PortAventura ha reabierto sus puertas en 2020 desde el 8 de julio. Hay muchas cosas que han cambiado este año con respecto a otros, para garantizar la seguridad ante la COVID-19 para sus visitantes y trabajadores. ¿Cómo es visitar sus parques y hoteles este año tan atípico? ¡Estuve allí el día de su reapertura, y voy visitando de vez en cuando, y en este artículo te traigo todos los detalles!

Esta guía es sobre todo informativa de las medidas que se han tomado, aunque también tengo un artículo con mi opinión sobre si vale la pena ir al parque este año, con todas las ventajas e inconvenientes.

Para toda la información sanitaria relacionada con la COVID-19 y el coronavirus, consulta las páginas de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad. Si tienes síntomas o has estado en contacto con una persona que podría estar afectada, quédate en casa y no visites ningún parque.

Actualizado a día 13/11/20

ACTUALIZACIÓN: PortAventura estará cerrado temporalmente del 16 de octubre al 4 de diciembre, ambos incluidos. Ante el aumento de casos de COVID, la Generalitat ha decretado el cierre de los parques de atracciones de Cataluña durante al menos 40 días. En el artículo tengo detalles de qué puedes hacer si ya tienes entradas o reserva de hotel durante este periodo.

¿Cuándo ha reabierto PortAventura?

Detalles de la decoración del 25 aniversario de PortAventura

PortAventura World reabrió el miércoles 8 de julio. Desde ése día están abiertos tanto PortAventura Park como Ferrari Land. Además, durante esta temporada van a estar abiertos los hoteles PortAventura, Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy (algunos sólo en fechas concretas).

El 16 de octubre, PortAventura volvió a cerrar sus puertas debido a las restricciones impuestas por la Generalitat para luchar contra la segunda ola de la epidemia. Los parques estarán cerrados al menos hasta el 30 de octubre, y podrían volver a reabrir (si no se alargan las medidas) el día 31. Los hoteles podrían volver a acoger huéspedes la noche del 30.

Caribe Aquatic Park, el parque acuático del complejo, permanecerá cerrado toda la temporada.

Puedes consultar los calendarios de los parques y la previsión de afluencia en mi guía sobre cuándo ir a PortAventura.

¿Cómo es una visita a PortAventura en la nueva normalidad?

Con la «nueva normalidad», como casi todo, la experiencia en PortAventura no es igual que hasta ahora. Muchas cosas han cambiado para prevenir contagios y poder mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Ante todo, quiero dejar claro que esta sección se basa en la situación actual. Las cosas pueden cambiar y lo irán haciendo conforme pase el tiempo, y mi intención es mantener este artículo actualizado según vayan llegando más cambios en los procedimientos.

Dicho esto, vamos a ver qué esperar de una visita a PortAventura en este año 2020 con la nueva normalidad.

Aforo y reservas de acceso

Fuente de taquillas de PortAventura con decoración del 25 aniversario

El aforo de los parques está reducido, en una primera fase al 30% de su capacidad máxima. Esto es imprescindible para poder garantizar que se mantengan las distancias de seguridad dentro del parque. 

¿Cómo está gestionando PortAventura este aforo máximo? En un principio era necesario una reserva de fecha para poder acceder, pero actualmente ya no es necesario: si compráis una entrada la podéis usar durante toda la temporada (a excepción de las entradas de Temporada Baja, que se pueden usar únicamente en días de esa temporada). El aforo se controla en el propio parque.

Asimismo, los Pases Anuales desde el 25 de julio ya no necesitan hacer una reserva para acceder ni tienen un límite de días al mes.

Horarios

Los horarios de los parques se han reducido. Por una parte, en teoría, al haber menos afluencia (y menos oferta, al no haber espectáculos) hace falta menos tiempo para disfrutar del parque. Y por otro lado, es imprescindible abrir menos horas para que sea rentable mantener los parques con mucha menos gente visitándolos.

PortAventura Park cierra a las a las 18h en Halloween (excepto sábados que cierra a las 20h) y a las 18h en temporada de Navidad.

Ferrari Land abre toda la temporada de 11h a 16h.

Caribe Aquatic Park va a estar cerrado toda la temporada.

