El Halloween de Parque Warner llega cada año para llenar el parque de calabazas, disfraces y seres de ultratumba. La oferta de esta temporada es muy amplia, incluyendo pasajes del terror, espectáculos, zonas de miedo en las calles, personajes… En esta guía te traigo toda la información de primera mano para que puedas organizar tu visita y no te pierdas nada. ¿Truco o trato?

Nota: la mayoría de esta guía contiene información de la temporada de Halloween de 2020 (a excepción de la sección de Cuándo ir, que tiene información para 2021).

¡En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año, actualizaré toda la guía! Mientras tanto, podéis haceros una idea de cómo es esta temporada con los datos del año pasado. Eso sí, es probable que la temporada 2021 sea diferente dependiendo de la situación y las medidas de prevención de la COVID-19. 

¿Cuándo ir?

Fechas del Halloween 2021 en Parque Warner

Entrada a Parque Warner decorada por Halloween

Lo primero que tienes que pensar es en qué fecha visitar. Halloween se celebra en Parque Warner del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2021. El parque abre sábados y domingos, más el 11 y 12 de octubre y el 1 de noviembre.

Las horas de apertura cambian dependiendo del día en que visites. Te dejo aquí el calendario con los horarios de esta temporada en 2021:

Afluencia

En esta amplia temporada te preguntarás… ¿cuales son los mejores días para ir? Voy a intentar ayudarte a elegir la fecha perfecta para vosotros.

Los días de esta temporada suelen ser los días del año que más lleno está el parque.

Evita por todos los medios ir el puente de semana del Pilar (9-12 de octubre) y el de Todos los Santos (30 octubre-1 de noviembre), ya que esos días va a ser muy complicado disfrutar del parque. 

Mucha afluencia en Parque Warner para los puentes de Halloween

Son normales colas de varias horas en todas las principales atracciones y pasajes, e incluso con Correcaminos no te evitarás colas de hasta una hora por atracción. Incluso los restaurantes suelen tener largas colas para comer. Mejor ir en otras fechas, y si sólo podéis ir en esas, el mejor día suele ser el último del puente (el 12 de octubre y el 1 de noviembre).

Los mejores días para visitar el Halloween de Parque Warner 2021

Teniendo todo lo que te he contado en cuenta, ¿cuándo te recomiendo ir? En general, los días en los que el parque cierra más temprano es porque se espera menos afluencia. Por ello creo que los días en los que se podrá disfrutar mejor del Halloween son los domingos (excepto el 10 y el 31, por ser puentes), y quizá los últimos días de los puentes, el 12 de octubre y el 1 de noviembre. 

Ahora bien, incluso yendo en un día con mucha afluencia, podéis disfrutar del Halloween. Yo fui el puente del Pilar (estuve allí los días 10 y 11 de octubre) y en cada uno de los días pude disfrutar de toda la oferta de Halloween. Eso sí, no esperéis hacer todo lo de Halloween y además un montón de atracciones, no os dará tiempo a todo.

Medidas anti-COVID

Comefuegos en la scarezone Gotham Chaos en el Halloween de Parque Warner

En un 2021 aún marcado por la pandemia, el Halloween de Parque Warner sigue  imponiendo algunas restricciones y medidas de seguridad extras, además de las medidas anti-COVID generales que ya hay en el parque desde el inicio de la temporada. 

NOTA: esta situación puede ir cambiando, así que iré actualizando con cualquier diferencia que haya durante el evento.

En los espectáculos, el aforo de los teatros varía dependiendo de si se permite comer o no en su interior. Si se permite, se dejan huecos vacíos entre grupos, si no, el aforo es ya del 100%. Y no se dejan vacías filas completas, se utilizan todas.

En el espectáculo «Delirium: el Musical», hay que reservar plaza a partir de 1h30 antes del inicio de cada pase. En la reserva ya nos indicará nuestra fila y número de asiento.

Al acabar cada espectáculo, tenemos que esperar a que nos indiquen el momento en el que podemos salir, para garantizar la distancia de seguridad.

Enfermera en scarezone Gotham Chaos del Halloween de Parque Warner

Los actores de los pasajes del terror, y los personajes que podemos encontrar asustando por el parque, llevan todos máscara o mascarilla (o están detrás de un panel de metacrilato). Si llevan mascarillas están tematizadas con el pasaje, y «maquilladas» para que parezca que es la cara del personaje. 

