¡Llega la Navidad a Disneyland Paris! Si el resort francés es mágico durante todo el año, en esta época lo es todavía más. Decoraciones, espectáculos especiales, encuentros llenos de ilusión… es la temporada en la que es más fácil volver a ser un niño en los dos parques del resort. ¿Quieres saber todos los detalles para no perderte nada de todo lo que ofrece la Navidad Encantada Disney? ¡Te lo cuento todo en esta guía!

Nota: la mayoría de este artículo contiene información de la temporada de Navidad de 2019 (a excepción de la sección de Cuándo ir, que tiene información para 2020). ¡En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año, actualizaré todo el artículo! Mientras tanto, podéis haceros una idea de cómo es esta temporada con los datos del año pasado.

Cuándo ir - Actualizado 2020

Lo primero que tienes que saber es que la Navidad en Disneyland Paris no se limita a las fechas más señaladas: podéis disfrutar de esta temporada desde el principio de noviembre de 2019 hasta principios de enero de 2021 (el resort aún no ha confirmado las fechas definitivas).

Dentro de estos dos meses, ¿cuándo es mejor ir? Vamos a echar un vistazo al calendario de estimación de colas para esta temporada (tienes el calendario del año 2020 completo en mi guía de cuándo ir a Disneyland Paris). Tened en cuenta que las fechas oficiales aún no se han anunciado, es mi estimación basándome en otros años, así que la temporada podría comenzar después del 7 de noviembre, y acabar más allá del 6 de enero:

Calendario de Estimacion de colas Disneyland Paris Navidad 2020

Como puedes ver, hasta que llega la semana de Navidad propiamente dicha, los días entre semana suelen estar muy tranquilos, con los findes bastante más llenos de gente. Los días del puente de la Constitución están aún más llenos, por el gran número de españoles que visitan en ésas fechas. 

A partir del fin de semana anterior a Navidad, y hasta el finde de año nuevo, los parques están muy llenos de gente (y de colas), ya que las escuelas de toda Europa están de vacaciones. El día de nochevieja los parques están especialmente llenos, y a no ser que vayáis al evento especial de Año Nuevo en el parque Disneyland, no os recomiendo ir ése día.

Tras el fin de semana de año nuevo y hasta Reyes, la cantidad de gente baja un poco, ya que la mayoría de Europa no celebra Reyes y para ellos ya han acabado las fiestas.

Disneyland Paris Navidad Decoraciones Arbol Navidad

¿Qué días os recomiendo que vayáis? Sin duda los días entre semana, a principio del evento (quizá no la primera semana, el año pasado esos días aún no estaban disponibles todos los shows). Aunque los parques cierran más temprano, tendréis pocas colas, y toda la oferta ya en marcha, ya que todos los shows y personajes especiales de la temporada están disponibles.

Si tenéis que ir durante un fin de semana, os recomiendo que vayáis alguno de noviembre (excepto el primero), ya que seguramente serán los que menos colas tengáis.

Espectáculos

La temporada de Navidad es la que más espectáculos especiales trae a los parques, con diferencia: podréis disfrutar de un buen número de shows navideños repartidos entre el parque Disneyland y el Walt Disney Studios. Recuerda que estos son los espectáculos del 2019, en cuanto se sepan los de 2020 actualizaré la guía.

Disney's Christmas Parade!

Si hay una temporada que no se entiende sin su cabalgata, ésa es la navidad. «Disney’s Christmas Parade!» recorre cada día las calles del Parque Disneyland trayendo ilusión, música, color, personajes vestidos con sus mejores galas invernales, ¡y hasta nieve en Main Street! 

ACTUALIZACIÓN 2020: el parque ha anunciado que este año tendremos una cabalgata renovada, y posiblemente desfile por la noche.

Esta divertida cabalgata cuenta con seis carrozas. Goofy abre el desfile con su traje de cascanueces, seguido por la primera carroza en la que encontramos a Mickey, Minnie, Donald y Campanilla con su árbol de Navidad. Después llega una enorme casa de gengibre, habitada por Chip, Chop, Clarice y Daisy. 

