Después de las atracciones, los espectáculos son el gran reclamo de PortAventura. Desde la grandiosa escenografía y despliegue técnico de los shows del Gran Teatro Imperial, hasta la conexión con el público pese a la sencillez de Aves del Paraíso, el parque tiene shows para todos los públicos y todas las expectativas. 

¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo para un repaso por las seis áreas del parque y los shows que éstas ofrecen. Y si crees que es imposible verlos todos en un mismo día, al final del artículo tienes mi itinerario de visita en el que te explico en qué orden verlos para conseguirlo. ¿Vamos?

Espectáculos de Halloween 2019

Estos son los shows disponibles durante la época de Halloween, del 21 de septiembre hasta al menos el 1 de noviembre. Te he marcado los que para mí son IMPRESCINDIBLES, además de los que se realizan junto o dentro de un restaurante, y los que tienen presencia de personajes, perfectos para los más peques.

Espectáculos de Polynesia

Aves del Paraíso

Aves del Paraíso en PortAventura

IMPRESCINDIBLE

Uno de los pocos espectáculos que se mantiene desde que abrió el parque en 1995. Todo un clásico en el que un experto nos presenta varias especies de aves de las zonas más exóticas del mundo, contándonos sus curiosidades y concienciándonos de lo valiosa que es la biodiversidad. Todo ello con muchísimo humor y participación del público, hacen que éste sea uno de los shows mejor valorados del parque. ¡No os lo perdáis!

Disponible todos los días.

Espectáculos de Sésamo Aventura

Ya es Halloween en Sésamo Aventura

Ya es Halloween en SesamoAventura

RESTAURANTE

PERSONAJES

Los personajes de Barrio Sésamo nos muestran a través de divertidas canciones lo que significa para ellos la fiesta de Halloween.

Si coméis en el restaurante de Sésamo Aventura, La Cocina de Epi, varias de las gradas tienen mesas donde podréis ver el show a la vez que disfrutáis de vuestra comida. 

Disponible todos los días.

Halloween Family Festival

Halloween Family Festival

PERSONAJES

Por todo SésamoAventura podrás encontrar divertidos personajes de Halloween, además de minidiscos y actuaciones musicales. Y como no, podrás conocer y hacerte fotos con el personaje más «Halloween» de Barrio Sésamo, el Conde Draco.

Disponible sólo los fines de semana.

 

Espectáculos de China

Halloween Kingdom

IMPRESCINDIBLE

Un espectáculo donde entrarás en un reino gótico invadido por criaturas extrañas, lleno de luces, efectos visuales, acrobacias y grandes voces. Es el show más espectacular y con más presupuesto de todo el resort, y uno que no te debes perder.

Puedes entrar al teatro tanto por México (a través de la pirámide Maya) como por China (por el Gran Teatro Imperial). En días de mucha afluencia de gente te aconsejo que llegues con más de media hora de antelación, ya que se suele llenar. Si tienes pulsera Express Premium, puedes disfrutar de asientos reservados en el show, verás los asientos con el cabecero rojo y el logo del Express.

Disponible todos los días excepto los martes.

Bubblebou

 ¿Alguna vez has hecho pompas de jabón? Seguro que nunca así: os quedaréis con la boca abierta después de ver lo que el alquimista del Temple Magic Jing-Chou es capaz de hacer. Diferentes tamaños, colores, formas… ¡y algunas tan grandes que se puede meter dentro!

Es un show muy visual que gustará a pequeños y mayores. Además es dentro de un teatro así que va bien para días fríos, lluviosos o de mucho calor. Si tienes pulsera Express Premium, puedes disfrutar de asientos reservados en el show, verás el logo del Express en los bancos reservados.

Sólo disponible los martes y fines de semana.

Espectáculos de México

La Muerte Viva

La Muerte Viva

RESTAURANTE

Entra en la Cantina de México y además de disfrutar de un festín de Halloween podrás conocer a la Muerte Viva y disfrutar de las tradiciones musicales del Día de los Muertos.

Ten en cuenta que el show se realiza dentro de un restaurante auto-servicio, la Cantina, y que normalmente suelen pedir que consumas para permitirte verlo. Es uno de los mejores restaurantes de este tipo del parque, así que merece la pena (de hecho, me gusta mucho más la comida que el show). También se ha de decir que el restaurante está a cubierto y climatizado, así que va bien en días de frío o lluvia.

