En el verano de 2019, pudimos disfrutar del Festival del Rey León y de la Selva en Disneyland Paris. Fue una de las temporadas más aclamadas de los últimos tiempos en el complejo. ¿Cómo era? ¿Qué te podías encontrar al visitar los parques? ¿Cómo ver todo lo que esta temporada ofrecía? ¿Qué merecía la pena y qué no? Estuve en los parques en el primer finde del evento en 2019 y te traigo toda la info. ¡Vamos allá!

AVISO: este artículo contiene información de la temporada del 2019 (que fue la única vez que se pudo celebrar de forma completa). A día de hoy no se sabe si volverá en el futuro. ¡En la caso de que lo haga, avisaré en mis redes sociales y la newsletter, y actualizaré toda la guía!

Cuándo ir

Lo más importante: ¿Cuándo es este festival? Apunta: del 20 de Junio al 13 de Septiembre de 2020. Simba, Timón, Pumba, Baloo y compañía estarán todo el verano animando los parques de París.

Y te preguntarás… siendo en pleno verano, cuando es temporada alta y todo el mundo va a los parques, ¿cuándo ir para evitar en la medida de lo posible las colas?

Aquí entra en juego mi calendario de estimación de afluencia. Te dejo aquí el de los meses correspondientes a ésta temporada, tienes el de todo el año en mi guía de cuándo ir a Disneyland Paris.

Calendario de Afluencia Temporada del Rey León y de la Selva Disneyland Paris 2020

Si te preocupa encontrarte a mucha gente en los parques, lo que te recomiendo es que vayáis la primera semana del evento en Junio, o en Septiembre: temperaturas agradables, menos colas, horarios extendidos y toda la animación del Festival.

Lo más importante: ¿Cuándo es este festival? En 2019 se celebró en verano, entre junio y septiembre. En 2020, estaba previsto realizarse del 20 de Junio al 13 de Septiembre. Sin embargo, con la pandemia los parques cerraron, y al reabrir apenas se pudo realizar uno de sus espectáculos durante un par se semanas.

No se sabe si volverá en un futuro, aunque ojalá sea así, ¡es una temporada que me encantaba!

Espectáculos (2019)

Como en todas las temporadas especiales de Disneyland Paris, el plato fuerte del Festival del Rey León y la Selva eran los espectáculos. En concreto, dos shows que se podían encontrar únicamente durante esta temporada. 

El Rey León y los Ritmos de la Tierra (The Lion King: Rhythms of the Pride Lands)

Este era el gran plato fuerte de la temporada: una producción teatral completamente nueva que contaba la historia de El Rey León con su música como hilo conductor. Cantantes y músicos en directo, bailarines y acróbatas traía a la vida la historia de Simba, Mufasa, Nala, Timón y Pumba como nunca antes se había visto.

Vista general del escenario de El Rey Leon y los Ritmos de la Tierra en Disneyland Paris

Este show se representaba cuatro veces al día en el Frontierland Theater, que se construyó desde cero en el lugar donde antes se encontraba el Chaparral Theater, al fondo de Frontierland.

Es un espectáculo que era muy popular todo el verano, y por ello se estableció un sistema de reservas para poder verlo: se tenían que hacer a través de la app Lineberty. Las reservas se abrían dos horas antes del inicio de cada representación, y volaban: había que muy atentos a la hora indicada y reservarlas en cuanto se podía. En la reserva indicaba a qué hora llegar al teatro.

Rafiki en el Show El Rey Leon y los Ritmos de la Tierra en Disneyland Paris

¿Dónde sentarse? El nuevo teatro no tiene columnas interiores como el antiguo, así que la visibilidad del escenario es muy buena sin importar dónde estéis sentados. Obviamente cuanto más centrados mejor, pero no era muy importante para disfrutar del show, y en la mayoría de los casos os indicaban en qué zona os podíais sentar al entrar (los mejores asientos de la parte central estaban siempre reservados). 

Cuanto más cerca de escena, mejor podréis distinguir las expresiones de los artistas y los detalles de sus trajes y maquillaje. Si estáis más alejados, veréis la escenografía en general y captaréis todo el conjunto. 

Scar en el show El Rey Leon y los Ritmos de la Tierra en Disneyland Paris

¿Cómo conseguir asientos reservados para el show? Hay dos formas: una de ellas es reservando la Experiencia Premium del Rey León. La otra, es usando los beneficios que da Mastercard a sus clientes. NOTA: por ahora se desconoce si estas dos formas de conseguir un asiento reservado estarán disponibles en 2020.

