Si hay una cosa que no podemos planificar en nuestra visita a PortAventura es la meteorología: ¿Qué pasa si el día que vamos llueve, hace frio o viento? ¿Se puede disfrutar de sus parques en un día con mal tiempo? ¿Merece la pena ir? ¡En esta guía te lo cuento!

Días lluviosos

Puede pasar en cualquier día de la temporada: miramos el tiempo que va a hacer antes de ir al parque, y vemos que dan lluvia, o tormenta. ¿Merece la pena ir al parque? ¿Qué habrá cerrado? ¿Cómo disfrutar de estos días pasados por agua?

¿Qué habrá cerrado en un día de lluvia?

Depende de si hay tormenta eléctrica o no. Si la hay, todas las atracciones exteriores cierran. Una vez acaba la tormenta, las atracciones vuelven a abrir.

Si no hay tormenta eléctrica, las atracciones suelen funcionar con normalidad (a no ser que la lluvia vaya acompañada de mucho viento, como te cuento más abajo). Dependiendo de la cantidad de lluvia, los espectáculos exteriores se cancelan o se siguen realizando.

Lago de Mediterrania de PortAventura en un dia nublado

Las atracciones en edificios cerrados de los parques suelen seguir abiertas aunque haya tormenta. Son estas:

Además de las de arriba, hay atracciones que si no hay tormenta, se pueden disfrutar sin mojarse ya que están bajo techo:

Atracción Wild Buffalos del Far West de PortAventura en un día lluvioso

Los espectáculos en teatros cerrados también se siguen representando con normalidad aunque haya tormenta. Son los que se hacen en estos teatros:

Además, las gradas del Western Stunt Show (donde se representa Bang Bang West) están a cubierto, así que si el show no se cancela, lo podéis ver sin mojaros. 

Las gradas de los shows de Polynesia (Polynesian Show y Aves del Paraíso) están al aire libre, así como las zonas donde ver los espectáculos finales del día en Mediterrània (la cabalgata y el show nocturno). Si llueve y ésos shows se siguen realizando, os tendréis que mojar o usar paraguas o chubasquero para verlos.

¿Merece la pena ir en un día lluvioso?

El Diablo Tren de La Mina en Mexico de PortAventura en un dia nublado

Es una decisión muy personal dependiendo de vuestros gustos y capacidad de soportar la lluvia.

Pensad que si llueve todo el día, no podréis hacer apenas atracciones u os tendréis que mojar para hacer muchas de ellas. Si además hay tormenta eléctrica, es probable que muchas de ellas estén cerradas mientras dura la tormenta. 

Eso sí, siempre podréis disfrutar de los espectáculos a cubierto, así que si os gustan los shows podéis pasar un día bastante entretenido.

Mirándolo desde el otro lado, la principal ventaja de visitar en un día lluvioso es que os encontraréis con poca gente en los parques. Y si anunciaban lluvias y al final no llueve, podréis disfrutar de todo el parque con menos gente de la que habría en un día normal: si la gente ve que en el tiempo dan lluvia, muchos ya dejan su visita para otro día.

¿Cómo disfrutar de un día lluvioso?

Depende de cuanto llueva, si hay tormenta eléctrica, y de si os importa o no mojaros a la hora de hacer atracciones. 

Si no os importa mojaros, mientras no haya tormenta eléctrica podréis montar en la mayoría de atracciones. Eso sí, si llueve mucho, no es muy agradable montar en atracciones que cogen mucha velocidad, como las montañas rusas: las gotas llegan a doler. 

Si no os queréis mojar, podréis montar en las (pocas) atracciones a cubierto que hay en los parques, disfrutar de la gran mayoría de espectáculos, ver qué hay en las tiendas, y comer en los restaurantes (la gran mayoría están a cubierto o tienen zonas bajo techo: Racó de Mar, Iron Horse, la Hacienda, la Cantina y Bora Bora en PortAventura Park, Ristorante Cavallino y Pit Lane en Ferrari Land). Si os lo podéis permitir, es una buena oportunidad para disfrutar de uno de los restaurantes de mesa de los parques, comiendo sin prisa.

Eso sí, llevad calzado impermeable y un buen paraguas o chubasquero, y no está de más llevar ropa de recambio por si se os moja la que lleváis.

Si os alojáis en uno de los hoteles del parque (o alguno de Salou que esté cerca) puede ser buena idea ir a la habitación a descasar y secaros a mitad del día.

Días con viento

Entrada a PortAventura con Red Force de Ferrari Land en un dia nublado

Mucha gente deja de ir en días lluviosos, pero no en días con mucho viento. Y estos son los que tienen más atracciones principales cerradas. 

¿Qué habrá cerrado en un día con viento?

