El parque más nuevo del resort de PortAventura World tiene pocas atracciones en comparación con el parque principal, pero hay algo para todos los gustos. Sin duda habrás oído hablar de Red Force, la montaña rusa más alta de Europa, pero… ¿Qué más ofrece este parque del motor? ¿Hay atracciones para los más pequeños? ¿Cuáles son las que no hay que perderse? ¡Te lo cuento todo en esta guía!

Requisitos de altura

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en lo que atracciones se refiere, sobre todo si visitamos el parque con niños, son las restricciones de altura. Es importante saber cuánto miden los niños (con las zapatillas que vayan a llevar al parque puestas) ya que dependiendo de la altura va a haber atracciones en las que no se les va a permitir acceder. Si lo sabéis ya antes de ir al parque, os evitareis hacer colas para que después no os dejen montar.

Para ayudaros a hacer la lista de en qué sitios los pequeños aventureros van a poder disfrutar, he elaborado esta tabla resumen de requisitos de altura para las atracciones de Ferrari Land. En la columna de la derecha he puesto si es necesario que monten acompañados por un adulto, y las alturas máximas de las atracciones que las tienen (hay atracciones sólo para niños, y otras en las que si alguien del grupo es demasiado alto, no podrá montar).

Lista de atracciones de Ferrari Land ordenadas por altura minima necesaria para montar

Atracciones para toda la familia

En esta atracción toda la familia puede disfrutar junta, independientemente de las edades y las alturas de los niños.

Ferrari Land Gallery

SUAVE

FERRARI LAND

Esta es la única atracción de Ferrari Land que todo el mundo puede disfrutar, sin ninguna restricción. Consiste en un pequeño museo de la Scuderia en el que podemos encontrar varios coches de la historia de la marca, videos informativos, y otros elementos relacionados con Ferrari. Hay disponibles varios puntos en los que hacerse una foto, alguno de ellos previo pago.

Para los más fanáticos de la marca sin duda es imprescindible en la visita. Para los demás, es curioso y está a cubierto, que se agradece en días de lluvia o de mucho calor.

Atracciones para los más pequeños

Estas atracciones están diseñadas especialmente para los más peques de la casa. En algunas de ellas han de montar con un adulto si no llegan a determinada altura, y en otras los pequeños aventureros disfrutarán ellos solitos.

Kids' Podium

Kids' Podium en Ferrari Land de PortAventura

SUAVE

FERRARI LAND

Esta zona de juegos está situada en la zona de entrada del parque, justo delante de la tienda principal. Es bastante simple, pero cumple su cometido: hacer que los más pequeños de la casa se entretengan y quemen energía durante un rato.

Está diseñada para niños hasta 12 años. Los menores de 3 han de entrar acompañados por un adulto.

Junior Championship

Junior Championship en Ferrari Land de PortAventura

SUAVE

FERRARI LAND

Esta pequeña atracción está algo escondida en las casas de la zona italiana del parque. Es el tradicional «látigo» tematizado en pequeños coches de Formula 1. Prepárate para dar vueltas al circuito derrapando en cada curva.

Los niños de 90 centímetros de altura se pueden montar acompañados por un adulto, y si miden más de 1m20 pueden subir solos.

Crazy Pistons

Crazy Pistons en Ferrari Land de PortAventura

SUAVE

FERRARI LAND

Esta es una de las atracciones de la zona infantil del parque. Simula el movimiento de los pistones del motor de un Ferrari, y hará que los pequeños suban y bajen una y otra vez.

Los niños de más de 1m20 de altura pueden montar acompañados por un adulto, y si tienen más de 1m30 pueden subir solos.

 

Junior Red Force

INTENSIDAD MEDIA

FERRARI LAND

Otra de las atracciones de la zona infantil, Junior Red Force es la montaña rusa infantil/familiar de Ferrari Land. Diseñada para ser la primera montaña rusa de los más pequeños de la casa, sus trenes simulan ser coches de F1 en un divertido circuito a los pies de la atracción estrella del parque.

Los niños de más de 95 centímetros pueden montar con un adulto, y si miden más de 1,20 pueden hacerlo solos.

Kids' Tower

Kids' Tower en Ferarri Land de PortAventura

SUAVE

FERRARI LAND

Una más de las atracciones de la zona infantil del parque. Pretende ser la versión infantil de las Thrill Towers para adultos. En ella los niños disfrutarán de subidas y caídas de 9 metros, mientras el vagón gira y gira.

Los niños de más de 1m de altura pueden montar acompañados por un adulto, y si tienen más de 1m10 pueden subir solos.

Champions Race

SUAVE

FERRARI LAND

Otra atracción del área infantil de Ferrari Land, los más pequeños se podrán subir a un mítico Testarossa 250 y derrapar mientras giran en torno al gran trofeo de la carrera.

Los niños de más de 90cm de altura pueden montar acompañados por un adulto, y si tienen más de 1m20 pueden subir solos. No está permitido el acceso a adultos solos.

Flying Race

Flying Race en Ferrari Land de PortAventura

SUAVE

FERRARI LAND

La última de las rides infantiles de Ferrari Land, en ésta los más pequeños pueden subirse a una avioneta y pilotarla, subiendo y bajando mientras giran alrededor del mundo.