Disponible todos los días excepto los miércoles.

Las Aventuras de Tadeo Jones

(Foto de PortAventura World)

RESTAURANTE

PERSONAJES

Únete a Tadeo, Sara, Momia y sus amigos en una aventura que les llevará a buscar el tesoro del Rey Midas. Es un show que tiene un poco de todo: momentos musicales, bailes, contorsionismo… a los peques les encantará ver a los personajes de la película, y los mayores estarán entretenidos un rato.

Ten en cuenta que el show se realiza dentro de un restaurante auto-servicio, la Cantina, y que normalmente suelen pedir que consumas para permitirte verlo. Además el show se suele representar a la hora de la merienda, así que lo mejor es que te pidas un café o algo de picar. También hay que comentar que el restaurante está a cubierto y climatizado, así que va bien en días lluvia o frío.

Disponible todos los días excepto los viernes.

Espectáculos de Far West

Bang Bang Halloween

¡El fuerte más loco del Lejano Oeste! Este show de especialistas cuenta la historia de un grupo de soldados defendiendo el banco del travieso Beetlejuice y su banda de monstruos. Un espectáculo lleno de acrobacias, pirotecnia y mucho humor.

Disponible todos los días excepto los lunes.

Vampires

RESTAURANTE

Entra en el Saloon de Penitence y transportate a un mundo oscuro, en el que un vampiro está a punto de encontrar algo que no espera. Humor, baile, música, magia y una gran voz en directo hacen de este un show muy entretenido.

Ten en cuenta que para disfrutar del show has de consumir en el bar, que sirve bebidas y cosas para picar. También piensa que estarás a cubierto, así que es una buena alternativa para días de lluvia o frío.

Disponible todos los días excepto los jueves.

Espectáculos de Mediterrània

Halloween Parade

PERSONAJES

Antes del cierre del parque, todos los personajes y artistas del parque se reúnen en esta cabalgata nocturna. La ruta va desde el puente que conecta Mediterrània con el Far West, hasta el escenario que hay cerca de la entrada del parque. Una vez los artistas llegan al escenario, se despiden con un último número musical. 

Te recomiendo que llegues con tiempo para coger sitio, ya que en días de mucha afluencia de gente se suele llenar rápido (llega al menos media hora o 45 minutos antes del inicio). Horror en el Lago empieza justo al acabar la cabalgata, así que busca un sitio donde vayas a poder ver bien el show nocturno además de la cabalgata (mi favorito es en el borde del lago, enfrente de las gradas que hay junto a la tienda de recuerdos del parque).

Disponible todos los días.

Horror en el Lago

Las criaturas de la noche toman el lago y lo llenan de fuego y destrucción. ¿Podrán los valientes caballeros hacerles frente y salvar el mundo de las tinieblas? El espectáculo final del día junta música, fuego, carrozas flotantes, motos de agua, pirotécnia y muchas otras sorpresas.

Si vas en un día con mucha gente, llega con bastante antelación (30 o 45 minutos como mínimo) ya que el borde del lago (desde donde se ve mejor), se suele llenar mucho antes del inicio. El show comienza justo al terminar la cabalgata, así que si quieres ver las dos cosas tenlo en cuenta y busca un buen sitio para ambas (mi favorito es en el borde del lago, enfrente de las gradas que hay junto a la tienda de recuerdos del parque).

Sólo disponible en fines de semana, el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Espectáculos de Verano 2019

Estos son los shows que estaban disponibles durante toda la época veraniega, hasta el 7 de septiembre. 

Espectáculos de Polynesia

Aves del Paraíso

Aves del Paraíso en PortAventura

IMPRESCINDIBLE

Uno de los pocos espectáculos que se mantiene desde que abrió el parque en 1995. Todo un clásico en el que un experto nos presenta varias especies de aves de las zonas más exóticas del mundo, contándonos sus curiosidades y concienciándonos de lo valiosa que es la biodiversidad. Todo ello con muchísimo humor y participación del público, hacen que éste sea uno de los shows mejor valorados del parque. ¡No os lo perdáis!

