El Hotel New York – The Art of Marvel es uno de los hoteles más modernos y de superior categoría de Disneyland Paris. ¿Quieres saber cómo es la experiencia de alojarse en un hotel Marvel? ¿O descubrir cómo son sus restaurantes y bares, de los que puedes disfrutar sin dormir allí? ¡Te lo cuento todo en esta guía!
Recuerda que tengo también una guía general de dónde alojarse para visitar Disneyland Paris.
Historia y tematización
El Hotel New York – The Art of Marvel se encuentra junto al Lago Disney, a apenas 10 minutos a pie de los parques de Disneyland Paris. Es el segundo más cercano a los parques, después del Hotel Disneyland que está en la misma puerta.
La primera iteración de este hotel abrió simplemente como «Hotel New York» en 1992, junto con el parque original. Su temática estaba basada en la Gran Manzana, con guiños a elementos típicos de la ciudad norteamericana. En 2021, y tras unos años cerrado por reformas, reabrió como «Hotel New York – The Art of Marvel», totalmente renovado y con nueva decoración.
El hotel sigue inspirado en la ciudad de Nueva York, pero con un aire mucho más moderno y actual que el que tenía antes de la reforma. Además, en todos los aspectos del hotel se puede ver la inspiración del arte de Marvel: en numerosos objetos de la recepción, en cuadros por todos los pasillos y habitaciones, en la música que se escucha en sus zonas comunes, e incluso en sus restaurantes y bares.
Es un hotel que celebra el arte y la historia de Marvel, pero de una forma sutil y sin que nos transporte por completo al mundo de los superhéroes, como sí hace la zona de Avengers Campus. Creo que tiene un buen equilibrio entre la inspiración en Marvel y la elegancia de un hotel moderno.
Instalaciones del Hotel New York - The Art of Marvel
El hotel se divide en un edificio principal y varias «alas» laterales. El edificio principal alberga la recepción, los dos bares, la tienda, y parte de sus habitaciones. Las alas laterales contienen más habitaciones, los restaurantes, el centro de congresos y la piscina y zona deportiva. Todo está conectado, de tal forma que no hay que salir al exterior para ir de un sitio a otro.
Los edificios tienen un aspecto moderno, con grandes ventanales y colores rojizos y grises en sus paredes exteriores. El interior continúa esa estética, a la que se incorporan cientos de coloridas obras de arte y objetos del mundo de Marvel.
Lobby y recepción
El lobby del hotel se encuentra en el centro del edificio principal, conectado por un lado a la entrada por carretera (junto al aparcamiento y a la parada de autobuses) y por el otro lado a la entrada a pie (por la que se puede llegar caminando al resto de Disneyland Paris).
Es una estancia muy amplia y luminosa, con techos altos y colores ocres, y con multitud de elementos relacionados con Marvel.
Sobre las puertas de ambas entradas encontramos unos «comics» retroiluminados creados especialmente para el hotel.
En los pilares, de acabado metálico, encontramos grabados enormes de varios superhéroes de Marvel.
Además tenemos dos vitrinas muy especiales, una con tres escudos de Capitán América, y otra con tres armaduras de Iron Man, todo a escala real.
En uno de los laterales del lobby tenemos la recepción propiamente dicha. Varios mostradores donde nos atenderán a la hora de hacer el check-in, el check-out, o cuando necesitemos cualquier cosa.
Junto a la recepción tenemos el mostrador de consigna, donde podemos dejar nuestras maletas si al llegar aún no está lista nuestra habitación, o si el día de salida necesitamos guardarlas allí para disfrutar de los parques.
Zonas comunes
Todos los pasillos y zonas de paso del hotel tienen arte de Marvel: cuadros creados por dibujantes de la compañía, muchos de ellos hechos exclusivamente para el hotel.
Cada una de las plantas tiene un héroe protagonista: Spider-Man, Iron Man, Capitana Marvel… y el arte de esa planta se centra en sus historias.
En la planta baja hay arte de todos los héroes (y villanos), varios puntos de foto, y una galería dedicada al arte de las atracciones y zonas Marvel en los parques Disney de todo el mundo.
