Isla Mágica es el parque temático de la ciudad de Sevilla. Basado en el tema del descubrimiento, la América colonial y la edad de los piratas, es una de las mejores opciones para pasar un día diferente en Sevilla. Además tiene parte de parque acuático, Agua Mágica, para refrescarse del calor veraniego. ¿Tenéis pensado visitarlo? ¡No os perdáis esta guía con todo lo que necesitáis saber!

¿Cómo es Isla Mágica?

Mapa Isla Mágica y Agua Mágica

Isla Mágica es un parque temático situado en la Isla de la Cartuja, en el mismo Sevilla. Se encuentra en parte de los terrenos que ocupó la Expo de 1992. Además del parque temático, el recinto también contiene una zona acuática llamada Agua Mágica.

Los parques están tematizados en el la época de los descubrimientos, la América precolombina y el mundo de los piratas.

El parque temático tiene seis áreas: Sevilla, Puerto de Indias (donde viajamos en el tiempo a la ciudad en el siglo XVI), Puerta de América (una ciudad colonial), Amazonia (la misteriosa selva), La Guarida de los Piratas (un poblado lleno de bucaneros), La Fuente de la Juventud (la zona perfecta para los más peques) y El Dorado (la mítica ciudad perdida). La zona acuática tiene una tematización basada en el mundo maya.

En el parque encontraréis varias montañas rusas, refrescantes atracciones de agua, atracciones familiares e infantiles, y varios espectáculos y animaciones temáticas. Además podréis conocer a la mascota del parque, el simpático loro pirata Capitán Pacopico.

¿Qué medidas de prevención anti-COVID tiene el parque?

Medidas anti-COVID19 de Isla Mágica

El parque quiere ofrecer una vista 100% segura, y por ello ha tomado una serie de medidas para garantizar la protección de visitantes y trabajadores:

Con estas medidas, os podréis sentir seguros en todo momento, ¡y centraros en disfrutar de las aventuras del parque!

¿Cuándo ir?

Entrada a Puerta de América en Isla Mágica

La primera decisión a tomar a la hora de visitar Isla Mágica es elegir el día de vuestra visita. ¿Cuándo habrá menos gente? ¿El parque abre todos los días? ¿Hay algún evento especial? Te lo cuento todo en éste apartado.

Calendario y horarios

Isla Mágica está abierto desde el 4 de julio.

Isla Mágica suele comenzar su temporada a mediados de marzo, y la suele alargar hasta principios de noviembre. En 2020, la temporada comenzó el 4 de julio y, por ahora, terminará el 2 de noviembre.

En verano el parque suele abrir todos los días de la semana, mientras que el resto de la temporada abre únicamente fines de semana y festivos.

Ten en cuenta que la zona acuática del complejo, Agua Mágica, abre únicamente en verano.

El horario varía respecto a la época del año. En este calendario puedes ver los días de apertura de la temporada 2020, y los horarios de los parques. Ten en cuenta que el parque puede ir cambiando los horarios en cualquier momento, así que nunca está de más que te asegures del horario del día de tu visita en la web del parque.

Isla Mágica y Agua Mágica Calendario y horarios temporada 2020

 

Afluencia

La principal pregunta que te puedes estar haciendo es: ¿qué días hay menos gente en el parque? ¿Qué días vamos a poder disfrutarlo con menos colas?

Y es difícil de responder, ya que la afluencia depende de muchos factores: los festivos, vacaciones escolares, incluso del tiempo que salga ése día.

Lo que te puedo recomendar es que evites en lo posible fines de semana y festivos nacionales, autonómicos y de la ciudad de Sevilla. ¿No tienes claro cuáles son? Los tienes todos en este enlace.

Ten en cuenta también el clima. En Sevilla los veranos son muy calurosos, así que si no queréis pasar muchísimo calor, mejor ir en primavera u otoño. Si vais en verano, aprovechad a tope las muchas atracciones de agua que tiene el parque, y su zona acuática Agua Mágica.

