Disneyland Paris celebra este año su 30 aniversario, y como es habitual en estas efemérides, tiene planeada una gran celebración para recordar todos estos años de magia. ¿Quieres descubrir todo lo que tiene planeado? ¡En esta guía te lo cuento todo!

¿Cuándo se celebra?

Entrada a Disneyland Paris decorada del 30 aniversario

Las celebraciones del 30 aniversario de Disneyland Paris comenzaron el 6 de marzo de 2022. 

Por ahora no sabemos cuánto durarán, ni en qué fecha se acabará el aniversario. En otras celebraciones similares del pasado, el evento duraba entre 12 y 18 meses, así que creo que como mínimo tendremos aniversario hasta marzo de 2023, y seguramente hasta finales de verano de 2023.

Ten en cuenta, eso sí, que una de las grandes novedades de este año no llegará hasta el verano. Avengers Campus, la nueva zona de Marvel, abrirá durante la temporada estival (no se conoce aún la fecha exacta).

Mickey Mouse y el Castillo en el espectáculo Dream and Shine Brighter del 30 aniversario de Disneyland Paris

También ten en cuenta que el espectáculo diario «Dream … and Shine Brighter!» (del que te hablo más abajo) no se realizará durante las temporadas de Halloween y Navidad: del 1 de octubre de 2022 al 8 de enero de 2023. Eso sí, esas temporadas seguro que tienen otros espectáculos en su lugar, como cabalgatas especiales.

¿Qué fecha es mejor para visitar?

Depende de muchos factores. En mi guía de cuándo visitar Disneyland Paris te cuento todo sobre este tema: calendario de afluencia, temporadas temáticas, qué fechas son mejores y peores…

¿Se ha celebrado algo especial el día del aniversario, 12 de abril?

Estatua de Blancanieves en los Gardens of Wonder

El 12 de abril es la fecha exacta del aniversario (Disneyland Paris abrió el 12 de abril de 1992) y ese día suele haber alguna celebración extra. 

En el 25 aniversario, en 2017, el 12 de abril fue un día super especial con cientos de personajes, un gran espectáculo, varias cabalgatas… En cambio, en 2022 la celebración ha sido mucho más sencilla.

Al abrir el parque miles de Cast Members (trabajadores Disney) nos recibían con aplausos, bailes y mucha emoción. Además, durante el día se hicieron un par de «flashmobs» al ritmo de la canción oficial del aniversario.

Al entrar también se repartía un plano conmemorativo especial y una banderita de «Yo estuve allí». 

Espectáculos

Sin duda uno de los atractivos principales de los aniversarios son sus espectáculos especiales con los que se celebra el evento. Este 30 aniversario tiene un par de shows nuevos para la ocasión, además de mantener los grandes espectáculos que han llegado en los años anteriores.

Dream... and Shine Brighter!

Mickey en el espectáculo Dream and Shine Brighter del 30 aniversario de Disneyland Paris

La gran novedad en cuanto a espectáculos de este 30 aniversario de Disneyland Paris es este espectáculo, que se realiza cuatro veces al día en el escenario de la plaza central del parque Disneyland, justo frente al Castillo. Dura unos 20 minutos.

En él podemos cantar y bailar con Mickey, Minnie y sus amigos, que están vestidos con sus trajes especiales del aniversario. 

Personajes en una carroza en el espectáculo Dream and Shine Brighter del 30 aniversario de Disneyland Paris

Además, a ellos se unen otros personajes Disney: el Genio de Aladdin, Alicia, Peter Pan, Rapunzel, Tiana, Woody y Jessie de Toy Story, Miguel de Coco, Alegría de «Inside Out», Judy y Nick de Zootrópolis… En total, más de 30 personajes y bailarines, acompañados de coloridas carrozas y una banda sonora totalmente nueva.

