El Parque de Atracciones de Madrid es una de las opciones más divertidas para pasar un día diferente en la capital. ¿Estás pensando en visitarlo? ¡Estás de suerte! En esta guía te doy toda la información práctica para organizar tu día en este recinto, para que aprovechéis al máximo el tiempo y os salga lo más barato posible. ¿Te apuntas? ¡Vamos a ello!

¿Cómo es el Parque de Atracciones de Madrid?

Mapa con zonas del Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid es uno de los recintos de ocio con más historia de la capital: durante más de 50 años ha estado divirtiendo a los madrileños y a sus visitantes. Se encuentra en la zona de la Casa de Campo, en mitad de la naturaleza, y es muy fácil llegar desde el centro de Madrid.

El parque tiene cinco áreas: Gran Avenida (la entrada principal del parque, con su avenida de las cascadas), Tranquilidad (la parte central), Maquinismo (donde se encuentra la mayoría de atracciones de adrenalina), Naturaleza (la parte más verde del parque) y Nickelodeon Land (con atracciones para los más peques basadas en sus series de televisión favoritas).

Podréis disfrutar de unas cuantas montañas rusas y atracciones intensas, atracciones de agua, familiares e infantiles, y varios espectáculos y animaciones. Además podréis conocer a personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora o la Patrulla Canina.

¿Qué medidas de prevención anti-COVID tiene el parque?

Medidas anti-COVID Parque de Atracciones de Madrid

El parque quiere ofrecer una vista 100% segura, y por ello ha tomado una serie de medidas para garantizar la protección de visitantes y trabajadores:

  • Aforo limitado al 50% para poder asegurar la distancia de seguridad de 2 metros entre los grupos de visitantes.
  • Uso de mascarilla obligatorio al acceder al parque y durante toda la visita, incluyendo en las atracciones.
  • Todas las entradas vendidas son para una fecha determinada. Se podrá comprar entrada en taquillas siempre que no se haya completado el aforo para ése día, pero es muy recomendable comprarlas online para asegurarse poder entrar. Los poseedores de Bono Parques pueden reservar día para asegurarse la entrada, pero no es imprescindible (el riesgo es que se haya alcanzado el aforo y no se os permita la entrada).
  • Señalización especial en colas y zonas concurridas para garantizar la distancia de seguridad.
  • Capacidad reducida en atracciones, espectáculos, tiendas y restaurantes.
  • Al menos al principio de la temporada, estarán cerradas algunas atracciones (Simulador Virtual, Cine 4D, Coches de choque Rugrats Al Bosque con Diego y School Driving TMNT), algunos espectáculos (pasaje TWD Experience Dark Session, salida zombie y encuentro con personajes en la casa de Bob Esponja), algunos restaurantes (Buffet Gran Avenida, Nickelodeon Café, el Templete y la Plaza) y tiendas.
  • En el Gran Teatro Auditorio habrá reglas estrictas para limitar el aforo y controlar la organización del público. Será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y la desinfección de manos. El acceso se hará acompañado por personal de acomodo, y la salida se hará siguiendo las indicaciones de los trabajadores.
  • Habrá encuentros con personajes, pero con reglas específicas para garantizar las medidas de higiene y distanciamiento social. Solo podrán hacerse fotos con personajes los niños. Los empleados no podrán hacer fotos con cámaras o móviles de los visitantes.
  • Restaurantes y tiendas con aforo limitado y procedimientos adaptados para cumplir las medidas de higiene y distancia social. Algunos podrían estar cerrados dependiendo del aforo y la demanda. Uso de gel desinfectante obligatorio a la entrada de los restaurantes, y uso de guantes obligatorio en las tiendas.
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por el parque. Obligatorio su uso antes de entrar a algunos espacios y atracciones.
  • Entrenamiento en los protocolos de higiene y distanciamiento de todos los trabajadores.
  • Limpieza y desinfección frecuente de todas las superficies y objetos que puedan ser manipulados por visitantes o trabajadores.
  • No estarán disponibles el mapa y los horarios de espectáculos en papel, se podrán consultar en la web del parque.

Con estas medidas, os podréis sentir seguros en todo momento, ¡y centraros en disfrutar de las aventuras del parque!