En general, los días de verano la parte del parque con más gente suele ser la zona acuática, Agua Mágica. Si la quieres visitar y disfrutar en sus toboganes y piscinas, te recomiendo que vayáis en cuanto abra, y evitar las horas centrales del día que es cuando hay más colas (ése rato es mejor pasarlo en el resto del parque temático).

Eventos y temporadas temáticas

Halloween en Isla Mágica

Foto oficial de Isla Mágica

El parque suele celebrar una temporada temática, que también podéis tener en cuenta para planificar cuándo visitarlo:

¿Cuántos días ir?

En principio, a no ser que vayáis en un día con máxima afluencia, el parque se puede ver bien en una jornada. Aprovechad al máximo el día llegando a primera hora, y si queréis visitar la zona acuática, hacedlo en cuanto abra.

Si un día os ha sabido a poco, el parque suele ofrecer entradas de segundo día a un precio especial, como te cuento en el siguiente apartado.

¿Qué entradas comprar?

Montaña Rusa Tren del Potosí en Isla Mágica

Lo imprescindible para vuestra visita son las entradas al parque. ¿Qué tipos hay? ¿Dónde comprarlas? ¿Hace falta entrada separada para el parque acuático? ¡Te lo cuento todo aquí!

Tipos de entrada

Básicamente, el parque tiene tres tipos de entradas, dependiendo de las horas a las que da acceso:

Yo os recomiendo las entradas de día completo, ya que os hará falta toda la jornada para disfrutar del parque.

Al comprar cualquier tipo de entrada, tendréis que elegir la fecha en la que vais a ir al parque. Ésto es así para que el parque pueda limitar el aforo máximo y así mantener la distancia de seguridad entre grupos.

Entradas a precio reducido

Atracción Infantil Abejitas Zum-Zum de Isla Mágica

Isla Mágica ofrece entradas a precio especial para los siguientes colectivos:

Además, los niños hasta 3 años o que midan menos de 1m, tienen entrada gratuita.

Entradas para Agua Mágica

Para acceder a Agua Mágica, la zona acuática del complejo, necesitaréis una entrada «extra», además de la entrada a Isla Mágica. La zona acuática no tiene entrada desde el exterior, así que para acceder a ella tenéis que tener entrada a Isla Mágica y a Agua Mágica. Es como si fuese un área más del parque, pero para entrar tenéis que pagar un «plus».

El parque suele ofrecer entradas combinadas «Isla Mágica + Agua Mágica», y también podéis comprar sólo entrada a Isla Mágica y una vez allí, pagar por entrar al acuático. Lo que no podéis es comprar sólo entrada para Agua Mágica, no existe.

¿Dónde comprar las entradas?

Atracción de agua Iguazú en Isla Mágica

Lo más importante, sobre todo este año es: ¡comprad las entradas online, con antelación al día de vuestra visita!

Este año el parque va a tener aforo limitado al 50% para poder mantener la distancia de seguridad entre visitantes. Por eso, es bastante posible que se vendan todas las entradas con antelación, y que no sea posible comprarlas en el propio parque. ¡Compradlas online y lo antes posible, para aseguraros entrar en la fecha de vuestra visita!

Además, os saldrán más baratas que comprándolas en el propio parque, y evitaréis posibles colas en taquillas.

Y a la hora de comprarlas online, te recomiendo que lo hagas a través de pa-community.com.

Son distribuidores oficiales de Isla Mágica, y tienen el mejor precio disponible. Y no os tenéis que preocupar por nada: simplemente llevad las entradas impresas o en el móvil, y entraréis directamente, sin pasar por taquillas.

Sus entradas tienen cambios y cancelaciones GRATIS hasta 4 días antes de la visita, así que no os tenéis que preocupar si más adelante vuestros planes cambian.

Además los chicos y chicas que llevan la página son expertos en parques, y te podrán aconsejar y ayudar si tienes cualquier duda sobre las entradas. Yo he comprado entradas a través de ellos muchas veces y siempre he tenido una experiencia genial. 

