Disneyland Paris volvió a abrir sus puertas en julio tras cuatro meses de cierre. Volvió a cerrar en octubre, pero en primavera de 2021 tiene previsto volver a abrir. Hay muchas cosas que la pandemia ha cambiado en los parques, para poder asegurar la salud de sus visitantes y trabajadores. ¿Cómo es visitar el complejo con las restricciones anti-COVID? ¿Qué medidas se han tomado para garantizar la seguridad? ¿Sigue viva la magia? ¡Estuve varias veces durante 2020, y te traigo todas las respuestas!

Esta guía es sobre todo informativa de las medidas que se han tomado, aunque también tengo un artículo con mi opinión sobre si vale la pena ir al parque este año, con todas las ventajas e inconvenientes.

Para toda la información sanitaria relacionada con la COVID-19 y el coronavirus, consulta las páginas de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad. Si tienes síntomas o has estado en contacto con una persona que podría estar afectada, quédate en casa y no visites ningún parque.

Actualizado a día 12/03/21

ACTUALIZACIÓN: Disneyland Paris está cerrado temporalmente hasta nuevo aviso. Finalmente no puede reabrir a partir del 2 de abril como tenía previsto.

¿Cuándo va a reabrir Disneyland Paris?

Disneyland Paris lleva cerrado desde el 30 de octubre de 2020, dadas las restricciones que desde ese día impuso el gobierno francés.

Por ahora no tenemos una fecha de reapertura. Lo hará cuando las condiciones sanitarias lo permitan. ¡En cuanto tengamos una fecha actualizaré esta guía e informaré en mis redes sociales!

¿Cómo es una visita a Disneyland Paris con las restricciones anti-COVID?

Con la «nueva normalidad» de 2020, la experiencia en Disneyland Paris cambió un poco para poder asegurar que tanto los visitantes como los trabajadores están seguros en todo momento. Prevenir contagios y mantener la distancia de seguridad es el objetivo número uno del complejo. Es de esperar que cuando reabra en 2021, estas medidas se seguirán aplicando.

Ante todo, quiero dejar claro que en esta sección se basa en la situación actual. Las cosas puede cambiar y lo irán haciendo conforme pase en tiempo, y mi intención es mantener este artículo actualizado según vayan llegando más cambios en los procedimientos.

Una vez aclarado este punto, vamos a ver cómo es una visita al mundo Disney en 2021 con la nueva normalidad.

Aforo y reservas

Colas con separadores de distancia de seguridad en el acceso a Disneyland Paris

Los parques tienen un aforo limitado, imprescindible para poder mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Y la pregunta es: ¿Cómo hace el complejo para limitar el aforo? Con un sistema de reserva previa: todo el mundo tiene que tener una reserva para visitar el parque.

Si tenéis entradas vendidas antes del cierre de los parques, con fecha cerrada, no tenéis que hacer nada más: sólo las podéis usar en ésa fecha.

Si tenéis entradas vendidas antes del cierre de los parques con fecha abierta, o compráis entradas nuevas con fecha abierta, tenéis que elegir en qué fecha las queréis usar. Esto se hace a través de un nuevo sistema de reservas, que es un proceso sencillo y fácil de realizar. 

Si tenéis una reserva de hotel+entradas de los hoteles Disney (o de hotel asociado reservado a través de Disney directamente) no tenéis que hacer nada más: tendréis el acceso a los dos parques garantizado durante todos los días de vuestra estancia.

Te lo cuento todo, incluyendo quién tiene que hacer la reserva y cómo se hace paso a paso, en mi guía de la reserva de día.

Acceso a Walt Disney Studios Park en Disneyland Paris con marcadores de distancia de seguridad

Los poseedores de pase anual, incluso los del Pase Infinity (que permite el acceso todos los días del año) también tienen que reservar día para acceder a los parquesa través de la web del complejo. Te cuento más sobre cómo afecta el cierre y la reapertura a los pases anuales al final de la guía.

En cualquier caso, acabamos consiguiendo un email con un código QR, que es lo que indica para qué fecha tenemos la reserva. A la hora de entrar a los parques, además de presentar nuestra entrada o pase anual, nos pueden pedir enseñar ése código. Sin reserva, no se puede acceder a los parques.

Horarios

Durante los meses que los parques estuvieron abiertos en 2020, los horarios de los parques se redujeron. Por un lado, al haber menos gente es necesario menos tiempo para disfrutar de los parques; y también permite a Disney reducir sus costes, para que les salga a cuenta abrir con menos visitantes.

Por ahora no conocemos cuáles serán los horarios cuando los parques reabran. Cuando estén disponibles, los tendrás en mi guía de cuándo ir a Disneyland Paris.

Durante el 2020, también estaba disponible el Extra Magic Time (horas extras exclusivas por la mañana a partir de las 8:30, antes de la hora de apertura oficial) sólo en el Parque Disneyland, para residentes de hoteles Disney y para pases anuales Magic Plus e Infinity. Es de esperar que en 2021 esta ventaja siga estado disponible.

