A la hora de decidir dónde comer en PortAventura, tener a mano los menús de los restaurantes es de mucha ayuda. Puedes ver dónde te sale más a cuenta comer, y hacer un presupuesto de lo que vas a gastar. Por esta razón, te traigo esta guía, donde pretendo tener información actualizada de todos los restaurantes del resort, empezando con los parques: PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Iré colgando también fotos de los platos que vaya probando, para que tengas una idea de qué esperar en cada menú. Y espero poder ir añadiendo reseñas individuales de los principales restaurantes, para que tengas una visión más a fondo. ¡Vamos a ello!

Actualizado por última vez el 7/9/2019. Es posible que desde entonces el parque haya hecho cambios en los menús, si ves algo que no es correcto, dime en los comentarios para rectificarlo.

¡Puedes hacer click o pulsar en todas las fotos de menús y de comida para hacerlas más grandes!

En algunos restaurantes he puesto la marca de «Recomendado», que indica que los he probado hace relativamente poco tiempo y creo que tienen una buena relación calidad/precio. Si en el restaurante no hay fotos de comida, quiere decir que no lo he probado o hace mucho que no lo visito, y por tanto no puedo opinar. ¡Espero poco a poco ir probándolos todos!

A la hora de planificar en dónde vais a comer, tened en cuenta que es posible que alguno de los restaurantes esté cerrado durante vuestra visita, sobre todo en días de baja afluencia. Por ello, te recomiendo que llevéis un plan B o incluso C, para el caso de que vuestro preferido no lo encontréis abierto.

Si tienes dudas entre los tipos de restaurantes y todas las opciones de restauración, te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía de dónde comer en PortAventura. Tienes toda la info sobre los tipos de restaurantes, cuáles recomiendo de cada uno, los tipos de régimen de comidas de los hoteles, intolerancias y alergias, y sobre si se puede entrar comida al parque.

PortAventura Park: restaurantes a la carta

Los mejores restaurantes de PortAventura Park son sin duda los restaurantes a la carta. Servicio a mesa, ambiente relajado, espacios tematizados, y comida de nivel superior. 

Racó de Mar

Racó de Mar exterior del restaurante

RECOMENDADO

DE MESA

MEDITERRÀNIA

En este restaurante de mesa podrás degustar lo mejor de la cocina mediterránea. Puedes elegir sentarte en la terraza con vistas al lago y a Furius Baco, o en la tranquilidad del interior del restaurante.

Menú

Fotos

Vinosfera

DE MESA

MEDITERRÀNIA

A la salida de Furius Baco, encontrarás este restaurante especializado en tapas mediterráneas y maridaje con vinos de la región.

Menú

The Iron Horse

RECOMENDADO

DE MESA

FAR WEST

Entra en el acogedor Iron Horse Hotel y degusta las especialidades de la cocina americana y tex-mex que prepara Madame Lilie, la mejor cocinera de Penitence.

Puedes encontrar una descripción completa y mi opinión del restaurante en mi review de The Iron Horse en PortAventura.

Menú

Fotos

La Hacienda

La Hacienda - Exterior Restaurante

DE MESA

MÉXICO

¡Bienvenido a México! En la Hacienda del Charro podrás encontrar platos típicos de la gastronomía mexicana, y disfrutarlos en la tranquilidad de su colorido patio. 

Menú

Buffet Marco Polo

Exterior Restaurante Marco Polo

BUFFET

CHINA

En este buffet libre situado en la zona de China baja, podrás descubrir sabores de la gastronomía de todo el mundo: platos mediterráneos, tex-mex, asiáticos, y también opciones para los más pequeños.

Menú

PortAventura Park: autoservicios

Los restaurantes autoservicio te permiten comer sin gastar mucho tiempo, y a la vez realizar una comida muy completa. En los últimos años estos restaurantes han subido de calidad (unos más que otros, también hay que decir) y aportan también mucha variedad en los platos que puedes probar.

Jeremias' Food

Jeremias Food - Exterior restaurante

AUTOSERVICIO

FAR WEST

Entra en el antiguo comedor de los mineros de Penitence y disfruta de la comida del viejo Jeremias, que sirve diariamente sus ensaladas, pasta y pizzas.

Menú

The Old Steak House

RECOMENDADO

AUTOSERVICIO

FAR WEST

En The Old Steak House podrás encontrar la mejor carne del Far West, además de opciones vegetarianas y veganas. Muchas veces podrás disfrutar de la comida acompañado por música más o menos temática (la antigua banda de Country desgraciadamente brilla por su ausencia).

Menú

Fotos

La Cantina

La Cantina - Exterior del restaurante

RECOMENDADO

AUTOSERVICIO

MÉXICO

Adéntrate en la Cantina y te transportarás a una noche de celebración en un pueblo del México colonial. Prueba las especialidades de la gastronomía del país centroamericano (mi favorito es el chile con carne) y si vas a la hora correcta, disfruta de un espectáculo en directo.

