Si hay algo que hace que una visita a Disneyland Paris sea diferente e única es hacerlo durante una de sus temporadas temáticas. Y es que la magia es aún más intensa si visitamos durante Halloween o Navidad, o durante uno de los otros eventos especiales que sus parques realizan durante el año. En esta guía te cuento cuáles son, en qué fechas se realizan, y lo que podréis encontrar en cada una de ellas. ¡Vamos!

Halloween

Main Street Square de Disneyland Paris en Halloween

Una de las épocas más divertidas en Disneyland: el Festival de Halloween Disney llena los parques de calabazas, divertidos fantasmas y otras decoraciones típicas de esta época del año. 

Cabalgatas y espectáculos especiales, encuentros con personajes disfrazados y los Villanos Disney, comida temática… ¡hay cosas para todos los gustos! Es un Halloween totalmente familiar y para todos los públicos, ¡nada de pasar miedo en Disney!

Se suele celebrar desde finales de septiembre hasta el final de octubre (a veces, llega al primer fin de semana de noviembre). En 2021, se celebrará del 1 de octubre al 7 de noviembre.

Te recomiendo que si podéis, visitéis el parque entre semana y cuanto más cerca al principio de Octubre mejor. Los fines de semana y la semana anterior al día de Halloween la afluencia del parque aumenta muchísimo. Evitad sobre todo el puente de Todos los Santos, son de los días con más gente de todo el año.

Durante esta temporada se suelen celebrar también las «Halloween Soirées», fiestas de pago aparte, de las que te hablo más adelante.

Si necesitas más información, en mi guía completa del Halloween en Disneyland Paris tienes todos los detalles sobre esta temporada y cómo aprovecharla al máximo. 

Navidad

Castillo de Disneyland Paris en Navidad

La época más mágica de unos parques ya de por sí mágicos. Personajes, decoraciones, cabalgatas, shows especiales, ¡incluso nieve! os esperan durante estas fechas en los dos parques del complejo. Es mi época favorita para visitar Disneyland Paris, hay un ambiente muy especial que me encanta. 

La Navidad Encantada de Disney se suele celebrar desde mediados de noviembre hasta principios de enero, generalmente hasta el día de Reyes. En 2021 se va a celebrar del 13 de noviembre al 9 de enero de 2022.

Te recomiendo que vayáis lo más al principio posible de la temporada. Conforme se acerca Navidad, sube la cantidad de gente en los parques. Sobre todo intentad evitar el puente de la Constitución (se llena de españoles) y el periodo entre el 19 y el 31 de diciembre, son las fechas con más afluencia de la temporada.

Durante esta temporada se celebran dos eventos especiales: la Fiesta de Nochevieja, de pago aparte, y la Fiesta de Reyes Magos, exclusiva para los huéspedes españoles de los hoteles Disney. Te cuento más sobre estos eventos más abajo. 

Si quieres saber más, en mi guía completa de la Navidad en Disneyland Paris tienes toda la información sobre esta mágica temporada y mis consejos para aprovecharla al máximo. 

Frozen Celebration

La carroza en Frozen 2 an Enchanted Celebration

En esta nueva temporada, que se estrenó en 2020, te podías unir a Anna, Elsa y Olaf para celebrar el estreno de la segunda parte de Frozen. La temporada contó con una nueva mini-cabalgata con los personajes de Frozen, además de nuevos snacks en los restaurantes y souvenirs en las tiendas.

Se celebró durante los meses de enero, febrero y marzo, hasta que los parques tuvieron que cerrar por la pandemia.

Por ahora no sabemos si volverá en el futuro. De momento, parece que en el 2021 queda descartado que se llegue a celebrar.

Para descubrir más detalles, échale un ojo a mi guía completa de Frozen Celebration, donde tienes toda la información sobre esta temporada y mis consejos para aprovecharla al máximo.

Star Wars: Leyendas de la Fuerza

Espectaculo de Star Wars en Disneyland Paris - A Galactic Celebration

Todo el poder de los Jedi y los Sith, el Imperio y la Rebelión se suele dar cita a principios de año en Walt Disney Studios. Esta temporada hace que ese parque se llene de Stormtroopers, ofrece varios shows especiales, encuentros con personajes galácticos y un gran espectáculo nocturno. 

Se pudo disfrutar de la temporada Star Wars: Leyendas de la Fuerza por última vez entre enero y marzo de 2020. En aquel entonces había rumores de que era el último año en el que se iba a realizar, así que no se sabe si podremos volver a disfrutar de ella de nuevo. De momento, este 2021 está prácticamente descartado que vuelva.

Si quieres sabe más, en mi guía completa de Leyendas de la Fuerza tienes toda la información sobre esta temporada galáctica y mis consejos para aprovecharla al máximo.

La Temporada de Superhéroes Marvel

Estatua de Iron Man en la Temporada de Superheroes Marvel de Disneyland Paris

Iron Man, Capitán América, Groot, Capitana Marvel, Spider-Man… todos se solían dar cita en primavera o verano en Walt Disney Studios. Espectáculos especiales y encuentros con personajes eran los platos fuertes de esta temporada.

