Una de las principales diferencias entre visitar PortAventura en una época o en otra son sus temporadas temáticas. Y es que es muy distinto visitar el parque en verano, que durante Halloween o Navidad. En esta guía te cuento cuáles son, cuándo se celebran y las cosas que os podréis encontrar en cada una de ellas, sin olvidarnos de los eventos especiales que solo se celebran unas pocas veces al año. ¿Te vienes?

Pascua: Easter Celebration

Promoción de Easter Celebration temporada de Pascua en PortAventura 2020

Esta temporada iba a estrenarse en primavera de 2020, pero a causa de la pandemia el parque no pudo abrir hasta verano, y por tanto se dejó de lado. Parece que en 2021 tampoco se podrá realizar. ¿Será en 2022 cuando la descubramos? El tiempo lo dirá.

Pocos detalles se conocían de esta temporada: se sabía que se celebraría principalmente en SésamoAventura, la zona infantil de Barrio Sésamo, que se iba a llenar de coloridos huevos de Pascua.

Además, parte de la celebración sería un huevo de Pascua gigante en Mediterrània, que batiría el record del más grande del mundo.

En cuanto se sepa si esta temporada va a realizarse en 2022, actualizaré este espacio. Y si se llega a hacer, estaré allí y te traeré toda la información y fotos sobre ella.

Verano: temporada alta

FiestAventura show con fuegos artificiales de PortAventura

La temporada alta de PortAventura son los días en los que el parque abre más horas: en un año normal (al menos, antes del COVID) durante esta temporada podemos disfrutar del parque hasta la medianoche. 

Normalmente, es una temporada que va desde la última semana de junio hasta mitad de septiembre. Por ahora 2021 aún no conocemos las fechas, habrá que esperar a que se publiquen los horarios de apertura.

Además de los horarios tan amplios, en ésta temporada es cuando más variedad de atracciones y espectáculos hay disponibles en el parque. De hecho, el gran espectáculo nocturno FiestAventura sólo se puede disfrutar en las noches de temporada alta, y lo mismo pasa con la atracción-espectáculo Templo del Fuego, que sólo suele estar abierta en las tardes de verano.

Generalmente, durante esta época también está abierto el parque acuático, Caribe Aquatic Park, aunque hay temporadas que ya está abierto antes de que comience la temporada alta, o que cierra antes de que acabe.

La gran desventaja de visitar en esta época son las colas, ya que suelen ser días con mucha afluencia de visitantes. Eso sí, no todos los días son iguales, y si usas mi calendario de estimación de colas puedes ver en cuáles está previsto que haya algo menos de gente. En general, los domingos suelen ser el mejor día de la semana para visitar en verano.

Halloween

Muñeco de paja de Woody Woodpecker en el Halloween de PortAventura

Con el otoño llega a PortAventura la temporada de Halloween. Calabazas y decoraciones de miedo llenan las calles del parque, y la mayoría de los espectáculos se transforman para adaptarse a esta temporada. Además, si visitáis los fines de semana o festivos de esta temporada, podréis disfrutar de varios pasajes del terror.

Halloween se suele celebrar desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre. Por ahora, aún no conocemos las fechas de esta temporada en 2021. 

Entre semana hay muchísima menos gente, pero también horarios más reducidos y menos espectáculos y pasajes. En cambio, los fines de semana de este evento suelen ser de los días con más colas de todo el año, pero hay multitud de shows y las casas del terror. 

Si sólo vais un día, te recomiendo un sábado o domingo del principio del evento, ya que son los días con toda la oferta de espectáculos y pasajes que menos colas tienen.

Evitad sobre todo ir el puente del 12 de octubre y el finde del 1 de noviembre, son los días más concurridos del año y hay colas de varias horas en todas las atracciones principales y los puntos de restauración.

Si quieres saber más, en mi guía completa del Halloween en PortAventura tienes todos los detalles sobre esta temporada y cómo aprovecharla al máximo.