Si tenéis alguna tarjeta Mastercard, y podéis acceder al Extra Magic Time (es decir, os alojáis en hotel del parque o tenéis pase anual Magic Plus o Infinity) entrad al parque a primerísima hora e id directos a atención al cliente en City Hall. Allí, enseñando vuestra tarjeta y una prueba de identidad os darán una reserva gratuita para uno de los shows. Eso sí, no es un FASTPASS, tenéis que hacer cola igualmente, pero tendréis asientos reservados en el centro del teatro.

Timon y Pumba en El Rey Leon y los Ritmos de la Tierra en Disneyland Paris

El show se basa tanto en las canciones de la película original como en las que se añadieron para el musical de Broadway (el que en España se representa en la Gran Via madrileña). Un escenario sencillo pero grandioso, un diseño de iluminación espectacular y efectos especiales de primer nivel, hacen de éste uno de los shows más grandes que han pasado por el resort parisino.

Parte de la música y todas las voces son en directo, y los artistas sin duda alguna son de primer nivel, muchos de ellos llegados del mundo de los musicales. Es lo más cerca de Broadway que se puede estar, dentro de un parque temático.

Simba en el show El Rey León y los Ritmos de la Tierra en Disneyland Paris

Como en el musical, los personajes no llevan el típico disfraz que se podría ven en la cabalgata, si no que son vestuarios auténticamente africanos y que dejan ver las caras de los artistas. Tenedlo en cuenta si visitáis con niños y esperan ver al mismo Timón o Rafiki que en otros sitios del parque.

En resumen, The Lion King: Rhythms of the Pride Lands es uno de los mejores shows del resort y sin duda el aliciente principal de esta temporada. Todos los técnicos y artistas de Disneyland Paris que han trabajado y trabajan en él se merecen las ovaciones que hay al final de cada representación. ¡No os lo perdáis!

Cuanto más cerca de escena, mejor se podía distinguir las expresiones de los artistas y los detalles de sus trajes y maquillaje. Si estabais más alejados, se podía ver la escenografía en general y se captaba mejor todo el conjunto. 

Scar en el show El Rey Leon y los Ritmos de la Tierra en Disneyland Paris

 

El show se basaba tanto en las canciones de la película original como en las que se añadieron para el musical de Broadway (el que en España se representa en la Gran Via madrileña). Un escenario sencillo pero grandioso, un diseño de iluminación espectacular y efectos especiales de primer nivel, hacían de éste uno de los shows más grandes que han pasado por el complejo parisino.

Parte de la música y todas las voces son eran directo, y los artistas sin duda alguna eran de primer nivel, muchos de ellos llegados del mundo de los musicales. Es lo más cerca de Broadway que se podía estar, dentro de un parque temático.

Simba en el show El Rey León y los Ritmos de la Tierra en Disneyland Paris

Como en el musical, los personajes no llevaban el típico disfraz que se podría ven en la cabalgata, si no que eran vestuarios auténticamente africanos y que dejaban ver las caras de los artistas. A tenerlo en cuenta si se visitaba con niños y esperaban ver al mismo Timón o Rafiki que en otros sitios del parque.

En resumen, The Lion King: Rhythms of the Pride Lands era uno de los mejores shows del complejo y sin duda el aliciente principal de esta temporada. Todos los técnicos y artistas de Disneyland Paris que trabajaron en él se merecen las ovaciones que había al final de cada representación. ¡Imperdible!

Los Ritmos de la Selva (The Jungle Book Jive)

Si el anterior show celebraba El Rey León, éste hacía lo mismo con El Libro de la Selva. Un show que cuatro veces al día reunía todos los ingredientes para una gran fiesta. 

Mickey Mouse en el show Jungle Book Jive de Disneyland Paris

En este espectáculo, Baloo y el Rey Louie, acompañados por Mickey, Minnie y sus amigos, compartían con todos los visitantes la alegría y el ritmo de canciones como «Quiero Ser Como Tú» o «Lo Más Vital». A ellos se unían músicos y bailarines que traían con ellos las tradiciones musicales de la India, el hogar del Libro de la Selva.

Coloridas carrozas, percusión y voz en directo, fantástico vestuario, ¡y hasta fuegos artificiales diurnos! llenaban la plaza de los colores y los ritmos más auténticamente indios, sin dejar de lado la esencia Disney. 

Show Jungle Book Jive en Disneyland Paris

Tened en cuenta que aunque en el programa de espectáculos indicaba que este show se realiza «en la ruta de la cabalgata», en realidad prácticamente toda la acción discurría en la Plaza Central. Las carrozas atravesaban la ruta de la cabalgata para llegar hasta allí, pero no paraban en ningún momento. Lo ideal era ir a la Plaza Central para verlo.

