Disneyland Paris se encuentra en un momento de inversión sin precedentes, que va a traer novedades a sus parques año tras año, desde el 2024 en adelante. La mayoría se van a centrar en su segundo parque, Walt Disney Studios, que está experimentando una gran transformación que lo van a llevar incluso a un cambio de nombre: Disney Adventure World. Además, tras el final de la celebración del 30 aniversario en 2023, están llegando varias novedades en espectáculos, a la vez que continúan reformas y mejoras en sus hoteles.

¿Quieres descubrir todas las novedades que nos esperan en el futuro cercano de Disneyland Paris? ¡En esta guía, que voy a mantener siempre actualizada, te lo cuento todo! ¡Viajemos al futuro!

Actualizada a 05/07/2024

Novedades de 2024

2024 va a ser un año de transición, entre el final del 30º Aniversario y las novedades más grandes que llegarán en años posteriores. Aún así, se llevará a cabo la gran re-inauguración de un hotel, y descubriremos varias novedades en cuanto al entretenimiento en sus parques.

Estas son las novedades que llegan en 2024 a Disneyland Paris:

Reapertura del Disneyland Hotel con nueva temática

En 2024 tenemos una gran novedad en los hoteles del complejo. El 25 de enero de este año ha culminado la renovación del Disneyland Hotel, y ya recibe de nuevo a sus huéspedes.

Gran hall del Disneyland Hotel en Disneyland ParisLobby principal del Disneyland Hotel (imagen oficial de Disneyland Paris)

Todo el hotel se ha puesto al día, conservando esa elegancia victoriana que lo caracteriza pero incorporando detalles de las Princesas y los Príncipes Disney: desde las historias de Cenicienta y la Bella Durmiente hasta Frozen y Enredados, además de Blancanieves, La Sirenita, Aladdin, la Bella y la Bestia, Tiana y el Sapo, Vaiana y Raya y el Último Dragón.

Habitación Superior - Disneyland Hotel - Disneyland ParisUna de las habitaciones reformadas del Disneyland Hotel (imagen oficial de Disneyland Paris)

Todas las zonas comunes han recibido un lavado de cara, han añadido las últimas tecnologías para hacer la estancia aún más cómoda, y varias de ellas han cambiado para adaptarse al nuevo tema del hotel.

Comedor del restaurante La Table de Lumiere - Disneyland Hotel - Disneyland ParisRestaurante La Table de Lumière del Disneyland Hotel (imagen oficial de Disneyland Paris)

El área de la piscina y el spa se han renovado, y se han mejorado los restaurantes y bares. Todas las habitaciones y suites han cambiado completamente, añadiendo elegantes detalles de las princesas y príncipes en cada rincón. 

Espejo de Enredados en las nuevas habitaciones del Hotel Disneyland de Disneyland Paris

Espejo de «Enredados» en una de las nuevas habitaciones Disneyland Hotel (imagen oficial de Disneyland Paris)

Además de las habitaciones «standard», el hotel cuenta con varias suites especiales, como una de Frozen que podemos ver en esta imagen:

Suite Frozen - Disneyland Hotel - Disneyland Paris

Suite de «Frozen» en el renovado Disneyland Hotel (imagen oficial de Disneyland Paris)

Tengo una guía en detalle del Disneyland Hotel con toda la información sobre sus instalaciones, tipos de habitación, experiencia y ventajas. Y ya se puede reservar hasta marzo de 2025 en la web oficial de Disneyland Paris.

🏨 ¿Planificando un viaje a Disneyland Paris? ¡Es hora de reservar tu estancia!

Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris.

💰 Ya están abiertas las reservas hasta marzo de 2025, y cuanto antes reserves mejor precio conseguirás. Al reservar solo has de pagar un depósito, puedes pagar el resto en plazos, y además puedes cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la llegada. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

Nuevos espectáculos: "Disney Symphony of Colours"

El año arranca con novedades en cuanto a espectáculos en el Parque Disneyland, con tres elementos que el parque ha llamado la «Disney Symphony of Colours» y que tienen como objetivo de llenar de color y música los grises días invernales, aunque la mayor parte de estas ofertas continuarán hasta el otoño.

Disney Symphony of Colours evento 2024 Disneyland Paris

En primer lugar, el 8 de enero se estrenó un nuevo espectáculo nocturno en el Castillo de la Bella Durmiente, “Disney Electrical Sky Parade”.

Espectáculo nocturno Disney Electrical Sky Parade en Disneyland Paris

Este nuevo espectáculo nocturno combina más de 500 drones, proyecciones, luces, fuentes y pirotecnia (¡lanzada desde los drones!) cada noche hasta el 6 de enero de 2025El espectáculo rinde homenaje a la cabalgata nocturna original del parque, “Main Street Electrical Parade”.

Barco de Peter Pan en el espectáculo nocturno Disney Electrical Sky Parade en Disneyland Paris

Diferentes “carrozas” hechas con drones desfilan por el cielo sobre el Castillo, al ritmo de una nueva remezcla de la música original de la cabalgata.

Un mes después, el 10 de febrero, se estrenó “A Million Splashes of Colour”, un nuevo espectáculo de día, que se realiza varias veces cada jornada delante del Castillo. Está lleno de energía y junta a personajes clásicos (Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy) y otros más nuevos (Timón, Alegría de «Del Revés», Mirabel de «Encanto» y Asha de «Wish»). 