A destacar las decoraciones navideñas, tanto en el lobby como en los pasillos y restaurantes. Siguen la temática y decoración del hotel, con la elegancia del resto de elementos fijos del establecimiento. Si visitáis durante la temporada de navidad encontraréis un hotel con extra de luces y decoraciones.
Restaurantes y bares
El hotel dispone de cuatro establecimientos de restauración, dos restaurantes y dos bares:
- Manhattan Restaurant: el restaurante de mesa, con alta cocina italiana y decoración elegante, bajo un gran candelabro moderno inspirado en los edificios de Asgard, el mundo de Thor.
- Downtown Restaurant: el buffet libre del hotel, con cocina americana, asiática e italiana, en un ambiente elegante pero relajado, y con dibujos de héroes Marvel en las paredes.
- Skyline Bar: en este elegante bar, que es el que suele estar abierto hasta más tarde, podemos disfrutar de bebidas y cocktails mirando al horizonte de la ciudad de Nueva York, por el que de vez en cuando pasa alguno de los superhéroes de Marvel.
- Bleecker Street Lounge: este bar se inspira en el Sanctum Sanctorum del Doctor Strange, tiene una decoración más industrial, pero también ofrece cervezas y cocktails especiales inspirados en los héroes de Marvel.
En el apartado de restauración te cuento mi experiencia con el desayuno, las cenas en ambos restaurantes, y las bebidas en los dos bares.
Piscinas y zona deportiva
El Hotel New York – The Art of Marvel tiene una zona de piscinas compuesta por una piscina interior y una piscina exterior, ambas climatizadas y comunicadas entre sí.
Toda la zona de la piscina interior tiene toques en su decoración que recuerdan al famoso metro de Nueva York, como las baldosas de las paredes, las columnas de metal, o los nombres de famosas estaciones. No por nada la piscina recibe el nombre de «Metro Pool». La piscina en sí es rectangular, con una zona de escaleras para acceder.
La piscina exterior es de forma circular, y aunque no me bañé, en mi visita invernal se podía notar el calor de su agua climatizada en forma de vapor.
El hotel también dispone de sauna y de baño turco, solo para adultos.
Junto a la piscina interior encontramos el gimnasio del hotel, una pequeña sala octogonal que cuenta con varias máquinas y pesas para entrenar.
En el exterior, cerca de la piscina, tenemos la «Hero Training Zone», una zona deportiva con máquinas de ejercicio al aire libre, una cancha de baloncesto (con la imagen gigante de Iron Man y Capitan América en el suelo), una zona para hacer yoga y una zona de juego infantil para peques de 2 a 10 años.
Zona de fotos y personajes: Marvel Super Hero Station
Uno de los elementos del hotel que es exclusivo para sus huéspedes es su zona de fotos y encuentro con personajes: la Marvel Super Hero Station.
Situada en la planta baja del hotel, es una zona en la que encontramos ocho fondos distintos en los que hacernos fotos curiosas relacionadas con el mundo Marvel: podemos intentar levantar el martillo de Thor, probarnos las botas del traje de Iron Man, colgarnos del techo de la habitación de Peter Parker como si fuésemos Spider-Man…
Además, en esta zona tenemos el único encuentro con personajes del hotel. Los primeros meses desde su inauguración podíamos encontrar allí a Spider-Man, pero a partir de la apertura de Avengers Campus podemos ver allí a uno de los Vengadores. El personaje suele ir cambiando, así que visitad cada día de vuestra estancia si queréis conocer a más de uno.
Suele haber allí un fotógrafo oficial del parque, así que si tenéis PhotoPass+ podéis descargaros la foto, o si no podéis comprarla aparte. También podéis hacer foto con vuestro propio móvil o cámara.
Para poder acceder a toda esta zona, es necesario hacer una reserva de hora. La reserva se realiza desde la app de Disneyland Paris, y se puede hacer a partir de 7 días antes del día en el que queráis acceder. Tenéis que tener la estancia enlazada en el apartado «Cuenta» de la app. Cuando falte menos de una semana para la llegada, veréis en vuestra reserva el apartado «Marvel Super Hero Station».