En los pasajes del terror, el año pasado nunca entraban personas de distintos grupos juntas. Este año ya no es así (al menos en días con afluencia alta como fines de semana), se juntan personas de distintos grupos.

Y por supuesto, como en el resto del parque, tanto en los espectáculos como en los pasajes tenemos que llevar puesta la mascarilla cubriendo nariz y boca en todo momento.

Cómo organizar el día

La temporada de Halloween ofrece un montón de cosas para hacer: pasajes del terror, espectáculos, personajes, más las atracciones del parque… ¿cómo organizar el día para aprovecharlo al máximo?

Pasajes

Esqueleto Sheriff en Old West Territory de Parque Warner durante Halloween

Los pasajes del terror tienen unos horarios bastante amplios, comprobadlos en la web o la app del parque antes de visitar para saber cuándo están abiertos. 

A principio de temporada había que obtener una reserva para acceder a ellos, pero desde el 16 de octubre ya no es necesario, basta con hacer cola para entrar. Eso sí, eso hace que las colas puedan ser bastante largas.

Lo que os recomiendo es que tanto al pasaje infantil (El Bosque Animado) como al de Freddy Krueger vayáis a primera hora, en cuanto abran. Suele ser el momento con menos colas. 

En cambio, el pasaje de La Llorona, al ser al aire libre, es mejor hacerlo cuando ya es de noche. Eso sí, entonces hay más colas. 

Creo que lo mejor es que vayáis justo cuando esté anocheciendo: mientras hacéis cola acabará de hacerse de noche y lo podréis disfrutar a oscuras y con algo menos de cola. Eso, o dejadlo para última hora, antes de que cierre, pero entonces seguramente os perderéis la Cabalgata final.

Entrada al pasaje de Freddy Krueger de Parque Warner con cola Fast Pass

Otra opción para no esperar en los pasajes gratuitos es comprar Fast Pass para ellos. Cuesta 5€ por persona y pasaje y os permite acceder a ellos más rápidamente. Se pueden comprar en las tiendas del parque.

Para el pasaje de pago, de Expediente Warren, lo mejor es comprar la entrada online antes del día de la visita, entraréis por una cola separada más rápida. Si no tenéis la entrada comprada online, el mejor momento para ir es al final del día, poco antes de que cierren: no habrá nada de cola. La entrada se compra en el propio pasaje.

Scare Zones

Personaje en scarezone Ghost Town del Halloween de Parque Warner

Las dos Scare Zones del parque (zonas en las que distintos personajes deambulan y van asustando a la gente) suelen abrir un par de horas al caer la noche. Este año no hay una gran «salida de monstruos» en la que salen todos de golpe, pero cada media hora hay un cambio en el que salen algunos y se van otros. 

Estas zonas son muy chulas y tienen un ambiente de Halloween que a mí me encantó, así que guardaros un rato por la noche para visitarlas. Están una junto a la otra, en Old West Territory y Gotham, así que es muy fácil ir cambiando de una a otra.

Espectáculos

Cartel del espectáculo Delirium el Musical del Halloween de Parque Warner

El parque tiene tres espectáculos de Halloween: un musical y dos cabalgatas.

El musical, «Delirium», requiere de reserva previa para acceder. Las reservas se obtienen en el mismo teatro Hollywood a partir de 1h y media antes de cada pase. En días con mucha afluencia, llegad a hacer la reserva algo antes de esa hora y media para aseguraros conseguir una.

En cuanto a las cabalgatas, hay una temprano y otra media hora antes del cierre del parque. La primera solo tiene a los personajes infantiles, y la segunda además tiene al resto de personajes del parque. Si sólo podéis ver una, mejor la segunda, es más completa.

Hotel Embrujado de Parque Warner con iluminación en un mini-show de Halloween

Además, a destacar un pequeño «mini-show» no anunciado que se produce de vez en cuando en la fachada de la atracción «Hotel Embrujado»: se ilumina al ritmo de la música de «This is Halloween». Si estáis por allí y lo pilláis, merece la pena quedarse los 3 minutos que dura a verlo.

Atracciones: ¿nos hará falta pase Correcaminos?

Pase Correcaminos de Parque Warner

Si queréis poder montar en muchas atracciones, sí que os recomiendo que lo compréis. Estos días son de mucha afluencia y las colas de las atracciones suelen ser bastante altas. 

Eso sí, esperad a estar allí y ver cómo son las colas antes de comprarlo. La verdad es que el Correcaminos facilita el aprovechar al máximo el día en jornadas con muchas colas, pero si pilláis un día con menos gente es posible que no os haga falta.

