ el 26 de octubre y 79€ el día 31 (no hay diferencia entre adultos y niños, pero los menores de 3 años entran gratis). Las podéis reservar desde la página oficial del resort. Si os alojáis en un hotel Disney, las podéis añadir a vuestra reserva con un 15% de descuento. Y si tenéis un Pase Anual, tenéis hasta un 30% de descuento (dependiendo del nivel del Pase).

Dónde dormir

¿Estáis buscando dónde alojaros para vuestra visita de Halloween? En mi guía de dónde dormir en Disneyland Paris tenéis toda la información, tanto sobre los hoteles propios del resort, como los hoteles asociados y los de las poblaciones cercanas. 

Si os lo podéis permitir, os recomiendo que os quedéis en uno de los hoteles del resort. Son los que más cerca están de los parques y la comodidad que eso aporta merece la pena. Especialmente si disfrutáis de una de las dos Halloween Soirées, que cierran a las 2 de la mañana, el no tener que preocuparos de cómo llegar hasta vuestro hotel es una gran ventaja (además, que el estar en uno de los hoteles del resort os da un 15% de descuento en las entradas al evento).

Y si se os van de presupuesto, existen muchos hoteles a precios económicos en los pueblos cercanos al resort. Yo siempre me suelo quedar en Val d’Europe (a una parada de tren) o en Bussy-Saint-Georges (a dos paradas).

Mickey en su carroza de la Mickey's Halloween Celebration

El Halloween de Disneyland Paris tiene mucho que ofrecer, tanto a los más pequeños con sus coloridas decoraciones y personajes clásicos disfrazados, como a los más mayores con los Villanos y la nueva versión de Tower of Terror. ¿Has estado alguna vez? ¿Tienes pensado ir este año? Si tienes cualquier duda o consulta, ¡cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar menú