Espectáculo de día A Million Splashes of Color en Disneyland Paris

Este espectáculo, que se representará hasta el 30 de septiembre, cuenta con nuevas y coloridas carrozas y trajes, inspirados en el arte, la música y la escritura, los elementos fundamentales de las historias de Disney y Pixar. En la parte musical, el espectáculo se mueve al ritmo de dos canciones originales y un mashup de temas de Disney y Pixar.

Carroza en A Million Splashes of Colour - Disneyland Paris

La estructura del espectáculo es muy similar a la de «Dream… and Shine Brighter!», el show de calle del 30º Aniversario. El mejor sitio desde donde verlo es en mitad de la plaza central del parque (de hecho, puedes seguir las mismas recomendaciones que daba para ver el espectáculo del Aniversario, las tienes en la guía del 30º Aniversario).

Decoración de Disney Symphony of Colours - Disneyland Paris

Además, a partir del 10 de febrero y hasta el 12 de mayo, Main Street se cubre de coloridas decoraciones para “despertar al invierno” y dar la bienvenida a la primavera. Y por la noche, estas decoraciones se iluminan, y toda la calle de entrada cobra vida cada cierto tiempo con los colores del invierno y la primavera.

🛡 Viaja tranquilo con un seguro ¡y con 5% de descuento!

Si vas a viajar a Disneyland Paris (y en general a cualquier parte) te aconsejo que contrates un seguro de viaje. Ya no solo por tema salud y accidentes (que también), si no por las coberturas de cancelación, de retraso, de pérdida de equipaje… Con lo que cuesta un viaje así, ¡no cuesta nada añadir un seguro y viajar con tranquilidad!

Y si además de viajar seguro quieres ahorrar, tengo para ti un 5% de descuento en todos los seguros de Heymondo, la aseguradora que uso siempre en mis viajes por la calidad de sus seguros y su buena relación calidad/precio. Para cualquier destino y fechas. ¡Aprovecha y contrata tu seguro con un 5% de descuento!

Nuevo espectáculo de Alicia en el País de las Maravillas

Nuevo espectáculo Alice & the Queen of Hearts - Back to Wonderland de Disneyland Paris

El 25 de mayo ha llegado un nuevo espectáculo al Parque Walt Disney Studios, basado en la película «Alicia en el País de las Maravillas», pero con un enfoque muy moderno y extravagante.

El espectáculo se llama «Alice & The Queen of Hearts: Back to Wonderland», reune a especialistas y artistas de diferentes disciplinas, e incluye la participación del público, que es quien decide el final. La historia es un duelo musical entre el pop y el rock, en el que se enfrentan Alicia y la Reina de Corazones.

Nuevo espectáculo de Alicia en el País de las Maravillas Disneyland Paris 2024

Se realiza en el «Theater of the Stars», el antiguo «Stuntshow arena» donde antes de la pandemia se realizaba el espectáculo de especialistas «Moteurs… Action!». Por ahora se realiza cada día hasta el 29 de septiembre.

Nuevas escenas y personajes en Star Tours

Mandalorian y Grogu Baby Yoda en Star Tours Disneyland Paris

El 5 de abril de 2024 llegan nuevas aventuras a Star Tours, la atracción del Parque Disneyland en la que nos embarcamos en una nave de la Galaxia muy muy lejana de Star Wars.

Y es que desde esa fecha podemos viajar a un nuevo planeta y encontrarnos con personajes de las series de la saga galáctica en Disney+: The Mandalorian, Ahsoka y Andor.

Te dejo aquí el video presentación de esta novedad en el que podemos ver unos segundos de la nueva escena en el planeta Peridea, de la serie Ahsoka.

Nuevas escenas en 'Le Pays des Contes de Fées'

Nueva escena de Frozen en Le Pays des Contes de Fées - Disneyland Paris 2024

En verano de 2024 (por ahora no tenemos la fecha exacta) llegarán tres nuevas escenas a la atracción ‘Le Pays des Contes de Fées’, en Fantasyland del Parque Disneyland: una de Frozen, otra de Winnie the Pooh y una tercera de UP.

En esta atracción montamos en una barca y vamos recorriendo una serie de miniaturas en las que se representan diferentes cuentos, la mayoría llevados al cine por Disney. Las tres nuevas miniaturas sustituirán a las de Pedro y el Lobo, Hansel y Gretel y El Mago de Oz. 

Nueva escena de Winnie the Pooh en Le Pays des Contes de Fées - Disneyland Paris 2024

Toda la atracción recibirá durante 2024 una rehabilitación y restauración a fondo. Ha cerrado a partir del 11 de marzo, y aún no tenemos fecha de reapertura.

Nueva escena de UP en Le Pays des Contes de Fees en Disneyland Paris

Nueva animación nocturna en Avengers Campus con Bruja Escarlata y el Doctor Strange

De momento no hay muchos detalles, pero se sabe que a finales de 2024 llegará una nueva animación nocturna a Avengers Campus

Edificio de la Worldwide Engineering Brigade en Avengers Campus Disneyland Paris

Se realizará en los tejados del edificio de la atracción de «Spider-Man W.E.B. Adventure» y contará con la presencia de Bruja Escarlata (será su primera aparición en Disneyland Paris) y el Doctor Strange. Contará con proyecciones, música y efectos especiales, y se realizará hasta la primavera de 2025. Por ahora, aún no hay una fecha de estreno.

Nuevo puesto de snacks en Frontierland

Nuevo puesto de Snacks Overland Trail Cafe de Disneyland Paris

Desde el 6 de marzo de 2024 la zona de Frontierland en el Parque Disneyland cuenta con un nuevo puesto de snacks: se llama «Overland Trail Cafe» y está frente a la entrada de la atracción Big Thunder Mountain.