Te dejo aquí algunas de las fotos que me hice en los distintos fondos de esta zona (mi visita fue en noviembre de 2021, cuando aún era obligatoria la mascarilla en interiores. Ahora ya no lo es, y os podéis hacer las fotos sin ella):
Zona creativa infantil: Marvel Design Studio
También en la planta baja del hotel encontramos una pequeña zona en la que los más peques pueden sacar su lado creativo.
El Marvel Design Studio es una zona para peques a partir de 3 años, en la que se podrán convertir en todo un artista Marvel. Tendrán a su disposición dibujos de personajes Marvel para colorear, juguetes, juegos interactivos, y pantallas con dibujos animados y cortos de los artistas Marvel.
No es una guardería, los niños menores de 12 años han de estar acompañados por un adulto que los supervise en todo momento. No es necesario reservar para acceder.
Tienda: New York Boutique
Junto al lobby podemos encontrar la tienda del hotel: New York Boutique. Está llena de productos Marvel: desde tazas, peluches, ropa, disfraces infantiles y juguetes, hasta réplicas de objetos de las películas.
También podemos comprar elementos exclusivos del hotel como albornoces, esculturas, litografías de las obras de arte que lo adornan…
¿Estás pensando en reservar? Aquí te cuento dónde encontrar el mejor precio.
Habitaciones del Hotel New York - The Art of Marvel
Las habitaciones se encuentran en la torre principal del edificio y las alas laterales . El hotel dispone de varios tipos de habitaciones: superiores, superiores familiares, Empire State Club, suites temáticas y la suite Presidencial.
Habitaciones superiores
La gran mayoría de habitaciones del hotel son de tipo superior (es el tipo en el que yo me alojé).
Puede dar cabida hasta a cuatro personas, distribuidas en una cama doble y un sofá cama, una cama doble y un asiento que se transforma en cama, o dos camas dobles.
Por algo más de precio, podemos elegir una habitación con vistas a los jardines, o incluso con una terraza.
Las mesillas, un escritorio y su silla, dos bancos a pie de las camas, una pequeña nevera, dos sillones y un pequeño banco completan el mobiliario de la habitación donde me alojé. Además, en la zona de entrada a la habitación tenemos un perchero y varios cajones.
La televisión es de pantalla plana y de un tamaño bastante grande, y cuando está apagada está oculta como si fuese un espejo. Tiene canales franceses e internacionales, y conexiones USB y HDMI en los que podemos conectar nuestros dispositivos a la tele. Además, podemos conectarnos a nuestra cuenta de Disney+ desde un móvil, tablet o portátil usando Chromecast, y ver el contenido en la tele.
La habitación también dispone de teléfono, caja fuerte, secador, plancha y tabla de planchar, hervidor de agua y cafetera de cápsulas Lavazza.
El cuarto de baño cuenta con bañera, lavamanos, WC (en un apartado separado por una pared y puerta de cristal semiopaco), secador de pelo y espejo de aumento.
La decoración de la habitación continúa la temática moderna inspirada en Nueva York del resto del hotel. Con una gama cromática de plateados, blancos y granates, el toque Marvel lo ponen dos cuadros, que son diferentes en cada habitación. En mi caso, eran de Spider-Man y de Ant-Man y la Avispa.
En cuanto a los enchufes, que son súper importantes a día de hoy para cargar todos los aparatos electrónicos, hay en abundancia: uno junto a cada cama, más tres en la mesa, y dos conexiones USB. Por supuesto, la habitación (y todo el hotel) cuenta con wifi gratuito.
La habitación cuenta con múltiples elementos luminosos, junto a las mesillas, en los cabeceros de la cama, en una moderna lámpara… y todos se pueden controlar desde la cama, con un panel de control de luces.
Las vistas desde mi habitación daban al patio delantero del hotel (mi habitación era con «vistas al jardín»). Se podía ver el edificio principal del hotel, el lago Disney, el hotel Newport Bay Club y el globo Panoramagique del Disney Village.
Las amenities de la habitación eran algo básicas para el nivel del hotel:
- Conexión wifi gratuita.
- Amenities: jabón de manos (una pastilla con envoltorio tematizado del hotel), gel de ducha, champú y acondicionador (en botes fijados a la pared).
- Secador.
- Dos botellas de agua de cortesía.
