Un año más, Disneyland Paris comenzó el 2020 con su gran temporada de Star Wars: Leyendas de la Fuerza. El lado oscuro y el luminoso se dieron cita en el resort francés para luchar por el dominio de la Galaxia. ¿Tú de qué lado estás? Si vais a visitar el resort durante esta temporada, esta guía es para ti. ¡Estuve en los parques el fin de semana en el que comenzó la temporada, y en esta guía te lo cuento todo!

Nota: la mayoría de este artículo contiene información de la temporada de Leyendas de la Fuerza de 2020, la última vez que se celebró. Se desconoce si esta temporada volverá en el futuro ¡De ser así, en cuanto se conozcan más detalles, actualizaré toda la guía! Mientras tanto, podéis haceros una idea de cómo era esta temporada con los datos de su última edición.

Cuándo ir (2020)

Lo primero que tienes que saber es en qué fechas se podía disfrutar de esta edición de la temporada de Star Wars: desde el 11 de enero hasta el 13 de marzo de 2020. Más de dos meses en los que descubrir todo lo que trae este festival temático a los parques del resort.

Dentro de este periodo, ¿cuándo era mejor ir? Vamos a echar un vistazo al calendario de estimación de colas para esta temporada (tienes el calendario del año actual completo en mi guía de cuándo ir a Disneyland Paris):

Calendario de Colas Leyendas de la Fuerza 2020

Como puedes ver, eran unos meses con una variedad muy grande de niveles de afluenciaEnero era el mejor mes, con muy poca gente entre semana y algo más los findes. En febrero, sobre todo la segunda mitad, había varios países europeos (entre ellos Francia) con varias semanas de vacaciones escolares, así que la cantidad de gente en los parques aumentaba mucho, efecto que se notaba también la primera semana de marzo. La segunda de marzo volvía la tranquilidad entre semana, con algo más de afluencia el sábado y domingo.

Mejores fechas para ir

¿Qué días os recomendaba que fueráis? Sin duda los mejores días eran en enero y las primeras semanas de febrero y marzo entre semana. Aunque los parques cerraban más temprano, teníais pocas colas, y los shows especiales de la temporada se representaban todos los días. 

En enero suele hacer mucho frío, pero las colas son las más bajas de todo el año. Por otro lado, si ibáis la primera semana de febrero o marzo, aunque había un poco más de gente, encontrabáis abierto el show «Mickey y el Mago», que en enero no se representaba.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - Rey y BB-8

Si teníais que ir durante un fin de semana, os recomendaba que fueráis uno de los dos últimos de enero, el primero de febrero o el primero de marzo. Son los que menos afluencia se esperaba en los parques.

Y si sólo podéis ir en días con afluencia alta, ¡no desesperéis! Si seguís mis consejos para aprovechar bien el tiempo y usáis bien los FASTPASS como os cuento en mi guía, pasaréis igualmente unos días geniales.

Espectáculos

Leyendas de la fuerza traía consigo una serie de espectáculos exclusivos de esta temporada, todos en la misma zona del parque Walt Disney Studios, el Production Courtyard: una gran plaza en la parte izquierda del parque con dos escenarios.

Leyendas de una Galaxia Muy, Muy Lejana

Uno de los espectáculos principales de la temporada era sin duda «Legends of a Galaxy Far, Far Away». Este show, que se realizaba en el gran escenario del Production Courtyard de Walt Disney Studios varias veces al día, contaba con la presencia de un gran número de personajes icónicos de la saga galáctica.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - Legends of a Galaxy Far Far Away

Darth Vader, Kylo Ren, C-3PO, R2-D2, BB-8, Rey, Boba Fett, Darth Maul, Chewbacca… todos ellos y más hacían su aparición en el escenario. Si le añadimos imágenes de todas las películas de la saga en pantallas panorámicas, efectos de luz, humo, fuego, pirotecnia… teníamos un espectáculo que le gustaba a todos los amantes de Star Wars, sean fans de la trilogía original, las precuelas, o la trilogía más actual.

