Disneyland Paris reabre sus puertas el 15 de julio con medidas extraordinarias como la reducción de su aforo, con lo que es posible que los parques se llenen fácilmente y no todo el mundo pueda entrar. ¿Cómo asegurarnos el acceso? A través del nuevo sistema de reserva de día. ¿Quién tiene que usarlo y quién no? ¿Cómo se hace una reserva? ¡Te lo cuento todo en esta guía!

¿Qué es la reserva de día y por qué hace falta?

Con la reapertura de Disneyland Paris tras meses cerrado por la pandemia de COVID-19, se han establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes. 

Una de ellas es la limitación del aforo de los parques: inicialmente sólo van a aceptar al 30% de las personas que podrían entrar en ellos.

Por eso, es posible (y probable) que haya días en los que los parques se llenen, y no todo el que quiera acceder pueda hacerlo.

Para garantizarte que los días en los que visites puedas entrar a los parques, el complejo ha creado un sistema de reserva de día, en el que puedes elegir en qué días quieres visitar, y garantizarte poder acceder sin problema. 

Si vas a los parques sin tener una reserva de día, es posible que te quedes sin entrar. Hay excepciones en las que no hace falta reservar, te lo cuento en el siguiente apartado.

Hacer una reserva de día es gratuito (eso sí, has de haber comprado antes una entrada a los parques o un Pase Anual) y sencillo. Te lo explico todo a continuación.

¿Quién ha de reservar y quién no?

Entrada a Walt Disney Studios de noche

No todo el mundo que visite los parques tiene que hacer una reserva de día. 

NO tienes que reservar si estás en uno de estos casos:

  • Si has reservado un paquete de hotel + entradas en uno de los hoteles Disney u hoteles asociados a través de Disneyland Paris directamente. En este caso, tienes la entrada garantizada a ambos parques en todos los días de tu estancia.
  • Si has comprado entradas que ya tienen fecha cerrada. Si las entradas que tienes sólo se pueden usar en una fecha concreta, ya tienes el acceso garantizado en ésa fecha. Por ejemplo, las entradas de 1 día que se venden con fecha cerrada ahora mismo.
  • Los niños menores de 3 años, ya que no necesitan entrada.

En TODOS los demás casos, SÍ tienes que hacer una reserva de día:

  • Si tienes entrada de 1 día sin fecha cerrada: por ejemplo las entradas de tipo MINI, MAGIC y SUPER MAGIC.
  • Si tienes entrada de varios días sin fecha cerrada.
  • Si tienes un Pase Anual.
  • Si te alojas en hotel Disney en régimen "solo habitación" (por ejemplo, si has reservado habitación con descuento de Pase Anual).
  • Si te alojas en hotel de Disney o asociado con entradas incluidas, pero no lo has reservado directamente a través de Disneyland Paris. En este caso ponte en contacto con quién hayas reservado la estancia para saber si has de reservar día o no.
  • Si tenías pensado comprar entradas en el parque con descuento de persona con discapacidad, tendrás que comprarlas por teléfono llamando al 901 51 55 55. Te enviarán una entrada temporal con la que reservar día. Al llegar al parque tendrás que canjearla por la entrada definitiva mostrando el documento de discapacidad. Si vas con un acompañante gratuito, ésa persona no ha de reservar día.
  • Si tienes un Pase Anual Magic Plus o Infinity, y quieres comprar entradas "Privilege" con descuento para acompañantes. En éste caso, la reserva se hace en un lugar diferente: el portal privado de tu pase anual. Al llegar al parque el día de la visita, las tendréis que recoger y pagar en las taquillas de los Walt Disney Studios, con el titular del pase presente.

Además, por ahora el sistema de reserva de día sólo llega hasta el 30 de octubre. Si tu visita es más adelante, por ahora no hace falta que reserves día.

¿Cómo saber si el día que quiero ir aún hay reservas libres?

Disney ha creado un calendario en el que muestra los días que ya están completamente reservados y los que no. Lo puedes ver en este enlace de su web. Por ahora el calendario sólo está en francés e inglés.

Calendario de Disponibilidad de reservas de día en Disneyland Paris

Verás que hay dos calendarios distintos: «Park Tickets» muestra los días disponibles para reservar día si tienes entradas normales, mientras que «Annual Passholders» muestra las fechas disponibles para reservar si tienes un Pase Anual.

En verde están los días en los que aún hay plazas libres, y en gris aquellos que ya están completos y ya no se puede reservar día en ellos.

De momento el calendario llega hasta el 30 de octubre, que es también la fecha límite en la que se puede reservar hasta ahora.

¿Qué necesito para hacer una reserva?

Antes de comenzar el proceso de reserva, asegúrate que tienes todo lo necesario:

  • Ten a mano las entradas que has comprado (ya sean físicas o en digital) o tu Pase Anual.
  • Necesitarás tener una cuenta Disney. Si no tienes una, puedes crearla durante el proceso de reserva.
  • Tienes que tener una cuenta de email en la que recibir la confirmación de tu reserva.

¿Cómo hacer la reserva de día? Guía paso a paso

¡Vamos a hacer una reserva! El sistema por ahora sólo está disponible en inglés y francés, pero es muy sencillo y te voy a guiar paso a paso.

