El primer paso a la hora de montar una visita a Parque Warner es decidir cuándo ir. Y es que hay muchos factores al decidir en qué fecha visitar este parque temático de Madrid: afluencia, clima, horas de apertura, temporadas… En esta guía te lo cuento todo, para que puedas elegir el día perfecto en el que pasar unas horas en los mundos de cine de Parque Warner… ¡Saca un calendario y vamos a planificar!

Calendario de estimación de afluencia 2022

Lo primero (y fundamental) a tener en cuenta a la hora de elegir cuándo visitar Parque Warner es que no todos los días tienen la misma cantidad de gente visitándolo. Hay fechas en las que tendréis el parque muy tranquilo, casi para vosotros, y en cambio otras en las que encontraréis colas de varias horas para todo. 

Alta afluencia en Parque Warner durante Halloween

La cantidad de gente en los parques depende de muchos factores. Los precios de los hoteles cercanos, de las entradas (sí, las entradas tienen diferente precio dependiendo del día), los festivos y vacaciones escolares, las temporadas temáticas, los eventos puntuales…

Para hacerte más fácil elegir las fechas de vuestra visita, he tenido en cuenta todas estas variables y he creado por primera vez un Calendario de Estimación de Afluencia de Parque Warner, codificado por colores.

Ten en cuenta que los días en blanco son aquellos en los que Parque Warner no está abierto al público.

Calendario de estimación de afluencia Parque Warner 2022 v2

¿Ya sabes cuándo ir? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com, la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles más cercanos al parque, en mi guía general de Parque Warner.

¿Qué día elegir?

Entrada a Parque Warner en Madrid un día con poca gente

Entonces, ¿qué día elegir para ir, y evitar colas kilométricas? Con el calendario de colas en la mano, os recomiendo que sigáis estos consejos a la hora de elegir el día o días de vuestra visita a Parque Warner:

Horarios de apertura 2022

Arco de entrada a Parque Warner de noche

Muchas veces el factor clave para elegir cuándo ir a Parque Warner son los horarios de apertura.

¿A quién no le gusta pasear por el parque y montar en las atracciones de noche, o tener todo el día para disfrutar de sus espectáculos? O quizá os interese pasar un día en el parque acuático, Warner Beach: tenéis que ir en fechas en que esté abierto.

Parque Warner suele comenzar su temporada bastante temprano, normalmente a principios de marzo o incluso en febrero, y la suele alargar hasta final de navidades. En 2022, la temporada comienza el 25 de febrero y está previsto que termine a final de año (aunque es probable que se alargue al menos hasta Reyes de 2023).

Tobogán de Black Manta el Warner Beach el parque acúatico de Parque Warner

Tened en cuenta también que el parque acuático Warner Beach abre sólo en verano, normalmente desde mitad de junio hasta mitad de septiembre. En 2022 ha abierto del 24 de junio hasta el 4 de septiembre.

El horario varía respecto a la época del año. Suele abrir a las 12, y la hora de cierre cambia, desde las 18h en los días de temporada más baja, hasta la medianoche en agosto y algunos días de Halloween. Si quieres comprobar los horarios, te dejo aquí los calendarios de los dos parques para esta temporada 2022:

Es importante señalar que el parque puede cambiar los horarios en cualquier momento. Y aunque yo intento mantenerlos siempre actualizados, nunca está de más que antes de visitar el parque compruebes los horarios en su web.

Calendario y Horarios Parque Warner 2022

Calendario y Horarios Parque Warner Beach 2022

¿Ya sabes cuándo ir? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com, la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles más cercanos al parque, en mi guía general de Parque Warner.

Temporadas y eventos especiales

¿Pasar miedo en Halloween, o emocionarse en Navidad? Es posible que os interese visitar el parque en una de las temporadas temáticas del parque, o en uno de sus eventos especiales, y esta sea la clave para vosotros a la hora de decidir cuándo ir a Parque Warner. 

Estas son las temporadas y eventos que se suelen celebrar en el parque madrileño:

Mes de los Superhéroes

Símbolo gigante de Superman en el mes de los Superhéroes de Parque Warner

Los primeros fines de semana de la temporada se suele realizar el Mes de los Superhéroes, en el que se celebran los héroes y villanos de DC comics, como Superman, Batman, Joker o Harley Quinn. En 2022 se celebró durante el mes de marzo.

Temporada alta

Espectáculo nocturno Aquaman Nighttime Spectacular de Parque Warner

En verano llega la época con horarios más amplios, más oferta de atracciones y espectáculos, y mejor tiempo para visitar el parque (si no os importa pasar calor). 

Es la época en la que está abierto el parque acuático, Warner BeachY en los últimos años es en estos meses cuando se representa el espectáculo nocturno del parque temático, Aquaman Nighttime Spectacular (en 2022 sólo se realizó en las noches de julio y agosto).

Halloween

Calabaza gigante en Hollywood Boulevard de Parque Warner en Halloween

Durante el mes de octubre llega la temporada más popular del parque: Halloween. Es un evento para todas las edades, ya que incluye desde espectáculos y animación para los más peques hasta pasajes del terror para los más atrevidos. Evitad los puentes del Pilar y de Todos los Santos, os encontraréis un parque super lleno.

Además, durante varias noches de esta temporada se realizan las Halloween Scary Nights, un evento de pago aparte donde el terror aún es más intenso.

Tienes toda la información y consejos prácticos sobre esta temporada y las Scary Nights en mi guía completa del Halloween en Parque Warner.

Navidad

Luces de la Calle de Nueva York en Parque Warner

Todo el mes de diciembre y hasta final de temporada podréis disfrutar de la época más mágica. Navidad en Parque Warner trae decoración especial, shows temáticos y encuentros con Papá Noel y los Reyes Magos.

Tienes toda la información y consejos prácticos sobre la temporada navideña en mi guía completa de Navidad en Parque Warner.

Cuántos días ir

Otra de las preguntas más comunes a la hora de organizar el viaje a Parque Warner es cuántos días hacen falta para verlo. ¿Se puede ver todo en un día?

Espectáculo de Bienvenida a Parque Warner con los personajes de Looney Tunes

Depende de en qué temporada vayáis, y cuánta afluencia se espere. En días de poca gente, se puede hacer todas las atracciones y espectáculos principales del parque en un sólo día. Si vais en fin de semana, festivo, o en verano, seguramente necesitéis dos días para ver el parque al completo.

Además, hay veces (como en temporadas de Halloween y Navidad) que es imposible ver todos los espectáculos en un solo día, ya que hay unos que coinciden en horarios con otros.

Por otro lado, si vais en verano y además del parque temático queréis disfrutar del parque acuático Warner Beach, añadid al menos una mañana más al tiempo de vuestra visita.

Pablo de ParqueTematicoNet en la entrada de Parque Warner un día con poca gente

Y hasta aquí el repaso por toda la información clave para que elijas el mejor momento para vuestra visita; y decidas cuántos días pasar en el complejo.

¿Echas en falta algo? ¿Has visitado los parques y crees que el calendario de colas ha acertado (o todo lo contrario)? ¿Quieres consejos sobre las fechas en las que tienes pensado ir, o estás decidiendo entre varias y te gustaría saber mi opinión? ¡Déjame un comentario!, estaré encantado de responderte.

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.