Dónde ver Leyendas de una Galaxia Muy, Muy Lejana

Para este show, lo ideal era que estuvieseis lo más centrados posible con el escenario, y a ser posible en primera fila para que nadie os tapase la visión, sobre todo si ibais con niños. Sin embargo, el escenario estaba bastante elevado y casi toda la acción discurría allí, así que podíais tener una buena vista del espectáculo desde bastantes lugares.

Con cuánta antelación llegar para ver Leyendas de una Galaxia Muy, Muy Lejana

Como es un espectáculo que se hacía varias veces al día, no hacía falta llegar con muchísima antelación: con media hora se podía elegir sin problema dónde ponerse. Si os queríais asegurar estar en primera fila, era mejor llegar un poco antes.

Star Wars: la Celebración Galáctica

Éste era para mí el mejor espectáculo de la temporada de Star Wars. Era un show nocturno, que se realizaba cada noche a la hora del cierre del parque Walt Disney Studios en Production Courtyard.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - A Galactic Celebration

La Celebración Galáctica combinaba proyecciones en la fachada de la Tower of Terror, imágenes en las pantallas, personajes de la saga sobre el escenario, láser, focos y pirotecnia para, unidos a la banda sonora original de John Williams, ofrecer un gran espectáculo visual que recorría todas las películas de Star Wars.

Dónde ver Star Wars: la Celebración Galáctica

En principio, se podía ver el show desde cualquier punto de la gran plaza que es Production Courtyard, delante del escenario. Mucha gente se agolpaba delante del escenario, pero yo os recomendaba que no lo hiciérais: en este espectáculo, aunque tenía algunos personajes en escena, la acción se centraba sobre todo en las proyecciones de la Tower of Terror, y si os acercabais mucho no las ibais a ver bien. 

Si lo que queríais es ver a los personajes de cerca, era mejor hacedlo en el otro espectáculo «Leyendas de una Galaxia Muy, Muy Lejana», salían más y en ése la acción se centraba en el escenario, no había proyecciones.

Lo que os recomendaba para el show nocturno es que os quedáseis en el centro de la plaza, a medio camino entre el escenario y el final trasero de la misma. Podríais ver sin problema a los personajes del escenario, y a su vez tendrías una visión perfecta de las proyecciones y los fuegos artificiales de la Tower.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - A Galactic Celebration mejores vistas

Con cuánta antelación llegar para ver Star Wars: la Celebración Galáctica

Si me hacíais caso y decidíais ver el show desde el centro de la plaza, no hacía falta que llegaseis muy temprano: con que estuvieseis allí 15 minutos antes del inicio del espectáculo podríais encontrar un buen lugar donde verlo. Si lo que queríais es verlo lo más cerca del escenario posible para ver a los personajes más de cerca, era mejor llegar con más antelación.

El Reclutamiento de la Primera Orden

Este espectáculo era nuevo del año 2020, y como el resto, se desarrollaba en el Production Courtyard. En él, un oficial de la Primera Orden con varios Stormtroopers tenía la misión de encontrar nuevos reclutas para la organización. Durante el show, hacía su aparición el mismísimo Líder Supremo, Kylo Ren, para conocer a los nuevos aliados de la Primera Orden.

El espectáculo comenzaba en el gran escenario que tiene como fondo la Tower of Terror, pero muy pronto se desplazaba al escenario más pequeño que hay al otro lado de la plaza. Allí es dónde aparecía Kylo Ren y el lugar donde se hacía fotos con los visitantes. 

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - First Order Recruitment

Por ello, os recomendaba que os situaseis en ese otro escenario más pequeño, sobre todo si queríais que el oficial de la Primera Orden os elijiese para conocer y haceros una foto con Kylo Ren. No se hacía cola para la foto, simplemente había que estar allí (en primera fila ayudaba) y esperar a que os elijieran para salir. Un consejo: si llevabais una máscara, espada, camiseta… de Kylo Ren teníais más posibilidades.