Churros del Overland Trail Cafe de Disneyland Paris

Este nuevo quiosco, que emula un puesto en una de las rutas principales que iban hacia el Oeste, sirve churros, patas de pavo a la barbacoa, cerveza, refrescos y bebidas calientes.

Reforma de los bungalows en Davy Crockett Ranch

Diseño reforma habitación infantil de los Bungalows de Davy Crockett Ranch en Disneyland Paris

Este año va a comenzar la reforma de los interiores en los bungalows del Davy Crockett Ranch, el hotel de Disneyland Paris que se encuentra en mitad de la naturaleza

Van a recibir diseños inspirados en los «Jóvenes Castores», la organización de excursionismo a la que pertenecen el Pato Donald y sus sobrinos.

Los bungalows se van a ir transformando paulatinamente, y los primeros estarán listos a finales de 2024, con el resto siendo terminados a lo largo de 2025.

Continuación de la reinvención de Disney Village

Diseño de la reconversión de Disney Village en Disneyland Paris 2

A principios de 2023 comenzó un proceso de transformación de todo el Disney Village, la zona de tiendas y restaurantes que hay entre los parques y los hoteles.

Esta transformación se está realizando por fases y durará varios años. Una vez esté completa, esta zona tendrá un parque junto al lago, nuevas fachadas, terrazas y patios, y mucha más vegetación. Y llegarán nuevas tiendas y restaurantes que aumentarán y complementarán la oferta actual.

Nueva fachada Disney Wonders antigua Disney Store de Disney Village Disneyland Paris

La siguiente fase del proyecto va a ser la transformación de las tiendas y restaurantes del lado norte de la calle principal. 

Por un lado, lo que hasta ahora era la «Disney Store» va a transformarse en «Disney Wonders», con una nueva fachada y un interior mejorado. Aquí podremos encontrar productos de todas las franquicias de Disney: Disney Animation, Pixar, Marvel y Star Wars, y productos de las últimas novedades de la compañía. Se espera que este rediseño abra en 2025.

Nuevo diseño para el Sports Bar en el Disney Village de Disneyland Paris

El restaurante «Sports Bar» también se va a transformar en 2024, con una nueva imagen más moderna y actual. Absorberá el actual «New York Style Sandwiches», combinando la zona de asientos de ambos locales. Esta transformación comenzará a finales de 2024 y terminará durante 2025.

Disney Style nueva tienda en Disney Village Disneyland Paris

Por otra parte, las tiendas «Disney Gallery» y «Disney Fashion» se van a juntar en una sola, y en ella encontraremos ropa, joyería y accesorios de todas las facetas de Disney, incluyendo colaboraciones con otras marcas. Esta reforma estará terminada en 2024.

Disney Home Goods nueva tienda en Disney Village Disneyland Paris

Y otra transformación que estará abierta este año es la de la antigua «Disney Fashion Jr», que se ca a convertir en una tienda Disney con productos para el hogar y la cocina, incluyendo elementos de coleccionista.

Nueva fachada Lego Store Disney Village Disneyland Paris

Además, la LEGO Store va a recibir también un lavado de cara este año, con una nueva fachada en la que nos podremos hacer fotos con personajes Disney de LEGO.

Nuevo McDonalds Disney Village Disneyland Paris

Finalmente, en septiembre de 2024 comenzará la construcción de un nuevo «McDonald’s», que reemplazará al actual cuando abra en 2026.

Novedades más allá de 2024

Tras el gran 30ª Aniversario y la apertura de Avengers Campus y el Disneyland Hotel, las novedades en Disneyland Paris no pararán: la transformación de Walt Disney Studios continuará en años venideros, que vendrá acompañada por un cambio de nombre de ese parque: Disney Adventure World

Disney Adventure World - Nuevo nombre del Parque Walt Disney Studios de Disneyland Paris

Además, el Disney Village continuará con su gran reinvención.

Las fechas entre interrogantes (y algunas de las novedades) aún no están confirmadas, pero más o menos podemos hacernos una idea de el orden en que iremos viendo las aperturas de todas estas novedades.

Diseño de Disney Adventure World el nuevo nombre del Parque Walt Disney Studios en Disneyland ParisDiseño del proyecto de mejora y expansión de Walt Disney Studios, que se transformará en Disney Adventure World (imagen oficial de Disneyland Paris)

Eso sí, todo lo que no sea información confirmada tomadlo como predicciones, basadas en los planos que presentó el parque a las autoridades antes de la crisis del COVID, y lo que ha ido compartiendo desde entonces, y tened en cuenta que algunas cosas podrían haber cambiado.

🏨 ¿Planificando un viaje a Disneyland Paris? ¡Es hora de reservar tu estancia!

Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris.

💰 Ya están abiertas las reservas hasta marzo de 2025, y cuanto antes reserves mejor precio conseguirás. Al reservar solo has de pagar un depósito, puedes pagar el resto en plazos, y además puedes cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la llegada. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

Conforme pasen los años, el parque irá anunciando las novedades y esta sección se irá actualizando con información confirmada.

2025: Transformación de la zona de entrada y central del parque: World Premiere y World Premiere Plaza

Vista general de World Premiere nueva zona de entrada de Walt Disney Studios Park - Disney Adventure World en Disneyland Paris.jpgDiseño de World Premiere (imagen oficial de Disneyland Paris)

La transformación de Walt Disney Studios en Disney Adventure World va a llevar consigo un cambio en el enfoque del parque. Ya no vamos al «backstage» de las películas a ver como se hacen, si no que vamos a «entrar» en las películas y estar inmersos en sus mundos.

