Hay tantas cosas que hacer en PortAventura: atracciones, espectáculos, restaurantes… Pero hay días en los que hay tanta gente en el parque que las colas hacen que disfrutar de todo sea misión imposible. ¿Y si te dijera que, si os organizáis bien, podéis montar en la gran mayoría de las atracciones principales del parque antes de la hora de comer? (Y sin Express). ¿Quieres saber cómo? La clave está en llegar temprano y seguir un orden al hacer las atracciones.  ¡Sigue leyendo y te doy todas las claves de estos Itinerarios de Visita de PortAventura!

Qué son los Itinerarios de Visita

En este artículo te voy a hablar de mis Itinerarios de Visita. ¿Y eso qué es lo que es?, te preguntarás. Pues resumiendo, son planes en los que te indico en qué orden hacer las atracciones principales del parque para que hagáis la menor cantidad de colas posible.

Y el orden es importante, porque no todas las atracciones abren a la vez; además, hay algunas en las que todo el mundo se acumula a primera hora y en cambio otras que el inicio del día es cuando menos gente tienen esperando. 

Estos planes son especialmente útiles en días en los que la afluencia del parque es muy alta (puedes saber si los días de tu visita son así en mi calendario de estimación de colas), pero sirven también en días más tranquilos. El tiempo es oro, y cuanto menos tiempo pasemos en colas mejor, ¿no?

Colas vacías de Street Mission al abrir PortAventura

Las colas de Street Mission, nada más abrir el parque. Poco rato después, estaban llenas.

Puntos básicos para la visita

Vamos a empezar repasando unos puntos básicos sobre estos itinerarios:

Si no sabes lo que es el Early Access, tengo esta guía donde explico a fondo esta ventaja de algunos hoteles de PortAventura. Básicamente, os permite entrar al parque media hora antes.

Colas de acceso a PortAventura a primera hora

Si llegáis temprano desde el parking o la entrada peatonal (o estáis en el Hotel Caribe o el Hotel el Paso) tendréis que esperar a que abran el parque en este punto.

El Diablo Tren de la Mina en Mexico de PortAventura

Antes de llegar a PortAventura

Una vez abra el parque, la idea es ir de atracción en atracción lo más rápido posible, sin paradas que nos hagan perder este precioso tiempo con pocas colas (ya habrá tiempo de tomarse la visita con calma más tarde, cuando estén las colas llenas). Por ello, te aconsejo que lleguéis al parque preparados:

Colas para comprar entradas las taquillas de PortAventura

Las colas en las taquillas, que os podréis evitar llevando las entradas ya compradas.

Cafe Saula en PortAventura a primera hora

Llegad ya desayunados y os evitaréis una parada a primera hora

Cuándo llegar a PortAventura y a qué hora abre

¿Todo listo? ¡Es hora de llegar al parque! ¿Pero qué hora exactamente? 

Oficialmente, PortAventura Park abre a las 10:00 ó 10:30 de la mañana (puedes ver la hora de apertura de cada día el calendario de mi guía de cuándo ir a PortAventura). 

Pero en realidad, se puede llegar un poco antes (¡Y se debe, para seguir estos itinerarios!): hay días que el parque abre hasta 20 minutos antes de la hora oficial. Por tanto, yo intentaría llegar al acceso al parque sobre media hora antes.

Además, al menos hasta el 8 de septiembre, algunos de los hoteles del parque tienen Early Access, por lo que si os alojáis en ellos podréis entrar al parque media hora antes de la hora de apertura oficial.

Hay que distinguir entre apertura de los accesos, apertura del parque, y apertura de las atracciones. ¡Sigue leyendo y te lo explico paso a paso!

Fuente de entrada a PortAventura World

Hora de apertura de los accesos

Si llegáis en coche, en tren, a pie desde Salou, o estáis en Hotel El Paso u Hotel Caribe

Entrada peatonal de PortAventura antes de abrir

La entrada peatonal momentos antes de abrir

Cuando abran el parking y la entrada peatonal, os permitirán pasar la plaza de taquillas y subir por los primeros edificios de Mediterrània, pero no llegar a los tornos de entrada del parque. 