Mascarillas

Chico delante del castillo de Disneyland Paris llevando una mascarilla

Las mascarillas son obligatorias en todo momento, sólo nos las podemos quitar para comer. Por supuesto, los trabajadores del complejo también las llevan en todo momento.

Si alguien se quita la mascarilla o no la lleva bien puesta, los trabajadores le insistirán en que se la ponga, incluyendo para hacerse fotos delante del Castillo o con personajes. 

Si alguien se la quita en una atracción de las que tienen foto de recuerdo, se quedará sin foto. Así es como se ve en la pantalla de fotos la de alguien que iba sin mascarilla (actualización: las últimas semanas de apertura en 2020 cambió el sistema y desde entonces no se bloquea toda la pantalla, si no que se añade una mascarilla «digital» a la cara de las personas que no la llevan):

Foto de atracción en Disneyland Paris de alguien sin mascarilla

Te aconsejo que lleves mascarillas cómodas, y que hayas probado antes en casa o en la calle que las puedes llevar durante muchas horas seguidas. También es buena idea llevar al menos un par de ellas para cada día, y poder cambiártela por una fresca durante la jornada.

Si necesitáis, hay mascarillas higiénicas de venta en los parques, un pack de 2 por 1,90€. También suele haber disponibles mascarillas de tela con diseños Disney, por 6€.

He de decir que durante mi visita, el 99% de los visitantes llevaba la mascarilla puesta, y de forma correcta.

Limpieza y desinfección

Medidas de limpieza de Disneyland Paris

Limpieza y desinfección extra en zonas que se tocan a menudo (foto oficial del resort) 

Las ya grandes medidas de limpieza que tiene el complejo se han incrementado en frecuencia, con limpieza y desinfección frecuente de zonas que se tocan a menudo, como barandillas, mesas, pomos y cuartos de baño.

Y por supuesto, en todas partes encontramos geles desinfectantes, en todas y cada una de las entradas y salidas al parque, así como en las entradas y salidas de las atracciones, tiendas, restaurantes, teatros, aseos… También junto a cada punto de pago con tarjeta, por si hemos de tocar el teclado para pagar. Hay más de 2000 puntos de limpieza de manos en todo el resort.

Dispensador de gel hidroalcohólico antes de subir a una atracción de Disneyland Paris

Por otro lado, por higiene, no hay mapas ni horarios del parque en papel, y se pide que se haga uso de la app del parque.

Distancia de seguridad

Marcadores de distancia de seguridad en las colas de Walt Disney Studios en Disneyland Paris

En todo momento tenemos que respetar la distancia mínima de seguridad de 1 metro (que es la distancia que recomiendan las autoridades en Francia), para estar siempre separados de otros grupos o familias.

En todos los lugares en los que hay que hacer una cola (ya sea para atracciones, restaurantes, para pagar en las tiendas, para ver a un personaje), está señalizado en el suelo dónde podemos estar y dónde no. De esta forma siempre estamos a una distancia mínima del grupo o familia que tengamos delante nuestro. Entre cada dos pegatinas de «no te pares aquí» sólo puede haber un grupo o familia.

Colas de Peter Pans Flight en Disneyland Paris con marcadores de distancia de seguridad y pantallas de metacrilato

Además, en muchas colas de atracciones se han instalado pantallas de metacrilato para separar las zonas en las que se cruzan partes de la cola a menos de 1 metro de distancia.

En los restaurantes, el aforo está limitado y las mesas están más separadas, para así estar siempre separados de otros grupos. Muchos restaurantes han sacado parte de sus mesas al exterior, para priorizar el comer al aire libre.

En los restaurantes autoservicio y quioscos, hay mamparas entre los trabajadores y los visitantes. Y los restaurantes que hasta ahora han sido buffets, funcionan como «servicio a mesa ilimitado»: podremos comer todo lo que queramos, pero nos lo traen a la mesa en lugar de ir a buscarlo nosotros.

Marcadores de distancia de seguridad en la caja de una tienda de Disneyland Paris

Las tiendas también tienen un aforo limitado, y al igual que en los restaurantes hay colas con indicadores de distancia entre grupo y grupo, tanto para acceder como para pagar. Hay mamparas entre los trabajadores y los visitantes en las cajas, y se pide pagar con tarjeta o métodos sin contacto siempre que sea posible. 

Los espectáculos que se realicen más adelante, tendrán marcados los asientos que se pueden utilizar y los que no

Incluso en los servicios y las zonas de fumadores, hay marcados dónde podemos ponernos y dónde no, para mantener la distancia de seguridad.

Atracciones

Colas de Star Tours en Disneyland Paris con marcas de distancia social

Están abiertas prácticamente todas las atracciones de los parques. Las únicas excepciones son las zonas de juego infantiles, el piso superior del Castillo, y partes de Adventure Isle como el Galeón Pirata. 

Durante los meses que estuvo abierto en 2020, las colas fueron muy bajas entre semana. La mayoría de atracciones se podían hacer en cualquier momento con una espera máxima de entre 5 y 30 minutos. Los fines de semana la afluencia era mayor, con colas de hasta 1h en atracciones principales.