¿Cuándo ir?

Vista de las cascadas y fuentes de la Gran Avenida del Parque de Atracciones de Madrid

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar a la hora de planificar vuestra visita es qué día ir. ¿Cuándo está abierto el parque? ¿Cuándo hay menos gente? ¿Tiene temporadas especiales? ¡Te lo cuento todo a continuación!

Calendario y horarios

El Parque de Atracciones de Madrid ha reabierto el lunes 22 de junio.

El Parque de Atracciones de Madrid tiene una de las temporadas más largas de los parques españoles, ya que suele estar abierto todos los meses, aunque sólo sea los fines de semana. 

Desde finales de junio hasta principios de septiembre el parque suele abrir todos los días, mientras que el resto del año hay días de la semana que está cerrado. De enero a marzo y de octubre a diciembre, sólo suele abrir fines de semana y festivos.

El horario varía respecto a la época del año. Suele abrir a las 12 de la mañana, y la hora de cierre cambia desde las 19h de la tarde en temporada baja, hasta la medianoche en los sábados de Halloween. 

Para que puedas decidir qué día visitar, te dejo aquí el calendario de apertura para el año 2020. El parque puede hacer cambios en cualquier momento, así que nunca está de más asegurarte de los horarios en el día de tu visita desde su web.

Calendario de apertura Parque de Atracciones de Madrid 2020

 

Afluencia

Sin duda una de las preguntas obligadas a la hora de elegir cuándo ir es: ¿Qué día habrá menos gente? 

Y es una pregunta muy difícil de responder ya que depende de muchos factores: la época del año, el precio de las entradas, las horas de apertura, incluso del tiempo que salga ése día.

Lo que sí que es seguro es que los días de más gente son los fines de semana y festivos de Madrid capital, la Comunidad y las provincias cercanas. Sobre todo, evita ir el día 31 de octubre o el 1 de noviembre: la fiesta de Halloween en el parque es muy popular y esos días el parque se llena de gente.

Por lo demás, como te recomiendo en la sección de entradas, lo mejor es que busques un día en el que el precio variable sea bajo. El Parque de Atracciones vende entradas a precios ligeramente diferentes en relación a la cantidad de afluencia que espera. En días en los que se espera mucha gente las entradas son más caras, y en días que esperan que el parque esté más vacío, más baratas. Por eso, si tenéis algo de flexibilidad, comparad precios de varios días distintos e id el que esté más barato.

Eventos y temporadas temáticas

¿Sabías que el Parque de Atracciones celebra temporadas temáticas? Son una forma distinta de disfrutar del parque y os pueden ayudar a decidir cuándo visitar el parque.

Decoración de Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

  • Durante el mes de octubre y hasta principios de noviembre, la oscuridad se adueña del parque en su evento de Halloween. Es una temporada para todos los públicos: para los más peques hay animaciones y espectáculos especiales, mientras que los más atrevidos pueden adentrarse en varios pasajes del terror. Evitad ir el 31 de octubre y el 1 de noviembre, son días en los que el parque se llena de gente.
  • Desde principios de diciembre y hasta Reyes, el parque celebra su temporada de Navidad. Por el parque encontraréis decoración, iluminación especial, espectáculos de temporada, y por supuesto podréis conocer a Papa Noél o a los Reyes Magos y entregarles vuestra carta.

¿Cuántos días ir?

A no ser que vayáis en un día en el que haya mucha gente en el parque, creo que con una visita de un día es más que suficiente para disfrutar del parque. Si tenéis más de un día en Madrid, os recomiendo que el segundo día lo dediquéis a Parque Warner, el otro gran parque de la capital.

¿Qué entradas comprar?

Si hay una cosa que necesitáis sí o sí en vuestra visita son las entradas. ¿Qué tipos existen, y qué descuentos hay disponibles? ¿Dónde comprarlas? Te lo cuento todo aquí.

Entrada general, reducida y gratuita

Los tipos de entrada del Parque de Atracciones son bastante sencillos:

  • Entrada general: para personas a partir de 140cm de altura.
  • Entrada reducida: para ciertos grupos que tienen derecho a ella (te lo cuento abajo).
  • Entrada gratuita: para menores de 1 metro de altura y personas mayores de 65 años (han de ir acompañados por una persona con entrada de pago o pase anual).