Llegaréis a un empleado que os hará esperar hasta que permitan entrar al parque en sí, unos minutos antes de la hora de apertura oficial. (Si alguien tiene que visitar el baño antes de entrar, éste es un buen momento, hay unos servicios justo a la izquierda en esta zona). 

Plaza de entrada a PortAventura Park momentos antes de abrir

Éste es el punto donde tendréis que esperar hasta que el trabajador os permita dirigiros a los tornos de entrada (los arcos a mano derecha o mano izquierda)

Si estáis en Hotel PortAventura, Gold River, Colorado Creek o Mansión de Lucy

En caso de que estéis alojados en el Hotel PortAventura, Hotel Gold River, Hotel Colorado Creek o Hotel Mansión de Lucy, el acceso abre a la vez que la entrada principal, unos minutos antes de las 10:00.

Cartel de acceso a los parques de PortAventura desde el hotel Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy

Llegad a ese acceso del hotel al parque sobre las 09:30 y esperad a que os dejen pasar al parque. 

A partir del 22 de marzo, estos hoteles tienen «Early Access», acceso temprano, media hora antes. Está por ver a qué hora será realmente ese acceso y qué atracciones habrá disponibles.

Cartel de acceso a los parques de PortAventura desde el hotel Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy

Si estáis alojados en uno de estos hoteles, normalmente el acceso abre también a la vez que la entrada principal, unos minutos antes de la hora de apertura oficial. Pero al menos hasta el 8 de septiembre de 2024, podéis acceder ya al parque media hora antes. Es lo que se llama Early Access.

Si visitáis durante este periodo, lo mejor es que lleguéis sobre una hora antes de la apertura oficial (media antes del inicio del Early Acess) para aprovechar del acceso temprano al parque.

Si visitáis después del 8 de septiembre y no han prorrogado el Early Access más allá de esa fecha, llegad a ese acceso del hotel al parque sobre media hora antes de la apertura oficial y esperad a que os dejen pasar al parque. 

Hora de apertura del parque

Montaña rusa Furius Baco pasando por el lago de PortAventura

Unos minutos antes de la hora de apertura oficial, os dejarán pasar por los tornos y entrar al parque. Hasta el 8 de septiembre, si estáis en uno de los hoteles con Early Access, podréis entrar ya media hora antes. Desde ese primer momento ya se puede pasear por el parque y montar en las atracciones abiertas. 

Las primeras atracciones en abrir lo hacen a la misma hora de apertura, pero las colas ya estarán abiertas o podréis empezar a esperar justo en el acceso a las atracciones. Hasta el 8 de septiembre, algunas de ellas ya están abiertas desde media hora antes.

El resto de atracciones abren progresivamente a lo largo de la mañana.

Como caso excepcional, del 10 de julio al 11 de septiembre de 2023, los huéspedes de hoteles de Far West podrán entrar a la zona de UNCHARTED a las 8:30 y aprovechar de esta atracción durante las 2 horas anteriores a la apertura del resto del parque. Es posible que, si la atracción tiene algún problema técnico a primera hora, la apertura sea un poco más tarde.

Hora de apertura de las atracciones

Barca de Grand Canyon Rapids en PortAventura

No todas las atracciones están disponibles a la hora de apertura, si no que van abriendo en bandas durante las primeras horas. 

Siempre es posible que estos horarios cambien por problemas técnicos, pero los de las principales atracciones a fecha de junio de 2024 son estos::

Virtual Lane en Hurakan Condor de PortAventura

Cartel con horario de apertura de una atracción de PortAventura

En la entrada de cada atracción tenéis un cartel con, entre otras cosas, la hora de apertura.

Ahora que ya tenemos toda la info sobre qué hacer antes de llegar, cuándo llegar y a qué horas van abriendo las diferentes atracciones del parque, ¡vamos a por los itinerarios de visita! 