Aloha Tahití

Aloha Tahití en PortAventura

En este show descubriréis la cultura de las islas del Pacífico a través de sus atuendos, música, y danzas. Tiene una parte en la que es el propio público el que sale a escena. 

Es otro clásico de PortAventura y un espectáculo recomendable, aunque su corta duración (apenas 20 minutos) y el hecho de que las gradas no tengan sombra en verano le restan puntos. Si tenéis que elegir entre éste y su versión noctura, Noches de Fuego, elegid el segundo.

Noches de Fuego en Tahití

Noches de Fuego en Tahiti de PortAventura

IMPRESCINDIBLE

Si Aloha Tahití te muestra las tradiciones Polynesias de día, Noches de Fuego hace algo similar de noche, con el vistoso añadido de las llamas. La música, la iluminación, y el talento de los bailarines harán que te transportes a otro mundo. Una pena que el añadido de algunas canciones y remixes modernos le quiten algo de autenticidad al show, pero sigue siendo muy recomendable

Te recomiendo que vayas al último pase, ya que este show gana mucho cuando es de noche cerrada; y que te sientes por las primeras filas, ya que además de ver mejor el espectáculo, el tener arena en los pies es un plus de inmersión.

Pareos en Bora Bora

RESTAURANTE

Un pequeño acompañamiento a la comida en el restaurante Bora Bora, en éste show varios bailarines demuestran distintas formas de ponerse un pareo. 

Totalmente prescindible, si os lo encontráis mientras coméis en Bora Bora (lo cual os recomiendo totalmente) perfecto, pero no vayáis únicamente por el show porque os defraudará (tampoco podréis verlo bien, porque en teoría hay que estar comiendo en el restaurante para poder verlo).

Espectáculos de Sésamo Aventura

Let's Dance

Let's Dance de Sesamo Aventura en PortAventura

RESTAURANTE

PERSONAJES

¡El show favorito de los más pequeños! Es el cumple de Abby Caddaby y todos sus amigos de Barrio Sésamo se juntan para celebrarlo, con un festival de canciones y bailes. 

Si coméis en el restaurante de Sésamo Aventura, La Cocina de Epi, varias de las gradas tienen mesas donde podréis ver el show a la vez que disfrutáis de vuestra comida. 

Espectáculos de China

We Dance On Movies

IMPRESCINDIBLE

Un espectáculo donde recorrerás los éxitos de la música y el cine, lleno de luces, efectos visuales, acrobacias, músicos en directo y grandes voces. Es el show más espectacular y con más presupuesto de todo el resort, aunque a diferencia de la mayoría de shows, no guarda relación temática con la zona donde se encuentra.

Puedes entrar al teatro tanto por México (a través de la pirámide Maya) como por China (por el Gran Teatro Imperial). En días de mucha afluencia de gente te aconsejo que llegues con más de media hora de antelación, ya que se suele llenar. Si tienes pulsera Express Premium, puedes disfrutar de asientos reservados en el show, verás los asientos con el cabecero rojo y el logo del Express.

Este show no se representa los viernes.

Bubblebou

 ¿Alguna vez has hecho pompas de jabón? Seguro que nunca así: os quedaréis con la boca abierta después de ver lo que el alquimista del Temple Magic Jing-Chou es capaz de hacer. Diferentes tamaños, colores, formas… ¡y algunas tan grandes que se puede meter dentro!

Es un show muy visual que gustará a pequeños y mayores. Además es dentro de un teatro así que va bien para días fríos, lluviosos o de mucho calor. Si tienes pulsera Express Premium, puedes disfrutar de asientos reservados en el show, verás el logo del Express en los bancos reservados.

Espectáculos de México

Rituales Mexicanos

Espectaculo Rituales Mexicanos en Mexico de PortAventura

(Foto de PortAventura World)

RESTAURANTE

Un paseo musical por la cultura mexicana, desde los tiempos pre-colombinos con las tradiciones Mayas hasta la época actual. La pega que le pongo a este show es que, con la gran cantidad de rancheras y temas mexicanos actuales que existen, las canciones del show no son de México, si no de cantantes cubanas. 