Disneyland Paris Navidad - Disney Christmas Parade Mickey

La siguiente carroza en llegar es la fábrica de juguetes, rodeada de simpáticos personajes y con los sobrinos de Donald a la cabeza. Y hablando de juguetes, los próximos en llegar son los protagonistas de Toy Story, en su regalo gigante. A continuación llega una montaña nevada, en la que se están divirtiendo Pluto, junto con Max, el hijo de Goofy, el caballo Horace y la vaca Clarabelle.

Y como punto final de la cabalgata, una enorme trineo tirado por renos en el que se encuentra el verdadero protagonista de la navidad, Papá Noel, junto con el osito Duffy.

Disneyland Paris Navidad - Disney Christmas Parade Papa Noel

La cabalgata discurre dos veces al día en la ruta normal de este tipo de eventos: desde it’s a small world en Fantasyland hasta la entrada del parque en Main Street USA, o viceversa. Si en una representación ha ido en un sentido, en la siguiente irá en el contrario. Generalmente la primera vez sale de Fantasyland, y la segunda desde Main Street.

El mejor sitio para verla es en Main Street, simplemente porque en la calle de entrada al parque tendréis una sorpresa extra: durante la cabalgata se pondrá a nevar. ¡Más mágico imposible!

Si queréis tener un buen sitio, sobre todo en días de mucha afluencia, llegad allí con antelación (mínimo 30 minutos). 

The Royal Sparkling Winter Waltz

Las Princesas Disney te invitan a su gala en la que, junto con sus príncipes, se reúnen para bailar el Vals del Invierno. En este espectáculo podrás ver a Ariel, Bella, Cenicienta, Jasmin, Tiana, Blancanieves, Rapunzel, y a Aurora como maestra de ceremonias.

Disneyland Paris Navidad Vals Princesas

Si estuviste en el 25 aniversario del parque y viste el show de las Princesas, te recordará mucho a ése espectáculo, ya que es muy similar.

Éste espectáculo se representa en el Royal Castle Stage, el escenario que hay a la derecha del Castillo, en el Parque Disneyland. El mejor sitio para verlo es en la terraza elevada que hay enfrente del escenario, pero es la zona que se llena más temprano. Si queréis tener buen sitio para verlo, te recomiendo que lleguéis con antelación, como mínimo 30 minutos en días con mucha afluencia.

Let's Sing Christmas!

¿Te gustan las canciones navideñas? ¡Te encantará este show! Mickey, Minnie, Donald y Goofy se reúnen para compartir sus temas favoritos de esta época del año, acompañados de varios cantantes en directo, y en ciertos días, una coral invitada.

Disneyland Paris Navidad Lets Sing Christmas

Este show se representa en el interior de Videopolis (en el Parque Disneyland), así que es perfecto si fuera hace mucho frío o llueve (¡o nieva!). Además en el propio Videopolis se encuentra el restaurante Café Hyperion, así que podéis comer o picar algo mientras se representa el show.

El espectáculo se puede ver desde prácticamente todo el restaurante, aunque te recomiendo que llegues con algo de tiempo (unos 20-30 minutos antes) y lo veas desde la zona de bancos que hay más cerca del escenario.

Mickey's Magical Christmas Lights

Un clásico que no puede faltar en la Navidad de Disneyland Paris es el encendido del árbol de Main Street U.S.A. En 2019 este show se renovó y cuenta con nueva banda sonora y más personajes que nunca.

El encendido del árbol se realiza todas las noches en el gran árbol de Navidad que hay en Main Street, cerca de la entrada del Parque Disneyland. Mickey, Minnie, Papá Noel, las Princesas Disney y sus Príncipes, traen la magia de la Navidad para hacer brillar todos los adornos y la estrella del árbol.

Disneyland Paris Navidad encendido del árbol en Main Street

Este espectáculo se puede disfrutar desde cualquier punto de Main Street desde el que se vean las luces del árbol y de las guirnaldas que adornan la calle. Sin embargo, el mejor sitio para no perderos nada es enfrente del árbol (con el Castillo a vuestra espalda) y muy cerquita, para que podáis ver a los personajes que participan en el show. Para conseguir un buen sitio, os recomiendo que lleguéis como mínimo una media hora antes del inicio.