Los he clasificado en varios tipos: para los que se atreven con todo, para las familias aventureras, para los que sólo buscan adrenalina, y para las familias con niños pequeños. En algunos casos el plan es diferente para huéspedes de los hoteles de Far West (Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy) y del Hotel PortAventura que para el resto de visitantes.

Mis cuatro tipos de itinerarios

Montañas rusas de PortAventura

A partir de aquí, voy a ir detallando cuatro tipos de itinerarios diferentes, destinados a distintos tipos de gustos y visitantes. 

¡ATENCIÓN! Al menos hasta el 8 de septiembre de 2024, los hoteles de Far West y el Hotel PortAventura tienen acceso temprano «Early Access» a PortAventura Park media hora antes que el resto, lo que trae también cambios a los itinerarios.

He hecho nuevas versiones de algunos de los itinerarios para reflejar esta nueva situación. En cada caso, indico si cada versión es para un hotel, otro o para visitantes que no se alojan en PortAventura, y si es para días con Early Access o sin él.

Itinerarios para los que se atreven con todo

Este itinerario es el más completo, y es el que contempla todas las atracciones principales del parque. Va destinado a todos aquellos que midan más de 1m40 y que quieran disfrutar de todo, tanto atracciones más tranquilas como las más fuertes.

Este plan tiene dos versiones diferentes, una para huéspedes de los hoteles de Far West (Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy) y otra para el resto de visitantes.

Estos itinerarios son los más completos, y son los que contemplan todas las atracciones principales del parque. Van destinado a todos aquellos que midan más de 1m40 y que quieran disfrutar de todo, tanto atracciones más tranquilas como las más fuertes.

Este tipo de itinerarios tiene cuatro versiones diferentes:

  • A) Para huéspedes de los hoteles de Far West (Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy) en días con Early Access (si no hay cambios, hasta el 8 de septiembre). Puedes verlo aquí.
  • B) Para huéspedes de los hoteles de Far West pero en días sin Early Access. Puedes verlo aquí.
  • C) Para los huéspedes del Hotel PortAventura (en días con o sin Early Access) y para el resto de visitantes (Hotel Caribe, El Paso, o no alojados en el parque) en días sin Early Access. Puedes verlo aquí.
  • D) Para el resto de visitantes (Hotel Caribe, El Paso, o no alojados en el parque), en días con Early Access. Puedes verlo aquí.

A) Para huéspedes de hoteles de Far West, en días con Early Access (hasta el 8 de septiembre)

Calle hotel Gold River PortAventura

Esta es la versión del itinerario de visita «para los que se atreven con todo» destinado a visitantes que se alojan en hoteles del Far West (Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy) y visitan en fechas en las que está disponible el Early Access. Si es vuestro caso, accederéis al parque por el área de Far West, justo al lado de UNCHARTED, a partir de las 9:30 de la mañana si el parque abre a las 10:00, o a partir de las 10:00 si el parque abre a las 10:30.

NOTA: es SUPER IMPORTANTE que lleguéis al acceso al parque antes de que abran, para ser unos de los primeros en entrar en las colas de UNCHARTED. Idealmente estad ahí ya sobre media hora antes del inicio del Early Access. Si llegáis más tarde y veis que tenéis mucha cola delante vuestro para entrar al parque, mejor dejar esa atracción para por la tarde e id directos al paso 3.

Uncharted El Enigma de Penitence en PortAventura - exterior de la atracción

Atracción a cubierto, Street Mission de PortAventura, buena alternativa para días con mal tiempo

¡Atentos al reloj! Estéis donde estéis, en cuanto sea la hora de apertura de Hurakan Condor (11:30, 11:00 a partir del 10 de septiembre), intentad reservar desde vuestro móvil plaza en la «cola virtual» Virtual Lane para montar sin esperar más adelante. Si en ese momento no estuviese disponible, id comprobándolo a lo largo del día. Tienes todos los detalles en esta guía del Virtual Lane.