La Marcha de la Primera Orden

Este pequeño espectáculo se realizaba justo antes del comienzo de cada representación de «Leyendas de una Galaxia Muy, Muy Lejana». En él, la Capitana Phasma lideraba un batallón de Stormtroopers en una marcha a través del Production Courtyard, saliendo desde un lado del escenario pequeño y llegando hasta el grande. 

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - First Order March

Os recomendaba que cojiérais buen sitio en primera fila delante del escenario grande: así se veía a los soldados y a Phasma desde allí y al terminar el show se tenía muy buena posición para ver «Leyendas de una Galaxia Muy, Muy Lejana».

La Marcha Imperial

Similar a la Marcha de la Primera Orden, en este pequeño show se podía ver un batallón de soldados de asalto, esta vez los clásicos imperiales de la trilogía original. Inicialmente liderados por un oficial del Imperio, durante el show hacía su aparición en el escenario el mismísimo Darth Vader, que lideraba el resto de la marcha.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - Imperial March

Os recomendaba que lo vieseis desde primera fila delante del escenario, y en el lado derecho, ya que de esta forma se veía la aparición de Vader y cómo lideraba la marcha al salir.

Disney Illuminations

La Fuerza hacía también su aparición en el gran espectáculo nocturno que se representaba a la hora de cierre de cada jornada en Disneyland Park. En una de las partes del show, el castillo del parque viajaba a una galaxia muy, muy lejana, y las luces y los fuegos artificiales hacían el resto. ¡La mejor forma de poner un broche de oro a vuestra jornada galáctica! 

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - Disney Illuminations

El resto del show estaba lleno de otros clásicos del mundo Disney como La Sirenita, el Rey León, Buscando a Nemo, Piratas del Caribe o Frozen.

Era un espectáculo que se podía ver desde muchas áreas de Main Street y de la plaza central del parque. Si lo queríais ver en una zona centrada de la plaza central, os recomendaba que cogieseis sitio con algo de antelación, como mínimo una media hora, o más en días con mucha gente en el parque. Si no os importaba verlo desde lejos, podíais llegar con poca antelación y verlo desde el centro de Main Street sin problema.

Personajes

Como en otras temporadas temáticas, Leyendas de la Fuerza os daba la oportunidad de conocer y haceros una foto con varios de los protagonistas de la saga galáctica. Para conocerlos en ningún caso teníais que utilizar las reservas a través de la app Lineberty, que sí era necesaria por ejemplo para conocer a Olaf.

Chewbacca (a veces acompañado de Rey)

Un clásico de la Temporada de Star Wars, podíais conocer al Wookie más famoso en Production Courtyard, en el parque Walt Disney Studios. Si teníais suerte, estaba acompañado de Rey, la chatarrera poderosa en la Fuerza protagonista de las últimas películas de la saga (normalmente aparecía cuando no tiene que estar disponible para salir en el show Leyendas de una Galaxia Muy, Muy Lejana).

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza Star Wars - Encuentro con Chewbacca

Para acceder a este encuentro con Chewbacca no teníais que hacer reserva, si no simplemente hacer cola. El encuentro solía comenzar a la hora de apertura del parque, así que una buena estrategia es entrar un poco antes (aunque no estéis en hotel del parque y no tengáis Extra Magic Time, siempre se podía acceder a partir de las 09:30) y empezar a hacer cola nada más llegar.

La otra opción es que durante el día estuvieseis atentos a cuanta cola había (se podía ver desde fuera) y en el momento en el que vieseis que no había mucha, entraseis.