Hablando de banda sonora, la canción himno del aniversario se llama «Un monde qui s’illumine», y es la protagonista de este espectáculo, que celebra el poder de la risa, el amor y los sueños. Te dejo aquí un adelanto: 

Es un espectáculo lleno de energía, movimiento y ritmo. Uno de mis favoritos de los que se han hecho en la plaza central durante los años que llevo visitando.

Eso sí, atención porque este espectáculo no se realizará durante las temporadas de Halloween y Navidad: del 1 de octubre de 2022 al 8 de enero de 2023. Durante este periodo se espera que haya otros espectáculos propios de cada temporada.

¿Dónde ver el espectáculo?

Mickey Minnie y Nick de Zootropolis en el espectáculo Dream and Shine Brighter del 30 aniversario de Disneyland Paris

Este show se realiza en la plaza central del parque Disneyland, delante del Castillo. 

Comienza y termina con un pequeño desfile de carrozas que transportan a los personajes desde la entrada del parque hasta la plaza, y viceversa. Este desfile se puede ver por toda Main Street, la calle de entrada del parque, pero sin duda el mejor sitio para ver el espectáculo es en la plaza central, es donde se lleva a cabo el 90% del espectáculo.

Una vez llegan a la plaza, los personajes y bailarines van recorriendo los cuatro pequeños escenarios que hay en el centro, así como la calle que da la vuelta a la plaza. Además, en el Castillo en sí hay algunos efectos de pirotecnia en varios momentos del espectáculo.

Mejores lugares para verlo

Donde ver el espectáculo del 30 aniversario de Disneyland Paris

En el mapa de arriba, podéis ver en naranja todas las zonas desde las que se puede ver el espectáculo en la plaza central.

Hay muchos sitios buenos para ver el show: en general, si estáis cerca de uno de los escenarios, podréis ver a casi todos los personajes pasar por allí. 

Mi zona favorita para verlo es desde el mismo centro de la plaza (estrella 1 en el mapa), en el espacio entre los cuatro escenarios. Normalmente esa zona no se llena por completo, y nos podemos ir acercando a un escenario u otro dependiendo de los personajes que queramos ver. 

Minnie Mickey Pluto Alegría y Woody en el espectáculo Dream and Shine Brighter del 30 aniversario de Disneyland Paris

Si preferís poneros cerca de uno de los escenarios, creo que los mejores son los dos más cercanos al Castillo (estrellas 2 y 3): es donde Mickey y Minnie pasan la mayoría del tiempo.

Desde fuera del centro de la plaza, creo que los mejores sitios son donde marco en el mapa con las estrellas 4 y 5: estáis cerca de uno de los escenarios y podéis ver los escenarios del fondo, el Castillo, y las carrozas pasar por la calle.

Desde el sitio marcado con la estrella 6, podéis ver las carrozas llegar y marcharse, además de los dos escenarios más cercanos.

Princesa Tiana en el espectáculo Dream and Shine Brighter del 30 aniversario de Disneyland Paris

Disney D-Light

Para acabar los días del aniversario, podemos disfrutar de un nuevo «mini-espectáculo» justo antes del gran espectáculo nocturno, Disney Illuminations.

Drones junto al Castillo de Disneyland Paris con el logo del 30 aniversario Disney D-Light

Esta nueva escena se llama «Disney D-Light», y es una combinación de música, proyecciones en el castillo, lásers, fuentes de agua, y por primera vez en un espectáculo nocturno diario de un parque Disney, drones. 

200 drones se elevan al cielo y se iluminan para formar el logo del 30 aniversario, que es una forma única y original para celebrar los 30 años mirando al futuro.

Este pequeño añadido al espectáculo nocturno suele empezar unos minutos antes de Disney Illuminations.

Ten en cuenta que los drones no pueden volar en condiciones de lluvia o viento, así que los días con mal tiempo el espectáculo se suele realizar sin ellos.

Aunque no hay una fecha definitiva para el final de este espectáculo, he escuchado que sólo durará hasta final del verano de 2022. ¡Así que si no os lo queréis perder, id antes de que llegue el otoño!