Colas y zonas de espera

Colas de Tower of Terror en Walt Disney Studios de Disneyland Paris con marcas de distancia de seguridad y pantallas de metacrilato

Las colas tienen todas marcas en el suelo de donde no podemos pararnos, para mantener la distancia de seguridad entre grupos. En los lugares en los que se cruzan varias filas de la cola, hay mamparas de metacrilato.

Tanto al principio de la cola, como justo antes de subir a la atracción, y también a la salida, hay dispensadores de gel hidroalcohólico.

Zona de espera de Mickeys PhilharMagic de Disneyland Paris con cuadrados para separacion de seguridad entre grupos

Las atracciones con zona de espera o pre-show, como Phantom Manor, el barco del Far West, o Mickey’s PhilharMagic, tienen marcados en el suelo unos cuadrados, separados más de un metro entre sí, donde se ha de colocar cada grupo. Los trabajadores nos indican en todo momento dónde ponernos. En alguna como Tower of Terror, no se realiza el preshow.

En las atracciones que tienen gafas 3D, nos las da directamente un trabajador, o bien las deja en una superficie bien separadas para que las cojamos nosotros.

Al subir a la atracción

Para garantizar la distancia de seguridad, en aquellas atracciones en las que dentro del mismo tren o barca hay visitantes de varios grupos o familias distintos, se deja siempre al menos una fila vacía entre grupo y grupo.

Barca de Piratas del Caribe en Disneyland Paris medio llena para mantener las distancias de seguridad

Por ejemplo, en montañas rusas como Space Mountain o Indiana Jones, en cada fila sólo puede haber personas del mismo grupo, y se suelen dejan filas completamente vacías entre grupos. 

En atracciones de barca como Pirates of the Caribbean o «it’s a small world», sólo se llena una de cada dos filas, y en cada fila sólo puede haber personas del mismo grupo o familia. Si montáis en atracciones con vehículos pequeños como Ratatouille o Crush’s Coaster, en cada vehículo sólo puede montar gente del mismo grupo.

En atracciones con filas largas como Star Tours, en cada fila puede haber más de un grupo, pero siempre con asientos vacíos entre ellos.

Colas FASTPASS, Standby Pass y Single Rider

El servicio FASTPASS de cola rápida no está disponible, ya que se necesita usar todo el espacio de colas disponible.

Se está empezando a utilizar un sistema de colas virtuales, el Standby Pass, para minimizar el tiempo que pasamos en colas. Cuando este sistema está activo para una atracción, hemos de reservar hora a través de la app del complejo para acceder a la atracción con menos esperas. 

Las colas Single Rider están cerradas, ya que no se puede «rellenar» huecos en las atracciones con personas que vayan solas. 

Espectáculos

La mayoría de espectáculos no han regresado por el momento. En especial, no se realiza ni la cabalgata diaria «Disney Stars on Parade» ni el espectáculo nocturno «Disney Illuminations». Estos espectáculos provocan aglomeraciones que hay que evitar.

Los únicos «espectáculos» como tales que se vieron el año pasado son pequeñas «mini-cabalgatas» con pocos personajes en coches o pequeñas carrozas, y pequeños mini-espectáculos en el escenario del castillo o en el patio trasero del mismo. Todos ellos se realizan varias veces al día, sin horarios fijos para evitar aglomeraciones.

Los espectáculos, cuando se lleguen a realizar, seguramente serán en teatros, no en la calle, para poder controlar el aforo y la distancia de seguridad. Habrá que dejar un asiento vacío entre grupo y grupo, y sólo se utilizarán filas alternas.

Personajes

Los encuentros con personajes tal y como los conocemos no se pueden realizar. No podemos interactuar con ellos de cerca o darles abrazos, pero eso no quiere decir que no haya personajes, si no todo lo contrario: creo que podemos conocer a más personajes que nunca.

Mickey y sus amigos dando la bienvenida a los visitantes de Disneyland Paris

Por un lado, al principio y al final del día, tenemos a Mickey, Minnie, y varios de sus amigos saludándonos o despidiéndonos desde la entrada de los parques. En el Parque Disneyland están en la estación de Main Street, y en Walt Disney Studios en los balcones de Studio 1.

Por otro lado, varias veces al día algunos de ellos aparecen en pequeñas «mini-cabalgatas» sin horario definido: se ha podido ver a Mickey y sus amigos, Rapunzel, Ariel, Stitch…

Además, en algunos lugares podremos conocer y hacernos fotos con los personajes, pero manteniéndonos a una distancia de ellos

Mickey Donald y Pluto en Disneyland Paris

Aurora y el Príncipe Felipe en el balcón del castillo de Disneyland Paris

Jack Sparrow en un balcón de Disneyland Paris

Anna y Elsa en Walt Disney Studios de Disneyland Paris

El Pabellón de las Princesas está abierto, pero los personajes no están disponibles. En cambio, podemos hacernos una foto en un lujoso trono-sofá con una preciosa vidriera de las princesas de fondo.

Además de los encuentros con personajes, el parque ha añadido un gran número de fotógrafos de PhotoPass por los parques que nos realizan fotos «mágicas» en las que se añade algún efecto o personaje de forma digital. Por ejemplo, Campanilla en nuestras manos delante del Castillo, Stitch en un banco de los Studios o el Fantasma de la Phantom Manor.