Stormtroopers

Durante gran parte del día, podíais encontrar varios soldados de asalto patrullando Production Courtyard en el parque Walt Disney Studios. Si teníais suerte y no os consideran sospechosos de traicionar a la Primera Orden, os podíais hacer una foto rápida con ellos.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza Star Wars - Stormtroopers

Kylo Ren

Como te he contado arriba, el espectáculo «El Reclutamiento de la Primera Orden» incluía un encuentro con el Líder Supremo, Kylo Ren. En este caso no había que hacer cola, si no esperar a que el oficial de la Primera Orden os seleccionase y os diese permiso para acercaros a Ren.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza Star Wars - encuentro con Kylo Ren

Darth Vader

Aunque está de forma permanente todo el año, la Temporada de la Fuerza era un buen momento para visitar al Señor Oscuro de los Sith en Discoveryland del Parque Disneyland, junto a Star Tours. 

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza Star Wars - encuentro con Darth Vader

Igual que para Chewbacca, no hay que obtener turno en la app Lineberty, si no simplemente hacer cola. Una vez dentro de Starport, cuando conozcáis a Lord Vader, un fotógrafo inmortalizará vuestra audiencia (podéis comprar las fotos individualmente o cargarlas todas si tenéis Photopass+). Además podéis pedir al trabajador que os recibe que saque fotos con vuestro móvil o cámara, gratis.

Atracciones

Vuestra visita a la Temporada de Leyendas de la Fuerza no podía estar completa sin que os montaseis en las dos atracciones ambientadas en el mundo de Star Wars que tiene el complejo. Ambas se encuentran en el área de Discoveryland del Parque Disneyland.

Recordad que podéis conseguir FASTPASS gratuitos para ambas atracciones, y así os evitáis hacer cola. En mi guía del FASTPASS de Disneyland Paris tenéis todos los detalles sobre este sistema y los trucos para aprovecharlo al máximo.

Star Tours: las Aventuras Continúan

La atracción de Star Wars por excelencia es Star Tours, que existe en París desde la apertura del parque en 1992, y que en 2017 recibió un lavado de cara y una modernización. 

En esta atracción subiréis a bordo del Starspeeder 1000, una nave de viajeros pilotada por el mismísimo C-3PO, que os llevará en un viaje por la galaxia lleno de inesperadas aventuras.

Disneyland Paris Star Tours C-3PO

Y si ya os habéis montado antes, ¡esta vez será diferente! Con motivo del estreno de la última película de la saga, El Ascenso de Skywalker, se han añadieron nuevas escenas a la atracción. Durante la Temporada de la Fuerza, los destinos del viaje eran siempre los mismos: la luna acuática de Endor Kef Bir, donde descansan los restos de la segunda Estrella de la Muerte; y el misterioso planeta de los Sith, Exegol.

Hyperspace Mountain

Si lo que os gusta es la adrenalina, no os podéis perder Star Wars: Hyperspace Mountain, la montaña rusa en la que os encontraréis en mitad de una batalla entre el Imperio y la Rebelión. 

Disneyland Paris Hyperspace Mountain

Vuestra aventura comenzará con un lanzamiento a la velocidad de la luz, seguido de loopings, subidas, bajadas… todo rodeado de efectos especiales y con la épica música de John Williams. 

Decoración

A diferencia de otros años, esta vez las decoraciones en el parque Walt Disney Studios eran mínimas. No había vehículos de la saga con los que hacerse fotos, y la decoración, más allá de los escenarios, se limitaba a banderolas y carteles de las películas.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - Escenario

Comida especial

Como nos tiene acostumbrado Disneyland Paris, esta temporada llegaba con todo un repertorio de comida temática especial. Tanto menús especiales como toda una variedad de snacks, teníais muchas oportunidades para disfrutar de gastronomía inspirada en una galaxia muy, muy lejana.

Menús especiales en los restaurantes

Dos restaurantes del complejo tenían comida especial en esta temporada de Star Wars. 