Te dejo aquí un adelanto de cómo se ha creado este nuevo espectáculo (puedes activar los subtítulos en castellano):

¿Dónde ver el espectáculo?

Lo más importante para ver tanto este espectáculo como Disney Illuminations es tener una buena vista del Castillo y del cielo que hay encima. 

Lo ideal es estar bastante centrado (que veamos el castillo justo de frente, no desde un lateral), pero no es indispensable.

Para mí, los mejores sitios son en la plaza central, desde justo detrás de uno de los jardines que hay en su parte central. De esta forma, al tener el jardín delante, no se nos pondrá nadie alto delante que nos tape la vista. Eso sí, estos sitios se llenan bastante antes del inicio del espectáculo.

Vista de los drones de Disney D-Light

Otra opción si esos sitios están ocupados es verlo desde el centro de la calle principal en Main Street, a la altura en la que se acaban sus edificios, justo antes de la plaza central. Desde allí hay una pequeña bajada hacia el castillo, y si no se nos pone nadie alto justo delante, se puede ver bastante bien. Esta zona no se llena tan pronto como otras y se puede llegar con menos antelación.

Espectáculos existentes

Además de estas novedades, podemos seguir disfrutando de los grandes espectáculos que han llegado a Disneyland Paris en los últimos años:

  • Disney Stars on Parade, la gran cabalgata diaria con sus carrozas y decenas de personajes Disney y Pixar.
  • Disney Illuminations, el espectáculo nocturno con proyecciones en el castillo, fuegos artificiales, luces, fuentes de agua y las canciones y bandas sonoras de películas de Disney, Pixar y Star Wars.

Espectáculo nocturno Disney Illuminations en Disneyland Paris

  • El Rey León y los Ritmos de la Tierra, el espectáculo que trae a la vida la leyenda de Simba, con música y canciones en directo, acrobacias y una increíble puesta en escena.
  • Mickey y el Mago, el galardonado espectáculo musical en el que se unen canciones Disney, trucos de magia y una escenografía e iluminación maravillosa. 

Elsa en Mickey y el Mago Frozen

  • Frozen: una Invitación Musical, en el que conocemos a Anna, Elsa, Kristoff y Olaf y les escuchamos interpretar las canciones de la película.
  • Disney Junior Dream Factory, novedad de 2021, en el que nos hemos de unir a Mickey, Minnie, Timón, Vampirina y Fancy Nancy para poner en marcha la factoría de los sueños.

Decoración

Por supuesto, Disneyland Paris se ha vestido de fiesta para la ocasión, y podemos verlo decorado con los colores del aniversario, en tonos azules y violetas. Tenemos decoraciones especiales en varios lugares del complejo, como en Main Street o el Disney Village.

Decoraciones del 30 aniversario en el Gazebo de Main Street de Disneyland Paris

Gardens of Wonder

Una de las decoraciones más novedosas del aniversario son los nuevos «Gardens of Wonder», diez nuevos jardines que podremos encontrar frente al Castillo.

En ellos, una combinación de plantas y de obras de arte representan 30 personajes Disney: princesas, personajes de Alicia en el País de las Maravillas, amigos de Winnie the Pooh, Villanos, e incluso personajes más modernos como Baymax (de Big Hero 6) o Sisu (de Raya y el Último Dragón). 

Esculturas de los Gardens of Wonder frente al Castillo de Disneyland Paris

Estas esculturas son una versión abstracta y «deconstruida» de los personajes, así que parte de la gracia es reconocer a qué personaje representa cada una. Además, son esculturas móviles, con lo que tenemos una visión muy poética de cada personaje.

Y estos jardines cambian cuando cae el sol: la iluminación hace que las esculturas sean distintas de noche, ¡e incluso hay plantas que brillan en la oscuridad!

