El Hotel Colorado Creek es el último alojamiento que PortAventura World ha añadido a la oferta hotelera del resort. Ambientado en los grandes parques nacionales del Oeste americano, y con acceso directo a PortAventura Park, es una de las mejores opciones para alojarse en el resort de Tarragona. ¿Quieres saber toda la información práctica sobre el hotel, y qué tal fue mi experiencia cuando me alojé allí? ¡Te lo cuento todo en esta guía!

Historia y tematización

El Hotel Colorado Creek, de cuatro estrellas superior, forma parte del complejo de hoteles del Far West, junto con el Gold River y la Mansión de Lucy. Todo este complejo tiene su hilo argumental, que comienza con la pequeña Lucy Callaghan encontrando pepitas de oro en el Río Gold. Con la fortuna que consiguió, construyó su propia mansión a las afueras del pueblo de Sullivan, que prosperó gracias a la riqueza del río. 

Muchos buscadores del precioso metal acudieron al pueblo y construyeron el poblado de cabañas que hay en el bosque cercano, y decidieron invertir sus ganancias en la creación de un lujoso hotel: el Colorado Creek.

Colorado Creek Hotel - Entrada

El hotel está ambientado en los lujosos ranchos de la época de la fiebre de oro en los bosques del estado de Colorado. Desde la vegetación que envuelve al hotel, como los acabados de piedra y madera, y los detalles que se pueden encontrar en la recepción y las habitaciones, todo nos transporta a en el espacio y el tiempo.

Instalaciones

El hotel reparte sus instalaciones en dos grandes edificios: el principal, con la recepción y dos alas laterales que contienen sus 150 habitaciones superiores; y el edificio que contiene el comedor que sirve desayuno y cena buffet. Por otro lado, encontramos las cabañas individuales que conforman las habitaciones «River Bungalow».

Colorado Creek Hotel - recepcion

La entrada al hotel es preciosa, y ya nos adentra en la historia y la ambientación del mismo. Una vez pasamos sus puertas, nos recibe una amplísima recepción con techos altos y enormes ventanales que bañan el espacio con luz natural. Varios elementos temáticos, como maletas de época en el lobby o el típico casillero de llaves tras el mostrador (que obviamente no son las que se nos dan a nosotros como clientes, sólo son decorativas) dan personalidad y ambiente a la recepción.

Colorado Creek Hotel - detalles recepcion

Al fondo, una monumental escalinata baja hasta el piso inferior, donde encontramos la barra del Colorado Lounge Bar y una amplia zona de relax con sofás y sillones. Una enorme chimenea hace que el espacio sea aún más hogareño y acogedor si cabe.

Desde el piso inferior, podemos salir al exterior de la parte trasera del edificio principal, donde una zona ajardinada y una pequeña laguna alimentada por un arroyo (el «creek» que da nombre al hotel) lo separa del edificio anexo, el Creek View Buffet. 

Colorado Creek Hotel - Creek View Buffet Exterior

El Creek View Buffet es un restaurante muy amplio, también con techos altos y acabados y decoración que continúan con el tema general del hotel. En ningún momento me pareció que el restaurante estuviese lleno a pesar de estar allí en hora punta de cena, no sé si porque el hotel no estaba al 100%, o porque se ha construido con capacidad extra de cara a una futura expansión.

Colorado Creek Hotel - Creek View Buffet Interior - desde entrada

Desde el año 2020, el poblado de cabañas que solía ser parte del Hotel Gold River, pasa oficialmente a formar parte del Colorado Creek. Estas cabañas (el tipo de habitación es «River Bungalow») tienen una capacidad de 4 a 6 personas, y cuentan con cocina equipada. No disfrutan de algunas de las ventajas del Colorado Creek (por ejemplo, no tienen Express incluido).

Hay que destacar que además de las instalaciones del propio hotel, podemos usar también las del hotel Gold River, que es anexo al Colorado Creek. De esta forma, tenemos a nuestra disposición las piscinas de ése hotel, sus puntos de restauración, su tienda de recuerdos, y sus actividades de ocio y entretenimiento.