Chico posando delante del castillo de Disneyland Paris con Campanilla sobre sus manos

Y para evitar que el fotógrafo toque nuestra tarjeta PhotoPass o tener que acercarnos demasiado, incluso hay un pequeño atril donde ponerla y donde el fotógrafo la escanea.

Por otro lado, no está disponible la experiencia de «Princesa o pirata por un día» del Hotel Disneyland en la que los niños y niñas podían transformarse en sus personajes favoritos.

Restaurantes

Mesas del restaurante Bella Notte de Disneyland Paris separadas para mantener la distancia de seguridad

Todos los restaurantes pueden abrir pero con aforo limitado. Hay menos mesas y más separadas para mantener la distancia de seguridad, y no se puede compartir mesa con visitantes de otro grupo o familia. 

Algunos de los restaurantes más pequeños como Casey’s Corner, sólo ofrecen menús «para llevar», que podemos disfrutar en áreas al aire libre.

Eso sí, al tener un aforo limitado, no están abiertos todos los restaurantes del parque. Sobre todo hay algunos restaurantes autoservicio como Fuente del Oro, que por ahora permanecen cerrados.

Los buffets como Plaza Gardens y Agrabah Cafe no funcionan como buffets, si no que son «restaurantes de mesa ilimitados»: se puede comer todo lo que se quiere, pero nos lo traen a la mesa en lugar de ir a buscarlo vosotros. 

Carta del Buffet a mesa de Plaza Gardens en Disneyland ParisCarta del Buffet a mesa de Plaza Gardens en Disneyland Paris

En la carta de los buffets (que podemos descargar a nuestro móvil a través de un código QR, o pedir en un papel que luego nos podemos llevar de recuerdo) nos aparecen diferentes platos combinados que podemos ir pidiendo a nuestro camarero, de forma ilimitada. Si algo de un plato no nos gusta, podemos pedir que éso en concreto no nos lo traigan.

Para los restaurantes de mesa y buffets, es casi imprescindible reservar mesa, para asegurarnos de tener sitio. Las reservas se pueden realizar desde la web del resort.

Cartel del restaurante Auberge de Cendrillon de Disneyland Paris cerrado

Las comidas con personajes no se pueden realizar. El Auberge du Cendrillon, en el que se hacían desayunos y comidas con las Princesas, está cerrado por ahora. Otras experiencias como Chef Mickey o el desayuno de Plaza Gardens sí están disponibles pero sin personajes (y con un precio reducido).

Marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad en el restaurante au Chalet de la Marionnette de Disneyland Paris

En los autoservicios y quioscos, a la hora de hacer cola para pedir la comida y para recogerla, hay marcas en el suelo que indican dónde pararnos para mantener la distancia con el grupo que tengamos delante. Los trabajadores nos van indicando dónde nos hemos de poner en todo momento.

Tiendas

Interior de la tienda Emporium de Disneyland Paris con más espacio para mantener la distancia de seguridad

El espacio de las tiendas se ha reconfigurado, eliminando expositores, para que haya más espacio en el que circular. Las tiendas tienen aforo limitado.

Hay puertas diferentes de entrada y salida, gel hidroalcohólico en las entradas, salidas, y las cajas, y mamparas en las cajas. 

Para muchos de los productos, podemos pedir a un trabajador que nos saquen una unidad directamente del almacén, y así evitar que lo hayan tocado otros visitantes.

En las colas para pagar hay marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad. Se pide que se dé preferencia al pago sin contacto o con tarjeta.

Hoteles

Los hoteles del complejo irán abriendo escalonadamente durante los próximos meses. 

Los hoteles tienen restricciones en las áreas comunes que permiten mantener la distancia de seguridad. En recepción hay mamparas para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores, y el proceso de check-in es más rápido. Los ascensores sólo se pueden utilizar por una familia o grupo a la vez.

Medidas de protección en recepción de los hoteles de Disneyland Paris

Medidas de seguridad en la recepción de los hoteles de Disneyland Paris (foto oficial del resort) 

Las habitaciones se limpian en profundidad después de cada visita, con elementos de limpieza nuevos en cada habitación. Se incide en la limpieza de elementos como pomos, botones de la luz, termostatos, amenities y mandos de televisión. Se utilizan fundas de almohada dobles, y no hay elementos como bolígrafos, papeles y caminos de cama. Además, sólo se limpia la habitación durante la estancia si lo pide el huésped.

En todos los restaurantes de los hoteles, como en los de los parques, las mesas están más separadas para mantener siempre la distancia entre grupos. Los restaurantes de tipo buffet de los hoteles funcionan más bien como restaurantes de mesa ilimitados, al igual que los desayunos. 

Los huéspedes de los hoteles siguen disfrutando del «Extra Magic Time», una de sus principales ventajas, gracias a la cual pueden acceder al parque Disneyland antes de la hora oficial de apertura y disfrutar de varias atracciones sin apenas esperar. También pueden conocer a personajes Disney en el hotel, eso sí como en los parques, desde una distancia de seguridad.

Las piscinas y otros servicios de los hoteles como los gimnasios, por ahora no están disponibles.

