El parque acuático de PortAventura World es uno de los grandes desconocidos del resort. El hecho de que los hoteles no incluyan entrada como sí que hacen con Ferrari Land, hace que mucha gente decida no visitarlo. Pero para mí es un muy buen parque acuático, lleno de detalles y tematización, y con unos cuantos buenos toboganes y piscinas. ¿Quieres descubrirlos todos, y saber en cuáles se pueden montar cada uno de los miembros de la familia? ¡Vamos a ello!

En esta guía voy a hablar de las atracciones de Caribe Aquatic Park. También tengo una guía similar para las atracciones de PortAventura Park y para las de Ferrari Land.

Requisitos de altura

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en lo que atracciones se refiere, sobre todo si visitamos el parque con niños, son las restricciones de altura. Es importante saber cuánto miden los niños (descalzos, ya que así es como les medirán en el parque acuático) ya que dependiendo de la altura va a haber toboganes en los que no se les va a permitir acceder. Si lo sabéis ya antes de ir al parque, os evitareis hacer colas para que después no os dejen montar.

Para ayudaros a hacer la lista de en qué sitios los pequeños aventureros van a poder disfrutar, he elaborado esta tabla resumen de requisitos de altura para las atracciones de Caribe Aquatic Park. En la columna de la derecha he puesto si es necesario que monten acompañados por un adulto, y las alturas máximas de las atracciones que las tienen.

Restricciones de altura en las atracciones de Caribe Aquatic Park en PortAventura

Atracciones para toda la familia

En estas atracciones toda la familia puede disfrutar junta, independientemente de las edades y las alturas de los niños.

Sesamo Beach

Sesamo Beach en Caribe Aquatic Park de PortAventura

SUAVE

CARIBE AQUATIC PARK

Esta piscina poco profunda esta diseñada para que los padres puedan disfrutar juntos con los niños más pequeños. Unos simpáticos animales marinos harán las delicias de pequeños y mayores con sus chorros de agua.

Esta piscina tiene dos zonas diferenciadas: una de 30cm y otra de 50cm.

Playa Paraíso

Playa Paraiso en Caribe Aquatic Park en PortAventura

SUAVE

CARIBE AQUATIC PARK

Esta piscina está especialmente diseñada para los adultos, pero todo el mundo la puede disfrutar. Equipada con relajantes camas de agua, es el lugar perfecto para tomar una pausa y relajarse en mitad del día de aventuras caribeñas.

Tiene una profundidad que va desde los 80cm hasta el 1m40. Se permite el uso de chaleco salvavidas para las personas que no sepan nadar.

El Gran Caribe

SUAVE

CARIBE AQUATIC PARK

El Gran Caribe es la zona indoor de Caribe Aquatic Park, perfecta si os apetece refugiaros del sol o si ha aparecido una tormenta tropical veraniega.

Además de una piscina que va desde los 90cm hasta el 1m20, esta zona tiene muchas atracciones para los más pequeños: pistolas de agua, piscinas de bolas, toboganes… Aquí podréis encontrar también otras dos atracciones: Junior Body Slides y El Tifón, además de una entrada a El Río Loco.

Se permite el uso de chaleco salvavidas en la piscina para las personas que no sepan nadar.

El Triángulo de las Bermudas

El Triangulo de las Bermudas en Caribe Aquatic Park de PortAventura

SUAVE – INTENSIDAD MEDIA

CARIBE AQUATIC PARK

Ésta es la gran piscina de olas de Caribe Aquatic Park. La entrada es como una playa que no cubre, así que los más pequeños pueden jugar allí acompañados de los papás, mientras que los más mayores pueden entrar hasta sus 1m80 de profundidad y jugar con las olas.

Se permite el uso de chaleco salvavidas para las personas que no sepan nadar.

El Río Loco

SUAVE

CARIBE AQUATIC PARK

El Río Loco es el río lento que rodea todo Caribe Aquatic Park. En ésta atracción puedes subirte a un flotador y dejarte llevar por la corriente a través de sus más de 1500 metros de longitud, encontrándote a tu paso chorros y cortinas de agua, burbujas y chorros de vapor.

Se permite el uso de chaleco salvavidas para las personas que no sepan nadar.

Barracudas

Barracudas en Caribe Aquatic Park de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD MEDIA

CARIBE AQUATIC PARK

Las Barracudas son dos toboganes (uno de color azul, y uno verde) en los que os podréis deslizar sobre un flotador a través de sinuosas curvas hasta llegar a una refrescante laguna. El tobogán verde tiene algunas partes cerradas mientras que el azul es siempre abierto. Los flotadores son de una o dos personas.

Los niños pueden montar acompañados por un adulto, o solos a partir de 1 metro de altura. Se permite el uso de chaleco salvavidas para las personas que no sepan nadar. Dispone de entrada Express

El Torrente

El Torrente en Caribe Aquatic Park de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD MEDIA

CARIBE AQUATIC PARK

El Torrente es un tobogán de tipo rafting, en el que toda la familia se puede subir a bordo de una balsa y descender las rápidas aguas de este río caribeño. Cuantas más personas a bordo, más rápido será el descenso y más pronunciadas las curvas.

Los niños pueden montar acompañados por un adulto, o solos a partir de 1 metro de altura. Se permite el uso de chaleco salvavidas para las personas que no sepan nadar. Dispone de entrada Express.

Atracciones para los más pequeños

Estas atracciones están diseñadas especialmente para los más peques de la casa. En algunas de ellas han de montar con un adulto si no llegan a determinada altura, y en otras los pequeños aventureros disfrutarán ellos solitos.