Entrada a la montaña rusa Dragon Khan en PortAventura

Vagonetas de Stampida en PortAventura

Atracciones El Diablo y Silver River Flume en PortAventura

Hasta aquí es lo que se puede conseguir en un día con mucha afluencia hasta que ya se han formado colas en el resto de atracciones del parque. 

De las principales, os faltarían por hacer: las atracciones de agua (Silver River Flume, Grand Canyon Rapids, Tutuki Splash y Angkor – si están abiertas), Furius Baco, y quizás El Diablo, Templo del Fuego Street Mission. Si después del paso 8 las colas aún no son altas, os recomiendo hacerlas en este orden. Furius Baco tiene cola Single que suele ser buena opción para esperar menos, si montáis solos o no os importa montar separados.

Yo en este momento lo que suelo hacer es comprobar los tiempos de espera en la app del parque y decidir dónde voy a continuación. Si veo que alguna de las atracciones que me faltan tiene menos de 30 minutos, voy para allí.

Echad un vistazo también a mis notas y observaciones generales para más información.

B) Para huéspedes de hoteles de Far West, en días sin Early Access (a partir del 9 de septiembre)

Esta es la versión del itinerario de visita «para los que se atreven con todo» destinado a visitantes que se alojan en hoteles del Far West (Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy) en fechas en las que no está disponible el Early Access. Si es vuestro caso, accederéis al parque por el área de Far West, justo al lado de UNCHARTED, unos minutos antes de las 10:00 de la mañana.

NOTA: es SUPER IMPORTANTE que lleguéis al acceso al parque antes de que abran, para ser unos de los primeros en entrar en las colas de UNCHARTED. Intentad estar ahí como tarde media hora antes de la apertura. Si llegáis más tarde y veis que tenéis mucha cola delante vuestro para entrar al parque, mejor dejar esa atracción para por la tarde e id directos al paso 3.

Cartel de la atracción UNCHARTED el Enigma de Penitence en PortAventura

¡Atentos al reloj! Estéis donde estéis, en cuanto sea la hora de apertura de Hurakan Condor (11:30, 11:00 a partir del 10 de septiembre), intentad reservar desde vuestro móvil plaza en la «cola virtual» Virtual Lane para montar sin esperar más adelante. Si en ese momento no estuviese disponible, id comprobándolo a lo largo del día. Tienes todos los detalles en esta guía del Virtual Lane.

Entrada a la montaña rusa Shambhala en PortAventura World

Cartel de acceso a Stampida en PortAventura

Furius Baco en PortAventura con Red Force de fondo

Hasta aquí es lo que se puede conseguir en un día con mucha afluencia hasta que ya se han formado colas en el resto de atracciones del parque. 

De las principales, os faltarían por hacer: las atracciones de agua (Silver River Flume, Grand Canyon Rapids, Tutuki Splash y Angkor – si están abiertas), Street Mission, Furius Baco, y quizás El Diablo y Templo del Fuego. Si después del paso 7 las colas aún no son altas, os recomiendo hacerlas en este orden. Furius Baco tiene cola Single que suele ser buena opción para esperar menos, si montáis solos o no os importa montar separados.

Yo en este momento lo que suelo hacer es comprobar los tiempos de espera en la app del parque y decidir dónde voy a continuación. Si veo que alguna de las atracciones que me faltan tiene menos de 30 minutos, voy para allí.

Echad un vistazo también a mis notas y observaciones generales para más información.

C) Para visitantes alojados en Hotel PortAventura en cualquier día, y para el resto de visitantes en días sin Early Access

Esta es la versión del itinerario de visita «para los que se atreven con todo» destinado a visitantes que se alojan en el Hotel PortAventura (haya o no Early Access); así como para el resto de visitantes (Hoteles Caribe y El Paso, y fuera de hoteles del parque) en días sin Early Access.