En mi guía del parque tenéis toda la información sobre el Correcaminos de Parque Warner, incluyendo qué tipos hay y su coste.

Pasajes del terror (y pasaje infantil)

Parque Warner cuenta en 2021 con cuatro pasajes de Halloween: tres de ellos gratuitos y uno de pago extra. Tres de ellos son para adultos, y uno para toda la familia, creado especialmente para los niños. Los cuatro abren todos los días de Halloween.

Te cuento todo sobre cada uno de ellos, cuándo hacerlos y (en el caso del de pago) si vale la pena lo que cuesta en este apartado.

NOTA: los días 30 y 31 de octubre, se podrá disfrutar durante el día de un pasaje extra: Scream House, creado especialmente para las Halloween Horror Nights que se celebran esas noches. El acceso será gratuito, haciendo cola normal.

¿Se pasa mucho miedo en los pasajes?

Entrada al pasaje del terror de La Llorona en el Halloween de Parque Warner

Mucha gente me pregunta, ¿se pasa mucho miedo en los pasajes? Y siempre les digo que depende de cada persona. 

A mí personalmente no me asustan mucho, y creo que no son de terror extremo (para eso hay otros eventos de Halloween con pasajes más fuertes, como Horrorland), pero quizá otra persona más sugestionable o miedosa sale horrorizada. 

El único en el que no se pasa nada de miedo es el pasaje infantil, «El Bosque Animado», que está creado especialmente para los más peques.

En los otros tres, algún susto siempre te llevas, y si vas con gente más asustadiza te lo pasas genial.

Vamos a repasar los cuatro pasajes de Halloween uno por uno:

Expedientes Warren

Cartel del pasaje del terror Expedientes Warren de Parque Warner

Éste es el único pasaje de pago del Halloween de Parque Warner, y se nota en su calidad. Para mí es el mejor de todos, con más ambientación y sustos. 

Está basado en la saga de películas de Expediente Warren, incluyendo éxitos como «La Monja» y «Annabelle». Podréis encontrar escenas y personajes de estas películas, con una ambientación muy conseguida.

Es un pasaje que está abierto durante todo el año, aunque en esta temporada de Halloween 2021 se ha añadido una nueva escena basada en la última película de la saga, «Obligado por el Demonio». 

Entrada al pasaje del terror de Expedientes Warren en el Halloween de Parque Warner

¿Merece la pena pagar lo que cuesta? Yo creo que sí, es sin duda el mejor pasaje de los que hay en esta temporada, y merece la pena pagar un extra para poder disfrutarlo. La entrada se puede comprar online hasta el día anterior a vuestra visita, o en el propio pasaje. Tened en cuenta que si visitáis una de las Halloween Horror Nights (las noches del 30 y 31 de octubre) la entrada al evento incluye acceso al pasaje, no hay que pagar un extra.

¿Cuando ir? Al ser totalmente en el interior de un edificio, se tiene la misma experiencia en cualquier momento de la jornada, ya sea de noche o de día.

Lo mejor es haber comprado la entrada al pasaje de forma online antes del día de vuestra visita, ya que así podéis acceder por una cola separada, que suele ser más rápida que la cola de gente sin entrada. Si no, el mejor momento para acceder suele ser a última hora, la media hora antes de que cierre: no suele haber nada de cola. 

Freddy Krueger: una Nueva Pesadilla

Cartel del pasaje de terror de Freddy Krueger en el Halloween de Parque Warner

De los pasajes gratuitos éste es el que más me gustó. En él nos adentramos en el mundo de las pesadillas de Freddy Krueger, con referencias a la saga de Pesadilla en Elm Street. 

Es un pasaje muy oscuro, con muchos sustos y algunos efectos muy chulos y sorprendentes. Intentad avanzad despacio para poderlos ver todos, una de las dos veces que entré el grupo iba muy rápido y hubo algunas partes que no llegamos a ver.

¿Cuando ir? Al ser totalmente en el interior de un edificio, se tiene la misma experiencia en cualquier momento de la jornada, ya sea de noche o de día. En cuanto a colas: creo que lo mejor es hacerlo o a primera hora, en cuanto abra, o esperar a última hora. También podéis ir pasando durante el día y si no veis a mucha gente esperando hacerlo entonces. O pagar por un Fast Pass.

Fast Pass: pagando 5€ por persona podéis acceder por la cola Fast Pass, mucho más rápida que la normal. Se puede comprar en las tiendas del parque.

