¿Dónde comer en Puy du Fou España? Viajar por el tiempo en el parque temático histórico de Toledo estimula los cinco sentidos. Y después de unas horas disfrutando de sus espectáculos y sus pueblos históricos, hay que hacer una buena pausa para comer.

En esta guía te traigo información sobre todos los restaurantes y puestos del parque, sus mesones y casonas, para que puedas decidir dónde comer en tu aventura por la historia de Puy du Fou España. ¡Vamos a disfrutar del buen pan y de los buenos vinos! 

Nota: la mayoría de esta guía contiene información de la temporada 2023.

En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año y visite a comienzos de temporada, actualizaré toda la guía con información y menús de este año. Mientras tanto, podéis haceros una idea de las opciones de restauración del parque con los datos del año pasado.

Tipos de restaurante

El Arrabal por la tarde en Puy du Fou España

En Puy du Fou España hay básicamente cinco tipos de puntos de restauración: restaurantes de “cañas y tapas”, de autoservicio, restaurantes de servicio en mesa, dos restaurantes-espectáculo y un buffet libre.

Exterior del restaurante El Mesón del Buen Yantar en Puy du Fou España

Restaurante en Puy du Fou España

En los siguientes apartados te voy a presentar todos los puntos de restauración del parque, con fotos y sus cartas. Te he marcado los que he probado y considero que son sitios donde se come bien, con la etiqueta «RECOMENDADO».

Los he organizado por cada uno de los pueblos históricos con los que cuenta el parque: El Arrabal, La Puebla Real, La Venta de IsidroEl Askar Andalusí y Villanueva del Corral.

👑 ¿Estás pensando en visitar? ¡Es hora de reservar!

Restaurantes de "El Arrabal"

Durante todo el día, y también en las horas anteriores y posteriores al espectáculo nocturno, tienes a tu disposición «El Arrabal», la zona de restauración junto a la entrada de Puy du Fou España, para comer, tomar algo o cenar. 

Tanto si visitas el parque completo, como si sólo vas a disfrutar de «El Sueño de Toledo», no puedes dejar de probar la gastronomía de este mercado medieval.

Mapa de El Arrabal en Puy du Fou España 2022

«El Arrabal» recrea un mercado medieval del siglo XIII, como los que había a los pies de las murallas de las ciudades en la Edad Media. Sobre unas ruinas de la época visigoda, distintos mercaderes han levantado sus puestos a la sombra de grandes telas y andamios de madera, y os ofrecen gastronomía típica española

Toda la zona del Arrabal es un aperitivo (nunca mejor dicho) del nivel de inmersión temática, ambientación y detallismo que encontramos en las calles y poblados del resto del parque. Cada puesto tiene una historia que se entrevé gracias a su diseño y los objetos que se encuentran a su alrededor.

Combo Cruzado Tudesco de La Tasca del Capataz 2022

La comida que he podido probar esta muy rica y bien de precio. Hay variedad de platos, la mayoría tradicionales de la zona y de España en general, con algo para todos los gustos y preferencias alimentarias. 

Los puestos que podéis encontrar en esta zona son los siguientes:

Desayunos del Arrabal

CAÑAS Y TAPAS

A primera hora, encontrarás este carro a las puertas del Arrabal, en el que podrás comenzar el día con cafés, zumos y bollería.

Menú (actualizado 2023)

Los Fogones del Tintorero

CAÑAS Y TAPAS

Uno de los gremios más reconocidos del Arrabal son los tintoreros. Acércate a su taller, donde la colorida decoración se basa en sábanas, lanas y manteles teñidos.

Es un restaurante al aire libre en el que encontraréis cocas variadas y tapas.

Menú (actualizado 2024)

La Tasca del Capataz

CAÑAS Y TAPAS

El establecimiento donde los albañiles del pueblo se reunen tras su dura jornada de trabajo.