Además, si vas de mi parte a través de uno de los enlaces de esta página, para ti el precio sigue siendo el más bajo, y ayudas a mantener esta web, ¡Muchas gracias! 😊

Oferta de entrada de segundo día

Si una vez estáis en el parque, decidís que con un día no habéis tenido suficiente, el parque suele ofrecer entradas de segundo día completo a un precio especial. No tienen por qué ser al día siguiente, pero sí que tendréis que elegir en qué fecha querréis volver. Preguntad sobre ellas en la taquilla de atención al visitante antes de salir del parque.

Tened en cuenta que sólo podréis comprar este tipo de entrada para aquellos días en el que todavía no se haya completado el aforo. Si os queréis asegurar la entrada para ese segundo día, compradla online antes de vuestra visita (eso sí, os saldrá algo más cara al ser una entrada normal y no «de segundo día»).

¿Dónde dormir?

Fuerte y Barco en Puerta de América de Isla Mágica

Si no sois de Sevilla o de una zona cercana, tendréis que buscar alojamiento para descansar de vuestra visita. 

Al menos por ahora, el parque no dispone de ningún hotel propio, así que tendréis que buscar alojamiento por vuestra cuenta. 

La buena noticia es que Sevilla, como capital y ciudad turística que es, ofrece opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

Ya busquéis una habitación compartida en un albergue, un hotel barato, algo de gama media o un hotel cinco estrellas, encontraréis algo que se adapta a vosotros en Sevilla.

¿Dónde reservar el hotel?

Mi plataforma favorita para reservar hoteles es Booking.com, es la que siempre utilizo para mis viajes. Tienen prácticamente todos los alojamientos de Sevilla, y suelen tener el mejor precio. Y buscar es súper fácil: tienen un montón de filtros para quedarte sólo con los hoteles que te interesan, y los puedes ver en un mapa para encontrar los que estén en tu zona preferida.

Además, la mayoría de hoteles cuentan con cancelación gratuita, así que si cambiáis de planes o encontráis un hotel mejor, no perdéis nada. Y podéis reservar con muchísima antelación (y así pillar buenísimos precios) sin tener miedo a que cambien vuestros planes. Además, después de hacer varias reservas, entras en su programa Genius que te de aún más ventajas y ofertas especiales.

Y las pocas veces que he tenido algún problema, su atención al cliente ha sido de lo mejorcito y me ha ayudado en todo.

Os dejo aquí un enlace a los mejores hoteles cercanos a Isla Mágica, y al buscador de hoteles de la ciudad de Sevilla.

¿Cómo llegar?

Anfiteatro del Lago en Isla Mágica de Sevilla

Isla Mágica se encuentra dentro de la propia ciudad de Sevilla, en la Isla de La Cartuja. Es muy sencillo llegar tanto en coche como en transporte público, o incluso a pie desde el centro de la ciudad.

Llegar en coche

Si os desplazáis con vehículo propio, lo tenéis muy fácil, se puede acceder directamente al parque a través de la ronda SE-30.

Las coordenadas de la entrada al parking son: 37.410204, -5.997658. También te dejo aquí el enlace a google Maps.

Eso sí, tened en cuenta que el aparcamiento es de pago: 8€ en julio y agosto, y 7€ el resto de la temporada. Abre media hora antes de la apertura del parque y cierra media hora después.

Llegar en transporte público

Si os desplazáis en transporte público, hay varias líneas que os llevarán hasta el parque:

Os dejo aquí un enlace a la web de la compañía de autobuses urbanos de Sevilla, para que podáis planificar vuestra ruta hasta el parque.

Llegar a pie

Puente de la Barqueta de Sevilla, entrada de Isla Mágica

Desde el centro de Sevilla, podéis llegar sin problema hasta el parque dando un paseo. La entrada se encuentra a orillas del Guadalquivir, justo al cruzar el Puente de la Barqueta.

¿Qué hacer en el parque?

Vista de los Rápidos del Orinoco y el Vuelo del Halcón en el parque temático Isla Mágica de Sevilla

Isla Mágica tiene más de 25 atracciones, además de varios espectáculos, y todo el área acuática de Agua Mágica. En éste apartado te cuento las que para mí son las experiencias más importantes que no os podéis perder.