Los colectivos que pueden acogerse a la entrada reducida son:

  • Personas entre 1 metro y 1m40cm.
  • Personas de 60 a 64 años.
  • Personas con discapacidad igual o mayor al 33% (además, un acompañante puede acceder gratis).
  • Familias numerosas.

Para poder utilizar los dos últimos dos tipos de entradas reducidas hay que aportar documentación que las certifique en la entrada al parque. 

Grupos y colegios

Si sois un grupo de al menos 20 personas podéis acogeros a las ofertas que pone el parque a vuestra disposición. Además, por cada 20 personas de pago (10 si sois un colegio), tendréis una entrada gratis. Tienes toda la información en la página del parque.

¿Dónde comprar las entradas al mejor precio?

Entrada al Parque de Atracciones de Madrid

Lo más importante que te puedo aconsejar es que compréis las entradas online antes de vuestra visita. Además de evitar las colas en taquilla, os ahorraréis unos euros ya que las entradas por internet siempre son más baratas que en el parque. Además, este año 2020 el aforo está limitado, así que comprando online os aseguráis poder acceder al parque en el día que elijáis.

Y a la hora de comprarlas online, te recomiendo que lo hagas a través de pa-community.com. 

Son distribuidores oficiales del Parque de Atracciones de Madrid, y siempre podrás encontrar entradas al mejor precio. Además con sus entradas puedes acceder al parque directamente sin canjearlas, simplemente llegar y entrar.

Además la página la llevan un grupo de expertos en parques, que te podrán ayudar y aconsejar con cualquier duda sobre las entradas. En mis últimas visitas al Parque de Atracciones he comprado las entradas con ellos y siempre ha sido una experiencia genial.

En su web puedes buscar el día de vuestra visita y comprobar el mejor precio que os ofrecen. Si sois flexibles, comprobad el precio en varias fechas, ya que puede cambiar dependiendo de cuánta gente espera el parque en cada día (en días más tranquilos, el precio es más bajo).

Además, si vas de mi parte a través de uno de los enlaces de esta página, el precio sigue siendo el más bajo disponible, y además ayudas a mantener esta web, ¡Muchas gracias! 😊

¿Y si había comprado entradas para cuando el parque estaba cerrado?

Ponte en contacto con el parque a través del email contacta@parquedeatracciones.es y te ayudarán.

¿Dónde dormir?

Vista de la montaña rusa Abismo del Parque de Atracciones de Madrid entre los árboles

Si no sois de Madrid o de una zona cercana, necesitaréis alojamiento para descansar después de vuestra visita al parque. 

Lo bueno es que el Parque de Atracciones está en el propio Madrid y super bien comunicado (se puede llegar en metro y en bus) así que tenéis toda la variedad e alojamientos de la capital a vuestra disposición.

¿Dónde reservar el hotel?

Como siempre, te recomiendo que para reservar vuestro hotel en Madrid uses Booking.com. Es la plataforma que tiene más hoteles disponibles, y por regla general, al mejor precio.

Una de sus grandes ventajas es que la mayoría de hoteles cuentan con cancelación gratuita, así que podéis reservar sin miedo a que tengáis que cambiar de planes, sin perder ni un euro. Además, después de hacer varias reservas entraréis en su programa Genius, que da ventajas y descuentos extra.

Y si os surge cualquier problema con el hotel, su servicio de atención al cliente es super bueno y os ayudará en todo lo posible.

Os dejo aquí un enlace a los mejores hoteles cercanos al parque, y al buscador de hoteles de Madrid.

¿Cómo llegar?

Montaña rusa Tarántula en el Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones se encuentra en la Casa de Campo, una zona boscosa pegada al centro de Madrid. Tiene dos entradas, la principal junto al aparcamiento y la secundaria cerca de la estación de metro de Batán. Llegar allí es súper fácil:

Llegar en coche

Si vais en coche, la dirección del parque es Casa de Campo s/n, 28011. Se llega desde la Carretera de Extremadura (N-V) o desde la M-30 dirección Badajoz, tomando la salida Parque de Atracciones / Casa de Campo.