1) Accede al sistema de reservas.

2) Inicia sesión en tu cuenta Disney o crea una cuenta nueva.

Pasos de reserva de día - Paso 2png

3) Pulsa en «Register Tickets or Passes» (Registrar Tickets o Pases).

Pasos de reserva de día - Paso 3

4) Pulsa en «Link another Ticket or Pass» (Enlazar otro Ticket o Pase).

Pasos de reserva de día - Paso 4

5) Introduce el número de identificación de tus entradas o pases. A la derecha puedes ver ejemplos de tickets y dónde está el número en cada uno de ellos. Puedes añadir hasta 5 números de tickets pulsando en «Add another ID number» (Añadir otro número ID) después de cada uno. Al acabar, pulsa en «Continue».

Pasos de reserva de día - Paso 5

Ten en cuenta que si acabas de comprar la entrada, puede que el sistema aún no la reconozca y te de error al intentar añadirlo, puede tardar hasta 24 horas. Si después de ese tiempo aún no la reconoce, ponte en contacto con Disneyland Paris o con quién hayas comprado la entrada para que te ayuden.

6) Selecciona las entradas o pases para las que quieras hacer la reserva de día (marcando el check ✅ ) y pulsa «Continue». Si no ves todas tus entradas o pases, puedes añadir más pulsando en «Link another Ticket or Pass».

Pasos de reserva de día - Paso 6

7) Elige en el calendario el día que quieres reservar y pulsa en «Continue». Sólo aparecerán en verde aquellos días disponibles: los que tu entrada o pase te permite acceder y aún tienen plazas libres. Por ejemplo, mi Pase Anual caduca el 27 de septiembre, así que a partir del 28 ya no puedo elegir.

Pasos de reserva de día - Paso 7

La reserva te permitirá entrar en uno o dos de los parques, dependiendo del tipo de tu entrada. Si es entrada de 1 día – 1 parque, tendrás que elegir a cuál de los dos quieres entrar ése día. Si es entrada de 2 parques, podrás entrar a ambos. 

Si tu entrada es de varios días (o tienes un Pase Anual), tendrás que repetir el proceso para cada uno de los días, hay que hacer una reserva diferente para cada jornada.

8) Repasa los datos, sobre todo la fecha y la dirección de email (allí es dónde te enviarán la confirmación que necesitas para acceder a los parques). Puedes cambiar la dirección de e-mail pulsando en «Change my e-mail». Haz check en los términos y condiciones y pulsa «Continue».

Pasos de reserva de día - Paso 8

9) ¡Ya tienes tu reserva! En la página de confirmación tienes todos los datos. 

Pasos de reserva de día - Paso 9

Si quieres reservar otro día (al tener entrada de varios días o un pase anual) pulsa «Make Another Reservation» (Hacer Otra Reserva) y repite los pasos 7 y 8. 

Pulsando en «View My Reservations» puedes repasar todas las reservas que tienes.

Pasos de reserva de día - Email Confirmación

Recibirás en tu cuenta de email un correo como el de la imagen de arriba confirmando los detalles de tu reserva. Puedes ver que tiene un Código QR (ese cuadrado con puntitos) por cada persona del grupo.

El día de tu visita, además de tu entrada o pase, tendrás que presentar ése email en la entrada de los parques. Puedes llevarlo impreso o en el móvil, pero es importante que ése código QR esté visible.

¿Puedo cambiar el día de la reserva?

Si cambias de planes, no hay problema en cambiar el día de la reserva por otro (siempre que el otro no esté ya completo).

Para ello, primero has de cancelar la reserva que tienes, y luego hacer una nueva. En el siguiente apartado te cuento cómo cancelar una reserva.

¿Puedo cancelar una reserva?

Sí, sin problemas (siempre que sea antes de las 10 de la mañana del día de la reserva). Al cancelar la reserva de un día, podrás luego usar ése día para hacer otra reserva diferente. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil:

1) Accede al sistema de reservas.

2) Inicia sesión en tu cuenta Disney.

3) Verás la lista de reservas que tienes en tu cuenta. Para cada una, hay dos opciones a la derecha. «Resend confirmation email» (Volver a enviar el email de confirmación) y «Cancel Reservation» (Cancelar reserva). Pulsa en «Cancel Reservation».

Pasos de reserva de día - Cancelar reserva paso 1

4) Te pedirá que confirmes que quieres cancelar esa reserva. Si estás seguro, pulsa en «Cancel Registration».

Pasos de reserva de día - Cancelar reserva paso 2

Recibirás un email confirmando la cancelación.

¿Qué pasa si reservo y luego no voy?

Si haces una reserva y luego no vas a los parques ése día, Disneyland Paris puede cancelar el resto de reservas que tengas y bloquearte el acceso a la plataforma de reservas durante 14 días.

Si sabes que no vas a ir, puedes cancelar la reserva hasta las 10 de la mañana del día de tu reserva para que no te penalicen.

Y esto es todo sobre el nuevo sistema de reserva de día de Disneyland Paris ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ves algo que esté mal? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.