Todos hemos oído hablar de lo mal que se come en los parques temáticos: comida basura, inflada de precio y con colas para comprar hasta una botella de agua. Y en el caso de PortAventura… hay de todo.

Hay sitios mejores y peores para comer. Hay horas mejores y peores para comer. Hay cosas que están infladas de precio… y otras que están MUY infladas de precio.

En este apartado os intentaré guiar por todas las opciones gastronómicas que tenéis en los parques de PortAventura World, con mis recomendaciones y consejos sobre cómo tener la mejor experiencia al precio más ajustado. ¡Vamos allá!

Tipos de restaurantes

En los parques del resort hay básicamente tres tipos de puntos de comida: restaurantes de “comida rápida”, restaurantes auto-servicio, y restaurantes a la carta.

  • Restaurantes de comida rápida: pides la comida en una barra, la pagas allí mismo, y la consumes en alguna mesa cercana o mientras paseas. Aquí entrarían las cafeterías, puestos de helados, gofres, palomitas, bocadillos, hot dogs... Es la opción más barata de mantener el estómago lleno, pero también la de más baja calidad.
  • Restaurantes auto-servicio: coges una bandeja, vas poniendo en ella lo que quieres comer, pagas, y te sientas en mesas “comunitarias”. En algunos de ellos, puedes ver un espectáculo mientras comes. En cuanto a precio y a calidad, están en el punto intermedio entre la comida rápida más barata y los de mesa.
  • Restaurantes a la carta: te sientas en tu propia mesa, un camarero o camarera te toma nota de lo que quieres comer y te lo trae a la mesa, y pagas al final. En esta categoría entra también un buffet libre. Económicamente, es la opción más cara, pero también la de mayor calidad.

Menú de The Old Steak House con hamburguesa, ensalada y tarta de chocolate

Los menús de auto-servicio suelen ser muy abundantes, como éste de The Old Steak House. Un buen truco si no sois de comer mucho es comprar algo más aparte y compartir el menú entre dos personas

Si te apetece echar un vistazo a qué platos ofrece cada restaurante, puedes mirar mi artículo con los menús de los restaurantes de PortAventura World, donde tengo actualizadas las cartas de la mayoría de restaurantes de los parques, además de fotos de los platos que voy probando en mis visitas y links a las reseñas que voy haciendo.

Restaurantes de comida rápida: mis recomendaciones

De entre todos los restaurantes de este tipo que hay en los parques, te voy a recomendar los que he probado y creo que son los que tienen mayor calidad para su reducido precio.

  • Cactus Express (México): el menú Burrito tiene muy buena relación calidad precio, y es temático de la zona en la que se encuentra.
  • Café Saula (Mediterránea): perfecto para desayunar. Café, pastas, smoothies y bocadillos. También tienen pizzas y ensaladas para comer.
  • Happiness Station (China y Caribe Aquatic Park): deliciosos helados, aunque se echa en falta el poder hacerlos con toppings a tu gusto como hasta hace poco.

Café y donuts de Café Saula en PortAventura Park

Un delicioso desayuno en Café Saula

Y ya está. La verdad es que no suelo probar muchos de estos restaurantes, así que no puedo opinar demasiado. Poco a poco iré probando y añadiendo mis opiniones aquí.

Restaurantes auto-servicio: mis recomendaciones

Este tipo de restaurantes son mis favoritos: el precio de los menús no es el más barato, pero tienen buena calidad y mucha cantidad. Tanta cantidad que en algunos casos se pueden compartir entre varias personas. Además, en varios de ellos podréis disfrutar de alguno de los espectáculos del parque mientras coméis. Estos son mis favoritos:

  • La Cantina (México): probablemente mi restaurante favorito de PortAventura Park. Comida mexicana de muy buena calidad, abundante, y con espectáculo incluido. Te recomiendo el chili con carne, delicioso. Los menús tienen mucha comida, te recomiendo que cojáis uno para dos personas, con algún acompañante y una segunda bebida aparte.
  • The Old Steak House (Far West): el paraíso de los carnívoros. Hamburguesotes, costillas de cerdo y brochetas de pollo. Todo de calidad y con mucha cantidad. Suele haber música en directo (aunque la calidad de la misma varía mucho) para acompañar la comida. La hamburguesa vegana es una de las más deliciosas que he probado en el parque. Como en La Cantina, te recomiendo compartir un menú entre dos.
  • Bora-Bora (Polynesia): si buscáis una opción algo más sana, aquí tenéis ensaladas, hamburguesas de pollo y salmón a la plancha. También hamburguesa de ternera con piña. Suele tener show polynesio en directo a mediodía.