Hotel Disneyland de Disneyland Paris

En cuanto a los hoteles asociados, también tienen previsto ir abriendo de forma gradual.

¿Qué pasa si tengo una reserva para cuando los parques están cerrados?

Si tenéis entradas compradas con fecha cerrada y el parque finalmente no puede abrir en esos días: si las comprasteis directamente con Disneyland Paris, os devolverán el dinero automáticamente como muy tarde una semana antes de la fecha de las mismas. En el caso de que las compraseis a través de otro distribuidor, poneos en contacto con ellos.

Si tenéis entradas compradas con fecha abierta, seguirán siendo válidas una vez reabran los parques.

Si tenéis una reserva de hotel, podéis modificar la fecha de llegada o cancelarla hasta el último minuto antes de la fecha de llegada original. Si decidís posponerla, podéis cambiar la fecha de llegada hasta el 30 de marzo de 2022, manteniendo el mismo precio y beneficios (excepto en navidad, del 16 de diciembre al 8 de enero, para esas fechas no os garantizan el mismo precio).

Si el hotel en el que os ibais a alojar va a estar cerrado en las nuevas fechas, os ofrecerán dormir en el Newport Bay Club sin cargo adicional. Si la reserva era para el Hotel Disneyland, os devolverían la diferencia o os harían un upgrade.

Poneos en contacto con Disneyland Paris (si reservasteis directamente con ellos) o con vuestra agencia de viajes. 

Puedes consultar toda la información oficial en la página del parque.

¿Cómo afecta la reapertura a los pases anuales?

Pase Anual delante del castillo de Disneyland Paris

Validez

Si tienes un pase anual que era válido el día que cerraron los parques en primavera (el 14 de marzo) su validez se ha extendido 153 días (123 que han estado cerrados los parques y 30 extras «de regalo» para compensar las restricciones de la reapertura).

Si tienes un pase anual que era válido el día que cerraron los parques en otoño (el 30 de octubre) su validez se extenderá tantos días como los parques estén cerrados.

Puedes consultar la nueva fecha de caducidad en este enlace, introduciendo el número de pase anual y tus apellidos. La fecha no cambiará en el pase físico pero ya está cambiada en los sistemas informáticos. Esa nueva fecha es la equivalente a que el complejo abriese el 2 de abril, aún no se ha extendido más allá de esa fecha (es decir, que faltan de añadir los días que siga cerrado a partir del 2 de abril).

Reserva de fecha

Aun teniendo el pase anual, tienes que realizar una reserva gratuita de fecha para garantizar que puedas entrar a los parques. Esto es necesario para poder cumplir el aforo máximo permitido. 

La reserva se realiza a través de un nuevo sistema de reservas. Cada poseedor de pase anual tiene que hacer una reserva separada, incluyendo los niños.

No hay ningún limite de días: puedes reservar todos los que quieras, siempre que estén disponibles.

Si la fecha para la que quieres ir ya está agotada, no desesperes: suelen aparecer más plazas conforme se acerca la fecha.

En el caso de que queráis cambiar el día de una de tus reservas, podrás cancelar la que tienes y hacer una nueva usando el nuevo sistema.

Si no te presentas el día de tu reserva, o no la cancelas antes de las 10 de la mañana, no podrás hacer más reservas ni usar las que ya tienes durante 14 días.

Días bloqueados

Los pases Magic Flex y Magic Plus seguirán teniendo bloqueados los mismos días.

Los pases Discovery  tuvieron algunos días de acceso extra el verano pasado: del 27 al 31 de julio, del 3 al 7 de agosto, del 10 al 13 de agosto y del 17 al 21 de agosto pueden acceder a los parques. Es posible que se añadan más días este año.

Por supuesto, los pases Infinity siguen teniendo acceso todos los días del año.

Se desconoce por ahora si a raíz del segundo cierre en otoño, invierno y primavera, se cambiarán días bloqueados a alguno de los tipos de pase.

En todo caso, recuerda que tienes que hacer una reserva de fecha para garantizarte el acceso.

Estancias en hoteles

Si tienes reservado un hotel de Disney en régimen de «solo habitación» (que es como son las reservas con descuento por pase anual), tienes que hacer reserva de fecha igualmente para garantizarte el acceso a los parques. Sólo NO tienes que hacerla si tienes régimen de «hotel + entradas», en ése caso ya tienes el acceso garantizado todos los días de tu estancia.

Si tienes reserva de hotel de Disney de «solo habitación» y ese día tu pase anual no te permite acceder a los parques, no podrás entrar (a no ser que compres una entrada normal). Es decir, la ventaja de que el dormir en hotel de Disney te daba acceso incluso si tu pase anual estaba bloqueado, desaparece.

Ventajas

Acceso Exclusivo para Pases Anuales a Disneyland Paris

Las ventajas de parking, descuentos en restaurantes, tiendas y reservas de hotel, se mantienen. Los pases Magic Plus e Infinity podrán seguir disfrutando del acceso a los parques por entradas especiales (aunque cambian de ubicación, busca el cartel de la imagen de arriba para saber por dónde acceder) y el acceso al Extra Magic Time.