La Llorona

Cartel del pasaje de terror La Llorona del Halloween de Parque Warner

Este pasaje está basado en la película de La Llorona de 2019. Es el único al aire libre, por lo que la experiencia cambia mucho si lo hacéis de día o de noche. Suele abrir a media tarde, así que excepto los últimos días de la temporada (tras el cambio de hora) las primeras horas de apertura el pasaje se hace aún de día.

Según mi experiencia las dos veces que lo visité, es un pasaje con menos sustos que los otros, pero con una ambientación chula al ser al aire libre en una zona boscosa.

¿Cuando ir? Creo que es un pasaje que se disfruta mucho más en la oscuridad, por lo que os recomiendo que esperéis a que caiga la noche para hacerlo. Pero claro, todo el mundo hace lo mismo y por la noche es cuando más cola hay para acceder. 

Creo que una buena estrategia es entrar a la cola cuando está anocheciendo, que debería haber algo menos de gente esperando que más tarde. Así al llegar a la entrada ya será de noche y os evitáis algo de cola. 

Otra opción que creo que puede funcionar es ir a última hora, cuando falte poco para que cierre (el riesgo aquí es que cierren la cola antes de hora si hay mucha gente esperando). Y si no, siempre podéis comprar Fast Pass.

Acceso al pasaje de terror de La Llorona en el Halloween de Parque Warner

Fast Pass: pagando 5€ por persona podéis acceder por la cola Fast Pass, mucho más rápida que la normal, y así poder acceder de noche con menos espera. Se puede comprar en las tiendas del parque.

Si las colas son muy largas y no sacáis Fast Pass, creo que lo mejor es que os saltéis este pasaje y en su lugar utilicéis ese tiempo en pasear por las Scare Zones del parque. Es un uso mucho mejor de vuestro tiempo, y os lo pasaréis mejor que esperando varias horas en una cola.

Pasaje infantil: El Bosque Animado

Pasaje infantil el Bosque Animado del Halloween de Parque Warner

Este pasaje es el único que está recomendado para todos los públicos, y especialmente creado para los más peques. En él entramos en un mundo fantástico, en el que una bruja ha lanzado un hechizo para acabar con el otoño. ¡Y necesitan nuestra ayuda para levantar el embrujo!

Es un pasaje muy interactivo que los más peques disfrutarán, y sin ningún susto, por supuesto. Si no vais con niños, os lo podéis saltar.

Entrada al pasaje infantil de Halloween en Parque Warner

¿Cuando ir? Al ser totalmente en el interior de un edificio, se tiene la misma experiencia en cualquier momento de la jornada, ya sea de noche o de día. En cuanto a colas: creo que lo mejor es hacerlo o a primera hora, en cuanto abra. También podéis ir pasando durante el día y si no veis a mucha gente esperando hacerlo entonces. O pagar por un Fast Pass.

Fast Pass: pagando 5€ por persona podéis acceder por la cola Fast Pass, mucho más rápida que la normal, y así poder acceder con menos espera. Se puede comprar en las tiendas del parque.

Scare Zones

Además de los pasajes, el principal reclamo del Halloween de Parque Warner son sus Scare Zones: áreas del parque que al caer la noche se transforman con humo, iluminación, música y decenas de actores que van paseándose y asustando a la gente.

Personaje en la scarezone Ghost Town del Halloween de Parque Warner

En 2021 hay dos de estas zonas, y en este apartado te cuento todo sobre ellas.

¿Se pasa mucho miedo en las Scare Zones?

Es una de las dudas más grandes sobre estas áreas… ¿cómo de «fuertes» son? ¿Nos asustaremos mucho?

En mi experiencia, no son muy fuertes. La mayor parte de los visitantes se hacen fotos o miran a los «monstruos» y villanos que se pasean por ellas. Eso sí, siempre hay gente muy impresionable que se lleva algún susto o que sale corriendo con alguno de los actores persiguiéndole.

Cartel en la entrada a las scarezones del Halloween de Parque Warner

Si vais con niños pequeños o sois de pasar mucho miedo, mejor evitar estas zonas (The Old West Territory y la zona de Gotham) durante el tiempo que duran las Scare Zones.

Al principio del tiempo que duran las Scare Zones se aglomera bastante más gente, si vais hacia el final (sobre todo en días en que el parque cierra más tarde) suele haber menos afluencia. 