- Caja fuerte.
- Plancha y tabla de planchar.
- Cuna y silla de bebés (bajo petición)
Destacar que no había albornoces ni zapatillas, como sí los hay en las habitaciones del Empire State Club.
En resumen, las habitaciones superiores del Hotel New York – The Art of Marvel son amplias, modernas y cómodas. Eso sí, no esperéis elementos Marvel por todas partes, más bien son habitaciones modernas con un par de detalles Marvel, sobre todo en los cuadros.
Importante recordar que este tipo de habitaciones no tienen el desayuno incluido, podéis añadirlo en forma de Plan de Comidas, con coste extra.
¿Estás pensando en reservar? Aquí te cuento dónde encontrar el mejor precio.
Habitaciones Superiores Familiares
Si sois un grupo más grande, el hotel tiene varias Habitaciones Superiores Familiares, con capacidad hasta 6 personas: dos camas dobles y un sofá cama doble.
Por lo demás, los amenities y ventajas de estas habitaciones son los mismos que los de las Superiores normales.
Si sois aún más, las habitaciones superiores tienen posibilidad de conectarse unas con otras.
Importante recordar que este tipo de habitaciones no tienen el desayuno incluido, podéis añadirlo en forma de Plan de Comidas, con coste extra.
Habitaciones Empire State Club
Foto oficial de Disneyland Paris
El siguiente nivel de habitaciones, por encima de las Superiores, son las Empire State Club.
En cuanto a la habitación en sí, no es demasiado diferente a la superior: tienen dos camas dobles o una cama doble grande y un sofá cama, y caben hasta 4 personas. Hay opción de tener vistas al lago Disney por algo más de dinero.
En cuanto a los amenities en la habitación, tienen los mismos que las habitaciones superiores con dos extras: albornoces y zapatillas.
Sala Empire State Club – imagen oficial de Disneyland Paris
La principal diferencia de estas habitaciones son los servicios extra que os da en el hotel:
- Desayuno incluido, servido en la sala Empire State exclusiva para huéspedes con este tipo de habitaciones (o con Suites).
- Tentempiés y bebidas incluidos por las tardes, servidos en la Sala Empire State.
- Recepción privada.
- Aparcacoches.
¿Vale la pena este tipo de habitación? En general, la diferencia de precio suele ser bastante más de lo que cuesta el desayuno buffet y lo que costarían unos tentempiés y bebidas, así que económicamente hablando, creo que no. Pero depende de lo que vosotros valoréis el tener un desayuno en una sala aparte, la recepción privada, los albornoces y zapatillas, el aparcacoches…
¿Estás pensando en reservar? Aquí te cuento dónde encontrar el mejor precio.
Suites temáticas
Suite Spider-Man – imagen oficial de Disneyland Paris
Un nivel por encima de las habitaciones Empire State Club están las Suites. Hay tres diferentes: una con temática general de superhéroes Marvel (con capacidad hasta 4 personas), una con temática de Spider-Man (en la que pueden dormir hasta 5), y otra con temática de los Vengadores (en la que caben 6 personas).
Suite Vengadores – imagen oficial de Disneyland Paris
Estas habitaciones tienen una decoración muy diferente al resto, mucho más elaborada, y son las que tienen más detalles genuinamente Marvel.
Además tienen amenities superiores al resto, como bañera con jacuzzi, envases individuales para los amenities del baño, suelen tener dos baños, y vistas privilegiadas.
Suite Superhéroes – imagen oficial de Disneyland Paris
Al igual que las habitaciones Empire State Club, tienen el desayuno incluido, los tentempiés por las tardes, y el resto de ventajas extra de esas habitaciones.
¿Valen la pena? Si ya las habitaciones superiores son caras, sin duda estas habitaciones tienen un precio que es para pocos bolsillos. Creo que sólo las recomendaría para los más fans de Marvel, y en una ocasión especial. Y para aquellas familias para las que el presupuesto no sea problema.
Suite Vengadores – imagen oficial de Disneyland Paris
¿Estás pensando en reservar? Aquí te cuento dónde encontrar el mejor precio.