Mickey's Christmas Big Band

Pasamos a los shows del parque Walt Disney Studios, y el mejor de ellos (y en mi opinión, el mejor show de la temporada) es Mickey’s Christmas Big Band. Cantantes y una banda en directo, canciones navideñas llenas de jazz, Minnie siendo una diva y Mickey tocando la batería… ¿qué más se puede pedir?

Además de Mickey y Minnie, también participan en el show Donald, Daisy y Goofy, y todos con sus mejores galas para el espectáculo más elegante de las navidades. 

Disneyland Paris Navidad Mickeys Christmas Big Band

Este gran show se realiza en el Animagique Theater, donde durante el resto del año se representa Mickey and the Magician. Es un teatro grande, pero siempre se llena. Os recomiendo llegar como mínimo 30 minutos antes del inicio, o más en días con mucha afluencia o con mal tiempo (al ser un teatro interior, es perfecto para días de lluvia y frío).

Si tenéis una tarjeta Mastercard, podéis intentar conseguir uno de los asientos reservados para los titulares de ése tipo de tarjetas, en la oficina de atención al visitante de ambos parques. Eso sí, se agotan muy rápido, así que sólo están disponibles durante el Extra Magic Time. Id a primerísima hora, nada más abra el parque.

#SURPRISEMICKEY Christmas Special

¡Minnie necesita vuestra ayuda! Tiene que organizar una fiesta sorpresa para Mickey, pero se le ha echado el tiempo encima. Reclutará la ayuda de todos sus amigos en éste show lleno de ritmo, el más moderno de las navidades. Es un espectáculo que se estrenó en 2018 para el 90 aniversario de Mickey, y que dado su gran éxito repite este año.

Este show se representa en el escenario al aire libre que hay a la izquierda del parque Walt Disney Studios, en el Production Courtyard. Por regla general se puede ver llegando poco antes de que comience, pero si queréis estar cerca del escenario te recomiendo que lleguéis una media hora antes del inicio.

Disneyland Paris Navidad SurpriseMickey

Es un espectáculo que mejora de noche, ya que utiliza la Tower of Terror, detrás del escenario, para proyectar imágenes que acompañan al show. Una cosa a tener en cuenta es que el último pase del día es especial, ya que además, se utiliza pirotecnia en la Tower al final del espectáculo.

Frozen: a Musical Invitation

Aunque no es específico para la temporada navideña, ya que es parte de la oferta permanente de los Walt Disney Studios, este nuevo espectáculo llegó justo a tiempo para la Navidad de 2019. Frozen: a Musical Invitation es un show interactivo musical ambientado en el reino de Arendelle.

La experiencia comienza con Anna, Kristoff y Sven, donde descubriremos que Elsa nos ha invitado a su castillo de hielo, y que Anna le quiere dar una sorpresa y necesita nuestra ayuda. Después de llegar al castillo, conoceremos a Olaf y finalmente, a la reina Elsa. Todo acompañado de las canciones de la primera película, cantadas en directo.

Disneyland Paris Navidad Frozen Musical Invitation Castillo Elsa

Es un espectáculo de reducidas dimensiones pero no por ello deja de ser muy especial. El ser un grupo reducido y estar tan cerca de los personajes es algo que lo diferencia de shows similares (como el Sing-Along que hubo en el Parque Disneyland hace unos años). ¡Y Sven es tan adorable!

Este espectáculo se realiza en el edificio Animation Celebration (antiguo Art of Animation) y a día de hoy es muy popular: se realizan muchos pases diarios pero se llenan con mucha antelación. Durante el fin de semana de mi visita, raro era no tener que esperar una hora como mínimo para entrar a un pase libre.

Atracciones

Desafortunadamente, en 2019 ninguna atracción estuvo decorada para Navidad. Incluso «it’s a small world», que otros años sí tenía una versión especial para estas fiestas, en 2019 no se decoró. Veremos en 2020.

Personajes

Como cada temporada especial, durante Navidad podréis conocer a varios personajes que sólo están disponibles en ésta época del año, y a otros que van vestidos con sus mejores galas para esta época festiva. Aquí te dejo una lista de todos ellos y dónde encontrarlos. Recordad que estos son los que había en la temporada de 2019, en cuanto se conozcan los de 2020 actualizaré la guía.

