Disneyland Paris ha implementado medidas extraordinarias para hacer frente al COVID, como la reducción de su aforo, con lo que es posible que los parques se llenen y no todo el mundo pueda entrar. ¿Cómo asegurarnos el acceso? A través del sistema de reserva de día (o como le llaman ellos «registro de día»). ¿Quién tiene que usarlo y quién no? ¿Cómo se hace una reserva? ¡Te lo cuento todo en esta guía de la reserva de día en Disneyland Paris!

¿Qué es la reserva de día y por qué hace falta?

Desde la reapertura de Disneyland Paris tras el inicio de la pandemia, se han establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes, una de ellas es la limitación del aforo de los parques.

Por eso, es posible (y probable) que haya días en los que los parques se llenen, y no todo el que quiera acceder pueda hacerlo.

Para garantizarte que los días en los que visites puedas entrar a los parques, el complejo ha creado un sistema de reserva de día, en el que puedes elegir en qué días quieres visitar, y garantizarte poder acceder sin problema. 

Si vas a los parques sin tener una reserva de día, es posible que te quedes sin entrar. Hay excepciones en las que no hace falta reservar, te lo cuento en el siguiente apartado.

Hacer una reserva de día es sencillo y gratuito (eso sí, has de haber comprado antes una entrada a los parques o tener un Pase Anual). Te lo explico todo a continuación.

¿Quién ha de reservar y quién no?

Entrada a Walt Disney Studios de noche

No todo el mundo que visite los parques tiene que hacer una reserva de día. 

Quién NO tiene que hacer reserva de día

NO tienes que reservar si estás en uno de estos casos:

Quién SÍ tiene que hacer reserva de día

En TODOS los demás casos, SÍ tienes que hacer una reserva de día:

Cartel sobre reservas de día en Disneyland Paris

Además, por ahora el sistema de reserva de día en Disneyland Paris sólo llega hasta el 31 de enero de 2023. Si tu visita es más adelante, por ahora no puedes reservar día.

¿Cómo saber si el día que quiero ir aún hay reservas libres?

Disney ha creado un calendario en el que muestra los días que ya están completamente reservados y los que no. Lo puedes ver en este enlace de su web.

Calendario de Disponibilidad de reservas de día en Disneyland Paris

Verás que hay dos calendarios distintos: «Entradas a los Parques» muestra los días disponibles para reservar día si tienes entradas «normales», mientras que «Titulares de un Pase Anual» muestra las fechas disponibles para reservar si tienes un Pase Anual.

En verde están los días en los que aún hay plazas libres, y en gris aquellos que ya están completos y ya no se puede reservar día en ellos.

Aunque muchos días pueden aparecer como que ya están completos (sobre todo para Pases Anuales), ¡no desesperes! Es muy probable que conforme se vayan ampliando los aforos se vayan añadiendo plazas a cada día. Te recomiendo que compruebes la disponibilidad de vez en cuando para ver si los días que quieres ir se ponen en verde.

¿Qué necesito para hacer una reserva?

Antes de comenzar el proceso de reserva, asegúrate que tienes todo lo necesario:

¿Cómo hacer la reserva de día? Guía paso a paso

¡Vamos a hacer una reserva! El sistema por ahora sólo está disponible en inglés y francés, pero es muy sencillo y te voy a guiar paso a paso.

1) Accede al sistema de reservas.

2) Inicia sesión en tu cuenta Disney o crea una cuenta nueva.

Pasos de reserva de día - Paso 2png

3) Pulsa en «Registra tus entradas o pases»

Pasos de reserva de día - Paso 3

4) Pulsa en «Link a otra entrada o pase».

Pasos de reserva de día - Paso 4

5) Introduce el número de identificación de tus entradas o pases. A la derecha puedes ver ejemplos de tickets y dónde está el número en cada uno de ellos. Puedes añadir hasta 5 números de tickets pulsando en «Añadir otro número ID» después de cada uno. Al acabar, pulsa en «Continuar».

Pasos de reserva de día - Paso 5

Ten en cuenta que si acabas de comprar la entrada, puede que el sistema aún no la reconozca y te de error al intentar añadirlo, puede tardar hasta 24 horas. Si después de ese tiempo aún no la reconoce, ponte en contacto con Disneyland Paris o con quién hayas comprado la entrada para que te ayuden.