Navidad

Árboles de Navidad iluminados de PortAventura

Tras Halloween, el parque se llena de la magia y la ilusión de la Navidad. Podréis encontrar luces y árboles decorados en muchos de los rincones del parque y en sus hoteles, los espectáculos se llenan de magia, e incluso podréis conocer a Papá Noel o a los Reyes. 

Navidad se suele celebrar desde finales de noviembre hasta acabar la temporada, el día de Reyes o el fin de semana siguiente. Por ahora, no sabemos cuándo comenzará esta temporada en 2021.

Tradicionalmente eran fechas con baja o media afluencia, aunque la última vez que se celebró (en 2019, ya que en 2020 el parque estuvo cerrado desde octubre) se superaron todos los récords de gente, siendo casi tan altas como en días de temporada alta (en parte gracias a ofertas puntuales de Black Friday). Creo que esta tendencia continuará este año 2021.

Te recomiendo que vayáis uno de los fines de semana de noviembre sobre todo si vais con niños y queréis disfrutar de las atracciones infantiles sin demasiados agobios. Si vais en diciembre, y sobre todo entre el día después de Navidad y Reyes, id preparados para un parque bastante lleno.

Si quieres saber más, en mi guía completa de la Navidad en PortAventura tienes todos los detalles de esta temporada, y mis consejos para aprovecharla al máximo.

Eventos especiales

Noches blancas y noches negras

Show nocturno de PortAventura: Noches de Fuego en Tahití

Además de las temporadas temáticas, normalmente hay varios días a lo largo del año que el parque celebra sus “Noches Blancas”: días en las que PortAventura Park está abierto hasta la madrugada, y durante la tarde-noche hay animación temática especial. En Halloween, estas fiestas especiales se pasan a llamar «Noches Negras». 

Podéis disfrutarlas si tenéis acceso al parque ese día, no es necesario pagar un extra. Sí que hay disponibles entradas de tarde que dan acceso al parque a partir de la hora en la que empiezan.

Por ahora, no se conoce si en este 2021 van a realizarse (el año pasado no se hicieron por la situación de la pandemia), en cuanto se conozcan los detalles de los horarios de esta temporada lo sabremos y pondré aquí las fechas.

Las de verano suelen tener una afluencia media, aunque más alta que otros sábados que no tengan noche blanca. Se nota bastante el aumento de gente en el parque a la hora en la que empieza el evento, pero más tarde se equilibra y las colas no son muy largas.

En cambio, las de Halloween sí que son muy concurridas, ya que se celebran en días en los que el parque está a reventar de gente. No te las recomiendo si sólo vas a pasar un día.

Noches Italianas

Durante los meses de noviembre y principios de diciembre, los parques sólo suelen abrir los sábados y domingos. Para compensar, los viernes se realizan las «Noches Italianas» en Ferrari Land. 

Durante unas horas, los visitantes que se alojan en los hoteles del parque (y los que no, pagando una entrada) pueden disfrutar de la mayoría de atracciones del parque del motor, y de entretenimiento especial.

En esta temporada 2021 estas noches están previsto celebrarse todos los viernes del 12 de noviembre al 17 de diciembre.

Si quieres tener todos los detalles sobre cómo son estos eventos, cuánto cuestan las entradas si no te alojas en el parque, y cómo aprovecharlos al máximo, tengo una guía completa de las Noches Italianas en Ferrari Land a tu disposición. 

¡Y hasta aquí este repaso por las diferentes épocas y eventos especiales del año en PortAventura World! Como siempre, esta guía va a estar siempre actualizada, con las fechas y los detalles de cada una de las temporadas conforme se vayan conociendo. Y si quieres estar al día de todo, me puedes seguir en mis redes sociales: InstragramFacebook y Twitter

¿Has estado en alguna de estas temporadas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios! ⬇️

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.