Personajes en el Parque Disneyland

  • Papá Noel: hasta el 25 de diciembre, podrás conocer al protagonista de la Navidad y entregarle tu carta en Meet Mickey, en Fantasyland. Mickey sigue también allí, puedes elegir a cuál de los dos quieres conocer.
  • Santa Clavos: también conocido como Sandy Claws, Jack Skellington (de Pesadilla antes de Navidad) te espera con su disfraz y su barba delante de Phantom Manor, en Frontierland. Para conocerlo necesitas una reserva en Lineberty (más abajo te explico cómo funciona este sistema).

Disneyland Paris Navidad personajes Stitch

  • Stitch: vestido con su traje navideño, el experimento más travieso te espera al final de Main Street, cerca del restaurante Casey's Corner.
  • Tambor y La Conejita (Thumper y Miss Bunny): la pareja de conejos más tierna de la película "Bambi" te esperan en Main Street, cerca de la entrada del parque a la izquierda, junto a la entrada del Liberty Arcade.

Personajes en el Walt Disney Studios

  • Olaf: el muñeco de nieve más famoso del mundo llega por primera vez a Disneyland Paris, y te espera en el Animation Celebration (antiguo Art of Animation) para darte un abrazo calentito. Para conocerlo necesitas una reserva en Lineberty (abajo te explico cómo funciona este sistema).

Disneyland Paris Navidad personajes Goofy

  • Goofy: disfrazado de Papá Noel, Goofy es un clásico de la navidad de Disneyland Paris. Lo podrás conocer nada más entrar al parque, a mano izquierda.
  • Rémy, Émile y Linguini: las estrellas de la película Ratatouille te esperan en la zona de ésta película, frente al restaurante Bistrot Chez Rémy. Generalmente no están todos a la vez, así que te tocará ir probando suerte si quieres conocerlos a todos.

Lineberty: la app para reservar turno

Desde hace ya un tiempo, los personajes más populares del resort sólo se pueden conocer sacando turno en la app Lineberty. Durante esta época, necesitaréis usar este método para conocer a Olaf, Santa Clavos, Buzz Lightyear, Woody y Pluto. 

Podéis descargar la app en el Apple Store y el Google Play Store. Está en español, y es bastante intuitiva de utilizar. Una sola persona puede reservar plaza para todo el grupo, indicando cuántas personas van a conocer al personaje.

Las reservas para cada personaje abren 15 minutos antes de que comience el periodo en el que recibe visitantes. Algunos, como Olaf, tienen varios turnos, uno de mañana (AM) y otro de tarde (PM). En la propia app indica a qué hora abren las reservas para cada personaje.

Disneyland Paris Navidad personajes Olaf

Las reservas VUELAN, sobre todo para los más populares, como Olaf y Santa Clavos. Muchas veces, en menos de un minuto desde que abren, ya están todas cogidas. Hay que tener algo de suerte para conseguir una, pero si sigues estos consejos maximizarás tus posibilidades:

  • Descargaos la aplicación todos los miembros del grupo, e intentad obtener la reserva todos a la vez. A más gente, más probabilidades tenéis de conseguirla. Además, el sistema sólo permite tener una reserva a la vez, así que si queréis conocer a varios de los personajes necesitaréis que varias personas tengan la app.
  • A principio del día, fijaos a qué hora abren las reservas para los personajes que queréis conocer, y poneros una alarma en el móvil cinco o diez minutos antes de ése momento.
  • Cuando falte poco para la apertura de la reserva, aseguraos de que estáis en un sitio con buena señal de wifi o de cobertura móvil.
  • Tened la app abierta y en la página del parque en el que está el personaje al que queréis conocer. Un minuto antes de la hora, id refrescando continuamente la pantalla (deslizando hacia abajo) hasta que aparezca el botón de reservar activo. En cuanto lo esté, ¡id a por él!
  • Si tenéis la suerte de que varios miembros del grupo consiguen reserva para el personaje, cancelad las que no necesitéis para que otros visitantes puedan conseguirlas.
  • Si no lo habéis conseguido y el personaje aparece como completo, ¡seguid refrescando la pantalla un rato! Puede haber cancelaciones y en ese caso el botón de reservar vuelve a activarse.
  • Si aún así no lo conseguís, id comprobando la app durante el día, puede ser que alguien cancele y su reserva quede disponible.

