Puy du Fou España, en Toledo, es un parque que nos hace viajar en el tiempo. No sólo en sus grandes espectáculos, si no en sus reproducciones de pueblos de otras épocasEn esta guía vamos a hacer un repaso por todos ellos, centrándonos en qué época representan, y qué artesanos, tiendas y restaurantes podemos encontrar en ellos. ¡Vamos a adentrarnos en la historia!

¿Qué son los pueblos de época?

Mapa Puy du Fou España 2021Imagen oficial de Puy du Fou España

En Puy du Fou España nos trasladamos a diferentes momentos de la historia de España. En cada uno de ellos, podremos visitar pueblos que representan la forma de vivir de cada época.

Al entrar al parque, nos recibirá un mercadillo arrabalero a las puertas de un pueblo medieval. Si cruzamos esas puertas, descubriremos los rincones de esa villa a los pies de un castilloAl explorar el parque, los caminos nos llevarán a una venta manchega, y nos cruzaremos con un campamento árabe del Califa de Córdoba.

En todos estos pueblos, podremos descubrir su arquitectura, su gastronomía, y los artesanos de cada época trabajando y vendiendo sus creaciones.

En las siguientes secciones de la guía, te cuento los detalles de cada una de estas aldeas de época.

El Arrabal

El Arrabal - pueblo histórico de Puy du Fou España 2021

A las puertas de un pueblo medieval, este mercado del siglo XIII ofrece gastronomía para todos los gustos. Los mercaderes llegados de diversas tierras han montado sus puestos junto a la muralla de la ciudad y ofrecen sus delicias a todo aquel que se acerque. 

Es la zona de restauración original del parque, desde su inauguración en 2019. Ofrece cenas y cosas para picar a todos los visitantes del parque, y especialmente a los que se acercan a visitar el gran espectáculo nocturno, «El Sueño de Toledo».

Restaurantes de El Arrabal

El Hogar del Leñador en El Arrabal de Puy du Fou España

El Arrabal es sin duda la zona de Puy du Fou España con mayor oferta de restauración. Estos son los puestos que podemos encontrar en este mercadillo medieval:

Puedes encontrar detalles, fotos y menús de todos estos puestos de restauración en mi guía completa de dónde comer en Puy du Fou España.

La Puebla Real

La Puebla Real - pueblo histórico de Puy du Fou España 2021Imagen oficial de Puy du Fou España

Desde el Arrabal, cruzando la monumental Puerta del Sol, entramos en un auténtico pueblo medieval del siglo XVI. 

El las estrechas callejuelas de la Puebla Real encontramos trabajando a auténticos artesanos de la época, y podemos adquirir sus creaciones: alfarería, bordados…

También es una zona donde parar y reponer fuerzas en uno de sus restaurantes, desde la Bodeguita del Tuerto Miguel, la Hospedería de Santiago o el Mesón del Buen Yantar: alimentos de la tierra en recetas ancestrales.

Restaurantes de La Puebla Real

El Mesón del Buen Yantar - Restaurante de Puy du Fou EspañaImagen oficial de Puy du Fou España

Como buen pueblo medieval, La Puebla Real tiene varios restaurantes en los que reponer fuerzas tras un día de aventuras:

Puedes encontrar detalles, fotos y menús de todos estos puestos de restauración en mi guía completa de dónde comer en Puy du Fou España.

Artesanos de La Puebla Real

¿Qué sería de un pueblo medieval sin sus artesanos? En La Puebla real no faltan, y en cada uno de sus puestos encontrarás productos artesanales para llevaros a casa y a vuestra despensa:

Imágenes oficiales de Puy du Fou España

Imágenes oficiales de Puy du Fou España

Imágenes oficiales de Puy du Fou España

Imágenes oficiales de Puy du Fou España

La Venta de Isidro

Venta de Isidro - pueblo histórico de Puy du Fou España 2021Imagen oficial de Puy du Fou España

En mitad del camino encontramos esta venta manchega, donde Maria e Isidro se instalaron hace unos años y donde hoy ofrecen comida de la tierra: carnes a la brasa, verduras, legumbres, quesos…

En este poblado descubrirás cómo era la vida en el campo durante el siglo XVII, y como los artesanos, agricultores y ganaderos de la tierra pasaban sus días.

Restaurantes de La Venta de Isidro

De esta venta no te marcharás con hambre, ya que en sus restaurantes y puestos encontrarás comida directa del campo:

Puedes encontrar detalles, fotos y menús de todos estos puestos de restauración en mi guía completa de dónde comer en Puy du Fou España.

Artesanos de La Venta de Isidro

Si os habéis quedado con hambre en la Venta, siempre podéis descubrir los dulces de su rincón:

El Askar Andalusí

El Askar Andalusí - pueblo histórico de Puy du Fou España 2021Imagen oficial de Puy du Fou España

Adéntrate en este campamento árabe del siglo X, en el que el Califa de Córdoba descansa con su ejército antes de ir a la guerra contra los cristianos.

Diferentes jaimas acogen a los mejores artesanos de Al-Andalus: sus exquisitos vidrios y velas son pequeñas obras de arte. 

También podrás saciar tu apetito con las delicias moriscas de la Tienda del Visir, la Jaima de la Favorita o la Shawaya Cordobesa.

Restaurantes de El Askar Andalusí

Imagen oficial de Puy du Fou España

En este campamento encontrarás los sabores más exóticos de Puy du Fou España, si visitas uno de sus puestos de restauración:

Puedes encontrar detalles, fotos y menús de todos estos puestos de restauración en mi guía completa de dónde comer en Puy du Fou España.

Artesanos de El Askar Andalusí

El Califa viaja con sus mejores artesanos, para dotar a toda la corte de los productos  de la más alta calidad. Si visitáis estas jaimas podréis ver cómo trabajan y llevaros algunas de sus creaciones a casa.

Puerta del Sol - Entrada a Puy du Fou España

Después de sus espectáculos, los pueblos de época son el gran atractivo de Puy du Fou España. Todos ellos han sido creados al más mínimo detalle, y nos permiten entrar de lleno en cada una de sus épocas históricas. ¿Has podido visitar alguno de ellos? ¿Cuál es el que más te llama la atención? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios! ⬇️

¿Planificando un viaje a Puy du Fou España o a Madrid? ¡Estas guías te pueden interesar!

También podría gustarte:

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.