Después de las atracciones, los personajes y los espectáculos, los restaurantes son en mi opinión una de las experiencias más importantes en una visita a Disneyland Paris. El decidir dónde comer es algo que muchos ni se plantean antes de llegar allí, así que tú que estás leyendo esto, ¡enhorabuena!, ya vas un paso por delante de los demás. En este artículo te voy a enseñar la gran variedad de opciones que te dan los restaurantes del resort, para que elijáis la que más se adapte a vuestros gustos y bolsillo. ¿Me acompañas?

Tipos de restaurantes en Disneyland Paris

Dentro de los dos parques, el Disney Village y los hoteles del resort, hay opciones gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. Desde los crepes y palomitas de los quioscos, hasta el menú más lujoso de los restaurantes de mesa, vais a encontrar un restaurante que se adapte a vosotros.

En líneas generales, podemos organizar los puntos de restauración del resort en cuatro categorías, ordenadas de más barata a más cara:

Escaparate del restaurante Cable Car Bake Shop en Disneyland Paris, con donuts, muffins y brownies

Escaparate del Cable Car Bake Shop, mi sitio preferido donde desayunar

Menu de Restaurant Fuente del Oro en Disneyland Paris

Unos taquitos y unos churros de Fuente del Oro, en Frontierland

Plato del Buffet Libre Plaza Gardens Disneyland Paris

Comida muy variada en el buffet libre Plaza Gardens, en Main Street USA

Plato principal de Bistrot Chez Remy el restaurante de Ratatouille en Disneyland Paris

Uno de los platos principales de Bistrot Chez Rémy, el restaurante de mesa de Ratatouille y el único de Walt Disney Studios

En los siguientes apartados te voy a dar mis recomendaciones de cada uno de estos cuatro grupos, para que vayas a lo seguro a la hora de elegir.

Quioscos y carritos: mis recomendaciones

Por lo general no hago comidas completas en este tipo de puntos de restauración, pero sí suelo pillar desayuno o snacks de ellos. Estos son mis favoritos:

Desayuno de Cable Car Bake Shop en Main Street de Disneyland Paris

Chocolate Pretzel del Hep Cat Corner en Walt Disney Studios de Disneyland Paris

Helado de Gibson Girl Ice Cream Parlour en Disneyland Paris delante del castillo

Mango Whip de Adventureland en Disneyland Paris

A estas opciones hay que añadir las especiales que aparecen en cada una de las temporadas temáticas del resort, como los deliciosos snacks del Festival del Rey León y de la Selva, los de HalloweenNavidadFrozen CelebrationStar Wars Y además, durante gran parte del año en Walt Disney Studios se celebra el Rendez-Vous Gourmand, con quioscos que ofrecen productos de las diferentes regiones de Francia y de otros países europeos.

Restaurantes de comida rápida: mis recomendaciones

Éste es el tipo de restaurante que más suelo frecuentar en mis visitas a los parques de París. Para mí, son los que mejor relación calidad precio ofrecen, y los que te permiten comer rápido para seguir la visita a atracciones y espectáculos, pero permitiéndote sentarte un rato a recuperar fuerzas. 

Generalmente tienen tres o cuatro menús fijos, que incluyen plato principal con acompañante, bebida y (a excepción del más barato) postre. Son buenas opciones, pero echad un vistazo a la carta completa, quizá encontréis una opción que os guste más. Todos tienen también menú especial para los más pequeños.

Algunos de ellos ofrecen menús «para llevar», que podréis tomar al aire libre en las zonas del parque habilitadas para ello. De esta forma, se hace frente a la limitación de aforo del interior de los restaurantes.

Estos son mis favoritos:

Interior del Restaurante Fuente del Oro en Disneyland Paris

Interior de Cowboy Cookout Barbecue de Frontierland en Disneyland Paris

Tiras de pollo y patatas de maiz de Hakuna Matata Restaurant en Adventureland de Disneyland Paris

Plato de Au Chalet de la Marionette en Fantasyland de Disneyland Paris

Sandwich del restaurante Earl of Sandwich en Disney Village de Disneyland Paris

Pizza del restaurante Vapiano en Disney Village de Disneyland Paris

Buffets: mis recomendaciones

Los buffets libres son el mejor sitio para familias con diferentes gustos, ya que ofrecen mucha variedad en los platos, y normalmente con una alta calidad también. En cuanto a precio, tienen un coste fijo por persona, que está a medio camino entre lo que cuestan los menús en los restaurantes de comida rápida, y lo que cuestan en los de mesa. Si os alojáis en hotel Disney y tenéis pensado ir a unos cuantos buffets, seguramente os ahorréis dinero con uno de los Planes de Comidas que ofrece el resort.