Decoración

Si hay una temporada en la que la decoración es esencial, ésa es la Navidad. Y en Disneyland Paris se lo toman muy en serio. Ambos parques, el Disney Village y todos los hoteles del resort se engalanan para las fiestas.

En el Parque Disneyland, las decoraciones se centran sobre todo en Main Street U.S.A. Un enorme árbol de Navidad se alza al principio de la calle, y varias guirnaldas cruzan la misma de lado a lado. Los edificios se llenan de bolas y lazos de navidad, y la música de fondo es diferente a la del resto del año: villancicos y canciones de navidad acompañan el ambiente invernal. 

Disneyland Paris Navidad Decoraciones en Main Street y el Castillo

Y si de día el ambiente es mágico, de noche llega a otro nivel: la calle se llena de luces y color, con el árbol y las guirnaldas brillando al unísono. Eso sí, en 2019 el Castillo no tuvo las luces de los años anteriores, pero casi no se echaban en falta.

En Walt Disney Studios, podréis encontrar decoraciones en varias zonas: Front Lot, Studio 1 y Production Courtyard están decoradas acordes a la época dorada de Hollywood, con espumillón y luces de neón. Además, la zona de Place de Rémy también tiene decoraciones, especialmente bonitas son las de la fuente delante de Ratatouille.

Disneyland Paris Navidad Decoraciones Place de Remy

Cada uno de los hoteles Disney tiene decoraciones con detalles relacionados con el tema del hotel. Y el que se lleva la palma en cuanto a ambiente navideño es sin duda el Hotel Disneyland: además de un precioso árbol de navidad (con trenes de juguete incluidos) en la recepción del hotel encontramos una enorme casa de gengibre, espectacular en todos los sentidos.

Disneyland Paris Navidad Casa Gengibre Hotel Disneyland

¡Recuerda que puedes visitar la recepción del hotel Disneyland sin estar alojado en el hotel! Puedes entrar a través de la puerta más cercana a la entrada del parque Disneyland, saliendo del parque a mano derecha.

Comida especial

La comida es una parte esencial de las navidades, y en Disneyland Paris no podían faltar especialidades festivas en esta temporada. Recordad que estos platos y snacks son los que había disponibles en la navidad de 2019. En cuanto se conozcan los de 2020, actualizaré la guía.

Menús especiales en los restaurantes

Hay tres menús especiales de Navidad en los restaurantes del resort:

Menú navideño en The Lucky Nugget Saloon (Frontierland, Parque Disneyland): pavo relleno de setas y castañas, patatas, castañas y maíz asado. De postre helado de vainilla con tronco de Navidad y sirope de chocolate y avellana. ¡Delicioso! Vale la pena los 23,99€ que cuesta (bebidas ilimitadas incluidas).

Menú navideño en Café Hyperion (Discoveryland, Parque Disneyland) y en Restaurant En Coulisse (Studio 1, Walt Disney Studios). Hamburguesa con queso empanado, cebollas rojas, copos de maíz, pepinillos y salsa ahumada. De postre mousse de queso blanco y salsa de frutos rojos. La hamburguesa estaba muy buena, aunque el postre no es de mis favoritos (pero no soy muy fan de los frutos rojos, así que quizá a vosotros os encante). Todo más un acompañante y bebida, por 16,99€.

Hamburguesa de brie en Annette’s (Disney Village): pan de cereales, queso brie de Meaux, manzanas caramelizadas, bacon, rúcula y salsa de mostaza y miel. Una de las mejores hamburguesas que he probado nunca en el resort, por 20,99€

Snacks

Además de los menús, los puestos de los dos parques se llenan de snacks especiales de estas fiestas: mi favorito sin duda, los bizcochos de gengibre con forma de árbol de navidad. Vienen dos por 3,99€, pero se os harán poco… ¡Son adictivos!

Os dejo aquí las fotos de los snacks de estas fechas, al menos los que pude encontrar, ¡hay muchos más! (puedes ampliar las fotos pulsando sobre ellas).