Verás sus herramientas esparcidas por la zona, y bajo los andamios podrás degustar sus perritos calientes. Son bien grandes y con abundantes toppings, no os quedaréis con hambre.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Crepería del Portón

CAÑAS Y TAPAS

Junto a la Puerta del Sol encontrarás este puesto donde degustar deliciosos crepes y helados.

Menú (2023)

El Llagar de Covadonga

CAÑAS Y TAPAS

La vieja Covadonga ha traído a Castilla sus famosas empanadillas.

En años anteriores aquí se servían abundantes patatas asadas, espero que las empanadillas de este año sean igual de buenas.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

El Rincón del Herrero

CAÑAS Y TAPAS

En este rincón del Arrabal verás las herramientas del herrero, sus planos y alguno de los productos de su trabajo.

Aquí dispones de bocadillos fríos y calientes.

Menú (actualizado 2023)

La Tahona de Honorato

CAÑAS Y TAPAS

Honorato es uno de los que más madruga en el Arrabal, para preparar las deliciosas crepes de su tahona. Durante el día, las sirve acompañadas de los ingredientes más deliciosos de la región.

Podrás probar crepes dulces y salados.

Menú (actualizado 2024)

El Corralillo de los Veteranos

CAÑAS Y TAPAS

En este cobertizo se reúnen los veteranos de las Navas de Tolosa, llegados de toda la cristiandad, y victoriosos de la batalla contra los almohades. Cada día disfrutan de viandas y cervezas artesanales de sus tierras.

Las especialidades de este puesto son las tapas y los licores.

Menú (actualizado 2024)

El Hogar del Leñador

CAÑAS Y TAPAS

El gran asador del centro del Arrabal, donde los leñadores de La Puebla Real venden su madera, mientras almuerzan carne asada.

Su gran parrila de leña cocina hamburguesas de ternera, pollo y vegetarianas. También encontraréis croquetas, patatas bravas y ensaladas. Y a primera hora, desayunos.

Podéis comprar un menú con antelación para ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Tened en cuenta que este menú solo incluye la hamburguesa de ternera, no la veggie. Se puede hacer hasta el día antes de la visita, desde la web del parque.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Coctelería de Gabriel

CAÑAS Y TAPAS

Los cócteles perfectos para disfrutar de la noche en el Arrabal, preparados por el experto Gabriel.

Menú (2022)

El Alambique de Beltrán

CAÑAS Y TAPAS

En las noches del Arrabal, Beltrán saca su artilugio para servir refrescantes bebidas a todos los que se acercan a su puesto.

Restaurantes de "La Puebla Real"

Plaza de La Puebla Real en Puy du Fou España

Una vez atravesamos la Puerta del Sol y nos encontramos en el pueblo amurallado de La Puebla Real, tenemos varias opciones en las que descubrir la gastronomía tradicional de esta ciudad medieval.

En los días en los que se representa «El Sueño de Toledo», esta zona es accesible para sus espectadores (incluso para los que sólo vienen a ver el espectáculo nocturno) para poder cenar en sus restaurantes.

Mapa de restaurantes de La Puebla Real en Puy du Fou España

Los mesones y casonas que podéis encontrar en este pueblo son los siguientes:

El Mesón de Carlomagno

SERVICIO EN MESA

En este restaurante los habitantes de la Puebla Real rinden homenaje al gran Carlomagno. Está detrás de la Puerta del Sol, en una calle lateral del pueblo. Sirve verduras, ensaladas, pescados y carnes de la tierra.

Es un restaurante de servicio a mesa, así que os atenderá un camarero que os tomará nota y os traerá los platos. Tiene parte al aire libre y parte en el interior.

Es aconsejable reservar para aseguraros tener mesa, además de ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Se puede hacer hasta 48h antes de la visita, desde la web del parque. Para hacer la reserva, os cobrarán ya el precio de los menús.

Menú (actualizado 2024)

El Mesón del Buen Yantar

RECOMENDADO

SERVICIO EN MESA

Este restaurante se encuentra detrás de la Puerta del Sol, y sirve toda una variedad de verduras, carnes y pescados, en recetas tradicionales.