Para ello, lo primero que va a cambiar es la bienvenida al parque, que hasta ahora nos daba «Studio 1», la gran nave cubierta en la que teníamos decorados de películas con focos y cámaras de cine. Esta zona ha cerrado por completo en abril de 2024 y durante los próximos meses se va a transformar en «World Premiere».

World Premiere nueva zona de entrada de Walt Disney Studios Park - Disney Adventure World en Disneyland ParisDiseño de World Premiere (imagen oficial de Disneyland Paris)

World Premiere nos trasladará al corazón de Hollywood, en una glamourosa noche de estreno de una gran película. Tendremos fachadas reales, un museo (que alojará una gran tienda de recuerdos) y un parque, todo a la luz de las estrellas. El restaurante de servicio rápido En Coulisse pasará a llamarse Hollywood Gardens Restaurant, y podremos comer rodeados de árboles y lucecitas centelleantes.

Al final de World Premiere entraremos al «Disney Theater», y una vez pasemos por su puerta llegaremos a «World Premiere Plaza».

World Premiere Plaza - Zona central de Walt Disney Studios - Disney Adventure World en Disneyland ParisDiseño de World Premiere Plaza (imagen oficial de Disneyland Paris)

Esta zona central del parque al aire libre no va a cambiar demasiado en su estructura: seguiremos teniendo acceso desde aquí a los principales espectáculos del parque: Mickey y el Mago, TOGETHER, Disney Jr Dream Factory… así como a Tower of Terror. Lo que se está haciendo es mejorar su estética, añadiendo toques Art Déco, muchos árboles, flores, mejorando los pavimentos, la iluminación… 

Tanto World Premiere como World Premiere Plaza se espera que estén listos en primavera de 2025.

¿2025-2026? Nueva avenida ajardinada y atracción familiar: Adventure Way y Raiponce Tangled Spin

Desde World Premiere Plaza arrancará la verdadera expansión del parque, hacia los mundos más inmersivos que irán abriendo en años sucesivos.

En primer lugar, tendremos Adventure Way, una nueva «calle principal» del parque, que continuará la que existe hoy en día en Hollywood Boulevard (y que hasta hace poco acababa con la entrada al Studio Tram Tour).

Nueva avenida ajardinada en Walt Disney Studios Disneyland ParisDiseño de la Adventure Way, la nueva calle principal (imagen oficial de Disneyland Paris)

Esta calle será la que llevará a un gran lago, la nueva zona de Frozen y las nuevas áreas que se inaugurarán en los años siguientes. Tendrá una estética «Art Nouveau», que continuará en el futuro lago, y sabemos que tendrá mucha vegetación y jardines temáticos.

Raiponce Tangled Spin - Nueva atracción de Enredados en Walt Disney Studios - Disney Adventure World de Disneyland ParisDiseño de la nueva atracción «Raiponce Tangled Spin» de Enredados (imagen oficial de Disneyland Paris)

Por otro lado, está prevista la inauguración de «Raiponce Tangled Spin», una nueva atracción con temática de la película «Enredados» al final de ese nuevo paseo. Será familiar, similar a las «tazas» de Alicia del otro parque.

Nos montaremos en pequeñas barquitas que girarán entre sí, dentro de una preciosa estructura llena de detalles, con farolillos y murales en el techo. Todo inspirado en la escena de los faroles flotantes de la película.

Nueva atracción de Enredados en Walt Disney Studios de Disneyland ParisDiseño de la zona con la nueva atracción de Enredados (imagen oficial de Disneyland Paris)

Junto a ella habrá una pequeña laguna, en la que todo apunta a que podremos ver una estatua de Rapunzel y Flynn en el barco de la escena de los faroles.

Jardines ingleses en la nueva avenida de Walt Disney Studios Disneyland ParisDiseño de los nuevos jardines ingleses (imagen oficial de Disneyland Paris)

En esta zona, también encontraremos unos jardines de inspiración inglesa (aparentemente con toques de «Mary Poppins» y «Peter Pan», un pequeño gazebo y unos servicios. 

Además, se abrirá una nueva entrada a Toy Story Playland, que conectará ese área con esta nueva avenida. En esa entrada todo apunta a que habrá dos nuevas figuras gigantes de Woody y Jessie, similares a la de Buzz Lightyear que preside otra de las entradas a la zona.

Nueva entrada a Toy Story Playland desde la nueva avenida de Walt Disney Studios Disneyland ParisDiseño de la nueva entrada a Toy Story Playland (imagen oficial de Disneyland Paris)

Por ahora no hay fechas concretas de apertura de todas estas pequeñas novedades, pero se espera que abran todas a la vez, y seguramente a la vez que las del siguiente apartado.

¿2025-2026? Nueva área World of Frozen, y Adventure Bay, el lago de Disney Adventure World

Al final de la nueva avenida del parque, está planeado que llegue la expansión más grande de la historia de Walt Disney Studios: abrirá su nuevo gran lago central y la nueva zona de Frozen junto a su orilla.

Diseño del nuevo lago y de la nueva zona de Frozen en Walt Disney Studios de Disneyland ParisDiseño del nuevo lago y de la zona de Frozen (imagen oficial de Disneyland Paris)

Por fin el segundo parque de Disneyland Paris tendrá un lago, ya que es el único parque Disney del mundo que hasta ahora no lo ha tenido. Se llamará Adventure Bay, y será una masa de agua de 70,000 metros cúbicos que estará preparada para realizar espectáculos nocturnos, con fuentes, música, luces y efectos especiales, y tendrá un acceso para barcas de hasta 5 metros de altura.