Pero la Plaza Central es muy grande, ¿Dónde verlo? En este show pasaban tantas cosas a la vez que había muchísimos buenos sitios donde disfrutarlo. En cada una de las cuatro esquinas de la plaza había un pequeño escenario en el que durante el espectáculo subían diferentes personajes Disney y artistas. A la vez, en la «calle» iban dando vueltas las carrozas y los bailarines. 

Baloo, Donald y Daisy en el show Jungle Book Jive en Disneyland Paris

Así que si queríais centraros en personajes, era mejor ponerse en el interior de la plaza, cerca de los escenarios. Y si estabais en los bordes de la plaza, podíais disfrutar de los bailarines y ver las carrozas en más detalle, así como ver a los personajes llegar y marcharse en ellas. Eso sí: os teníais que asegurar de que desde donde estáis veíais el castillo. No os podíais perder el final apoteósico del show.

Fuegos artificiales diurnos en el show Jungle Book Jive en Disneyland Paris

Yo pude ver este show cuatro veces durante el fin de semana de lanzamiento de la temporada, cada vez desde un sitio distinto. Y cada una de las cuatro vi cosas y detalles distintos. Así que si teníais tiempo, ¡lo ideal era hacer lo mismo!

Si queríais coger un buen sitio, teníais que llegar como mínimo 30 minutos antes del inicio del show. Eso sí, había que tener en cuenta que ibais a estar al sol, así que había que llevar protector solar y agua en días de mucho calor.

El Rey Louie en el show Jungle Book Jive de Disneyland Paris

The Jungle Book Jive era un show lleno de color y ritmo, que además tenía suficiente cultura detrás para hacerlo todavía más interesante y diferente a otros espectáculos que han pasado por las calles de Disneyland París en el pasado. Y la música era super pegadiza… ¡We’ve Found Our Way!

Timon's MataDance

En Adventureland, la pareja más carismática de El Rey León te esperaba: Timón te enseñaba su alocado baile MataDance y Pumba te contaba sus «mejores» chistes. ¡Menos mal que estaba también Zazú para intentar (sin mucho éxito) poner algo de orden!

Timón había invitado a sus amigos bailarines para que os enseñasen a bailar su «MataDance», y os invitaban a uniros a la fiesta y demostrar vuestras dotes para el baile. En cuanto a escala era mucho más íntimo que los otros dos shows, pero era muy divertido y lleno de participación del público, y hacía las delicias de los más jóvenes de la casa. 

Timon's MataDance en Disneyland Paris

Este pequeño show se realizaba seis veces al día en Adventureland, entre la entrada principal del área y la que da a Fantasyland. Es un espacio bastante reducido, así que era aconsejable no llegar a último momento

Además, es mejor que fuerais a una de las últimas representaciones, por la tarde, ya que a esas horas ya había bajado el calor (tampoco había sombras en este show) y también la cantidad de gente en el parque era menor, así que tendríais mejor sitio.

Encuentros con personajes

Si siempre has querido una foto con Rafiki, Timón, el Rey Louie o Baloo, ¡en esta temporada podías cumplir tu sueño! Todos ellos te esperaban en el parque Disneyland, listos para conocerte y posar para la cámara.

No había un lugar definido para los encuentros, así que te los podías encontrar en cualquier momento paseando por Adventureland o cerca del teatro de Frontierland.

Baloo en Disneyland Paris

Gastronomía

Todas las temporadas especiales en Disneyland Paris traen consigo delicias gastronómicas especiales, pero en este evento del Rey León y el Libro de la Selva, Disneyland Paris ha lanzado muchísimas más opciones que en el pasado. En 2020 han regresado muchos de estos deliciosos snacks.

Por un lado, tenemos snacks dulces como galletas y bizcochos con forma de pisada, un donut con chocolate con los colores de una cebra, unos macarons Safari, o (mi favorito) el pan de plátano de la Sabana (delicioso).

Dulces de la Temporada del Rey Leon en Disneyland Paris

El pan de Banana de la Sabana es el de la izquierda. Porque tenía que probarlos todos para opinar (los sacrificios que uno hace por la web), porque si no me hubiese comprado otro.

Por otro lado, también hay varias opciones saladas un poco más consistentes, de las que lo mejor es el Croque de la Sabana (no sé por qué , pero la Sabana sabe genial) un sandwich de jamón y queso caliente recién hecho, con la forma del símbolo de Simba.

