¡Una nueva temporada llegó en 2020 a Disneyland Paris! Únete a las aventuras de Anna, Elsa, Olaf, Kristoff y Sven y descubre todo lo que te esperaba en los parques parisinos en Frozen Celebration, la mejor época en la que visitar Disneyland Paris para los fans de Frozen. ¿Quieres ir Mucho Más Allá y saber todo lo que se podía disfrutar, y como aprovecharlo al máximo? ¡Estuve en los parques el fin de semana en el que comenzó la temporada, y en esta guía te lo cuento todo!

Nota: esta guía contiene información de la temporada de Frozen Celebration de 2020. Se desconoce si esta temporada volverá en el futuro. ¡De ser así, en cuanto se conozcan más detalles, actualizaré todo el artículo! Mientras tanto, podéis haceros una idea de cómo era esta temporada con los datos de 2020.

Cuándo ir

Fechas

Lo primero que tienes que saber es en qué fechas se pudo disfrutar de esta primera edición de la Temporada de Frozen Celebration en Disneyland Paris: desde el 11 de enero hasta el 3 de mayo de 2020. Con casi cuatro meses de duración una de las temporadas más largas que recuerdo en el complejo de París (desafortunadamente, la temporada se acabó por adelantado cuando los parques tuvieron que cerrar el 14 de marzo por la pandemia).

Sven y Kristoff en en Frozen 2 an Enchanted Celebration

Calendario de afluencia de la temporada

Dentro de estos meses, ¿cuándo era mejor ir? Vamos a echar un vistazo al calendario de estimación de colas para esta temporada (tienes el calendario del año 2021 completo en mi guía de cuándo ir a Disneyland Paris). Recuerda que desde el 14 de marzo los parques estuvieron cerrados.

Calendario de Colas Frozen Celebration 2020

Como puedes ver, fueron unos meses con una variedad muy grande de niveles de afluenciaEnero era el mejor mes, con muy poca gente entre semana y algo más los findes. En febrero, sobre todo la segunda mitad, había varios países europeos (entre ellos Francia) con varias semanas de vacaciones escolares, así que la cantidad de gente en los parques aumentaba mucho.

Marzo estaba muy tranquilo entre semana, pero los findes los parques se solían llenar porque hay ofertas de entradas que finalizan a final de mes. Abril, entre Semana Santa y otros festivos, es un mes que suele estar bastante lleno todos los días. Y los primeros días de mayo es un puente en muchos países europeos, con la afluencia que ello conlleva.

Mejores fechas para ir

¿Qué días os recomendaba que fueráis a Disneyland Paris para disfrutar de Frozen Celebration? Sin duda los mejores días eran en enero o la primera semana de febrero entre semana. Aunque los parques cierran más temprano, había pocas colas, y los shows especiales de la temporada se representaban todos los días. En enero suele hacer mucho frío, pero las colas son las más bajas de todo el año. 

Bailarines de los cuatro elementos en Frozen 2 an Enchanted Celebration

Además, hay 3 días en enero en los que se representaba un show de fuegos artificiales especial en Disney Village: los días 24, 27 y 29. Y por si fuera poco, a la vez que se celebra Frozen Celebration, también se podía encontrar la temporada de Star Wars: Leyendas de la Fuerza. Por otro lado, si se iba a partir de la primera semana de febrero, se podía encontrar abierto el show «Mickey y el Mago», que en enero no se representaba.

Como segunda opción si no se quería pasar tanto frío, la semana del 9 de marzo, entre semana. También había poca gente en los parques, y se seguía teniendo la temporada de Star Wars. Si no os importa Star Wars, el resto de marzo entre semana eran también muy buenos días. Además tenía la ventaja frente a enero que en marzo ya se representaba Mickey y el Mago (uno de los espectáculos que tienen una parte en la que Frozen es protagonista), mientras que en enero todavía no.

