Sobre mí

¡Hola, curioso! Si has llegado hasta este rinconcito de la web es porque te interesa saber algo más de mí. La verdad es que no soy tan interesante como el resto de cosas que cuento en otras páginas, pero allá voy.

Mi foto saltando delante del castillo de Disneyland ParisSoy Pablo, ingeniero informático, aragonés residente en Barcelona, y un apasionado de los parques temáticos y de atracciones. 

A día de hoy, he visitado 84 parques temáticos, de atracciones y acuáticos, y he probado 400 montañas rusas distintas. He estado en la mayoría de los grandes parques de Europa, Orlando, California, Nueva York, Canadá, Ohio y Emiratos Árabes.

Actualmente tengo el pase anual tanto de PortAventura como de Disneyland Paris, y los visito varias veces al año.

Esta afición comenzó en 1995, cuando vi en la tele el primer anuncio de Port Aventura. El concepto de parque temático era algo nuevo para mí, como para la mayoría de los españoles, y me produjo una enorme curiosidad. 

No fue hasta cuatro años después que (¡por fin!) conseguí que mi familia me llevase, y con mis 12 años un mundo nuevo se presentó ante mí. Un lugar en el que todo estaba pensado para transportarme a otros mundos, con el único objetivo de disfrutar y pasarlo bien. Ése día supe que estaba enganchado de por vida a este tipo de recinto.

Veinte años después de ese día, esta afición me ha dado amistades de por vida, me ha hecho recorrer medio mundo, y me ha hecho ser conocido entre mi familia y amistades como «el chico de los parques» (a veces, sustituyendo «chico» por «loco», lo que hay veces que seguro está muy cerca de la realidad). 

Y muchas veces la gente que me conoce me pide consejos o me pregunta dudas sobre sus visitas a parques. «¿Cuándo me recomiendas ir a PortAventura?», «¿Valen la pena los hoteles de Disneyland Paris?», «Me voy una semana a Los Angeles, ¿me recomiendas visitar Disneyland?». 

Y hace poco me di cuenta de que, al igual que ayudo a mis familiares y amigos a planificar sus viajes, puedo hacer lo mismo con mucha más gente. Y de ahí surgió la idea de ParqueTematico.net: ayudar con mis experiencias y conocimientos a que la gente disfrute al máximo de sus visitas a los parques. 

Ayudar a que todo el mundo, igual que yo hace 20 años, pueda experimentar esos lugares llenos de magia y aventuras.

Cerrar menú