Los hoteles de PortAventura World cuentan desde 2020 la opción de hacer el check-in online antes de llegar. ¿En qué consiste? ¿Qué ventajas tiene? ¿Quién puede hacerlo? ¿Cómo se hace, y cómo es la experiencia al llegar al hotel? ¡Todas las respuestas, en esta guía!

¿Qué es el check-in online? ¿Qué ventajas tiene?

Señal de Check-in online en la recepción del Hotel PortAventura

Dentro de las medidas de seguridad e higiene implantadas por PortAventura en 2020, el check-in online es una forma de hacer el proceso de llegada a sus hoteles más rápido y cómodo.

Gracias a este sistema, podrás hacer desde casa gran parte de lo que de otra manera te tocaría hacer al llegar al hotel: proporcionando toda la información necesaria y dejando la reserva totalmente pagada, tendrás ya casi todo hecho.

¿Qué ventajas tiene el hacer el check-in online frente a hacer el check-in tradicional al llegar al hotel?

¿Quién puede hacerlo y quién no?

Señal de acceso a la cola check-in online del hotel PortAventura

La única condición indispensable para hacer el check-in online es haber reservado el hotel directamente con PortAventura World: a través de su web, su app o por teléfono. Si has reservado a través de un tercero, no podrás hacerlo y tendrás que seguir el proceso normal para hacer check-in el mismo día en el hotel.

Además, sólo se puede hacer cuando falten 5 días o menos para tu llegada al hotel. Y no hay límite, ¡puedes hacerlo el mismo día de tu estancia desde el coche o desde la misma recepción del hotel! Eso sí, el parque recomienda que lo hagas con unos días de antelación.

Si reservas con menos de 5 días de antelación a tu llegada, tendrás que esperar 24 horas para hacer el check-in online. 

¿Qué información necesito para hacerlo?

Alfombra de la cola del check-in online en hoteles de PortAventura completa

Necesitas la información de las personas que se van a alojar: nombres completos, DNIs o pasaportes (incluyendo fecha de expedición) de todos los mayores de 14 años, teléfono del titular de la reserva, y código postal de todos los mayores de 14 años.

Si tienes una foto de los documentos de identidad el proceso es mucho más rápido y fácil.

También necesitarás un tarjeta de crédito o débito si te falta por realizar el pago de las tasas turísticas o de parte de la reserva.

¿Cómo se hace el check-in online?

El proceso para hacer el check-in online es muy sencillo. Vamos a ir recorriéndolo paso a paso:

1) Accede al sistema de check-in online desde la web de PortAventura World o desde su app. Desde la web puedes ir directamente a este enlace, o buscar el «check-in online» desde la página de inicio. En la app está nada más abrirla, en la sección «Últimas noticias / destacados».

2) Elige el hotel en el que te vas a alojar y pulsa «Siguiente». 

Checkin online en hoteles de PortAventura - paso 2

3) A continuación has de rellenar el formulario con email, número de confirmación y fecha de entrada. El email ha de ser el que usaste para hacer la reserva. El número de confirmación lo puedes encontrar en el email que te enviaron al reservar. Tras leer y aceptar la política de privacidad, pulsa en «Siguiente».

Checkin online en hoteles de PortAventura - paso 3

4) El siguiente paso es rellenar la información personal del titular de la reserva y de todos los acompañantes. Puedes hacerlo manualmente o subiendo fotos de los documentos de identidad, por delante y por detrás (para acceder a esa opción, pulsa en el botón rojo con el icono de la cámara). Tras rellenar los de cada persona, pulsa en «Validar», y cuando los tengas todos, pulsa en «Siguiente».

Checkin online en hoteles de PortAventura - paso 4

5) Siguiente paso: si te queda por pagar algo (generalmente, la tasa turística) te informará de la cantidad a pagar. Pulsa «Pagar con tarjeta».

Checkin online en hoteles de PortAventura - paso 5

6) Te llevará a la página donde has de introducir los datos de tu tarjeta para realizar el pago. Una vez hecho, pulsa en «Pagar». Es posible que tu banco te pida una clave de confirmación. Tras todo el proceso de pago, llegarás a una página de confirmación. Pulsa en «Continuar».

7) ¡Ya está hecho el check-in online! Verás una pantalla confirmando todos los datos. Además, te llegará un email de confirmación con los pasos a seguir al llegar al hotel (ahora te lo explico yo también en el siguiente apartado) y links para descargarte el mapa del hotel y de los parques.

Checkin online en hoteles de PortAventura - pantalla de confirmación

Si has reservado varias habitaciones, tendrás que hacer el proceso por separado para cada una de ellas.

¿Cómo es la experiencia al llegar al hotel?

¡Ya tenemos hecho el check-in online! ¿Qué hay que hacer al llegar al hotel?

Si llegas en coche, puedes aparcar de forma gratuita. Es posible que te pidan tus datos en la entrada al parking para comprobar que vas a alojarte allí.

Cartel indicador de la cola Check-in online en el Hotel PortAventura

Una vez llegues a recepción, busca el indicador de la cola «Check-in online», y pasa por allí. En momentos de hora punta (por las mañanas) suele haber bastante menos gente que en la cola normal para hacer check-in.

Cuando llegue tu turno, simplemente tendrás que presentar los DNIs o pasaportes y firmar el contrato de alojamiento. Te entregarán las tarjetas que sirven a la vez de llave de la habitación y de entradas a los parques, así como otros servicios que hayáis reservado o que estén incluidos (pases Express, vales de comida si tenéis pensión completa…). ¡Y ya podéis ir a disfrutar de los parques!

Tarjeta de hotel de PortAventura World

Si necesitas dejar el equipaje en algún sitio, pídelo en recepción y te lo dejarán en la consigna.

Las habitaciones no suelen estar disponibles hasta media mañana (como muy tarde suelen estar a las 15:00). Te mandarán un SMS al número de teléfono que hayas dejado en la reserva cuando tu habitación esté lista, indicando cuál es el número de la habitación, y desde ése momento ya puedes acceder a ella con tu tarjeta del hotel (la misma que sirve para acceder a los parques). Si por cualquier razón no recibes el SMS, pregunta en recepción del hotel.

Mensaje SMS de habitación lista en hoteles de PortAventura

Esta es toda la información sobre el check-in online para los hoteles de PortAventura. Yo he utilizado este servicio esta temporada y es un ahorro de tiempo a la hora de llegar al hotel. En unos pocos minutos tras llegar ya estábamos listos para entrar a los parques. ¡Si puedes hacerlo, te lo recomiendo!

¿Tienes alguna duda, o ves que falta alguna información? ¿Has utilizado este servicio para acceder a los hoteles de PortAventura? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.