PortAventura World celebra este 2020 su 25 aniversario: 25 años desde que el parque original abrió sus puertas en 1995. En este año tan atípico… ¿Cómo se está celebrando este aniversario? ¿Qué celebraciones se han cancelado? ¿Se extenderá el aniversario al año que viene? ¡Las respuestas en esta guía!

¿En qué fechas se celebra?

Decoración del 25 aniversario de PortAventura con Furius Baco detrás

El 25 aniversario de PortAventura se está celebrando en 2020, que es cuando se ha cumplido un cuarto de siglo de la apertura del parque original. La celebración iba a comenzar el 27 de marzo, con la apertura del complejo en esta temporada, pero se tuvo que aplazar dado el estado de alarma como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Finalmente, el complejo pudo abrir el 8 de julio, y fue entonces cuando comenzó la celebración del aniversario. Desafortunadamente, tuvo que volver a cerrar el 16 de octubre, y no podrá volver a abrir hasta (al menos) el 14 de noviembre. Una vez pueda reabrir, los parques esta temporada seguirán abierto (si todo va bien) hasta el 10 de enero, y es de esperar que el aniversario continúe hasta entonces.

Si quieres ver cómo es visitar el parque en la «nueva normalidad» de 2020, echa un vistazo a mi guía en el enlace. También tengo un artículo en el que hablo de las ventajas e inconvenientes de visitar el parque este año, y te aconsejo si ir o dejarlo para más adelante.

¿Se seguirá celebrando en 2021?

Decoración de l25 aniversario de PortAventura World en el portón de China

Dado lo excepcional de este año, y teniendo en cuenta que mucho de lo que se estaba preparando para celebrar el aniversario se ha cancelado, muchos nos preguntamos si las celebraciones continuarán durante 2021.

Por un lado, tendría sentido continuar con el aniversario, siempre que el año que viene la situación con la COVID haya mejorado y se puedan llevar a cabo los espectáculos que estaban planteados para 2020. Para el parque, sería una forma fácil de atraer a la gente que no ha visitado este año, con un gasto menor en desarrollo ya que muchas cosas ya estarían preparadas o en creación.

Aunque por otro, es posible que la mala situación de este año obligue al parque a apretarse el cinturón en 2021, invirtiendo lo mínimo posible. 

En cualquier caso, por ahora no se conoce si el 25 aniversario se extenderá al 2021. En cuanto se sepa algo, informaré tanto en redes sociales como en este mismo artículo. 

Espectáculos y eventos especiales

Este 25 aniversario no iba a traer ninguna novedad en forma de atracción, así que el grueso de la celebración se iba a basar en nuevos y renovados espectáculos. Y hablo en pasado porque la pandemia cambió todos los planes. Eventos cancelados y espectáculos sin representarse hasta Halloween. ¿Echamos un ojo a lo que estaba preparando el parque, y que puede que veamos en 2021?

Pascua en SésamoAventura

Promoción de Easter Celebration temporada de Pascua en PortAventura 2020

La celebración iba a comenzar con una temporada totalmente nueva: «Easter Celebration» iba a llenar el área de SésamoAventura de huevos de pascua, desde la apertura el 27 de marzo hasta el 30 de abril. 

El parque iba a batir el récord del huevo de Pascua decorado más grande del mundo (que se iba a situar en Mediterrània), y un nuevo personaje iba a llegar al área de Sésamo: Oscar el Gruñón.

Shrek en China

Shrek y la Aldea Encantada

Otro de los grandes cambios de esta temporada iba a ser la llegada del ogro verde al Temple Magic Jing Chou, donde iba a estrenar por primera vez en el parque su propio espectáculo. 

«Shrek y la Aldea Encantada» iba a contar con la presencia de varios de los personajes de la saga de DreamWorks en un nuevo espectáculo musical. El estreno iba a ser el 1 de mayo, pero por ahora no se sabe si lo llegaremos a ver ni cuándo.

"Around the World" en el Gran Teatro

Éste iba a ser el gran espectáculo para celebrar el 25 aniversario. Los shows del Gran Teatro Imperial son los que siempre sorprenden por su inversión técnica, de iluminación y de escenografía. 

En este caso poco se sabe de cómo iba a ser este espectáculo, más allá de que, como de costumbre, la música iba a ser protagonista.

¿Veremos este espectáculo en el futuro? Quién sabe, pero no me sorprendería que lo recuperasen para el próximo año.