Colorado Creek Hotel - mapa

Habitaciones

Todas las habitaciones del hotel (a excepción de las cabañas «River Bungalows») son Deluxe, y se nota la diferencia con las habitaciones de tipo Standard de otros hoteles del resort. 

La habitación es de tipo familiar, con dos camas amplias, con lo que hasta cuatro personas pueden dormir confortablemente en ella. Un cómodo sillón, un escritorio con una silla, y amplios armarios complementan el mobiliario. La televisión, de 40 pulgadas, tiene canales españoles e internacionales. Bajo el escritorio encontramos una pequeña nevera (vacía) y en el armario una caja fuerte.

Colorado Creek Hotel - habitacion

El cuarto de baño dispone de dos lavabos (perfectos para ganar tiempo al prepararse para ir a los parques por las mañanas), un WC separado del resto del baño por una mampara corredera, y una bañera. En ésta última, tenemos la opción de bañera, ducha con la alcachofa, o ducha tipo lluvia.

Colorado Creek Hotel - baño

La decoración continúa el tema del resto del hotel, con cuadros de paisajes naturales de las rocosas americanas, alfombras y cojines de inspiración nativoamericana, acabados en madera… Todo con una paleta de color ocre y marrón que da a la habitación un ambiente muy cálido y acogedor.

En cuanto a los enchufes, que son súper importantes para mí a la hora de cargar todo lo electrónico que llevo en mis visitas a parques (móvil, cámara, batería extra, reloj…) la habitación va bastante bien servida. Hay uno junto a cada cama, más otros dos en el escritorio. Además, allí hay dos tomas USB para cargar dispositivos electrónicos.

Colorado Creek Hotel - enchufes

Las vistas desde nuestra habitación daban a la parte trasera del hotel, podíamos ver la laguna y el edificio que alberga el Creek View Buffet. Otras habitaciones tendrán vistas al aparcamiento, o al hotel Gold River y PortAventura de fondo.

Las amenities de la habitación están a la altura de las cuatro estrellas superior del hotel:

  • Conexión wifi gratuita.
  • Amenities de marca RITUALS: geles, champús, acondicionador, crema hidratante, pastilla de jabón y vanity kit (gorro de ducha, discos desmaquillantes, pañuelos y esponja lustra zapatos).

Colorado Creek Hotel - amenities RITUALS

  • Albornoces.
  • Zapatillas de baño.
  • Secador.
  • Dos botellas de agua de cortesía.

En resumen, y habiendo visitado hasta ahora únicamente habitaciones Standard en los hoteles del resort, sin duda las habitaciones del Colorado Creek son las mejores con diferencia: amplias, confortables y acogedoras.

Ventajas de alojarse en el Colorado Creek

El dormir en uno de los hoteles del resort de PortAventura World te da un serie de ventajas sobre dormir en un hotel de fuera, y el Colorado Creek tiene además una gran ventaja extra en sus habitaciones de tipo superior.

  • Pase Express Max para PortAventura Park incluido en todas las habitaciones Superiores del hotel (no incluido en las Cabañas). Tiene un valor de 31€ por persona, que es lo que cuesta en habitaciones standard de otros hoteles del resort. Os permite acceder una vez a cada una de las principales atracciones del parque (excepto Street Mission) con menos esperas, enseñando el pase y la llave del hotel. En mi guía del Express de PortAventura tienes toda la info sobre este servicio.
  • Acceso directo a PortAventura Park a traves de la zona del Far West.
  • Entradas a PortAventura Park en todos los días de tu estancia, incluyendo el de llegada y el de salida (siempre que el parque esté abierto en esas fechas).
  • Entrada a Ferrari Land en uno de los días de tu estancia.
  • Aparcamiento gratuito junto al hotel (plazas limitadas).
  • Descuento en las entradas a Caribe Aquatic Park.
  • Reserva preferente en restaurantes de mesa. En mi guía de dónde comer en PortAventura puedes ver qué restaurantes de mesa hay disponibles.
  • Servicio pick-up en las tiendas del parque, mediante el cual te llevarán tus compras a la tienda hotel (en este caso, a la tienda del Hotel Gold River).
  • Consigna de equipaje gratuita tanto en el día de llegada como el de salida.
  • PortAventura Pass: paga en los parques con la tarjeta de tu habitación. Tendréis que presentar una tarjeta de crédito en recepción para activar este servicio.