En 2020 se iba a celebrar entre abril y junio, pero fue cancelada por la emergencia sanitaria del coronavirus. No sabemos si volverá en el futuro, y de momento parece que este año 2021 está descartado que se llegue a celebrar.

Festival del Rey León y de la Selva

Final del espectaculo Jungle Book Jive en la Temporada del Rey Leon y la Selva de Disneyland Paris

En esta temporada, que se realizó en verano de 2019, el resort de París celebró la naturaleza de El Rey León y el Libro de la Selva. El Parque Disneyland se llenó de ritmos africanos y asiáticos con nuevos shows inspirados por estos dos clásicos Disney. 

Este festival tan salvaje tenía previsto volver de junio a septiembre de 2020. Debido al cierre de los parques y las restricciones que se impusieron en su reapertura, no se pudo volver a realizar (únicamente uno de los espectáculos pudo volver durante unas semanas).

No sabemos si esta temporada tan divertida volverá en el futuro. Por ahora, durante el verano de 2021 no tenemos ninguno de sus elementos de vuelta.

Para conocer más detalles, en mi guía completa de la temporada del Rey León y de la Selva tienes toda la información sobre los espectáculos, los personajes, la comida y las compras especiales de este evento.

Eventos especiales

Además de las grandes temporadas temáticas, Disneyland Paris también ofrece otros eventos más pequeños pero no por ello menos especiales. La mayoría de ellos son de pago aparte además de la entrada a los parques, o son exclusivos para los huéspedes de los hoteles Disney:

Halloween "Soirées"

Halloween Soirées 2019Imagen oficial de Disneyland Paris

Como extra al Halloween que se puede disfrutar durante el día en los parques, Disneyland Park organiza en varias noches de la temporada Fiestas de Halloween, conocidas como «Soirées». 

Estas noches el parque Disneyland se llena de personajes y espectáculos especiales, tiene lugar una cabalgata única para estos eventos, y además todo el mundo puede entrar al parque disfrazado (adultos incluidos), cosa que el resto de días del año no es posible.

Es un evento de pago aparte, es decir, para acceder a él hay que comprar una entrada diferente a la del parque, y se realiza después de que el parque cierre para los visitantes ésos días. Suelen vender entradas combinadas parques+Soirée, que dan acceso a los parques todo el día además de a la fiesta.

Durante años sólo se celebraba este evento la propia noche de Halloween, pero en 2019 se extendió a dos noches, y en el 2020 de haberse podido celebrar hubiesen sido tres.

En cambio, en 2021 sólo se va a celebrar una noche, la del 31 de octubre, de 20h a 02h de la mañana. Las entradas cuestan 89€ por persona, dan acceso al parque desde las 17h, y se pueden comprar desde la web oficial de Disneyland Paris (en la pestaña «Experiencias únicas – Eventos especiales»).

Fiesta de Nochevieja

Vistas de Disney Illuminations en Disneyland Paris - desde la zona VIP de Pase Anual Infinity

Si queréis recibir el año nuevo por todo lo alto, Disneyland Park ofrece una fiesta de nochevieja el 31 de diciembre. Personajes, fuegos artificiales especiales, dos enormes cabalgatas, y atracciones abiertas hasta más allá de la medianoche son algunos de los puntos fuertes de este evento (este año puede que haya cambios en la oferta).

Como los otros, es un evento de pago aparte, y hay que comprar una entrada extra para poder acceder a él. Ese día el parque cierra más temprano para los visitantes sin entrada al evento. Suele haber a la venta entradas parques + fiesta que permiten acceder a los parques todo el día 31.

Si no queréis pagar extra, podéis recibir el año en Walt Disney Studios, o en el Disney Village, que suele ofrecer un show de fuegos artificiales de forma gratuita.

Las entradas de la edición de este año costarán 109€ por persona y saldrán a la venta más adelante.

Recepción de los Reyes Magos

Disneyland Paris Reyes MagosImagen oficial de Disneyland Paris

Si os alojáis en uno de los hoteles Disney la noche de Reyes, podréis acceder a éste evento exclusivo. En él, además de conocer a sus Majestades y tener snacks ricos para picar, podréis encontrar a varios personajes Disney. Algunos de ellos suelen ser bastante difíciles de encontrar en los parques (por ejemplo, en 2019 estaban Anna y Elsa de Frozen).

Este evento se suele realizar en uno de los hoteles del complejo durante el 5 de enero, y tienen acceso a él los huéspedes españoles de los hoteles oficiales que se alojen allí ésa noche. 

Para poder acceder a él suele ser necesario conseguir una «pulsera» gratuita al hacer el check-in en recepción. Suele haber varios turnos, la pulsera indicará en qué turno os toca. Estas pulseras son limitadas, así que tienen más posibilidades de conseguirlas los que llegan con más antelación (es decir, mejor llegar el día 4 que el mismo día 5).

Por ahora, no se conoce si este evento se realizará el 2022. Todo depende de la situación sanitaria que haya por entonces.

