Los restaurantes de comida rápida son la opción más económica y rápida a la hora de comer en PortAventura: bocatas, perritos, nachos, ensaladas… Y a la hora de decidir dónde comer, el tener a mano los menús de los restaurantes es de mucha ayuda. Puedes ver dónde te sale más a cuenta comer, y hacer un presupuesto de lo que vas a gastar

Por esta razón te traigo esta guía, donde pretendo tener información actualizada de todos los restaurantes de comida rápida del parque principal del complejo. En ella tienes fotos de todos los menús, para que sepas qué ofrece cada restaurante, y también fotos de los platos que vaya probando, para que tengas una idea de qué esperar en cada menú. ¿Te vienes a dar la vuelta al mundo gastronómico de PortAventura?

También tengo una guía de los restaurantes de autoservicio (con restaurantes como La Cantina o The Old Steak House), otra de los restaurantes de mesa (los de más nivel, y más caros), así como de todos los restaurantes de Ferrari Landlos de Caribe Aquatic Park, y del nuevo restaurante de La Liga TwentyNine’s.

En esta guía:

1. ¿Qué son los restaurantes de comida rápida?

2. Notas sobre esta guía

3. Restaurantes de comida rápida de Mediterrània

      3.1. La Cantonada (bocadillos, hot dogs, gofres)

      3.2. Café Saula (cafetería, bocatas, ensaladas)

      3.3. Gelatería Carte d’Or (helados, gofres, crepes)

      3.4. Moll Vell (gofres, crepes)

      3.5. Cervesería L’Estació (bocatas, hamburguesas, hot dogs)

      3.6. El Pòsit (hot dogs, carusos, snacks, gofres, crepes)

      3.7. Yogurtería Danone (yogur, batidos, yogur helado, yofres)

4. Restaurantes de comida rápida de Far West

      4.1. Hot Dog (hot dogs)

      4.2. El Kaktus (snacks, cafés)

      4.3. Spirello (patatas fritas)

      4.4. El Búfalo (helados, gofres, cafés,  fruta)

      4.5. Yogurtería Danone (yogur helado, crepes, yofres, batidos, cafés)

      4.6. Stunt Pop Corn (snacks, gofres, crepes, cafés)

      4.7. Ben & Jerry’s Ice Cream Shop (helados, batidos, sundaes)

      4.8. Sweet House by Nutella (gofres, crepes, tortitas, cafés)

      4.9. Chicken Stampida (hamburguesas, ensaladas)

      4.10. Black Smith (bocatas, snacls, gofres, cafés)

      4.11. El Molino (helados, snacks)

5. Restaurantes de comida rápida de México

      5.1. Taquería La Catrina (comida mexicana)

      5.2. Palma Real (hamburguesas, bocatas, pollo, gofres, snacks)

      5.3. Cactus Express (burritos, hot dogs, ensaladas, nachos, cafés)

      5.4. El Economato (helados, gofres, cafés)

      5.5. La Cara (helados, snacks)

6. Restaurantes de comida rápida de China

      6.1. Ice Cream Shop (helados, gofres)

      6.2. Jiangsu (bocatas, snacks, cafés)

      6.3. Altai (bocatas, gofres, snacks, cafés)

      6.4. Waitan Juice (helados, gofres, crepes, cafés)

      6.5. Dagana (bocatas, hambuguesas, hot dogs, ensaladas, pollo)

      6.6. Erawan (gofres, crepes)

7. Restaurantes de comida rápida de Polynesia

      7.1. Tropical Juice (helados, gofres, batidos)

      7.2. Captain’s Refuge (helados, gofres, batidos)

      7.3. Aloha (snacks, gofres)

      7.4. King Kamehameha (fruta, zumos, cocktails)

      7.5. Bora Bora Coffee (helados, cafés)

8. Restaurantes de comida rápida de SésamoAventura

      8.1. Cookie Monster Corner (galletas, donuts, gofres, snacks)

¿Qué son los restaurantes de comida rápida?

El Economato puesto de comida rápida en México de PortAventura

Este tipo de restaurante es el que pides en una ventanilla, te dan la comida, y puedes sentarte en mesas cercanas, o llevártela para tomártela sobre la marcha. Hay de todo tipo: desde puestos de palomitas, bocadillos y bebidas, hasta sitios con opciones algo más elaboradas como Chicken Stampida o la Taquería la Catrina.

Los puestos de comida rápida son la opción más económica para reponer energías, y son también los que te quitarán menos tiempo, para poder seguir disfrutando del parque lo antes posible. En cuanto a calidad, en mi opinión (salvo excepciones) dejan bastante que desear, pero se pueden encontrar buenas opciones.

No incluyo en esta guía restaurantes como La Cantina, o Old Steak House, ya que esos son considerados autoservicios y están un nivel por encima. Tienes toda la información sobre ellos en la guía de restaurantes autoservicio.

Notas sobre esta guía

En cada restaurante de PortAventura indico si el menú está actualizado. Es posible que desde entonces el parque haya hecho cambios en los menús, si ves algo que no es correcto, dime en los comentarios para rectificarlo. En cada visita reviso todos los menús por si han cambiado.