Chili con carne de La Cantina en México

Chili con carne de La Cantina en México

En cuanto a los otros parques del resort, no hay ningún restaurante de este tipo que destaque, pero si tenéis que comer en Ferrari o Caribe, comed aquí:

  • Pit Lane (Ferrari Land): no hay muchas más opciones de menú completo a precio asequible en este parque. Tenéis ensaladas, pizzas, canelones y platos de pollo. Por un poco más de dinero os recomiendo encarecidamente que vayáis al Ristorante Cavallino.
  • Focacceria (Caribe Aquatic Park): aunque no tengan nada que ver con el Caribe, es a mi opinión la mejor opción para llenar el estómago en el parque acuático del resort. Ensaladas y focaccias (un estilo de pizzas) para recargar pilas.

Restaurantes a la carta

Hasta la fecha he comido en tres de estos restaurantes, Racó de Mar en Mediterránea, Iron Horse en Far West y el Ristorante Cavallino en Ferrari Land. Y me he propuesto probar más esta temporada, así que iré actualizando esta sección con mis opiniones conforme los vaya catando.

En general, son restaurantes de muy alta calidad, con servicio atento y entornos muy temáticos y acogedores, pero con un precio acorde.

Es importante reservar mesa, sobre todo si vais en un día con mucha afluencia. Podéis hacerlo en el mismo restaurante, llamando al 902 103 225, o online en la web del parque.

El restaurante de mesa The Iron Horse Hotel, en Far West de PortAventura Park

The Iron Horse Hotel, el restaurante de mesa del Far West

  • Ristorante Cavallino (Ferrari Land): la mejor comida italiana del resort: pizzas, pasta, lasañas… y todo en un entorno precioso, lleno de detalles relacionados con el país de la bota y con la Scuderia Ferrari. Sin duda EL sitio donde comer en vuestra visita a Ferrari Land.
  • Racó de Mar (Mediterránea): cocina típica mediterránea: arroces, pescado, pasta y pizzas. El mejor sitio de Mediterránea para comer, especialmente en un día con temperatura agradable y en la terraza.
  • The Iron Horse (Far West): americano 100%: hamburguesas, costillas de cerdo, nachos, tacos… todo muy rico, y en un ambiente impresionante. Si entráis, daos una vuelta por el interior del restaurante para apreciar la decoración de todas las salas. Aquí tienes un artículo con mi opinión de The Iron Horse.
  • La Hacienda (México): todo mejico: nachos, fajitas, tacos, burritos…
  • Buffet Marco Polo (China): buffet libre con comida asiática e internacional y bebidas no alcohólicas incluidas.
  • Vinosfera (Mediterránea): el lugar de los amantes del vino. Comida mediterránea de calidad maridada con buenos caldos de la zona.

Pizza del Ristorante Cavallino de Ferrari Land

De las mejores pizzas del resort: Ristorante Cavallino en Ferrari Land

Restaurantes de los hoteles

Si os alojais en uno de los hoteles del resort, sus restaurantes son una muy buena opción para comer.

La verdad es que mi experiencia con este tipo de restaurantes es muy limitada, únicamente he probado los desayunos en varios de los hoteles (muy recomendables, de tipo buffet y muy completos) y la cena en el buffet Mérida del hotel El Paso (mucha variedad, pero calidad media).

Tipos de régimen de comidas

De lo que sí que os puedo hablar es de los diferentes tipos de régimen de comidas en los hoteles del resort:

  • Sólo alojamiento: la tarifa más barata, no incluye ningún tipo de comida.
  • Alojamiento y desayuno: incluye desayuno buffet en el hotel.
  • Media pensión: incluye cena buffet en el hotel (o en PortAventura Park en temporada alta).
  • Pensión completa: incluye comida en PortAventura Park y cena buffet en el hotel (o en PortAventura Park en temporada alta).
  • Todo incluido: únicamente disponible para el hotel El Paso. Incluye desayuno, almuerzo y cena en el buffet del hotel; almuerzo y cena en determinados restaurantes de PortAventura Park, una o dos cenas a la carta en el restaurante El Coyote (en estancias de a partir de 4 noches), snacks en el hotel, bebidas con y sin alcohol en el hotel.