Menú

Fotos

Cantón

AUTOSERVICIO

CHINA

En la gran Plaza de China alta puedes encontrar Cantón, donde verás como preparan en el wok fideos chinos de varios tipos, y otras especialidades de comida oriental. 

Menú

Sichuan

Sichuan - Exterior del restaurante

RECOMENDADO

AUTOSERVICIO

CHINA

En China baja puedes degustar las mejores especialidades de la gastronomía china: arroz tres delicias, rollitos de primavera, fideos chinos, ternera en salsa de ostras…

Menú

Fotos

La Cocina de Epi

La Cocina de Epi - Exterior del restaurante

AUTOSERVICIO

SÉSAMO AVENTURA

Epi ha cocinado para ti las mejores especialidades de comida italiana: pasta, pizza, lasaña, gnoquis… Si durante tu comida hay un show en el teatro de Sésamo Aventura, podrás verlo desde las mesas que dan al escenario.

Menú

Bora Bora

Bora Bora - Exterior del restaurante

RECOMENDADO

AUTOSERVICIO

POLYNESIA

Acércate a la cabaña que encontrarás en las selvas de Polynesia y disfruta de refrescantes platos con toques isleños. Si vas a la hora de comer, quizá te encuentres con un pequeño show, y si te sientas en el sitio correcto, verás las barcas del Tutuki Splash deslizarse por el volcán.

Menú

Fotos

PortAventura Park: comida rápida

Los puestos de comida rápida son la opción más económica para reponer energías, y son también los que te quitarán menos tiempo, para poder seguir disfrutando del parque lo antes posible. En cuanto a calidad, en mi opinión (salvo excepciones) dejan bastante que desear, pero se pueden encontrar buenas opciones.

La Cantonada

La Cantonada - Exterior del Restaurante

COMIDA RÁPIDA

MEDITERRÀNIA

Muy cerca de la entrada del parque encontrarás La Cantonada, donde podrás tomarte un hot dog, un bocadillo o un gofre. Lo puedes tomar para llevar o sentarte en alguna de las mesas que hay en la parte de atrás, hacia la plaza de entrada.

Menú

Cerveseria L'Estació

Cerveseria LEstació - Exterior del restaurante

COMIDA RÁPIDA

MEDITERRÀNIA

Una de las opciones de comida rápida en Mediterrània es la Cerveseria L’Estació. Aquí podrás encontrar bocadillos, hot dogs, hamburguesas… y acompañarlo con una cerveza fresquita (o un refresco). Tienes a tu disposición las mesas al aire libre con vistas al lago y a Furius Baco.

Menú

El Pòsit

El Pòsit - Exterior del restaurante

COMIDA RÁPIDA

MEDITERRÀNIA

Los bocadillos más tradicionales, de butifarra y de calamares, te esperan en el Pòsit, a orillas del lago. Tienes a tu disposición varias salsas para acompañar: all i oli, salsa brava, aceite aromatizado con especias y salsa mediterránea con tomate. Puedes sentarte a comer en las mesas a orillas del lago, con Furius Baco pasando de vez en cuando.

Menú

Fotos

Hot Dog

Hot Dog - Exterior del Restaurante

COMIDA RÁPIDA

FAR WEST

Pocas cosas hay más americanas que un hot dog. A la entrada del Far West puedes encontrar un puesto en el que pillar uno de estos bocadillos y comerlo sentado junto al Gran Cañón.

Menú

Long Branch Saloon

Long Branch Saloon - Exterior del Restaurante

COMIDA RÁPIDA

FAR WEST

Seguramente conocerás el Saloon por sus espectáculos de baile y humor, pero para poder verlos has de consumir en el bar que hay en su interior. En oferta tienes tapas, bocadillos, postres y bebidas, ideales para un snack de media tarde.

Menú

Blacksmith

Blacksmith - Exterior del restaurante

COMIDA RÁPIDA

FAR WEST

En las afueras de Penitence, pasada la zona de juegos en dirección a México, puedes encontrar la herrería. Allí tienes a tu disposición bocadillos, cafés, gofres, palomitas, y otros snacks.

Menú

La Guayaba

La Guayaba - Exterior del Restaurante

COMIDA RÁPIDA

MÉXICO

Un puesto más de hot dogs, situado en la entrada de México desde el Far West. Normalmente sólo abre en fechas de mucha afluencia. Puedes comer de pie en las mesas cercanas, o entrar un poco más hacia México y comer sentado en las mesas cerca de La Palma Real.

Menú

Palma Real

Palma Real - Exterior del restaurante

COMIDA RÁPIDA

MÉXICO

En éste puesto del interior de la selva Mexicana, podrás encontrar tacos, bocadillos y hamburguesas. En el «Jardín de la Palma», a su lado, encontrarás un amplio espacio de mesas donde sentarte a disfrutar de la comida.

