PortAventura: guía completa

¡Bienvenido, bienvenida, a la guía completa para planificar vuestra visita a PortAventura! Si estás pensando en visitar el resort, y quieres hacerlo con el máximo de diversión, y el mínimo de colas, has llegado al sitio indicado.

Hay gente que va a PortAventura sin planificar nada: eligen las primeras fechas que les vienen bien, y van. Y llegan, compran sus entradas, y se montan en la primera atracción que encuentran. Y a la hora de comer, entran en el restaurante que tienen delante. 

Y lo más probable, es que pillen colas por todas partes, que pierdan tiempo buscando dónde comer, y que además hayan pagado de más por sus entradas.

Y luego estás tú. Sólo por estar leyendo esto, ya estás un paso por delante de los de antes. Déjame que te guíe sobre cómo disfrutar del parque de Salou de forma inteligente.

Evitaréis colas, disfrutaréis al máximo de las atracciones y espectáculos, comeréis donde más os convenga, y todo sin pagar ni un céntimo más de la cuenta.

Para planificar a la perfección vuestra visita, vamos a seguir una lista de seis pasos que cubren todo lo que necesitas saber, ¿te parece? ¡Vamos a ello!

Paso 1: decide cuándo ir

Lo primero que te tienes que plantear es en qué fechas queréis visitar el resort, y cúantos días queréis visitarlo. Hay muchos factores a tener en cuenta: en qué días tenéis festivo o vacaciones, cuándo hay menos gente en los parques, si tenéis pensado visitar algún evento especial como Halloween o Navidad… en mi guía completa de cúando ir a PortAventura tienes un completo calendario de estimación de colas, horarios de cada parque, fechas de los eventos especiales, y te aconsejo cuántos días pasar en PortAventura World. Si ya sabes que quieres durante uno de los eventos especiales del parque, tengo mis guías completas de Halloween y de Navidad, con todos los detalles de cada temporada.

Paso 2: escoge dónde pasar la noche

Una vez sepas en qué fechas vais a disfrutar de la visita, y a no ser que vayáis y volváis en el día, la siguiente elección es sobre el alojamiento.

Y me preguntarás: “¿No tendría que mirar entradas antes que el hotel?” Y yo te responderé: “Depende del hotel que elijas, ya tienes todas (o casi) las entradas incluidas.” Por eso he puesto el alojamiento como paso número dos.

Y ese “depende del hotel que elijas” es la principal elección que has de hacer aquí: ¿Hotel del parque o de fuera? En mi artículo sobre dónde dormir en PortAventura te presento las ventajas que tienen los hoteles del resort frente a los de fuera, qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno de ellos, cuáles son sus calendarios de apertura, y dónde reservarlos para obtener el mejor precio.

Paso 3: compra las entradas adecuadas al mejor precio

Ya sabéis cuando vais a ir, cuántos días vais a estar, y dónde vais a pasar las noches. ¡Toca hablar de entradas!

En mi exhaustiva guía completa de las entradas para PortAventura World tienes toda la información sobre qué entradas comprar para los parques del resort. Spoiler: si os alojáis en uno de los hoteles del parque, tenéis las entradas incluidas. Si no, te aconsejo que eches un vistazo a la guía donde te aconsejo qué entrada debes comprar dependiendo de cuantos días vais al resort y cuáles son vuestras preferencias. También podrás encontrar información sobre dónde comprarlas al mejor precio, y un listado de todas las promociones vigentes.

Si vais a visitar PortAventura 7 días o más durante un año, o si os vais a alojar en hotel del parque y os va a costar más de 815€, te interesa leer mi artículo sobre los pases anuales del resort (Club PortAventura). Os ahorraréis dinero en las entradas, y tendréis ventajas como descuentos en comida y compras, parking gratuito y un Pase Express Max al año.

Paso 4: planea tu viaje hasta el resort

¡Muy bien! Ya tienes decididas las fechas, el alojamiento, y sabes qué entradas necesitas. Siguiente paso… ¿Cómo llegar a Portaventura? 

Ya vayas desde cerca o lejos, llegues en coche, avión, cercanías o AVE, en el artículo cómo llegar a PortAventura tienes toda la información para escoger la mejor alternativa de desplazamiento hasta el resort.