Te dejo aquí la presentación en la que podemos ver cómo se han ideado y construido estas esculturas tan novedosas (puedes activar los subtítulos en castellano):

Personajes

En cuanto a los personajes, Mickey, Minnie y sus amigos se han puesto sus mejores galas para el espectáculo diario «Dream… and Shine Brighter!». Todos ellos llevan unos trajes nuevos y muy especiales en este show, con materiales iridiscentes y joyas con el logo del aniversario.

Además, podemos ver a Mickey y Minnie a primera hora de la mañana con sus nuevos trajes, dándonos la bienvenida al Parque Disneyland desde la terraza de la estación de tren. Mickey también está allí a la hora de cierre, tras el espectáculo nocturno, para decirnos adiós.

Nuevos trajes de los personajes de Disneyland Paris para el 30 aniversario

Por ahora, no hay ningún encuentro con personajes en el que nos podamos hacer foto con ellos llevando estos nuevos trajes.

Por otro lado, durante el mes de marzo de 2022 Minnie llevaba por primera vez un traje pantalón en Disneyland Paris, diseñado por Stella McCartney. No se sabe si volverá a llevarlo en el futuro.

Minnie con su nuevo traje pantalón diseñado por Stella McCartney

Nueva área Marvel: Avengers Campus

Sin duda, la gran novedad de Disneyland Paris durante este 30 aniversario va a ser la inauguración de la nueva zona de Marvel, Avengers Campus, en Walt Disney Studios Park.

Esta expansión del parque va a contar con dos atracciones, varios restaurantes, una tienda y varios encuentros con los superhéroes de Marvel. 

Avengers Campus nuevo area de Marvel en Disneyland Paris

Por ahora no sabemos la fecha exacta en la que abrirá, sólo que será durante el verano de 2022. ¡Espero que pronto anuncien una fecha! De momento, si os queréis asegurar tenerla abierta en vuestra visita, planificad ir después de la temporada estival.

Puedes encontrar más información sobre esta expansión en la guía completa de Avengers Campus.

Comidas y snacks

Comida especial para el 30 aniversario de Disneyland Paris

Para celebrar el 30 aniversario, los chefs de Disneyland Paris han creado toda una gama de 60 deliciosos platos, postres, snacks y bebidas para todos los gustos y bolsillos. 

Por ejemplo, en el restaurante «Victoria’s Home-Style Restaurant» podemos disfrutar de cinco mini-pasteles variados. En otros lugares tenemos postres, hamburguesas con forma de Mickey, helados, macarons, bebidas… muchos de ellos inspirados en los colores y el logo del aniversario.

Además, han llegado nuevas opciones veganas, como un panini o un gofre de puré de patatas, o cocktails exclusivos como el «Happy Birthday Cocktail», el «Smoothie with a twist» (que lleva puré de arándanos, plátano y coco), o el «Enchanted Flute» de color azul.

Fotos y precios

Te dejo aquí fotos de todo lo que ya he podido ver o probar, con precios y dónde encontrar cada producto (puedes pulsar cada foto para ampliar):

Y aquí te dejo imágenes de los menús de otros productos que aún no he visto en persona ni probado (puedes pulsar para ampliar). Mi idea es intentar ir probándolos todos durante mis próximas visitas:

Productos y recuerdos

¿Quién no se lleva un recuerdo a casa tras su visita a Disneyland Paris? Y más en una ocasión tan especial como este 30 aniversario.

Por ello, el equipo creativo de Disney ha estado 18 meses creando una colección de más de 350 nuevos productos para celebrar esta ocasión, que están a la venta en las tiendas de los parques, hoteles y el Disney Village.

Productos del 30 aniversario de Disneyland Paris 1

Tenemos camisetas, sudaderas, mochilas, gorros, orejas, tazas, pins, llaveros, peluches, cuadernos, abanicos… ¡incluso un dispensador de jabón en forma de Mickey

Ésta es la colección más grande jamás lanzada por Disneyland Paris. Además, durante el aniversario se irán añadiendo nuevos productos, así que si visitáis varias veces puede que encontréis novedades en cada visita.