Ten en cuenta que el show se realiza dentro de un restaurante auto-servicio, la Cantina, y que normalmente suelen pedir que consumas para permitirte verlo. Es uno de los mejores restaurantes de este tipo del parque, así que merece la pena (de hecho, me gusta mucho más la comida que el show). También se ha de decir que el restaurante está a cubierto y climatizado, así que va bien en días de mucho calor, frío o lluvia.

Este show no se representa los domingos.

Las Aventuras de Tadeo Jones

(Foto de PortAventura World)

RESTAURANTE

PERSONAJES

Únete a Tadeo, Sara, Momia y sus amigos en una aventura que les llevará a buscar el tesoro del Rey Midas. Es un show que tiene un poco de todo: momentos musicales, bailes, contorsionismo… a los peques les encantará ver a los personajes de la película, y los mayores estarán entretenidos un rato.

Ten en cuenta que el show se realiza dentro de un restaurante auto-servicio, la Cantina, y que normalmente suelen pedir que consumas para permitirte verlo. Además el show se suele representar a la hora de la merienda, así que lo mejor es que te pidas un café o algo de picar. También hay que comentar que el restaurante está a cubierto y climatizado, así que va bien en días lluvia, calor o frío.

Este show no se representa los domingos.

Espectáculos de Far West

Bang Bang West

¡El fuerte más loco del Lejano Oeste! Este show de especialistas cuenta la historia de un grupo de soldados defendiendo la caja fuerte de los malvados hermanos Collins. Un espectáculo lleno de acrobacias, pirotecnia y mucho humor, aunque si crees que en un show auténtico del Oeste no debería aparecer Darth Vader, probablemente te decepcione.

Este show no se representa los jueves.

Can Can West

Espectaculo Can Can West en Far West de PortAventura

RESTAURANTE

PERSONAJES

Entra en el Saloon de Penitence y tómate algo mientras disfrutas de este show en el que tres aspirantes a Sheriff deberán demostrar a la madame quién es el mejor (incluyendo uno muy pájaro y muy loco). Humor, baile, música, magia y una gran voz en directo hacen de este un show muy entretenido.

Ten en cuenta que para disfrutar del show has de consumir en el bar, que sirve bebidas y cosas para picar. También piensa que estarás a cubierto, así que es una buena alternativa para días de lluvia, calor o frío.

Este show no se representa los martes, aunque hay otro show más sencillo que lo sustituye, «West Show».

Espectáculos de Mediterrània

PortAventura Parade

Woody en la PortAventura Parade

PERSONAJES

Cada noche, todos los personajes y artistas del parque se reúnen en esta cabalgata nocturna. La ruta va desde el puente que conecta Mediterrània con el Far West, hasta el escenario que hay cerca de la entrada del parque. Una vez los artistas llegan al escenario, se despiden con un último número musical.

Te recomiendo que llegues con tiempo para coger sitio, ya que en días de mucha afluencia de gente se suele llenar rápido (llega al menos media hora o 45 minutos antes del inicio). FiestAventura empieza justo al acabar la cabalgata, así que busca un sitio donde vayas a poder ver bien el show nocturno además de la cabalgata (mi favorito es en el borde del lago, enfrente de las gradas que hay junto a la tienda de recuerdos del parque).

FiestAventura

IMPRESCINDIBLE

El gran espectáculo nocturno del parque, que pone el broche de oro a los días de verano en PortAventura. Fue galardonado en su día como mejor show en directo del mundo, aunque ha pasado mucho tiempo y le falta una gran actualización para ponerse al día. Aún así, sigue siendo una espectacular combinación de música, luz, fuego, carrozas flotantes, motos de agua, fuegos artificiales… la mejor forma de despedir un día en el parque.

Si vas en un día con mucha gente, llega con bastante antelación (30 o 45 minutos como mínimo) ya que el borde del lago (desde donde se ve mejor), se suele llenar mucho antes del inicio. El show comienza justo al terminar la cabalgata, así que si quieres ver las dos cosas tenlo en cuenta y busca un buen sitio para ambas (mi favorito es en el borde del lago, enfrente de las gradas que hay junto a la tienda de recuerdos del parque).

Shows recomendados para niños

¿Vas a PortAventura con los peques y quieres saber cuáles de los shows les gustarán más? En mi guía de PortAventura con niños tienes mis recomendaciones.