Cayo Cookie

SUAVE

CARIBE AQUATIC PARK

Sobre los divertidos ojos del Monstruo de las Galletas, los más peques pueden disfrutar de Cayo Cookie, una zona de chorros de agua que salen del suelo en los momentos más inesperados. Para una atracción tan simple, es capaz de mantener a los niños entretenidos durante un buen rato.

Esta atracción no tiene ninguna restricción de altura.

La Laguna de Woody

La Laguna de Woody en Caribe Aquatic Park de PortAventura

SUAVE

CARIBE AQUATIC PARK

Los pequeños aventureros tienen en la Laguna de Woody una zona creada especialmente para ellos: chorros de agua, pequeños toboganes, ¡y hasta un cubo gigante que descarga todo su refrescante contenido cada pocos minutos!

Los niños pueden montar supervisados por un adulto, o solos a partir de 1m50.

Galeón Pirata

Galeón Pirata en Caribe Aquatic Park de PortAventura

SUAVE

CARIBE AQUATIC PARK

Esta zona de juegos y toboganes está diseñada para los más pequeños. En ella, podrán jugar a ser los piratas más aventureros del Caribe, en un galeón repleto de guiños a los personajes de Barrio Sésamo.

Contiene dos pares de toboganes: los más bajos tienen una altura mínima de 1m10 y los dos más altos, de 1m20.

Junior Body Slides

(Foto de PortAventura World)

SUAVE

CARIBE AQUATIC PARK

Dentro de El Gran Caribe, la zona cubierta del parque, los más peques se pueden divertir chapoteando en esta zona de juegos, con pequeños toboganes hechos a su medida.

Los niños entre un metro y 1m50 pueden montar supervisados por un adulto. Niños más pequeños o mayores no pueden entrar.

Atracciones para familias aventureras

Estas son las atracciones en las que se puede montar toda la familia, excepto los más pequeños de la casa. Si los niños miden más de 1m20 se pueden montar en todas las de la lista, y si miden más de 1m10 al menos pueden montar en una. Las hay de diferentes niveles de intensidad, pero todo el mundo puede disfrutarlas.

Mambo & Limbo

Mambo & Limbo en Caribe Aquatic Park de PortAventura

(Foto de PortAventura World)

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD MEDIA

CARIBE AQUATIC PARK

Mambo y Limbo son dos toboganes del tipo body slide en los que te deslizas sin ningún tipo de flotador. Parten de una altura de 12 metros y tras un sinfín de curvas y caídas, llegan a su refrescante final.

Los niños pueden montar a partir de 1m10 de altura. No se permite el uso de chaleco salvavidas. Dispone de entrada Express.

El Tifón

(Foto de PortAventura World)

INTENSIDAD MEDIA

CARIBE AQUATIC PARK

El Tifón son dos toboganes cerrados tipo body slide (sin flotador) a los que se accede desde la zona cubierta del parque, el Gran Caribe. Ambos parten de una altura de 15 metros y tras varias curvas, llegan al interior del Gran Caribe. Todo el recorrido se realiza por un tubo cerrado, así que los más claustrofóbicos deberían saltárselos.

Los niños pueden montar a partir de 1m20 de altura. No se permite el uso de chaleco salvavidas.

Rapid Race

Rapid Race en Caribe Aquatic Park de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

INTENSIDAD MEDIA

CARIBE AQUATIC PARK

En esta atracción podrás competir junto con otros cinco valientes para ver quién llega primero al final de la colina. Os tumbaréis sobre una alfombra tipo trineo y descenderéis por sus pistas blandas, alcanzando cada vez más velocidad.

Los niños pueden montar a partir de 1m20 de altura. No se permite el uso de chaleco salvavidas. Dispone de entrada Express.

Atracciones para los más atrevidos

Hay dos atracciones en Caribe Aquatic Park que sólo los más atrevidos y amantes de la adrenalina se atreverán a probar. Ambas tienen un mínimo de altura de 1,40m y son IMPRESCINDIBLES (si os atrevéis con ellas, claro).

King Khajuna

King Khajuna en Caribe Aquatic Park de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

EXTREMA

CARIBE AQUATIC PARK

Sin duda la atracción estrella del parque, King Khajuna es el tobogán más alto de Caribe Aquatic Park con sus 31 metros de altura. Los intrépidos aventureros que se atrevan a deslizarse por él lo harán sin flotador a una velocidad de 6 metros por segundo. No esperéis ver gran cosa durante vuestro descenso, el agua que provocaréis irá directamente a vuestros ojos.

Los niños pueden montar a partir de 1m40 de altura. No se permite el uso de chaleco salvavidas. Dispone de acceso Express.

Ciclón Tropical

Ciclón Tropical en Caribe Aquatic Park de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

EXTREMA

CARIBE AQUATIC PARK

El estar pegado a King Khajuna hace que no parezca tan alto, pero sus 20 metros de altura lo convierten en el segundo tobogán más alto del parque. Éste es de estilo multi bump, en el que sus cambios de rasante harán que te despegues unos centímetros del tobogan al deslizarte por él.

Los niños pueden montar a partir de 1m40 de altura. No se permite el uso de chaleco salvavidas. Dispone de acceso Express.

Y hasta aquí toda la info sobre las atracciones del parque acuático de PortAventura World, Caribe Aquatic Park. También puedes consultar mi guía de las atracciones de PortAventura Park, y la guía de las atracciones de Ferrari Land. ¿Te ha quedado alguna duda sobre las alturas mínimas? ¿Te interesa saber algo más sobre alguna atracción en concreto? ¿Cuál es vuestra atracción preferida? ¿Os habéis atrevido ya a subir a King Khajuna? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar menú