Calendario Apertura PortAventura Park 2020 v8

Calendario Apertura Ferrari Land 2020 v5

Controles de temperatura

Además del control de reserva, tendremos que pasar por otro proceso antes de poder entrar al parque (y a los hoteles): el control de temperatura. 

Para ello, en el caso del acceso a los parques, se ha construido una carpa en la plaza de entrada. Una vez llegamos, primero nos hacen el control rutinario de seguridad donde nos revisan las mochilas. A continuación unas cámaras nos toman automáticamente la temperatura, sin tener que pararnos y sin darnos cuenta.

Carpa de Control de Temperatura PortAventura nueva normalidad

Si las cámaras detectan que tenemos más de 37,5 grados, nos pararán y nos llevarán a una carpa aparte. Allí nos volverán a tomar la temperatura, esta vez con un termómetro láser sin contacto. Si volvemos a marcar más de 37,5 grados, no se nos permitirá el acceso a los parques.

En los hoteles, se controla la temperatura al llegar mediante termómetros láser, siguiendo los mismos procedimientos.

Mascarillas

Pablo de ParqueTematico.net en la atracción Furius Baco con mascarilla

Otro requisito que tenemos que cumplir es el uso de mascarilla en todo el complejo, y en todo momento.

Todos los visitantes mayores de 6 años tienen que llevarla puesta siempre, excepto a la hora de comer una vez que estemos sentados en nuestra mesa.

El parque hace excepciones con personas que no puedan llevarla por motivos médicos. Se permite cualquier tipo de mascarilla, siempre que cubra nariz y boca.

Hay que llevarla también en las atracciones. Ni se vuela, ni es incómoda en ellas: prácticamente no te das cuenta de que la llevas.

Te recomiendo que lleves varias mascarillas de repuesto: además de que hay que ir cambiándola cada cierto tiempo (la mayoría sólo se recomienda llevarlas cada 4 o 8 horas), se os puede mojar en las atracciones de agua, por ejemplo.

Gel hidroalcohólico

Puesto de gel hidroalcohólico en PortAventura World

Podemos encontrar geles desinfectantes por todo el complejo, especialmente a la entrada y salida de las atracciones, en la entrada y la salida de restaurantes y tiendas, y en otros lugares en los que tengamos contactos con superficies (como en consignas). Es obligatorio usarlo antes de subir a las atracciones.

Distancia de seguridad

Marcas de distancia social en las colas de PortAventura

Una vez dentro del parque, el objetivo es el de mantener la distancia de seguridad con otros visitantes en todo momento, estando siempre como mínimo a metro y medio de otros grupos.

Para ello, el parque ha instalado en todas las colas (ya sea para atracciones, restaurantes, servicios, tiendas) unos círculos azules en el suelo que indican a qué distancia hemos de mantenernos con el grupo que haya delante. 

En las calles de los parques, podemos encontrar flechas que indican que siempre hemos de movernos por la derecha, para evitar en lo posible el cruzarnos con otros grupos.

Marcas de sentido de desplazamiento en el suelo de PortAventura

En los restaurantes, el aforo está limitado y hay menos mesas de lo normal, para que siempre haya una distancia de metro y medio entre una mesa y otra. En los restaurantes autoservicio y quioscos, hay mamparas entre los visitantes y los trabajadores. Y no hay buffets como tales, en los hoteles hay una nueva fórmula como te cuento más abajo.

Las tiendas tienen también un aforo limitado, y al igual que en los restaurantes si hiciera falta se establecerían colas (con distancia de seguridad entre grupo y grupo) para acceder. La entrada y la salida se hace por sitios diferentes. Al entrar, es obligatorio ponerse guantes desechables que el parque proporciona. Si nos probamos una prenda de ropa, se deja en cuarentena varios días, y si usamos los probadores se desinfectan después. Hay mamparas en las cajas entre los visitantes y los trabajadores.

Tres de los espectáculos del parque han vuelto el 19 de septiembre con el inicio de la temporada de Halloween. Sólo se utiliza una fila de cada dos, dejando siempre una fila vacía entre filas ocupadas. Y en las filas que sí se ocupan, hay que dejar dos asientos vacíos entre grupo y grupo.

A la hora de entrar en los teatros, el personal de PortAventura y algunos actores del parque nos indican exactamente dónde sentarnos. Al acabar cada espectáculo, hemos de esperar a que nos indiquen el momento en el que podemos salir, para garantizar la distancia de seguridad.