Si no tenéis Early Access, accederéis al parque por el área de Mediterrània a partir de las 10:00 de la mañana (10:30 de mayo a agosto). Con Early Access, media hora antes.

NOTA: es SUPER IMPORTANTE que lleguéis al parque antes de que abran, para ser unos de los primeros en entrar en las colas de Furius Baco. Si no lo sois, y tenéis a mucha gente delante vuestro en la cola para entrar al parque, mejor dejar esa atracción para por la tarde e id directos al paso 3.

Exterior de la atracción Street Mission y Shambhala en PortAventura

¡Atentos al reloj! Estéis donde estéis, en cuanto sea la hora de apertura de Hurakan Condor (11:30, 11:00 a partir del 10 de septiembre), intentad reservar desde vuestro móvil plaza en la «cola virtual» Virtual Lane para montar sin esperar más adelante. Si en ese momento no estuviese disponible, id comprobándolo a lo largo del día. Tienes todos los detalles en esta guía del Virtual Lane.

Vista de Dragon Khan y Shambhala en PortAventura

Interior de la atracción caída libre Hurakan Condor en PortAventura

Trenes de Stampida en una caída de la atracción

Interior de Templo del Fuego en PortAventura

Hasta aquí es lo que se puede conseguir en un día con mucha afluencia hasta que ya se han formado colas en el resto de atracciones del parque. 

De las principales, os faltarían por hacer: UNCHARTED (que os recomiendo hagáis sobre la hora de comer o hacia el final del día, es cuando suele bajar algo la cola), las atracciones de agua (Silver River Flume, Grand Canyon Rapids, Tutuki Splash y Angkor – si están abiertas), y quizás Templo del Fuego, El Diablo, Street Mission o Furius Baco. Si después del paso 8 las colas aún no son altas, os recomiendo hacerlas en este orden. 

Yo en este momento lo que suelo hacer es comprobar los tiempos de espera en la app del parque y decidir dónde voy a continuación. Si veo que alguna de las atracciones que me faltan tiene menos de 30 minutos, voy para allí.

Echad un vistazo también a mis notas y observaciones generales para más información.

D) Para visitantes alojados en Hotel PortAventura en días con Early Access

Esta es la versión del itinerario de visita «para los que se atreven con todo» destinado a visitantes que se alojan en el Hotel PortAventura en días en los que sí que hay Early Access (hasta el 21 de junio). 

Accederéis al parque por el área de Mediterràniaa partir de las 9:30 de la mañana (10:00 de mayo a agosto). 

He de decir que por desgracia, el Early Access en el Hotel PortAventura no aporta demasiada ventaja. Antes, cuando durante esa media hora ya estaban abiertos Furius Baco y Street Mission, podías aprovechar para hacer esas atracciones con pocas esperas, pero ya no están incluidas. Podéis ir a UNCHARTED que sí está abierta, pero para cuando lleguéis allí la cola ya estará llena de huéspedes de los hoteles de Far West, que tienen el acceso al lado. 

Así que esto es lo mejor que podéis hacer:

Exterior de la atracción Street Mission y Shambhala en PortAventura

¡Atentos al reloj! Estéis donde estéis, en cuanto sea la hora de apertura de Hurakan Condor (11:30, 11:00 a partir del 10 de septiembre), intentad reservar desde vuestro móvil plaza en la «cola virtual» Virtual Lane para montar sin esperar más adelante. Si en ese momento no estuviese disponible, id comprobándolo a lo largo del día. Tienes todos los detalles en esta guía del Virtual Lane.

Vista de Dragon Khan y Shambhala en PortAventura

Interior de la atracción caída libre Hurakan Condor en PortAventura

Trenes de Stampida en una caída de la atracción

Interior de Templo del Fuego en PortAventura

Hasta aquí es lo que se puede conseguir en un día con mucha afluencia hasta que ya se han formado colas en el resto de atracciones del parque. 