Suite Presidencial Infinity
La que es sin duda la mejor habitación del hotel, la Suite Presidencial puede acoger hasta 5 personas en sus dos pisos, con una cama doble y dos sofás cama.
Suite Presidencial Infinity – imagen oficial de Disneyland Paris
Cuenta con salón, comedor, una mini-cocina, un piano, dos habitaciones y dos baños. Tiene todas las amenities y ventajas del resto de suites, incluyendo el desayuno y los tentempiés.
Seguramente se salga del presupuesto del 99% de los visitantes. Si os la podéis permitir, ¡adelante! Generalmente no suele estar disponible para reservar online, tendréis que llamar por teléfono para haceros con ella.
Ventajas de alojarse en el Hotel New York - The Art of Marvel
El dormir en uno de los hoteles oficiales del complejo de Disneyland Paris te da un serie de ventajas sobre dormir en un hotel de fuera:
- Distancia a los parques: es el segundo hotel más cercano a la entrada de los parques (solo superado por el Hotel Disneyland que está prácticamente dentro del Parque Disneyland). En poco más de 10 minutos podemos caminar desde la entrada del hotel hasta la entrada a los parques. También hay un servicio de buses que conecta el hotel con los parques.
- Acceso garantizado a los parques todos los días de la estancia, sin necesidad de hacer reservas de día.
- Extra Magic Time: acceso exclusivo a uno o los dos parques Disney una hora antes de que abran para el público general.
- Acceso exclusivo a la zona de fotos y con personajes del hotel: la Marvel Super Hero Station. Solo es accesible para huéspedes del hotel.
- Parking gratuito, tanto en el hotel como en los parques.
- Planes de Comidas, sólo disponibles para huéspedes de hoteles Disney. Te permiten ahorrar algo si vais a comer en restaurantes de mesa o buffets.
- Acceso prioritario a la reserva de mesa en restaurantes de mesa y buffets. Podréis reservar hasta con un año de antelación, en lugar de los 2 meses habituales para quien no se aloja en los hoteles Disney.
- Servicio de recogida de compras, podréis enviar al hotel las compras que hagáis en los parques o el Disney Village.
- Consigna de equipaje gratuita tanto en el día de llegada como el de salida.
¿Estás pensando en reservar? Aquí te cuento dónde encontrar el mejor precio.
Restauración
Mi reserva en el Hotel New York – The Art of Marvel era con pensión completa, así que pude disfrutar del desayuno en el hotel. Además, ya he probado en varias ocasiones las cenas en los dos restaurantes del hotel, así como sus dos bares.
Desayunos
El desayuno es de tipo buffet libre. Si dormimos en una habitación superior lo tendremos en uno de los dos restaurantes del hotel: el Downtown o el Manhattan (no se puede escoger, pero el desayuno es el mismo). Si dormimos en una habitación Club o Suite, lo tendremos en el Empire State Club. En nuestro caso, nos tocó en el Manhattan Restaurant.
Al hacer el check-in nos dieron a elegir varias horas a las que tomar el desayuno (que pueden ir desde las 7 hasta las 11 de la mañana). Te recomiendo que vayáis lo más temprano posible. Por una parte para evitar aglomeraciones, y por otra, para que luego estéis listos para entrar al parque en cuanto abra en el Extra Magic Time.
El desayuno tiene una gran variedad, con multitud de platos fríos y calientes, entre ellos:
- Varios tipos de pan, croissants y otros tipos de bollería.
- Crepes, tortitas, gofres de Capitana Marvel.
- Varios tipos de cereales.
- Gachas de avena.
- Huevos duros y revueltos.
- Embutidos.
- Patatas asadas, bacon, salchichas, judías con tomate.
- Yogures de varios tipos.
- Fruta fresca, macedonia y compota de manzana.
- Sirope de arce, miel, Nutella, y multitud de mermeladas.
- Zumos y cafés.
Fue uno de los mejores desayunos que he probado en los hoteles de Disneyland Paris (tened en cuenta que nunca desayuné en el 5 estrellas, el Hotel Disneyland), al nivel del del Newport Bay Club. Todo lo que probé estaba muy rico y recién hecho.
Eso sí, la única comida con temática Marvel eran los gofres, estaría bien algo más para hacer honor al tema del hotel.