Acceso con distancia social y aforo limitado a los aseos de PortAventura

En los aseos, hay diferentes caminos de entrada y de salida. Se controla electrónicamente el aforo a través de sensores, y unas pantallas a la entrada de cada aseo nos dice si podemos pasar o hemos de esperar. Además, por si se acumulan muchas colas para los aseos, se han instalado algunos extra de tipo portátil en algunos lugares.

Está prohibido fumar en todo el complejo a excepción de en zonas de fumadores marcadas como tales.

Las fuentes de agua están desactivadas.

Atracciones

Han abierto la mayoría de las atracciones de los parques, en particular todas las consideradas principales están abiertas (a excepción del Templo del Fuego).

Hay varias atracciones que no pueden garantizar la distancia de seguridad y la higiene, y que por tanto en un primer momento desde la reapertura están cerradas. Excepto Templo del Fuego, son todo atracciones secundarias y áreas de juego infantil:

Es posible que conforme se vayan levantando las restricciones, estas atracciones vayan abriendo a lo largo de la temporada.

Marcadores de distancia de seguridad en las colas de Shambhala de PortAventura

En las colas hay círculos azules en el suelo que indican dónde colocarnos para respetar la distancia de metro y medio con el grupo que tengamos delante. Si es un grupo grande, seguramente tendremos que dejar un par de círculos o más. Además en las colas en zig-zag, uno de cada dos carriles está cerrado, para no cruzarnos con nadie nunca en el carril de al lado.

En las atracciones en las que dentro del mismo vehículo se juntan personas de varios grupos (por ejemplo, en las montañas rusas) sólo se permiten personas de un mismo grupo o familia en cada fila de asientos. 

En atracciones como Grand Canyon Rapids o Silver River Flume, dentro de cada barca sólo suele ir gente de un único grupo o familia (si se pudiera mantener la distancia entre dos grupos en Grand Canyon Rapids, es posible que os pongan en la misma barca). En Tutuki Splash, se dejan filas vacías entre cada grupo, y en una misma fila sólo puede haber personas de la misma familia o grupo.

Guantes que hay que llevar en la atracción Street Mission de PortAventura por higiene

Siempre nos tenemos que lavar las manos con gel hidroalcohólico antes de subir a las atracciones. También hay gel disponible al salir. En aquellas atracciones en las que «se toca» mucho alguna parte del vehículo, como en Street Mission o en Angkor, es obligatorio llevar guantes desechables (os indicarán los trabajadores dónde cogerlos y cuándo ponéroslos).

Las atracciones se desinfectan totalmente tres veces al día: una antes de abrir, otra tras el cierre, y una tercera durante el día. Durante esta desinfección, las atracciones se cierran por completo. 

Los casilleros donde se dejan las mochilas también se desinfectan con frecuencia. En Shambhala al menos, se hacía después de cada viaje.

El servicio Express, para acceder a las atracciones con menos esperas, sigue en funcionamiento. El único que no se ofrece es el Express Gold, que te garantiza el montar en primera fila.

Las colas Single Rider de Shambhala, Hurakan Condor y Red Force están cerradas, ya que no se puede «rellenar» huecos en las atracciones con personas que vayan solas.

Espectáculos

Cartel de espectáculos cancelados hasta septiembre en PortAventura

A partir del 19 de septiembre, vuelven tres de los espectáculos del parque: Aves del Paraíso, Halloween Kingdom y Bang Bang Halloween.

Los espectáculos se realizan con aforo limitado. Siempre hay que mantener la distancia de seguridad, para lo que se dejan filas vacías y asientos libres entre grupos. La entrada y salida de los teatros se realiza de forma controlada y gradual para mantener la distancia de seguridad.

Restaurantes

Distancia de seguridad en acceso a restaurante Racó de Mar en PortAventura

Los restaurantes han reducido su aforo, para que las mesas estén separadas al menos metro y medio. Se han minimizado las cartas compartidas (ahora son digitales, y se accede a ellas escaneando un código QR desde el móvil), y el buffet Marco Polo ha de permanecer cerrado.

La entrada y la salida se hace siempre por circuitos diferentes para no cruzarnos con otros visitantes.

Las mesas se desinfectan después de cada grupo. Tras desinfectarlas ponen un cartel para indicar cuáles mesas se pueden usar y cuales todavía no.