6) Selecciona las entradas o pases para las que quieras hacer la reserva de día (marcando el check ✅ ) y pulsa «Continuar». Si no ves todas tus entradas o pases, puedes añadir más pulsando en «Link a otra entrada o pase».

Pasos de reserva de día - Paso 6

7) Elige en el calendario el día que quieres reservar y pulsa en «Continuar». Sólo aparecerán en verde aquellos días disponibles: los que tu entrada o pase te permite acceder y aún tienen plazas libres. Por ejemplo, cuando hice esta captura, mi Pase Anual caducaba el 27 de septiembre, así que a partir del 28 ya no podía elegir.

Pasos de reserva de día - Paso 7

La reserva te permitirá entrar en uno o dos de los parques, dependiendo del tipo de tu entrada. Si es entrada de 1 día – 1 parque, tendrás que elegir a cuál de los dos quieres entrar ese día; si es entrada de 2 parques, podrás entrar a ambos. 

En caso de que tu entrada sea de varios días (o si tienes un Pase Anual), tendrás que repetir el proceso para cada uno de los días, hay que hacer una reserva diferente para cada jornada.

8) Repasa los datos, sobre todo la fecha y la dirección de email (allí es dónde te enviarán la confirmación que necesitas para acceder a los parques). Puedes cambiar la dirección de e-mail pulsando en «Cambiar mi e-mail». Haz check en los términos y condiciones y pulsa «Continuar».

Pasos de reserva de día - Paso 8

9) ¡Ya tienes tu reserva! En la página de confirmación tienes todos los datos. 

Pasos de reserva de día - Paso 9

Si quieres reservar otro día (al tener entrada de varios días o un pase anual) pulsa «Hacer Otra Reserva» y repite los pasos 7 y 8. 

Pulsando en «Ver mis reservas» puedes repasar todas las reservas que tienes.

Pasos de reserva de día - Email Confirmación

Recibirás en tu cuenta de email un correo como el de la imagen de arriba confirmando los detalles de tu reserva. Puedes ver que tiene un Código QR (ese cuadrado con puntitos) por cada persona del grupo.

El día de tu visita, además de tu entrada o pase, puede que tengas que presentar ese email en la entrada de los parques (últimamente ya no lo hacen porque lo pueden ver cuando escaneas la entrada). Puedes llevarlo impreso o en el móvil, pero es importante que ese código QR esté visible.

¿Puedo cambiar el día de la reserva?

Si cambias de planes, no hay problema en cambiar el día de la reserva por otro (siempre que el nuevo día en el que quieres ir no esté ya completo).

Para ello, primero has de cancelar la reserva que tienes, y luego hacer una nueva. En el siguiente apartado te cuento cómo cancelar una reserva.

¿Puedo cancelar una reserva?

Sí, sin problemas (siempre que sea antes de las 10 de la mañana del día de la reserva). Al cancelar la reserva de un día, podrás luego usar esa entrada para hacer otra reserva diferente. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil:

1) Accede al sistema de reservas.

2) Inicia sesión en tu cuenta Disney.

3) Verás la lista de reservas que tienes en tu cuenta. Para cada una, hay dos opciones a la derecha. «Email de confirmación» (Volver a enviar el email de confirmación) y «Cancelar el registro». Pulsa en «Cancelar registro».

Pasos de reserva de día - Cancelar reserva paso 1

4) Te pedirá que elijas para qué personas quieres cancelar, y que confirmes que quieres cancelar esa reserva. Si estás seguro, pulsa en «Continuar».

Pasos de reserva de día - Cancelar reserva paso 2

Recibirás un email confirmando la cancelación.

¿Qué pasa si reservo y luego no voy?

Si haces una reserva y luego no vas a los parques ese día, Disneyland Paris puede cancelar el resto de reservas que tengas y bloquearte el acceso a la plataforma de reservas durante 14 días.

Si sabes que no vas a ir, puedes cancelar la reserva hasta las 10 de la mañana del día de tu reserva para que no te penalicen.

¿Y si el día que quiero reservar está completo? Listas de espera para Pases Anuales

Esta situación lamentablemente es bastante frecuente para los poseedores de Pase Anual: hay muchas fechas en las que con bastante antelación ya se agotan todas las reservas. Para las entradas de día, es algo que pasa solo en fechas muy concretas.