Menú

Cactus Express

Cactus Express - Exterior del Restaurante

RECOMENDADO

COMIDA RÁPIDA

MÉXICO

Enfrente de la cantina y a los pies de Hurakan Condor, puedes encontrar este puesto de comida rápida con toques mexicanos. Tienes para elegir una variedad de burritos y nachos, así como hot dogs y ensaladas. Encontrarás espacio para sentarte a la derecha del puesto.

Menú

Fotos

Jiangsu

Jiangsu - Exterior del Restaurante

COMIDA RÁPIDA

CHINA

En esta torre de la Ciudad Prohibida Imperial, podrás encontrar bocadillos, refrescos, helados, gofres y otros snacks. No hay mesas junto al puesto, pero si cruzas la plaza puedes usar las del restaurante Canton.

Menú

Altai

Altai - Exterior del restaurante

COMIDA RÁPIDA

CHINA

Cuenta la leyenda que en este lugar se podía encontrar un gran campamento mongol, listo para atacar la Ciudad Imperial. Hoy en día todo lo que queda es este puesto de comida para llevar, donde encontrarás bocadillos, refrescos, postres y otros snacks. Puedes sentarte en las mesas del restaurante Sichuan, justo enfrente.

Menú

Dagana

Dagana - Exterior del restaurante

COMIDA RÁPIDA

CHINA

A los pies de la majestuosa Shambhala y el indomable Dragon Khan, puedes encontrar este puesto de comida rápida que sirve bocadillos, hot dogs y hamburguesas. Tiene mesas para disfrutar de vuestra comida con vistas al «splash» de Shambhala.

Menú

King Kamehameha

King Kamehameha - Exterior del restaurante

COMIDA RÁPIDA

POLYNESIA

Entre las frondosas selvas de Polynesia, puedes encontrar este oasis de frescura en el que comprar refrescantes copas y tarrinas de fruta, así como deliciosos smoothies. (Se pueden encontrar los mismos productos en otros quioscos repartidos por el parque).

Menú

Ferrari Land: todos los restaurantes

Ferrari Land tiene dos opciones principales de restauración: un restaurante de mesa y un autoservicio. Ambos están bastante bien, pero por relación calidad precio, te recomiendo que visites el de mesa, Ristorante Cavallino.

Ristorante Cavallino

Ristorante Cavallino - Exterior

RECOMENDADO

DE MESA

FERRARI LAND

En la zona italiana del parque del motor, uno de los rincones más fotogénicos lo ocupa el Ristorante Cavallino, una tradicional trattoria con detalles temáticos de la scuderia Ferrari. En ella podrás degustar lo mejor de la gastronomía italiana: pizzas, pastas, carnes, pescados y postres típicos. Sin duda, mi recomendación para comer en Ferrari Land.

Menú

Fotos

Pit-Lane

Pit-Lane - Exterior del restaurante

AUTOSERVICIO

FERRARI LAND

Junto a la entrada de Ferrari Land puedes encontrar este restaurante autoservicio de comida mediterránea e internacional: pizzas, focaccias, butifarras, albóndigas, salmón… Cada zona del restaurante está tematizada con objetos e imágenes de Ferrari de una década concreta. Una opción algo más barata que el Cavallino para comer en el parque del motor.

Menú

Fotos

Caribe Aquatic Park: todos los restaurantes

El parque acuático del resort no brilla en temas de restauración. En mi última visita sólo había abierto un autoservicio (con comida en general mala en relación calidad precio) y un puesto de perritos calientes. Si estáis en el acuático y tenéis entrada también a PortAventura Park, os recomiendo que vayáis a comer allí, hay mucha más variedad y calidad.

Reggae Café

Reggae Café - Exterior del restaurante

AUTOSERVICIO

CARIBE AQUATIC PARK

Este restaurante situado cerca de El Torrente ofrece platos para todos los gustos: ensaladas, pasta, pizzas, pollo, pescado… Tiene una amplia zona para sentarse, tanto frente al restaurante como en su parte trasera.

Menú

Fotos

Focacceria

AUTOSERVICIO

CARIBE AQUATIC PARK

A los pies de los toboganes más altos del parque encontrarás esta Focacceria italiana. ¿Qué pinta en el Caribe? Buena pregunta. Aquí podrás degustar focaccias, pizzas, ensaladas, canelones…

Menú

The Surfer

The Surfer - Exterior del restaurante

COMIDA RÁPIDA

CARIBE AQUATIC PARK

Si quieres ahorrar unos euros o las colas en los demás restaurantes del parque son muy largas, y no puedes acceder a PortAventura Park, siempre te queda (como última opción) este puesto de hot dogs. Está muy cerca de la entrada del parque, junto a la zona bajo techo. Se puede pedir tanto desde el exterior como desde dentro de la zona indoor.

Menú

Espero que os sea útil esta guía. Mi intención es tenerla lo más actualizada posible, e ir probando todos los restaurantes para ir añadiendo fotos de los platos de cada uno de ellos. ¿Echas algo en falta? ¿Has visto algo que no está al día? ¡Cuéntame en los comentarios para que lo actualice en mi próxima visita a los parques!

Deja un comentario

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar menú