Es de servicio a mesa, así que os atenderá un camarero que os tomará nota y os traerá los platos. Tiene parte al aire libre y parte en el interior.

Es aconsejable reservar para aseguraros tener mesa. Se puede hacer hasta 48h antes de la visita, desde la web del parque (al día que actualizo esta guía, aún no se puede reservar para esta temporada). 

Este restaurante se encuentra detrás de la Puerta del Sol, y sirve toda una variedad de verduras, carnes y pescados, en recetas tradicionales.

Éste es el mejor restaurante del parque, con precios acorde. Es de servicio a mesa, así que os atenderá un camarero que os tomará nota y os traerá los platos. Tiene parte al aire libre y parte en el interior.

Durante la temporada de navidad ofrece un menú especial (tienes todos los detalles y fotos más arriba). Lo tenéis que reservar junto con vuestra entrada.

Las noches de verano de 2023 se sirve también la «Cena de Verano», por 27,30€ adultos y 14€ infantil. Hay que reservarla con antelación desde la web del parque antes de la visita, y aunque el menú es el mismo, os la pueden servir en distintos restaurantes. Tras reservar os indicará el lugar en la que la podréis disfrutar.

Menú (actualizado 2024)

Menú navideño (del 2 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024)

Fotos de los platos

La Hospedería de Santiago

AUTOSERVICIO

El Camino a Compostela pasa por la Puebla Real, y la hospedería es parada obligada para los peregrinos, donde descansar y tomar fuerzas. La regenta Rodrigo Ordoñez, y en ella podréis probar carnes y vinos de la zona.

Durante la temporada de navidad ofrece un menú especial (tienes todos los detalles y fotos más arriba). Lo tenéis que reservar junto con vuestra entrada.

El Camino a Compostela pasa por la Puebla Real, y la hospedería es parada obligada para los peregrinos, donde descansar y tomar fuerzas. La regenta Rodrigo Ordoñez, y en ella podréis probar carnes y vinos de la zona.

En este restaurante podréis disfrutar del «Almuerzo Jacobeo», un menú cerrado con varios entrantes, principales de carne, pescado o verduras, y postres con inspiración gallega. 

Es un restaurante de tipo «autoservicio» en el que vas pasando con una bandeja y pidiendo cada uno de los platos. Tiene parte al aire libre y parte en el interior.

Es aconsejable reservar para aseguraros tener mesa, además de ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Se puede hacer hasta 48h antes de la visita, desde la web del parque . Para hacer la reserva, os cobrarán ya el precio de los menús.

Aún teniendo reserva, llegad unos 10 minutos antes de la hora, es posible que tengáis que esperar un rato para pedir.

Las noches de verano de 2023 se sirve también la «Cena de Verano», por 27,30€ adultos y 14€ infantil. Hay que reservarla con antelación desde la web del parque antes de la visita, y aunque el menú es el mismo, os la pueden servir en distintos restaurantes. Tras reservar os indicará el lugar en la que la podréis disfrutar.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Taberna del Sefardí

CAÑAS Y TAPAS

La Taberna del Sefardí, junto a la Puerta del Sol, es una pequeña cantina donde encontraréis embutidos, tostas y postres deliciosos, que podréis acompañar con los mejores vinos y cervezas de la región.

Durante la temporada de navidad sirve también dulces típicos de la época.

Menú (actualizado 2024)

La Bodeguita del Tuerto Miguel

CAÑAS Y TAPAS

La bodeguita de Miguel es el lugar ideal para los amantes de las tapas: ensaladillas, bocadillos, croquetas, quesos, patatas bravas…

Menú (actualizado 2024)

La Terraza del Tuerto Miguel

CAÑAS Y TAPAS

Junto a su bodega, Miguel ha montado una parrilla donde cocina carne a la brasa. También encontraréis acompañantes como patatas bravas o croquetas.

Menú (actualizado 2024)