Desayuno buffet en el hotel El Paso de PortAventura World

Completo desayuno buffet en el Hotel El Paso

Intolerancias y alergias

PortAventura tiene cada vez más en cuenta las necesidades especiales de las personas con intolerancias alimenticias y alergias en sus restaurantes.

Estos son los restaurantes donde el parque garantiza un buen servicio a personas con estas necesidades:

  • En PortAventura Park:
  • Restaurantes a la carta: Racó de Mar, The Iron Horse, La Hacienda, Marco Polo.
  • Restaurantes autoservicio: La Cantina, Bora Bora.
  • En Ferrari Land:
  • Restaurantes a la carta: Ristorante Cavallino
  • Restaurantes autoservicio: Pit Lane
  • En Caribe Aquatic Park:
  • Reggae Café
  • En el Hotel Caribe:
  • Buffet Bohio, Restaurante La Piazza, Restaurante Puerto Viejo
  • En el Hotel El Paso:
  • Buffet Mérida, Restaurante El Coyote
  • En el Hotel PortAventura:
  • Buffet El Port, Buffet del Mar, Restaurante Port Regata
  • En el Hotel Gold River:
  • Grand Hall Buffet, Restaurante Opera House
  • En el Hotel Mansión de Lucy:
  • Lucy’s Cuisine

En el caso de los restaurantes de mesa, el parque recomienda que al llegar nos identifiquemos como alérgicos o intolerantes. De esta manera el camarero avisará al supervisor o jefe de cocina, que nos atenderá personalmente.

Para los buffets, igualmente hemos de identificarnos al llegar. En lugar de coger directamente los productos del buffet, nos elaborarán los platos por separado.

Para ganar tiempo, si queremos comer en uno de los restaurantes de mesa del parque, lo mejor es rellenar este formulario y entregarlo en Atención al Visitante al  llegar al parque. De esta manera ya conocerán nuestra situación al llegar al restaurante.

Si habéis decidido alojaros en uno de los hoteles del parque, se recomienda informar de vuestra alergia o intolerancia al hacer la reserva. De esta manera, os enviarán un formulario especial para los restaurantes del hotel.

Si queréis entrar vuestra propia comida a los parques, podéis rellenar este otro formulario y entregarlo en Atención al Visitante junto con el certificado médico que acredite la intolerancia o alergia. El parque no se hace cargo de la conservación de los alimentos, va por vuestra cuenta.

Pollo a la Catalana con patatas "a la parisienne" de Racó de Mar, en PortAventura

Pollo a la catalana con patatas «á la parisienne» del restaurante Racó de Mar, en Mediterránea

 

Picnic y entrada de comida al parque

La gran pregunta… ¿Se puede entrar comida a los parques? La respuesta es clara: PortAventura no permite la entrada de comida ni bebida del exterior a los parques, únicamente para bebés lactantes o que coman potitos, o para personas con intolerancias o alergias. 

La única opción que tenéis es dejar la comida en el coche (o en las consignas del exterior del parque por 6€) y que salgáis fuera a la hora de comer.

Yo lo que te recomiendo es que al hacer las cuentas para ir al parque, tengáis en cuenta la comida, y hagáis uso de los restaurantes del parque. Ganaréis tiempo y añaden un plus a la experiencia temática de los parques.

Señal de prohibido hacer picnic a la entrada de PortAventura

 

Y con esto acabo mi repaso por todas las opciones de restauración de los parques de PortAventura World. Poco a poco iré visitando todos y cada uno de los restaurantes de los parques e iré añadiendo información y reseñas de lo que vaya probando. Y tú, ¿tienes un restaurante favorito en los parques, o alguno que hayas probado y nunca más vayas a pisar? ¿Cuál es el próximo restaurante que quieres que visite y haga una reseña? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar menú