De las principales, os faltarían por hacer: UNCHARTED (que os recomiendo hagáis sobre la hora de comer o hacia el final del día, es cuando suele bajar algo la cola), el resto de atracciones de agua (Silver River Flume, Tutuki Splash y Angkor – si están abiertas), y quizás Templo del Fuego, El Diablo, Street Mission o Furius Baco. Si después del paso 8 las colas aún no son altas, os recomiendo hacerlas en este orden. 

Yo en este momento lo que suelo hacer es comprobar los tiempos de espera en la app del parque y decidir dónde voy a continuación. Si veo que alguna de las atracciones que me faltan tiene menos de 30 minutos, voy para allí.

Echad un vistazo también a mis notas y observaciones generales para más información.

D) Para visitantes alojados en El Paso, Caribe, o fuera del parque, en días con Early Access.

Esta es la versión del itinerario de visita «para los que se atreven con todo» destinado a visitantes que se alojan en Hotel Caribe u Hotel El Paso, o no se alojan en hoteles de PortAventura, en fechas en las que hay Early Access (en principio, hasta el 8 de septiembre). 

Si es vuestro caso, accederéis al parque por el área de Mediterrània, desde la entrada principal, sobre las 10 de la mañana (10:30 de junio a agosto).

Exterior de la atracción Street Mission y Shambhala en PortAventura

¡Atentos al reloj! Estéis donde estéis, en cuanto sea la hora de apertura de Hurakan Condor (11:30, 11:00 a partir del 10 de septiembre), intentad reservar desde vuestro móvil plaza en la «cola virtual» Virtual Lane para montar sin esperar más adelante. Si en ese momento no estuviese disponible, id comprobándolo a lo largo del día. Tienes todos los detalles en esta guía del Virtual Lane.

Vista de Dragon Khan y Shambhala en PortAventura

Interior de la atracción caída libre Hurakan Condor en PortAventura

Trenes de Stampida en una caída de la atracción

Interior de Templo del Fuego en PortAventura

Hasta aquí es lo que se puede conseguir en un día con mucha afluencia hasta que ya se han formado colas en el resto de atracciones del parque. 

De las principales, os faltarían por hacer: UNCHARTED (que os recomiendo hagáis sobre la hora de comer o hacia el final del día, es cuando suele bajar algo la cola), las atracciones de agua (Silver River Flume, Grand Canyon Rapids, Tutuki Splash y Angkor – si están abiertas),  Furius Baco, y quizás Templo del Fuego, El Diablo y Street Mission. Si después del paso 6 las colas aún no son altas, os recomiendo hacerlas en este orden. Furius Baco tiene cola Single Rider que suele ser buena opción para esperar menos, si montáis solos o no os importa montar separados.

Yo en este momento lo que suelo hacer es comprobar los tiempos de espera en la app del parque y decidir dónde voy a continuación. Si veo que alguna de las atracciones que me faltan tiene menos de 30 minutos, voy para allí.

Echad un vistazo también a mis notas y observaciones generales para más información.

¿Y UNCHARTED? ¿Porqué no hacerla la primera?

Uncharted El Enigma de Penitence en PortAventura - exterior de la atracción

La mejor estrategia para hacer UNCHARTED, la novedad 2023, con poca espera es ir nada más abre el parque, sobre todo si estáis en uno de los hoteles del Far West.

El problema si no estáis en uno de esos hoteles es que al salir de esa atracción, el resto ya tendrán mucha espera. Por eso, excepto si os alojáis en uno de los hoteles del Far West, y sois de los primeros en entrar al parque, creo que a día de hoy lo mejor es dejarla para la hora de comer o hacia el final del día. Seguiré probando los itinerarios y adaptándolos según lo que vaya viendo. 

Notas y observaciones (tanto para hoteles de Far West como para el resto de visitantes)

Furius Baco por la tarde pasando por el lago de Mediterrania

Si a primera hora UNCHARTED o Furius Baco tienen problemas técnicos, las suelo dejar para media tarde, que es cuando la gente está por otras zonas del parque y el tiempo de espera suele bajar. Furius tiene un Express individual que os permite entrar sin esperas por la tarde, y tiene también cola Single que suele ser buena opción para esperar aún menos, si montáis solos o no os importa montar separados.