Restauración

Mi reserva en el Colorado Creek era con media pensión, así que pude disfrutar tanto de la cena como del desayuno.

Ambos se servían en el restaurante del hotel, el Creek View Buffet, y como su nombre indica, ambos fueron de tipo buffet.

Desayuno

El desayuno estaba disponible entre las 8:00 y las 10:30 de la mañana. Te recomiendo que vayas lo más temprano posible, tanto para evitar aglomeraciones como para que luego estéis listos para entrar al parque en cuanto abra (y poder aprovechar al máximo las primeras horas siguiendo uno de mis Itinerarios de Visita).

El desayuno tiene una gran variedad, y una calidad extraordinaria. Entre los productos que podemos encontrar tenemos:

  • Café Saula, zumo de naranja natural, infusiones.
  • Leche (de vaca, sin lactosa, sin lactosa semidesnatada, de almendras, de arroz, de avena, de soja), batido de chocolate, chocolate a la taza.
  • Bollería (magdalenas, ensaimadas, rollos con pasas, croissants...)
  • Varios tipos de pan, mermeladas y mantequillas
  • Cereales y galletas.
  • Embutidos (jamón york, jamón serrano, salchichón, chorizo, lomo, fuet)
  • Varios tipos de quesos.
  • Salmón ahumado.
  • Churros, torrijas, tortitas (con siropes de varios sabores).
  • Huevos revueltos, huevos fritos, tortilla francesa, tortilla de patatas.
  • Salchichas de varios tipos, bacon, tomate frito, judías con tomate.
  • Fruta natural, pelada, y en almíbar.
  • Yogures, Actimels y Danoninos.

Puedo decir sin miedo a equivocarme que es el mejor desayuno que he probado en PortAventura. Amplísima variedad, todo exquisito y de calidad. 

Os recomiendo que añadáis a vuestra reserva el desayuno. Es la mejor manera de comenzar el día en PortAventura, y la relación calidad precio suele ser buenísima.

Cena

El horario de la cena es de 19:00 a 22:30 de la noche. Yo lo visité entre las 21 y 22 y, aunque había bastante gente, apenas tuve que esperar 5 minutos para que me sentasen, y siempre había disponible toda la variedad de productos que ofrece el buffet.

Colorado Creek - buffet

El precio es de 27€ si no se ha reservado junto con el hotel, e incluye buffet libre de comida y agua. Si queréis refrescos o bebidas alcohólicas, se pagan a parte.

En cuanto a la comida, como en el desayuno, hay una grandísima variedad, y todo es de una calidad muy alta. Estos son algunos de los platos que pude encontrar el día de mi visita:

  • Pasta: tortellini, macarrones con tres salsas distintas, lasaña vegetal.
  • Pizza margarita y funghi.
  • Hamburguesas de ternera y pollo.
  • Crema de calabacín y sopa minestrone.
  • Entrecot, pechugas de pollo, fingers de pollo frito.
  • Trucha asalmonada, filetes de lubina.
  • Fideuá con setas y pollo.
  • Menestra de verduras, coliflor, patatas fritas.
  • Variedad de quesos, lacón ahumado, coca de recapte.
  • Varios tipos de sushi.
  • Ensaladas, ensalada de pasta.
  • Yogures, cuajadas, mousse de fresa y de coco, gelatinas de sabores.
  • Fruta natural.
  • Helados, sorbete de mandarina.
  • Variedad de tartas, profiteroles, frutos secos.

Como podéis ver, variedad para todos los gustos, es difícil que no encontréis algo que os guste. Y todo lo que pude probar estaba buenísimo. A destacar que el pescado, el pollo y los entrecots los freían a la plancha allí mismo. Como el desayuno, probablemente el mejor buffet que he probado en PortAventura.

Recomiendo que cojáis la opción de media pensión al alojaros en el hotel si el parque cierra temprano, como ahora en Navidad. Es muy cómodo el poder cenar en el propio hotel sin tener que salir del resort (sobre todo teniendo en cuenta que no se puede salir del resort a pie, así que hay que hacerlo en coche o taxi), y la verdad es que por el precio la calidad es muy alta.