Downtown Restaurant
El Downtown Restaurant es uno de los dos restaurantes del Hotel New York – The Art of Marvel, en este caso el buffet libre. Es muy recomendable reservar mesa con antelación, ya que es uno de los restaurantes más populares de Disneyland Paris. Por ahora solo sirve cenas (además del desayuno buffet), pero no comidas.
Al llegar os asignarán una mesa, os tomarán pedido de las bebidas que queráis, y ya podéis dirigiros al buffet libre. Se paga al acabar (o se utilizan créditos de vuestro Plan de Comidas, si lo habéis contratado con media pensión o pensión completa).
El Downtown es un restaurante inspirado en los delis neoyorquinos, incluyendo los dibujos a lápiz en las paredes de personajes famosos. En este caso, los dibujos son de multitud de personajes Marvel. El restaurante es muy cálido y acogedor, con acabados en madera y metal.
En cuanto a su gastronomía, recoge la variedad y multiculturalidad de la Gran Manzana, y es que los platos se dividen en tres cocinas: americana, italiana y asiática. Muchos de ellos puedes ver como los cocinan delante tuyo. Estaba todo riquísimo, y se nota que se utilizan ingredientes de calidad.
Además, su variedad hace que haya cosas para todos los gustos. Me encanta que tenga cocina asiática, que a día de hoy se ve muy poco en Disneyland Paris.
A destacar los postres, ya que muchos de ellos tienen guiños a los superhéroes de Marvel.
Te dejo aquí fotos de los diferentes platos del buffet (puedes pulsar cada foto para ampliar).
Manhattan Restaurant
El otro restaurante del Hotel New York – The Art of Marvel es el Manhattan Restaurant, y en este caso es un restaurante de servicio a mesa. También es muy popular y es recomendable reservar con antelación. Por ahora solo sirve cenas (además del desayuno buffet), pero no comidas.
Al llegar os asignarán una mesa, y un camarero o camarera os tomará nota de lo que queréis pedir. Os irán trayendo los platos a la mesa. Se paga al final de la cena (o se utilizan créditos de vuestro Plan de Comidas, si lo habéis contratado con media pensión o pensión completa).
El Manhattan es un restaurante elegante, cálido y con una atmósfera más refinada que el Downtown. Su gran elemento central es un enorme «candelabro» con piezas de cristal que recuerda a la arquitectura de Asgard, el mundo de Thor.
En cuanto a la comida, es un restaurante italiano, con platos deliciosos, presentados de forma muy elegante y de mucha calidad. Muchos de ellos son bastante contundentes, las dos veces que he comido aquí he salido totalmente lleno. Eso sí, no tienen ningún guiño que yo reconozca a las historias o personajes de Marvel.
Te dejo aquí fotos de los distintos platos que he ido probando (pulsa en las fotos para ampliar). Podéis ver el menú completo en la web de Disneyland Paris.
¿Estás pensando en reservar? Aquí te cuento dónde encontrar el mejor precio.
Skyline Bar
Junto al lobby encontramos el Skyline Bar, uno de los dos bares del Hotel New York – The Art of Marvel, y el que suele estar abierto hasta más tarde.
Es un bar amplio, con multitud de rincones con cómodos sillones en los que relajarse y tomar algo. El ambiente con luz algo más tenue que en el resto del hotel hace que sea un lugar perfecto donde descansar tras un día en los parques, o mientras esperamos para cenar.
Su elemento más destacable son las enormes pantallas que hay detrás de la barra (simulando enormes ventanales) en las que podemos ver el horizonte de Nueva York (con la Torre de los Vengadores incluida). La vista va cambiando según si es de día o de noche en el exterior, y de vez en cuando aparece Spider-Man cruzando los rascacielos con sus telarañas, o el Quinjet de los Vengadores surcando el cielo.
En cuanto al menú, podemos encontrar cocktails clásicos y especiales (hay unos martinis inspirados en cada una de las Gemas del Infinito, por ejemplo, o uno inspirado en Hulk), además de «mocktails» sin alcohol, cervezas, vinos, licores, refrescos, cafés, tés, y una variedad de snacks. Podéis ver una selección de la carta en la app de Disneyland Paris.