Listas de espera de reserva de día para Pases Anuales de Disneyland Paris

En el caso de los Pases Anuales, hay un sistema de «lista de espera»: en algunas de las fechas agotadas, podemos apuntarnos a esta lista y en el caso de que se libere algún hueco, las irán asignando automáticamente a los que están apuntados.

Así funcionan las listas de espera de reservas de día para Pases Anuales

Si nos apuntamos a la lista de espera de un día, ese día cuenta para el cupo de 3 reservas que podemos tener a la vez con un Pase Anual. Es decir, podemos apuntarnos como mucho a 3 listas de espera a la vez. O, por ejemplo, podemos tener 2 reservas de día confirmadas y estar apuntados como mucho a una lista de espera.

Nos podemos apuntar a listas de espera desde la misma herramienta online que para hacer las reservas.

En el caso de las entradas para días concretos, que yo sepa no está activo este sistema de listas de espera. Podéis ir comprobando de vez en cuando si el día que os interesa se libera y está disponible para reservar.

¿Hasta cuándo va a estar este sistema de reserva de día?

Este sistema, según Disney, «está aquí para quedarse», así que parece que va a continuar de forma indefinida.

Y esto es todo sobre el nuevo sistema de reserva de día en Disneyland Paris ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ves algo que esté mal? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Esta entrada tiene 30 comentarios

  1. Toñi

    Hola Edu
    Por delante de todo, nos encanta tu página y el contenido, gracias a ella hemos comprado los pases y realizado las reservas. Estamos en el parque en estos momentos disfrutando de la Magia. 🥰Tenemos hechas las reservas de día en la lista de espera porque tenemos pensado entrar más de 3 días al parque, pero no nos han mandado la confirmación de que podamos entrar.
    Sé la respuesta, pero igualmente voy a hacer la pregunta. 😅
    ¿En estas fechas es difícil que nos asignen el día?
    ¿Hay alguna manera de poder entrar si no te asignan hueco desde la lista de espera? En ese caso, dónde debo dirigirme?
    Muchas gracias por tu contenido y por la respuesta de antemano

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Toñi, soy Pablo no Edu! 🙂
      Pues es difícil saber si lo conseguiréis o no. Obviamente son fechas con muy alta afluencia, así que si os lo confirman seguramente sea en el último momento, el día anterior.
      Y no, sin reserva de día no podréis entrar. La única forma sería reservar y pagar por una entrada «Privilege» para ese día, si tenéis un pase Magic Plus o Infinity (pero imagino que a estas alturas estarán también todas agotadas) o comprar una entrada con descuento del pase, si aún quedan plazas (se compra en las taquillas del pase anual en Walt Disney Studios el mismo día en el que la queráis usar, pero imagino que si no quedan plazas para pases tampoco habría para entradas con descuento). ¡Espero que tengáis suerte y os llegue la confirmación! 🤞

      1. Toñi

        Perdón Pablo 😅 y gracia por la respuesta
        Un abrazo

        1. pablo de ParqueTematico.net

          ¡No pasa nada! No hay de qué.

    2. Antonio

      Buenas Toñi,
      al final has tenido confirmación de la lista de espera. Yo estoy en el mismo caso que tú, pero para la semana que viene y quiero saber si realmente hay posibilidades de que se pueda obtener entrada estando en lista de espera.

      Gracias y espero que lo estéis disfrutando

      1. Toñi

        Hola Antonio
        Pues de los tres días que estuvimos en lista de espera, nos confirmaron 1. La noche antes nos llegó el email. Espero que tengas más suerte que nosotros.
        Un saludo

  2. Bel

    Hola!!! La página genial! Enhorabuena! Tengo un pase anual y me he apuntado a una lista de espera. Veo que el día ya está en verde en el calendario, pero no me lo asignan. Es normal? Hay que cancelar la solicitud de lista de espera y registrarse de nuevo? Aquí he leído que te asignan el día automáticamente. Gracias. Un saludo

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Bel! Pues debería haberse asignado automáticamente si estás en lista de espera, sí. A mí me ha funcionado así las veces que me he apuntado… Asegúrate a la hora de mirar si está en verde, de que estás mirando el calendario para Pases Anuales y no el de entradas «normales», que en ese siempre hay mucha más disponibilidad.