Los días con mucho viento suelen cerrar las atracciones más altas de los parques. Cuanto más alta la atracción, más probable que esté cerrada en un día con viento. Por orden, estas son las que más suelen cerrar en días ventosos:

Atracciones Shambhala y Dragon Khan de PortAventura, que suelen cerrar en días con viento y tormenta

Las atracciones indoor de los parques suelen seguir abiertas aunque haya mucho viento:

Atracción a cubierto, Street Mission de PortAventura, buena alternativa para días con mal tiempo

Los espectáculos se suelen seguir representando con normalidad, sobre todo los que están en teatros cerrados:

Los espectáculos exteriores sí que se suelen cancelar si hay mucho viento.

¿Merece la pena ir en un día con viento?

Atracción Hurakan Condor de PortAventura, cerrada en días con viento

Si lo que buscáis es montaros en las principales atracciones del parque: yo creo que no merece la pena. Es bastante probable que tanto Shambhala, Dragon Khan, Hurakan Condor y Red Force estén cerrados, y si el viento es muy fuerte también algunas otras. 

Si vais con niños y no os importa perderos atracciones fuertes, es probable que podáis montar en bastantes cosas: las atracciones pequeñas suelen estar abiertas a no ser que haya muchísimo viento. Las atracciones en sitios cerrados sí que suelen estar abiertas siempre.

Y si os gustan los espectáculos, podéis pasar un día entretenido disfrutando de ellos, sobre todo los que se realizan en teatros cerrados.

¿Cómo disfrutar de un día con viento?

Interior del Restaurante The Iron Horse Hotel de PortAventura

Dependiendo de cómo de fuerte sea el viento, cerrarán más atracciones o menos. Casi seguro que las más altas (Hurakan Condor, Shambhala, Red Force) las tendréis cerradas. Esto hará que el resto de atracciones tengan más cola, así que tomaros el día con calma.

Disfrutad de las atracciones que sí estén abiertas, de los espectáculos, pasead por las tiendas, o disfrutad de la gastronomía en alguno de los restaurantes que tienen mesas en el interior (Racó de Mar, Iron Horse, la Hacienda, la Cantina y Bora Bora en PortAventura Park, Ristorante Cavallino y Pit Lane en Ferrari Land).

Sobre todo si es un día frío, llevad ropa de abrigo que os proteja del viento. Y si os alojáis en uno de los hoteles del complejo, puede ser buena idea ir un rato a descansar a mitad del día.

Días fríos

Mediterrania en PortAventura en un dia nublado de Navidad

A finales de la temporada de Halloween, durante la temporada de Navidad, y en ocasiones, a principios de temporada en marzo-abril, suele haber días bastante fríos.

¿Qué habrá cerrado en un día frío?

La buena noticia es que casi nada estará cerrado por frío (a no ser que sea un frío extremo, que no suele haber en Salou). 

Eso sí, a finales de Halloween y en Navidad están cerradas varias de las atracciones de agua: Angkor, Tutuki Splash y Silver River Flume. Grand Canyon Rapids suele aguantar abierto hasta el final de la temporada.

Los espectáculos se realizan en días fríos, incluidos los de exterior.

¿Merece la pena ir en un día frío?

En cuanto a atracciones, siempre que no haga mucho viento o haya tormenta eléctrica, estarán abiertas con normalidad. Los espectáculos también se representarán según lo previsto, así que si vais abrigados podéis disfrutar de los parques con total normalidad. 

Lo único de lo que no podréis disfrutar igual es de las atracciones de agua (bien por que estarán cerradas o porque no os apetecerá montar).

¿Cómo disfrutar de un día frío?

Mientras vayáis bien abrigados podréis disfrutar con mucha normalidad del parque. En las atracciones más altas y rápidas es donde más se nota el frío, aseguraos de subir bien abrigados. Aprovechad para montar en las atracciones a cubierto que estén abiertas, ya que tienen calefacción. Son éstas:

PortAventura Navidad - Decoración en Old Steak House

Dedicad tiempo entre atracciones a disfrutar de los espectáculos, sobre todo los que se realizan en recintos cerrados:

Para escapar del frio también podéis pasear por las tiendas, comprad bebidas o snacks calentitos, o disfrutad de la gastronomía en alguno de los restaurantes que tienen mesas en el interior (Racó de Mar, Iron Horse, la Hacienda, la Cantina y Bora Bora en PortAventura Park, Ristorante Cavallino y Pit Lane en Ferrari Land).

Y si os alojáis en uno de los hoteles del complejo, puede ser buena idea ir un rato a descansar y a entrar en calor a mitad del día.

PortAventura Navidad - Pingüino Chilly Willy

Aunque el clima en Salou es bastante bueno todo el año, siempre hay algunos días con mal tiempo en los que está bien saber qué alternativas hay para disfrutar de los parques de PortAventura. ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Estuviste en un día con mal tiempo y quieres compartir cómo te fue? ¿Dejarías de ir si hiciera mal tiempo? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.