Con las medidas de higiene implantadas tras la reapertura, estos restaurantes han pasado de ser «buffets libres» tradicionales a una fórmula de «buffet libre servido en mesa». El menú tiene una lista de platos combinados, y puedes ir pidiéndole a tu camarero que te traiga los que te apetezcan. Puedes repetir cuanto quieras, eso sí, solo un plato por vez. Y si alguno de los contenidos de un plato no te gustan, puedes pedir que te lo traigan sin eso.

Estos son mis favoritos:

Postres del Buffet Plaza Gardens en Main Street de Disneyland Paris

Plato del Buffet Restaurant Agrabah Cafe de Adventureland en Disneyland Paris

Te aconsejo que reserves mesa con antelación para asegurarte plaza el día y hora que os interese, ya que el aforo va a estar muy limitado.

Restaurantes de mesa: mis recomendaciones

Los restaurantes de mesa son los de mayor calidad del resort, y por ello tienen un precio acorde. Sin embargo, no todos son ultra lujosos y súper caros, si no que hay algo de variedad, como vais a ver en mis favoritos:

Interior del restaurante The Lucky Nugget Saloon en Frontierland de Disneyland Paris

Interior de Bistrot Chez Remy el restaurante de Ratatouille en Walt Disney Studios de Disneyland Paris

Helado de Walts an American Restaurant de Main Street en Disneyland Paris

Si tenéis pensado visitar varios restaurantes de mesa y buffets, y os alojáis en un hotel Disney, te aconsejo que le eches un vistazo a mi guía de los Planes de Comidas, ya que seguramente os ahorréis dinero si los contratáis. 

Te aconsejo que reserves mesa con antelación para asegurarte plaza el día y hora que os interese (no es posible en todos, por ejemplo Victoria’s no admite reservas, pero tampoco suelen ser necesarias). Los aforos de estos restaurantes van a estar muy limitados.

Comidas con los personajes Disney

Una de las experiencias que sólo se pueden encontrar en un parque Disney es la de comer acompañado por los personajes más icónicos de la factoría del ratón. En general, son restaurantes buffet o de mesa, que tienen un precio más alto que opciones similares sin personajes. 

NOTA: durante la primera fase de reapertura tras la pandemia, no se ofrecen estas opciones o se hacen sin personajes, ya que hay que guardar la distancia de seguridad en todo momento con los personajes. En la lista te cuento el estado de cada una de ellas.

Éstos son los restaurantes que ofrecen esta opción:

Comida con personajes en Cafe Mickey de Disneyland Paris

Mickey es uno de los personajes fijos en Café Mickey (Foto de Disneyland Paris)

Para todas estas experiencias es casi imprescindible reservar con antelación, ya que las plazas suelen agotarse. Si estáis interesados en probar varias de estas comidas con personajes, y os quedáis en uno de los hoteles Disney, es posible que os salga a cuenta el Plan de Comidas Premium. Puedes consultar mi guía de los Planes de Comidas para ver todos los detalles y calcular si os beneficia contratarlo.

Buffalo Bill's Wild West Show: cena con espectáculo

Si os apetece algo diferente, considerad este show: durante más de hora y media disfrutaréis de una cena tejana mientras descubrís las mayores leyendas del lejano Oeste. Vaqueros, tiroteos, acrobacias… y Mickey y sus amigos para animar aún más la fiesta. He de decir que la comida está bien aunque no es nada del otro mundo, pero el espectáculo merece mucho la pena. 

NOTA: por ahora esta cena-espectáculo no está disponible. En cuanto reabra, actualizaré el artículo e informaré en redes sociales.

Personajes Disney en Buffalo Bill's Wild West Show

Hay dos representaciones cada día, a las 18:30 y a las 21:30. Normalmente no es necesario reservar con antelación, excepto en días con mucha afluencia. 

En días de invierno cuando los parques cierran pronto, ir a la sesión de las 21:30 es una muy buena manera de estar entretenidos pasada la hora de cierre.

Si tenéis un pase anual, podéis pedir una entrada gratis en vuestro cumpleaños y todo el mes siguiente. Tenéis todos los detalles en mi guía de los pases anuales de Disneyland Paris. 

¿Cómo reservar mesa?