Vamos a repasar las dos zonas:

Ghost Town: Scare Zone

Scare Zone Ghost Town en el Halloween de Parque Warner

Esta zona se inspira en los seres legendarios y las leyendas urbanas de terror de Estados Unidos, México y Sudamérica. Vaqueros fantasma, Catrinas, hechiceros vudú, hombres calabaza… todos se pasean por las calles de este pueblo fantasma del Oeste. Y si te vas a las afueras del pueblo, hacia Gotham, puede que te encuentres con una misteriosa monja…

La Monja en la scarezone Ghost Town del Halloween de Parque Warner

Esta zona tiene mucho humo, luces y una música muy intensa. Todo ello crea un ambiente fantástico y muy tétrico que a mí me encanta.

Suele haber dos grupos distintos de personajes, que van cambiando cada media hora. No hay una gran salida de monstruos como antes de la pandemia para evitar aglomeraciones.

Gotham Chaos: Scare Zone

Scare Zone Gotham Chaos en el Halloween de Parque Warner

Los Villanos de Gotham han escapado de Arkham, y están sembrando el caos en la ciudad. El Joker, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, el Pingüino, Enigma… ellos y sus secuaces quieren tomar el control y no pararán hasta conseguirlo. 

Esta zona está más iluminada que la de Ghost Town, y tiene menos humo, por lo que no consigue un ambiente tan diferente a lo que es esta zona en un día normal. Eso sí, los Villanos hacen que merezca la pena pasear por allí, es todo un lujo poder ver a algunos de ellos ya que sólo aparecen durante esta temporada.

Hiedra Venenosa en la scarezone Gotham Chaos del Halloween de Parque Warner

Suele haber dos grupos distintos de personajes, que van cambiando cada media hora. Además, a veces aparece en el escenario de la plaza un tragafuegos que escupe llamaradas y hace diferentes juegos con llamas reales.

Espectáculos

Como cada año, algunos de los espectáculos del parque se adaptan a la temporada de Halloween. En 2021, podemos disfrutar de siete espectáculos durante esta temporada (aunque solo tres de ellos tienen temática de Halloween).

Delirium: el Musical

Espectáculo Delirium el Musical en el Halloween de Parque Warner

Delirium es un espectáculo de música, baile, humor y acrobacias ambientado en un cementerio en el que las almas de diferentes personajes se acercan al mundo de los vivos. Unos periodistas llegan para hacer un reportaje sin saber lo que les espera…

Reserva de acceso al espectáculo del Teatro Hollywood en Parque Warner
Para este espectáculo es necesario obtener reserva previa. Se empiezan a repartir una hora y media antes de cada pase, en el mismo teatro (una puerta más a la derecha de la principal), aunque os aconsejo que lleguéis un poco antes para aseguraros obtener plaza. Luego, una vez tengáis la reserva, con llegar unos diez minutos antes del inicio del pase es suficiente.

Trick or Treat Parade

Cabalgata Trick or Treat Parade en el Halloween de Parque Warner

Esta es la cabalgata de Halloween más enfocada a los peques. En ella podemos ver a los Looney Tunes y los personajes de Hanna Barbera disfrazados de Halloween: Bugs y Lola Bunny, el Pato Lucas, Piolín, Scooby Doo…

La cabalgata comienza en la plaza de entrada al parque, atraviesa Hollywood Boulevard y continúa por Movie World Studios hasta acabar junto a la atracción Cine Tour.

La zona que más se llena es Hollywood Boulevard, pero en la zona de comienzo y de final de la cabalgata suele haber sitios disponibles hasta poco antes de que comience, y menos aglomeraciones.

Si sólo vais a ver una de las dos cabalgatas que se realizan, mejor ved la otra, Halloween Parade. Aparecen prácticamente todos los personajes que salen en esta y además muchos otros.

Halloween Parade

Cabalgata Halloween Parade en Parque Warner

Esta cabalgata pone el broche de oro a las noches de Halloween en Parque Warner. En ella podréis ver a muchos de los personajes que habéis visto durante el día por el parque: los Looney Tunes disfrazados, los héroes y villanos de DC, los monstruos de las Scare Zones e incluso a Freddy Krugger.

La cabalgata comienza al final de la calle de Nueva York, atraviesa todo Movie World Studios y Hollywood Boulevard, y termina en la entrada del parque.

La zona que más se llena es Hollywood Boulevard, pero en la zona de comienzo de la cabalgata suele haber sitios disponibles hasta poco antes de que comience, y menos aglomeraciones. Si lo que queréis es salir rápido del parque, lo mejor es verla desde la plaza de entrada, aunque no lleguéis a última hora porque seguramente ya esté lleno.