Croque de la Sabana de la Temporada del Rey Leon y de la Selva en Disneyland Paris

Y si las altas temperaturas del verano hacen que os apetezca algo más fresco, probad el helado Coco-Cookie, o el Mango Whip con su mezcla de sirope y zumo de mango y helado de vainilla. ¡Está delicioso!

Si además de comer o beber queréis llevaros un recuerdo, Disneyland pone a vuestra disposición dos productos especiales: un recipiente de palomitas y un vaso especial, inspirados en El Rey León. 

Cubo Palomitas de la Temporada del Rey Leon y de la Selva en Disneyland Paris

Todos estos productos están disponibles en quioscos repartidos por las zonas de Frontierland y Adventureland. Además, en varios de los buffets libres del parque encontraréis postres inspirados en la temporada del Rey León y la Selva.

Todas las temporadas especiales en Disneyland Paris traen consigo delicias gastronómicas especiales, pero en este evento del Rey León y el Libro de la Selva, Disneyland Paris lanzó muchísimas más opciones que en el pasado. 

Por un lado, teníamos snacks dulces como galletas y bizcochos con forma de pisada, un donut con chocolate con los colores de una cebra, o (mi favorito) el pan de plátano de la Sabana (delicioso).

Dulces de la Temporada del Rey Leon en Disneyland Paris

El pan de Banana de la Sabana es el de la izquierda. Porque tenía que probarlos todos para opinar (los sacrificios que uno hace por la web), porque si no me hubiese comprado otro.

Por otra parte, teníamos galletas con forma de Baloo (rellena de crema de cacao y coco) y Bagheera (rellena de crema de mango). 

Galleta de Baloo de la Temporada del Rey León y de la Selva de Disneyland Paris

Además, también había varias opciones saladas un poco más consistentes, de las que lo mejor es el Croque de la Sabana (no sé por qué , pero la Sabana sabe genial) un sandwich de jamón y queso caliente recién hecho, con la forma del símbolo de Simba.

Croque de la Sabana de la Temporada del Rey Leon y de la Selva en Disneyland Paris

Y si por el contrario las altas temperaturas del verano hacían que os apetezca algo más fresco, lo mejor era probar el Mango Whip con su mezcla de sirope y zumo de mango y helado de vainilla. ¡Está delicioso!

Si además de comer o beber queríais llevaros un recuerdo, Disneyland ponía a vuestra disposición dos productos especiales: un recipiente de palomitas y un vaso especial, inspirados en El Rey León. 

Cubo Palomitas de la Temporada del Rey Leon y de la Selva en Disneyland Paris

Todos estos productos estaban disponibles en quioscos repartidos por las zonas de Frontierland y Adventureland. Además, en varios de los buffets libres del parque se podían encontrar postres inspirados en la temporada del Rey León y la Selva.

Menú especial con Mickey y Rafiki

Si sois más de una comida completa que de snacks, podíais probar el menú especial del restaurante Hakuna Matata, donde además de comer podíais conocer a Mickey explorador y Rafiki. 

Mickey Mouse explorador en el Restaurante Hakuna Matata de Disneyland Paris

Así os recibía Mickey en el restaurante Hakuna Matata (Foto oficial de Disneyland Paris).

Esta experiencia estaba disponible cada día de 11:30 a 13:30, y en ella se podía disfrutar de una selección de delicias de la sabana (porque como hemos visto, la sabana está llena de cosas deliciosas) como Yassa de pollo típica de Senegal, plátanos macho, albóndigas de ternera, gambas salteadas, ensalada de verduras… También había un menú vegano y un menú infantil disponibles.

Además, os podíais hacer fotos con dos de los personajes más icónicos de Disney. 

Menu del Restaurante Hakuna Matata para el Festival del Rey Leon y de la Selva

Este era el plato principal del menú (Foto oficial de Disneyland Paris).

Este menú estaba incluido en la Experiencia Premium del Rey León si os alojabais en hotel Disney, y también como producto independiente por 39€ (35€ el menú infantil). Os aconsejaba que reservaseis con antelación, ya que el poco tiempo disponible hacía que disponibilidad fuese muy baja. Podíais hacerlo antes de ir desde el teléfono de reserva de restaurantes: +33 1 60 30 40 50. Aunque tuvieseis la Experiencia Premium, era mejor reservar con antelación igualmente, así podíais elegir la hora que mejor os viniese.

Productos especiales en las tiendas

Después de lo bien que os lo pasabais en esta temporada, seguro que queríais llevaros algún recuerdo de vuelta a casa, y por supuesto Disneyland estaba más que preparado. Todo un nuevo surtido de productos del Festival del Rey León y del Libro de la Selva os esperaba en las tiendas del complejo.