En los buffets, la mayoría de los restaurantes de mesa, las comidas con personajes y Buffalo Bill’s Wild West Show, es posible reservar mesa con antelación. Salvo las comidas con personajes (que se agotan casi siempre con antelación), normalmente sólo es necesario reservar antes de viajar si los días en los que vais son temporada alta y se espera mucha afluencia. En otros casos, podéis esperar a reservar una vez en el resort.

Interior del Buffet Plaza Gardens en Main Street de Disneyland Paris

Tenéis varias vías para hacer la reserva:

En los buffets, la mayoría de los restaurantes de mesa, las comidas con personajes y Buffalo Bill’s Wild West Show, es casi imprescindible reservar mesa con antelación. Los aforos de estos restaurantes están muy limitados, así que si esperáis a estar allí para reservar o simplemente os presentáis sin reserva, es posible que no tengáis mesa.

Interior del Buffet Plaza Gardens en Main Street de Disneyland Paris

Tenéis varias vías para hacer la reserva:

¿Qué son los planes de comida?

Si te alojas en uno de los hoteles Disney (Davy Crockett Ranch incluido) puedes añadir a tu paquete un plan de comidas, bien en el momento de reservar o antes de tu llegada.

Estos planes consisten en pagar por adelantado un precio fijo, para tener incluidas parte o todas las comidas que tendrás en el resort. Hay tres opciones:

Buffet del desayuno en el restaurante del Hotel Newport Bay Club en Disneyland Paris

Además, si elegís media pensión o pensión completa, tenéis tres categorías:

Si tenéis pensado comer en buffets o restaurantes de mesa, es posible que estos planes os sean muy interesantes y os hagan ahorrar dinero. Además, suele haber promociones que regalan alguno de ellos con vuestra estancia, con lo que salen aún más a cuenta. 

Tienes toda la información en mi guía completa de los Planes de Comidas en Disneyland Paris, incluyendo una descripción completa de todos los tipos, qué restaurantes entran en cada uno, y cómo calcular si os salen a cuenta.

Intolerancias y alergias en Disneyland Paris

Las alergias e intolerancias alimentarias es un tema que Disneyland Paris se toma muy en serio. Prácticamente todos los restaurantes del resort ofrecen un menú especial sin los 16 principales alérgenos.

Este menú consiste en dos entrantes, cuatro principales y tres postres:

Interior del restaurante Colonel Hathis Pizza Outpost - Adventureland en Disneyland Paris

El menú se encuentra disponible en los siguientes restaurantes:

Además, en todos los hoteles y la mayoría de los restaurantes de los parques que sirven desayunos, podréis encontrar productos sin gluten y sin lactosa.

Al llegar al restaurante, dirigíos a un empleado e informadle de vuestro tipo de intolerancia o alergia. Si reserváis mesa, indicad el tipo de alergia al hacerlo para que os atiendan más rápido una vez allí.

Tenéis toda la información sobre las facilidades que pone Disneyland Paris para personas con intolerancias y alergias en este documento del resort.

¿Se puede entrar comida a Disneyland Paris?

Si estás acostumbrado a visitar parques en España, como PortAventura o Parque Warner, quizá te sorprenda saber que en Disneyland Paris sí está permitida la entrada de comida.

No te pondrán ningún problema por entrar con snacks o bebidas (en botella de plástico). Eso sí, no intentes entrar con una nevera porque seguramente te pedirán que la dejes en las consignas y comas fuera de los parques, en una zona especial para hacer picnic.

Gofre de Mickey con Nutella y Avellanas en el restaurante Victorias Home Style Restaurant de Disneyland Paris

Sin embargo, como te he dicho al principio del artículo, comer en los parques para mí es una de las experiencias más importantes de la visita. Hay restaurantes muy tematizados con ambientes muy chulos y con platos riquísimos que os perderéis si sólo coméis cosas de fuera. Y hay opciones para todos los bolsillos, así que pensad en eso cuando hagáis el presupuesto para el viaje. 

Y con esto he cubierto los puntos básicos de dónde comer en Disneyland Paris. Recuerda que como guía hermana a ésta tienes la de los Planes de Comidas, donde te cuento todo sobre ellos. Muy pronto te traeré más artículos relacionados con este tema, como reviews de los restaurantes que vaya probando en mis visitas. ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Tienes pensado visitar los parques pronto y quieres que te aconseje dónde comer? ¿Me recomiendas algún restaurante que no aparece aquí? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.