¡Puedes hacer click o pulsar en todas las fotos de menús y de comida para hacerlas más grandes!  

En algunos restaurantes he puesto la marca de «Recomendado», que indica que los he probado hace relativamente poco tiempo y creo que tienen una buena relación calidad/precio

Taquería La Catrina - Exterior

A la hora de planificar en dónde vais a comer, tened en cuenta que es posible que alguno de los restaurantes esté cerrado durante vuestra visita, sobre todo en días de baja afluencia. Por ello, te recomiendo que llevéis un plan B o incluso C, para el caso de que vuestro preferido no lo encontréis abierto. 

Si tienes dudas entre los tipos de restaurantes y todas las opciones de restauración, te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía de dónde comer en PortAventura. Tienes toda la info sobre los tipos de restaurantes, cuáles recomiendo de cada uno, los tipos de régimen de comidas de los hoteles, intolerancias y alergias, y sobre si se puede entrar comida al parque.

En los siguientes apartados te voy a enseñar cada uno de estos restaurantes de PortAventura Park, agrupados por área temática:

Restaurantes de comida rápida de Mediterrània

Mediterrània es una zona que desde el inicio del parque estaba pensada como punto gastronómico, y por ello tiene una gran cantidad de puestos de comida para llevar. Puedes encontrar hot dogs, bocatas, hamburguesas, dulces… y la variedad de opciones de Café Saula, mi favorito de la zona.

La Cantonada

COMIDA RÁPIDA

MEDITERRÀNIA

Muy cerca de la entrada del parque encontrarás La Cantonada, donde podrás tomarte un hot dog, un bocadillo, un crepe o un gofre. Lo puedes tomar para llevar o sentarte en alguna de las mesas que hay en el interior o en la parte de atrás, hacia la plaza de entrada.

Menú (actualizado 2024)

Comida

Café Saula

RECOMENDADO

COMIDA RÁPIDA, CAFETERÍA

MEDITERRÀNIA

En mitad de Mediterrània encontrarás esta cafetería, perfecta para desayunar o tomar un café, aunque con opciones de comida durante todo el día. Puedes sentarte en las mesas que hay justo enfrente, a la orilla del lago.

En este restaurante se pueden canjear los cupones de la comida de Pensión Completa de los hoteles de PortAventura por un menú (entrante, principal, postre y bebida).

Menú (actualizado 2024)

Fotos

Gelatería del Llac - Carte d'Or

HELADOS

MEDITERRÀNIA

Este pequeño puesto frente al muelle sirve deliciosos helados, granizados, gofres y crepes.

Menú (actualizado 2024)

Moll Vell - Quedem

SNACKS

MEDITERRÀNIA

Este pequeño puesto en el muelle sirve gofres, crepes, snacks y bebidas. Puedes sentarte en las mesas que hay en el propio muelle.

Menú (actualizado 2024)

Cerveseria L'Estació

COMIDA RÁPIDA

MEDITERRÀNIA

Una de las opciones de comida rápida en Mediterrània es la Cerveseria L’Estació. Aquí podrás encontrar bocadillos, hot dogs, hamburguesas… y acompañarlo con una cerveza fresquita (o un refresco). Tienes a tu disposición las mesas al aire libre con vistas al lago y a Furius Baco.

Menú (actualizado 2024)

Fotos

El Pòsit

COMIDA RÁPIDA

MEDITERRÀNIA

Hot dogs y carusos italianos te esperan en el Pòsit, a orillas del lago, además de deliciosos postres con Nutella. Puedes sentarte a comer en las mesas a orillas del lago, con Furius Baco pasando de vez en cuando.

Menú (actualizado 2024)

Fotos

La Glorieta - Yogurtería Danone

YOGURTERÍA

MEDITERRÀNIA

Al final de la calle principal de Mediterrània podrás encontrar un puesto de Danone con yogures helados, batidos, gofres, y otras delicias dulces.

Menú (Actualizado 2024)

Restaurantes de comida rápida de Far West

Far West es la zona más grande del parque, y como tal tiene unos cuantos restaurantes de comida rápida. Van desde puestos de hot dogs o bocadillos, hasta opciones más dulces en el Saloon o la Sweet House.

Hot Dog

COMIDA RÁPIDA

FAR WEST

Pocas cosas hay más americanas que un hot dog. A la entrada del Far West puedes encontrar un puesto en el que pillar uno de estos bocadillos y comerlo sentado junto al Gran Cañón.

Menú (actualizado 2024)

El Kaktus

SNACKS

FAR WEST

Saliendo del Gran Cañón encontrarás este pequeño puesto de snacks con palomitas, patatas fritas, algodón de azúcar, helados y bebidas.

Menú (actualizado 2024)

Spirello

SNACKS

FAR WEST

En este pequeño puesto junto a la zona minera de Far West encontraréis unas curiosas patatas fritas en forma de espiral. Podéis elegir el sabor entre sal de ajo, paprika y barbacoa.

Menú (actualizado 2024)

El Búfalo

SNACKS

FAR WEST

Este puesto está en la zona minera del Far West, junto a los coches de choque y justo antes de cruzar el puente a la Main Street de Penitence. En él encontrarás snacks, gofres, helados y bebidas.

Menú (actualizado 2024)