Cartel de desinfección de mesa en los restaurantes de PortAventura

Con un parque con aforo reducido, no es necesario abrir todos los restaurantes. Los restaurantes que en un primer momento están cerrados son:

El resto de restaurantes abren dependiendo de las previsiones de afluencia de cada día, no suelen estar todos abiertos. Conforme se vaya ampliando el aforo, algunos de estos restaurantes es posible que vayan abriendo a lo largo de la temporada.

Personajes

Winnie Woodpecker en un escenario de PortAventura en la nueva normalidad

Por ahora, los personajes del parque como Woody Woodpecker (el Pájaro Loco) o los amigos de SésamoAventura sólo aparecen en escenarios para saludar y hacerse fotos a distancia con los visitantes. Están en el escenario del Far West, y van cambiando a lo largo del día.

Lo que no se permite es acercarse a ellos o abrazarlesPor ello, la Casa de Woody y el Abby Star Studio están cerrados por ahora.

Caribe Aquatic Park

El parque acuático del complejo no abrirá en toda la temporada 2020. Tendremos que esperar a 2021 para volver a disfrutar de él.

Hoteles

Varios de los hoteles del complejo van a abrir esta temporada: el Hotel PortAventura, el Gold River, el Colorado Creek y la Mansión de Lucy (aunque hay fechas en las que, por demanda, no todos están disponibles). Por ahora, los hoteles Caribe y El Paso permanecerán cerrados.

Los que abren, lo han hecho con restricciones en sus zonas comunes: los restaurantes tienen menos mesas para garantizar la distancia de metro y medio entre unas y otras, y no pueden funcionar como buffets «al uso». En su lugar, hay un circuito delimitado en el que los camareros, que están en «islas» protegidas, nos van sirviendo aquellos platos que queramos, sin tocarlos nosotros mismos.

Colorado Creek Hotel - Creek View Buffet Interior - desde entrada

Hay un sistema de «check-in» online disponible para minimizar el contacto en recepción.

Las piscinas están disponibles, pero asegurando que cada familia o grupo mantenga la distancia con otros grupos en todo momento. Las hamacas están colocadas de forma delimitada y se limpian y desinfectan después de su uso.

Las actividades como minidiscos o encuentros con personajes por ahora no se realizan.

Trabajadores

Trabajadora del Equipo AntiCOVID de PortAventura World

Todos los trabajadores del parque han recibido formación sobre las nuevas normas y medidas de seguridad. Todos ellos siempre llevan mascarilla, y los que están más cerca de los visitantes (por ejemplo, los que comprueban los arneses en las atracciones) también llevan pantalla facial.

Todos están atentos a que los visitantes cumplan las normas, y avisan a aquellos que no llevan la mascarilla bien puesta o no cumplen la distancia de seguridad de que han de hacerlo.

Además, hay un «Equipo Anti-COVID» que podrás encontrar por el parque con sus camisetas blancas, y que podrán resolver cualquier duda que tengas, además de velar por que se cumplan las medidas de seguridad.

¿Cómo conseguir una entrada para acceder a los parques?

Ya puedes comprar entradas para acceder a los parques. Tendrás que elegir qué día o días querrás visitar los parques, aunque las puedes utilizar cualquier día de la temporada (a excepción de las que son de Temporada Baja, que sólo se pueden usar en días de ésa temporada).

¿Qué pasa si ya había comprado entradas y los parques van a estar cerrados?

Vista de Mediterrània en PortAventura desde el puente al Far West

Si tienes entradas compradas, tienes varias opciones.

¿Qué pasa si tengo una reserva de hotel durante el cierre?

Si tienes una reserva de hotel para uno de los días en los que los parques estarán cerrados, puedes cancelarla o posponerla sin coste. Si hiciste la reserva directamente con PortAventura ponte en contacto con ellos en los teléfonos 902 20 22 20 o 977 12 90 53, o por email en portaventura@portaventura.es. Si reservaste a través de una agencia contacta con ellos directamente.

¿Cómo acceder a los parques con Pase Anual?

Cartel Club PortAventura en la oficina

Si tienes un pase anual del Club PortAventura, puedes entrar como siempre. A partir del 25 de julio ya no hace falta reservar día, ni hay un límite de visitas al mes.

