Las colas Single son una de las opciones que nos brinda PortAventura para poder hacer menos esperas, y además gratis. Eso sí, usarlas puede tener algún que otro inconveniente. ¿Quieres saber en qué consisten? ¿Qué atracciones las tienen? ¿Y cuáles son sus pros y sus contras? ¡Te lo cuento todo en esta guía!

¿Qué son las colas Single?

Entrada a la cola estándar y cola Single en Furius Baco de PortAventura

Las colas Single son colas alternativas a la cola principal en varias atracciones, destinadas a personas que van a montar solas, o a grupos que no les importa montar separados.

En lugar de hacer cola «estándar», puedes hacer la cola Single, que normalmente tiene un tiempo de espera más bajo. Es un servicio gratuito.

Son colas para "rellenar huecos"

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que estas colas se utilizan para «rellenar huecos» vacíos de una persona. 

Señal de cola Single en Hurakan Condor de PortAventura

Por ejemplo, en Hurakan Condor cada vagón es de 4 personas; si llega una familia de tres, rellenarán el hueco vacío con una persona de la cola Single. 

Es importante tener esto claro, porque si vas en familia o en grupo y hacéis la cola Single, montaréis separados. Hay ocasiones en las que si tenéis suerte iréis en el mismo vagón pero en filas diferentes, pero en muchos casos podéis ir totalmente separados. Si queréis montar juntos, tenéis que hacer la cola estándar, no la Single.

A veces no ahorran tiempo, o están cerradas

Montaña rusa Red Force de PortAventura

Eso sí, ten en cuenta que en ocasiones una cola Single puede no ahorrarte tiempo. Por ejemplo en Hurakan Condor, que tiene vagones de 4 personas, si hay mucha gente ya en la cola single, y tienes la mala suerte de que en la cola normal todo el mundo va en parejas o en grupos pares, puede que tengas que esperar un buen rato en la Single, incluso más que en la cola «estándar».

Ten en cuenta también que las colas Single pueden no estar disponibles. Es raro verlas cerradas, pero se podría dar el caso, no es un servicio garantizado.

🎢 ¿Estás pensando en ir a PortAventura? ¡Es hora de reservar!

¿Qué atracciones tienen cola Single?

En la actualidad hay cuatro atracciones que disponen de cola Single, en ambos parques temáticos de PortAventura

Por un lado, hay tres en PortAventura Park:

  • Furius Baco.
  • Shambhala.
  • Hurakan Condor.
Caída libre Hurakan Condor de PortAventura
 

Y por otro, hay una en Ferrari Land:

  • Red Force.

Pros y contras de las colas Single

Como te he contado antes, la principal ventaja de estas colas es que el tiempo de espera suele ser menor que en la cola «estándar». Eso sí, no todas las colas Single son iguales, y en algunas el tiempo de espera suele ser mucho menor, mientras que en otras hay veces que no hay tanta diferencia (te cuento cuáles en el siguiente apartado).

Furius Baco montaña rusa de PortAventura

La principal desventaja, como también te contaba antes, es que si sois varios montaréis separados. 

También tienes que tener en cuenta que estas colas, en general, avanzan más despacio que las «estándar». En esas casi nunca estarás parado, siempre irás avanzando. En cambio, en la mayoría de colas Single, estarás casi todo el rato parado, avanzando lentamente.

Montaña rusa Shambhala de PortAventura

Por otra parte, una desventaja de las colas Single en PortAventura es que no sabes el tiempo de espera que va a haber. En la cola «estándar» puedes ver una estimación del tiempo de espera que hay antes de entrar, mientras que en la cola Single no tienes esa información.

Además, un gran problema que tienen la mayoría de las colas Single de PortAventura es que no se puede acceder a ellas desde el comienzo de la cola, si no que se accede casi al final. Es decir, tienes que hacer gran parte de la cola «estándar» antes de poder acceder a la cola Single. En el siguiente apartado te doy detalles de esto para cada atracción.

¿En qué atracciones vale más la pena la cola Single?