  3. Jonathan

    Hola
    se pueden reservar los 3 días antes de que te llegue el pase anual magic flex?
    Quiero ir en agosto y me da cosa quedarme sin sitio.
    Otra opción si compro entrada de 3 dias, he leído que en el parque te pueden hacer el cambio a pase anual pagando la diferencia. Sabes algo de eso?
    Gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Jonathan, en principio creo que ahora ya te dicen el número de pase al comprarlo (o poco después) y con eso ya podrías reservar día. Lo del cambio a pase anual creo que sí que lo siguen haciendo. Pero suele haber unas colas enormes (de varias horas) en las taquillas de los pases anuales, así que si sabes seguro que lo vas a comprar mejor hazlo antes de ir.

  4. Marta

    Hola! Gracias a tu página estamos planeando nuestro viaje a Disney para Agosto. Hemos adquirido los pases anuales magic plus para los cuatro miembros de la familia, estamos haciendo la reserva de los 3 días para Agosto y con el de mi marido que es el titular de la reserva lo he podido hacer sin problema . Pero con el resto de pases que he vinculado al suyo, no me deja reservar, solo hasta Junio… No sé el motivo. Si pudieras ayudarnos te lo agradecería mucho.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Marta, pues la verdad es que no tengo ni idea de qué podría pasar. Parece algún tipo de fallo técnico, porque siendo los mismos pases comprados a la vez tendríais que poder hacer las reservas en todos por igual. Creo que si os sigue pasando tendréis que contactar con Disneyland Paris.

  5. Patri

    Buenas! He descubierto esta página hace muy poco y no puedo creer lo completa que es. Gran trabajo!
    Tengo previsto visitar el parque del 13 al 18 junio. Voy a sacar a través de la web el pase anual Magic Plus. Pero estoy dudando entre elegir que me lo envíen a casa o sacar el provisional online y recogerlo allí, ya que con la última opción sólo puedo reservar un día y con el otro 3.
    ¿Qué opción me recomiendas? ¿En esas fechas es probable que podamos quedarnos algún día sin entrar al parque?
    Muchas gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Patri, muchas gracias por tu comentario. Yo te recomendaría pedir que te lo manden a casa, y así puedes hacer las tres reservas. En general no suele ser complicado conseguir reservas hoy en día, pero nunca se sabe cuánta gente va a visitar, y así te quitas una preocupación. Ten en cuenta que si finalmente compras el temporal, tienes 2 meses desde la compra para cambiarlo por el definitivo, así que espera al menos hasta mitad de mes para comprarlo.

  6. maria

    Hola! Esta semana santa vamos a eurodisney la familia. He comprado las entradas a través del corte ingles y aparte de las entradas me han mandado los QRs de cada una de ellos.
    Cuando vaya, tengo que pasar por taquilla, o con enseñar entrada y QR en el acceso es suficiente?
    Gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Maria, eso tendrás que consultarlo con la agencia de viajes. Imagino que al tener los QRs podrás ir directamente a la entrada, pero en la agencia te lo confirmarán. También te deberían decir si has de reservar día o ya son entradas con reserva incluida.

  7. Cristina

    Buenas!
    Estoy interesada en ir, en Abril de este año es mas tengo ya mis entradas como pase anual. Mi pregunta es, si sabes algo del tema tickts privilege para ese mes ya que veo que desde Marzo esta todo en gris y no me deja coger nada. Ademas me gustaria saber si sigue existiendo la posibilidad de aplicar el descuento en taquilla para entradas.

    Gracias de antemano.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Cristina! Pues a día de hoy las reservas para entradas «privilege» sólo se han abierto hasta final de febrero, espero que pronto abran más fechas (cuando abren voy avisando a través de redes sociales). El descuento del 20% para acompañantes sí se puede seguir aplicando, pero en las taquillas no (siguen cerradas desde el inicio de la pandemia) si no en el mostrador de Atención al Visitante, todo a la derecha de las taquillas.

      1. Cristina

        Muchas gracias por responderme! Tu web es una pasada y me alucina lo actualizado que lo tienes todo. Gracias de nuevo!