Cómo ver todos los espectáculos en un día (verano de 2019)

Con tanto show, te preguntarás… ¿se pueden ver todos en un día? La respuesta es que , pero en días de mucha afluencia de gente es complicado, ya que tienes muy poco tiempo entre algunos shows y es posible que cuando llegues ya esté el aforo completo. En días con afluencia moderada es mucho más sencillo hacerlo.

Ten en cuenta que hay días en los que varios shows no se representan. Si quieres pillarlos todos, has de ir un lunes, miércoles o sábado.

Además, has de tener en cuenta que tendrás que ir de espectáculo en espectáculo, y te quedará muy poco tiempo para hacer atracciones. Si estás dispuesto a pasar un día prácticamente sólo de shows, ¡este es el Itinerario de Visita para ti!

Sigue los siguientes pasos:

Paco Navarro en el show Aves del Paraiso de PortAventura

  • Paso 4. ¡Hora de comer! Una vez acabe Aves del Paraíso (deberían ser las 13:15), dirígete al restaurante Bora Bora y compra la comida. A las 13:30 empezará dentro del restaurante el show Pareos en Bora Bora. La verdad es que es complicado llegar a tiempo, hacer la cola para pedir y sentarte a ver el show, y también tendréis muy poco tiempo para comer. Te recomiendo que te saltes este show (que es el más prescindible del parque) y vayas directamente a Sésamo Aventura. Comprad la comida en La Cocina de Epi y sentaos a comer con vistas al escenario de Let's Dance.
  • Paso 5. Tendrás que comer rápido, porque a las 13:45 has de salir camino de Sésamo Aventura. Allí, a las 14:00 comienza el show Let's Dance.
  • Paso 6. Una vez acabe Let's Dance, tienes una hora hasta el inicio del próximo show. Como muy tarde las 14:45, llega al teatro de Bubblebou. El show empieza a las 15:00.
  • Paso 7. Una vez acabe Bubblebou, tienes de nuevo una hora hasta el inicio del próximo espectáculo. Yo te recomiendo que vayas directamente al Gran Teatro Imperial, y hagas cola para el pase de las 16:00 de We Dance On Movies.

Cancion de Queen en el show We Dance on Movies de PortAventura

  • Paso 8. Sal de We Dance On Movies por el lado izquierdo del teatro, y dirígete hacia Far West. Tienes tiempo, pero llega con antelación ya que el siguiente show es también muy popular: a las 17:00 disfruta de Bang Bang West.
  • Paso 9. Al acabar Bang Bang West, dirígete de vuelta hacia Mexico. Allí, en la Cantina, píllate algo de merendar y disfruta a las 18:00 de Las Aventuras de Tadeo Jones.
  • Paso 10. Después de Tadeo Jones, tienes dos horas hasta el inicio del siguiente show. Te recomiendo que aproveches que estás muy cerquita y entres en Templo del Fuego, y después vuelvas hacia el Far West para pillar sitio en el Saloon. A las 20:00 comienza allí Can Can West.

Show Can Can West en el Saloon de PortAventura

  • Paso 11. ¡Hora de cenar! Al salir del Saloon, vuélvete hacia la Cantina de México de nuevo. Allí, coge una especialidad mexicana para cenar y prepárate para disfrutar a las 21:00 de Rituales Mexicanos.
  • Paso 12. Tienes ahora dos horas y cuarto hasta el siguiente espectáculo, así que puedes aprovechar para hacer alguna atracción, que además tendrán colas más moderadas que durante el día. Eso sí, a las 21:45 como tarde llega al escenario de Noches de Fuego en Tahití para pillar sitio. El show comienza a las 22:15.
  • Paso 13. Una vez acabado el show nocturno de Polynesia, dirígete a Mediterrània para los dos últimos shows del día. Pilla buen sitio y disfruta de la PortAventura Parade a las 23:30 y justo cuando acabe, de FiestAventura.

Espectáculo nocturno FiestAventura

PortAventura es un parque que siempre ha destacado por sus espectáculos. Tienen una gran variedad, y siempre va bien pararse a disfrutar de alguno para descansar de la adrenalina de las atracciones del parque y de las caminatas de una a otra. ¿Cuál es tu favorito? ¿Tienes alguna duda sobre dónde ver alguno de ellos? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar menú