Nueva ubicación de la oficina del Club PortAventura de pases anuales

Si tienes que hacer algún trámite de tu pase, la ubicación de la oficina del Club ha cambiado. Ahora se encuentra en la taquilla de grupos del parking Norte.

 

¿Cómo se va a compensar a los Pases el tiempo que han estado cerrados los parques?

Si tienes un pase que estaba en vigor el día en el que el parque iba a iniciar su temporada (el 27 de marzo), su validez se alargará el mismo número de días que el parque ha estado cerrado, más tres meses extra. Los días en los que el parque esté cerrado al final de temporada, no contarán para la ampliación de la validez.

Es decir, los 103 días que ha estado cerrado más otros 90: 193 días extra que se añadirán automáticamente a tu pase.

Asimismo, los días que el parque va a estar cerrado en octubre, noviembre y diciembre también se añadirán a la validez del pase.

Si tienes duda de hasta cuándo se va a ampliar tu pase, ponte en contacto con el Club en el 902 404 244 o por email en club@portaventura.es.

Para los pases Premium y Platinum (que tienen acceso a Caribe Aquatic Park): ya que el parque acuático no va a abrir esta temporada, se ha cargado un saldo de 45€ en el pase para usarlo en tiendas y restaurantes del complejo.

Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, puedes anular tu pase. El parque te devolverá la parte proporcional a lo que pagaste por él, contando a partir del 27 de marzo.

Sobre los pagos fraccionados: si tienes el pago de tu pase fraccionado con domiciliación bancaria, y aún no habías pagado nada, el primer cobro se ha hecho la semana del 8 de julio, y el segundo 90 días despues. Si ya has pagado el primer plazo, el segundo se ha cobrado la semana del 8 de julio.

Preguntas frecuentes

Vista de Dragon Khan y Shambhala en PortAventura

Pablo de ParqueTematico.net llevando una mascarilla de Woody Woodpecker delante de Shambhala y Dragon Khan

Y esto es todo lo que te puedo contar. Mi experiencia el primer día fue muy positiva, se podía disfrutar del parque sin aglomeraciones, con pocas colas, y sintiéndote seguro en todo momento. Poco a poco la afluencia ha ido aumentando, y a mitad de agosto se están viendo colas de más de una hora, como en otros años.

Los únicos incidentes fueron un par de ocasiones en que vi gente sin mascarillas o con ellas mal puestas, o que no respetaban del todo la distancia de seguridad en las colas. Eso sí, siempre vi a los trabajadores indicando a la gente que no cumplía las normas que lo tenía que hacer.

¿Tienes alguna duda, o ves que falta alguna información? ¿Has visitado el parque este año y quieres contar tu experiencia? ¿Tienes pensado visitar el parque con estas restricciones? ¡Te leo en los comentarios! ⬇️

Esta entrada tiene 29 comentarios

  1. Noelia

    Hola,
    Sabes si ponen límites si va un niño con altura permitida y un brazo escayolado de muñeca a antes del codo ?
    Muchas gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Noelia. No deberían ponerle ninguna pega para montarse en ninguna de las atracciones. ¡Un saludo!

  2. Jorge

    Hola! Estoy pensando en hacer una visita al parque este Halloween y la verdad es que tengo varias dudas. 1º. Supongo que iré de Viernes a Sábado, y el parque cerrará a las 18:00 el viernes. ¿ Que me recomiendas hacer desde las seis hasta que cene y vaya a dormir (quiero ir al Gold River). 2º. Reservando entradas en un hotel del parque no tengo que decir el día que voy a Ferrari Land no? 3º. Es posible que vaya en un día ROJO pero con EXPRESS PREMIUM, de los dos días solo va a ser uno, pero tú crees que merece la pena? Es que mi otra opción es ir dos días amarillos, pero eso me cuesta 200€ más. Y por último 4º. Tú crees que podremos disfrutar del parque bien? Muchas Gracias! 😄👍🏻

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Jorge! Gracias por tu comentario. 1º) Pues vuelve al hotel con calma, sin prisas. Luego te recomiendo que explores el hotel, hagas fotos al anochecer… y aparte de eso, pues descansa un poco en la habitación. 2º) No, a Ferrari Land puedes ir cualquiera de los días, sin avisar. 3º) Sí, en días de mucha afluencia de Halloween sí que vale la pena el Express, suele haber colas muy largas. A ver este año que tal, porque el aforo está reducido pero al no poder llenar los trenes por la distancia la colas van más lentas. Yo si vas en día rojo sí que creo que lo necesitarás. Pero espera a estar allí y ver cuántas colas hay realmente antes de comprarlo. 4º) A ver, en días de Halloween con mucha afluencia, suele ser complicado disfrutar bien del parque. Por las colas y las aglomeraciones de gente. Este año supongo que será menos, pero aún así será difícil. De todas formas, el viernes debería haber mucha menos gente, y podréis disfrutar del parque muy bien, ese día sí. ¡Un saludo!