La gran renovación de FiestAventura

FiestAventura show con fuegos artificiales de PortAventura

Si PortAventura cumple 25 años, su gran espectáculo nocturno cumple 21. Estrenado en 1999, FiestAventura en su día era de lo mejor que había en el mundo, y ganó los premios más importantes de la industria de los parques temáticos.

Con el tiempo, el espectáculo poco a poco se ha ido quedando anticuado, y le hacía falta un buen lavado de cara. Este año, con el aniversario, ese lavado de cara iba a llegar: nuevas fuentes, nuevas carrozas, nuevos efectos… 

Es de esperar que algunos de estos cambios lleguen al espectáculo cuando se vuelva a representar, espero que los podamos ver en 2021.

Decoración

Si hay algo de la celebración del 25 aniversario que ha sobrevivido a la pandemia, es la decoración. Y es que el parque ha recibido banderolas, placas, y otros detalles celebrando el 25 por todas y cada una de sus áreas. ¿Les echamos un vistazo?

Entrada y Mediterrània

Decoración del 25 aniversario de PortAventura en Mediterrania

La zona de entrada a los parques y todo el área de Mediterrània están llenas de banderolas, globos y serpentinas en colores azul y dorado. Las pequeñas banderas que cruzan las calles de lado a lado recuerdan a las que podemos ver en las fiestas populares de los pueblos mediterráneos.

Polynesia

Decoración del 25 aniversario de PortAventura en Polynesia

La decoración de Polynesia se basa sobre todo en las flores, con los colores del logo parque: rojo, amarillo y azul. En la entrada del área desde Mediterrània podemos ver una madera con la palabra «Aloha» («hola» y «adiós» en Hawaiano) acompañada de una enorme flor con el logo. También encontramos algunas banderolas en tonos verdes.

SésamoAventura

Decoración del 25 aniversario de PortAventura en SesamoAventura

Ésta zona es la que menos decoración del aniversario tiene: se reduce a algunos globos de colores, y el logo del 25 aniversario en una margarita gigante situada en el balcón del Árbol Mágico.

China

Decoración del 25 aniversario de PortAventura en China

China tiene decoraciones muy elegantes en todo su área «original» (no se ve ninguna en las partes de Shambhala ni de Angkor): banderolas rojas, serpentinas doradas, flores de loto, y discos con el logo. Uno de esos discos es de tamaño XXL y está rodeado por un fantástico dragón dorado.

México

Decoración del 25 aniversario de PortAventura en Mexico

La decoración del aniversario en México se basa en gran parte en las coloridas telas típicas de su época colonial. Los discos con el logo del 25 de este área simulan piedra, y a veces están acompañados de plumas que recuerdan a las civilizaciones precolombinas. 

Far West

Decoración del 25 aniversario de PortAventura en Far West

El 4 de julio se celebra una vez más en Penitence, el poblado que representa el área del Far West. Los tres colores de la bandera americana impregnan toda la decoración del 25 aniversario: banderolas, insignias, cintas… tanto en los edificios, en las farolas e incluso en el puente que conecta Main Street con la zona minera.

Productos en las tiendas

Productos del 25 aniversario de PortAventura

¿Con ganas de llevarte a casa un recuerdo de este 25 aniversario tan atípico? En las tiendas del parque podrás encontrar toda una serie de productos con el logo de la festividad: tazas, botellas, gorras, cuadernos, osos de peluche, globos de nieve, lanyards…

Todos están disponibles en Records de Port Aventura, la tienda principal del parque situada en la Mediterrània, así como en otras tiendas del parque.

Menús especiales en los restaurantes

El único rastro del aniversario en los restaurantes del parque está en los de mesa: tanto Racó de Mar como The Iron Horse ofrecían durante el verano un menú especial 25 aniversario (por 25€). En Halloween, se cambiaron por menús temáticos de esa temporada.

Puedes ver los de todos los restaurantes abiertos del parque en mi guía de los restaurantes de PortAventura.

Y hasta aquí este repaso por el 25 aniversario de PortAventura. Es una pena que la pandemia haya coincidido con esta celebración porque tenía pinta de que el parque iba a celebrarlo a lo grande. Esperemos que se extienda al año que viene y que lo podamos celebrar como se merece.

¿Tienes alguna duda, o ves que falta alguna información? ¿Has visitado el parque en este 25 aniversario? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.