L'Hiver Gourmand

En Walt Disney Studios, durante todas las navidades (y hasta el 15 de marzo de 2020) podíamos encontrar su festival gastronómico de invierno. En la zona de Place de Rémy se instalaron cinco chalets con especialidades invernales: castañas, vino caliente especiado, crêpes, tartiflette, chocolate caliente… Aún no se sabe si esta oferta volverá en 2020, en cuanto haya noticias lo comento por aquí.

Te dejo aquí algunas fotos de los platos que probé. ¡Estaban todos muy buenos! (puedes ampliar las fotos pulsando sobre ellas).

Menús especiales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo

¿Vais a pasar uno de los días especiales de las fiestas en Disneyland? ¡Qué suerte! Si queréis celebrar con una comida o cena especial, el resort os ofrece varias opciones, tanto para la cena de Nochebuena, el desayuno y la comida del día de Navidad, la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo.

Tenéis una gran variedad de restaurantes en los que celebrar: los buffets en los parques y los hoteles, los restaurantes de mesa, e incluso la cena con espectáculo del Disney Village, Buffalo Bill’s Wild West Show. 

Para todos los detalles, menús e información sobre cómo reservar, os dejo el enlace a la página de la web oficial del resort.

Recuerdos y compras

Otro componente que, queramos o no, forma parte de las fiestas son las compras y los regalos. Y si te quieres llevar un recuerdo navideño de Disneyland Paris vas a tener muchísimas opciones: adornos para el árbol, dulces, figuritas, calendarios de adviento… 

Disneyland Paris Navidad tiendas

Además de la tienda de Navidad del Castillo (en la que hay productos de esta temporada todo el año) podrás encontrar recuerdos en Emporium y Flora’s Unique Boutique (en Main Street), Thunder Mesa Mercantile Building (en Frontierland), Walt Disney Studios Shop y Les Légendes d´Hollywood (en Walt Disney Studios) y World of Disney (Disney Village), entre otras. 

Nochevieja en Disneyland Paris

¿Vas a pasar Nochevieja en Disneyland Paris? ¡Esto te interesa! Tienes varias opciones: con una entrada aparte para disfrutar el cambio de año en el Parque Disneyland, con tu entrada normal del día para hacerlo en Walt Disney Studios, o totalmente gratis en el Disney Village. Recuerda que toda esta sección hace referencia a la nochevieja de 2019, en cuanto haya detalles de la de 2020 actualizaré la guía y lo comentaré en redes sociales.

La Fiesta de Nochevieja en el Parque Disneyland

El parque Disneyland cierra el día 31 de 2019 a las 18:30 de la tarde. Si te quieres quedar hasta la medianoche, necesitas un ticket separado para asistir a la Fiesta de Fin de Año, que se celebra de 8 de la tarde a 2 de la mañana. 

El precio de esta entrada es de 119,74€ (tanto para adultos como para niños a partir de 3 años, menores de 3 no pagan) y te permite acceder al Parque Disneyland a partir de las 5 de la tarde. Se puede reservar como parte de un paquete de hotel y entradas, o por si sola a través de la web del resort.

Disneyland Paris Reloj Mickey Hotel Disneyland

Estos son los shows, animaciones y encuentros especiales que se podrán disfrutar en esta fiesta:

  • Dos cabalgatas de nochevieja: la "Cabalgata de Nochevieja" y la "Cabalgata de Cuenta Atrás para la Diversión". Disneyland Paris saca en nochevieja absolutamente todas las carrozas que tiene en sus almacenes, y muchísimos personajes. Otros años había únicamente una cabalgata, y era la más larga del año, veremos lo que hace este año al dividirla en dos.
  • El espectáculo de fuegos artificiales y proyecciones "Deslumbrantes Fuegos Artificiales de Nochevieja", justo antes de medianoche, dará final a la década, celebrando los grandes éxitos de Disney del año.

Disneyland Paris Navidad Decoraciones Main Street de noche

  • Dos fiestas musicales, una más orientada a los más pequeños en Discoveryland con Stitch y Angel, y una con el DJ Afrojack frente al Castillo.
  • Muchos personajes a los que conocer, entre ellos algunos bastante raros de ver, como Bo Peep de Toy Story y Oogie Boogie de Pesadilla Antes de Navidad.
  • Varios de los shows propios de la temporada: "Let's Sing Christmas" en Videopolis y "The Royal Sparkling Winter Waltz" frente al Castillo.
  • Muchas atracciones del parque Disneyland abiertas para los invitados a la fiesta.