Ya te decía antes que no todas las colas Single de PortAventura son iguales: en algunas de ellas te ahorras muchísimo más tiempo que en otras, y en algunas es más fácil que en otras acceder a ellas sin hacer parte de la cola «estándar» antes. En este apartado te voy a dar detalles de estos aspectos de cada una de ellas:

Furius Baco

Señal de cola Single en Furius Baco de PortAventura

Para mí, la que más tiempo te ahorra. Furius es una atracción en la que las colas suelen ser muy altas (sobre todo en las primeras horas del día), y aunque en la cola Single haya algo de gente, mi experiencia es que te ahorra bastante tiempo de espera.

Además, la cola de Furius Baco es la única a la que se puede acceder directamente desde la entrada a la atracción, sin tener que hacer parte de la cola «estándar» antes de llegar a ella. Veréis el cartel de «Single» a la derecha, nada más pasar el cartel de entrada a la atracción.

Shambhala

Señal de cola Single en Shambhala de PortAventura

La cola Single de Shambhala también suele ahorrar bastante tiempo. Sin embargo, a diferencia de la de Furius, el acceso no se hace desde la entrada de la atracción, si no desde el fondo del edificio de colas, donde hay un cartel colgado del techo con la palabla Single.

Si la cola «estándar» no es muy grande, y no sale del edificio, se puede acceder a la cola Single directamente. Pero si hay mucha gente esperando, hay que hacer una parte de la cola «estándar» antes de entrar en la Single.  

Hurakan Condor

Separación de cola estándar y cola Single en Furius Baco de PortAventura

La cola Single de Hurakan Condor es un poco lotería. Hay veces que te puede ahorrar algo de tiempo, si no hay ya mucha gente esperando en ella y tienes suerte y llegan muchos grupos de 3 personas. Pero muchas veces, sobre todo si ya muchas personas en ella, puedes esperar menos en la cola «estándar». 

Otra desventaja es que la entrada a la cola Single no está en la entrada a la atracción, si no justo antes de llegar a la zona techada del final de las colas. Si no hay demasiada gente esperando en la cola «estándar» no hay problema, pero si la cola se sale de esa zona techada, hay que hacer parte de la cola «estándar» antes de poder entrar en la Single.

Red Force

Señal de cola Single en Red Force de PortAventura

La cola Single de la gran montaña rusa de Ferrari Land podría ahorrar mucho tiempo si estuviese mejor diseñada, pero el problema que tiene es que su acceso está casi al final de la cola «estándar», una vez pasadas todas las zonas techadas.

Por tanto, para poder acceder a ella hay que tragarse casi toda la cola «estándar», con lo que no ganamos mucho tiempo en comparación. Hay gente que intenta «colarse», saltándose la cola «estándar» para llegar a la entrada de la Single, pero eso ha llevado a altercados con otros visitantes en el pasado, así que no os lo recomiendo.

¿Y en UNCHARTED, no hay cola Single?

Antigua señal de Cola Single en Uncharted de PortAventura

Cuando abrió, UNCHARTED: El Enigma de Penitence sí que tenía una cola Single, que ahorraba bastante tiempo de espera. Sin embargo, a finales de primavera de 2024, esa cola se sustituyó por una cola Express, y ya no está disponible.

🏨 ¿Estás pensando en ir a PortAventura? ¡Es hora de reservar!

Puedes reservar los hoteles del parque (con entradas incluidas), y otras opciones más económicas cerca del complejo, desde Booking.com o desde Viajes El Corte Inglés.

¿Nos perdemos algo al usar las colas Single?

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de usar una cola de este tipo es si nos hace «perdernos» detalles de tematización o de historia que puede haber en la cola «estándar».

En el caso de las colas Single actuales de PortAventura, la única en la que sí nos perdemos algo es la de Furius Baco. En ese caso, si vamos por la Single no pasamos por una sala en la que hay uno de los inventos que ha elaborado el dueño de la masía, y tampoco por la sala principal de las colas en las que hay algo de tematización (como la caja en la que llegó el mono Manás). 

Decoración de las colas de Furius Baco en PortAventura

Sin embargo, creo que no merece hacer la cola «estándar» solo por estos detalles, si en la cola Single nos vamos a ahorrar mucho tiempo.

En el resto de atracciones con colas Single, no hay ningún detalle que dejemos de ver por usar esa cola (no son colas muy detalladas ni con nada especial). En la que sí que nos perdíamos muchas cosas era en la cola Single de UNCHARTED, pero esa ya no está disponible.

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.