El Early Access es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo en PortAventura y montar en atracciones con colas mínimas. ¿Quieres saber en qué consiste? ¿Quién lo puede utilizar? ¿Y cómo aprovecharlo al máximo? ¡Te lo cuento todo en esta guía!

¿Qué es el Early Access?

El Early Access es una ventaja que pueden aprovechar ciertos visitantes de PortAventura, y consiste en poder entrar al parque media hora antes que el resto de la gente. 

Por ello, si la hora «oficial» de apertura del parque es las 10:00, los visitantes que pueden usar el Early Access pueden entrar ya a las 9:30. Si el parque abre a las 10:30, con Early Access se puede entrar a las 10:00. Más abajo te cuento quienes tienen acceso a esta media hora mágica. Puedes ver la hora oficial de apertura de cada día en el calendario de mi guía de cuándo ir a PortAventura.

Grand Canyon Rapids sin colas durante el Early Access de PortAventura

A día de hoy, el Early Access únicamente va a estar disponible hasta el 21 de junio de 2024. No sabemos si se ampliará más allá de esa fecha, ¡yo espero que sí! Actualizaré esta guía e informaré por redes sociales con cualquier novedad.

El Early Access solo está disponible para PortAventura Park, el parque principal de PortAventura World. A día de hoy, no existe para los dos otros parques del complejo, Ferrari Land o Caribe Aquatic Park. En esos dos parques todos los visitantes entran a la misma hora.

Street Mission sin colas durante el Early Access para los hoteles de PortAventura World

Y te preguntarás… ¿qué podemos hacer durante esta hora? Pues varias atracciones (no todas, eso sí) están ya abiertas, y podréis montaros en ellas con muy poca cola. Más abajo te cuento exactamente cuáles suelen estar abiertas y cómo organizaros para aprovechar estas horas al máximo.

Además, hay alguna opción para desayunar. Y otra cosa que podéis hacer es aprovechar para haceros fotos con poca gente alrededor.

¿Quién puede acceder al Early Access?

Se puede acceder al Early Access alojándonos en uno de los hoteles oficiales de PortAventura que tienen acceso directo al parque. Son cuatro:

A día de hoy, no cuentan con esta ventaja ni los otros dos hoteles oficiales (Hotel El Paso y Hotel Caribe) ni los hoteles afiliados Ponient Hotels. Si os alojáis en uno de ellos, podréis entrar al parque a la hora de apertura oficial, junto con el resto de visitantes.
 
 
Los huéspedes de los hoteles que sí lo incluyen pueden acceder al Early Access en todos los días de su estancia, incluyendo el de llegada y el de salida (eso sí, el de llegada tendréis que llegar bien temprano para hacer el check-in antes de las 9:30 si el parque abre oficialmente a las 10:00, o a las 10:00 si el parque abre a oficialmente a las 10:30).

Es sin duda una de las ventajas más importantes de dormir en estos hoteles del complejo.

De nuevo, recuerda que a día de hoy, el Early Access únicamente va a estar disponible hasta el 21 de junio de 2024.

Colorado Creek Hotel - Entrada

🎢 ¿Estás pensando en ir a PortAventura? ¡Es hora de reservar!

¿Qué atracciones hay abiertas?

Entrar media hora antes al parque está muy bien, ¿pero en qué podemos montar una vez dentro? 

Algo importante a tener en cuenta es que durante el Early Access no están abiertas todas las atracciones, pero sí las suficientes (y con la variedad justa) como para poder pasar de sobra ese rato montando en cosas.

Las atracciones que deberían estar abiertas (al menos durante los próximos días) son las siguientes:

  • UNCHARTED
  • Hurakan Condor
  • Grand Canyon Rapids
  • Wild Buffalos
  • Buffalo Rodeo
  • Crazy Barrels
  • Carousel
  • Serpiente Emplumada
  • Tami Tami
  • Kon-Tiki Wave
Seguiré informando si se produjesen cambios en la lista de atracciones.

🎟 ¿Necesitas entradas para PortAventura? ¡Los mejores precios aquí!

Reserva siempre online ya que así te aseguras el mejor precio. Te recomiendo que lo hagas en pa-community.com, la web número uno en España de venta de entradas de parques.

¿Hay personajes y espectáculos?

Además de las atracciones, otro de los atractivos más grandes de PortAventura son sus espectáculos y personajes.

Por desgracia, a día de hoy, no hay disponible ningún espectáculo durante el Early Access, ni tampoco aparece ningún personaje.

¿Y qué hay abierto para desayunar?

Muchas veces lo que tenemos ganas de hacer a primera hora es llenar un poco el estómago. ¿Dónde podemos desayunar durante esta media hora extra?

Lo primero que te quiero trasladar es que para aprovechar al máximo esta media hora de colas bajas, es mejor centrarse en hacer atracciones y no «perder» tiempo en desayunar

Si tienes el desayuno incluido en el hotel, yo intentaría desayunar antes de ir al parque (eso sí, tendrás que madrugar bastante). Te recomiendo que reserves el primer turno de desayuno, de 8:00 a 8:40, para aprovechar al máximo esta ventaja.

Si no, yo dejaría el desayuno para más tarde, o comería algo rápido y sobre la marcha antes de entrar al parque o entre atracción y atracción. 