Atracciones principales y alturas mínimas

Isla Mágica cuenta con atracciones para todas las edades, desde la gran montaña rusa Jaguar hasta las dedicadas a los más pequeños de la Fuente de la Juventud. 

¿Os preocupa que los niños no se puedan montar en muchas atracciones? He elaborado esta tabla con las alturas mínimas de todas las atracciones del parque, para que de un vistazo puedas ver en qué se podrán montar los peques dependiendo de su altura:

Restricciones de altura en atracciones de Isla Mágica

De todas estas atracciones, las que para mí son más importantes son estas:

Montaña Rusa Jaguar de Isla Mágica en Sevilla

Atracción de agua Anaconda en Isla Mágica

Espectáculos principales

Espectáculo en el Fuerte de Isla Mágica

El parque sevillano cuenta con un gran número de espectáculos temáticos en todas sus zonas. Desde shows de humor, de especialistas, infantiles, de aves… seguro que encontráis algo que os gusta y os mantiene entretenidos un buen rato durante vuestra visita.

Este año, es posible que algunos de los espectáculos no se pueda realizar por las medidas de seguridad de la nueva normalidad. Por ahora, se han confirmado varios shows: tienes toda la información en la web del parque.

Zona acuática Agua Mágica

Toboganes de Agua Mágica en Isla Mágica

Foto oficial de Isla Mágica

Si visitáis el parque acuático del complejo, Agua Mágica, podréis disfrutar de varias piscinas, un río lento, y hasta siete toboganes muy variados.

Os dejo aquí también las alturas mínimas y otras restricciones de todas las atracciones, para que veáis fácilmente en qué cosas se pueden montar los más peques:

Restricciones de altura en Agua Mágica el parque acuático de Isla Mágica

Las principales atracciones de este parque son:

¿Dónde comer?

Restaurante Il Porto en Isla Mágica

Isla Mágica cuenta con restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos, con restauración de calidad, incluyendo muchos platos típicos de la zona.

Tipos de restaurante

Podréis elegir entre tres tipos distintos de establecimientos:

Intolerancias y alergias

Si tenéis alguna restricción alimentaria como intolerancia al gluten o alguna alergia, preguntad a los trabajadores de los puestos de alimentación para que os aconsejen.

¿Se puede entrar con comida de fuera?

El parque no permite la entrada de comida de fuera del parque. Podéis dejarla en consignas que hay antes de entrar (por un precio de 2€) y salir fuera a comer.

¿Qué es el Acceso Express?

El Dorado en Isla Mágica

Isla Mágica dispone de Acceso Express en algunas de sus atracciones más importantes. Este «Fastpass» de pago os permitirá acceder a ellas con mucha menos espera, y así aprovechar mucho más el día.

Para utilizar este servicio, dirigíos a la Tiendita de Anaconda en el área de Puerta de América. Allí podéis elegir para qué atracción queréis el Express y en qué franja horaria. Una vez llegue la hora para la que habéis reservado, podréis entrar a la atracción a través de la salida.

Las atracciones que disponen de este servicio (y el precio por persona y acceso) son:

Además, existe un «Pack Splash» que incluye acceso rápido a las tres últimas atracciones de la lista, por 5€ (te ahorras un euro). 

Por tanto, si hacemos cuentas, nos sale el Acceso Express a todas las atracciones de la lista por solo 11€.

Tienes toda la información al detalle, incluyendo las condiciones del servicio, en la web del parque.

¿Vale la pena? Si es un día con mucha afluencia y queréis ahorraros las colas de alguna atracción concreta (o de todas las de la lista por 11€), os puede servir para aprovechar mucho más la jornada.

Guarida de los Piratas en Isla Mágica de Sevilla

Y eso es todo lo que te puedo contar en esta guía sobre Isla Mágica, el parque temático de Sevilla. Es un parque que disfruté muchísimo en mi visita, y al que tengo ganas de volver. ¿Echas en falta algún tipo de información? ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ves algo que esté mal? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.