Anna, Kristoff y Sven en Frozen a Musical Invitation

Si teníais que ir durante un fin de semana, os recomendaba que fuerais uno de los dos últimos de enero, o el primero de febrero. Son los que menos afluencia se esperaba en los parques.

Y si sólo podíais ir en días con afluencia alta, ¡no desesperéis! Si seguíais mis consejos para aprovechar bien el tiempo y usábais bien los FASTPASS como os cuento en mi guía, podíais pasar igualmente unos días geniales.

Espectáculos

La Temporada de Frozen Celebration traía a Disneyland Paris un show totalmente nuevo. Además, se podía disfrutar de la magia de Anna y Elsa en varios otros espectáculos fijos de Disneyland Paris: uno de ellos se estrenó las navidades de 2019, ¡así que es probable que fuese la primera vez que lo veíais!

Frozen 2: an Enchanted Journey

La gran novedad de Frozen Celebration era esta cabalgata que recorría cuatro veces al día las calles del Parque Disneyland. En ella podíais ver a Anna, Elsa, Kristoff, Sven y Olaf (aunque este último era solamente una estatua en la carroza), acompañados de unos bailarines que representaban a los cuatro elementos de la segunda película. 

La carroza en Frozen 2 an Enchanted Celebration

La gran estrella de la cabalgata era la nueva carroza, con el Nokk (el gran caballo que es el espíritu del agua) al frente, Anna y Olaf en la canoa de hielo, Elsa sobre una gran montaña, y Sven sentado en la parte trasera, con Kristoff caminando tras él. Quiero destacar a Sven, que era una enorme figura con movimiento, ¡y era lo más mono del mundo! 😍

Dónde ver Frozen 2: an Enchanted Journey

La cabalgata comenzaba y terminaba en Fantasyland, pero el sitio donde la teníais que ver es en la plaza central del parque, ya que allí la carroza se detenía y Anna, Elsa y Kristoff subían a los pequeños escenarios y hacían un baile. Una vez el baile terminaba, todos volvían a la carroza y continuaban de vuelta a Fantasyland.

Dónde ver Frozen 2 An Enchanted Journey

En el mapa de arriba te he dibujado un poco cuál era la situación para que te hagas una idea de dónde se podía ver el show. Para que te orientes, el castillo está arriba a la izquierda y Main Street abajo a la derecha.

La línea azul es la ruta que llevaba la carroza. Las líneas moradas son las zonas donde la gente podía ver el espectáculo. Toda la zona del interior de la plaza no estaba abierta, ya que allí es donde los bailarines y los personajes se movían durante el espectáculo.

Anna en Frozen 2 an Enchanted Celebration

En el mapa también te indico qué personajes pasaban más tiempo en cada uno de los escenarios, de esta forma podíais elegir en cuál poneros dependiendo de quién sea vuestro favorito. No era buena idea ponerse cerca del de está cerca del castillo a la izquierda, durante casi todo el show no había más que bailarines.

Los mejores sitios donde ver Frozen 2: an Enchanted Journey

Con las estrellas te marco cuáles eran en mi opinión los mejores sitios donde ver el espectáculo

la estrella roja era para mí el mejor sitio, por varias razones: podías ver como llegaba la carroza desde Fantasyland, y al final del show cómo se marchaba; podías ver cómo se bajaban los personajes de la carroza para ir al show en la plaza, y estabas cerca del escenario donde subían todos los personajes: primero Anna, luego Anna y Kristoff, y al final del show durante unos segundos, Anna y Elsa. 

El video de abajo lo grabé desde ese punto, y con él puedes hacerte una idea de cómo se veía desde allí.

Eso sí, si sois súper fans de Elsa, el mejor sitio era cerca del que marco con su nombre, ya que es en el que pasaba más tiempo. Y sin duda, lo mejor era ver el espectáculo varias veces, desde diferentes partes de la plaza.