Las calles que rodearán el lago serán anchas para poder acoger también grandes cabalgatas, y llena de jardines y zonas verdes

Nuevo restaurante Art Nouveau junto al lago de Walt Disney Studios

Además, podremos comer en The Regal View Restaurant and Lounge, un nuevo gran restaurante con capacidad para 250 personas. Tendrá un diseño Art Nouveau, increíbles vistas al lago, y ofrecerá encuentros con las Princesas Disney. Se espera que ofrezca vistas VIP a los espectáculos nocturnos en el lago.

Entrada a The Regal View, nuevo restaurante de Walt Disney Studios - Disney Adventure World en Disneyland Paris

Pero la gran novedad que llegará seguramente a la vez que el nuevo lago será sin duda World of Frozen: la nueva zona temática inspirada en las películas de Anna y Elsa, en la que podremos pasear por las calles de Arendelle. 

Diseño de la nueva área de Frozen en construcción para Walt Disney Studios en Disneyland Paris

Diseño de la nueva área de Frozen (imagen oficial de Disneyland Paris)

La estrella del área será una nueva gran atracción, «Frozen Ever After», en la que montaremos en una barca que nos llevará en una aventura musical por el reino.

Interior the Frozen Ever After en Disney Adventure World de Disneyland ParisDiseño de la nueva atracción de Frozen (imagen oficial de Disneyland Paris)

🛡 Viaja tranquilo con un seguro ¡y con 5% de descuento!

Si vas a viajar a Disneyland Paris (y en general a cualquier parte) te aconsejo que contrates un seguro de viaje. Ya no solo por tema salud y accidentes (que también), si no por las coberturas de cancelación, de retraso, de pérdida de equipaje… Con lo que cuesta un viaje así, ¡no cuesta nada añadir un seguro y viajar con tranquilidad!

Y si además de viajar seguro quieres ahorrar, tengo para ti un 5% de descuento en todos los seguros de Heymondo, la aseguradora que uso siempre en mis viajes por la calidad de sus seguros y su buena relación calidad/precio. Para cualquier destino y fechas. ¡Aprovecha y contrata tu seguro con un 5% de descuento!

Visitaremos el castillo helado de Elsa, y veremos a Olaf, Anna, Sven, los Trolls… Será una atracción con la última tecnología, figuras animatrónicas, proyecciones… si te quieres hacer una idea, te dejo aquí un video de la versión que hay en Hong Kong:

Además de la atracción, la zona contendrá un nuevo encuentro con personajes dentro del Castillo de Arendelle, donde podremos conocer a Anna y Elsa. Completarán el área un restaurante con inspiración nórdica, un pequeño quiosco y una tienda.

Las obras de toda esta expansión están avanzando rápidamente, pero aún no hay ninguna fecha anunciada de inauguración, ni siquiera el año. Disneyland Paris compartió este video en abril de 2023 para mostrar su estado por aquel entonces: 

Si tuviese que apostar, creo que veremos una inauguración de toda la expansión en la segunda mitad de 2025, o incluso en 2026. En cuanto se sepan más detalles de posibles fechas de apertura, iré informando y actualizaré esta guía.

En el momento en el que abra World of Frozen, el Parque Walt Disney Studios cambiará oficialmente de nombre, y pasará a llamarse Disney Adventure World.

¿2026-2027-2028? Nueva área ¿de Star Wars? ¿de El Rey León?

Diseño de la nueva área de Star Wars en Walt Disney Studios de Disneyland Paris

Diseño de la nueva área de Star Wars (imagen oficial de Disneyland Paris)

En un principio, estaba previsto que la última novedad del gran proyecto de expansión de Walt Disney Studios fuese una zona dedicada a la galaxia muy, muy lejana de Star Wars.

Este área se iba a encontrar también a orillas del nuevo lago, y el plan original es que fuese similar a las zonas de Star Wars: Galaxy’s Edge que hay en los complejos Disney de Estados Unidos, pero más pequeña. 

En lugar de las dos atracciones de ésas áreas, la de Paris contendría solo una, aunque según la forma y el tamaño del edificio en los planos, parece que sería la más espectacular, Star Wars: Rise of the Resistance

Interior de la atracción «Rise of the Resistance» en el parque Disney Hollywood Studios en Orlando

En ella, ayudaríamos a la Resistencia a luchar contra la Primera Orden y tendríamos que escapar de un Destructor Estelar. Es la atracción más tecnológica que ha creado Disney, y mi atracción favorita de todas las que he probado.

Además de la atracción, estaba previsto que el área contuviese un restaurante, una zona de tiendas, y un encuentro con los personajes de la saga.

X-Wing de Poe Dameron y BB-8 en la atracción Rise of the Resistance de Star Wars Galaxys Edge

De todas las novedades, ésta es la que está más en el aire, ya que no se han presentado aún los documentos oficiales con los detalles del área, y de hecho ha desaparecido de las últimas imágenes de los diseños de la expansión. Tras la crisis del COVID-19, y con la tibia acogida de las zonas de Star Wars en EEUU, es posible (y ya hay rumores que así lo dicen) que esta parte del proyecto cambie o se cancele por completo.

Hay rumores que apuntan a un área de El Rey León en su lugar, con la atracción principal siendo un paseo en barco por escenas de la película. ¡Tendremos que esperar a ver que ocurre!

Archivo: Novedades de 2023

Te dejo aquí la sección de esta guía del año 2023, para que puedas ver todas las novedades que hubo ese año en el complejo.

2023 estuvo marcado por el «Gran Final» del 30 aniversario, que trajo varias novedades en cuanto a espectáculos. Y a finales del año, Disneyland Paris se unió a la celebración de los 100 años de la compañía madre, «The Walt Disney Company».