Las «entradas Privilege» con descuento de pase anual de los pases Infinity y Magic Plus se han de reservar online, y se pagan y recogen en las taquillas de Walt Disney Studios en el día de la visita, con el poseedor del pase presente.

Las entradas de 1 día con descuento del 20% (para todos los pases menos los Discovery) se pueden comprar en la oficina de Relación al Visitante (a mano derecha del hotel Disneyland, junto a las consignas). Imagino que si el parque está ya lleno ése día, no las podréis comprar.

Algunas ventajas de los pases Infinity: el acceso a las piscinas de los hoteles o las zonas VIP, no estarán disponibles por ahora.

PhotoPass+

Photopass+ de Pase Anual en Disneyland Paris

No se sabe por ahora cómo afectará el segundo cierre (en otoño-invierno) a la validez de los PhotoPass+ de pases anuales. Es de esperar que se extiendan tantos días como los parques estén cerrados.

Pagos

Si estás pagando el pase en plazos, el cobro de los recibos se ha puesto en pausa desde el 1 de noviembre, y continuará en abril de 2021 de forma normal hasta que se haya completado el pago (que coincidirá con el final de la validez del pase).

Pases temporales

Si habías comprado un Pase Anual Temporal que ha caducado o va a caducar durante el cierre, su validez se ha extendido hasta el 31 de julio de 2021. Tienes hasta entonces por canjearlo en el parque por uno definitivo. 

Con el pase temporal sólo puedes reservar 1 día de acceso a los parques, para obtener el pase definitivo.

Si lo compraste en la web de Disneyland Paris, tienes que descargarlo antes de su fecha de caducidad original, luego ya no estará disponible.

Renovaciones

Los pases se pueden renovar online o en las taquillas del parque Walt Disney Studios (recomiendan hacerlo online). 

Si te ha llegado un email ofreciéndote renovar, puedes hacerlo siguiendo esas instrucciones. Si no, puedes renovarlo desde la web del parque.

En el caso de que tu pase caducara justo antes del cierre en primavera, o justo después, la oferta de renovación (4 meses extra gratis) será válida hasta 2 meses después de la reapertura. Con el cierre en otoño-invierno va a haber un sistema similar, aún no se conocen los detalles.

Chico con los brazos abiertos delante del castillo de Disneyland Paris llevando una mascarilla

Y esto es todo lo que te puedo contar sobre cómo es visitar Disneyland Paris con las restricciones de la era COVID: así se vive esta nueva normalidad desde los parques Disney parisinos. ¿Echas de menos alguna información, o tienes alguna duda? ¿Viajarías al complejo con estas restricciones, o preferirías esperar?  ¡Te leo en los comentarios! ⬇️

Esta entrada tiene 27 comentarios

  1. bartolome

    Hola Pablo. Tenemos entradas para este domingo y durante cuatro días, pero no sabemos si cancelar. Vamos con dos niños de 9 y 3 años. Mi pregunta es: ¿qué nivel de seguridad crees que ofrece el parque? Un saludo

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Bartolome. Yo te puedo hablar de mi experiencia durante los días de reapertura, y fue excelente. En todo momento me sentí seguro: en las colas siempre estabas separado de otros grupos al menos un metro (que es la distancia obligatoria en Francia). El 99,9% de los visitantes llevaba mascarilla y bien puesta. En las atracciones, o iréis solos en el vagón (las que tienen vagones pequeños) o iréis solos en una fila y no tendréis a nadie en la fila de delante y en la de atrás. Hay dispensadores de gel hidroalcohólico por todas partes, y la gente los usa. Hay muchos restaurantes en los que puedes comer al aire libre, y las mesas siempre están separadas. Tanto en tiendas como en restaurantes, siempre hay una pantalla de plexiglass entre vosotros y los trabajadores de las cajas. Desde que empezó toda esta situación, es donde más seguro me he sentido. ¡Espero que mi opinión te sirva, y si decidís visitar, lo paséis en grande!

  2. Juanma

    Hola a todos, tengo una reserva para finales de noviembre. Es la primera vez que vamos a viajar a Disneyland Paris con los peques de 6 y 10 años pero tengo la duda de si merece la pena ir este año sabiendo como está la cosa o es mejor aplazarlo para el año que viene. Teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar para un viaje así, este año nos lo habíamos propuesto viendo que era su ilusión pero no sabemos si tanto las restricciones como la merma en los espectáculos hará que merezca la pena el viaje incluyendo el día en París que teníamos previsto pasar. ¿Qué me recomendarías? Gracias y un saludo.

  3. Noe

    Muy buen post, que tiempo de colas hay con la nueva normalidad? Gracias!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Gracias por tu comentario Noe! Pues colas bastante bajas: la mayoría de atracciones están todo el día entre los 5 y los 20-30 minutos. Las únicas que a veces llegan a los 40-50 son Crush’s Coaster, RC Racer y en algún punto concreto de algún día Big Thunder Mountain. Si quieres mirar las colas por ti misma en todo momento puedes descargarte la app MagiPark, es la que uso para ir controlando las colas en todo momento 😊

      1. pablo de ParqueTematico.net

        Una actualización Noe, hoy sábado parece que hay más gente en los parques que estos días de atrás, con colas de 1h en varias de las atracciones principales. Los fines de semana suele haber más gente que entre semana.