Con cuánta antelación llegar para ver Frozen 2: an Enchanted Journey

Como es un espectáculo que se hace cuatro veces al día, no hacía falta llegar con muchísima antelación: con 20 minutos o media hora se podía elegir sin problema donde ponerse. Seguramente incluso llegando 10 minutos antes se podía encontrar un sitio en primera fila perfectamente.

Frozen: a Musical Invitation

Aunque no era específico para la temporada de Frozen Celebration, ya que es parte de la oferta permanente de los Walt Disney Studios, este espectáculo llegó justo a tiempo para esta temporada de Disneyland Paris. Frozen: a Musical Invitation es un show interactivo musical ambientado en el reino de Arendelle.

La experiencia comienza con Anna, Kristoff y Sven, donde descubriremos que Elsa nos ha invitado a su castillo de hielo, y que Anna le quiere dar una sorpresa y necesita nuestra ayuda. Después de llegar al castillo, conoceremos a Olaf y finalmente, a la reina Elsa. Todo acompañado de las canciones de la primera película, cantadas en directo.

Disneyland Paris Navidad Frozen Musical Invitation Castillo Elsa

Es un espectáculo de reducidas dimensiones pero no por ello deja de ser muy especial. El ser un grupo reducido y estar tan cerca de los personajes es algo que lo diferencia de shows similares (como el Sing-Along que hubo en el Parque Disneyland hace unos años). ¡Y Sven es tan adorable!

Este espectáculo se realiza en el edificio Animation Celebration (antiguo Art of Animation) y a día de hoy es muy popular: se realizan muchos pases diarios pero se llenan con mucha antelación. Durante el fin de semana de mi visita, raro era no tener que esperar una hora como mínimo para entrar a un pase libre. 

Magic Over Lake Disney: the Frozen Edition

Este espectáculo nocturno de fuegos artificiales sólo se realizó en tres fechas: el 24, 27 y 29 de enero, a las 20:30. Se celebró fuera de los parques, en el Lago Disney, el que hay al final del Village y está rodeado por los hoteles oficiales del parque (el que tiene el globo Panoramagique). 

Frozen Celebration - Magic Over Lake Disney

Este espectáculo duraba 12 minutos y contenía luces, fuentes, llamaradas, lásers y fuegos artificiales, al ritmo de las canciones de las dos entregas de la saga. Además, dos pantallas de 12 metros de ancho acompañaban a la acción con imágenes de las películas. Según Disneyland Paris, era «un impresionante espectáculo de luz y sonido» y «trae a la vida los momentos más emblemáticos de Frozen».

Al ser en una zona abierta al público, era un show gratuito, es decir, no era necesario tener entrada al parque para acceder. ¡Esperemos que para próximas ediciones y otras temporadas temáticas se repitan eventos como éste, con más fechas!

Mickey y el Mago

Este espectáculo musical fijo del parque Walt Disney Studios recorre algunos de los clásicos más famosos de la factoría, como Aladdin, El Rey León, La Bella y la Bestia… y no podía faltar Frozen. 

En él, Mickey conocerá a Olaf y Elsa, que le enseñarán que la magia está dentro de todos nosotros. ¡Y siendo un show musical, no puede faltar «Let It Go»!

Elsa en Mickey y el Mago Frozen

Este espectáculo se representaba varias veces al día a partir del 1 de febrero, así que si ibais en enero, desafortunadamente os lo perdíais. Suele ser bastante popular, así que era recomendable ir con suficiente antelación, como mínimo media hora antes del inicio.

Si teníais una tarjeta Mastercard y entrabais a uno de los parques muy temprano (durante el Extra Magic Time) podíais conseguir gratis unos asientos VIP para el show. Había que preguntar en atención al visitante.

Disney Stars on Parade

Un clásico de los parques Disney, la cabalgata de la tarde también tenía su toque Frozen: una gran carroza con Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven cerraba el desfile cada día. Antes de que llegasen las hermanas de Arendelle, se podían ver pasar carrozas de otras películas y personajes de la historia de Disney.