Estas son las novedades que llegaron en 2023 a Disneyland Paris:

Nuevo espectáculo nocurno "Avengers: Power the Night"

Avengers Power the Night nuevo espectáculo nocturno Marvel 30 Aniversario Disneyland Paris

Como parte del «Gran Final» del 30 aniversario, llegó un nuevo gran espectáculo nocturno al Parque Walt Disney Studios. Inspirado en los héroes de Marvel, «Avengers: Power the Night» iluminó la Tower of Terror cada noche del 28 de enero al 8 de mayo, y tras un parón veraniego volvió del 1 de septiembre al 5 de noviembre, y luego en diciembre para la temporada de navidad.

Cuenta con proyecciones, luces, láseres, pirotecnia, una banda sonora grabada especialmente para el espectáculo, y 500 drones que formaran iconos en el cielo representando los poderes de diferentes héroes de Marvel.

Regreso del espectáculo nocurno "Disney Dreams!"

Disney Dreams espectáculo nocturno 30 aniversario Disneyland Paris

Aunque realmente no era una novedad, hacía ya muchos años que no se representaba, así que se pudo contar como tal. ¡Y es que volvió Disney Dreams! Como parte del «Gran Final» del 30 aniversario, uno de los mejores espectáculos nocturnos de la historia de Disneyland Paris vuelve a iluminar el castillo y el cielo del Parque Disneyland. 

Se realiza cada noche a la hora del cierre del parque, a partir del 12 de abril de 2023 (día del 31 aniversario), después de Disney D-Light. Sutituye a Disney Illuminations, que (al menos de momento) ha dejado de representarse el 11 de abril.

Disney Dreams espectáculo nocturno vuelve por el 30 aniversario de Disneyland Paris

En este espectáculo, que en su primera época se representó entre 2012 y 2017, seguimos a la sombra de Peter Pan por los mundos de Disney y Pixar, como El Rey León, La Bella y La Bestia, Enredados y Frozen. Proyecciones en el castillo, fuentes de agua, luces, láseres, fuegos artificiales, y por primera vez, luces LED en los tejados del castillo, traen a la vida estas historias cada noche.

"TOGETHER: a Pixar Musical Adventure": nuevo espectáculo de Pixar

Cartel de Together nuevo espectáculo de Pixar Disneyland Paris

Como broche de oro del 30 aniversario (que continuó celebrándose hasta el 30 de septiembre), el 15 de julio de 2023 llegó un nuevo espectáculo a Walt Disney Studios Park. Se representa en el Studio Theater, en el lado izquierdo del parque.

Pixar We Belong Together nuevo espectáculo verano 2023 Disneyland Paris

Se llama «TOGETHER: a Pixar Musical Adventure», está inspirado en las historias y los personajes de Pixar, y nos enseña como la amistad y la familia nos acercan y nos hacen avanzar. Cuenta con avanzada tecnología, iluminación y elementos de video punteros, música en directo y muchos personajes Pixar: de Toy Story, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Coco y Up.

Renovación de la atracción "Les Mysteres du Nautilus"

Entrada a la atracción Les Mysteres du Nautilus de Disneyland Paris

Otra novedad del verano de 2023 fue una reforma de la atracción «Les Mysteres du Nautilus», en la que exploramos el submarino del Capitán Nemo. Además del mantenimiento habitual, se cambió la «escena» en la que se abre la ventana del submarino y vemos el océano. Ahora ya no aparece el kraken, si no que vemos diferentes animales marinos.

Restaurante "Casa de Coco"

Estatua de Miguel frente al restaurante Casa de Coco de Disneyland Paris

De cara al final del verano, el restaurante «Fuente del Oro» se transformó en «Casa de Coco: Restaurante de Familia».

Cuenta con nueva decoración inspirada en el mundo mexicano de la película «Coco», con su protagonista Miguel y su pasión por la música. Está abierto desde el 29 de julio de 2023, y conserva el menú anterior de esta localización, donde la estrella son los burritos y las margaritas.

Nueva sala de Luca en el Restaurante "Bella Notte"

Interior de la sala de Luca del restaurante Bella Notte de Disneyland Paris

A nivel de restaurantes, en 2023 se añadió una nueva sala en el «Ristorante Bella Notte» tematizada en la película de Pixar «Luca». Tiene un mural precioso y varios detalles decorativos inspirados en la película. El menú es el mismo que el del resto del restaurante.

Nueva decoración en Worlds of Pixar

Nueva decoración encuentros con personajes Worlds of Pixar Disneyland Paris

En el Parque Walt Disney Studios, la zona de Worlds of Pixar redecoró su área de encuentros con personajes. Pasó de estar ambientada en «Toon Plaza» a tener una ambientación 100% Pixar, con numerosos de sus personajes en las ventanas. ¡Y las farolas ahora tienen la forma de Luxo Jr., la simpática lamparita del inicio de cada peli Pixar!

Esta nueva decoración estuvo lista desde mediados de julio de 2023.

Inicio de la reinvención de Disney Village

Diseño de la reconversión de Disney Village en Disneyland Paris 2

A principios de 2023 comenzó un proceso de transformación de todo el Disney Village, la zona de tiendas y restaurantes que hay entre los parques y los hoteles.

Esta transformación se realizará por fases y durará varios años. Una vez esté completa, esta zona tendrá un parque junto al lago, nuevas fachadas, terrazas y patios, y mucha más vegetación. Y llegarán nuevas tiendas y restaurantes que aumentarán y complementarán la oferta actual.