Los niños de más de 1m de altura pueden montar acompañados por un adulto, y si tienen más de 1m05 pueden subir solos. No está permitido el acceso a adultos solos.

Atracciones para familias aventureras

Estas son las atracciones en las que se puede montar toda la familia, excepto los más pequeños de la casa. Si los niños miden más de 1m30 se pueden montar en todas las de la lista, y si miden más de 1m10 en todas menos en una. Las hay de diferentes niveles de intensidad, pero todo el mundo puede disfrutarlas.

Flying Dreams

Logo de Flying Dreams en Ferrari Land de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

SUAVE

FERRARI LAND

Una atracción única en España, este simulador de vuelo te llevará por los cinco continentes siguiendo a los coches GT de Ferrari. Si Red Force es la atracción estrella del parque, Flying Dreams es la gran joya desconocida. ¡No te vayas sin probarla!

Los niños de más de 1m de altura pueden montar acompañados por un adulto, y si tienen más de 1m30 pueden subir solos. Dispone de Express.

Racing Legends

IMPRESCINDIBLE

SUAVE

FERRARI LAND

Este simulador es mucho más tradicional que Flying Dreams, pero aún así vale la pena por la escasez de este tipo de atracciones en PortAventura World y en España en general. Súbete en un Formula 1 y experimenta lo que es conducir estos coches legendarios a través de su historia.

Los niños de más de 1m10 de altura pueden montar acompañados por un adulto, y si tienen más de 1m30 pueden subir solos. Dispone de Express.

Thrill Towers

INTENSIDAD MEDIA

FERRARI LAND

Estas dos torres tienen funcionamientos muy diferentes: en una de ellas caerás desde lo más alto de sus 55 metros, mientras que en la otra subirás y bajarás rebotando como el pistón de un motor de Ferrari. Si no te atreves con Hurakan Condor de PortAventura Park, ésta torre de caída libre es un buen paso intermedio para armarte de valor.

Los niños de más de 1m30 pueden montar acompañados por un adulto, y si miden 1m40 pueden subir solos. Dispone de Express.

Maranello Grand Race

Maranello Grand Race en Ferrari Land de PortAventura

SUAVE

FERRARI LAND

Conduce un pequeño coche por el circuito de 570 metros de longitud de Ferrari Land. Podrás manejar el acelerador y el volante, pero no te preocupes si es la primera vez que conduces, porque no podrás salirte de la pista.

Los niños de más de 1m de altura pueden montar acompañados por un adulto, y si tienen más de 1m30 pueden subir solos. Dispone de Express

Pit Stop Record

Pit Stop Record en Ferrari Land de PortAventura

SUAVE

FERRARI LAND

En esta experiencia interactiva os pondréis en la piel de los mecánicos de Formula 1 que han de cambiar las ruedas de los coches a toda velocidad. ¿Seréis los más rápidos? 

Los niños de más de 1m10 de altura pueden participar acompañados por un adulto, y si tienen más de 1m30 pueden hacerlo sin supervisión. Dispone de foto en la experiencia.

Atracciones para los más atrevidos

Si en PortAventura Park hay cuatro, en Ferrari Land hay una atracción que sólo los más atrevidos y amantes de la adrenalina se atreverán a probar. Tiene un mínimo de altura de 1,40m y es IMPRESCINDIBLE (si os atrevéis con ella, claro).

Red Force

Red Force en Ferrari Land de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

EXTREMA

FERRARI LAND

Sin lugar a dudas éste es el símbolo del parque: la montaña rusa más alta y rápida de Europa, en Red Force puedes experimentar la aceleración que sienten los pilotos de F1 al arrancar sus vehículos. De 0 a 180km/h en 5 segundos, después de la recta de aceleración subirás a más de 110 metros de altura para después descender de vuelta a la recta de frenos.

Si cuando llegas al parque tiene mucha cola, déjala para el final de tu visita, suele estar mucho más vacía conforme pasa el día, y seguramente puedas incluso repetir. Dispone de Express, y de foto y video en la atracción.

Y hasta aquí toda la info sobre las atracciones de Ferrari Land. También tengo una guía completa de las atracciones de PortAventura Park, y otra de las de Caribe Aquatic Park. ¿Te ha quedado alguna duda sobre las alturas mínimas? ¿Te interesa saber algo más sobre alguna atracción en concreto? ¿Cuál es vuestra atracción preferida, y en cuáles no os atrevéis a subir? ¡Cuéntame en los comentarios!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hola, gracias a tus consejos mi estancia en Portaventura y Ferrari Land será perfecta. Tengo una pregunta, ¿cuánto cuestan la foto y el video recuerdo de Red Force? No encontré nada por internet..

    1. Hola Veronica, ¡muchas gracias por el comentario! Pues la verdad es que no tengo a mano los precios, la próxima vez que vaya les echo un ojo y te digo.

  2. Me encantan tus guías!! Sigue así

    1. ¡Muchísimas gracias Sharum!

Deja un comentario

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar menú