  4. Raquel

    Muchas gracias por la info!! Nosotros vamos del 09/09 al 13/09. Hay previsión de que hagan la cabalgata y el espectáculo de Disney Ilumination o ya se da por finalizado hasta el próximo año? Estamos esperando para confirmar ir o no dependiendo de lo que reabran.
    Un saludo
    Raquel

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Raquel, ¡muchas gracias por tu comentario! A día de hoy no hay una fecha exacta para que vuelvan la cabalgata y Disney Illuminations. De todas formas, si las cosas no cambian mucho, veo complicado que se vuelvan a realizar antes del próximo año: mientras no se puedan producir aglomeraciones de gente es muy complicado realizar estos espectáculos. Además, el parque Disneyland en septiembre seguirá cerrando como ahora a las 20h (aún será de día), por lo que Illuminations casi seguro que no lo veremos por entonces. ¡Espero haberte aclarado la duda! Un saludo

  5. cristina

    hola! muchisimas gracias por toda la info que nos has dado!!!! es genial encontrar algo así la verdad 🙂
    nosotros hemos reservado la primera seman de septiembre con el corteingles y pagamos la cena y desayuno con princesas…es el sueño de mi hija de 6 años 🙁 crees que podrá realizarse? no sabemos que hacer, gracias por tu opinion. un abrazo!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Cristina! Muchísimas gracias por tu comentario 🤗 La verdad es que veo complicado, tal y como están las cosas, que para septiembre se vuelvan a realizar las comidas con personajes. Yo creo que hasta el próximo año no volverán. Si es súper importante para vosotros, y no visitáis muy frecuentemente, quizá la mejor opción sería intentar aplazar el viaje. Espero que si al final vais, lo paséis genial 😊 ¡Un abrazo!

  6. Sandra

    Mil gracias por la información. Tenemos pase anual y queríamos ir para semana santa y en agosto. Pensamos en no ir, pero como somos adictos (es nuestro cuarto pase anual) y viajamos en autocaravana hemos reservado para varios dias. Esperemos q no nos confinen antes. Sabemos q no será lo mismo pero la idea de no hacer colas es muy tentadora, ya no vemos subiendo en el Crush Coaster sin parar , ja,ja,ja..Veo tus fotos con tan poca gente y buff….como no ir?!?!?
    Estaremos atentos a la información del parque y a la tuya. Muchas gracias!!!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Muchas gracias por tu comentario Sandra! La verdad es que yo me lo pasé genial, era increíble el poder montar en todo con tan pocas esperas. Crush suele tener entre 30 y 40 minutos como máximo, cosa imposible en cualquier otro momento. ¡Espero que podáis ir y que lo paséis genial! 😊

  7. Ivan

    Muchisimas gracias por toda la infomación que has puesto aqui, es lo más completo que he encontrado y con todas las dudas quehay en este momento, fundamental para ir planteándose que hacer.
    Yo (en principio) si que mantendré la reserva. Hemos tenido la suerte de que cogimos un precio excepcional, con oferta, en temporada baja, y nos lo mantienen, por lo que dificilmente lo podriamos hacer a este precio, aunque ahora suponga ciertas restricciones. Además viajaremos en coche y aprovecharemos para pasar por algunos pueblecitos del centro de Francia, en plan más tranquilo.
    Una cuestión que quería preguntarte es sobre la reserva de restaurantes. Yo tengo la entrada el 31 de agosto y en la web, al intentar reservar cualquier restaurante no aparecen horarios disponibles al pulsar sobre las fechas que quiero ¿Esto es que todavía no se puede reservar? ¿que no está claro si el restaurante estará abierto?
    Muchas gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Ivan! Muchas gracias por tu comentario. La semana que viene estaré allí para traeros la experiencia de primera mano, iré subiendo todo en redes sociales y a la vuelta también actualizaré todas las guías. Creo que hacéis bien, la seguridad va a estar garantizada y aunque no haya la misma oferta en los parques, si os ha salido a buen precio eso que os lleváis. Sobre los restaurantes, yo acabo de probar por ejemplo Plaza Gardens el 31 de agosto y sí que me aparecen muchos horarios. ¿Qué restaurantes estáis intentando reservar?

      1. Ivan

        Pues he probado los típicos, Chez Remy, Agrabah, Captain Jack’s, y al decir tu que si lo veias he probado y resulta que es cosa del navegador. Con Firefox no me salia, pero con Chrome si.

        Muchas gracias y espero tu relato.

        1. pablo de ParqueTematico.net

          ¡Perfecto! Pues espero que podáis reservar todos los que teníais pensados. ¡Un abrazo!