Las coordenadas de la entrada al aparcamiento son: 40.413579, -3.750283. También te dejo aquí el enlace a google Maps.

Hay aparcamiento público gratuito al aire libre junto a la entrada principal del parque.

Llegar en transporte público

Plano del Metro de Madrid con parada del Parque de Atracciones

Al estar dentro del casco urbano de Madrid, llegar en transporte público es la mejor opción para visitar el parque si vivís u os alojáis en la capital. Podéis llegar en metro o en bus:

En metro, tenéis que coger la línea 10 y bajaros en la estación de Batán. El parque tiene una entrada secundaria a tan solo 50 metros de la estación.

En autobús, podéis coger varias líneas:

  • Línea 33 de Príncipe Pío a Casa de Campo.
  • Línea 55 de Atocha a Batán.
  • Línea 65 de Plaza Jacinto Benavente a Colonia Gran Capitán.

¿Qué hacer en el parque?

Montaña rusa Abismo en Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid tiene más de 30 atracciones, además de varios espectáculos y encuentros con personajes. En éste apartado te cuento las que para mí son las experiencias más importantes que no os podéis perder.

Atracciones principales y alturas mínimas

El parque tiene atracciones para todas las edades y gustos: desde cosas para los más peques de la casa hasta grandes montañas rusas para los amantes de la adrenalina.

Para que los que vais con niños podáis haceros una idea de en qué se podrán subir, he elaborado esta tabla con las alturas mínimas y otras restricciones de cada atracción:

Restricciones de altura en las atracciones de Parque del Atracciones de Madrid

De todas estas atracciones, las que para mí son más importantes son estas:

  • Tarántula: en esta montaña rusa los vagones hacen el recorrido, lleno de subidas y caídas, girando sobre su propio eje. ¡No apta para los que se marean con facilidad!
  • Lanzadera: una de las atracciones más míticas del parque, en esta caída libre podréis experimentar lo que es caer desde 63 metros de altura en tan sólo 2 segundos.
  • Los Rápidos: en esta atracción de agua podréis enfrentaros a un río de 800 metros subidos en una barca circular. Cuidado porque sus cascadas y olas pueden hacer que salgáis empapados.
  • Los Fiordos: probablemente la atracción más refrescante del parque, en la que subiréis a un bote que se deslizará por una gran caída hasta un lago. ¡Id preparados para mojaros con la ola!

Tren de la montaña rusa Abismo en el Parque de Atracciones de Madrid boca abajo

  • Abismo: esta montaña rusa es de las más intensas del parque y es única en el mundo. Durante la subida el vagón se pone totalmente vertical, y luego boca abajo. Después, encontraréis un recorrido lleno de curvas y caídas. Os recomiendo que vayáis a ella nada más abra el parque, ya que es una de las atracciones que más colas acumulan.
  • Aserradero: la tercera atracción de agua del parque, en la que podréis montar en un tronco que viaja por un canal de agua, con varias caídas y muchas salpicaduras. ¡Os mojaréis!
  • TNT Tren de la Mina: ésta es la montaña rusa más nueva del parque, y en la que se puede divertir toda la familia (incluyendo los peques a partir de 105cm). En ella recorreréis una mina, llena de subidas y bajadas.
  • Padrinos Voladores: los Padrinos Mágicos se han convertido en simpáticos aviones y te invitan a disfrutar en esta montaña rusa para toda la familia, en la que iréis descendiendo en un recorrido lleno de curvas.

Montaña rusa Tornado en el Parque de Atracciones de Madrid

  • Tornado: esta montaña rusa es de tipo invertido, es decir, el tren no va encima de la via si no que cuelga de ella. Podréis experimentar caídas, giros y poneros boca abajo en tres ocasiones.
  • Patrulla Canina: la montaña rusa para los más peques, inspirada en los cachorros de la Patrulla Canina. ¡Únete a ellos en una misión de rescate!
  • The Walking Dead Experience 'Dark Session': el pasaje del terror permanente del Parque de Atracciones. Basado en la serie de televisión, os adentraréis en una experiencia en la oscuridad en la que tendréis que sobrevivir a los zombis. Sólo apto para los más atrevidos, y con un coste de 5€ por persona. Por ahora, en la temporada 2020 no está disponible.
  • Star Flyer: con 80 metros de altura, es la atracción más alta del parque y una de las que más imponen. Os podréis montar en uno de sus columpios y subir al cielo para ver las mejores vistas de Madrid mientras dais vueltas y más vueltas. No os subáis si tenéis miedo a las alturas.