Bar / cafetería

En la planta baja de la recepción, tenéis a vuestra disposición el bar del hotel, Colorado Lounge Bar. No hice uso de él así que sólo os puedo hablar de que toda la zona donde se encuentra es muy acogedora, con multitud de sofás y sitios para relajarse.

Colorado Creek Hotel - Colorado Lounge Bar

Atención al cliente y experiencia

No tengo más que buenas cosas que decir sobre la atención al cliente que recibí en mi visita, así como de la experiencia en general de alojarme en este hotel.

Llegada

Llegamos al resort en tren, y a éste hotel como a todos los del Far West, no se puede llegar andando desde la estación, ya que la entrada está separada por un tramo de carretera. ¿Qué hacer en estos casos? Aunque no está garantizado, PortAventura ofrece un servicio de traslado a los hoteles del Far West desde el hotel El Paso, al que sí se puede llegar desde la estación con un paseo de cinco minutos.

Al llegar a El Paso y preguntar al botones de la entrada, nos informó que sí nos podían trasladar a nuestro hotel, pero que la furgoneta tardaría unos 20 minutos. Al final fueron 25, pero la única otra opción hubiera sido pedir un taxi que también habría tardado algo en llegar. 

Después de hacer una parada en el hotel Gold River para dejar allí a otros huéspedes, la furgoneta nos dejó cerca de la entrada al Colorado Creek.

Check-in

Llegamos a la recepción en hora punta para hacer el check-in, las 10 de la mañana, con algo de cola delante nuestro. Aún así, con tres recepcionistas la espera fue bastante rápida y en unos 20 minutos ya estábamos en el mostrador.

Colorado Creek - detalle recepcion

El proceso de check-in fue rápido y sencillo. Nos dieron las tarjetas que sirven a su vez de llave de habitación y de entradas a los parques, nos dieron el Express y nos proporcionaron toda la información sobre el hotel, el acceso a los parques, la cena y el desayuno. La habitación no estaba lista todavía, así que pedimos dejar las maletas en la consigna, que es un servicio totalmente gratuito.

En los hoteles de PortAventura la habitación como muy tarde está lista a las 15:00, aunque normalmente está antes. En cuanto está lista, te avisan enviándote un SMS al número de móvil que has puesto en la reserva (en este caso, me llegó el mensaje a las 11:52). En ese mensaje te pone el número de habitación, y desde ese momento ya puedes entrar en ella con tu tarjeta, sin tener que volver a pasar por recepción.

Acceso a los parques

El Colorado Creek tiene acceso directo a PortAventura a través del área del Far West. Para llegar desde el hotel al parque hay que cruzar el hotel Gold River, en un paseo de unos 10 minutos. 

Para acceder a Ferrari Land, tenéis que entrar en PortAventura, cruzar Far West y Mediterrània, y entrar al parque del motor desde allí. Para acceder a Caribe Aquatic Park, tenéis que hacer lo mismo, cruzar Far West y Mediterrània, salir a la plaza de taquillas, y entrar al parque acuático por su entrada principal.

Acceso a PortAventura desde hoteles del Far West

Por la mañana, el acceso a PortAventura abre sobre las 9:45. Hasta las 10:00, no hay ninguna atracción abierta, y las únicas áreas por las que podréis pasar son Far West (excepto la parte que va del Carousel hasta México) y Mediterrània. 

Mi consejo es que lleguéis al acceso antes de que abra, y en cuanto podáis acceder al parque crucéis el Far West hasta Mediterrània. Allí, esperad a que sean las 10:00 y abran el acceso a Polynesia, y empezad con uno de mis Itinerarios de Visita.

A la hora de volver al hotel una vez que ha cerrado PortAventura, se os permitirá cruzar el Far West (os pedirán que enseñéis la llave del hotel) para entrar al hotel a través del acceso al parque.

Check-out

Hay que dejar la habitación antes de las 11. Si no tenéis que pagar ningún gasto de vuestra estancia, no tenéis que pasar por recepción para hacer el check-out. Podéis quedaros las tarjeta-llave de la habitación de recuerdo.