El restaurante Planet Hollywood cerró sus puertas de forma definitiva el 7 de enero de 2023, para dar paso a un nuevo concepto de restaurante que aún desconocemos.

The Royal Pub nuevo restaurante británico Disney Village Disneyland Paris

El mismo día también cerró el restaurante «King Ludwig’s Castle», que ha experimentado una rápida transformación a «The Royal Pub», un restaurante y bar británico. Cuenta con cervezas artesanales, desayunos británicos durante todo el día, «fish and chips», ternera a la cerveza Guiness, bocadillos calientes, ensaladas, postres… 

Abrió a finales de febrero, y es un restaurante temporal, que más adelante cambiará de nuevo a un concepto más definitivo.

Diseño del restaurante Rosalie de Disney Village 2023

Pero la gran novedad del Disney Village 2023 llegó a finales de año, y es un restaurante-cervecería francés de ambiente contemporáneo. Se llama «Rosalie», ocupa lo que hasta ahora era el Café Mickey, y cuenta con dos pisos y 500 asientos. Se inauguró el 8 de diciembre.

Podemos comer y cenar en sus interiores modernos y elegantes, o en una terraza junto al lago Disney. Además, tien opciones para llevar como repostería, ensaladas y bocadillos, en una ventana lateral.

Celebración del 100 aniversario de The Walt Disney Company

100 aniversario The Walt Disney Company 16 de octubre en Disneyland Paris

En 2023 se cumplieron 100 años de que Walt Disney fundase la compañía que hoy se conoce como «The Walt Disney Company», y Disneyland Paris se unió a la celebración de este aniversario.

Hubo un momento especial en la Fiesta de Nochevieja de 2022, pero la gran celebración se llevó a cabo el día del aniversario en sí, el 16 de octubre. En esa fecha hubo entretenimiento especial en los parques, personajes y actividades Disney exclusivas.

Archivo: novedades de 2022

Te dejo aquí la sección de esta guía del año 2022, para que puedas ver todas las novedades que hubo ese año en el complejo.

2022 fue un año de grandes novedades: el comienzo de la celebración del 30 aniversario del complejo, y el estreno una zona nueva dentro de Walt Disney Studios.

30 aniversario

Logo del 30 aniversario con drones en espectáculo nocturno de Disneyland Paris

El 12 de abril de 2022 Disneyland Paris cumplió 30 añazos, y como es tradición, se llevó a cabo una gran celebración que comenzó el 6 de marzo de ese año.

Tienes toda la información sobre este aniversario, las fechas en las que se celebró, y todas las novedades trajo, en su propia guía: todo sobre el 30 aniversario de Disneyland Paris.

Marvel Avengers Campus

Avengers Campus nuevo area de Marvel en Disneyland ParisImagen promocional del área Avengers Campus (imagen oficial de Disneyland Paris)

La que fue la gran novedad de 2022 es la primera nueva zona del gran proyecto de renovación de Walt Disney Studios: el área de Marvel, Avengers Campus.

Toda la antigua zona de Backlot se remodeló y reconvirtió en un centro de reclutamiento de los Vengadores, en el que los superhéroes Marvel nos invitan a formar parte de su iniciativa y nos van a entrenar para ser héroes.

🏨 ¿Planificando un viaje a Disneyland Paris? ¡Es hora de reservar tu estancia!

Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris.

💰 Ya están abiertas las reservas hasta marzo de 2025, y cuanto antes reserves mejor precio conseguirás. Al reservar solo has de pagar un depósito, puedes pagar el resto en plazos, y además puedes cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la llegada. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

Tienes todos los detalles de esta nueva zona, sus atracciones, personajes, restaurantes y tiendas, en mi guía completa de Avengers Campus.

Avengers Campus está abierto desde el 20 de julio de 2022.

Avengers Plaza en zona Marvel de Disneyland Paris

Archivo: novedades de 2021

Te dejo aquí la sección de esta guía del año 2021, para que puedas ver todas las novedades que hubo ese año en el complejo.

2021 fue un año de transición: pequeñas novedades en Walt Disney Studios que abren el apetito para las grandes áreas de los años siguientes. Además, tuvimos un hotel totalmente renovado, mientras el complejo se preparaba para la celebración del 30 aniversario en 2022. 

Reapertura

Bienvenida de los personajes Disney en la reapertura de Disneyland Paris

Los parques reabrieron el 17 de junio tras unos meses cerrados por la pandemia, con la gran mayoría de atracciones puestas a punto. 

Esto incluyó «Buzz Lightyear Laser Blast», la atracción de Discoveryland que estuvo cerrada todo 2020, y que fue rehabilitada por dentro y por fuera para lucir como nueva.

Rehabilitación del Castillo

Desde enero de 2021 se puso en marcha un proyecto clave de cara al futuro: la restauración completa del Castillo de la Bella Durmiente, que se terminó antes del final del mismo año.

Se repararon por completo los pequeños y grandes daños que más de 10 años de espectáculos, sol, lluvia y nieve habían acumulado en este edificio icónico. Aunque el castillo ha sido reparado varias veces en el pasado, esta fue la rehabilitación más grande que ha recibido desde que se construyó. De hecho, varias de sus torres se reemplazaron por completo por otras nuevas (con el mismo diseño).

Castillo de Disneyland Paris en obras a mediados de noviembre de 2021Estado del Castillo a 13 de noviembre de 2021. A día de hoy ya han desaparecido todos los andamios.