Carroza de Frozen en Disney Stars on Parade

La cabalgata empezaba en Fantasyland (cerca de «it’s a small world») y acababa en Main Street, junto a la entrada del parque. Si queríais encontrar un buen sitio para verla, era mejor acudir como mínimo media hora antes, o más en días de mucha afluencia. 

Mi lugar favorito para verla era justo al comienzo, ya que solía tardar más en llenarse (y por tanto se podía encontrar sitio sin tener que esperar demasiado), aunque verla desde la plaza central con el Castillo de fondo, o en mitad de Main Street, era muy especial.

Disney Illuminations

La magia de Frozen no podía faltar en el gran espectáculo nocturno que se representaba a la hora de cierre de cada jornada en Disneyland Park. En una de las partes del show, el castillo del parque se transformaba en el de Arendelle, Elsa cantaba «Let It Go» (en francés, eso sí), y las luces y los fuegos artificiales hacían el resto. ¡La mejor forma de poner un broche de oro a una jornada mágica! 

Frozen en Disney Illuminations de Disneyland Paris

El resto del show estaba lleno de otros clásicos del mundo Disney como La Sirenita, el Rey León, Buscando a Nemo, Piratas del Caribe o Star Wars.

Es un espectáculo que se podía ver desde muchas áreas de Main Street y de la plaza central del parque. Si lo queríais ver en una zona centrada de la plaza central, era bueno coger sitio con algo de antelación, como mínimo una media hora, o más en días con mucha gente en el parque. Si no os importaba verlo desde lejos, se podía llegar con poca antelación y verlo desde el centro de Main Street sin problema.

Personajes

Te voy a dar la mala noticia al principio: en Frozen Celebration NO se podía conocer a Anna ni a Elsa, más allá de verlas en los espectáculos y las cabalgatas. Es yo creo que lo que más se echaba de menos en esta temporada, y algo que mucha gente daba por hecho: ¿cómo puede haber una temporada Frozen, y no haber un encuentro con las protagonistas? Lo mismo pasa con Kristoff, sólo lo podíamos ver en los shows. A Samantha, ni eso.

A quién sí se podía conocer es a su mejor amigo, amante del verano y de los abrazos calentitos:

Olaf

El muñeco de nieve más famoso del mundo llegó la Navidad de 2019 a Disneyland Paris, y durante la Temporada de Frozen Celebration te esperaba en el Animation Celebration (antiguo Art of Animation) de Walt Disney Studios para darte un abrazo calentito. Para conocerlo se necesitaba una reserva en Lineberty (a continuación te explico cómo funciona este sistema).

Encuentro con Olaf en Disneyland Paris

Lineberty: la app para reservar turno

Desde hace ya un tiempo, los personajes más populares del complejo sólo se pueden conocer sacando turno en la app Lineberty. Durante esta época, era imprescindible usar este método para conocer a Olaf.

En mi guía sobre Lineberty en Disneyland Paris te cuento todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación, y te doy consejos para que consigas una de las reservas (ya que siempre VUELAN).

Decoración

No os esperéis gran cosa en cuanto a la decoración en esta temporada: brillaba por su ausencia, más allá de unas banderolas en las farolas de la Plaza Central del parque, y que éstas diesen luz anaranjada que recuerda al otoño en el que se desarrolla Frozen 2.

Banderola de Frozen Celebration frente al Castillo de Disneyland Paris

Comida especial

Como nos tiene acostumbrado Disneyland Paris, Frozen Celebration llegó con todo un repertorio de comida temática especial. Esta vez no había menús especiales en los restaurantes de los parques, pero sí toda una serie de snacks:

Snacks

Se podía encontrar snacks de Frozen Celebration sobre todo en Fantasyland (L’Arbre Enchanté, The Old Mill y March Hare), aunque también en Main Street (Cable Car Bake Shop), Frontierland (el quiosco frente a Big Thunder Mountain) e incluso en varios quioscos de Walt Disney Studios. Os dejo aquí las fotos de los snacks que vi y pude probar, ¡pero había muchos más! (puedes ampliar las fotos pulsando sobre ellas).