Pero sí, si quieres también puedes desayunar en el parque durante el Early Access. Te dejo aquí las opciones que hay disponibles:

  • Café Saula, en Mediterrània.
  • Blacksmith, en Far West.
  • El Economato, en México.
  • Jiangsu, en China.
  • Cookie Monster Corner, en Far West.

Tienes toda la información y los menús de estos puestos en mi guía de los puestos de comida rápida de PortAventura.

¿Cómo aprovechar al máximo el Early Access?

Sin duda, el Early Access es una gran ventaja de alojarse en uno de los hoteles de PortAventura que lo tienen incluido, y por ello seguramente querréis poder aprovecharlo al máximo.

En este apartado te voy a dar algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido a esta media hora extra, incluyendo cuándo llegar al acceso al parque y qué atracciones priorizar.

A qué hora llegar

Cartel de acceso a los parques de PortAventura desde el hotel Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy

En primer lugar, hablemos de a qué hora llegar al acceso al parque. Y es que depende mucho de en qué quieras montar durante esta media hora especial.

Si te alojas en uno de los hoteles de Far West (Gold River, Colorado Creek o Mansión de Lucy) y quieres montar en UNCHARTED con poca cola, te recomiendo que llegues al acceso al parque con bastante antelación, para hacer cola y poder ser de los primeros en entrar. En general, yo intentaría llegar al acceso al parque al menos media hora antes del inicio del Early Access, y hacer cola hasta que abra.

El día que lo probé yo (que comenzaba a las 9:30), llegué allí a las 8:45, nada más salir del primer turno de desayuno, y estaba el primero de la cola.

Furius Baco en PortAventura World

Por otro lado, si te alojas en el Hotel PortAventura creo que no hace falta que llegues con mucha antelación, ya que ni Furius Baco ni Street Mission (las atracciones con colas altas más cercanas al hotel) ya no están incluidas en esta media hora, como sí lo estaban cuando se estrenó esta ventaja.

Si te alojas en el Hotel PortAventura no te recomiendo que hagas UNCHARTED a primera hora. Para cuando llegues allí ya estará la cola llena con huéspedes de los hoteles de Far West, y tendrás que esperar un buen rato. Mejor aprovechar el Early Access para otras atracciones y dejar UNCHARTED para por la tarde.

Entrada a la montaña rusa Shambhala en PortAventura World

Y en cualquier otro caso, si no estás en Hotel de Far West y vas a montar en UNCHARTED, no es necesario estar en el acceso al parque con mucha antelación. Aún así, yo llegaría sobre 15 minutos antes del inicio del Early Access, para no tener demasiada cola delante.

🏨 ¿Estás pensando en ir a PortAventura? ¡Es hora de reservar!

Puedes reservar los hoteles del parque (con entradas incluidas), y otras opciones más económicas cerca del complejo, desde Booking.com o desde Viajes El Corte Inglés.

Itinerarios recomendados

En este apartado te voy a hablar de los itinerarios que recomiendo que hagáis durante el Early Access, es decir, qué atracciones hacer y en qué orden para aprovechar más este tiempo tan especial.

Antes de contarte sobre estos itinerarios, te recomiendo que tengáis en cuenta las alturas mínimas para las atracciones, sobre todo si vais con peques. Las tienes en esta guía de atracciones de PortAventura.

Los itinerarios recomendados durante el Early Access dependen sobre todo de en qué hotel os alojéis, y del tipo de atracciones que os interesen.

La entrada a Dragon Khan en PortAventura World

Tenéis con detalle los itinerarios que os recomiendo, tanto para el Early Access como para las siguientes horas de apertura, en mi guía de los Itinerarios de Visita de PortAventura. Allí los tengo desglosados por hotel y por intereses: para los que se atreven con todo, para familias aventureras, para locos de la adrenalina y para familias con peques.

Yo el día que probé el Early Access seguí mi itinerario para los que se atreven con todo, para huéspedes de hoteles de Far West. Durante la media hora de Early Access pude montar en UNCHARTED y en Street Mission (ésta última ya no abre durante Early Access), y antes de las 12 ya había montado también en Shambhala, Dragon Khan, Hurakan Condor, Stampida y Templo del Fuego.

¿Y si no tengo acceso al Early Access?

Es posible que te estés preguntando qué hacer si no tienes acceso a esta media hora extra. Si no te alojas en uno de los hoteles que la incluyen, podrás acceder al parque a la hora oficial de apertura, que suele ser unos minutos antes de las 10:00 o 10:30 (puedes ver la hora en el calendario de mi guía de cuándo ir a PortAventura).

Lo que te recomiendo para aprovechar al máximo el tiempo es que llegues a la entrada al parque con antelación, al menos media hora antes de la apertura oficial. Así serás de los primeros visitantes «sin Early Access» en entrar al parque, y podrás beneficiarte de las colas bajas de primera hora.

Portal de acceso a la zona de Shambhala en PortAventura

Eso sí, aún entrando de los primeros ya habrá algunas atracciones con colas altas: por ejemplo, seguramente ya haya mucha espera en UNCHARTED.

Pero hay otras atracciones que seguramente puedas hacer sin mucha espera, como Shambhala, Dragon Khan o Grand Canyon Rapids. Lo mejor es que sigas uno de mis Itinerarios de Visita para visitantes sin Early Access, y así podrás aprovechar esas primeras horas de apertura al máximo.

¡Y hasta aquí toda la información y todos mis consejos prácticos sobre el Early Access de PortAventura! ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres compartir qué atracciones has podido hacer en esta media hora especial durante tu visita? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.