Nochevieja en Walt Disney Studios y el Disney Village

Si no quieres pagar por la Fiesta de Nochevieja (o ya no quedan entradas) tienes otras dos opciones. El parque Walt Disney Studios estará abierto hasta las doce y media, y con tu entrada normal de ése día, podrás recibir el año nuevo allí.

Por otro lado, el Disney Village también celebrará el año nuevo, con un espectáculo de fuegos artificiales en el Lago Disney, de entrada libre.

Reyes Magos en Disneyland Paris

Si vais a pasar la noche de Reyes en uno de los hoteles del resort (y como mínimo una noche más), Disneyland Paris os invita a una fiesta llena de magia e ilusión. La información de este apartado se refiere a los Reyes Magos de 2020. Se espera que esta oferta vuelva para los del año que viene, en cuanto se confirme lo comento por aquí y en redes sociales.

El día 5 de enero, los huéspedes españoles del resort que se queden como mínimo dos noches y tres días, tienen acceso a la audiencia con sus Majestades de Oriente. Allí los más pequeños les podrán entregar su carta, y toda la familia podrá disfrutar de varias actividades llenas de magia. Además, los personajes Disney estarán allí para conoceros, y tendréis aperitivos y bebidas gratis.

Disneyland Paris Reyes Magos

 Foto oficial de Disneyland Paris

El aforo es limitado, y se va dando entradas conforme los visitantes hacen el check-in en su hotel. Otros años ha habido gente que se ha quedado sin acceso, así que cuanto antes lleguéis al resort, más seguro tendréis el poder conseguir una entrada: es mejor llegar el día 4 que el día 5, por ejemplo. Si llegáis el 5, intentad hacer el check-in lo más temprano posible.

¿Qué entradas comprar? ¿Y dónde?

Si estás planeando una visita a Disneyland Paris y no os vais a alojar en hoteles del resort, necesitaréis entradas para acceder a los parques. En mi guía de qué entradas comprar para Disneyland Paris os aconsejo cuáles comprar dependiendo de cuántos días vais y en qué temporada.

Lo que siempre te recomiendo es que las compres con antelación, primero para evitarte colas en taquillas y segundo porque en la mayoría de días, os ahorraréis unos euros. Y ya sabéis que mi sitio favorito donde comprarlas es pa-community.com. ¡Y siempre te ofrecen el precio más barato para la fecha en que vas!

Dónde dormir

¿Estáis buscando dónde alojaros para vuestra visita de Navidad? En mi guía de dónde dormir en Disneyland Paris tenéis toda la información, tanto sobre los hoteles propios del resort, como los hoteles asociados y los de las poblaciones cercanas. 

Si os lo podéis permitir, os recomiendo que os quedéis en uno de los hoteles del resort. Son los que más cerca están de los parques y la comodidad que eso aporta merece la pena. Especialmente si disfrutáis de la Fiesta de Nochevieja, que cierra a las 2 de la mañana, el no tener que preocuparos de cómo llegar hasta vuestro hotel es una gran ventaja. Además, están todos decorados y tienen un ambiente festivo lleno de magia.

Disneyland Paris Navidad Decoraciones Hotel Disneyland

Y si se os van de presupuesto, existen muchos hoteles a precios económicos en los pueblos cercanos al resort. Yo siempre me suelo quedar en Val d’Europe (a una parada de tren) o en Bussy-Saint-Georges (a dos paradas).

La Navidad de Disneyland Paris es mi época favorita para visitar el resort. Los parques están llenos de espectáculos y decoraciones, y el ambiente festivo te hace sentir como un niño de nuevo. Pasear por Main Street de noche, con todas las luces brillando, la nieve cayendo y la música navideña sonando… ¿qué más se puede pedir? 

Si tenéis alguna duda o veis que falta algo en la guía, habéis visitando esta temporada antes, o tenéis planeado ir… ¡contadme en los comentarios!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.