  3. Jaime

    Necesito saber si puedo pagar en metalico o bien es obligatorio el contactless

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Jaime, puedes pagar en efectivo, aunque el parque recomienda pagos contactless. ¡Un saludo!

  4. Carlos

    Hola! Gracias por la reseña pero tendría alguna pregunta:

    Respecto al gente que vamos con los típicos descuentos de 2×1, comentas al final que podemos canjearlos en taquilla y comprarlas allí. Yo leí en su momento que únicamente se podrían comprar entradas on-line para así reservar fecha y controlar el aforo. Entonces, ¿puedo comprar la entrada en taquilla con el 2×1 sin haber reservado la fecha de ninguna forma? ¿Al haber este control de aforo, es posible que al llegar nos digan que el parque está lleno (es un caso hipotético pero posible)?

    Por otro lado, ¿la mascarilla es necesaria también enl as atracciones acuáticas? Lo más probable es que la mascarille acabe destrozada tras cada atracción… Una cosa es llevar 2-3 mascarillas y otra es tener que tirarla tras cada atracción acuática.

    Me llama la atención ver el parque así de vacío pero estas dudas me frenan un poco al ir a ciegas.

    Gracias por adelantado!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Carlos!
      Sobre los 2×1, al principio había que reservar por teléfono, pero cambiaron la política a finales de julio ya que ningún día se estaba llegando al aforo máximo del 30%. A día de hoy se han de comprar obligatoriamente en taquillas, sin hacer nada más. Y sí, hipotéticamente podría haberse completado el aforo, así que os recomiendo para estar seguros que vayáis al parque a primera hora.

      Sobre las mascarillas, sí, es obligatorio llevarlas puestas en todo momento, incluyendo las atracciones acuáticas. Aseguraos de llevar repuestos para cuando montéis en las atracciones de agua.

      Y sobre la afluencia, poco a poco va subiendo. Ahora en agosto se están viendo colas de 1h en las atracciones principales.

      ¡Espero que te sea útil la info, un saludo!

  5. Anna

    Los juegos del fat west están en funcionamiento? Los que son como de feria

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Anna, sí, están abiertos. Hay que mantener la distancia con otros jugadores y usar gel hidroalcohólico antes y después de jugar.

  6. glòria

    HOLA! ante todo muchas gracias por toda la info que das, da gusto!!!!
    el lunes 20 voy a portaventura con mi familia y quisiera saber tu opinion sobre las colas. Crees q se formaran colas de 2-3h? o con las restricciones de aforo las colas son mas asequibles? muchas gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Glòria! Muchas gracias por tu comentario. Pues la experiencia que tuve yo el día de reapertura fue de colas cortas, de 10-30 minutos todo el día. Sólo por la mañana hubo alguna más larga, en Furius Baco y Shambhala, que llegaron a algo más de 1h, pero por la tarde ya habían bajado también. He ido controlando las esperas otros días por parte de amigos que han ido y la tendencia a colas bajas se mantiene.
      Lo único que puede pasar es que mientras estéis esperando en una cola paren la atracción para desinfectarla, cosa que hacen una vez al día, y que suele llevar unos 20-30 minutos. ¡Espero que lo paséis genial el lunes! 😊

  7. Judith

    Hola! En primer lugar, felicidades por la página y muchísimas gracias por toda la información que vas publicando. Es muy útil! Querríamos ir a Port Aventura este mes de julio, pero dudamos si ir entre semana o el fin de semana. Tú, qué recomendarías? Cuándo crees que encontraremos menos gente? Muchas gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Judith! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que la guía te sea útil 😊 Generalmente, otros años, en verano hay menos gente los fines de semana que entre semana. Sin embargo, este año creo que esa diferencia no es tan grande al estar limitado el aforo, por lo que cualquier día es bueno para ir. ¡Pasadlo genial! 😃

  8. Ana Mª

    Hola, hay alguna rebaja en las entradas al estar cerradas todos los espectáculos? Gracias! Me ha encantado tu blog. super completo, fresco, de mucha utilidad.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te sea útil 😊 Pues de momento las entradas siguen al mismo precio, no se han bajado. ¡Un abrazo!