Paso 5: aprovecha al máximo tu tiempo

¡Ya has hecho todo el trabajo duro! Sólo te queda disfrutar de la visita en los parques. Pero es importante tener en mente unas reglas de oro para que vuestros días en los parques de PortAventura sean un éxito, maximizando el tiempo que pasáis divirtiéndoos y minimizando los tiempos de espera

Por eso he preparado la lista de 9 consejos para aprovechar el tiempo al máximo en PortAventura. Entre otras cosas, os ayudaré a priorizar en qué atracciones montar primero, qué hacer cuando las colas están a tope, o a decidir cuándo visitar Ferrari Land.

Para tener una guía paso a paso sobre cómo empezar el día en el parque principal, te he preparado los Itinerarios de Visita para PortAventura: con info sobre cuándo llegar y en qué orden hacer las atracciones principales para evitaros al máximo las colas.

Aún así, hay veces en las que lo mejor para aprovechar el día en los parques es comprar un pase Express. En la guía definitiva sobre los pases Express en PortAventura tienes toda la información sobre ellos, incluyendo mis consejos sobre cúal comprar y cuándo vale la pena (y cuándo no).

Y si no tienes claro en qué atracciones os podéis montar (sobre todo si visitáis con niños) he preparado la guía completa de atracciones de PortAventura Park, la guía completa de atracciones de Ferrari Land, y la guía completa de atracciones de Caribe Aquatic Park. Estas guías incluyen una lista con todas las atracciones ordenadas por alturas mínimas que han de tener los más pequeños de la casa para poder subirse. También agrupo las atracciones por los tipos de visitantes para que sepáis cuales se adaptan más a vuestro grupo, y os indico cuáles son IMPRESCINDIBLES en vuestra visita.

Y por cierto, si visitáis con niños, tengo un artículo con todo lo que necesitáis saber para que vuestra visita y la de los peques sea perfecta.

Paso 6: elige dónde comer

Una de las decisiones que el 99% de la gente ni se plantea antes de llegar a los parques es: ¿dónde comeremos? Y es algo importante a tener en cuenta, por que si antes de llegar tenéis una idea de las opciones gastronómicas de PortAventura, perderéis menos tiempo decidiendo y sabréis qué restaurantes valen la pena y cuáles no. 

En mi guía completa de la gastronomía de PortAventura puedes encontrar los diferentes tipos de restaurantes de los parques y hoteles, mis recomendaciones sobre los mejores, así como información sobre los tipos de régimen de comidas de los hoteles y las opciones para personas con alergias e intolerancias. Y respondo a la pregunta estrella: ¿se puede entrar comida de fuera del parque? 

Además, tienes a tu disposición mi artículo con los menús de los restaurantes de PortAventura World, donde puedes consultar la carta de la mayoría de los restaurantes de los parques, así como fotos de los platos que voy probando y links a las reseñas de mis experiencias.

Splash de Shambhala en PortAventura Park

 

Espero que esta guía te sea útil para planificar y disfrutar al máximo de vuestra visita a PortAventura World y sus parques. Mi plan es ir aumentándola y completándola con todo lo que conozco del resort, e ir actualizándola con sus novedades y mis nuevas experiencias en cada una de mis visitas.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, idea sobre algo de lo que te gustase que escribiese… ¡cuéntame en los comentarios!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Buenos días.
    Tengo una entrada de tres días tres parques.
    El caso es que si entro temprano un día a PortAventura dejando Ferrari Land para la tarde, hay que tener en cuenta que a las 19:00h cierra Ferrari Land.
    Podré volver a entrar a Port Aventura que cierra a las 24:00?
    Muchísimas gracias por tu página web

    1. ¡Hola Jose Manuel! Muchas gracias por tu comentario.
      Sí, el día que entres a Ferrari Land puedes cambiar entre los dos parques (PortAventura y Ferrari) todas las veces que quieras. Así que tu plan es muy bueno: empezar el día en PortAventura, cambiar a Ferrari por la tarde, y volver a PortAventura para acabar el día allí.
      Cualquier otra duda me dices. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar menú