Fotos Magic Shot

Otro recuerdo muy especial son las fotos. Y Disneyland Paris tiene varias fotos especiales del 30 aniversario.

Son las Magic Shot, fotos hechas por fotógrafos del parque a las que después añaden digitalmente un elemento o un marco.

Para el aniversario hay varias: con globos, soplando confetti, o con un marco especial del aniversario.

Suelen estar disponibles en las horas centrales del día, en el entorno del Castillo y el restaurante Plaza Gardens. Puede que vayan cambiando o que no estén todos los días.

Para conseguir estas fotos, lo más práctico es tener contratado el servicio PhotoPass+. Te cuento todo sobre él en mi guía de las fotos de recuerdo y el PhotoPass+ en Disneyland Paris.

¿Dónde dormir?

Si estás planificando un viaje para disfrutar del 30 aniversario de Disneyland Paris, una de las decisiones más importantes es dónde alojarse. Para ayudarte a decidir, tengo mi guía completa de dónde dormir en Disneyland Paris. 

Iron Man en el Hotel New Yorl the Art of Marvel

En ella, puedes encontrar información tanto de los hoteles del mismo parque, como los asociados y los que se pueden encontrar en los pueblos cercanos al recinto.

Si vuestro presupuesto lo permite, lo mejor es dormir en la propia magia, en uno de los hoteles de Disney. Pero también hay muy buenas opciones fuera del complejo con muy buenos precios.

¿Qué entradas comprar?

Las entradas son lo indispensable para poder acceder al aniversario. Si compráis un paquete de hotel+entradas directamente con Disney, ya lo tenéis todo listo.

Si no, te dejo aquí mi guía de las entradas de Disneyland Paris, con toda la información sobre los tipos, precios, y algún consejo para conseguirlas al mejor precio. 

También tengo una guía sobre los Pases Anuales del complejo, que pueden salirte a cuenta en una sola visita.

Chico saltando frente a la entrada a Disneyland Paris decorada del 20 aniversario

¡Y hasta aquí todo lo que te puedo contar sobre el 30 aniversario de Disneyland Paris! Por supuesto, voy a seguir visitando el parque cada varios meses durante toda la celebración, para tener esta guía siempre actualizada.

¿Qué te parece lo que se ha preparado para este aniversario? ¿Tienes pensado visitarlo? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios! ⬇️

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Tamara

    Hola!
    muchas gracias por toda la información que nos das! Me vino genial para mi visita a PortAventura del año pasado y me vendrá genial para mi visita a DisneyLand Paris de este año 🙂
    Un par de preguntas: Para ver el espectáculo del 30 aniversario, ¿con cuánta antelación hay que estar en la plaza (voy del 4 al 6 de Septiembre)? ¿Cuál de los 4 pases tiene menos gente?
    Mismas preguntas para el espectáculo del Rey León.
    Muchas gracias de antemano!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Tamara, ¡muchas gracias por tu comentario! Yo creo que para el show del 30 aniversario llegando con 15-30 minutos de antelación se pueden conseguir sitios bastante buenos. Para el del Rey León necesitarás bastante más, mínimo 45 minutos – 1 hora. Todo depende de cuánta gente haya esos días, pero en general con esa antelación te asegurarás entrar al teatro. Si quieres un sitio centrado dentro de las gradas, seguramente tendrás que llegar con más antelación. Sobre qué pases tienen menos gente, normalmente los primeros y los últimos son los que tienen menos. Todo depende de los horarios, cuánto más temprano sea el primero (o más tarde el último) más se nota la diferencia.

  2. Vanesa

    A mi familia y a mi nos encantaría conocer Disneyland Paris

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Espero que con la información de mis guías os pueda ayudar a cumplir ese sueño!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.