Si necesitáis dejar vuestras maletas en la consigna del hotel para disfrutar de los parques en vuestro día de salida, lo podéis hacer sin problema, también de forma gratuita. Os recomiendo que lo hagáis lo antes posible, para evitar la hora punta de gente haciendo check-in en recepción (necesitáis a alguien de recepción para dejar las maletas en la consigna). 

Colorado Creek Hotel - escalinata

En nuestro caso, como era un domingo de la época de Navidad y al día siguiente el hotel estaba cerrado, no había nadie haciendo check-in y no tuvimos problema en dejar las maletas. A la hora de volver a recogerlas, también fue un proceso rápido.

Si queréis volver a la estación de tren, podéis preguntar en recepción si os pueden trasladar en furgoneta (id con mucho tiempo de antelación antes de que salga vuestro tren). Nosotros continuábamos a Salou, así que preguntamos en recepción si nos podían pedir un taxi, y sin ningún problema: en cinco minutos teníamos un taxi esperándonos. Tened en cuenta que los coches no pueden llegar hasta la misma puerta del hotel, tenéis que caminar unos 50 metros hacia la derecha.

Conclusión: pros y contras

Colorado Creek Hotel - cascada

El Colorado Creek es para mí el mejor hotel de cuatro estrellas de PortAventura World. La tematización, los servicios y las ventajas que da alojarse en una de sus habitaciones superiores hacen que suela merecer la pena pagar la diferencia respecto a los otros hoteles del resort.

Pros

  • Acceso directo a PortAventura Park.
  • Habitaciones superiores, amplias, cómodas, acogedoras y con amenities extra.
  • Restauración de mejor nivel que en otros hoteles del resort.
  • Pase Express Max incluido en todas las habitaciones, excepto Cabañas.
  • Acceso a todos los servicios e instalaciones del Hotel Gold River.

Contras

  • Mayor precio al de otros hoteles del resort, y no está incluido en el Hotel Roulette.
  • No se puede acceder a pie desde la estación de tren ni desde Salou.
  • Para acceder a PortAventura hay que cruzar el hotel Gold River, en un paseo de unos 10 minutos. Para acceder a los otros dos parques, además, hay que cruzar parte de PortAventura.
  • No tiene piscina propia, aunque se pueden utilizar las del Hotel Gold River.

Colorado Creek Hotel - sofas del lounge y chimenea

Para mí, los pros pesan muchísimo más que los contras, y el Hotel Colorado Creek se ha convertido en mi favorito de todo el resort. Si estáis dudando si alojaros en este hotel, no os lo penséis más e id a por él, no os arrepentiréis. 

Dónde reservar

A la hora de hacer vuestra reserva para el Colorado Creek, te preguntarás: ¿dónde puedo conseguir el mejor precio? 

Mi consejo es el de siempre para los hoteles de PortAventura: compara. Hay veces que la web del resort hace ofertas y promociones, y hay veces que sale más a cuenta reservarlo en páginas de terceros.

Yo siempre compruebo precios en Booking.com, que es mi web de confianza para reservas de hoteles. Hay muchas veces que el precio es más barato que en la propia web del parque, y la reserva es idéntica a la que harías directamente con PortAventura: incluye las entradas a los parques y todas las ventajas que conlleva alojarte en este hotel. Te dejo aquí el link directo a la página del hotel, sólo tienes que rellenar tus fechas y número de personas para ver los precios.

Colorado Creek Hotel - chimenea

El Colorado Creek es el hotel más nuevo de PortAventura World y en mi opinión, el mejor de los hoteles de cuatro estrellas del resort. Por su ambientación, sus servicios, sus ventajas extra, su gastronomía, su atención al cliente: a día de hoy, una de las mejores opciones de alojamiento para disfrutar de los parques temáticos de Salou. ¡Recomendadísimo! ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres compartir tu experiencia en este hotel? ¡Te leo en los comentarios! ⬇️

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ana Quintin Gallego

    Suscribo lo dicho ,encantada con el hotel,la cena y desayuno super bueno todo,y el servicio y las habitaciones ,muy bueno

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.