  8. Raquel

    Yo hice una reserva de un paquete de vuelo + estancia directamente con Disneyland París con entrada el 31 de agosto, he intentado cancelar varias veces pero me cobrarían los gastos de transporte. He contactado con Air France ya que están devolviendo el importe de los billetes, pero me dicen que no pueden hacer nada porque mi compra la hice con Disney. Me ha costado mucho ahorrar para disfrutar de una experiencia mágica y sólo me dan la opción de ir con miedo y no poder disfrutarla plenamente o de perder un dinero que no me puedo permitir. Si puedes aconsejarme para solventar esta situación te estaría muy agradecida.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Raquel. Pues qué rabia lo que me cuentas, si Air France permite cancelar los billetes y devolverlos Disney debería poder hacer lo mismo (a no ser que para ellos haya condiciones diferentes, no lo sé). Yo lo único que te puedo aconsejar es que vuelvas a contactar con Disney y les expliques la situación de nuevo, a ver si tienes suerte y te permiten cancelar. Otra cosa que podrías intentar, si sabes el código de la reserva de Air France (es un código de 6 letras y números) es llamar a Air France y no decirles que hiciste la reserva con Disney, a ver si así puedes acogerte a su cancelación. ¡Espero que tengas suerte!

  9. Beni Fernández

    Tenemos una reserva del 17 al 21 de agosto. Cuesta mucho juntar el dinero que supone visitar Disney con las niñas una vez en nuestra vida para que no disfruten de los espectáculos que sin duda es lo más mágico sobre todo la cabalgata y los fuegos artificiales. Lo más seguro cancelemos y dejemos para el próximo año o cuando ya haya pasado todo esto y vuelvan a funcionar pero con todos los servicios, espectáculos sobre todo de siempre. Aunque como comentan algunos el simple hecho de estar allí ya es mágico (estuvimos de viaje de novios) queremos que lo disfruten al 100% como lo disfrutamos nosotros en aquel entonces. Para nosotros al menos es una cosa que sólo vamos a poder realizar una vez en nuestra vida con ellas por el coste económico que conlleva, ya solo los billetes de avión desde Málaga son una pasta… En fin, no sé qué tenéis pensado los demás, pero no nos gustaría perder la entrega a cuenta que tenemos con corte inglés, seguro… Pero menos perder 3000€ sin disfrutarlo a tope. Ya se hará.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Gracias por el comentario Beni. Estoy de acuerdo contigo, este año no es el mejor para visitar, sobre todo si es un viaje que sólo vais a hacer una vez o es algo especial. Espero que cuando vayáis, podáis disfrutarlo al máximo.

  10. JOSE IGNACIO

    Hola a todos,
    Yo si tengo muchas dudas, pero sobre todo una, cuando compras los pases anuales son bajo unas circunstancias, parades, personajes, restaurantes con sus buffets, luces y fuegos artificiales, etc etc, y al parecer muchas de estas cosas no van a ser posibles. La solución que han planteado es que alargan la duración del pase tanto como dure el cierre del parque, pero en mi caso no se si será posible viajar en esas fechas ( yo no compre los pases para esos días), tampoco estoy seguro de si iría en caso de poder ya que no vamos a poder disfrutar plenamente del parque y todo lo que teníamos antes. Considero que lo que deberían hacer es devolver la parte proporcional del pase anual que no ha podido disfrutarse desde el cierre, por lo pronto nosotros teniamos previsto ir la última semana de marzo con primera de abril y no ha podido ser, programar un viaje a Paris desde España no es como planear un fin de semana en una casa rural. Si no estoy equivocado en EEUU devolverán la parte proporcional y no creo que sea justo que en Disneyland Paris no lo hicieran ya que no vamos a tener el producto comprado. ¿Imaginas ir hasta Paris para entrar 1 vez a la semana con tu pase anual?.
    Gracias por tu artículo. (Atentos a tus actualizaciones), un saludo.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Jose Ignacio! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que tienes toda la razón, y creo que Disney permitirá cancelar el pase si no se está de acuerdo con las nuevas condiciones. Imagino que en cuanto anuncien oficialmente cuáles serán esas condiciones, darán también ésa posibilidad de cancelar y recuperar parte del dinero. En cuanto se sepa cualquier cosa, informaré por redes sociales y actualizaré la guía 😊 ¡Un saludo!

  11. MissPRP

    Gracias Pablo! Estupenda la información, muy completa sabiendo que, como dices, es todo provisional. Por mi parte dejare mi próxima visita para 2021 y así dar más tiempo a que todo se normalice, tenía previsto un viaje para Navidad pero lo voy a dejar, me daría mucha pena ver el parque tan diferente y me conformaré con verme en videos allí.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Gracias por tu comentario! Sin duda va a ser un parque algo diferente durante un tiempo. ¡Ójala podamos pronto volver a disfrutarlo como hasta ahora!

  12. _laserna_

    Tengo una reserva para el 18 de agosto, y aún no pierdo las esperanzas de ir aunque sé que es altamente improbable. No me importan demasiado las restricciones, porque he ido muchas veces, y lo que más necesito es estar allí!! Eso sí, espero que la mascarilla sea obligatoria.
    Gracias por tu artículo, completísimo, continuaré atenta a novedades!!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Estoy contigo en lo de simplemente estar allí, poder pasear por el parque sería una maravilla… Ójala en agosto puedas hacer el viaje. La verdad es que no lo veo imposible, crucemos los dedos y esperemos a ver qué ocurre.
      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.