Bleecker Street Lounge
El otro bar del Hotel New York – The Art of Marvel se encuentra también en la planta baja, de camino a los restaurantes, y está inspirado en el Sanctum Santorum del Doctor Strange. Eso sí, solo en pequeños detalles, porque la arquitectura recuerda a un loft moderno de Nueva York.
Suele cerrar más temprano que el Skyline Bar, así que si llegáis tarde de los parques es posible que ya no lo tengáis disponible.
Es bastante más luminoso que el Skyline, pero también muy cómodo y acogedor, con tonos ocres, ladrillo y madera. Eso sí, no tiene un elemento tan vistoso como las vistas de Nueva York que tiene el otro bar.
En cuanto al menú, tiene varios cocktails y «mocktails» especiales inspirados en el Doctor Strange, como el «Orange Ring Cocktail» (Cocktail del Anillo Dorado), las «Arenas de Nisanti» o el «Elixir de Limonada»; además de cocktails clásicos, cervezas, vinos, licores, refrescos, cafés, tés y snacks. Podéis ver una selección de la carta en la app de Disneyland Paris.
Atención al cliente y experiencia
Hay que decir que la atención al cliente en el Hotel New York – The Art of Marvel está a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Disney, y quizá aún un peldaño por encima de la media, al ser uno de los hoteles insignia de Disneyland Paris.
Todos los trabajadores con los que he tratado en el hotel durante mis visitas, ya sea en recepción, en los bares o restaurantes, en la zona de piscinas… siempre han sido amables, atentos y serviciales.
En cuanto al idioma, todos los Cast Members hablan francés e inglés. En cualquiera de los lugares del hotel (como en todo Disneyland Paris) siempre suele haber algún trabajador que hable algo de español, o que sea hablante nativo directamente, por lo que ningún problema en ese sentido.
Llegada
Llegamos a Disneyland Paris en transporte público. Desde la estación del RER, TGV y autobuses se puede llegar al hotel caminando (en unos 10 minutos) o con el bus lanzadera gratuito del hotel (en unos 8).
La entrada «peatonal» del hotel se encuentra al fondo de un bonito parque que quiere simular las llanuras de césped de Central Park.
Más adelante tienes toda la información sobre cómo llegar al hotel.
Check-in
Llegamos a la acogedora recepción del hotel sobre las 13 de la tarde. A esa hora había muy poca gente en recepción y en menos de 10 minutos ya teníamos hecho el check-in. Habíamos hecho el pre-checkin online desde la app de Disneyland Paris, unos días antes de llegar al hotel.
El proceso de check-in fue rápido y sencillo. Nos dieron las tarjetas «Magic Pass» que sirven a su vez de llave de habitación, de entradas a los parques y donde están los créditos del Plan de Comidas si lo tenemos contratado. Tienen un diseño especial para el hotel (y si estáis en habitación Club o Suite, tienen otros diseños diferentes).
También nos ofrecieron varias horas a las que desayunar, y nos entregaron unas tarjetas de papel con la hora seleccionada, que hay que mostrar al llegar al desayuno.
La habitación no estaba lista todavía (en los hoteles de Disneyland Paris las habitaciones suelen estar disponibles a partir de las 15h), así que pedimos dejar las maletas en la consigna, que es un servicio totalmente incluido en la estancia. La consigna está justo al lado de recepción.
Una vez hecho el check-in ya se puede acceder a los parques, aunque aún no esté la habitación lista.
Acceso a los parques
El Hotel New York – The Art of Marvel es el segundo hotel más cercano a la entrada de los Parques Disney (el más cercano es el hotel Disneyland, que está en la propia puerta del parque Disneyland).
Se puede llegar a pie en unos 10 minutos, cruzando el Disney Village (la zona de restaurantes y tiendas que está entre los parques y los hoteles), o en un bus lanzadera que conecta el hotel con la estación de buses norte, a unos 5 minutos de los parques.
En cualquiera de los dos casos antes de llegar a los parques tendremos que pasar por un control de seguridad en el que pasarán nuestras mochilas o maletas por rayos X y nosotros mismos pasaremos por un arco de detección de metales.