  9. María Jesús

    Este año era el 25 aniversario. Imagino q alargarán al año que viene todo lo previsto para celebrarlo no? Se sabe algo?

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Pues por ahora no se sabe nada de si lo van a alargar o no. En el parque se pueden ver todas las decoraciones del aniversario, pero claro por ahora no tenemos ninguno de los espectáculos que se estaban preparando. ¡Ójala que sí, y que el año que viene podamos celebrarlo por todo lo alto!

  10. Tatiana

    Hola muy buenas! Yo tengo reserva en hotel colorado para el día de apertura! 8 de julio…me he quedado un poco preocupada porque se rumorea que las atracciones de agua como tutuki Splash no abrirán y eso ya acaba de matarme! Porque no somos de shambala o Dragónkan,somos más caguetas y con niños 🤣,pero leyendo tu post parece que solo son rumores y las atracciones de agua si abrirán,que podrías contarnos sobre esto?
    Para darte una información que no he leído en tu post ….decirte que el lunes llamé a Port aventura y pregunté sobre el bufete en el restaurante del hotel colorado y me dijeron que si funcionará pero con circuitos y con camareros en » islas» dónde los clientes no toquemos nada,sino que sean ellos los que nos den la comida que escojamos….espero haber aportado algo… Un saludo y espero haber que me cuentas!!!

    1. Tatiana

      Quise decir hotel Gold River….

    2. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Tatiana! Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que por ahora no se sabe nada de si habrá alguna atracción fuera de servicio. En principio sólo deberían estarlo aquellas en las que no se pueda mantener la distancia de seguridad entre grupos, así que las de agua no deberían tener ningún problema para abrir. En Tutuki Splash simplemente habrá que dejar filas vacías entre grupos, y en las demás no montar gente de grupos distintos dentro de cada barca o tronco. ¡Muchas gracias por la información sobre los buffets del hotel! Lo actualizo en la guía 🙂 ¡Un abrazo!

  11. Alex

    Hola Soy Alex
    Me encanta tu Página web
    Te puedo dar una sugerencia ?
    Tendrías que agrandar Tu página web Europa Park
    Estonces y’a serias unos de mis blogeros favoritos
    Ciao de Paris

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Alex! Muchísimas gracias por tu comentario y por la sugerencia.
      Europa Park es un parque alemán que he visitado varias veces y que me encanta. ¡Espero hablar de él pronto!
      Un abrazo 😊

  12. Raquel

    Hola Jorge, se sabe si van a seguir funcionando los pases express.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Raquel, por ahora no se sabe nada sobre los Express. En principio podrían seguir funcionando, pero una vez abran los parques lo sabremos seguro 🙂
      Un saludo!

  13. Simon

    La verdad que tengo un paquete vacíonal pagado desde febrero.. Pero claro tantas limitaciones no creo que uno lo pueda disfrutar igual. Sabeis si lo posponen a otro año como están haciendo en otros países??
    Un saludo

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Simon. Si tienes una reserva de hotel del propio PortAventura, el parque lo puede cancelar o posponer sin coste. Tienes que hablar con quién lo hayas reservado, ya sea directamente con el parque o con la agencia de viajes. ¡Un saludo!

  14. Jorge

    Buenas tardes. Los puntos gastronómicos que se plantean abrir con terrazas exteriores, ¿tendran servicio en mesa? O ¿se podrá pedir en barra y recoger tu pedido? Gracias.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Jorge! En principio podrán tener el mismo tipo de servicio hasta ahora. Es decir, los restaurantes de mesa como Racó de Mar y Iron Horse podrán tener servicio a mesa, mientras que los autoservicios como The Old Steak House se recogerán en barra como hasta ahora. Sólo tendrán que cambiar los buffets como Marco Polo y los restaurantes de los hoteles, que seguramente dejarán de ser buffets autoservicio.
      ¡Gracias a ti por leerme y por tu comentario!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.