Si sólo vais a ver una de las dos cabalgatas que se realizan, ésta es la mejor.

Otros espectáculos

Espectáculo Looney Tunes Musical Live en Parque Warner

Además de los espectáculos de Halloween, durante esta temporada se siguen realizando otros shows que están presentes durante todo el año. Os recomiendo llegar con suficiente antelación para conseguir sitio, al menos media hora antes del inicio (e incluso antes para pillar mejores sitios):

Personajes

Una de las cosas en las que Parque Warner siempre destaca son sus personajes, y en Halloween no es menos. Podemos encontrar tanto Looney Tunes y personajes de Hanna Barbera (la mayoría disfrazados para la ocasión), Superhéroes y Villanos de DC, y otros monstruos y personajes de terror pululando por el parque.

Looney Tunes y personajes de Hanna Barbera

Piolín disfrazado en el Halloween de Parque Warner

Durante Halloween podréis conocer y haceros fotos (a distancia, por ahora) con muchos de los personajes de los Looney Tunes y de Hanna Barbera, con disfraces especiales.

Los podréis encontrar en la zona de Cartoon Village (tanto en la entrada al área desde Hollywood Boulevard como en el Teatro Cartoon) y en la zona de Hollywood Boulevard (junto al Teatro Chino). Además, en las casitas de personajes tenéis también a Bugs Bunny, el Pato Lucas y Piolín con sus disfraces de Halloween.

Mirad los horarios en la web o la app del parque. Aparte de en las casitas, en cada una de las sesiones aparecen personajes diferentes, así que si volvéis en diferentes momentos del día conoceréis a distintos amigos.

Superhéroes y Villanos DC

Joker y Harley Quinn en el Halloween de Parque Warner

La zona de DC Superheroes World es el hogar de los héroes de DC: como el resto del año, podréis seguir conociendo a Superman y Wonder Woman en Metrópolis (frente a la entrada de «Superman: la Atracción de Acero» y a Batman en Gotham.

Pero en Halloween también tienen una presencia especial los Villanos. En el área de Gotham podréis ver a el Joker, Harley Quinn, y como exclusiva de esta época también a el Pingüino, Hiedra Venenosa y Enigma.

Mirad los horarios en la web o la app del parque. Superman y Wonder Woman van alternando en la zona de «Superheroes de la Liga de la Justicia». Los villanos exclusivos de Halloween no suelen estar en un lugar en concreto, si no que van paseándose por la zona de Gotham por la tarde y durante la Scare Zone «Gotham Chaos».

Personajes de Halloween

El payaso de It en el Halloween de Parque Warner

Durante la época de Halloween encontraréis todo un mundo de criaturas de miedo paseando por diferentes áreas del parque.

En Cartoon Village suele haber tres simpáticas brujas, mientras que en Movie World Studios encontramos desde un director de cine zombi, al payaso de It, a la Niña del Exorcista… suelen estar por allí durante el día. No hay horarios fijos, pero si pasáis varias veces podréis encontrar a alguno seguro.

Y por supuesto por la noche la zona de Old West Territory se llena de personajes tenebrosos en la Scare Zone «Ghost Town».

Decoración

Algo que no puede faltar en un evento de Halloween es la decoración, y en Parque Warner no podía ser menos. Calabazas de todos los tamaños y formas decoran Hollywood Boulevard (incluyendo una de tamaño enorme al final de la calle), y Cartoon Village.

Calabaza gigante en Hollywood Boulevard de Parque Warner en Halloween

Las brujas hacen su aparición en Movie World Studios con escobas colgando de las farolas… parece que alguna de ellas no ha tenido muy buen aterrizaje, las podréis ver estrelladas contra las fachadas. En la calle de Nueva York podréis haceros fotos con los hombres calabaza: el banquero, el policía, la actriz, el botones…

En Old West Territory el pueblo celebra la cosecha con ramas de maíz y calabazas por las fachadas, pero los esqueletos han tomado los tejados de las casas. Y en un rincón se celebra el Día de Muertos mexicano, con luces y decoración típica de esta fiesta.

Decoracion de Dia de Muertos en Old West Territory de Parque Warner durante Halloween

Y como guinda del pastel, varias de las fuentes del parque se tiñen de rojo… ¿qué sería un Halloween sin su toque sangriento? Eso sí, toda la decoración del parque es apta para todos los públicos, no encontraréis nada que pueda herir la sensibilidad de los más peques. Hasta los esqueletos tienen todos su toque divertido y colorido.