L'Hiver Gourmand

En Walt Disney Studios, durante parte de la temporada de Frozen (hasta el 15 de marzo) podíamos encontrar su festival gastronómico de invierno. En la zona de Place de Rémy se instalaron cinco chalets con especialidades invernales: castañas, vino caliente especiado, crêpes, tartiflette, chocolate caliente…

Te dejo aquí algunas fotos de los platos que probé. ¡Estaban todos muy buenos! (puedes ampliar las fotos pulsando sobre ellas).

Recuerdos y compras

Si queríais comprar algun recuerdo de Frozen, no teníais problemas para encontrarlos: peluches, disfraces infantiles, muñecos, pins, tazas, orejas color Arendelle Aqua… 

Merchandising Frozen

Eso sí, lo que no encontré, al menos en el primer fin de semana de la temporada, fueron recuerdos de «Frozen Celebration», es decir, con el nombre del evento.

¿Qué entradas comprar? ¿Y dónde?

Si estás planeando una visita a Disneyland Paris y no os vais a alojar en hoteles del complejo, necesitaréis entradas para acceder a los parques. En mi guía de qué entradas comprar para Disneyland Paris os aconsejo cuáles comprar dependiendo de cuántos días vais y en qué temporada.

Lo que siempre te recomiendo es que las compres con antelación, primero para evitarte colas en taquillas y segundo porque en la mayoría de días, os ahorraréis unos euros. Y ya sabéis que mi sitio favorito donde comprarlas es pa-community.com. ¡Y siempre te ofrecen el precio más barato para la fecha en que vas!

¿Dónde dormir?

¿Estáis buscando dónde alojaros para vuestra visita? En mi guía de dónde dormir en Disneyland Paris tenéis toda la información, tanto sobre los hoteles propios de Disney, como los hoteles asociados y los de las poblaciones cercanas. 

Si os lo podéis permitir, os recomiendo que os quedéis en uno de los hoteles del mismo complejo Disney. Son los que más cerca están de los parques y la comodidad que eso aporta merece la pena. Además, están todos tematizados y tienen un ambiente lleno de magia.

Y si se os van de presupuesto, existen muchos hoteles a precios económicos en los pueblos cercanos a Disney. Yo siempre me suelo quedar en Val d’Europe (a una parada de tren) o en Bussy-Saint-Georges (a dos paradas).

Mi opinión sobre Frozen Celebration

Personalmente, creo que esta fue una temporada que podría haber dado mucho más de sí. Como espectáculo nuevo únicamente teníamos «An Enchanted Journey», aunque «A Musical Invitation» en Walt Disney Studios era nuevo para la mayoría de visitantes, así como el encuentro con Olaf. 

Elsa en Frozen 2 an Enchanted Celebration

Sin embargo, Disneyland Paris nos tiene tan bien acostumbrados… tanto las temporadas de El Rey León y de la Selva, como Halloween y Navidad, fueron muy buenas y completas, así que Frozen Celebration parece que arrancó un poco a medio gas. Esperemos que si se vuelve a celebrar en próximos años, vayan añadiendo más oferta para hacer la temporada que Frozen se merece.

Aún así no os preocupéis, uno no se aburría, y si teníais a algún o alguna fan de Frozen en la familia, ¡lo podía pasar de maravilla! 

Y esto es todo lo que te puedo contar sobre esta primera edición de Frozen Celebration en Disneyland Paris. ¿Pudiste visitar esta temporada? ¿Qué espectáculo te gustó más? ¿Te ha quedado alguna duda sobre el espectáculo de la Plaza Central, o desde dónde es mejor verlo? ¡Cuéntame en los comentarios, te leo!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.