Por la mañana, el acceso a la zona de entrada a los parques suele abrir a las 8:00, y los parques en sí a las 8:30 si tienen disponible el Extra Magic Time (generalmente a las 9:30 si no lo tienen).
Generalmente los dos parques lo tienen, aunque hay temporadas que sólo está disponible en uno de ellos. Esto puede ir cambiando dependiendo del día y la temporada, y tengo los detalles a un mes vista en mis calendarios de apertura.
Mi consejo es que uséis este Extra Magic Time al menos un día en cada parque (si ambos lo tienen disponible) ya que es la mejor forma de hacer algunas atracciones principales sin apenas esperar.
Check-out y día de salida
Hay que dejar la habitación antes de las 11. Si no tenéis que pagar ningún gasto de vuestra estancia, no tenéis que pasar por recepción para hacer el check-out. Podéis quedaros las tarjetas «Magic Pass» de la habitación de recuerdo.
Si necesitáis dejar vuestras maletas en la consigna del hotel para disfrutar de los parques en vuestro día de salida, lo podéis hacer sin problema, también de forma gratuita.
El día de salida podéis disfrutar tanto de los parques como de las instalaciones del hotel (por ejemplo, de las piscinas o de la Super Hero Station).
Si a la hora de marcharos queréis volver a la estación de tren, podéis hacerlo caminando o utilizando el bus lanzadera.
¿Estás pensando en reservar? Aquí te cuento dónde encontrar el mejor precio.
Cómo llegar
Llegar al hotel es sencillo, tanto si llegáis en coche como si lo hacéis en transporte público. Te hablo de esas dos opciones en esta sección.
Si necesitas más información sobre cómo llegar a Disneyland Paris (desde la ciudad de Paris, desde los aeropuertos…) tengo una guía completa de cómo llegar a tu disposición.
En coche
Disneyland Paris y todos sus hoteles se encuentran muy cerca de la autopista A4, y se accede a ellos a través de la salida 14.
Las coordenadas del acceso al hotel New York – The Art of Marvel son 48.870876, 2.787671. Te dejo aquí el link a Google Maps.
El hotel tiene aparcamiento gratuito para sus huéspedes.
Desde la estación de tren y bus de Marne-la-Vallée Chessy
Si llegáis en transporte público, ya sea desde Paris o desde uno de sus aeropuertos o estaciones de tren, la llegada a Disneyland Paris será en la estación de Marne-la-Vallée Chesssy.
Para llegar desde allí al Hotel New York – The Art of Marvel, tenéis dos opciones: a pie o en bus.
A pie
Para llegar a pie, tenéis que acceder al Disney Village (pasando el control de seguridad), cruzarlo, y al llegar al lago girar a la izquierda. Llegaréis al parque que hay junto a la entrada principal del hotel.
Es un paseo de unos 5-10 minutos (más lo que tardéis en pasar por seguridad).
En bus shuttle
En la estación bus norte, junto a la estación de tren, podéis coger un bus shuttle directo hasta la entrada del hotel. Buscad en la estación la parada que ponga «Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel».
El bus tarda unos 8 minutos, más lo que tarde en llegar. Normalmente suele haber un bus cada 15 minutos, o menos en horas punta (al abrir y cerrar los parques).
Conclusión: pros y contras, ¿vale la pena?
El Hotel New York – The Art of Marvel es a día de hoy (hasta que reabra el Hotel Disneyland) el mejor hotel de Disneyland Paris.
Desde sus instalaciones, su decoración, la comodidad de sus habitaciones, su trato al cliente, su gastronomía: todo está un nivel por encima del resto. Pero esa calidad se paga. ¿Qué pros y contras tiene este hotel? ¿Vale la pena lo que cuesta?
Pros
- Muy cercano a los Parques Disney (el segundo más cercano tras el Hotel Disneyland).
- Recientemente renovado.
- Habitaciones amplias y cómodas.
- Muy buenos restaurantes (aunque no es necesario alojarse allí para probarlos).
- Acceso exclusivo a los puntos de fotos y personajes de la Marvel Super Hero Station, solo para huéspedes del hotel.
- Piscina privada para huéspedes del hotel, así como zona de sauna y gimnasio.