Pude probar el menú de la Alianza Rebelde, ¡y estaba muy rico! Te dejo aquí fotos de los dos menús y de la comida del que pude probar (pulsa en las fotos para ampliarlas):

Snacks

Podíais encontrar snacks de Star Wars en gran parte de Walt Disney Studios, sobre todo en Hep Cat, dentro de Studio 1 y en los quioscos repartidos por el parque. Os dejo aquí las fotos de los snacks que vi y pude probar, ¡pero hay muchos más! (puedes ampliar las fotos pulsando sobre ellas). Mis favoritos fueron el Eclair Galáctico (relleno de trufa) y la Tartaleta de X-Wing (con sabor a limón y una galleta riquísima).

Recuerdos y compras

Si te queríais llevar a casa un recuerdo de Star Wars, ¡estabas de suerte! En las tiendas y carritos de recuerdos del complejo encontrabas una gran variedad: juguetes, sables de luz, tazas, pins, llaveros, cascos, camisetas… Además también había varios productos con el logo de la temporada «Leyendas de la Fuerza» para que recordases para siempre esta temporada galáctica.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - Compras

¿Qué entradas comprar? ¿Y dónde?

Si estás planeando una visita a Disneyland Paris y no os vais a alojar en hoteles del parque, necesitaréis entradas para acceder a los parques. En mi guía de qué entradas comprar para Disneyland Paris os aconsejo cuáles comprar dependiendo de cuántos días vais y en qué temporada.

Lo que siempre te recomiendo es que las compres con antelación, primero para evitarte colas en taquillas y segundo porque en la mayoría de días, os ahorraréis unos euros. Y ya sabéis que mi sitio favorito donde comprarlas es pa-community.com, donde siempre te ofrecen el precio más barato para la fecha en que vas.

¿Dónde dormir?

¿Estáis buscando dónde alojaros en vuestra visita para Leyendas de la Fuerza o para cualquier otra visita al complejo Disney? En mi guía de dónde dormir en Disneyland Paris tenéis toda la información, tanto sobre los hoteles propios del parque, como los hoteles asociados y los de las poblaciones cercanas. 

Si os lo podéis permitir, os recomiendo que os quedéis en uno de los hoteles del propio complejo Disney. Son los que más cerca están de los parques y la comodidad que eso aporta merece la pena. Además, están todos tematizados y tienen un ambiente lleno de magia. ¡Y durante este temporada, os daban una chapa exclusiva de la temporada que sólo pueden conseguir los huéspedes de los hoteles Disney!

Y si se os van de presupuesto, existen muchos hoteles a precios económicos en los pueblos cercanos al complejo. Yo siempre me suelo quedar en Val d’Europe (a una parada de tren) o en Bussy-Saint-Georges (a dos paradas).

Mi opinión sobre Leyendas de la Fuerza

Éste era ya el cuarto año en el que se celebra una temporada de Star Wars en Disneyland Paris, y se notaba. Es un evento que fue creciendo y desarrollándose, y ese año tenía más contenido que nunca. 

Aunque es una pena que se perdiese mucha de la decoración que acompañaba al evento (las naves de la saga eran espectaculares) seguía siendo uno de los mejores eventos temáticos del complejo. En especial el show nocturno en la Tower of Terror, «Una Celebración Galáctica», era impresionante y ya solo por él valía la pena que te acercases a esta temporada si eres un fan de Star Wars o tienes alguno en la familia.

Disneyland Paris Leyendas de la Fuerza - Darth Maul

El hecho de que prácticamente durante todo el día hubiese un show desarrollándose en el Production Courtyard le daba mucha vidilla a ése rincón del parque y hacía que se sienta en el aire el ambiente a Star Wars. 

Se rumoreaba que ésta era la última vez que se llevaba a cabo esta temporada, y sería una pena porque cada año que pasaba lo disfrutaba más. En cualquier caso, ¡espero que vuelva en el futuro!

Y hasta aquí todo lo que pude disfrutar en esta temporada Leyendas de la Fuerza: una Celebración de Star Wars. ¿La has podido visitar en años anteriores? ¿Qué te parecen los espectáculos? ¿Te gustaría poder conocer a algún otro personaje? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios, te leo!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.