En la restauración participaron los mejores artesanos de Francia: por ejemplo, para rehabilitar los tejados colaboraron artesanos que trabajan en monumentos históricos como Notre Dame de Paris. Por supuesto, todo el equipo de construcción estuvo supervisado por los Imagineers de Disneyland Paris, para que todo quedase perfecto y como ellos habían diseñado.

Disney Junior Dream Factory

Personajes en el escenario del espectáculo Disney Junior Dream Factory en Walt Disney Studios de Disneyland Paris

Una de las novedades para el 2021 en Walt Disney Studios fue este nuevo espectáculo, que reemplazó al «Disney Junior Live on Stage!». Se estrenó el 1 de julio de 2021.

Es un espectáculo musical, que dura unos 20 minutos y cuenta con la presencia de Mickey y Minnie con nuevos trajes, además de Timón y las estrellas de Disney Junior, Vampirina y Fancy Nancy Clancy.  El espectáculo anima a los visitantes a aprender y cantar divertidas canciones, para crear la energía que la fábrica de sueños de Disney Junior necesita para seguir funcionando.

Entrada al espectáculo Disney Junior Dream Factory de Walt Disney Studios en Disneyland Paris

Studio D, el teatro en el que se desarrolla este espectáculo, está totalmente renovado y se ha creado para transportarnos a una maravillosa fábrica, llena de detalles y efectos especiales.

Te dejo aquí una pequeña presentación oficial de este proyecto por parte de Disneyland Paris (en francés e inglés):

Cars ROAD TRIP

Escena de Cars Road Trip nueva atracción de Walt Disney Studios en Disneyland Paris

Al otro lado de Walt Disney Studios, una atracción histórica del parque se transformó y reabrió el 17 de junio de 2021: el antiguo «Studio Tram Tour» ha recibido a los personajes de las películas de Pixar «Cars», y se ha convertido en «Cars ROAD TRIP».

En este nuevo recorrido, visitamos las maravillas naturales de la Ruta más famosa de Estados Unidos, eso sí, en el mundo de Cars: desde llaves inglesas enormes hasta la tuerca más grande del mundo. Y no falta la presencia de algunos de los personajes de las películas. La escena de «Catastrophe Canyon», en la que efectos especiales de agua y fuego simulan una escena de acción, se ha conservado en esta nueva versión adaptada a la nueva temática.

Carstastrophe Canyon en la atracción Cars Road Trip de Disneyland Paris

Esta versión de la atracción cuenta con una nueva estación y nuevas colas, y se accede a ella desde la mini-land de Toy Story.

Te dejo aquí un pequeño trailer de esta atracción:

Disney's Hotel New York - The Art of Marvel

En 2021 también hubo novedades en los hoteles del complejo: tras dos años de estudios y otros dos de construcción, la gran rehabilitación y transformación del Hotel New York culminó con su reapertura como hotel tematizado en el arte de Marvel. 

Tienes todos los detalles de este hotel en mi guía completa del Hotel New York – The Art of Marvel.

Nuevo Lobby del Hotel New York - The Art of Marvel en Disneyland Paris

Todas las zonas del hotel se reimaginaron dándoles un aire mucho más contemporáneo, inspirado en las galerías de arte neoyorquinas. Además, más de 300 obras de arte de Marvel (50 de ellas creadas especialmente para el hotel) decoran todos sus rincones. 

En el lobby, una vitrina contiene tres de los trajes de Iron Man a tamaño real, y tres de versiones del famoso escudo del Capitán América. Además, una enorme página de cómic iluminada nos da la bienvenida al hotel.

Armaduras de Iron Man en el Hotel New York - The Art of Marvel de Disneyland Paris

Por otro lado, el restaurante italiano «Manhattan Restaurant» cuenta con un enorme candelabro luminoso, que recuerda el horizonte lleno de rascacielos de la ciudad, así como el del reino de Asgard y origen de Thor. 

También podemos degustar comida italiana, oriental y americana en el buffet “Downtown Restaurant”, o una de las bebidas o snacks del “Bleecker Street Lounge”.

🏨 ¿Planificando un viaje a Disneyland Paris? ¡Es hora de reservar tu estancia!

Si os vais a alojar en uno de los hoteles de Disney puedes hacerlo directamente desde la web oficial de Disneyland Paris.

💰 Ya están abiertas las reservas hasta marzo de 2025, y cuanto antes reserves mejor precio conseguirás. Al reservar solo has de pagar un depósito, puedes pagar el resto en plazos, y además puedes cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la llegada. ¡Asegúrate el mejor precio hoy mismo!

En el Skyline Bar, unas enormes pantallas recrean la vista de la ciudad de Nueva York, con la Torre de los Vengadores en primer plano, para trasladarnos a la cima de uno de los rascacielos de la ciudad: la vista va cambiando a lo largo del día, ya sea de día o de noche, y de vez en cuando vemos pasar a Spider-Man o Iron Man. 

Y la piscina del hotel, que ha pasado a llamarse Metro Pool, está tematizada en uno de los elementos más icónicos de la ciudad: su red de metro.

Habitación del Hotel New York - The Art of Marvel de Disneyland Paris

El hotel tiene una zona de juegos infantil, una zona deportiva al aire libre, y un área para hacernos fotos con fondos épicos de las pelis Marvel, así como un encuentro con uno de los héroes de los Vengadores: Spider-Man.

La fecha de inauguración de este «nuevo» hotel fue el 21 de junio de 2021.

Te dejo aquí una pequeña presentación oficial de este proyecto por parte de los Imagineers a cargo (en francés e inglés), y recuerda que tienes todos los detalles e información práctica sobre este hotel en mi guía completa del Hotel New York – The Art of Marvel.