Comida especial

Donuts de Halloween en ParqueWarner

Aunque no es algo que destaque (creo que Parque Warner podría hacer un enfoque mucho mayor en este aspecto) podemos encontrar algunas especialidades de Halloween en los restaurantes y puestos del parque.

Tenemos donuts con caras, un donut de naranja relleno de chocolate, palmeras con forma de fantasma, y otros productos de bollería.

Y aunque no lo pude probar, en El Rancho hay un menú especial de Halloween con carne en forma de huesito, ensalada con huevos en forma de ojos y gulas como gusanos, y un cupcake sangriento.

Recuerdos y productos en las tiendas

Tienda con productos de Halloween en Parque Warner

Tanto si te quieres llevar un recuerdo de tu día en el parque, como si necesitas un disfraz de Halloween (se puede ir disfrazado por el parque) o un accesorio de miedo… ¡en las tiendas del parque encontrarás lo que quieras!

A destacar una sección de la tienda «Hollywood Collection» (entrando al parque a la derecha en Hollywood Boulevard), decorada como la batcueva de Batman, donde podrás encontrar toda una variedad de recuerdos, disfraces y accesorios de Halloween. También encontrarás productos de Halloween en la tienda de la atracción «Rio Bravo» en Old West Territory.

Halloween Horror Nights: las noches especiales de terror

Logo de las Halloween Horror Nights en Parque Warner

En 2021, Parque Warner celebra por primera vez sus «Halloween Horror Nights», unas fiestas de Halloween para los amantes del terror. Se van a realizar las noches del 30 y 31 de octubre, y en ellas podremos disfrutar de atracciones de adrenalina, pasajes del terror, scarezones y espectáculos especiales.

Estos eventos son de pago aparte (29,90€) y la entrada te da acceso al parque desde las 23:00 hasta las 03:00 de la mañana. No es necesario tener entrada «normal» al parque para acceder. El parking está incluido. Puedes comprar la entrada a las Halloween Horror Nights en la página web de Parque Warner.

Plaza de entrada a Parque Warner decorada de Halloween por la noche

Ten en cuenta que estos eventos no están recomendados para menores de 16 años, para los peques es mejor el Halloween «de día».

Una vez dentro del parque, tendrás que acudir a «Front Page» (en la plaza de entrada al parque) para que te den una pulsera del evento, que es la que te permitirá permanecer en el parque más allá de la hora de cierre «normal» a medianoche.

Espectáculos especiales

La noche arrancará con una animación especial a las 23:30 en las calles de DC Superhero World. A las 23:45 comenzará el espectáculo «Welcome to the Horror Nights» en la Plaza de Gotham, que dará el pistoletazo de salida a la noche de terror.

Pasajes del Terror

Pasaje del terror de Expedientes Warren en el Halloween de Parque Warner

Estos eventos contarán con cuatro pasajes del terror, incluyendo uno exclusivo del evento:

  • La Llorona.
  • Freddy Kruegger: una Nueva Pesadilla.
  • Expedientes Warren (incluido en la entrada a las Halloween Horror Nights, sin tener que pagar aparte como en un día normal del parque).
  • Scream House: localizado en Hollywood Boulevard, en este pasaje los más valientes recorrerán los clásicos más aterradores de los pasajes del terror.

Scare Zones

Scare Zone en el Halloween de Parque Warner

Además de los pasajes, podrás encontrar cuatro zonas del parque invadidas por más de 150 personajes de terror, con ambientes terroríficos. Dos de ellas son exclusivas del evento:

  • Gotham Chaos (en DC Superheroes World).
  • Old West Terrortory (que imagino será similar a Ghost Town).
  • Horror Studios (EXCLUSIVO, en Movie Park Studios): una horda de zombies ha tomado los estudios de cine. Tendrás que pasar sin hacer ruido para no alertarles de tu presencia.
  • Screams Boulevard (EXCLUSIVO, en Hollywood Boulevard): todo el paseo de la fama se convierte por una noche en el paseo de la muerte, con piratas y payasos asesinos que aterrorizarán a todo aquel que pase por allí.

Hollywood Boulevard de Parque Warner decorado de Hallowen

Atracciones

Además del terror, también podrás disfrutar de las atracciones más adrenalínicas: Superman: la Atracción de Acero, Batman: Arkham Asylum, La Venganza del Enigma, y Stunt Fall, entre otras, estarán abiertas toda la noche. 