Fuegos artificiales "Magic Over Disneyland Paris"

Frozen Celebration - Magic Over Lake DisneyImagen oficial de Disneyland Paris

Para los amantes de los fuegos artificiales a los que no les importe el frío, tenéis una cita en enero en Disneyland Paris. Varias noches se celebra «Magic Over Disneyland Paris», un espectáculo de fuegos artificiales, luz y música en el «Lago Disney», que es el que hay junto al Disney Village, y junto a varios de los hoteles del complejo.

La primera edición fue en 2020 y la temática del espectáculo era «Frozen», para acompañar a la temporada basada en las hermanas de Arendelle que se celebraba en Disneyland Park. Por ahora no conocemos si en 2022 el tema será el mismo o uno diferente.

El acceso es gratuito, no es necesario tener entrada a los parques ni estar alojado en alguno de sus hoteles.

La próxima edición está prevista para los días 14, 17 y 19 de enero de 2022.

Disneyland Paris Pride

Logo de Disneyland Paris Pride 2021Imagen oficial de Disneyland Paris

Este evento celebra la diversidad LGBTI con una gran fiesta. Música en directo, espectáculos especiales, personajes con trajes únicos y una gran cabalgata del Orgullo son algunos de sus atractivos.

Se ha celebrado en el pasado en el parque Walt Disney Studios, aunque la próxima edición está prevista que se realice en el Parque Disneyland. 

Es un evento de pago aparte, es decir, para acceder a él hay que comprar una entrada diferente a la del parque, y se realiza después de que el parque cierre para los visitantes ése día. Suelen vender entradas combinadas parques+Pride, que dan acceso a los parques ése día además de al evento.

La próxima edición se iba a celebrar el 12 de junio de 2021, pero se ha cancelado por la situación de la pandemia. Esperamos que vuelva en 2022.

Festival de música Electroland

Electroland en Disneyland ParisImagen oficial de Disneyland Paris

Cada verano, el festival Electroland llena las noches del parque Walt Disney Studios de luz, color y música electrónica. 

Su última edición fue en 2019, y en sus tres noches los asistentes pudieron vibrar con artistas de la talla de Steve Aoki, Armin Van Buuren, Alesso, NERVO, Feder y The Magician.

Es también un evento de pago aparte, para acceder a él hay que comprar una entrada diferente a la del parque, y se realiza después de que el parque cierre para los visitantes ésos días. Suelen vender entradas combinadas parques+Electroland, que dan acceso a los parques todo el fin de semana, además de al festival.

La próxima edición se iba a celebrar del 2 al 5 de julio de 2021, pero se ha cancelado a causa de la pandemia. Esperemos volverlo a disfrutar en 2022.

Disneyland Paris Run Weekend

Disneyland Paris Run Weekend media maratón y otras carrerasImagen oficial de Disneyland Paris

El evento estrella para los «runners», el Run Weekend es un fin de semana lleno de competiciones dentro y fuera del complejo. Suele realizarse a principios de septiembre, e incluye desde una media maratón, a carreras infantiles, pasando por una carrera 10K y una 5K

Todas las carreras son por inscripción y previo pago, y al completarlas se reciben unas medallas exclusivas. Se realizan por las mañanas, antes de que abran los parques, y los recorridos transcurren tanto por el interior de los dos parques, por sus hoteles y por las carreteras de la zona circundante al complejo.

Siempre hay paquetes de hotel + entradas a los parques + inscripción a las carreras, y también opción de «solo inscripción» para aquellos que lo prefieren. Si estáis interesados en participar, estad atentos ya que las reservas suelen agotarse rápidamente.

La edición de 2021 se ha pospuesto a 2022, dadas las medidas de salud por la pandemia.

En mayo de 2020 estaba prevista la primera edición de un segundo evento de este tipo, el «Disneyland Paris Princess Run», pero fue cancelado por la pandemia. No se conoce por ahora si volverá en un futuro.

Fuegos artificiales "Disney's Magical Fireworks and Bonfire"

Disneys Magical Fireworks and BonfireImagen oficial de Disneyland Paris

Si os gustan los fuegos artificiales, este evento es para vosotros. Se celebra varias noches a principios de noviembre, y va enfocado especialmente para el público británico. En Reino Unido el 5 de noviembre celebra la «Noche de Guy Fawkes», en la que se hacen hogueras y se lanzan fuegos artificiales.

Disneyland Paris lo celebra con un espectáculo de fuegos artificiales, luz y música en el «Lago Disney», que es el que hay junto al Disney Village, y junto a varios de los hoteles del complejo.

El acceso es gratuito, no es necesario tener entrada a los parques ni estar alojado en alguno de sus hoteles.

La próxima edición está prevista para los días 2, 4 y 8 de noviembre de 2021, siempre que la situación de la pandemia lo permita.

¡Y hasta aquí este repaso por las diferentes temporadas y eventos especiales del año en Disneyland Paris! Como siempre, esta guía va a estar siempre actualizada, con las fechas y los detalles de cada una de las temporadas conforme se vayan conociendo. Y si quieres estar al día de todo, me puedes seguir en mis redes sociales: InstragramFacebook y Twitter

¿Has estado en alguna de estas temporadas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios! ⬇️

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.