        1. pablo de ParqueTematico.net

          ¡A ti Cristina! 😊

  8. Leo

    Hola, Pablo:
    Muchísimas gracias por tu página, estamos valorando ir las primeras dos semanas de agosto a Disney y encontrar esta página fue como encontrar un tesoro.
    Sabemos que es la peor época por la afluencia pero no nos queda otra.
    Queremos sacar el pase anual, que tarda en llegar unos 25 días. Cuándo crees que debemos sacarlo para reservar sin problema esos tres días? Una vez allí, crees que tendremos posibilidad de volver a reservar para entrar más veces o las entradas para pase anual en esas fechas se agotan con facilidad?
    Otra gran duda que nos surge, el espectáculo de fuegos y luces en el castillo de sigue haciendo o está suspendido?
    Muchas gracias por tu ayuda
    Leo

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Leo,

      Yo lo sacaría lo antes posible. El año pasado las reservas para gran parte del verano se agotaron con mucha antelación, poco después de que se abriesen. Es posible que si todo va bien este verano puedan tener más aforo, y sea más fácil conseguirlas con menos antelación, pero por si acaso yo no lo dejaría para el último momento. El agosto pasado era complicado conseguirlas una vez allí, pero igualmente, es posible que este año sea más fácil.

      Sobre el espectáculo nocturno, volvió a finales de diciembre, pero a principios de enero se dejó de hacer de nuevo por las restricciones, al menos durante tres semanas. Es de esperar que cuando la situación mejore, vuelva a hacerse.

  9. Ana R.

    Hola>>>>>>>>>>>>>>>>!
    Me gustaria saber si en Disney Paris estan cerradas en 2022 Its a small world y el hotel principal de Disney o algo mas? He oido que estan en reformaS
    Un saludo

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola! Esas dos cosas van a estar cerradas todo el año (it’s a small world quizá abra hacia finales), pero durante el año se realizan otras rehabilitaciones que duran algunos días, semanas o meses. Se van conociendo sobre la marcha, y las voy dejando anotadas en mi guía de Disneyland Paris mes a mes.

  10. Fernando

    Hola pablo.
    una pregunta…sabes si estan disponibles las entradas privilege? o no van a estar disponbibles para esta temporada?
    Un abrazo

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Fernando, pues por ahora no hay noticias de las entradas privilege. El año pasado había que reservarlas desde el portal online de pases anuales y se recogían en las taquillas de Walt Disney Studios, imagino que este año sí que las habrá y el sistema será parecido, pero por ahora no se pueden reservar. ¡En cuanto se sepa algo avisaré!

  11. JJ

    Muchísimas gracias por tu contenido. Te he conocido hace poco pero menudo currazo!.

    Una pregunta que creo que no se resuelve del todo. ¿Cuántos días consecutivos se pueden reservar con el pase anual? ¿en caso de modificación/ampliación de una reserva se debe cancelar y volver a realizar?, ¿o cada día va independiente?.

    Un saludo.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Muchas gracias por tu mensaje JJ! No hay límite de días que se pueden reservar con el pase, puedes hacer todas las reservas que quieras. Se reserva cada día de forma independiente, uno por uno. Espero haberte aclarado las dudas, ¡Un saludo!

  12. Edu

    Muy interesante el artículo y muy útil también. Ante el nuevo cierre de disneyland paris y la posible reapertura en la época de navidad, ¿sabes decirme si es posible reservar fecha para algún día del 19 de Diciembre al 3 de enero que es cuando previsiblemente abrirá, utilizando el anual pass?

    Gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Edu! Muchas gracias por tu comentario.

      Sí, es posible reservar fecha con pase anual. Eso sí, dependiendo de qué tipo de pase tengas, muchos de los días de esas semanas están bloqueados: con el Discovery lo están todos, con el Magic Flex sólo podrías ir el 3 de enero, con el Magic Plus podrías ir todos excepto del 27 de diciembre al 2 de enero, y con el Infinity podrías ir a todos.

      Por otro lado, ya hay muchos de esos días que para pases anuales ya están todas las reservas llenas. Mirándolo ahora mismo, sólo quedan reservas disponibles del 27 de diciembre al 2 de enero. Es posible que más adelante abran más reservas en el resto de días (lo han hecho durante el verano), todo depende de cuántas reservas hagan en hoteles y en entradas sueltas para esos días.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.