Atracción Star Flyer de Parque de Atracciones de Madrid

Espectáculos principales

El parque cuenta con varios espectáculos y animaciones, que van cambiando con la temporada: hay algunos especiales en Halloween y Navidad. 

Por ahora, estos son los principales espectáculos que se realizarán en esta temporada 2020, los tres en el Gran Teatro Auditorio:

  • El Maravilloso Mundo de Alicia: espectáculo musical inspirado en la historia de Lewis Carroll, novedad de la temporada 2020.
  • Patrulla Canina: espectáculo musical infantil con la presencia de los cachorros más famosos de la televisión.
  • Los Hermanos Blues: espectáculo musical para toda la familia inspirado en la historia de dos hermanos que lucharon por salvar el orfanato en el que crecieron.

Personajes

Personajes de la Patrulla Canina en el Parque de Atracciones de Madrid

Personajes de Nickelodeon Land. Foto oficial del Parque de Atracciones de Madrid

En el parque tendréis oportunidad de conocer a varios de vuestros personajes favoritos de Nickelodeon, casi todos en ésa área temática. Los que suelen estar presentes son:

  • La Casa de Bob Esponja: entrad en la piña más famosa de Fondo de Bikini y conoced en persona a Bob Esponja y su amigo Patricio. Por ahora, no estará disponible en la temporada 2020.
  • Las Tortugas Ninja, Dora la Exploradora y su mono Botas, los cachorros de La Patrulla Canina, Bob Esponja y Patricio... podrás conocer a algunos de ellos durante el día en las dos entradas del parque y en la zona de Nickelodeon Land.

¿Dónde comer?

A la hora de comer, el Parque de Atracciones de Madrid os ofrece una variedad de restaurantes para que elijáis el que más se adapta a vuestros gustos y presupuesto.

 

Tipos de restaurante

Restaurante Mercado de San Isidro en el Parque de Atracciones de Madrid

Restaurante el Mercado de San Isidro. Foto oficial del Parque de Atracciones de Madrid

Podréis elegir entre cuatro tipos distintos de establecimientos:

  • A la Carta: un camarero o camarera os tomará nota y os traerá vuestra comida a la mesa. A día de hoy sólo hay uno de estos restaurantes: el Mercado de San Isidro, que ofrece una carta diseñada por el chef Mario Sandoval, con platos tradicionales madrileños, ensaladas y hamburguesas.
  • Buffet: podréis serviros todas las veces que queráis de la variedad de platos que hay a vuestra disposición. Hay uno de estos restaurantes, el restaurante Gran Avenida, con comida variada (por ahora, durante la temporada 2020, no estará disponible)
  • Fast Food: restaurantes rápidos y con comida a buen precio. Hay cuatro de ellos repartidos por el parque: Domino's Pizza, Nickelodeon Café (hamburguesas y ensaladas), El Templete (bocadillos, ensaladas, hamburguesas) y La Plaza (perritos y hamburguesas). Por ahora, durante la temporada 2020, únicamente estará disponible Domino's Pizza.
  • Kioskos: pequeños puestos para llevar donde encontraréis helados, granizados, gofres, buñuelos...

Intolerancias y alergias

Prácticamente todos los restaurantes del parque tienen platos sin gluten y libres de  alérgenos. Preguntad al llegar a cada restaurante.

¿Se puede entrar con comida de fuera?

El parque sí que permite la entrada de comida de fuera del parque, y hay que utilizar unas zonas concretas designadas para hacer picnic.

Vista de la vía de la montaña rusa Abismo en el Parque de Atracciones de Madrid

Esto es todo lo que te puedo contar sobre el Parque de Atracciones de Madrid, parque al que le tengo mucho cariño ya que fue el primero que visité. ¿Echas en falta algún tipo de información? ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ves algo que esté mal? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

¿Planificando un viaje a Madrid? ¡Estas guías te pueden interesar!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.