También recomiendo dejar Furius Baco para por la tarde si entráis al parque desde uno de los hoteles del Far West. El motivo es que la entrada de estos hoteles está más lejos de esa atracción que el resto de accesos, y para cuando lleguéis allí ya habrá demasiada gente en la cola. Es la misma razón por la que recomiendo dejarla por la tarde si entráis desde la entrada principal al parque en días en los que hay Early Access: ya habrá mucha gente que tiene esa entrada temprana en la cola.

¿Por qué en navidad recomiendo dejar Furius Baco para por la tarde y no hacerla a primera hora? En esa temporada hay mucho más público familiar, y el problema es que mientras te montas en Furius, se acumula mucha cola en Street Mission, más de la que hay por la tarde en Furius. Y la cola de la atracción de Sésamo se mantiene alta toda la tarde. (si Si por la tarde tiene muchas colas, podéis pagar por el express en una de las máquinas autoservicio o usar la cola Single y hacerla con menos esperas).

Estatua del Detective Coco en PortAventura

Street Mission y Furius Baco tienen la ventaja de tener un pase Express individual para cada una de ellas, así que si por la mañana no las habéis hecho y por la tarde tienen colas muy altas, pagando unos euros podéis acceder a ellas sin esperas. Y Furius tiene también la cola Single.

En verano las atracciones de agua se mantienen con tiempos altos de espera toda la tarde, y empiezan a bajar a última hora cuando la temperatura ya no es tan alta.

Templo del Fuego abre a las 13:00 y está abierta hasta bien entrada la tarde (excepto un rato a mediodía). El tiempo de espera suele ir bajando conforme pasa la tarde.

Itinerarios para las familias aventureras

Estos itinerarios están pensados para esos grupos que no se montan en las atracciones más fuertes del parque: Shambhala, Dragon Khan, Hurakan Condor y Furius Baco; bien porque los más pequeños no llegan al 1m40, o porque simplemente no quieren tanta adrenalina como la que brindan esas atracciones.

Pero que sin embargo, están dispuestos a montarse en todo lo demás. La atracción con mayor requisito de altura del recorrido (UNCHARTED) requiere 1m30, y la siguiente (Stampida), 1m20.

Cartel de la atracción de UNCHARTED en PortAventura

Este plan tiene dos versiones diferentes, una para huéspedes de los hoteles de Far West (Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy) y otra para el resto de visitantes. 

No hay diferencia entre si hay Early Access o no el día de vuestra visita, más allá de que si lo hay y estáis en uno de los hoteles incluidos, accederéis al parque media hora antes y seguramente consigáis hacer el recorrido más rápido o montar en más atracciones con pocas esperas.

Este plan tiene tres versiones diferentes, una para huéspedes de los hoteles de Far West (Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy) durante este verano (hasta el 11 de septiembre), otra para esos mismos huéspedes pero a partir del 12 de septiembre, y otra para el resto de visitantes, sea cual sea la fecha de visita.

A) Para huéspedes de hoteles de Far West con Early Access (del 22 de marzo al 17 de mayo)

Esta es la versión del itinerario de visita «para los que se atreven con todo» destinado a visitantes que se alojan en hoteles del Far West (Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy) y visitan en fechas en las que está disponible el Early Access. Si es vuestro caso, accederéis al parque por el área de Far West, justo al lado de UNCHARTED, a partir de las 9:30 de la mañana.

NOTA: es SUPER IMPORTANTE que lleguéis al acceso al parque antes de que abran, para ser unos de los primeros en entrar en las colas de UNCHARTED. Si no lo sois y veis que tenéis mucha cola delante vuestro para entrar al parque, mejor dejar esa atracción para por la tarde e id directos al paso 3.