Productos temporada del Rey Leon y de la Selva en Disneyland Paris

Tanto en Emporium (la tienda principal de Main Street) como en las tiendas de Adventureland podíais encontrar camisetas, tazas e imanes con diseños de la temporada, así como peluches, gorras y orejas de todos los personajes del Libro de la Selva y el Rey León.

Productos de The Lion King: Rhythms of the Pride Lands en Disneyland Paris

Además, en varias tiendas cercanas al teatro de Frontierland donde se representa The Lion King: Rhythms of the Pride Lands, teníais disponible merchandising con el logo del nuevo show: tazas, camisetas, imanes, pins, e incluso un póster.

Otras apariciones del Rey León y el Libro de la Selva

Aunque no son exclusivos de este Festival, también podíais encontrar a los amigos de el Rey León y del Libro de la Selva en varios de los espectáculos fijos del complejo:

Carroza del Rey León y el Libro de la Selva en la cabalgata Disney Stars on Parade en Disneyland Paris

Experiencia Premium de El Rey León

Disneyland Paris ofrecía en 2020 un paquete especial premium para los fans del Rey León que se alojaban en uno de los hoteles del parque. Si teníais pensado llegar a uno de los hoteles Disney entre el 20 de junio y el 11 de septiembre de 2020, teníais disponible «The Lion King Signature Experience». 

Experiencia Premium de El Rey Leon

Este paquete costaba 99€ por persona, se podía reservar a partir del 17 de marzo, e incluía:

Había unidades limitadas de este paquete (ya que los espacios especiales para el show son los que son). Se podía reservar como complemento a una estancia online desde la web del parque, o llamando al parque, hasta dos días antes de tu visita. Se había de añadir para todas las personas del paquete, no se podía comprar sólo para una parte de la habitación. Había descuento disponible para pases anuales Magic Plus e Infinity.

¿Valía la pena? Haciendo cuentas, la comida en Hakuna Matata ya eran 39€, las tazas suelen costar entre 12€ y 15€, más los 20€ de la tarjeta regalo, ya hacen un valor de entre 71€ y 74€. Por 25-30€ más os evitabais una hora de espera, y tenéis el encuentro exclusivo con Minnie. Si créeis que es para vosotros, ¡adelante! 

Final del show de El Rey Leon y los Ritmos de la Tierra en Disneyland Paris

¿Qué entradas comprar? ¿Y dónde?

Si estás planeando una visita a Disneyland Paris para la Temporada del Rey León y de la Selva, o para cualquier otra temporada, y no os vais a alojar en hoteles del parque, necesitaréis entradas para acceder a los parques. En mi guía de qué entradas comprar para Disneyland Paris os aconsejo cuáles comprar dependiendo de cuántos días vais y en qué temporada.

Lo que siempre te recomiendo es que las compres con antelación, primero para evitarte colas en taquillas y segundo porque en la mayoría de días, os ahorraréis unos euros. Y ya sabéis que mi sitio favorito donde comprarlas es pa-community.com. ¡Y siempre te ofrecen el precio más barato para la fecha en que vas!

¿Dónde dormir?

¿Estáis buscando dónde alojaros para vuestra visita para esta temporada tan salvaje, o para cualquier otra temporada? En mi guía de dónde dormir en Disneyland Paris tenéis toda la información, tanto sobre los hoteles propios del parque, como los hoteles asociados y los de las poblaciones cercanas. 

Si os lo podéis permitir, os recomiendo que os quedéis en uno de los hoteles del mismo complejo Disney. Son los que más cerca están de los parques y la comodidad que eso aporta merece la pena. Además, están todos tematizados y tienen un ambiente lleno de magia.

Y si se os van de presupuesto, existen muchos hoteles a precios económicos en los pueblos cercanos a los parques. Yo siempre me suelo quedar en Val d’Europe (a una parada de tren) o en Bussy-Saint-Georges (a dos paradas).

Timon y Pumba en El Rey Leon y los Ritmos de la Tierra en Disneyland Paris

El Festival del Rey León y de la Selva era la temporada temática más completa que ha hecho nunca Disneyland Paris. Shows de primer nivel, variedad y calidad en la oferta gastronómica especial, merchandising chulo y con muy buenos diseños… Espero que en el futuro pueda volver. ¡Hakuna Matata, vive y sé feliz! ¿Tienes cualquier duda? ¿Habéis podido disfrutar de este evento? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.