Tiendas y restaurantes

Estarán disponibles varias tiendas y los juegos de habilidad de DC Superheroes World, así como varios Food Trucks y el Starbucks de Hollywood Boulevard.

¿Cómo llegar? Parking y servicio de bus desde Madrid

Si vais en coche, la entrada incluye el acceso al parking del parque. 

Horarios buses Halloween Horror Nights de Parque Warner

Para ir en transporte público desde Madrid, la empresa Samar ofrece un bus que sale desde la Estación Sur de Autobuses a las 22:00, y se vuelve desde Parque Warner a las 03:30 (el día 30, al cambiar la hora, sale a las 02:30 tras el cambio de hora). A la vuelta también deja en Villaverde Bajo Cruce, Atocha y Cibeles.

Podéis comprar entrada + bus (39,90€) o sólo el bus (10€) desde la web de la empresa Samar.

Halloween en Parque Warner con niños

Personaje infantil en el pasaje infantil del Halloween de Parque Warner

Aunque el Halloween de Parque Warner tiene elementos de miedo y terror, todas las edades pueden disfrutar de esta temporada. El miedo se queda escondido en los pasajes del terror y en las scare zones, mientras que el resto del parque y sus espectáculos son aptos para todos los públicos.

Especialmente recomendado para los más pequeños son los espectáculos de los Looney Tunes«Musical Live!» y «Dance Festival», así como la cabalgata «Trick or Treat Parade». Además, uno de los pasajes de Halloween, «El Bosque Animado», está diseñado especialmente para los más peques.

Decoración de Halloween en la zona infantil de Parque Warner

En cuanto a personajes, podréis conocer a los Looney Tunes y los personajes de Hanna Barbera disfrazados de Halloween (incluyendo a los de las Casitas de Personajes). Y los superhéroes de La Liga de La Justicia siguen estando listos para conoceros: Superman, Wonder Woman y Batman.

Pequeños y mayores pueden ir disfrazados al Halloween de Parque Warner, así que puede ser un plus de diversión si toda la familia se «tematiza» para la ocasión. 

En cuanto a los pasajes del terror y scare zones, a excepción del infantil, ninguno está recomendado para menores de 12 años. Las Halloween Horror Nights, los nuevos eventos especiales de este año, no están recomendados para menores de 16 años.

Qué entradas comprar

Fuente de la plaza de entrada a Parque Warner con el agua roja por Halloween

Lo indispensable para celebrar el Halloween en Parque Warner es una cosa: ¡las entradas! 

En mi guía del parque tengo un apartado dedicado a este tema, y allí os aconsejo comprarlas siempre con antelación (os evitáis una cola en taquillas, y os aseguráis el mejor precio). 

Y el mejor sitio donde comprarlas es en pa-community.com, un portal de expertos en venta de entradas para parques temáticos. Además de conseguir el mejor precio disponible, y poder usarlas directamente en taquillas, si vais de mi parte (entrando desde los enlaces de esta web) ayudáis a mantener ParqueTematico.net. ¡Muchas gracias!

Dónde dormir

Decoración botones de hotel calabaza en el Halloween de Parque Warner

Si te preguntas dónde es mejor dormir para disfrutar del Halloween de Parque Warner, yo creo que la mejor opción es pillar un hotel que esté cerquita del parque.

En Halloween el parque cierra tarde, y lo que menos querréis hacer es tener que conducir muy lejos, o tener que pillar muchos buses y cercanías para llegar al hotel.

Y creo que Pinto es la población más cercana con bastante variedad de hoteles, tanto más económicos como de más categoría. Uno de mis favoritos es el Hotel Las Artes.

En la guía de Parque Warner tengo toda una sección sobre dónde dormir en la que te cuento todas las opciones y mis recomendaciones.

Fuente de Parque Warner en Halloween de noche

El Halloween de Parque Warner es para mí el más completo a nivel estatal de este año 2021. Hay oferta para todos los públicos, pasajes del terror, dos scare zones que dan un gran ambiente en el parque de noche, montones de personajes… y para los más fanáticos del terror, dos eventos especiales: las Halloween Horror Nights. 

¿Has podido disfrutar de este Halloween? ¿Tienes pensado visitarlo este año? Si tienes cualquier duda y consulta, no dudes en comentar al final del artículo. ¡Espero que pases un Halloween de cine! 

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.